User Tag List

Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Tutorial - Arcade Stick casero, barato y funcional

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    ¡Muy buen laburo Hal!

    Paso a comentar, discrepar y sugerir :P

    Primero que nada sugiero materiales y "herramientas"

    *MDF o melaminico para armar el cuerpo propiamente dicho del stick.
    *Terminales de estas para conectar directo a los microswitches sin necesidad de soldadura. (nos ahorramos dolores de cabeza si le erramos en algun cable)
    Spoiler: 



    Moneda de 10 pesos :P Son del tamaño justo de los botones Happ. Yo las use para marcar las perforaciones.

    Toda la parte del hack al joy esta muy claramente explicada. Pero... hay sugerencias para "mancos" como yo que nos pueden ahorrar algun que otro improperio al cuete:P

    *Fijense la forma en la que actua la planca sobre los microswitches, los sentidos cambian o sea abajo es arriba y arriba es abajo, izq. es der y der es izq. Por ejemplo cuando movemos la palanca para abajo, la parte de la misma que interactua con los switches sube.

    *Las palancas Happ tienen 2 alturas para el bat. Cambia drasticamente el "feeling" del stick. Personalmente me resulta mas comoda y precisa "corta" (Nada de chistecitos, gracias )

    *Tambien se les puede poner un resorte mas duro o blando.

    --------------------------------------------------------------------------
    ¿Que palanca y tipo de botones es mejor?

    Ninguno. Todo de pende de para que loquieras, la plata con la que cuentes y el gusto personal.

    Sugerencia eviten los botones Crown a toda costa (experiencia personal) tiene el relieve de la corona que te parte las llemas de los dedos si tenes las manos muy mantequitas como de nenita...

    Una cosa que debo aclarar, es que con todo el respeto que me merecen los arcade sticks esos que se venden por internet que son cajitas de plástico... uff, ni cerca de la durabilidad de los botones o de las palancas que los mandos verdaderos arcade.
    El mas berreta de los arcde stick "de cajita de plastico" te va dar una buena experiencia de juego.
    Los mas accesibles no son para nada malos y como forma de entrada al hobby ex exelente por el poco dinero que salen (los hay de $700)
    A medidas que vamos subiendo en precio las prestaciones y calidades suben, superando la calidad de esas partes que Hal puso como ejemplo.


    DANGER!!!!!
    Todo lo que voy a poner ahora es desde el punto de vista del "Nerd piña"(c)

    Depende de el juego que quieras jugar, el estilo para agarrar el joystick e inclusive las tecnicas para marcar determinados poderes.

    El juego:
    Hy personas que prefieren determinadas palancas para determinados juegos. Yo por ejemplo me gusta mas jugar Killer Instinct y Mortl Kombat en Battop (Happ) es un tema de gusto nomas


    Los grips:

    Un video va explicar mejor que lo que yo pueda llegar a hacer.



    Poderes

    Para hacer movimientos que requieran multiples inputs de botones ej: honda hands , Chun li legs,etc existen 2 formas pianoinput y slide.
    *El piano es apretar cada boton con un dedo diferente como si fuera un piano (o un tecldo de pc)
    *El slide deslizamos los dedos por encima de los botones en un movimiento rapido. Aca es donde los botones concavos no sireven y nos van a partir los dedos ( precisamos si o si botones convexos)

    Videito: El slide aparece en 0:22


    Saludos.
    Última edición por alexweak; 12-07-2014 a las 06:38 PM

    Homenaje a los camaradas caídos

  2. #2
    Avatar de HAL9000
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    50
    Mensajes
    21
    borrado
    Última edición por HAL9000; 12-05-2016 a las 10:09 PM


    “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia” - Arthur C. Clarke

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. joystick Arcade - Arcade Stick para pc ? donde conseguir ??
    Por Leonardo R. Uruguay en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-02-2016, 09:59 PM
  2. Sistema de Vigilancia Casero ¿?
    Por Stutzpunkt en el foro Offtopic
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-07-2014, 10:27 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •