User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: The Hackintosh!

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    The Hackintosh!

    Buenas,


    Basicamente estoy de licencia sin mucho que hacer y me tope con esto de las Hackintosh, que son computadoras normales (no Apple) que se le instala el MacOS.


    Vi un monton de tutoriales y cosas, y parece bastante facil, pero largo. No tengo ningun uso para darle, simplemente bobear un poco a ver que tal el SO de Apple que nunca use y ver que tan fluido o no es en comparacion con windows y vivir un poco la experiencia Apple.


    Alguno probo alguna vez?

    Sobretodo lo que mas me preocupa es la estabilidad, no quiero muchos crashes ni freezes ni cosas raras. En esta parte encontre mucha opinion encontrada en los foros, algunos dicen que nunca tuvieron un drama y otros que era inusable.

    Aparentemente con High Sierra, marcha todo mejor que nunca en las Pc's normales, hablando de Drivers y todo eso (sobretodo en el apartado de video que aparentemente antes con AMD era mucho mas complicado.

    Tambien vi dos modos de hacer la parte "mas importante" y complicada que es el pendrive de booteo, uno desde windows con unos programas (TransMac/Rdriver) y otro desde windows con un VRM de Apple y Unibeast/Multibeast. Alguno probo y tiene alguna recomendacion?


    Basicamente, para saber que experiencias habian tenido por estos lares con MacOs en otras plataformas.


    Saludos.


  2. #2
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Si, se nota que estás al pedo Agus :v

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por viper Ver mensaje
    Hola! Yo hace más de 5 años instalé el MacOS en el PC. En aquel entonces las cosas estaban bastante verdes pero el sistema andaba espectacular. Seguramente por que tenía cpu intel, vga nvidia y un chipset adecuado. Recuerdo que al principio el disco SATA no me andaba y lo tuve que poner por IDE pero meses más tarde lo arreglaron y todo ok. Supongo que desde ese tiempo hasta ahora las cosas deben estar mucho mucho mejor. Acá vas a encontrar TODO lo que necesitás: https://www.tonymacx86.com/
    Notable, hace 5 años debia estar bastante verde si, esa pagina que pasaste es algo asi como "la biblia" del hackintosh. Yo uso esa y hackintosh zone, ademas de videos de youtube independientes y otras cosas que encontras por ahi.

    Despues cuento que tal, no lo hice aun porque no tnego una tarjeta de video que sea "muy compatible" o mejor que la integrada, necesitaria una 610 o 730 o algo asi que estoy viendo de conseguir por algun lado y me tiro a hacerlo.


    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    Si, se nota que estás al pedo Agus :v

    Que cruel :'(


  4. #4
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Si solo lo queres probar hay unas maquinas virtuales con MACOSX que podes bajar e importarlas directo en el vmware workstation. Obviamente el rendimiento del sistema instalado no es el mismo que corriendo en una VM pero a efectos de probarlo rinde igual.
    Te recomiendo eso porque si venis hace buen tiempo con windows demoras MINUTOS en aburrirte de macosx jaja
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por guille_87 Ver mensaje
    Si solo lo queres probar hay unas maquinas virtuales con MACOSX que podes bajar e importarlas directo en el vmware workstation. Obviamente el rendimiento del sistema instalado no es el mismo que corriendo en una VM pero a efectos de probarlo rinde igual.
    Te recomiendo eso porque si venis hace buen tiempo con windows demoras MINUTOS en aburrirte de macosx jaja
    Por que decis que me voy a aburrir en dos min? Jajajaja


    Sent from my iPhone using Tapatalk


  6. #6
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Por que decis que me voy a aburrir en dos min? Jajajaja


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Te cambia totalmente la manera que laburas con windows o Linux inclusive. Yo tuve una macbook pro y la vendí luego de unos años por que usando windows 10-12 horas al día era imposible acostumbrarme a macosx, cada vez que agarraba la mac luego de un tiempo tenia que googlear por ejemplo como hacer captura de pantalla, como poder usar un puto pendrive NTFS o combinaciones de teclas que con windows las haces sin pensar siquiera.
    Por eso te decia si solo queres probarlo y no dejarlo definitivo la VM va como piña
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    En los ultimos años he metido unos cuantos hackintosh (hasta tengo uno en el laburo que se usa para probar los sistemas web en safari y el emulador de iOS), y es mas, la laptop que tengo tiene un SSD con un Hackintosh armado, anda divino.

    Unas cosas a tener en cuenta

    1) Usar una VM con macOS olvidate. Se arrastra. No tiene aceleracion por hardware, se te va a arrastrar como gusano. Pero te sirve tener una para usar Unibeast para hacer el pendrive booteable. Hacerlo desde Windows o Linux es un dolor en el escroto comparable a una piña de Tyson.

    2) No se que experiencia tenes en meter mano en sistemas operativos. Si queres que sea facil, no es mas simple es buscar la compatibilidad de tu hardware y ver que pasa Capaz que algun cambiecito tenes que hacer. Si bien hoy en dia lo base funciona bien (video y red cableada), y normalmente con micros Intel y placas normales no tenes drama, podes tener algun mejunje raro, y es un poco denso el buscar Kext o tweaks. Lo que me ha dado mas problema es el audio siempre.

    3) No dijiste que hardware tenes, pero no intentes hacerlo con AMD, por las dudas. Supuestamente se puede, pero anda peor que un Pentium II. Otra cosa es en laptops. Ahi es suerte y verdad ya que no podes elegir hardware, pero en si hay mucho drama con las tarjetas Wifi, en la mia termine comprando una tarjetita TP-LINK USB, no me quema porque tengo 5 puertos en la laptop, y el power management es un parto. Tambien puede que directamente la placa de la notebook sea incompatible y o instala y no bootea, o bootea y se freezea, o ni levanta el instalador.

    4) Nunca tuve freezes. O anda como el ojete, o anda bien. Nunca me paso tener cosas raras, pero debe ser porque ya empece en la epoca mas o menos prolija, una vez en el otro laburo intentamos hacer uno con Snow Leopard y fue un parto.

    Cualquier cosa pegame el grito. Sale facil ahora y vale la pena.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    En los ultimos años he metido unos cuantos hackintosh (hasta tengo uno en el laburo que se usa para probar los sistemas web en safari y el emulador de iOS), y es mas, la laptop que tengo tiene un SSD con un Hackintosh armado, anda divino.

    Unas cosas a tener en cuenta

    1) Usar una VM con macOS olvidate. Se arrastra. No tiene aceleracion por hardware, se te va a arrastrar como gusano. Pero te sirve tener una para usar Unibeast para hacer el pendrive booteable. Hacerlo desde Windows o Linux es un dolor en el escroto comparable a una piña de Tyson.

    2) No se que experiencia tenes en meter mano en sistemas operativos. Si queres que sea facil, no es mas simple es buscar la compatibilidad de tu hardware y ver que pasa Capaz que algun cambiecito tenes que hacer. Si bien hoy en dia lo base funciona bien (video y red cableada), y normalmente con micros Intel y placas normales no tenes drama, podes tener algun mejunje raro, y es un poco denso el buscar Kext o tweaks. Lo que me ha dado mas problema es el audio siempre.

    3) No dijiste que hardware tenes, pero no intentes hacerlo con AMD, por las dudas. Supuestamente se puede, pero anda peor que un Pentium II. Otra cosa es en laptops. Ahi es suerte y verdad ya que no podes elegir hardware, pero en si hay mucho drama con las tarjetas Wifi, en la mia termine comprando una tarjetita TP-LINK USB, no me quema porque tengo 5 puertos en la laptop, y el power management es un parto. Tambien puede que directamente la placa de la notebook sea incompatible y o instala y no bootea, o bootea y se freezea, o ni levanta el instalador.

    4) Nunca tuve freezes. O anda como el ojete, o anda bien. Nunca me paso tener cosas raras, pero debe ser porque ya empece en la epoca mas o menos prolija, una vez en el otro laburo intentamos hacer uno con Snow Leopard y fue un parto.

    Cualquier cosa pegame el grito. Sale facil ahora y vale la pena.

    Gracias Master!

    Notable todo lo que me contas y me da mas para adelante para probar!

