PDA

Ver la versión completa : Pantalla de laptop negra despues de encendido



eelnico09
05-10-2015, 06:12 PM
Gente, mi viejo tiene una laptop del año del culo que esta todo el dia conectada a la corriente, la bateria le dura 2 segundos si se desconecta, pero siempre esta en el mismo lugar tipo desktop por lo que no hay problema.

En fin, ayer andaba lo mas bien, y hoy de la nada cuando la prendo, la pantalla se queda negra a los 5 minutos de cargar windows. Y cuando digo de la nada, es DE LA NADA. La pc no se mueve, mi viejo esta afuera por lo que no la uso, pero es la pc donde tiene el no-ip y todas esas manos de la empresa por lo que lo unico que hice ayer y hoy fue prenderla de mañana y apagarla de noche, como todos los dias.

No se le instalo nuevo soft, no se movio, no se desconecto, no se le hizo nada. Y es la primera vez que pasa.

Tiene windows XP.
La pantalla se apaga completamente como si estuviera la laptop apagada, pero se ve que el cpu esta trabajando y se ve el teclado y mouse prendidos funcionando.

Update1: Si cierro la tapa (se suspende) y la abro, y toco el boton para que deje de estar suspendida, ahi la pantalla anda denuevo.

Legolas
05-10-2015, 06:27 PM
Mmm...
Con el update 1 me suena a flex o el mismo display.
Puede fallar intermitentemente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

eelnico09
05-10-2015, 06:29 PM
Pero no es el display.

La pantalla anda denuevo porque salio de la suspension, no porque la cerre y abri...creo. Yo si con la pantalla negra la apago y la prendo, vuelve verse la pantalla y a los 5 min se apaga denuevo. La laptop no se cierra nunca ni se mueve nunca.

Legolas
05-10-2015, 06:35 PM
Decís 5 minutos por decir? O es a los 5 minutos posta?

Me tiré de cabeza a flex o display porque ví esas fallas.
Igual puede ser otra cosa...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

eelnico09
05-10-2015, 06:44 PM
Nono, 5 minutos posta, no me sente con un cronometro pero no es mas de eso.

Master of the Wind
05-10-2015, 06:53 PM
Proba 2 cosas para descartar tema de software:

1) Si tiene VGA, conectale un monitor externo. Si se apaga tambien, podemos decir que es software, o es el GPU que le viaja la croqueta.

2) Para salir de la duda, bootea con un Live de Linux, si ahi no te pasa, es el windows que ta pirucho.

Una vez que vuelve de la suspension no se apaga luego de un rato? Para mi pide reinstall noma.

Fijate si tenes algun punto de restauracion que no te haga mierda la maquina a ver que pasa.

Legolas
05-10-2015, 06:53 PM
Pregunto por los 5 minutos por las opciones de energía. No tendrá para apagar display, suspender, o alguna cosa de esas?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

eelnico09
05-10-2015, 07:10 PM
Proba 2 cosas para descartar tema de software:

1) Si tiene VGA, conectale un monitor externo. Si se apaga tambien, podemos decir que es software, o es el GPU que le viaja la croqueta.

2) Para salir de la duda, bootea con un Live de Linux, si ahi no te pasa, es el windows que ta pirucho.

Una vez que vuelve de la suspension no se apaga luego de un rato? Para mi pide reinstall noma.

Fijate si tenes algun punto de restauracion que no te haga mierda la maquina a ver que pasa.

De hecho si, se suspendio, volvio como dije, y ahora me llamo mi viejo a ver que pasaba y me fije, y efectivamente estaba apagada la pc.

Pero que raro, ayer andaba y hoy no, por eso no se me ocurre que puede ser. Pruebo lo del monitor externo y desp lo del punto de restauracion.



Pregunto por los 5 minutos por las opciones de energía. No tendrá para apagar display, suspender, o alguna cosa de esas?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Fue lo primero que mire, tambien me fije que no se haya desconectado nada. Y no es nada de eso.


-------------

Update: Mi viejo si entra a la laptop con VNC puede trabajar, todavia no probe, pero me la juego a que si la conecto a un monitor externo va a andar en le monitor.

Master of the Wind
05-10-2015, 07:13 PM
De hecho si, se suspendio, volvio como dije, y ahora me llamo mi viejo a ver que pasaba y me fije, y efectivamente estaba apagada la pc.


Apagada o suspendida?

Si es suspendida, proba el Linux de una a ver si pasa lo mismo ahi.


Tenes desactivado que se suspenda al cerrar la tapa no? Porque capaz que se jodio esa parte de detectar tapa abierta/cerrada.

eelnico09
05-10-2015, 07:30 PM
Apagada o suspendida?

Si es suspendida, proba el Linux de una a ver si pasa lo mismo ahi.


Tenes desactivado que se suspenda al cerrar la tapa no? Porque capaz que se jodio esa parte de detectar tapa abierta/cerrada.

No, lo tengo activado.

La pc se prendio, a los 5 min se apago la pantalla y siguio andando, le cerre la tapa lo que hace que se suspenda, la volvi a abrir, aprete un boton para que vuelva a andar y ahi andubo denuevo la pantalla, y la deje ahi. Ahora me llamo mi viejo a ver que pasaba, y la pc estaba apagada.

Lo distinto es que, si dejo la pantalla negra desp de prenderla y no le cierro la tapa para que se suspenda ni nada, la pc queda prendida pero no se ve nada y queda prendida nomas.


Recien probe, y conectada a un monitor externo no se apaga.

Master of the Wind
05-10-2015, 07:32 PM
Desactivale lo de suspender con la tapa y reiniciala a ver que pasa.

eelnico09
05-10-2015, 07:40 PM
Hice eso y se volvio a apagar.

No se me ocurre que puede ser, tiene que ser soft, la pc no se mueve hace muchos meses.

Master of the Wind
05-10-2015, 08:41 PM
Proba bootear con un LiveCD/DVD/USB de Linux. Si te hace lo mismo ahi, es hardware, sino, es software.

Legolas
05-10-2015, 10:45 PM
Eso que dijo Master sería la prueba definitiva.
Puede ser hardware si, no tiene porqué no serlo.

eelnico09
06-10-2015, 09:01 AM
Algo con la bateria tiene que ser.

Ayer la desconecte antes de irme a dormir, quedo desenchufada toda la noche (antes nunca se desenchufaba del cargador), hoy la prendi y ya estuvo andando la pantalla como media hora o mas y esta andando todavia.

Esperemos que quede así, y si no habra que hacer algo con la bateria

elmago
06-10-2015, 09:17 AM
dejadla sin batería

eelnico09
06-10-2015, 09:42 AM
dejadla sin batería

Como es eso?

Le saco la bateria y al estar enchufada todo el tiempo anda igual?

elmago
07-10-2015, 09:27 AM
pensalo

eelnico09
19-10-2015, 09:55 AM
Esta sin bateria y anda, el tema es que tiene re poco brillo, y no es tema de soft. Alguien sabe que puede ser? Será tema de la corriente?

elmago
19-10-2015, 10:31 AM
inverter (?)

eelnico09
19-10-2015, 10:41 AM
inverter (?)

No entendi.

Aprecio la ayuda, pero podes poner mas de una palabra y explicarte?

elmago
19-10-2015, 10:46 AM
No entendi.

Aprecio la ayuda, pero podes poner mas de una palabra y explicarte?

me extraña de vos, podrías googlearlo (https://www.google.com.uy/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=inverter+notebook)- puede ser que sea eso...

eelnico09
19-10-2015, 10:50 AM
me extraña de vos, podrías googlearlo (https://www.google.com.uy/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=inverter+notebook)- puede ser que sea eso...

Me pusiste "inverter" como si yo supiera lo que es, no seas malo >.>

0 idea de laptops yo.


Graciela voy a ver que onda. Decis que siendo eso, el cambio lo puede hacer cualquiera comrpando una pieza nueva, o mejor llevarlo a un tecnico?

elmago
19-10-2015, 11:13 AM
Me pusiste "inverter" como si yo supiera lo que es, no seas malo >.>

0 idea de laptops yo.


Graciela voy a ver que onda. Decis que siendo eso, el cambio lo puede hacer cualquiera comrpando una pieza nueva, o mejor llevarlo a un tecnico?

eso lo tenes que evaluar vos, si vale la pena o no - si te animas a hacerlo o no. tenes varios videos en YT chusmealos.

igualmente si no tenes ni idea llevasela a alguien que sepa, capaz que es otra cosa y no el inverter...pero....

KbZa
19-10-2015, 12:09 PM
Me paso la semana pasada:

- Win 10
- MSI GS60
- Al encender la note, todo bien. Luego del loguin, después de X tiempo se apagaba el display y no había manera de que volviera a prender. La PC funcionaba porque Clonada/extendida@HDMI daba imagen sin problema.
- Revivía solo con shutdown manual.

- Format, reinstall y tema resuelto.

Hace la prueba que sugirió Master y te sacas la duda rápido.

Master of the Wind
19-10-2015, 12:24 PM
Hace la prueba que sugirió Master y te sacas la duda rápido.

A esta altura del partido no se porque no lo hizo todavia, es la mejor forma de descartar si tiene el SO todo podrido y picado o no antes de tocar hard, tipo no estaria bueno meter mano a nivel de hard, y que despues resulte que sea el Windows que esta de vivo.

elmago
19-10-2015, 01:02 PM
supongo que ya la prueba la hizo por que dijo "no es tema de soft"

4L145
19-10-2015, 01:14 PM
Si te queda sin brillo.puede ser que no este en modo alto rendimiento? Y cuando se apaga la pantalla, llegas a ver algo si lo miras bien? Capaz esta por palmar el backlight

Thalios
19-10-2015, 01:32 PM
Yo sigo pensando que es algo del perfil de rendimiento.

manda un screenshot a ver como esta eso te animas?