PDA

Ver la versión completa : Consulta entrega programa en Java



jastabile
20-10-2015, 12:46 AM
Buenas, estoy haciendo un programa en java para una persona.
El programa en general consiste en leer datos de una base de datos mysql, por ahora lo estoy desarrollando y tengo la base de datos en mi pc, pero me entro la duda de que a la hora de pasarle el programa a su computadora tambien tendria que instalarle mysql y cambiar el respectivo codigo de conexión con la base de datos para que se conecte con la base en su pc y pueda leer los datos sin problemas.

Mi duda es que yo estoy usando mysql porque ya lo habia usado alguna vez y estoy familiarizado con el, pero en su PC el ya tiene SQL server con la misma base de datos con la que estoy trabajando (yo la copie para trabajar en mi pc).

Me recomiendan que le instale mysql a pesar de que el ya tiene la base en SQL server?
o que me pase yo a SQL server y uniformize todo? De ser asi me pueden ayudar con el tema de que libreria usar y como saber el host y el puerto para conectarme

Muchas gracias

kontra
20-10-2015, 10:16 AM
La conexión a la base de datos te conviene configurarla con una archivo (xml, ini, etc.) que lees desde java.

Tu "ambiente" de desarrollo debería ser lo más parecido al de "producción" (tu cliente), por lo que lo mejor es que instales la misma versión del DBMS que tiene tu cliente.

En la web está lleno de tutoriales de conexiones a BDs desde java.