    Te cuento dos cosas, mi hard actualmente es un Pentium G4560 y una asrock H110M-DVS , por lo que vi deberia andar barbaro, vi hasta kext ya pre hecho para el pslist y eso, solo que tiene la contra de que no funciona el video integrado (610 Graphics) y para eso uso una gt520, un desastre, prefiero la integrada pero bueh.

    Lo otro, es que hoy en la mañana me pase desde las 9 a la 1 metiendo mano e instalando y fracase a medias jajaj. O sea llegue a bootear el MacOs y tenerlo funcionando en la pc (sin acelaracion de video ni los drivers LAN, ni el efi montado, por lo que precisaba tener el pendrive siempre puesto o no booteaba o me tiraba cuando booteaba luego del clover la bios como legacy que me decia el lenguaje y se quedaba en negro luego)

    Ya hasta ahi quede bastante contento, porque en teoria a partir de ahi es toquetear, pero no se, no pude y creo que parte de la culpa es que baje una ISO de hackintosh zone que venia como medio pre armada o algo asi.



    Vi lo de armarlo con el unibeast usando VM, pero sabes que lo intente y NO PUDE levantar la VM? Soy muy noob, pero no se, no me funciono, se me colgaba en el logo de apple con el codigo atras, asi que use otros tutoriales por ahi sin el Unibeast.

    Pero es como decis, el Unibeast te deja preseleccionar todo, para que se te instale y te quede funcional sin meter mano.

    Ahora lo que voy a hacer, va a hacer bajar una copia sin nada toqueteado y armar de nuevo el pendrive booteable. Me gustaria poder hacerlo con el VM, pero la verdad no pude y me frustre jaja.


    Seguro le de mañana de nuevo y cuento que tal me fue.


    Edit:

    Pregunta de rookie, siempre que prendes te aparece como el Clover y tenes que seleccionar el disco con MacOs Instalado o se puede dejar con booteo automatico sin tocar nada hasta el escritorio, como el OS de billy
    Última edición por DT-Agus; 08-02-2018 a las 02:38 PM


  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje

    Te cuento dos cosas, mi hard actualmente es un Pentium G4560 y una asrock H110M-DVS , por lo que vi deberia andar barbaro, vi hasta kext ya pre hecho para el pslist y eso, solo que tiene la contra de que no funciona el video integrado (610 Graphics) y para eso uso una gt520, un desastre, prefiero la integrada pero bueh.
    Fuera de los Kext, que hay que tener cuidado tambien pero son mas confiables, ojo con los parches y plists pre hechos, mucha cosa a veces es a medida para la PC y podes cagarla.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Lo otro, es que hoy en la mañana me pase desde las 9 a la 1 metiendo mano e instalando y fracase a medias jajaj. O sea llegue a bootear el MacOs y tenerlo funcionando en la pc (sin acelaracion de video ni los drivers LAN, ni el efi montado, por lo que precisaba tener el pendrive siempre puesto o no booteaba o me tiraba cuando booteaba luego del clover la bios como legacy que me decia el lenguaje y se quedaba en negro luego)
    Usaste Multibeast? Es un Post instalador All-in-one que con un asistente te deja todo lo que puede hermoso, tenes que ir eligiendo tus dispositivos y queda.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Ya hasta ahi quede bastante contento, porque en teoria a partir de ahi es toquetear, pero no se, no pude y creo que parte de la culpa es que baje una ISO de hackintosh zone que venia como medio pre armada o algo asi.
    A mi sin ser las ISOS de iAtkos (que ahora te cobran como 200 dolares de donacion los soretes y no es mas gratis) ninguna me funciono nunca.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Vi lo de armarlo con el unibeast usando VM, pero sabes que lo intente y NO PUDE levantar la VM? Soy muy noob, pero no se, no me funciono, se me colgaba en el logo de apple con el codigo atras, asi que use otros tutoriales por ahi sin el Unibeast.
    Con que intentaste hacer la VM?

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Pero es como decis, el Unibeast te deja preseleccionar todo, para que se te instale y te quede funcional sin meter mano.
    Ojo, Unibeast te hace el instalador facil y funcional, cuando se instala no te pone una mierda, ahi tenes que tirar Multibeast luego d einstalado

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Ahora lo que voy a hacer, va a hacer bajar una copia sin nada toqueteado y armar de nuevo el pendrive booteable. Me gustaria poder hacerlo con el VM, pero la verdad no pude y me frustre jaja.
    Si se te complica mucho yo te hago un pendrive



    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Pregunta de rookie, siempre que prendes te aparece como el Clover y tenes que seleccionar el disco con MacOs Instalado o se puede dejar con booteo automatico sin tocar nada hasta el escritorio, como el OS de billy
    Podes si, hay una App que se llama Clover configurator que ahi ajustas eso y muchas cosas mas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Fuera de los Kext, que hay que tener cuidado tambien pero son mas confiables, ojo con los parches y plists pre hechos, mucha cosa a veces es a medida para la PC y podes cagarla.
    Si, no llegue a eso mucho pero lei que si tocas algo mas te tira los Panic el Kernel y marchaste, capaz que tenes que entrar en -v mode a ver si la podes arreglar o hasta tener que reinstalar todo en limpio.



    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Usaste Multibeast? Es un Post instalador All-in-one que con un asistente te deja todo lo que puede hermoso, tenes que ir eligiendo tus dispositivos y queda.
    Lo intente, es el mas famoso por lejos, el que todos recomiendan como para darle de una y barrer el grueso y despues detallitos. Pero en mi caso en mi instalacion me tiraba error y no hubo forma de hacerlo funcionar.





    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Con que intentaste hacer la VM?
    Habia intentado con VMware y me tiraba error, lo intente 32 mil veces, de 52 videos distintos que todos hacian lo mismo y no pude. Luego probe con Oracle Virtual Box y pude de una, pero me tiraba error el Unibeast (me tiro dos errores similares pero el texto era distintos.)

    Spoiler: 
    Me salia cuando pasaba la pantalla del pendrive y seleccionaba High Sierra
    your selected Mac OS X Installer is incomplete. Please delete all copies of the installer from all mounted volumes and redownload it again from the Mac App Store.
    Junto con ese error me tiro otro que decia algo como que tenia el partial installer nada mas. Probe un millon de cosas de foros e youtube y nada.


    Ahi, se me dio por ver si no seria mi pc, el pentium o VirtualBox el que no seria compatible ya que todos usan el VMware, y agarre el i5 4440 de mi hermano le meti el VMware y agarro de una, olimpica la VM.

    Pero me volvio a tirar el mismo problema el Unibeast. La verdad no se cual sera el problema, capaz que estoy usando high sierra 10.13.X y es incompatible?





    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ojo, Unibeast te hace el instalador facil y funcional, cuando se instala no te pone una mierda, ahi tenes que tirar Multibeast luego d einstalado.
    Mi idea era usar unibeast y hacerlo desde el VM porque parece lo mas facil, ya lo hice desde windows con transmac y eso sin exito, pero tenia pinta de que si lo hacias por Unibeast y le metias clover efi y Multibeast salia de una.

    Digo eso porque todos los videos en youtube que usan unibeast les bootea hasta con la resolucion nativa, forros.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si se te complica mucho yo te hago un pendrive.

    Te agradezco Master, como ultima opcion, porque me frustraria tener que recurir a alguien despues de las 40 horas que le vengo metiendo en 3 dias


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Podes si, hay una App que se llama Clover configurator que ahi ajustas eso y muchas cosas mas.
    Notable, me quedo tranquilo, espero llegar a la parte de Clover y ajustar todo, pero para eso tengo que lograr una instalacion que no precise bootearse desde el fakin pendrive y no me quede pelada de drivers la pcccc grrr


    Ahh, lei en el foro de tonymac que no Unibeast no da support en VM.. en el 2016, pero en los videos hay algunos que lo hacen desde ahi creo.

    Si no ta, transmac con otra ISO y mirar a ver si puedo toquetearla un poco desde windows para que arranque mejor, pero tengo un mareo ya con todo esto. El Unibeast era una salvada grande.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. G4 HACKINTOSH - Build log (a pasito lento)
    Por marchettiOC en el foro Modding
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-01-2016, 05:25 PM
  2. Hackintosh....a alguien le interesa?
    Por kientejuna en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-04-2014, 07:38 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •