PDA

Ver la versión completa : La plata ganada tiene mas valor?



Juancho
16-10-2013, 10:34 AM
En el laburo se dan muchas charlas filosoficas, entre ellas las clasicas de "si ganase el 5 de oro..." y "por cuanto entregarias...". Para mi el merito lo es todo, odio la plata regalada o lo que venga de arriba, muchos no me creen, pero realmente es asi, para mi el merito en la vida es todo, y la gente le da demasiada importancia al dinero solo por ser dinero, yo duermo tranquilo sabiendo que me da para vivir y lo que me sobra lo invierto en cosas que aportan a mi vida (musica y juegos).

La pregunta es, soy el unico? honestamente hablando, consideran que tienen un precio ustedes? o que añoran ganar una cantidad estrepitosa de plata por pura suerte y de arriba?

fedespot
16-10-2013, 10:58 AM
A mi por lo que me gustaría ganar un dinero por el azar, onda 5 de oro es para poder comprarme una casa a modo de tener asegurado mi lugar y lograr una seguridad en general ya que trataría de invertirla. Pero no me quema la cabeza tampoco.

Ryuug4
16-10-2013, 11:45 AM
para mi está bueno ganarse la plata, pero un dinero en un juego de ese tipo para cuando estas muy enterrado sirve, como para ponerte a flote, no significa rascarse el resto de la vida, pero bueno como las posibilidades de ganar son bastante bajas hay que remarla como se puede igual

Walt
16-10-2013, 11:50 AM
La plata ganada tiene más valor, sí.
Ganar mucha plata no me llama la atención, y lo usaría para arreglar algunas cosas y facilitarme la vida, tipo comprarme una casa y hasta ahí nomás. Después prefiero tener ingresos suficientes como para mejorar lo que ya tengo, y para eso no sirve de nada tener mucha plata.

Es como un juego de rol, podés chitearla y aburrirte a las dos horas, o podés jugarlo bien, esforzándote y disfrutando de la historia. :P

jotaemee
16-10-2013, 12:04 PM
totalmente de acuerdo..

la plata que ganás laburando tiene mucho mejor 'gusto'.. no quita que sea divertido chitearla un rato y meter un 5 de oro, eso esta bueno, pero considero que vivir 'de arriba' y no laburar tiende a aburrir.. yo por ejemplo, supongo que me cansaría de estar al pedo

saludos

Ber1985
16-10-2013, 12:26 PM
Paren un poco, me estan diciendo que si sacan el 5 de oro acumuladisisisisismo siguen todos trabajando? Yo buscaria la forma de invertirla en algo q me permita ganar dinero todos los meses sin mover ni un dedo, y vivir vagueando todo el dia!

AndresssG
16-10-2013, 12:33 PM
Obviamente si te da para vivir y darte gustos, no se precisa mas, pero Ese es el problema, al que le da para vivir al limite y no se pude dar gustos extras, saco un 5 de oro, invierto en aptos y vivo de rentas tiradito para atras.

fedespot
16-10-2013, 12:55 PM
Paren un poco, me estan diciendo que si sacan el 5 de oro acumuladisisisisismo siguen todos trabajando? Yo buscaria la forma de invertirla en algo q me permita ganar dinero todos los meses sin mover ni un dedo, y vivir vagueando todo el dia!

Si me pasara de ganar el acumiladisisisisiisisisimo, creo que gastaría todo en viviendas para alquilar, y seguiría laburando igual y hacer cosas onda hobbies

ElHormiGa
16-10-2013, 01:08 PM
yo si llego a ganar el gordo de aca , le ofrezco 500 000 € a cada empleado donde trabajo para que , mediante contrato dejen de trabajar al otro dia, y que no puedan volver al trabajo nunca mas.

Obiamente, el mes de crucero está pagado para irnos todos de fiesta con ellos y sus familias.

Ah , y yo voy a trabajar al otro dia, simplemente para ver que tal va todo jaja

Juancho
16-10-2013, 01:18 PM
Paren un poco, me estan diciendo que si sacan el 5 de oro acumuladisisisisismo siguen todos trabajando? Yo buscaria la forma de invertirla en algo q me permita ganar dinero todos los meses sin mover ni un dedo, y vivir vagueando todo el dia!

Personalmente si, usaria la plata bien, sacaria a familiares y amigos cercanos de deudas y me daria algunos gustos pero seguiria trabajando, me gusta trabajar y me sentiria mal viviendo puramente de una plata que me llego de arriba. Como lo dije originalmente, la plata no es todo, a mi me aporta mucho trabajar y aprender.

Walt
16-10-2013, 01:27 PM
Y mirá, yo soy empleado público, y si me rasco mucho (cosa que puedo hacer), me empiezo a sentir mal de no hacer nada. Si no tuviese la necesidad económica de trabajar, seguiría con este trabajo y no me pasaría a otro, trabajando tranquilo y a mi ritmo.

Además, obviamente, metería hobbies tranquilo, pero no me estresaría por tener que pagar tal o cual deuda.

Acuérdense: la plata trae problemas. :P

dDaunloz
16-10-2013, 01:59 PM
la plata ganada y ahorrada por uno mismo tiene su gustito

pero tampoco le diria que no al 5 de oro o algo de eso.. bueno de hecho si le digo que no xq no juego a nada.. pero supongamos que una tia lejana que desconoco su existencia me dejara una porcionota de su torta no le diria que no

creo que como todos dicen, invertiria en ladrillos

y tambien en laburo.. esto es.. poder poner una empresa de lo que hago o me gustaria hacer, sin necesidad de inversores externos


compro un galpon pa invitar a los pibes a lanear

Kergen
16-10-2013, 03:10 PM
Yo no sé cuál vale más, lo que si te puede decir es la que para mí tiene menos valor. La plata que vale menos es que nos roban a los contribuyentes los que viven del estado, yo no podría hacer eso, sencillamente porque no puedo con el cargo de conciencia de que les estoy sacando a mis pares (o ex pares, porque no laburan más los que están pa esa). También la que se logra con una estafa o que “gana” un “ñoqui”. Pero después, para mí es lo mismo el pibe de 18 que sale al boliche con la plata que le da el viejo, que el que lo hace con su laburo (por poner un ejemplo). En mi caso personal, laburo de los 16 años, pero no pretendo que un pibe lo haga porque yo lo hice y todas esas huevadas.

Creo que el valor “moral” (por llamarlo de alguna manera) del dinero, no depende tanto de si te lo ganás, te lo regalan o lo trabajás para obtenerlo. Más bien diría que depende de si no lo mendigás o robás.

Ber1985
16-10-2013, 03:28 PM
No se, yo compraria casas y apartamentos para alquilar y me olvido de laburar, me levantaria cuando se me antoje, me dormiria cuando se me antoje y haria lo q se me cante todo el dia, sin preocupaciones, si hay algo mejor que eso me avisan.

Dr.Motor
16-10-2013, 05:43 PM
Una cosa es el gusto de la plata ganada por tus propias manos (o alguna otra parte del cuerpo) y otra cosa es tener pegar un 5 de oro con el cual, si sabes administrarte e invertirla, te acomodas vos y tu flia pa toda la vida.

Yo hoy por hoy puedo decir que estoy "comodo", tengo mis deudas obvio, pero quien no. La cosa es que yo no negaria ni seria careta, si pego un 5 de oro armo todo muy bien y la mierda el laburo, para terceros obvio, si lo hago seria para mi y los mios muy de vez en cuando, o me van a negar que no estaria bueno levantarse a la hora que queres, un depto frente a la playa, prendes la pc, revisas la cuenta del banco y ves que los intereses te siguen asegurando un futuro a vos y a tus hijos?

Despues eso de que ayudaria a parientes, contados con los dedos de una mano y me sobran dedos (particular en mi familia, no digo que sean todas iguales, solo el 90%)
Ayudas a uno y despues todos te caen como moscas y pasas de no quemarte por la plata a quemarte por la gente y por la plata, es muy delicado y es una gran verdad eso que dijo alguien mas arriba "la plata trae problemas".

De ultima tambien podes reventarte todo, te haces mierda la guita en TODO lo que te guste (si queres traerte un trava asiatico ORIGINAL lo haces) y despues si, seguis laburando, sintiendole el gusto a la plata ganada por vos, habiendote dado todos los gustos pero laburando aun, puesto que si te moris hoy, que te queda!? los momentos disfrutados...

Master of the Wind
16-10-2013, 05:57 PM
A mi me gustaria plata de arriba, para invertir y laburarlo para mas plata :P

Løan
16-10-2013, 08:30 PM
La verdad que esto cambia de persona a persona, el almacenero no te va a dar descuento porque te la hayas ganado vos pero es algo común que solemos ser un poco más aprovechadores con aquello por lo que trabajamos.

A pesar del valor que le concedan, que alguien rechache un 5 de oro es algo que generalmente no se da, hay que tener los huevos muy bien puestos como Wittgenstein que rechazó la fortuna familiar muy grande lo que le llevó a ocupar trabajos como de profesor hasta jardinero.

HAWK
17-10-2013, 10:50 AM
Lo malo es la gente que vive siempre proyectando lo que haría si ganara el 5 de oro, gastando energía mental al reberendo pedo en un escenario muy poco probable, cuando si inviertieran esa misma energía mental en pensar como mejorar su calidad de vida o simplemente prestando atención a las cosas buenas y disfrutables que ya tienen serían muchisimo mas felices.

Lógicamente que recibir un empujocito económico nos viene bien a cualquiera, y no creo que haya muchos tan budistas que donen todo por considerar que no lo necesitan, pero de ahí a estar siempre soñando con eso ni ahí.

Juancho
17-10-2013, 10:56 AM
yo no donaria un mango, lo usaria para ayudar a la gente por mi cuenta, pero nunca donaria la plata, se la quedan manos incorrectas, nunca sabes lo que se hace con la plata. Donar plata es comprar conciencia y punto, si queres ayudar empleas recursos de la manera que quieras.

Dr.Motor
17-10-2013, 07:56 PM
La posta es ser un vago, agarrar una harry de por ahi, llenarla de gurises y que el Mides te mantenga :cool: