PDA

Ver la versión completa : Problema al compartir HDD



BlackSting
07-10-2015, 12:23 AM
El tema es que no me deja compartir el HDD que tengo en la maquina por la red de casa. Soy el principal dealer de series/películas y con Win7 simplemente se metían al HDD compartido y listo.

Ahora con Win10 no hay forma, no pueden acceder por ningún lado.
Comparto el disco, archivos sueltos, carpetas, películas y demás boludeces pero no pueden acceder.

Todas las maquinas se ven en la red y todas pingean entre ellas.
Incluso creando el "Grupo Hogar". Tampoco les reconoce la contraseña (la que genera Win y la mía, ninguna).

Probé creando usarios nuevos por si estaban bugeados de alguna forma y tampoco. Tire abajo el firewall y tampoco.
Probé compartiendo otro HDD y sigo sin poder acceder.




Alguien que me tire alguna solución ?


PD:
Detalle. La maquina de mi hermano solo tiene opción de "unirse a grupo hogar" cuando no hay ninguno creado.

Kraken
07-10-2015, 07:34 AM
que windows es?
opcion 1) el usuario de la maquina de la que queres compartir, no tiene ninguna contraseña, pone una por mas pedorra que sea y que los usuarios que acceden tambien tengan una.
opcion 2) en la solapa "seguridad", en las propiedades del disco dale permisos a el usuario "todos" #chanchada
opcion 3) anotate los usuarios y contraseñas de las pc que se van a conectar a tu maquina, crea esos usuarios con las mismas contraseñas y déjalos deshabilitados, no importa, ahí te van a estar esos usuarios disponibles para agregarlos a los permisos de seguridad, es lo mismo de arriba pero sin ser a "todos".
opcion 4) crea en todas las maquinas un usuario igual con la misma contraseña y dale permiso a "usuarios autentificados"

las versiones starter son un asco en temas de comparticion.

a veces no funca desde "permisos" y tenes que modificar desde "avanzados"

Sick_Mushroom
07-10-2015, 09:02 AM
Pero cuando pones "\\ipdelpcconeldiscocompartido" te salta algún error o que?

BlackSting
07-10-2015, 01:10 PM
que windows es?
opcion 1) el usuario de la maquina de la que queres compartir, no tiene ninguna contraseña, pone una por mas pedorra que sea y que los usuarios que acceden tambien tengan una.
opcion 2) en la solapa "seguridad", en las propiedades del disco dale permisos a el usuario "todos" #chanchada
opcion 3) anotate los usuarios y contraseñas de las pc que se van a conectar a tu maquina, crea esos usuarios con las mismas contraseñas y déjalos deshabilitados, no importa, ahí te van a estar esos usuarios disponibles para agregarlos a los permisos de seguridad, es lo mismo de arriba pero sin ser a "todos".
opcion 4) crea en todas las maquinas un usuario igual con la misma contraseña y dale permiso a "usuarios autentificados"

las versiones starter son un asco en temas de comparticion.

a veces no funca desde "permisos" y tenes que modificar desde "avanzados"


Era Win7 64 Ultimate y metí Upgrade a Win10 Pro.

1) Los usuarios ninguno cuenta con pass. Voy a probar eso.
2) Es lo primero que pensé.
3) Voy a probar.
4) Voy a probar.

Ya probé todo, ninguna me sirve.


Pero cuando pones "\\ipdelpcconeldiscocompartido" te salta algún error o que?

Desde la maquina de mi hermano (que también tiene Win10) queriendo acceder a la mía sale que no tiene los permisos.

Es raro, con Win7 fue tan simple como compartir y sacarle las opciones de contraseña. Nunca molesto para nada.