Lo bajé y lo instalé todo ok.

Me encanta porque jugarlo es igual de cómodo que el tomb raider anterior, solo que hay un GRAN cambio a nivel gráfico. GRAN cambio. Acá se aprecia mucho mejor todo, cuando Lara sale del agua y queda empapada, cosa que en el otro juego no pasaba. Acá tiene el pelo un poco mojado, incluso tiene una animación que se sacude el pelo levemente cada vez que sale del agua. Cosas chicas así que me han encantado. Me gustan esos detalles como cuando caminas en la nieve espesa te cuesta más moverte o que Lara empieza a tiritar de frio cuando la nieve se pone muy espesa y un montón de detalles más que el otro juego no tenía.

Me gusta el tema de las misiones secundarias que las podes hacer a medida que avanza la trama. En el juego anterior tenias que meterte en ciertos recovecos o juntar ciertos objetos. Acá es mas accesible y las haces en el ínterin sin tener que desviarte. Digamos que en el juego anterior, a diferencia de las tumbas opcionales, las misiones secundarias tenias que ir a buscarlas especialmente. Eso es un punto a favor.

Monotonía bueno, recién voy un 25% pero la verdad, igual que el anterior, me ha enganchado bastante y no creo que sea monótono. El gameplay y el tema de conseguir las armas es idéntico al tomb raider anterior, pero creo que es mucho mas realista (por lo menos en la dificultad difícil) el tema de la sanación, el daño que te hacen los enemigos, todo. excelente. Está bueno eso de que durante en combate no te puedas sanar solo con cubrirte, eso le da tremendo toque realista, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de escenario ahí en lo salvaje donde se desarrolla el juego.

En cuanto al Rendimiento... bueno, sin directX 12 diría que la 290x está bien. No está sobrada como en el anterior, pero todo todo seteado en very hight excepto el anti alising (FXAA o SSAA sin x2 o x4) tira unas 50 fps en la mayoría de las escenas. Las escenas indoor anda a 60 constante, pero cuando salgo y carga todas las texturas (debe ser un tema de VRAM supongo) bajan bastante, y luego que carga se estabiliza. Quizá sea un tema de HDD, pero no se, no me quejo para nada del rendimiento ya que los gráficos lo recontra valen y realmente se ve hermoso. Las cinemáticas me dejaron de cara, muchísimo detalle en los gestos cuando conversan. En Ningún otro juego que había jugado antes había visto semejantes cinemáticas tan realistas en las facciones de las caras, sobre todo de los personajes principales.