PDA

Ver la versión completa : La pc no da video si no la prendo con perifericos desenchufados.



eelnico09
02-11-2015, 12:15 PM
Es rarísimo, me pasa desde que volvi de una joda el sabado de mañana(llegue el sabado, sali el viernes) y apague la pc así nomas sin siquiera prender el monitor, porque estaba que no daba mas.
El tema es que yo antes de irme el viernes la apague, estoy seguro que lo hice. Porqué digo esto, porque cuando me levante y quise prender la pc el sabado de tarde/noche, note que la pc prendia lo mas bien, pero que los perifericos no andaban ni prendian las luces, y no daba video.

Lo primero que hice, sacarle la pila. Y andubo, prendio normalmente, le hice OC denuevo y puse todo como estaba. Perfecto.

Me acuesto y me levanto al otro dia, y me pasa lo mismo, decido no reiniciar la bios otra vez porque claramente era al pedo. Voy, desenchufo todos los perifericos menos teclado y mouse (todo USB 2.0) y prenden teclado y mouse y da video, vuelvo a enchufar todo y tengo la pc prendida todo el dia y me olvido del tema.
Hoy me levanto, y me paso lo mismo, solo que esta vez note algo bastante raro:

Primero, la pc ya no prendia con mouse y teclado enchufados, tuve que desenchufar TODO y enchufar una vez estaba en la pantalla del login.
Segundo, porqué en la pantalla de login y no antes? Enchufe uno de los 2 usb del teclado y arrancó a pirar la tarjeta, me marcaba que era DVI en el monitor y habia como un cuadrado blanco que parecia un artifact enorme que parpadeaba medio lento.

Ta, desp que pasó lo segundo, hice lo primero.

Bueno, menciono una cosa mas: La primera vez que la hice andar (cuando le saque la pila y la puse denuevo y andubo) decía que estaba actualizando el SO(Win10 PRO), espere a que actualice y ahi arrancó. Mi teoría es que tuve la mala liga de que cuando llegue de la joda estaba en medio de un update y la apague(cuando claramente los updates dicen no hacerlo) ya que nisiquiera prendi el monitor, simplemente lo hice.



Ahora, es un problema medio jodido para googlear por lo que recurro a ustedes a ver que se les ocurre. Será algo de la actualizacion, a pesar de que una vez reinicie CMOS se terminó de actualizar y quedó bien?


Edit 23/12/2015:


Conclusión: Saque la pila como 1 semana mientras la pc taba prendida(usandola sin la pila), y desp andubo. Capaz 1 semana es mucho, pero una solucion para alguien que entre a este topic con un problema igual o parecido, sería que saque la pila no 10 min, o 2 horas, sino 1 dia al menos, y la pc sin la pila anda por lo q no cuesta nada.

Witcher
02-11-2015, 12:59 PM
Si te parece que puede ser eso (lo de las actualizaciones), desinstala todo lo actualizado en la fecha del problema y ejecuta nuevamente el Windows Update.

Proba cambiar de lugar las conexiones USB para que el Windows las "reconozca" nuevamente, fijate en el administrador de dispositivos si no tenes ningún error en algún controlador, aveces se jode un driver y causan una serie de conflictos molestos (me ha sucedido).

En las opciones de la motherboard en la BIOS, fijate como está seteada la opción de booteo, proba caso no uses así el seteo en "Full" o similar te debe de decir, que es para que reconozca de entrada todas las conexiones USB que tengas (tarda un poco más en iniciar el SO obviamente).

erededos
02-11-2015, 02:33 PM
Que raro, la verdad...

Te sugiero, si podes que arranques con algun SO desde CD/Pendrive, a ver si reconoce y andan los perifericos usb...
Si te andan, barbaro, es tema de Windows nomas...

Igual, para que te hagas una idea, desde que compre mi volante G27, dos por tres no me lo reconoce el volante Windows 7, no me preguntes porque..

eelnico09
02-11-2015, 10:06 PM
El problema es que no puedo entrar al bios, porque si la prendo con el teclado/mouse conectados, no da video ni andan mouse/teclado. Voy a probar lo de las actualizaciones. Si no, de ultima formateo, total toy usando windows 10 y es un update, no está instalado de 0.

TryXanel
02-11-2015, 10:32 PM
Teclado ps/2 para hacerlo entrar al bios no tenes? Y ahi si hace que haga un booteo completo como decia wicher

REN
02-11-2015, 10:46 PM
No véo la razón de que tengas que formatear. Si no te está dando video desde el POST, y eso es antes de tocar el disco duro.

Lo que yo haría sería desconectar el header de USB en la motherboard. (el cable del panel frontal del gabinete)
A veces se joden, producen cortos. Cosas raras.
Probablemente no sea eso, pero con probar no perdés nada. Y te lleva 1 minuto de laburo.

Y sino hay que buscarle la vuelta para resetear esa bios.

Master of the Wind
03-11-2015, 12:08 AM
Probaste resetar el BIOS? Pero bien hecho con el jumper de ClearCMOS, con sacar la pila no haces un sorete, ya lo aclare mil veces, un condensador no se descarga instantaneamente cuando deja de recibir corriente, al menos una hora-hora y media lo tenes que dejar para que te borre la config asi.

Kraken
03-11-2015, 06:27 AM
No véo la razón de que tengas que formatear. Si no te está dando video desde el POST, y eso es antes de tocar el disco duro.

Lo que yo haría sería desconectar el header de USB en la motherboard. (el cable del panel frontal del gabinete)
A veces se joden, producen cortos. Cosas raras.


this

vi un equipo de un guri que quiso cargar un powerbank desde el usb frontal pero en vez de conectarlo a la entrada lo puso en la salida y metió por largo rato 1 amp para adentro del front panel, ahora la maquina no pasa del post si tiene el header puesto.

erededos
03-11-2015, 10:09 AM
El problema es que no puedo entrar al bios

Para, para, para...

Entonces ahi no tenes problema con el sistema operativo, ya que es problema se manifiesta antes de que arranque este...
Es algo propio de la placa base, obvio el unico sospechoso es el bios...

Te tiro fruta, pero por ejemplo en mi placa base, si conecto algun teclado usb bien generico y berreta, me lo reconoce perfectamente y puedo acceder a la bios, sin importar en que usb lo conecte...
Pero si conecto mi teclado Isku al primer usb, no me lo reconoce; tengo que conectarlo en otros usbs para que funque...

Para ya te digo, como dice Ren, Bios...
Y en el peor de los casos, resetear o flashear la bios...

eelnico09
04-11-2015, 04:36 AM
Probe lo del USB y no andubo.

Tengo un mini update, definitivamente es el POST y algo con los USB. Ayer volvi y quise prender la pc y tuve rataso, cuando saque la pila, y desenchufe todos los usb ahi si hizo el post y prendio normalmente.
Otra cosa, tambien se que es definitivamente el POST porque si la reinicio, evitando el primer post, ahi si podría entrar al bios.

Ni idea donde está el jumper:

http://www.overclockers.ru/images/lab/2012/05/01/1/15_1_big.jpg




Pero si ponele me voy a clase y le saco la pila antes de irme, cuando vuelva (como 3 horas) se supone que está completamente descargada?

erededos
04-11-2015, 10:04 AM
Pero si ponele me voy a clase y le saco la pila antes de irme, cuando vuelva (como 3 horas) se supone que está completamente descargada?

Normalmente una ram se calcula que a los 20 segundos queda con sus datos borrados si no recibe alimentacion...
Maximo 2 minutos, es la norma...
Asi que estas sobradazo...

eelnico09
04-11-2015, 11:26 AM
Entonces la bio no es, ayer la saque unos 10 minutos y siguió igual.

Mi profesor de mant. de pc en la ort me dijo que es probable que sea un usb que hace corto que fue un poco lo que dijo REN. Voy a ir 1x1 probando a ver que onda.

Ninja!
04-11-2015, 11:48 AM
Si tenes dudas sobre el jumper bajate el maual de tu mother que ahi te dice

Master of the Wind
04-11-2015, 11:51 AM
Normalmente una ram se calcula que a los 20 segundos queda con sus datos borrados si no recibe alimentacion...
Maximo 2 minutos, es la norma...
Asi que estas sobradazo...

Se referia al CMOS no a la ram, a la ram la pila no le hace nada, no hay 20 segundos, al instante que mataste la corriente, se borro la ram.



Si sacas la pila demora en descargarse los condensadores, puede llevar horas, como minimo una o dos. La informacion esta en condesadores, no en la pila, sacando la pila dejas de alimentar los condensadores, que demoran en descargarse si no tienen alimentacion. La forma facil de descargar un condensador? Poniendolo en corto, eso es lo que hace el jumper.

Voy a hacer un topic pinned con colores aclarando que sacar la pila no hace una mierda para terminar con esa fruta que la repiten en uruguay a mas no poder.

