PDA

Ver la versión completa : Cortemos Esto



Freeman
19-10-2015, 02:59 PM
En el marco de la VII semana de la seguridad vial, se realizaron dos videos en los que se muestran accidentes de tránsito ocurridos en Montevideo.
Según datos de la propia Unasev, cada año mueren más de 500 personas en accidentes de tránsito en nuestro país, mientras que otras 30.000 resultan heridas.



https://www.youtube.com/watch?v=IFX-iy-7GTg



https://www.youtube.com/watch?v=LNGCLFNTxpc

Matu_Bolso
19-10-2015, 03:10 PM
Frente al Geant pusieron este auto https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/12105881_10207621714281892_3784092066995951256_n.jpg?oh=9341a593103a8256aa4cc0777e99a187&oe=56BE0461, y ayer de mañana amaneció afanado y prendido fuego jajaj.

dJO
19-10-2015, 03:18 PM
Como cruza con roja la gente. Animales.

Guille
19-10-2015, 03:45 PM
Diria que son siniestros, descuidos, inconciencias.... si un auto, un peaton, una moto o lo que sea cruza con la luz roja, nada que hacer para la otra parte que venìa en regla. Lo mismo si no se respeta un cartel de pare, o si alguien se tira contra mano (ejemplos de ese video) Un accidente es cuando un vehiculo se queda sin frenos o resbala en el pavimento por agua o por mala condicion de neumaticos.... el tema es que despues los choferes lastimamos a alguien y vamos en cana, nos sacan el auto, la casa , nos indemnizan vaya uno a saber por cuanto, y encima nos comemos una demanda por daños y perjuicios porque atropellamos a alguien que cruza con roja o porque matamos a un sujeto que te rebasa por la derecha con una moto o algo, creo que la toma de conciencia que transmiten esos anuncios debería ser tomada por todos por igual. (excepto obvio, los que manejan ebrios, atropellan a alguien en una zebra o lastiman a un escolar en un cruze con cartel de escuela)

Thalios
19-10-2015, 05:38 PM
Un accidente es como le paso a Horacio que mando a arreglar la camioneta, se la dieron arreglada y mientras venia andando se le rompió la dirección (lo que había mandado a arreglar) y golpeo una moto. Un accidente es que se te cruce un animal.

Si el auto se queda sin frenos hay que ver, si fue una falla evitable o no, si tenes un auto del 85 y no le revisas los frenos desde el ultimo service en el 87 no es un accidente, si te quedas sin frenos a 150 no es lo mismo que quedarte sin frenos a 90, hay muchas cosas a evaluar. si el agua esta salada que no te deja frenar (water planning), tenes que reducir la velocidad, si no lo haces no es un accidente.

Aca muchas veces diferentes imprudencias se quieren disfrazar de accidente.

Por ejemplo en el choque en 8 de octubre entre 2 micros, todos dicen que horrible se tiro con roja, la culpa es compartida, el cutsa si bien cruza con verde cruza notoriamente arriba del limite de velocidad, capaz que le daba para frenar, le daba tiempo al otro a frenar, el golpe no era tan fuerte, un monton de cosas podian ser diferentes si iba mas despacio.

Soy de los que cree lo que se da en la calle por lo general son incidentes no accidentes, hay una importancia salada.



por otro lado, si quieren hacer que se reduzcan los choques, van por el mal camino, mostrando como se hacen mierda 5 tipos en choques no haces nada, eduquen realmente como en otros lados, que no sea una papa sacar la libreta, yo saque la libreta sin leer el libro que te dan con las respuestas, un poco de sentido comun y listo, son 10 preguntas pedorras. pongan un nivel mas salado, hagan practicas a TODOS los conductores de que pasa si clavas los frenos en agua (si, hacelos perder el control para que respeten al agua en la calle), usa la maquina que simula el choque a 30km/h en TODOS los que van a sacar la libreta (la que usan cuando educan por el cinturon de seguridad). a la hora de renovar la libreta, si tuvo multas por velocidad, semaforos en rojo, no respetar sebras u otras faltas graves haganlo repetir el curso (mientras que este sin libreta) y si reincide suspendansela un tiempo, permitan que los ciudadanos reporten infractores con dashcams o similares.

De esa forma educas, asi no haces nada mas que generar un poco de morbo

SEndero Luminoso
19-10-2015, 06:19 PM
Freeman como te gusta joder con el color de la letra ehh...

BlackSting
19-10-2015, 06:38 PM
Es que si vamos al caso, en ningún lado te enseñan a manejar. Lo más parecido puede ser un hermano mayor o tu viejo que ya tienen cancha.
Cualquier academia lo único que hace es enseñarte a usar el auto. Manejar, aprender a manejar, se aprende con la experiencia de calle y ruta.
Las señales de transito las sabes sin tener que pagar o hacer nada muy loco, es todo conocimiento general.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir los accidentes.

1) Ser más severos en los exámenes.
2) Ser más severos con las multas.
3) Prohibir los autos oxidados. Todos alguna vez en la vida vimos ese auto/camioneta marrón/rojo del oxido que tiene arriba. La chapa podrida, comida. Caja y puertas sujetas con pulpos, cuerdas o alambres.
Ese tipo de vehículo son un peligro para todos.
4) Prohibir los autos chinos. Quedan como un flan, no absorben un sorete de daño.
5) Prohibir los motos chinas. Todo bien, son baratas. La vida es cara, es mejor a que te metan el dedo en el culo con el boleto del bondi......pero son una peste publica. Hay cada vez más motos y nadie las respeta. Plus que varios que manejan motos se hacen los vivos y terminan con la cara en la pared...
6) Sacar lomos de burro al pedo, sacar señales al pedo, sacar semáforos al pedo. No puede ser que después de un accidente salga Pocho del super a decir "esta esquina es peligrosa, se dan de frente todas las semanas!!! QUEREMOS LOMOS DE BURRO!!!!"
Lo único que hacen es joder la calidad y armonía del transito. Eso no arregla nada, todo lo contrario, empeora la situación. Deben educar para sacar el problema en lugar de tapar un problema con otro.
7) Prohibir los carritos, ya saben cuales, de calles principales. El otro día iba por Propios y me encontré con 2 carritos. Que necesidad de ir por Propios ? Siempre podes hacer otro camino y no rompes tanto las bolas.
8) Arreglar las putas calles y veredas de Montevideo. Tanto en colón como en el centro no me queda otra que ir por la calle porque las veredas son una mierda y después los vehículos están haciendo magia esquivando gente......
9) Sacar arboles, contenedores, letreros o cualquier cosa que tape la correcta visión de las señales de transito.
10) Mejorar las luces de la vía publica. No puede ser que solo las calles (y no todas) estén iluminadas. A mi, en lo personal, me da tremendo miedo ir por la vereda después de las 20/21. No se ve un choto. Prefiero correr el riesgo de que me parta un auto, sabiendo que es mi culpa, a que 3 negros me rompan el orto a tiros para sacarme 100 pesos.
11) Hacer justicia con los accidentes. Si el peaton se manda a lo Rambo y después lo agarra un auto....va el auto en cana. Why ? No fue su culpa. Tendrían que hacer las sanciones justas para todos.


Ya lo dije. En este país sobran derechos humanos y sobran más aún derechos sociales.
Se tendría que ser más forro o nazi con la gente para que así aprenda. Un buen correctivo nunca es malo.

Guille
19-10-2015, 08:35 PM
el problema de los ómnibus es que (esto me lo dijo un chofer de bondi) si van a cierto tren NO pueden frenar de apuro en un semáforo que se pone en amarilla, porque si lo hacen y hay gente de pie, se puede caer alguien y lastimarse o lastimar a otro pasajero. Eso es entendible, pero hay bondis de todas las compañías que están en la parada PARADOS, con gente subiendose e INICIAN un cruce con luz amarilla y terminan cruzando con roja, es como que se abusan, bondis que perfectamente podrían frenar y no lo hacen.
El choque de bondis en la esquina de lo de mi abuela fue por eso, el chofer del bondi de pando siguió EXPRESO por 8 de octubre mientras el 174 cruzaba con total habilitación. El bondi de pando no podía frenar a ese tren, porque solo el mero hecho de frenar semejante armatoste en tan corta distancia implicaría lesionar a varios pasajeros en la unidad. Que hubiera pasado si por la calle circulaba un peatón?

Yo coincido con @Thalios (http://www.gameover.uy/member.php?116-Thalios) en casi todo, son incidentes y no accidentes. Pero hay veces que los siniestros que son entre un vehículo y otra cosa que no sea vehículo, y SIEMPRE le atribuyen la culpa al chofer, lo tienen en cana y le hacen pasar un momento de mierda, en un calabozo en la seccional por culpa de otro boludo que no respeto las normas de tránsito. Yo lo viví en carne propia porque venía con mi tía por san martín y frené en una cebra, y un enfermo nos choco de atrás y golpee con el auto a una de las señoras que iba cruzando, la mujer se cayo y se quebró, y yo tuve que quedarme adentro de la seccional, luego de que mi espirometría obviamente diera negativa, hasta que el parte medico dijera que la señora no tenia nada. Por suerte, como mi madre es abogada y fue a pelear, no me quedó el antecedente en la libreta, pero si a la señora le pasaba algo mas grave yo quedaba en cana, porque todo figuraba como que yo había pisado un peatón en una cebra. Entonces claro, las leyes no protegen al chofer, siempre es al que no tiene auto o al que va en moto o al que sale lesionado, te hacen calentar.

Thalios
20-10-2015, 04:51 PM
Es que si vamos al caso, en ningún lado te enseñan a manejar. Lo más parecido puede ser un hermano mayor o tu viejo que ya tienen cancha.
Cualquier academia lo único que hace es enseñarte a usar el auto. Manejar, aprender a manejar, se aprende con la experiencia de calle y ruta.
Las señales de transito las sabes sin tener que pagar o hacer nada muy loco, es todo conocimiento general.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir los accidentes.

1) Ser más severos en los exámenes.
Concuerdo
2) Ser más severos con las multas.
Yo las haria que no sean solo economicas, para que a la gente que le sobra la plata tambien le duela, que tengan que explicar en el trabajo porque faltan por ejemplo.
3) Prohibir los autos oxidados. Todos alguna vez en la vida vimos ese auto/camioneta marrón/rojo del oxido que tiene arriba. La chapa podrida, comida. Caja y puertas sujetas con pulpos, cuerdas o alambres.
Ese tipo de vehículo son un peligro para todos.
Yo iria por ser mas exigente en el autoOK y que sea requicito nacional no solo de MVD, ademas de que en caso que un auto que evidentemente no cumple los requisitos es frenado y TIENE el auto OK, que se haga repetir la prueba por la intendencia y que se multe / saque el permiso al taller que le dio el certificado ya que hay muchos que te lo dan por mas que no pueda circular
4) Prohibir los autos chinos. Quedan como un flan, no absorben un sorete de daño.
Poco importa la procedencia, si estoy de acuerdo con requerir niveles de seguridad como en otros paises (USA, Europa, o acaso sus vidas valen mas?)
5) Prohibir los motos chinas. Todo bien, son baratas. La vida es cara, es mejor a que te metan el dedo en el culo con el boleto del bondi......pero son una peste publica. Hay cada vez más motos y nadie las respeta. Plus que varios que manejan motos se hacen los vivos y terminan con la cara en la pared...
Lo mismo que con los autos, poco importa de donde sea, mientras sea segura..ademas, en el examen de la libreta aplica para motos tambien, circula sin libreta, la moto queda retenida hasta que ESA persona vuelva con libreta, X tiempo sin recuperar la moto y se remata.
6) Sacar lomos de burro al pedo, sacar señales al pedo, sacar semáforos al pedo. No puede ser que después de un accidente salga Pocho del super a decir "esta esquina es peligrosa, se dan de frente todas las semanas!!! QUEREMOS LOMOS DE BURRO!!!!"
Lo único que hacen es joder la calidad y armonía del transito. Eso no arregla nada, todo lo contrario, empeora la situación. Deben educar para sacar el problema en lugar de tapar un problema con otro.
Hay lugares que hay que enlentecer el transito, no me parece mal, si me parece que sincronizar los semaforos ayudaria MUCHO a mejorar el transito
7) Prohibir los carritos, ya saben cuales, de calles principales. El otro día iba por Propios y me encontré con 2 carritos. Que necesidad de ir por Propios ? Siempre podes hacer otro camino y no rompes tanto las bolas.
Ya estan prohibidos, hay que controlar
8) Arreglar las putas calles y veredas de Montevideo. Tanto en colón como en el centro no me queda otra que ir por la calle porque las veredas son una mierda y después los vehículos están haciendo magia esquivando gente......
La intendencia intima a los propietarios a arreglar sus veredas (le paso a mi edificio), solo que no arreglan las suyas! el deposito que hay frente a la torre de antel tiene las veredas a la miseria, es de la intendencia..
9) Sacar arboles, contenedores, letreros o cualquier cosa que tape la correcta visión de las señales de transito.
100% agree
10) Mejorar las luces de la vía publica. No puede ser que solo las calles (y no todas) estén iluminadas. A mi, en lo personal, me da tremendo miedo ir por la vereda después de las 20/21. No se ve un choto. Prefiero correr el riesgo de que me parta un auto, sabiendo que es mi culpa, a que 3 negros me rompan el orto a tiros para sacarme 100 pesos.
Lo estan haciendo, faroles nuevos son led e iluminan hacia ambos lados
11) Hacer justicia con los accidentes. Si el peaton se manda a lo Rambo y después lo agarra un auto....va el auto en cana. Why ? No fue su culpa. Tendrían que hacer las sanciones justas para todos.
lo que se llama Jaywalking en ingles, cruzar a media cuadra, tendrian que prohiirlo, multar gente por hacerlo, usar las camaras que estan isntalando para determinar la culpa del accidente y caerle a la persona correcta.


Ya lo dije. En este país sobran derechos humanos y sobran más aún derechos sociales.
Se tendría que ser más forro o nazi con la gente para que así aprenda. Un buen correctivo nunca es malo.
me parece una idiotes esto, hay formas y formas, si estoy de acuerdo en ser mas severo, tampoco la pavada

puse en naranja mi opinion

BlackSting
20-10-2015, 05:24 PM
Por los puntos 4 y 5, si, tenes razón, poco importa el lugar de origen.

Por el punto 6......si y no. Yo pongo el informativo a la mañana y siempre, por lo menos uno, sale a quejarse después de un accidente con el típico "HAY QUE PONER LOMOS DE BURRO!!!!!!.
No, no hay que poner lomos de burro. Dejen de joder con esas mierdas. Hay que educar. Yo estoy podrido de encontrar cada vez más lomos de burro. Y pareciera que les importa una mierda el tamaño del mismo. Incluso varían entre departamentos.


En la plaza Colón llegaron a meter 4 lomos de burro en una cuadra. Después sacaron 2 y ahora no hay ninguno. Se ve que uno razono un poco la situación y se dio cuenta de que era al pedo.
4 lomos de burro en 100 metros!

Punto 10:
Espero que terminen. Ya son varios los antecedentes de que comienzan algo y lo hacen mal o no lo terminan.
ESPERO que sea para todo Montevideo y no solo las zonas céntricas.

Por el punto 11, depende de cada uno.
Insisto en que hay que ser más represivos en algunos aspectos y más tolerantes en otros.


Otro detalle.....
La famosa "vía rápida" de Gral Flores. Ahí el transito no tenía ningún tipo de problemas, lo hicieron solo para romper los huevos y gastar guita al pedo.
Como a la gente no le gusto una mierda lo de Garzón (alargando hasta 30-40 minutos el viaje en algunos casos) decidieron hacer lo mismo en Gral Flores.....................
Solo se va a ganar que los conductores tomen otro camino y que algunos comercios sientan la perdida de gente. Plus de hacer mierda otras calles que no fueron pensadas para manejar tanto transito.

Antes del corredor Garzón yo iba al Devoto para hacer los mandados. Después del corredor Garzón no fui más. Es un bardo doblar, tenes 4 semáforos en menos de 200 metros. Salir con el auto después es un bardo, esta todo flechado como el orto.
Plus de que ya no compro el pan en la Micaela y los bizcochos en la panadería de Lezica (casi frente al Pio). A mi me cagaron la vida de forma olímpica.

Calculo que ahora la gente que toma el 329 debe sumar 15 minutos del corredor Garzón y otros 15 minutos más por las 15 cuadras de Gral Flores.

Thalios
20-10-2015, 05:32 PM
Pasa que ya lo vimos contigo en otros lados, cambiarte la minima a vos es cagarte la vida, sos totalmente intolerante a los cambios, lo unico que puedo decirte es jodete, trata de cambiar porque en la vida muchas veces los cambios no los vas a decidir vos.
Lo digo por lo que esta abajo del corredor garzon

Si esta bien o mal no voy a opinar ya que lo use 3 veces y en horas no pico asi que no me cambio nada.

BlackSting
20-10-2015, 05:58 PM
No es ser intolerante a los cambios. Soy el tipo de persona que piensa que los cambios son necesarios pero que deben ser aplicados con criterio. Aplicados para solucionar la vida, hacerla más fácil o por lo menos más eficiente.
Lo de Garzón es algo que vivo todos los días y es una cagada sin fin.

Conozco gente que se termino comprando moto/auto porque con el bondi llegaba tarde. Gente que aún hoy se debe despertar 30-40 minutos antes para llegar a la misma hora de siempre y que también llega a su casa una hora tarde. Están perdiendo 2 horas más solo por el corredor Garzón. Son 2 horas que podrían dedicarlas a dormir más, estudiar más, relajarse más. Son 2 horas que la gente ya no tiene.
Si hacemos un global, son casi 50 horas al mes que pierden. Si estas en un proyecto para la facultad estoy seguro que esas 50 horas podrías sacarle bastante más provecho.

Si funciona, no lo toques.
Si funciona y lo queres tocar, que funcione.


Las cosas a medias o terminadas de mala gana solo producen resultados mediocres.

Legolas
20-10-2015, 06:05 PM
Hola, vengo a opinar sobre el corredor Garzón.
Una cosa sola: gastar millones de dólares para que funcione igual (o peor) que antes, dicho por la IM en su momento, creo que no.

Aunque... Black, si agarrás por Lanús y estacionas en el estacionamiento del Devoto, podés comprar en la Micaela.

En el tema "Comer afuera ¿Dónde?" estuve justamente hablando de lo glorioso que son esos bizcochos de queso y lo que los extraño ahora viviendo en el centro, y vos no vas por culpa del corredor.

No tenés perdón.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

BlackSting
20-10-2015, 06:20 PM
Hola, vengo a opinar sobre el corredor Garzón.
Una cosa sola: gastar millones de dólares para que funcione igual (o peor) que antes, dicho por la IM en su momento, creo que no.

Aunque... Black, si agarrás por Lanús y estacionas en el estacionamiento del Devoto, podés comprar en la Micaela.

En el tema "Comer afuera ¿Dónde?" estuve justamente hablando de lo glorioso que son esos bizcochos de queso y lo que los extraño ahora viviendo en el centro, y vos no vas por culpa del corredor.

No tenés perdón.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si, no tengo perdón.
Si estoy en bondi y me bajo en la plaza colón entonces me podría pegar un pique e ir a la Micaela.
Pero cuando no estoy en el bondi prefiero evitar ir para el lado de Garzón.

Ahora mismo estoy comprando los bizcochos en la Gran Flauta (por Enrique George, junto a la canchita de fusbol). Sera más lejos, pero es menos dolor de huevo ir con el auto.

dJO
20-10-2015, 06:46 PM
Antes del corredor Garzón yo iba al Devoto para hacer los mandados. Después del corredor Garzón no fui más. Es un bardo doblar, tenes 4 semáforos en menos de 200 metros. Salir con el auto después es un bardo, esta todo flechado como el orto.

En 8 de octubre cuando termina y se divide en Camino Maldonado y Belloni es igual. Metieron no menos de cinco semaforos uno atras del otro.

Tambien habria que sacar todas las cebras que quedan (principalmente las de la rambla) y las sendas solo bus que no sirven de nada (Avenida Italia y Rivera/Caramurú son un gran ejemplo).

eelnico09
20-10-2015, 06:52 PM
Sacar las cebras y las sendas solo bus? O sea que el que no tiene auto que se joda? :kidding:

Dreadjaws
20-10-2015, 07:22 PM
Todo es al pedo porque nadie le da bolilla a las señales de tránsito ni a los reglamentos. El señalero te lo prenden cuando quieren, te adelantan donde se les da la gana, a los límites de velocidad te los toman como una sugerencia, etc. Esto lo veo todos los días en el interior nomás, y cuando voy a Montevideo la cosa no es mucho mejor.

Los choferes de ómnibus dos por tres van hablando por celular, los de motos cuando llevan casco lo llevan tipo boina o en el codo, los de auto se te meten en el carril incorrecto y no dejan pasar a nadie, etc, etc, y esto es cosa de todos los días. Por más cambios que metan no van a servir de nada si no obligan a la gente a seguir las reglas.

Freeman
20-10-2015, 08:10 PM
Culturalmente somos del cuarto mundo, nos creemos vivos y no somos mas que unos negros sucios mal educados y vivimos en una sociedad de mierda.
El problema del transito no se va a solucionar con mas multas, ni se va a solucionar con semáforos, lomos de burro o avenidas cuyo funcionamiento queda en duda. Es cuestión de mirar el "libro" que te dan o daban para aprender a manejar, no era mas que un folleto para niños, si lo comparamos con el que usan en España esta queda como una enciclopedia. Acá ven la libreta como un derecho cuando en realidad es un privilegio que hay que ganarse, por desgracia acá las regalan y lo digo por el precio y por lo fácil que es obtenerla, si no me equivoco Montevideo es el único departamento que exige clases de manejo y aun asi el practico da lastima asi como el teórico y el examen de salud un chiste. Las multas no son mas que un negocio para las intendencias y para mas de un inspector y ni que hablar de la caminera.

Tenemos a lo UNASEV la cual tiene gente capas y que sabe del tema pero por otro lado cada medida que ellos proponen tienen que pasar por la inmunda burocracia uruguaya. Como podemos esperar que algo salga adelante cuando tenemos intendentes que prometen en sus campañas la no obligatoriedad del casco? Es una vergüenza ver como Latin ncap presenta los resultados de las pruebas hechas y el gobierno, en realidad toda latinoamerica, no le da bola. El mismo modelo de la misma marca de auto esta hecho de manera diferente según sea para Europa o para los negros de Latinoamerica. Cuando por fin el gobierno estableció una serie de exigencias para los autos, exigencias muy por debajo de las recomendaciones de UNASEV, sucedio que cuando el plazo se venció los importadores pidieron una extencion y por supuesto esta fue otorgada.
El gobierno se preocupa por los accidentes, se preocupa por tener autos mas seguros (^) pero le pone impuestos a los elementos de seguridad en los mismos. Los intendentes estan mas preocupados por sacarle patentes a los otros que por las libretas falsas que dan en sus intendencias. Cuantos tiempo estuvieron para la patente unica? Cuantos tipos perdian la libreta y la sacaban en otro departamento?

El problema del transito abarca tanto y a tantos que es casi imposible solucionarlo, si el gobierno no cambia difícilmente lo haga la gente.
Hay que sacar a todos los corruptos que fiscalizan, entrenar de forma diferente a quienes ingresan a dichas escuelas. La educación vial tiene que empesar de chicos, no puede seguir pasando que tomen 3 clases hagan un examen de mierda y se manden a la calle.
Las empresas tienen que hechar a la mierda a los malos choferes y el gobierno tiene que apretar a estas para que no exija horarios imposibles a sus conductores.
Los taxistas, otro problema que parece no tener solucion, andan con toda la impunidad del mundo. Copiamos tantas pelotudeces de otras parte por que no exigen choferes profecionales, con un curso de verdad, que miren los que cuesta ser taxista en Londres y hagan algo parecido, Y QUE LES DUELA si hacen cagada.
En otros paises la policia puede multar, que aca tambien lo haga y que les rompan el culo a todos por igual, a los autos, las motos, las bici y a los peatones que son los peores de todo.

No sigo porque ya me queme