Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
La fisica realista es un overkill. No le hace a la jugabilidad divertida. El gameplay loop se basa en las interacciones entre los jugadores/npc y objetos. Si la fisica es mas o menos realista no le hace al juego, con el consumo excesivo de capacidad de computo que conlleva. Ponele, RB6S, si rompes una pared, y los bloques salen volando como caricatura, o con trayectoria realista, no te importa mientras jugas. Solo queres sacar los bloques del medio.
Bueno, estamos viendo que sacan demos con intención hiper realista. Yo lo que digo es que los gráficos van y van, pero las físicas no acompañan demasiado.
Mirá, por ejemplo en VR te la baja toda ver "tamaño vida real" y que los objetos tengan reacciones limitadas o en el peor de los casos reacciones propias de carencias técnicas.
No digo hiperrealismo en físicas porque no se puede controlar todo con los recursos actuales. Lo que sí veo es que si pudieran la mejorarían, y la tienen difícil en cualquier caso.

Igual hay juegos un poco más afinados que otros. Pero si los gráficos se van al carajo, diría que las físicas sería bueno que también evolucionen. Porque además las físicas implican animación.
Por ponerte un ejemplo, vos mirás el GT7 o el último Forza Horizon, y en gráficos están bárbaros pero en colisiones pasan con "bueno regular".
Lo mismo un hack & slash o un juego de peleas. No me digas que no sería más satisfactorio que la piña en la jeta se parezca mucho más a una de verdad.
Y bueno, todo eso y mucho más es lo que yo veo que cuesta, aunque algunos con ingenio igual logran cosas interesantes.