Última edición por Witcher; 10-07-2014 a las 05:49 PM
i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"
No es discriminar, si no queres tener interaccion real, es respetable y para nada negativo, eso si, vender es una interaccion real, si no queres que te conozcan, esta bien, pero si no te conocen, no podes ser vendedor de confianza, que es lo que buscamos en el foro.
// Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
// Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
// Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
// Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
// Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
// Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
// Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader - New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
// Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD
Viste, ahí es dónde te equivocas!!, yo me considero una persona sin interacción real (no precisamente porque no quiera que se me conozca), sin embargo soy vendedor de confianza, y tengo gente que lo avala por todo el País.
En ese caso, estas (quizás sin querer hacerlo) discriminando por justamente todos los motivos que te resalte que no estoy de acuerdo.
¿Entendes? .
i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"
Para mí es culpa de Juan Pepito.
Vos sos vendedor de confianza en los lugares que te moves, si entras a un lugar nuevo, esa confianza tenes que ganartela.
Por lo que vi hay en el topic hay gente que te conoce, pero si no te conociera nadie, la historia seria otra. Vos podes decirme que sos vendedor honesto, pero para mi son palabras, y las palabras se las lleva el viento. Lo que nos importa es lo que pase en el foro, no somos subsidiarios de amazon, ML o ebay tampoco como para decir "mira que linda calificacion tengo aca, dejenme vender."
// Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
// Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
// Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
// Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
// Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
// Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
// Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader - New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
// Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD
witcher, todo bien si vos te tiras a la piscina por 11 palos, pero no todo el mundo es asi
el ejemplo ese con liguar si hubiese sido aca, seguro te asegurabas que era un user de confiaza xq lo conoce todo el mundo
que pasaba por ej, si le girabas esos 11 palos a shady de lp? tabas re contento con tu caja de cables pelados en lugar de la vga?
en tu ejemplo te la jugaste y te salio bien
ojo, yo he mandado y comprado cosas al interior, pero siempre estudiaba el caso
i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
Samsung RT38F | Samsung MC28H
Puede ser que sea demasiado bueno yo entonces, no lo sé, en una de esas porque no he tenido malas experiencias en tantos, tantos años, pero o eso quiere decir que tengo mucha suerte o que (porque también lo hago) estudie hasta hoy muy bien a quien comprar, independientemente de si lo conocía o tenía referencias de la persona, por ejemplo al hablar con la gente, aunque sea por teléfono uno más o menos ve como viene la mano (sí, cierto que cualquiera puede actuar de la forma más cálida, amigable, etc, etc posible con la intención de cagar), pero ta, digamos que son "corazonadas".
Lo que sí, como he confiado y no me han defraudado es que me indigna que por ahí se crucifique gente que está esperando la posibilidad de arrancar a comprar/vender o por ahí erradicar buena gente que no lleva malas intenciones.
Y lo del ejemplo del shady es golpe bajo, eso no vale !! jaja.
pensa tambien que como staff, al pensar en un sistema, tenemos que hacerlo pensando en todos, y tratando de brindarle lo mejor a los usuarios
a mi, como a vos, nunca me paso de comerme un garron con nadie, pero se que los hubo, por eso pensamos esto de esta manera
i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
Samsung RT38F | Samsung MC28H
@dDaunloz todo precioso pero es bastante evidente q lo estan manejando más por amiguismo q por alguna otra cosa objetiva, en mi caso pedi para publicar en el foro ventas un monitor y no pude, sabiendo q había aportado al server por paypal, o sea mis datos los tienen, además de q anduve divagando bastante por lp y todos Uds. conocen a los q entran solo a vender, q no es mi caso, en fin todo OK pero si es para q vendan los amiguitos de Uds. bárbaro, aclarenlo de entrada y listo, de mi parte no se preocupen q no vivo de esto, solo soy medio nerd nomas y ni puedo ni pienso usar el foro para vender, solo digo q si van a poner un "sub-foro" ventas pongan reglas bien objetivas, porque de mi parte que a vos te parezca que alguien es de confianza no me aporta ningún tipo de garantía de nada.
Mirá que acá amiguitos no hay, y aparte no se saca ningún rédito, así que sinceramente no nos importa si venden o no.
Y lo de tener un referido es tan simple como tener a alguien que te conozca, no necesariamente en persona, sino que responda por vos.
Si me decís que vos colaboraste con el foro y que tus datos los tienen, perfectamente Turco o dDaunloz pueden decir que te salen de referidos.
Es tan simple como preguntarle a alguien si te sale de referido. Tenemos una ventaja enorme que es que Uruguay es súper chiquito. Si no nos conocemos casi todos, siempre hay alguien que es conocido de otro.
Las reglas son bastante objetivas, tener a alguien que sea referencia de vos.
En este caso que alguien sea amigo de alguien sirve abundante, ya que si conozco a Master se si es un cagador o no y cuando veo que va a vender si es un cagador, por algun lado lo comunico para que le bajen la venta o para que no pueda publicar nada; si no es un cagador, lo dejamos vender. Se entiende?
Ademas de saber como se llama, donde vive, trabaja/estudia, etc. Es una ventaja.
No se por que no les gusta tanto el sistema, es lo mas seguro para todos los usuarios y tratamos de hacerlo de una manera para que sea lo mas transparente y que los usuarios no piensen que cuando ponen gameover.uy en la barra de direcciones esten entrando en un anexo de MercadoLibre.
La mayoria ni saben que esta el subforo de ventas, ni siquiera saben que no pueden publicar, por que? Porque no es de su interes vender, y eso es bueno. Para vender tienen muchas otras paginas.
Como muchas veces ya nos dijeron, que no cometamos los errores de LP y que no sigamos ese camino, etc., etc., con esto lo que hacemos es tratar de no seguir por ese camino y creo que venimos haciendolo bastante bien.
Y este foro lo venimos manteniendo tanto tecnicamente como monetariamente entre unos pocos y esos pocos somos los que tratamos de mantener cierto orden en el foro y tambien, en la parte de compra/venta, aprobar a la gente que puede ingresar, comentar, crear posts, aprobar posts, etc.
Si alguno tiene una posible solucion a lo que plantean es un problema (lease nuestro sistema actual de compra/venta), presentelo, lo analizaremos y si creemos que funciona aun mejor, lo pondremos en practica. No tenemos ningun problema con hacer eso.
Pero es como el problema del background y banner y eso, siempre se quejaban pero nunca nadie presentaba una solucion, nunca un nuevo background. Los fondos que tenemos los crearon los mismos usuarios casi siempre.
En fin, como ya dije, no hay favoritismos, para todos el sistema es el mismo.
Basicamente, eso.
Por si no leyeron todos los post cuoteo acá, es solo una opinión, si esto no es medio subjetivo no se que más decir.
Lo que puse fue pq pedí autorización para vender un monitor y no me la dieron, o sea no soy ningún hipócrita, además referidos tengo, solo q cuando pedí la autorización me pareció bastante pedante q me pidieran un referido, o sea la pelota es mía y juega el que yo quiero, eso me pareció, lo q si me parece q las cosas siempre caen por su peso, la dejo acá pq me parece bárbaro el emprendimiento de Uds. y les reitero las felicitaciones.
Para mi esta bien, yo pensé que comprando ya te daban referido, pero hay que vender algo. Había entendido mal.
Publicando en mercadolibre se vende, no es tan difícil. Creo que le están dando mucho color a todo esto.
Ryzen 9 9950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
#LGA775Masterrace
Yo creo que le buscan demasiado la vuelta. Si es por un lado, es porque es inseguro, si es por el otro lado, es porque me incomoda o no me permite mostrar el pito cuando se me cante.
No jodan bo, lo mejor que puede haber es una sección de ventas BIEN CERRADA para minimizar al máximo (o al mínimo) cualquier posible problema. Si no te gusta que te pidan tus datos o te pidan referencias, no podrías publicar en Mercadolibre ni en ningún otro lado.
Vamo arriba, media pila que razones para protestar en este país sobran, hay que tratar de canalizar las protestas para lo que valga la pena, no solo a lo que signifique una caricia al ego.
Dejen de hablar boludeces xD.
El sistema está bien de bien así como está, yo nunca salí en persona con nadie del foro y tengo acceso a ventas así que ustedes también pueden lograrlo.
Hice el tema por el problema ese de que no se podía responder en threads creados por otros y ya lo solucionaron.
Cierren nomás si quieren.
Pará pará... Como?
No entregaste la cola?... Ah, no, entonces sí hay preferencia... A mí me dijeron que para vender tenía que entregarme.... Por eso sigo vendiendo solo en ML....
Por lo menos hasta que encuentre a la persona adecuada.......
Para mí está bien como están las ventas, yo no puedo publicar pero me lo estoy tratando de ganar jajaja, si puede vender cualquiera termina redundantemente con cualquiera en el foro, gente que viene pública y nunca vuelve, hasta le abris la puerta a posibles chantas.
Yo doy mi opinión algo que me gustaba de LP era su sección de ventas, podias comprar/vender cualquier cosa respecto a informatica, celulares y afines al precio justo y de forma bastante rápida y en mi opinión de una manera mas descontracturada que ML.
Lastima los chantajes famosos que hubieron pero bueno, yo entiendo que quieren evitar que esas cosas pasen y esta bien, pero por otro lado también pienso que cada uno es responsable de lo que compra o lo que vende si giras la plata a alguien que no conoces y te garka ajo y agua...
Lo de habilitar a alguien para que pueda vender estrictamente por una recomendación de otro user deja demasiado cerrada esta linda posibilidad de compra venta veloz y le quita un potencial interesante a GO que LP tenía como foro y que en cierta forma si ayudaría un poco a levantar mas el foro y la cantidad de usuarios.
Leyendo como que me da miedo, yo puedo pensar que recomendar a alguien puede ser un penal, que responda por mi? y si tuve una buena experiencia con un tipo en un negocio , lo recomiendo y despues caga a alguien y se las toma, el user perjudicado me va a caer a mi? yo quedo como un garka también? :S
Por otro lado yo estoy en el horno, en un mes tendria un par de cosas para vender, en LP hice negocios con personas que aca solo veo a uno, el user @espacial pero si no estuviera aca estoy en la B, y dicho sea de paso el no tiene porque recomendarme a mi, apenas me conoce y no tendría porque jugarse...
No hay posibilidad de que se establesca un minimo como pasaba en el otro foro para poder filtrar mercadopetes y también inventar un stat para los perfiles como "Vendedor de confianza" o algo así en base solo a las recomendaciones de otros users? eso marcaría mejor la cancha y cada uno se hace responsable de los negocios que hace.
Es una opinión nomas.
Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m
Todo lo que quieras inventar, ya está inventado. Todo se mueve por software y vos querés ponerle a un foro algo que se implementa en un sitio de ventas.
Por eso uno es un foro y el otro un sitio de ventas. Por eso en el sitio de ventas no se conversa y en el foro no se vende.
Todavía que te dan la chance de no necesitar ir a un sitio de ventas te ponés con exigencias.
Como ya dije, todo el mundo está de acuerdo con las reglas mientras no las tenga que cumplir.
No da romper tanto las pelotas con cosas tan recontra habladas hasta el cansancio.
Si quieren desde este instante cuenten con mi voto para eliminar el espacio de ventas.
Ya dijeron que no le quieren dar reelevancia a las ventas, que es solo un bonus del foro. Y vos queres incorporar "títulos" de vendedores? xD
De última si no conoces a nadie y no estás dispuesto a conocer a nadie, podés estar atento al subforo de "compras" y cuando alguien necesite algo similar a lo que vendés le tirás un PM, o mejor aún, le respondés en el mismo hilo y es posible que alguien más se interese.
Última edición por Mullen; 13-07-2014 a las 08:46 PM
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)