PDA

Ver la versión completa : Profesor de Guitarra clásica



Guille
16-10-2015, 11:49 AM
Gente, esto si es BIEN offtopic:

La cosa es que toco la guitarra hace unos 11 años, aprendí solo con tutoriales y demás, pero hace tiempo ya que siento que estoy estancado y necesito aprender a leer pentagramas.

Alguien sabe de un Buen profesor o profesora de guitarra clásica preferentemente cerca del barrio unión o brazo oriental? es para tocar clásico, no me interesa aprender electrica u otra cosa proque ya tengo todo tipo de guitarras y por experiencia propia se, que tocando clasico ya después tocas lo que sea.
Les cuento, tengo lesionadas las articulaciones de las falanges de la mano derecha de practicar y practicar y siento que quizá tengo errores de postura o de mano derecha, porque conjuntamente con que no consigo pulir del todo ciertas técnicas pese a la practica y el dolor que me generó, fue la gota que rebasó el baso que me inclinó a buscar un buen profesor que me pueda asesorar.

Gracias!

Legolas
16-10-2015, 12:00 PM
Yo intenté aprender con éste señor:

http://cdn1.clasificados.com/uy/pictures/photos/000/018/126/original_n1342341413_30215038_4552.jpg


Leroy Machado, toca o tocaba en Silverados, Motosierra o con Max Capote.
Dejé por razones de fuerza mayor en su momento, pero encaraba.
Puro rock and roll el lugar dónde enseñaba... jeje.

Pegate una Googleada, que debe andar el aviso por ahí, si es que todavía da clases. Ésto fué en el 2009/10. Sino capáz Juancho te puede tirar un pique. Leí por ahí que tiene banda, no? Lo voy a invocar de atrevido.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Løan
16-10-2015, 10:49 PM
Hace un tiempo estuvé en la escuela Salados y me parecio de buen nivel. Me parece que es adecuado a lo que buscas ya que tenés clases teóricas semanales (además de las de guitarra) con examen que (aparentemente) puede al estar la academia aprobada por el MEC puede revalidarse en otras instituciones.

vamux
17-10-2015, 10:10 AM
Ana Inés Zeballos. Es una guitarrista y concertista conocida en el medio. El nivel es de lo mejor que podes encontrar por acá. Como profesora es excelente, la recomiendo a cualquier persona que le interese aprender guitarra. Si te interesa manda mp y te paso más datos.
Saludos y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kraken
17-10-2015, 10:26 AM
mi hermano arranco solo y después se fue a "salados", se aburrió y se fue a "la zapada", le encanto y termino haciendo los cursos de sonido y de producción, dice que hay tremendo nivel.

Master of the Wind
17-10-2015, 02:46 PM
Salados es para perfeccionarte en un estilo mas que para aprender.

pastel
20-10-2015, 01:05 AM
te recomiendo que veas obras de concertistas onda alvaro pierri y que te pongas a estudiar obras como villa-lobos, concierto de aranjuez.. etc.. son temas que llevan mucha dedicacion y mano.