User Tag List

Página 13 de 34 PrimerPrimer ... 3 9 10 11 12 13 14 15 16 17 23 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 260 de 670

Tema: Costo de vida y opiniones de Montevideo

  1. #241

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    La cosa no es total, sino lo que comprende el total precioso, con 500 gr de polenta 2 personas comen a lo menos 2 veces, suponiendo que son animalitos y pueden comer mas de 100 gr de polenta en una sentada, entonces son 300 pesos por día y 9000 al mes. Claro que esta fulero vivir a polenta, pero conozco un montón que la mecha con arroz y "atun" y así viven.
    Ni te cuento los que compramos 20 paquetes de polenta a 16p en el Disco 1 o 2 veces al año, 40 sopas instantáneas, 30 sachets de salsa de tomates, 20 o 30 kg de arroz en paquetes de 400g y 20 o más paquetes de fideos. Con 1000p comemos todo el año.

  2. #242
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo sufro mucho el calor. Asi como en invierno estoy de temera de manga corta sin drama, en verano con 30 grados me derrito. Lo que menos se me ocurre es pasar calor para ahorrar luz. No me vale pasar mal y ni que la luz valga 1000 dolares como en africa.

    Igual, 700 de luz? Ni hace 8 años que vivia con mis viejos y no estabamos de 9 a 20 minimo gastabamos tan poco, ya el cargo fijo de ute no se aleja de eso
    Pero quejarse del calor es de maraca perdón. Viví veinte años en salto en la época que tener un aire era como bancar un BMW cero. A ventilador y espiral por los mosquitos, si hace calor es pelar la remera y tomarse unas birras . El aire lo prendo cuando viene algúna visita, muy poco además me matan los cambios de temperaturas prefiero asarme en verano... Soy masoca y me gusta el calor que se yo...

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  3. #243
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    Vivo con mi hermano y no gastamos mas de 5k en comer los dos y comemos como bestias, carne todos los dias, los findes chela. Tambien tengo que decir que si va el al supermercado se gasta mas de 1000 pesos en un rato, o si algun finde no estoy encarga comida y revienta el presupuesto.

    master el johnnie rojo es un asco
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  4. #244
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Hay dos mentalidades, el que mira la guita que tiene disponible y gasta acorde y el que compra todo lo que quiere, se queda sin plata y luego se queja que apenas llega a fin de mes. Cada uno que haga lo que quiera, es libre.

  5. #245
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Vivo con mi hermano y no gastamos mas de 5k en comer los dos y comemos como bestias, carne todos los dias, los findes chela. Tambien tengo que decir que si va el al supermercado se gasta mas de 1000 pesos en un rato, o si algun finde no estoy encarga comida y revienta el presupuesto.

    master el johnnie rojo es un asco
    Eso es en Mdeo o en Cerro Largo?
    Hay mucha mercaderia comestible de frontera ahí? Porque eso podria abaratar mucho la cosa.

    5000$ por mes son ~170$ por dia. Cada uno de uds se alimenta todo un dia (desayuno+almuerzo+merienda+cena) con 85$? Contanos cual es la formula que yo quiero saberrr!!!

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  6. #246
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    Pero quejarse del calor es de maraca perdón. Viví veinte años en salto en la época que tener un aire era como bancar un BMW cero. A ventilador y espiral por los mosquitos, si hace calor es pelar la remera y tomarse unas birras . El aire lo prendo cuando viene algúna visita, muy poco además me matan los cambios de temperaturas prefiero asarme en verano... Soy masoca y me gusta el calor que se yo...

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    No te gastes, no es algo del foro, el mundo es un 99% mujeres hoy en día.

  7. #247
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Eso es en Mdeo o en Cerro Largo?
    Hay mucha mercaderia comestible de frontera ahí? Porque eso podria abaratar mucho la cosa.

    5000$ por mes son ~170$ por dia. Cada uno de uds se alimenta todo un dia (desayuno+almuerzo+merienda+cena) con 85$? Contanos cual es la formula que yo quiero saberrr!!!
    En Melo hay carne sobra, canelones para tirar pa arriba

  8. #248
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Pero están mezclando dos cosas que si bien en números puede llegar a ser imposible, en la práctica no es así.

    Vuelvo al ejemplo de las milanesas, estoy insistente, pero es porque es parte fundamental de la dieta del uruguayo (por lo menos de la mía):

    1kg nalga $300
    Pan rallado $100
    Huevos $100
    Arróz $40

    Son alrededor de $540, un poco más si se pone condimentos, sal, etc.
    Y ojo que tiré para arriba, pan rallado es 1kg, los huevos son 15 (sobran seguro) y el kg de carne está más barato.
    Podés tirar una semana tranqui con eso, pero pongamos 5 días. Si se divide $500 en 5 días da $108 por día. Con $108 comprás pan y manteca y te falta un peso si querés Pagnifique y Conaprole, o podés tener una milanga con arróz y huevo frito.

    Brujería? Magia? No, cocina.

    Che, éste tema debe tener una mención especial cuándo termine el año.



    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Última edición por Legolas; 09-11-2017 a las 10:10 AM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  9. #249
    pero ahí estas comiendo pan con manteca y milanesas durante 5 dias... te parece que eso es comer bien?
    Firma:


  10. #250
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Jajaja el chileno vino, creó su post y se fue, generando 13 páginas y contando.

    Yo creo que tampoco es que salís con $180-200 todos los días a ver que comprás, agarrás más de todo el presupuesto y comprás para que te rinda esa plata por día, cosa que es posible. Ahora no sean malos algunos hablando de vivir a polenta todo el mes, tampoco la pavada.

  11. #251
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Supongo que la idea es no comer sólo eso cinco días seguidos...

  12. #252
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por elmago Ver mensaje
    pero ahí estas comiendo pan con manteca y milanesas durante 5 dias... te parece que eso es comer bien?
    Lo puse anteriormente, es a modo de ejemplo.

    Puedo seguir agregando cosas, me parece al pedo y que con una basta, pero bueno:

    1/2 kg de tomate $35
    Pulpa de tomate $60
    1kg Carne picada $150
    1 morrón $20
    1/2 cebolla $25
    Fideos x2 $68

    $358

    Condimentos varios y yoquese, redondear a $400.
    Congelas el resto del tuco y tenés para días.

    1/2 pila, son muy literales, bo, me hacen quemar.



    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Última edición por Legolas; 09-11-2017 a las 10:53 AM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  13. #253
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    La cantidad de chef escondidos q salen acá
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  14. #254
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo sufro mucho el calor. Asi como en invierno estoy de temera de manga corta sin drama, en verano con 30 grados me derrito. Lo que menos se me ocurre es pasar calor para ahorrar luz. No me vale pasar mal y ni que la luz valga 1000 dolares como en africa.

    Igual, 700 de luz? Ni hace 8 años que vivia con mis viejos y no estabamos de 9 a 20 minimo gastabamos tan poco, ya el cargo fijo de ute no se aleja de eso
    Ah sos de esos que andan de manga corta todo el año jajaja, yo soy exactamente lo opuesto y siempre tengo frío. Está perfecto si querés y podes gastarlo obviamente, va en cada uno, yo hablo de posibilidades.

    El costo de la luz se fue a la mierda sí, no se, conozco gente que dice que gasta eso con no se que plan especial de UTE y que como no se pasan de X Kwh les sirve.

    Donde vivo ahora a veces llegan hasta 7000 pesos pero son como 2 casas en 1 y 7 personas, entonces es dificil medir quien gasta que, pero ta, 2 calefones eléctricos, 2 aires acondicionados (no míos), horno eléctrico y toda esa gente gastando, por eso se va a la mierda.

    Cuando me mude voy a ver cuanto es que realmente gasto.

  15. #255
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    el plan 230 de UTE es, si no gastan mas de 230kWh por mes, se paga poco. Pero es como el internet limitado de antel, si te pasas te garchan de parado.


  16. #256
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    7 palos de luz 7 personas es un boleto.

