Estem.. si no tuviera laptop, y tuviera que comprar una para laburar hoy, primero me aseguraría que el S.O. que soporte una 2012 por ejemplo me sirva para lo que quiero hacer, sí o sí con SSD, o si me conviene mas una laptop por un precio similar que corre Windows 10 o un Mint/Fedora con fluídez, y si las laptop de 250 dolares (USA) me parecen una verga, me compro una torre y listo el posho, obviamente a mí me sirve porque lauro 90% de mi casa.

Otro punto puede ser la memoria o el micro, por optimización que tenga, con 8GB no puedo tener levantado todo lo mismo que en una máquina con 20-32G, y usas un micro con arquitectura vieja, por ahí lo ideal es separar y meter un server para esas cosas, se puede, digo que no me convence como "la mejor opción".

Pero teniendo (de la empresa, pero la compraría tambien) una laptop que hace todo lo que quiero sobradamente (Lenovo V14, Ryzen 3, 20GB RAM) que ronda los 500 dolares acá en Uruguay una de 1TB NVME SSD (y la que tengo tiene solamente 256GB), a mi me resulta mas sensato que comprar una máquina de hace +10 años con menos specs, un i5/i7 viejo, mucha menos memoria, usada... no precisas gastar mil dolares ni más por una notebook moderna que se defienda, pero si para una Mac moderna decente, eso es a lo que voy, en verdad me encantan y podría comprar una, pero es gastar plata al pedo, no la preciso porque no me da ventajas fuera de que la pantalla sea un poco mejor y alguna boludez que no afecta al trabajo.

Lo que me más me gustaría en algún momento es pegar una iMac 27" no muy vieja en lo posible, como una máquina mas personal, ahora hace tiempo no tengo PC propia porque fuera del laburo no uso casi, obviamente va en la necesidad y lo que requieras, pero sigo pensando que Apple es caro, y también que es mejor en términos generales.