------------------

Nico, segun el manual de tu placa, con el jumper JBAT1 resetas el bios.



http://oi63.tinypic.com/117e9mc.jpg

REN
04-11-2015, 11:57 AM
Mirá que como te decía Master, tenes un jumper ahi "JBAT1" que es para resetear.
Eso es más fiable que sacar y poner la pila.

Igual yo sigo pensando que tiene que haber un cable malo desde el gabinete.
Pero no entendí cuando dijiste que probaste lo del USB y no te anduvo.
Yo me refiero a que peles todos los usbs al mismo tiempo (desconectar el cable del gabinete en la mobo). No probar los dispositivos de a 1, porque cuando probas de a 1 con el header conectado el corto puede existir aunque no conectes dispositivo en ese usb.

Y ahi probas de bootearla solo con teclado y mouse, conectados a la motherboard.
Y si bootea, ya sabés que el problema sale del gabinete.

eelnico09
04-11-2015, 12:46 PM
Ehhh pequeño problema, no tengo jumper.
Desde el gabinete lo unico que hay conectado a la mother son el coso de power y reset, lo otro lo saque todo y sigue pasando, nose si te referias a eso REN.

Por ahora lo unico que sirvio para que prendiera fue sacar la pila un par de minutos y bootear sin ningun usb, pero cuando la apago y la prendo pasa lo mismo.

Master of the Wind
04-11-2015, 12:50 PM
Agarra un destornillador y o un cuchillo de cocina y hace contacto entre las dos patatitas, el jumper lo que hace es eso, con hacer contacto un segundo ya alcanza para hacer el borrar el CMOS.

Thalios
04-11-2015, 12:53 PM
no es la ram lo que se tiene ue descargar ere, el el cmos, y lo que la mantiene viva es un condensador, 2 o 3 horas tendria que dar, sino dejala de noche.

Move the CMOS jumper to the clear position, this is usually done on MSI boards by moving JBAT1 from it's original 1-2 position to 2-3.

Si no busca en el manual que tiene que decir como

eelnico09
04-11-2015, 12:57 PM
Lo hice con un philips y no pasó nada.


Le saco la pila un par de horas? es lo que me queda por hacer?

Thalios
04-11-2015, 01:11 PM
tocaste el pin 2 con el 3?

si, perdido por perdido sacale la pila un par de horas, desenchufada, y mismo trata de prenderla a la maquina.

Master of the Wind
04-11-2015, 01:23 PM
No tiene pin 2 y 3 esa placa. Lo mejor es un cuchillo porque es metal, a veces hay destornilladores que traen una lamina finita en la punta para no hacer contacto electrico.

Con que no hace nada te referis a que te sigue andando igual? Poruqe normalmente no hace nada cuando resetas el bios, solo se resetea :P

eelnico09
04-11-2015, 07:02 PM
Con nada me referia a que hice eso con el destornillador y no booteo.


Le saque la pila a las 3, recien llegue, y ahora parece que andubo, por lo menos se que cuando la prendi me salio que se reinicio cmos correctamente.

erededos
04-11-2015, 08:08 PM
Ok, entonces con eso descartamos que los datos de la Bios puedan estar corruptos...

Pregunta...
Verificaste si la bateria de la Bios esta bien...?
Porque si esta descargada, los datos desde la Cmos se van a cargar en la ram de la bios sin problemas, pero una vez apagado, se borra de vuelta...

Master of the Wind
04-11-2015, 08:15 PM
Ok, entonces con eso descartamos que los datos de la Bios puedan estar corruptos...

Pregunta...
Verificaste si la bateria de la Bios esta bien...?
Porque si esta descargada, los datos desde la Cmos se van a cargar en la ram de la bios sin problemas, pero una vez apagado, se borra de vuelta...

La bios no tiene ram. Tiene un set de configuraciones por defecto.

Si la pila esta mal, no carga los condensadores. Si los condensadores quedan sin carga, no hay configuraciones guardadas. Por lo tanto, siempre carga las configuraciones por defecto.


Apagalo y prendelo un par de veces sin la pila, cosa que siempre te levante la config por defecto, si te anda bien, podes tener el bios jodido con algun tema que cuando intenta cargar una configuracion que no sea la de fabrica no puede, que es un penal.

Thalios
05-11-2015, 11:04 AM
Con nada me referia a que hice eso con el destornillador y no booteo.


Le saque la pila a las 3, recien llegue, y ahora parece que andubo, por lo menos se que cuando la prendi me salio que se reinicio cmos correctamente.
el error continua?

eelnico09
06-11-2015, 09:31 PM
Disculpen la demora, pasa que no queria probar por si no andaba y se me caia un huevo.

Lamentablemente, el problema sigue.

Luego de sacar la pila como 4 horas, la prendi, andubo, la deje prendida como 2 dias, la apague hoy mas temprano y la volvi a prender y pasaba lo mismo. Saque la pila 5 min, desenchufe todos los usb, la prendi sin ningun usb conectado y andubo.

Si llega a ser lo de la bios, actualizandola o cambiandola o algo decis que se arregla? Master of the Wind No probe lo de prenderla sin la pila todavia.

Master of the Wind
07-11-2015, 12:05 AM
Con un update capaz, ya cambiarla pedile al prote que para desoldar y soldar anda volando.

eelnico09
07-11-2015, 07:25 AM
Porque decis desoldar y soldar? No entendi esa parte.

Master of the Wind
07-11-2015, 11:25 AM
Cambiar pense que te referias a cambiar el chip del bios :v

eelnico09
07-11-2015, 11:54 AM
Naaa llegados a ese punto compraría otra o nose. Mas tarde comento a ver si la prendo sin la pila con la config por defecto cada vez, a ver si ahi anda, pero creo que puede ser eso y ojala que con un update se arregle.

eelnico09
14-12-2015, 10:04 PM
Refloto, la verdad desde el 7-11 que fue mi ultimo comment aca, la deje prendida hasta hoy que con la tormenta hubo apagon y el problema seguia.


Logre que bootee lo mas bien con todo conectado booteando sin la pila.

dusnk
15-12-2015, 03:13 PM
si le sacas la pila lo que tenes que hacer es desenchufarla y apretar el boton encendido y ahi se le va toda la carga, en las pc viejas venia ese manual para hacer eso para borrar el bios

Master of the Wind
15-12-2015, 03:50 PM
Electronicamente si eso fuera asi, cada vez que prendes la pc se borraria el bios. Si fuera asi, cuando prendes el equipo pondria en corto los condensadores del bios para hacer el reset, la pila solamente le da carga a los condensadores para que no se descarguen y se borre la info guardada, no da ninguna proteccion al poner el bios en corto.

Por Nesima vez, el bios se reinicia con el jumper de ClearCMOS (en las notebooks no es un jumper, son dos superficies para hacer contacto), haciendo contacto un poquito con la PC apagada, o sacando la pila y dejandola MUCHO rato prendido.


El resto es verso y fruta, y podes romper la placa (por ejemplo, los que dicen que tenes que poner en clearcmos y prender la pc)

hipo_loco
15-12-2015, 09:13 PM
Capaz que suena a fruta lo que digo, pero descartaste la fuente?

Me pasó hace tiempo algo parecido: la PC se reiniciaba/colgaba de forma aleatoria si tenía algún puerto USB con algo conectado (teclado, mouse, pen drive, etc.). Llegué a detectar la causa luego de muchos días pero nunca el origen. Juraba que era la placa, pero como como la podía usar (sin usar los USB) no la descarté.

A los meses palma la fuente y luego de cambiarla, un día se me da por conectarle un pen drive y no falló.

eelnico09
23-12-2015, 12:49 PM
Recontra refloto esto para decir que creo que se arregló.


Estuve sin la pila con la pc prendida por unos 6 dias, al 6to dia hubo apagon y no prendia la pc, pense que se habia quemado. Se me ocurrio meter la pila y prendió lo mas bien pero sin los usb conectados. Ta, estuvo 2 dias prendida y recien hubo apagon denuevo.

La prendi con la pila puesta normalmente con todo enchufado y andubo, la reinicie para entrar al bios a hacerle el OC denuevo, configurar velocidad de los fanes y esas manos, y booteo lo mas bien.


Conclusión: Saque la pila como 1 semana mientras la pc taba prendida, y desp andubo. Capaz 1 semana es mucho, pero una solucion para alguien que entre a este topic con un problema igual o parecido, sería que saque la pila no 10 min, o 2 horas, sino 1 dia al menos, y la pc sin la pila anda por lo q no cuesta nada.

elmago
23-12-2015, 02:45 PM
Recontra refloto esto para decir que creo que se arregló.

Conclusión: Saque la pila como 1 semana mientras la pc taba prendida, y desp andubo. Capaz 1 semana es mucho, pero una solucion para alguien que entre a este topic con un problema igual o parecido, sería que saque la pila no 10 min, o 2 horas, sino 1 dia al menos, y la pc sin la pila anda por lo q no cuesta nada.


tu solución es un chiste papu, feliz navidad! :fuma:

eelnico09
23-12-2015, 02:56 PM
Por? A mi se me soluciono.