  17. #257
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    Todos los dias desayuno un tazon de café con leche (medio litro) y una torta de chocolate/vainilla.con.canela. De almuerzo picoteo algo: alguna ensalada, una milanesa, empanadas, ramen si no estoy muy creativo. Mi hermano se compra comida en el trabajo (algo ligero). De cena nos encajamos un buen zopeda de carne y algo con carbohidratos (todo al horno): bondiola, lomito de cerdo, muslos de pollo, milanesas o hamburguesas, colita de cuadril si tenemos antojo y arroz, papas rústicas o puré instantáneo. Tomamos agua o tang que es veneno en polvo, y los findes chela. bla bla bla es malo cenar tanto
    Yo no llego a los 65kg y el bordea los 100kg

    Ahora estoy viviendo en montevideo, alla se gasta menos obviamente pero yo no noto que la diferencia sea muy grande. Son pocas las cosas que se pueden comprar en la frontera porque han subido los precios, ponele que arroz, azucar (vale la mitad casi), café, pollo y alguna porqueria tipo leche condensada. Ya no conviene tanto ir (Melo esta a 60km de la frontera) Aceite, fideos y enlatados vale lo mismo, el johnnie rojo de master no pasa de los 300p jajaja

    Me sorprende el precio del pollo acá, como pueden pagar 300 pesos por la carne con menos sabor que existe, y que encima (al menos en los supermercados que tengo cerca) no tiene mucha pinta de que sea fresca? Cada vez que veo alguien que tiene pollo en el carrito no puedo pensar en los churrascos de bife angosto o el peceto relleno que me haria por esa misma plata.
    Lo que estoy comiendo bastante es carne de cerdo que aca es muy barata y alla casi que no hay.
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  18. #258
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por GeNetiC Ver mensaje
    el plan 230 de UTE es, si no gastan mas de 230kWh por mes, se paga poco. Pero es como el internet limitado de antel, si te pasas te garchan de parado.

    Ahh ese... cuándo recién me mudé, el apto me vino con eso. Claro, los 1eros meses era tremenda alegría. A medida que fueron cayendo teles, microondas, etc, etc, se disparó.
    Nos pasamos 3 veces y me lo sacaron, la 1era zafamos al 2do mes, llegó cartita y todo. Las otras dos fueron seguidas y chau.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  19. #259
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cocinando milanga, varias pastas, tartas de diferentes gustos(jyq/pollo/atún), pizza (haciendo la masa y todo el asunto), arroz con sus variaciones más pobres, no pueden gastar mucha plata y son varias cosas.

    Ahora lo que quieran pagar por los ingredientes es otra cosa.

  20. #260
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    yo en comida no mido mucho, compro lo que tengo ganas de comer y tengo un stock de congelados para salir del paso importante.

    Milanesas las hago yo porque las q venden acá son sin sal y no me gustan. como mucho pollo, y por la dieta meto mucha verdura, compro la espinaca congelada porque odio preparar la fresca, ensaladas de muchos colores tb compro congelada y cebolla/morron también congelado y ya cortado porque me hace mierda los ojos sino.

    Hay una huerta que mantiene mi novia que sacamos lechuga, tomate, zanahoria, acelga, albaca, cibulete o com se escriba, y alguna porqueria mas.

    después todos los findes asado con picada (compro todo al por mayor con un mayorista conocido que me hace precio de comercio) y salamines y eso en sarubi (burges entre millan y br artigas) es un mayorista que vende al publico y esta muy barato (tienen rausa y algunas otras marcas tb)



    Mas o menos gasto entre 10 y 12 mil por mes (somos 2) pero no mido mucho como dije, podriamos bajarlo pero bueno...

    Lo que me sorprendio es lo que me bajo la luz al mudarme a una chacra en mercedes.


    Antes tenia misma cantidad de electrodomesticos (muchos eran los mismos, cambie la heladera por una mas grande) y las luces pase de bajo consumo a led.

    No tengo AC todavia aca (tampoco tenia en mvd) y gasto 1200 pesos con tv plasma prendida casi todo el dia, ventilador ahora tambien casi todo el dia (trabajo desde casa) y calefon clase a de 50 litros (smart - te saca los habitos de consumo y calienta en base a eso)

    agua 270 pesos y riego casi todos los dias las plantas (mi novia en realidad) y es una chacra...hay bastante que regar, lavo el auto los fines de semana y las chivas 2 x 3.
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Mejor Sli Costo Consumo
    Por massia en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-08-2013, 12:27 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •