PDA

Ver la versión completa : Antel firma acuerdo con Google por conexion directa con EE.UU



eelnico09
05-11-2015, 01:08 PM
Este jueves se firmará en la Torre de las Comunicaciones un acuerdo entre Antel y Google que "marca un hito en la historia de las comunicaciones de Uruguay".

La empresa estatal construirá, en conjunto con las compañías Algar Telecom de Brasil y Angola Cables de Angola, además de Google, un cable submarino de fibra óptica que conectará directamente a Uruguay y Brasil con Estados Unidos.




La construcción del cable terminaría a finales de 2016. Conectará las ciudades brasileñas de Santos y Fortaleza con Boca Ratón, Florida; y Fortaleza con Maldonado.


Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/antel-firmara-acuerdo-google-conexion.html



Se supone que al usuario que está en la casa le va a afectar esto en temas de latencias? O va a ser relativamente poco? Nose que tan mal está la cosa ahora en comparacion con tener algo directo.

raYKos
05-11-2015, 01:20 PM
Excelente noticia, excelente

Master of the Wind
05-11-2015, 01:21 PM
Vamos a tener un ping divino con Brasil y EEUU.

Ahora brasil unos 50-100 ms de ping , y EEUU entre 200 y 300.


Igual muy buena noticia, mas alla de los juegos, tener conectividad decente es un golazo, sobre todo para los usuarios de cosas como VPS o CDN que esten hosteados en EEUU.

Thalios
05-11-2015, 01:47 PM
Ademas no dependeriamos mas de nadie para tener internet decente como ahora dependemos de kristina, digo argentina.

eelnico09
05-11-2015, 01:57 PM
Yo lo vi como que google está metido porque es google y va a ayudar y lo que sea, pero que vamos a seguir siendo Antel y nadie mas. Pero ya vi gente diciendo que ahora nos van a espiar todo por estar google metido y nose que mas.

Uds que piensan?

Galdov
05-11-2015, 01:58 PM
Algo onda 100ms con USA sería posible? El sueño del pibe sería eso. Nunca bajé de 200-215ms estables, 180 haciendo mucha fuerza alguna vez.

Ah, y yo prefiero seguir siendo Antel's bitch, Google le rompe mucho las pelotas a los usuarios de Google Fiber con el tema de las descargas ilegales, al punto que te multan o te cortan el servicio en algun caso, ya tendrías que meter VPN o algo así, un embole.

Master of the Wind
05-11-2015, 02:07 PM
Por fibra no subís de 50 si esta bien enrutado.

Por mi que me espien, me van a ver jugando al quake y al bf

eelnico09
05-11-2015, 02:18 PM
Yo pienso que al estar google metido, junto con los otros, va a ser algo bien hecho.


El tema es que me caguen los torren' y las descarga directa loco'

Mullen
05-11-2015, 02:28 PM
A nadie le molesta que los espien, hasta que los empieza a perjudicar.
Los quiero ver en unos años cuando tengan que pagar multas o les corten el internet por descargar Game of Thrones :P

A mi la verdad el ping con USA no me interesa, la mayoría de los juegos que valen la pena jugarlos online competitivamente por lo general tienen un servidor latino.
Espero esto no perjudique la conexión con Argentina, Chile, etc; y sea simplemente otro routeo.

Si sube la velocidad de descarga bienvenido sea.

raYKos
05-11-2015, 03:00 PM
Yo lo vi como que google está metido porque es google y va a ayudar y lo que sea, pero que vamos a seguir siendo Antel y nadie mas. Pero ya vi gente diciendo que ahora nos van a espiar todo por estar google metido y nose que mas.

Uds que piensan?
No me preocuparia por eso, nos pueden espiar perfectamente en este momento sin el cable.

Master of the Wind
05-11-2015, 03:00 PM
A nadie le molesta que los espien, hasta que los empieza a perjudicar.
Los quiero ver en unos años cuando tengan que pagar multas o les corten el internet por descargar Game of Thrones :P

A mi la verdad el ping con USA no me interesa, la mayoría de los juegos que valen la pena jugarlos online competitivamente por lo general tienen un servidor latino.
Espero esto no perjudique la conexión con Argentina, Chile, etc; y sea simplemente otro routeo.

Si sube la velocidad de descarga bienvenido sea.


Proxy/Tor/VPN/Tunel SSH.

Listo.

Mullen
05-11-2015, 03:02 PM
Te parece bajar un torrent con esas herramientas? son conexiones muy lentas.

Igual en unos años puede estar ligado a tu cuenta y cagaste, ponele que haces un comentario racista en un juego usando Origin o Steam del estilo "Dejá de morir como n***o", te banean la cuenta y tu ISP te multa, en un futuro progresista no muy lejano (?

Master of the Wind
05-11-2015, 03:16 PM
De donde sacas que son lentas?

eelnico09
05-11-2015, 03:17 PM
De lo que puso master creo que lo unico notoriamente lento puede ser Tor si no tocas nada y lo abrís nomas.

bicho
05-11-2015, 04:16 PM
esten asociados con Google o con quien sea los chotos de Antel siempre la van a cagar igual y todo va seguir lento

eelnico09
05-11-2015, 04:21 PM
Quiero creer que google va a tomar las riendas y esto no va a ser un desperdicio.

BlackSting
05-11-2015, 04:35 PM
Quiero creer que no me van a cagar la descarga de Animu (?)

Por lo demás, todo bien.

Con cobre tenía 200-250 de ping en el WoW, ahora con Fibra tengo.....150-180.

eelnico09
05-11-2015, 04:49 PM
Veo gente en facebook repitiendo como boludos "ah la distancia blablabla" como si la fibra tuviera los mismos problemas que tiene el cobre :facepalm:

Master of the Wind
05-11-2015, 04:54 PM
Hay muchos natalia natalia en la vuelta lo que pasa

Thalios
05-11-2015, 05:35 PM
Yo no se que se quejan tanto.

Soy el primero en quejarme yo, pero antel hace rato viene haciendo las cosas bien.

Las velocidades y los ping mejoraron para casi todos (los que tenemos fibra) y los que siguen con cobre los están pasando.

Hoy por hoy tenemos mejor internet que MUCHOS lugares y el precio no es caro, esta me parece una buena decisión entre otras buenas decisiones que se vienen tomando, que sean tarde? bueno, capaz, pero hace un par de gestiones tuvo un cambio radical antel y fue para bien, que sigan así.

eelnico09
05-11-2015, 05:37 PM
Completamente de acuerdo, la gente no puede aceptar que algo bueno nos pueda pasar, siempre algo malo tiene que haber, siempre no puede ser tan bueno como suena.

pepel9
05-11-2015, 05:45 PM
No hay que olvidarse que somos 3er mundo y tenemos un interné que juega en otra liga, le hacemos la cola a varios paises primermundistas.

BlackSting
05-11-2015, 05:47 PM
Yo no se que se quejan tanto.

Soy el primero en quejarme yo, pero antel hace rato viene haciendo las cosas bien.

Las velocidades y los ping mejoraron para casi todos (los que tenemos fibra) y los que siguen con cobre los están pasando.

Hoy por hoy tenemos mejor internet que MUCHOS lugares y el precio no es caro, esta me parece una buena decisión entre otras buenas decisiones que se vienen tomando, que sean tarde? bueno, capaz, pero hace un par de gestiones tuvo un cambio radical antel y fue para bien, que sigan así.

No pienso lo mismo.
Podremos tener la mejor conexión de la región, pero esta lejos de ser barato.

Si comparamos entonces lo tendríamos que hacer siempre con el "mejor modelo". Si pienso en la discusión que se tuvo hace unas semanas por la conexión de Singapur y su precio.....2gb por 90 dolares. Nosotros pagamos 45 dolares por 100mb.

No me sirve de nada mirar la región y decir "si, estamos bien". Eso es mediocridad en su estado puro. Tendríamos que mirar para afuera. Ahí podríamos decir lo mismo ?

Espero que los precios se mantengan y pasemos a manejar las velocidad promedio de EEUU.


En la ciudad de Kansas, los residentes disfrutan de una red de fibra óptica de alta velocidad suministrada por Google a un precio de US$70 al mes por una conexión de 1G (1.000 Mbps).


Podremos llegar a lo mismo ?

Mullen
05-11-2015, 05:52 PM
No creo que Google "tome las riendas", solo va a poner la inversión y ayudará económicamente si hay que hacer algun mantenimiento. Solo les importa la conexión USA-Brasil.
El servicio desatroso de Antel va a seguir existiendo, muy seguido hay problemas de routeo con paises vecinos (Por ejemplo hoy tengo 150ms cuando normalmente tengo 40).
Basta con mirar la fanpage de Antel donde el 90% de los comentarios son puteadas y quejas.

eelnico09
05-11-2015, 05:54 PM
Tengo entendido que lo que hace Google Fiber en kansas es que tiene tendido 100% fibra optica.

Acá lo que tenemos son lineas de fibra en las veredas y desde ahi llega cobre a las casas. Creo haber escuchado que así era ahora.

Mullen
05-11-2015, 06:06 PM
También hay que tener en cuenta el poder adquisitivo de otros países, no solo lo que vale el internet.
Tendremos muy buenas velocidades de descarga pero el servicio y mantenimiento sigue siendo malo.

En league of legends por ejemplo es más común ver comunicados de problemas con Antel y Fibertel que con otras empresas latinas de velocidades bastante inferiores.

eelnico09
05-11-2015, 06:10 PM
Yo creo que hace facil 1 año que no tengo NI UN problema con antel, es mas, pago por 50/10 y tengo como 55/10.


Yo quiero saber de todos esos problemas con antel si son realmente antel o es el usuario que no entiende nada... La cantidad de veces que vienen amigos quejandose de antel y en realidad eran problemas suyos son demasiadas.

BlackSting
05-11-2015, 06:14 PM
Tengo entendido que lo que hace Google Fiber en kansas es que tiene tendido 100% fibra optica.

Acá lo que tenemos son lineas de fibra en las veredas y desde ahi llega cobre a las casas. Creo haber escuchado que así era ahora.


Aunque entre por cobre a la casa de uno las distancias son tan cortas que la perdida no se siente.
Había un mapa en LP, creo, que mostraba como se iba perdiendo la conexión una vez que salia de la central. Algo así como un radio de 3-5 cuadras era 100% conexión y después se iba perdiendo cada vez más.

Yo pagaba 10mb de cobre y me llegaban 2.5 (con suerte)


Igual podría estar mandando tons of fruit :D


Yo creo que hace facil 1 año que no tengo NI UN problema con antel, es mas, pago por 50/10 y tengo como 55/10.


Yo quiero saber de todos esos problemas con antel si son realmente antel o es el usuario que no entiende nada... La cantidad de veces que vienen amigos quejandose de antel y en realidad eran problemas suyos son demasiadas.

Acá en Colón siempre se tuvo problemas con el internet y con la fibra también.
Hace una semana entre las 00-01 en un radio de 5 cuadras no se tuvo internet. Le pregunte por sms a todos mis amigos de la zona y nadie tenía. Recién uno pasando Enrique George a casi 10 cuadras de distancia y el tiene cobre aún.


Y después noches enteras perdiendo paquetes, reiniciando la conexión mil veces para agarrar una ping como la gente.

Mullen
05-11-2015, 06:14 PM
Es Antel, existen grupos de Facebook donde cada vez que pasa esto aparecen las avalanchas de puteadas. Y si le preguntas a un Argentino o Chileno están jugando sin problemas.
Lo que pasa que el usuario común no lo nota porque es un tema de latencia no de velocidad, un video de youtube lo vas a ver normalmente pero en el juego un delay de 3 segundos es injugable.

Mejor velocidad de descarga si. Mejor internet? no. No hay que comerse ese marketing que hacen ellos jaja

sapeeeeee
05-11-2015, 06:33 PM
Igual no se si es tan así de 50ms, con 100ms ya estaría contento. http://royal.pingdom.com/2007/06/01/theoretical-vs-real-world-speed-limit-of-ping/ En teoría 10000km ida y vuelta son 67ms cosa que en la realidad es menos. Hasta ahora (y con cobre) lo mejor que tuve a Estados Unidos fueron 150ms y a Miami (era un server de Rust que alquilé con unos amigos).

Kraken
05-11-2015, 06:34 PM
yo no soy partidario de que me espíen, no por esconder algo si no por que no me gusta y punto, pero ya estamos en el horno, es una época donde si no tenes un poco de cerebro y ojos usando la pc, deja de ser tuya, todo el puto trafico en segundo plano que se morfa el usuario promedio no les deja ni usar la maquina con tantas buenas y magicas actualizaciones, carteles hasta en las bolas, registros, agregar numeros de cel, codigos de seguridad...... hasta el winrar te afana datos para mejorar la experiencia (?) he visto maquinas que sin tener virus son inusables y el factor que explotan es que el usuario no sepa ni le importe, que el que se pare adelante de la pantalla acepte todo rápido así mira su vídeo y les da permiso a ellos para que le tranquen mas la pc.

dicho esto, si lo de antel nos mejora el ping bienvenido sea por que a lo que a privacidad se refiere si no le dedicaste un poco antes, ahora ya no tenes chance.

eelnico09
05-11-2015, 06:40 PM
Igual no se si es tan así de 50ms, con 100ms ya estaría contento. http://royal.pingdom.com/2007/06/01/theoretical-vs-real-world-speed-limit-of-ping/ En teoría 10000km ida y vuelta son 67ms cosa que en la realidad es menos. Hasta ahora (y con cobre) lo mejor que tuve a Estados Unidos fueron 150ms y a Miami (era un server de Rust que alquilé con unos amigos).

El tema es que le quitan valor a la fibra optica.


Si tenemos 140-160ms con cobre como está ahora, con la conexión directa con fibra perfectamente tenemos 50ms.

Master of the Wind
05-11-2015, 06:50 PM
Mira que la pagina de antel hay cada queja...


Hay gestiones que son una tranza (mudar el servicio, que te arreglen un corte, que te cambien el modem/router si se te rompe), pero el servicio desde que tengo fibra anda mucho mejor que antes. Si, a veces tengo ping en los juegos, pero por ejemplo hacer llamadas por VPN con un servidor PBX siempre me andubo de 10 puntos.

Dreadjaws
05-11-2015, 07:00 PM
Mi internet es una porquería, y eso porque la única conexión a mi disposición donde vivo es esa por antena, con 5 GB de límite al mes. Juegos en línea imposible, lo único que hago es lo que requiere texto y de vez en cuando alguna imagen, el resto lo hago en el trabajo, trayendo mi Notebook si tengo que bajar algo. Si quiero bajar algo en una consola la tengo que llevar a casa de mis padres, que viven en la otra punta del departamento.

Más allá del hecho de que es incomprensible que no haya conexión de banda ancha estando sólo a 4 km de la ciudad, por una ruta super transitada y relativamente bastante poblada, esta cosa anda cuando quiere. En donde esté nublado, ya anda mal. De noche o de mañana temprano, casi nunca. Si llueve, olvidate. E incluso cuando anda bien, tengo que tener suerte para que tenga una velocidad decente.

O sea, todo bien con los planes de Google y todo eso, pero francamente me importa un carajo que tengan este plan hasta que hagan algo por mejorar sus servicios ya existentes. Está claro que aquél al que le funciona no tiene quejas (antes de mudarme yo tenía fibra óptica, y prácticamente cero problemas), pero no se puede pretender que los problemas no existen y que todos se quejan de boludos.

Galdov
05-11-2015, 07:17 PM
Si usas Google y Gmail te espían hasta el ojete, no te gusta que te espíen pero no te gusta perder la comodidad de googlear? Bah, te espían, ni eso porque implicaría que es ilegal, si usas google estas aceptando que sepan todo lo que haces y de ahí salen las magicas sugerencias que oh coinciden con tus preferencias personales.

Yo no tengo mucho que esconder tampoco fuera de mis juegos y peliculas non-legit, pero nunca encara que te miren todo.

Supuestamente si usas Duck Duck Go o mejor aun no usas buscadores y no instalas cualquier porquería estas un poco mas libre, pero hasta que punto no se, yo solo veo el front-end del programa, no tengo ni puta idea como funciona el buscador "que no te trackea" por dentro, así que son solo palabras en las que confias o no a menos que seas kaker y la tengas muy clara.

A ésta altura ya tengo como algo aceptado que miren todo lo que hago porque es algo que simplemente no puedo controlar, al pedo amargarme, por mi que me espien por la webcam mi culo peludo mientras le estoy dando a mi novia (de hecho no uso webcam, pero se entiende el punto).

Así que pongan el cablecito nomas, bienvenido sea.

Igual acá sigo con 2Mb, esperando el estiron, digo la fibra...

Master of the Wind
05-11-2015, 07:43 PM
Hace como los nabos que conozco que tienen un carton en la webcam para que no los espien, que se creen que si vos desinstalas el driver en el administrador de dispositivos, google te entra por VNC y te lo activa.

eelnico09
05-11-2015, 07:48 PM
Hace como los nabos que conozco que tienen un carton en la webcam para que no los espien, que se creen que si vos desinstalas el driver en el administrador de dispositivos, google te entra por VNC y te lo activa.

Me cague de risa +10

Master of the Wind
05-11-2015, 07:52 PM
Para peor es verdad.

Mullen
05-11-2015, 08:21 PM
Que los niveles de privacidad sean bajos no significa que haya que entregar el 0r+% para un futuro enema digital.
Es como decir "hoy en dia los pichis te entran por la ventana para robarte, dejemos la puerta sin llave ya fue".

erededos
05-11-2015, 08:39 PM
Una muy buena noticia, se lo mire como se lo mire...

Sobre el tema espionaje... hace rato, desde la epoca que usabamos modems telefonicos, que nos vienen husmeando... Ya ni fu ni fa a estas alturas del partido, Internet es asi, aceptalo o dejalo...

Master of the Wind
05-11-2015, 10:03 PM
Hay algo que se llamam términos de uso. Si lo usas los aceptas.

Nadie te obliga a buscar en Google o usar smartphones.

Lo mismo con Windows 10, si MS espía y no te gusta no uses Windows 10, todo lo que haces con Windows lo haces con linux pasa que la gente es cómoda.

El tema es que a la gente le gusta imponer a prepo. Si vos compras una tele con año de garantía no haces un juicio para que sean tres. Si no te gusta no compras y listo.

Galdov
05-11-2015, 10:48 PM
W10 no lo toco ni con un palo.

Y si no fuera por los jueguitos ya habria volado Windows, pero bueno, el vicio es el vicio.

eelnico09
06-11-2015, 04:47 AM
El problema no es que espíen, es que hagan algo al respecto. Aca hoy en dia no se como será con antel/MS, que es realmente la info que les llega, pero se que pueden ponerme un keylogger y yo buscar "peliculas re truchas no quiero pagar aguante violar el copyright 2015" y no me va a caer la policía a mi casa.
Pero en USA si ven que tas bajando cosas ilegales te meten multa, esa es la diferencia.

Mientras que acá en ese sentido quede todo igual, no me toco.

Thalios
06-11-2015, 08:43 AM
No pienso lo mismo.
Podremos tener la mejor conexión de la región, pero esta lejos de ser barato.

Si comparamos entonces lo tendríamos que hacer siempre con el "mejor modelo". Si pienso en la discusión que se tuvo hace unas semanas por la conexión de Singapur y su precio.....2gb por 90 dolares. Nosotros pagamos 45 dolares por 100mb.

No me sirve de nada mirar la región y decir "si, estamos bien". Eso es mediocridad en su estado puro. Tendríamos que mirar para afuera. Ahí podríamos decir lo mismo ?

Espero que los precios se mantengan y pasemos a manejar las velocidad promedio de EEUU.



Podremos llegar a lo mismo ?

No hay que vivir en una burbuja tampoco. ademas, asumo que nunca fuiste a usa, o que no saliste de zonas densa mente pobladas y/o turísticas.

Trabaje 5 años en soporte de sabre, que tiene gente por todos lados, usaba gotoassist (una especie de vnc para soporte) y te encontrabas con cada conexión que no lo podías creer, cuando acá el promedio eran 2-3mb te encontrabas con gente que no tenia otra opción mas que dial-up.

No mires solo si el ping es el mejor, porque vamos a ser honestos, poco le importa a Antel si tenes buen ping o no, les importa tratar de llegar a la mayor cantidad posible con un buen servicio.

Otra cosa a tener en cuenta es la mejora, para evaluar como estas ahora mira como estabas hace 5 años y como estas ahora, es algo a tener en cuenta, te guste o no.

----

Respecto a lo de si algún día llegaremos a eso, asumo que por tu edad no lo sabes (no creo que te importaran esas cosas mientras jugabas a los autitos).

Google cuando arranco con lo de la fibra, precisaba una ciudad para beta test, los requerimientos? 1.5 - 2 millones de habitantes, sin red de fibra y mucas otras cosas que aunque no creas montevideo cumplía perfecto.

No solo nadie presento a Montevideo, sino que google vino a hablar con antel, y antel (por medio de la ursec) decidió que no le quería dar ese trabajo a google porque perdería soberanía y caia el monopolio (después se quedaban como ISP) :)

para que los odies un poquito mas era nomas, y para que te des cuenta que hay un cambio real del manejo de antel, gracias a dios es para bien.




No creo que Google "tome las riendas", solo va a poner la inversión y ayudará económicamente si hay que hacer algun mantenimiento. Solo les importa la conexión USA-Brasil.
El servicio desatroso de Antel va a seguir existiendo, muy seguido hay problemas de routeo con paises vecinos (Por ejemplo hoy tengo 150ms cuando normalmente tengo 40).
Basta con mirar la fanpage de Antel donde el 90% de los comentarios son puteadas y quejas.

Te quejas por 150ms de vez en cuando? no seas malo mullen, que edad tenes? no jugabas online antes? con argentina con suerte tenias 130-150ms de ping, con brasil 300+ promedio y con usa 250+ hoy por hoy mejoro mucho y siguen haciendo cosas para mejorar, no se puede de un dia para el otro convertirse en google fiber, no a menos que tengas el presupuesto de google (que si quiere compra Uruguay entero je)


Aunque entre por cobre a la casa de uno las distancias son tan cortas que la perdida no se siente.
Había un mapa en LP, creo, que mostraba como se iba perdiendo la conexión una vez que salia de la central. Algo así como un radio de 3-5 cuadras era 100% conexión y después se iba perdiendo cada vez más.

Yo pagaba 10mb de cobre y me llegaban 2.5 (con suerte)


Igual podría estar mandando tons of fruit :D



Acá en Colón siempre se tuvo problemas con el internet y con la fibra también.
Hace una semana entre las 00-01 en un radio de 5 cuadras no se tuvo internet. Le pregunte por sms a todos mis amigos de la zona y nadie tenía. Recién uno pasando Enrique George a casi 10 cuadras de distancia y el tiene cobre aún.


Y después noches enteras perdiendo paquetes, reiniciando la conexión mil veces para agarrar una ping como la gente.

Si, como decís estas mandando fruta.

Primero porque los que tenemos fibra tenemos fibra hasta el modem, no hay cobre metido en el medio.

Después, mientras se trabaja en el tendido es normal que se corte todo, son cables que se rompen mas facil que cobre, mira que le pasa a google tambien, busca en internet y vas a ver que a Google Fiber, comcast, att y a todas las otras bazofias que hay en usa les pasa lo mismo.

Esta bien que siempre el pasto en el jardín del vecino es mas verde, pero mira que no es tan asi, ellos tb tienen problemas,


Otra cosa...dicen "si miran el muro de fb de antel y esta todo el mundo quejandose"... vos vas al muro de antel a felicitarlos si un dia el ping esta bajo? o solo vas a quejarte cuando tenes un problema? los demas son iguales, solo se ven las cosas negativas porque son los que preguntan, se quejan y hacen ruido.


No es que me interese defenderlos, yo durante años pensaba que lo mejor que podia pasar era que la torre de Antel se desmoronara y se murieran todos los jerarcas ahi mismo.. hoy por hoy creo que están haciendo mejor las cosas, se esta avanzando bastante rápido en la dirección correcta creo. pero ta, es mi opinión nomas

eelnico09
06-11-2015, 09:06 AM
Ahi va, no se donde fue que escuche eso, capaz no se estaba haciendo referencia a Uruguay, puede que en Argentina se así? que a las casas llega cobre pero por las calles hay fibra? Nose donde escuche eso.


Al llegar todo tarde aca, a muchos les cuesta aceptar que en realidad es así en todo el mundo, esto esta llegando tarde acá y no es ningun humo ni nada descabellado, es como tiene que ser. Veo mucha gente en fb y eso, tratando de tirar para abajo el proyecto, decir que no es tan salado como dicen, que es todo humo, que no se qué, envez de ponerse contento que al hacer esto, de costado baja el ping en los juegos (como decía vientito y thalios, dudo que les importe el ping en lo' jueguito')

Yo le contaba a mis amigos de esto que no entienden mucho del tema y cuando les decia que estaba en 1 año me decian "ahhh falta banda". Y creo que no entienden que es bastante salado que en solo 12 meses van a meter un cable submarino por basicamente todo el largo del continente.


Y si, algun dia vamos a tener las velocidades como las que tiene google fiber, suecia, etc. Para cuando la tengamos nosotros ellos van a tener 10gbps en la casa, pero ta, así funciona el tercer mundo.

Guille
06-11-2015, 09:06 AM
A mi me parece una excelente noticia sobre todo para los que jugamos en servidores norteamericanos.

Yo creo que viviendo en uruguay (el país mas caro de america, o en vias de) que te cobren 1600 pesos por 120/20 no me parece caro, considerando lo que sale vivir en uruguay y el día a día. Que se yo, tampoco me quita el sueño tener 1gb de conexion, si con 120 mb vos bajas literalmente casi 1 gigabyte de datos por minuto, lo cual implica bajar un juego pesado en menos de media hora, mientras te vas y te preparas un cafe, no se. Creo que es justo el precio. Además, mucha gente y muchos usuarios de internet en uruguay aun no disponen de computadoras o routers que puedan manejar esas velocidades, creo.

A mi me parece que antel no lo hace para mejorar la conexion ni la velocidad, sino por una cuestion de marketing y de globalizar el servicio, y con el fin de brindar ISP a otros países además de uruguay. Lo de la reduccion de ping es una yapa.

Personalmente a mi me cambió la vida la fibra optica porque tenía 5 pcs en mi casa conectadas a una conexion de 3 mb, y literalmente no se podía hacer NADA, si una persona miraba youtube la otra ya no podía navegar con firefox porque le cortaba el buffer de youtube al otro, y la navegacion era lenta y en fin, el ancho de banda era una porquería. Incluso llegue a pelearme con los empleados de antel, presentando quejas formales y cartas por lo mierda que era el servicio que me daban, mientras que ellos se excusaban diciendo que yo vivia lejos de la central y no podian llegarme mas de 3 mb???? vamos.
Luego de la fibra optica y tras haber bancado años de conexion mediocre fui like a sir y pedi la conexion mas rapida disponible para hogares y problema resuelto, no me importaba la plata, y la verdad me cambio la vida, no preciso mas. Creo que pretender tener 1gb es desmedido AUN. Quizá no lo sea en 5 años, pero para que manejar tanta velocidad de bajada si nadie baja cosas que pesen varios TB. Teniendo 120/20 bajas el Dota2 en menos de 10 min. (comprobado por mi) son 15 megabytes por segundo de descarga por steam, es mucho. Para que más?

Galdov
06-11-2015, 09:46 AM
Concuerdo que menos de 5mb con todo el ancho de banda que consumen las cosas hoy es un asquerosidad con 2 o 3 PCs, nomas usandola solo no puedo descargar al palo en torrent y navegar en sitios pesados porque estoy 3 dias para cargar una pagina (este foro es relativamente liviano, otros son un cancer si la conexion es lenta) o paginas pesadas en general.

Y con "al palo" en mi caso seria 200KB/s, estoy acostumbrado y no me hago mala sangre, pero es un asco, si me conectaran la fibra los soretes por 100 pesos mas podria tener 20/5 o no se cual es el Vera mas chico y soy Gardel.

Guille
06-11-2015, 10:03 AM
claro yo estaba en la misma, tal cual. Bajaba denoche con todo el mundo durmiendo a 300 kb/s y tenia contratado 10 mb (lo maximo en cobre) entonces me vivia quejando porque solo me llegaban 3mb. Con 20/5 bajas como a 1800 kb/s, es como tiene mi abuela, es mas que aceptable esa conexion.

Mullen
06-11-2015, 11:53 AM
Ojo que yo jugaba con 250 ping tanto al LoL en NA como al WoW. Sin problemas.
Pero cuando en Antel pasa algo, cuando hay 150ms a un servidor que normalmente tira 50, el 90% de las veces viene acompañado de delays de 3 segundos y desconexiones y está así por muchos días. Es diferente la perdida de paquetes al lag normal por la distancia.

Master of the Wind
06-11-2015, 12:06 PM
Comparar el precio de las cosas en paises no es algo que se haga asi nomas. Hay que ver cosas como el precio del resto de las cosas, densidad de poblacion, servicios publicos, etc. Pagar 30 dolares de internet que pago yo por 45/5, cuando hace poco no pagaba ni 5 megas con eso, y teniendo en cuenta que 30 dolares lo gasto en un kilo de milanesas, pan rallado, huevo, aceite y una coca de litro y medio, mal no esta.

Una vez hablando con un veterano que era mi jefe en la utu, el loco vivio en suecia (e incluso cobraba jubiliacion de suecia), y me decia que el sueldo promedio en suecia son 50.000 coronas, el equivalente aca a $200.000 uruguayos.

Vas al super, haces un surtido para tirar 2 semanas y gastabas 15000 coronas facil, 60.000 de aca maso. Uno dice "en suecia estan en el horno" por pagar 50000 uruguayos en el super, pero tiene un nivel de vida de otro nivel, alla se paga mucho impuesto pero por ejemplo la salud, el transporte, la educacion son gratis, y la vivienda es subsidiada.

GoGoGadget
06-11-2015, 01:53 PM
Es obvio que Google va a tener re pinchado ese cable si esta asociado con el tema, y 75 millones no es nada para lo que es el proyecto, cambio suelto.

Para los que dicen que va a haber problemas con el warez y demas no lo creo, antel sabe muy bien que el uruguayo vive de la pirateria sino no podria consumir ni la mitad de media que consume ahora, ya hace rato dijeron en un comunicado publico que no se iban a dejar meter el dedo en el culo por las empresas de entretenimiento yanke y dudo que se pongan a mandar cartitas porque te bajas tus telenovelas waifus.

Lo unico que te tendria que preocupar es tu privacidad real, y para los que dicen "jejeje no tengo nada que esconder, que google me vea jugando al pacman y mirando videito de gatos xDDD ekisD EKISDE EkIsDe " no entienden las implicaciones de no tener privacidad.

El entero modelo de negocio de google es vender tu informacion al que pague mas, y quedate tranquilo que el gobierno tiene acceso a todo.


https://www.youtube.com/watch?v=pcSlowAhvUk

https://www.youtube.com/watch?v=XEVlyP4_11M

https://www.youtube.com/watch?v=cM2idIg9pSA

/rant

Para cuando antel va a poner a la venta servidores a precio que compitan con argentina para juegos/etc?

Galas
06-11-2015, 02:37 PM
GoGoGadget

Agrego:


https://www.youtube.com/watch?v=ldhHkVjLe7A

casta
06-11-2015, 07:51 PM
para mi viene orientado a otras cosas también como que el modelo de cloud lo quieren imponer mas y mas (ahí si no tenes ni SO en tu pc) y precisas una conexión mas salada para esas cosas.

jabonloco
06-11-2015, 10:04 PM
siguen hablando de precios altos/pings altos etc, parece que se olvidan que le compramos a argentina/brasil
este cable va a mejorar y muchisimo, hasta los precios van a mejorar (no digo bajar, aunque podrian bajar, pero me refiero a la relacion $/velocidad)

respecto a la privacidad, espionaje y toda la boludez esa, ya lo hacen y lo van a seguir haciendo, no se que tanto trauma....


para mi +1 a antel, esto se tendria que haber hecho hace mil años

MrGroskie
07-11-2015, 11:10 AM
Mi internet es una porquería, y eso porque la única conexión a mi disposición donde vivo es esa por antena, con 5 GB de límite al mes. Juegos en línea imposible, lo único que hago es lo que requiere texto y de vez en cuando alguna imagen, el resto lo hago en el trabajo, trayendo mi Notebook si tengo que bajar algo. Si quiero bajar algo en una consola la tengo que llevar a casa de mis padres, que viven en la otra punta del departamento.

Más allá del hecho de que es incomprensible que no haya conexión de banda ancha estando sólo a 4 km de la ciudad, por una ruta super transitada y relativamente bastante poblada, esta cosa anda cuando quiere. En donde esté nublado, ya anda mal. De noche o de mañana temprano, casi nunca. Si llueve, olvidate. E incluso cuando anda bien, tengo que tener suerte para que tenga una velocidad decente.

O sea, todo bien con los planes de Google y todo eso, pero francamente me importa un carajo que tengan este plan hasta que hagan algo por mejorar sus servicios ya existentes. Está claro que aquél al que le funciona no tiene quejas (antes de mudarme yo tenía fibra óptica, y prácticamente cero problemas), pero no se puede pretender que los problemas no existen y que todos se quejan de boludos.

Bueno, por acá estoy en la misma incluso abrí un tema sobre eso en el foro.
Comprendo totalmente jaja, cuando quiero bajar algo tengo que ir a lo de mi vecino porque mi conexión es una cagada.
Usar Netflix, Youtube en casa ¿que es eso? Para mi no existe.
Al router con forma de platillo volador que te da antel le meti un chip de un contrato ilimitado que tengo hace como 8 años, si no fuera por eso me quedaría sin internet los primeros 5 dias del mes.
Lo mas frustrante es que la fibra optica esta a unas cuadras, mientras a 200 mts de mi casa alguien puede tener una conexión de 120Mbps yo lo máximo que puedo tener son 512Kbps...

Con respecto a la noticia, me parece bien. Pero con lo que tengo a mi no me afecta en lo mas mínimo.

Para los que dicen que el internet es barato, aca en nuestro caso si te pasas 5Gb de tu limite de 5Gb pagas unos 1600 pesos, solo por 10Gb y 512Kb de velocidad...

eelnico09
07-11-2015, 11:13 AM
Para los que dicen que el internet es barato, aca en nuestro caso si te pasas 5Gb de tu limite de 5Gb pagas unos 1600 pesos, solo por 10Gb y 512Kb de velocidad...

Capaz en tu caso.

Personalmente pense que los planes de internet limitado no existian mas.

MrGroskie
07-11-2015, 11:21 AM
Capaz en tu caso.

Personalmente pense que los planes de internet limitado no existian mas.

Es lo que digo, como nuestro caso me refiero al user citado y a mi.
Ahi ves el grado de abandono que tiene esto, incluso una vez que me mandaron un técnico, el tipo vio el router que yo tengo(proporcionado por antel) y era desconocido para el. Es una cosa que no debería existir, pero antel para hacerla facil te encaja esto. Mirá que yo lo intente todo con ellos y no les interesa en lo mas minimo dar una solución.

Galdov
07-11-2015, 12:34 PM
Es barato con respecto a lo que era hace unos años pero sigue siendo caro.

Nomas los planes de Vera tecnicamente tienen un descuento por 2 años no se bien como funciona, pero en realidad sale mil mangos la tarifa plana mas barata por fibra, MIL, es un disparate.

xHomer
07-11-2015, 12:41 PM
Es barato con respecto a lo que era hace unos años pero sigue siendo caro.

Nomas los planes de Vera tecnicamente tienen un descuento por 2 años no se bien como funciona, pero en realidad sale mil mangos la tarifa plana mas barata por fibra, MIL, es un disparate.
Siempre fue caro, solo que ahora la relacion velocidad /precio mejoro muchísimo.

Matruchoti
07-11-2015, 01:04 PM
La noticia es buena por donde se la mire, eso no quita las incoherencias que tiene antel.
Acabo de llegar de una sucursal de antel porque quería cambiar un plan que tiene mi viejo en el interior, más específicamente en Piriapolis. La cosa es que no hay fibra, tiene el plan temporada que son 2 gb durante el año y libre en verano con velocidad 10 mb (máximo que permite el cobre) y se ve que esta cerca de la central porque le anda al palo. El tema es que esta yendo mucho en el año y todos los meses se pasaba así que quería un plan libre. El más barato de cobre cuesta lo mismo que el más barato de fibra pero tenés 3mb de bajada mientras que en fibra tenés 20. Entonces le dije al loco, "bueno, poneme fibra entonces" me quedo mirando con cara de yo no fui... Ahí le dije que por lo menos tendrían que ofrecer la máxima velocidad del cobre... Conclusión me dijo que tenía razón pero que no podía hacer nada. Es más, me dijo que la instalación de fibra esta frenada ahora andá a saber hasta cuando...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

eelnico09
07-11-2015, 01:04 PM
Es barato con respecto a lo que era hace unos años pero sigue siendo caro.

Nomas los planes de Vera tecnicamente tienen un descuento por 2 años no se bien como funciona, pero en realidad sale mil mangos la tarifa plana mas barata por fibra, MIL, es un disparate.

Donde viste eso?

klose
07-11-2015, 01:51 PM
Es barato con respecto a lo que era hace unos años pero sigue siendo caro.

Nomas los planes de Vera tecnicamente tienen un descuento por 2 años no se bien como funciona, pero en realidad sale mil mangos la tarifa plana mas barata por fibra, MIL, es un disparate.

Esta bien que este de moda pegarle a Antel, pero tiraste alta fruta amiwo

Everybody
07-11-2015, 04:06 PM
Esta bien que este de moda pegarle a Antel, pero tiraste alta fruta amiwo

No es ninguna fruta, tiene razon Galdov, por lo menos en mi caso (20Mb), estoy pagando $690, que es el precio que aparece en la pagina de antel, pero a los 2 años pasaría a pagar $986.
El descuento es de 30%.
eelnico09 en el contrato debería aparecer el descuento.

Everybody
07-11-2015, 04:22 PM
Ahora mirando en Montevideo comm, ellos separan los precios en tarifa plana y TP con contratos a 2 años. El 2do es que tiene los precios de la pagina de Antel (con 30% de descuento).


https://i.imgur.com/9S1zWqp.png


No se que pasará cuando termine el contrato, si se renueva automáticamente por 2 años mas mateniendo el descuento, o tendremos que pagar el 100% del precio

casta
07-11-2015, 09:03 PM
La noticia es buena por donde se la mire, eso no quita las incoherencias que tiene antel.
Acabo de llegar de una sucursal de antel porque quería cambiar un plan que tiene mi viejo en el interior, más específicamente en Piriapolis. La cosa es que no hay fibra, tiene el plan temporada que son 2 gb durante el año y libre en verano con velocidad 10 mb (máximo que permite el cobre) y se ve que esta cerca de la central porque le anda al palo. El tema es que esta yendo mucho en el año y todos los meses se pasaba así que quería un plan libre. El más barato de cobre cuesta lo mismo que el más barato de fibra pero tenés 3mb de bajada mientras que en fibra tenés 20. Entonces le dije al loco, "bueno, poneme fibra entonces" me quedo mirando con cara de yo no fui... Ahí le dije que por lo menos tendrían que ofrecer la máxima velocidad del cobre... Conclusión me dijo que tenía razón pero que no podía hacer nada. Es más, me dijo que la instalación de fibra esta frenada ahora andá a saber hasta cuando...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

vivo en piriapolis, la fibra es uno de los recortes q hay, el todo el país se cesaron las empresas de instalación de fibra, yo siento q me están robando, estoy pagando lo mismo por un servicio de peor calidad, pero lo que la pasan peor son los de ruralcel o rural no se q, esos pagan LA GUITA por un servicio pedorro

https://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/planes/internet-rural/universal-hogares-

Guille
07-11-2015, 09:22 PM
Ojo que yo jugaba con 250 ping tanto al LoL en NA como al WoW. Sin problemas.
Pero cuando en Antel pasa algo, cuando hay 150ms a un servidor que normalmente tira 50, el 90% de las veces viene acompañado de delays de 3 segundos y desconexiones y está así por muchos días. Es diferente la perdida de paquetes al lag normal por la distancia.

si, yo con la fibra optica sigo jugando al wow con 250 ms, 180 minimo, nunca tuve menos que eso en el wow y la verdad que me ecostumbre, siempre que tengo menos de 300 ms lo consideraba jugable. Es probable igual que el ping baje UN POCO pero tampoco jugar con 30 ms como con un server en argentina.

Mullen
07-11-2015, 09:25 PM
Claro, pero esos 250 en WoW norteamericano es jugable porque son 250 estables por la distancia. Con Antel cuando tenes 150 con Argentina es por problemas de perdida de paquetes, y se hace literamente imposible jugar porque el muñeco te reacciona a los 3 segundos, o se te queda en "reconnecting".

cheznouss
07-11-2015, 09:25 PM
Ahora mirando en Montevideo comm, ellos separan los precios en tarifa plana y TP con contratos a 2 años. El 2do es que tiene los precios de la pagina de Antel (con 30% de descuento).


https://i.imgur.com/9S1zWqp.png


No se que pasará cuando termine el contrato, si se renueva automáticamente por 2 años mas mateniendo el descuento, o tendremos que pagar el 100% del precio

La tarifa cara sin el contrato a 2 años es nueva.
No hay dudas de que el contrato a 2 años sigue a ese precio porque se renueva automático.
https://tienda.antel.com.uy/plan/mdm:prdoff:id:38

eelnico09
08-11-2015, 02:09 AM
Claro, si renuevo el contrato tendré otra vez el descuento.

Digo, suponiendo que te dejan volver a hacer un contrato.

Enviado con el pito desde el Cel.

cheznouss
08-11-2015, 07:13 AM
Se renueva automáticamente, o sea con el "descuento" ya que te gusta llamarle así

Kraken
08-11-2015, 08:21 AM
Aca tengo fibra gotica hace año y pico, vi eso del cambio de tarifa en aquel momento, no me quedo claro pero deje la cookie guardada en mi subconsciente para no llamar caliente a antel si de golpe el precio se disparaba.

Cuando igualaron los precios del cobre con la fibra fue que subieron la fibra y dejaron este subsidio, que el plan seria "que el cobre salga lo mismo que fibra y la fibra sea mil mangos pero ahora cobramos menos, cuando todos esten dentro de la fibra TRAAAASCAAA, sacamos el subsidio y los garchamos de parados sin que sea aumento de tarifa.

Evil corp.

cheznouss
08-11-2015, 09:35 AM
No hay ningún subsidio. Si suben la fibra será para los que contraten el servicio.
Para quienes tenemos fibra pero con un contrato ADSL todo seguirá igual.
Yo pago 585 por el servicio que en fibra sería de 690

Kraken
08-11-2015, 09:48 AM
Primero, ya no pagas 585 por que el cobre mas barato osea el de 3 megas esta 690, fijate la pagina de antel http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/08/38036ac5f87ec2cbeae99d809bd9c3fc.jpg

Ese es el adsl

Este es el vera

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/08/87cf95bc934b4cea0413c05f1f7596c6.jpg

Y el contrato aclara que es por dos años a ese precio, luego se va a 990, el tema es que se auto renueva y sigue a lo mismo, hasta que ellos quieran.

Me explico?

Yo pase de un adsl a fibra y me mantuvieron el precio hasta que subio para igualar, recuerdo que aca hubo hilo y todo cuando eso, gente quejándose de que paga lo mismo por 3 que el resto por 20.

Toy de cel pero cuando pueda busco el hilo

cheznouss
08-11-2015, 10:07 AM
No sigue a lo mismo hasta que ellos quieran. Se renueva al mismo precio

Kraken
08-11-2015, 10:45 AM
A cual? Por que el precio es una luca, los 690 es una promo de "los primeros dos años", cuando digo hasta que ellos quieran, refiero a que sacan la promo y listo, por que el precio es mil y esta en el contrato.

Galdov
08-11-2015, 11:27 AM
Yo contraté el de 2MB cuando salía 585 (creo) así que me siguen cobrando eso (614 en mi caso porque siempre pago atrasado, por eso no me acuerdo el precio contratado exacto), nunca me subieron la velocidad ni el precio, calculo lo haran eventualmente.

Tengo esperanza que cuando pelen los planes de cobre a la mierda van a tener un poquito de sentido comun y bajar el precio de la fibra, por lo menos darme la velocidad que tenia por cobre por fibra a un precio razonable, o bajar a tierra y poner el 20Mb a 700 fijo, no veo porque tengo que pagar una fortuna que antes no tenía que pagar porque ellos hicieron una inversion gigante que no tienen como pagarla, entonces le roban a la gente.

Para algunos 300 pesos más no son nada, otros andan mas ajustados, aun recuerdo cuando pagaba 390 pesos por una plana y no fue hace tanto, era lenta pero tenía la opcion de pagar poco y tener internet sin preocuparme de pasarme del limite a los 10 dias.

eelnico09
08-11-2015, 12:02 PM
Ta pero a ver.

Yo si con un contrato a 2 años paga con el descuento, a los 2 años hago otro contrato por 2 años y tengo el descuento de nuevo. Para ahorrar la llenada de bolas de hacer todos los tramites, simplemente lo renuevan y es como que arrancaste de 0 con el descuento.
Incluso si me dicen que no lo puedo renovar, voy y hago otro contrato a 2 años a nombre de mi viejo igual (esta a nombre mio ahora) y listo, o nose. Me parece raro que suceda de que te obliguen a pagar ese extra.


Con respecto a los precios no me parecen caros, pago 990$ y tengo 50/10, ojo la peleé con mi viejo a morir como por 1 año para que vaya de 690 a 990 ya que pasar de 20/10 a 50/10 por solo 300$ era bastante el cambio en relacion a lo que pagabas, y la verdad 300$ mas por mes por 30 megas extra es un regalo (250$ te sale un combo en burger king, o una piza un sabado, o sea...)

Kraken
08-11-2015, 12:14 PM
loop...
exacto, se auto renueva para ahorrar tramites, tenes el descuento, hasta que ya no lo hagan, por que lo mágico de las promos y descuentos, es que la sacan cuando quieran y de esa forma la próxima que se auto renueve ya no es con descuento.

por que van a poner un precio que en realidad no te o van a cobrar nunca si su propio sistema evita que se aplique?
por que es un bait y cuando se aplique, todos vamos a estar quemados por que pagamos mil minimo pero antel va a decir "no hubo aumento de precio, solo retiramos una promoción/descuento/subsidio de precio"

Galdov
08-11-2015, 12:43 PM
Exacto, el punto es que está diseñado para que te lo saquen eventualmente, ya se que en relacion precio/velocidad no es caro, pero es caro que lo mas barato disponible cueste mil mangos (ya hoy 700 es el doble que lo mas barato que habia hace 2 o 3 años, no mas de eso).

Por ahí uno está acostumbrado a gastar 300 pesos en un combo de McDonalds y es un cambio, pero de nuevo, no es el caso de todos, nisiquiera de la mayoría de la población, capaz andas con la plata justa para pagar las cuentas, que me den 1MB si quieren por 400 pesos, pero tiene que haber planes mas accesibles sino volvemos para atras e internet vuelve a ser un lujo para los que tienen un poco mas de plata nomas.

Reconozco todo lo bueno que hizo Antel, pero tambien está haciendo muchas cosas no de la mejor manera.

Thalios
09-11-2015, 10:35 AM
La auto renovacion del contrato es ilegal, basta con ir a defensa al consumidor y averiguar.

Lo que pueden hacer es mantenerte los parámetros del contrato por tiempo indefinido y que puedas cancelarlo cuando quieras (pasa con los celulares, con el cable y con internet, en todos los casos lo tramite yo y nunca me hicieron un problema para cancelar.)

Para renovar hay que firmar (o lo que se usa ahora para ahorra tiempo hacer las grabaciones donde te leen todo el contrato y vos aceptas por teléfono, se considera firma, pero por ley el contrato se tiene que poder cancelar por el mismo medio que como se firmo, osea que si lo "firmas" por teléfono, lo podes cancelar por teléfono.) si no firmas, no hay contrato y podes cancelarlo cuando quieras.

Eso del contrato a 2 años es como el supuesto limite de trafico, esta estipulado pero no se implementa.

Lo que si pueden hacer es decirte: "se termino tu contrato, o venis a firmar otro antes de x fecha o te cortamos el servicio." y ahi si te la pueden poner tranquilo

cheznouss
09-11-2015, 11:10 AM
Acabo de hablar con Antel y en enero subieron las tarifas de Internet, o por lo menos la de 585 iva incluido, que ahora sale 690 iva incluido.

eelnico09
09-11-2015, 01:14 PM
Eso ya se sabia. Igualaron los precios de cobre a los de fibra.

Diablo
09-11-2015, 02:31 PM
Asi que 20mb es lo minimo por fibra ahora?

eelnico09
09-11-2015, 03:18 PM
Si no haces contrato, es decir, pasas de cobre a fibra pero no contratas vera, te ponen 15. Pero el contrato mas barato es de 20Mbps

Matu_Bolso
09-11-2015, 03:29 PM
Quiero fibra locooooo :cereal:

Del otro lado del Roosvelt esta 100% fibra lcdsm, es mas, pasando el Roosvelt hacía la costa se me muere el LTE de Antel...

Tengo el de $990 de 5mb.

cheznouss
09-11-2015, 04:29 PM
Si no haces contrato, es decir, pasas de cobre a fibra pero no contratas vera, te ponen 15. Pero el contrato mas barato es de 20Mbps

Yo no hice contrato, me pasaron de cobra a fibra sin consultarme, ni firmé contrato nuevo, y tengo 20/2.
Antes pagaba 585 iva inc y desde enero pago 690 iva inc

Kraken
09-11-2015, 04:32 PM
Yo lo dije atras.... yo pase de 3 cobre a 20 fibra pagando los mismos 585 hasta que en enero subio todo para igualar

Galdov
09-11-2015, 04:40 PM
Acabo de hablar con Antel y en enero subieron las tarifas de Internet, o por lo menos la de 585 iva incluido, que ahora sale 690 iva incluido.

A vos te subieron porque te pasaron a fibra se ve, capaz cuando conecten la fibra me empiezan a cobrar 700 mangos, contrate vera o no (y ahí me va a convenir contratar obviamente, falta que pague lo mismo por menos velocidad todavia), mas un recarguito por cobrar el 15 y mandarme con vencimiento el 10, redondeamos 750, joya.

Aunque si no sos soretes deberian ponerme el periodo de prueba con mi contrato actual, pero en fin.

cheznouss
09-11-2015, 05:15 PM
Si firmás un nuevo contrato, las condiciones parecen ser peores.
Mejor dejalo asi, si no tenes necesidad de mas velocidad que 20/2

BlackSting
09-11-2015, 06:09 PM
Yo pagaba 1290 por 10 de cobre y me llegaban 2.
Ahora pago 1290 y tengo 80/xx


Mejor descarga ? Si.
Menos tiempo para ver una peli ? Si.
Ver vídeos online en 4k ? Si (como la del Sol que había en la vuelta)
Ping de mierda ? Si
Perdida de paquetes ? Si.

Básicamente el usuario promedio lo va a notar más rápido. El que mete N horas online en los juegos va a notar la misma mierda de siempre.
Calidad -10.

Galdov
09-11-2015, 07:14 PM
Cuando yo jugaba en servidores argentinos hace unos años no me andaba tan mal, de vez en cuando andaba feo pero en general prolijo, 60ms fijos sin P/L.

Tambien depende de donde esté hosteado el servidor del otro lado y con que ISP, en Argentina hay de todo, desde maravillas hasta los peores canceres.

BlackSting
09-11-2015, 09:16 PM
Cuando jugaba al WoW en WoWArg (hasta la que metieron las donaciones para evitar el queue) tenía 60/80. Ya con 100-120 era imposible jugar. IMPOSIBLE.

Ahora en el WoW-Offi, en Ragnaros, tengo un promedio de 180-200 y en el peor de los casos me sube a 250-300. Pero no se nota y aunque se note se puede pilotear bastante. No son picos, es constante. Tarde o temprano uno se acostumbra.

Nano2809
13-06-2017, 07:54 PM
A fines de este año el cable va a quedar pronto!!! (http://maldonadonoticias.com/beta/innovaciones/9672-tendido-de-fibra-%C3%B3ptica-submarina-entre-estados-unidos-y-maldonado-finalizar%C3%A1-en-pocos-meses.html)
Que se reaviva la discusión!!

Que significará esto? El año nuevo lo voy a recibir viciando con mucho menos ping en servidores norteamericanos? Y en los europeos? Habrá mucha diferencia?
Voy a poder descargar contenido pirata mucho más rápido? Pero me van a poder espiar y romper las pelotas por piratear?

Creo que cuando el cable submarino esté pronto también lo va a estar el data center de Antel. El data center va a ser, tengo entendido, uno de los mejores de la región. Mejor todavía... será que habrán servidores alojados en Uruguay? No solo de juegos, de otras cosas también.

eelnico09
13-06-2017, 08:02 PM
El tramo de usa a brasil está pronto, hoy en dia en algunos server de miami me tira 130ms.

Aumentará la velocidad en general, mantendran lo mismo y agregarán planes con mucha mas velocidad, o solamente va a ser el ping?

ShonaZan
13-06-2017, 08:53 PM
con que baje el ping ya estoy feliz

Lein
14-06-2017, 08:16 AM
con que baje el ping ya estoy feliz

dis

fedef118
14-06-2017, 11:26 AM
Creo que cuando el cable submarino esté pronto también lo va a estar el data center de Antel. El data center va a ser, tengo entendido, uno de los mejores de la región. Mejor todavía... será que habrán servidores alojados en Uruguay? No solo de juegos, de otras cosas también.

El data center ya está pronto y funcionando hace casi un año

eelnico09
14-08-2017, 11:19 PM
http://quorumdigital.uy/antel-inaugura-el-pxmo-viernes-el-primer-cable-submarino-uruguayo-que-une-las-americas/

El viernes inauguran, será que el mismo día ya se ve alguna diferencia?

GeNetiC
15-08-2017, 12:08 AM
Que diferencia puede hacer eso a la gente que ya tiene fibra y anda volando desde hace años? El ping no creo que baje mas de 10-20ms o si? La distancia sigue estando, tal vez salteando algún punto pero va a ser mucho.

eelnico09
15-08-2017, 09:08 AM
Que diferencia puede hacer eso a la gente que ya tiene fibra y anda volando desde hace años? El ping no creo que baje mas de 10-20ms o si? La distancia sigue estando, tal vez salteando algún punto pero va a ser mucho.

Al contrario, esto no es tema tanto de velocidad, sino de ping. Deberíamos llegar a tener entre 60 y 80ms tranqui, hoy en dia tenemos entre 130-160ms en florida. Lo que no se es cuando veríamos esa mejora.

Este acuerdo es entre google, brasil, uruguay y angola. Ahora estos mismos de angola parece quieren hacer otro cable que conecte a sudafrica con brasil:
http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-angola-cables-anuncia-punto-inflexion-conexiones-internet-africa-20170811194808.html

Y dicen que bajaría de 300ms a 60ms la conexión.

Suena increíble pero así es la fibra.

Lein
15-08-2017, 09:12 AM
Y dicen que bajaría de 300ms a 60ms la conexión.

Que jebus te escuche... me acabo solo de pensarlo...

BlackSting
15-08-2017, 09:50 AM
Al contrario, esto no es tema tanto de velocidad, sino de ping. Deberíamos llegar a tener entre 60 y 80ms tranqui, hoy en dia tenemos entre 130-160ms en florida. Lo que no se es cuando veríamos esa mejora.

Este acuerdo es entre google, brasil, uruguay y angola. Ahora estos mismos de angola parece quieren hacer otro cable que conecte a sudafrica con brasil:
http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-angola-cables-anuncia-punto-inflexion-conexiones-internet-africa-20170811194808.html

Y dicen que bajaría de 300ms a 60ms la conexión.

Suena increíble pero así es la fibra.

Entonces con nuestro cable pasaríamos a tener 40-60ms con EEUU ?
Podré jugar al OW si que me maten fantasmas ? :cereal:

Tortuga
15-08-2017, 11:06 AM
Igualmente (y no entiendo nada del tema igual) si la idea es poner a uruguay en el mercado de los servidores me parece mas razonable que se quiera aumentar la velocidad que el ping, ahora yo supongo que esto influye en las dos areas. Si el ping aumenta por la distancia de los servers supongo yo que la diferencia deberia ser bastante notoria.

Lastima que juego en puro server brasilero, pero por ahi, alungo llega a meter servers aca si somos rentables.

GeNetiC
15-08-2017, 11:27 AM
Es posible tener 60 de ping con la distancia fisica que recorre el cable? :o dios los escuche.
La mayoría de los juegos tienen servers en latinoamerica pero a mi siempre me gusta mas jugar con americanos, juegan mejor y rinde para aprender. Ademas de que no hay que lidiar con argentinos y chilenos en el chat lo cual ya es un gol.

Freeman
15-08-2017, 12:16 PM
Si me disculpan me voy a Red Pagos, tengo que pagar $1200 por mis 5 megas.

TryXanel
15-08-2017, 12:26 PM
la veo dificl para que baje de 100ms

pensa que tenes como 10k Km de distancia a miami nomas, ahi ya son unos 33ms de ida y eso si fuera un haz de luz solo en el vacio directo de tu pc al server destino.


ahi sumale el timpo de demora en cada salto, las demoras de los routers, direccionamiento, la velocidad del laser en la fibra, la distancia que agrega el laser rebotando adentro de la fibra y a todo eso multiplicalo por 2.


no la veo para que baje de 100, bha ni de 120

BlackSting
15-08-2017, 01:06 PM
Con un promedio que va entre 180/220, si me baja a 100/120 me pongo a saltar en una pata.

GeNetiC
15-08-2017, 01:08 PM
Es casi el número que dije antes y me dieron falsas esperanzas :(

FPS ni da para jugar con 130 de ping si hay servidores de 50.

eelnico09
15-08-2017, 01:49 PM
Yo siento que es algo que parece soñado, pero realmente hoy en día ya tenemos el ping del que hablan en Florida (120-150).

https://i.imgur.com/rjfKtzO.png

Y el WTFast me tiraba el mismo ping hoy mas temprano en uno de los server de florida.

Deberiamos tener tipo 40-60ms tranqui si está bien hecho.

GeNetiC
15-08-2017, 01:53 PM
Si pero los juegos nunca bajan de 180. Al menos los que yo pruebo.

Mullen
15-08-2017, 02:19 PM
Subestiman la velocidad de la luz, lo más rápido del universo :v
A medida que avanza la tecnología, disminuyen las refracciones y los recorridos por ende es lógico que baje el ping.

TryXanel
15-08-2017, 02:24 PM
subestiman la distancia del roundtrip a miami

20 000 000 m +/-


plz lean antes de tirar mas fruta, porque estan hablando como que la luz viaja por la fibra a C y en linea recta, 2 conceptos que estan fundamentalemnte errados
https://en.wikipedia.org/wiki/Optical_fiber

Mullen
15-08-2017, 02:37 PM
Si haces la cuenta teóricamente el límite son los 24 ms desde USA a Uruguay si fuera una luz directa.
Soñar con 40 ms en el futuro no tiene nada de utópico.

Me parece que vos tenes que leer, nadie dijo que la fibra viaja en línea recta y constantemente.
Y es lógico que la fibra no es lo mismo que el vacío, pero a medida que avanza la tecnología se va a ir acercando cada vez más. Como dije van a ir bajando las refracciones, las densidades, el aislamiento de campos magnéticos, etc.

TryXanel
15-08-2017, 02:48 PM
Si haces la cuenta teóricamente el límite son los 24 ms desde USA a Uruguay si fuera una luz directa.
Soñar con 40 ms en el futuro no tiene nada de utópico.

Y es lógico que la fibra no es lo mismo que el vacío, pero a medida que avanza la tecnología se va a ir acercando cada vez más. Como dije van a ir bajando las refracciones, las densidades, el aislamiento de campos magnéticos, etc.

Que matematica usaste para calcular esos 20ms??

x que por la clasica y usando el valor de C que pususiste antes de editar te da 33ms USA-Uy

a ver: 20 000 000m dividido 299 792 458m/s igual 0.066s convertilo a milisegundos dividiendo entre 1000 = 66ms y si es la mitad del roundtrip dividis entre 2 y serian 33ms

donde tenes 20ms teoricos?? teoria cuantica, teoria de cuerdas, hiciste el calculo asumiendo que la tierra es plana... no se...

JAJAJA se mata el mullen editando pa corregirse... Segui participando viejo...

Mullen
15-08-2017, 02:57 PM
Que le pasaba jajaj

Si te deja feliz decimos 24-33ms entonces. Lo cual tampoco implica que 40ms en el futuro sea imposible a pesar de la distancia.
Obviamente no se va a lograr con ese acuerdo de Antel ni con la tecnología actual, pero es un paso más.

Y edito para agregar no para corregir, si te fijás me estás hasta dando la razón en lo que digo vos solito.

BorregoPRO
15-08-2017, 07:57 PM
https://media.giphy.com/media/1M9fmo1WAFVK0/giphy.gif

BlackSting
16-08-2017, 10:57 PM
Che, no se si esta relacionado a esto del acuerdo y la nueva conexión o que onda...
Desde ayer que se me viene cortando el internet. Me di cuenta a eso de las 2130 del martes. Se me corto y no me volvió por más o menos 20 minutos.
Pensé que mi router se estaba tirando pedos y lo desconecte. No funciono. Mis amigos, en el mismo barrio, tampoco tenían internet.

Me volvió sobre las 22 y monedas y a las 2245 más o menos se volvió a cortar. A los minutos regreso y después me comenzó a tirar tremendo ping a cualquier lado.
En el Diablo 3 tengo 800ms, en el WoW tengo entre 3k y 5k de ping. En otros juegos me va entre 300 y 1k.

Tengo fibra hace ya años y en todo este tiempo nunca me paso que me subieran los números así de la nada.
Mis amigos que solo juegan al LoL se quejan del ping también.

Es un caso aislado de barrió Colón o alguien más le pasa ?

Tortuga
16-08-2017, 10:59 PM
Aguada por aca, ayer se me desconecto del overwatch facil 5 veces, capaz que es eso si.

Nano2809
16-08-2017, 11:05 PM
It's happening

BlackSting
16-08-2017, 11:10 PM
Aguada por aca, ayer se me desconecto del overwatch facil 5 veces, capaz que es eso si.

Y el ping ?
Puedo vivir con micro cortes, pero tener 3k de ping me esta haciendo explotar ulceras.

Galdov
16-08-2017, 11:38 PM
El ping a USA varía mucho de la parte de USA que juegues obviamente

130ms podés tener con Miami
180ms tenes maso con Colorado (donde yo juego ahora por ejemplo)
con Chicago y Seattle se va arriba de 200ms fácil

No hay mucha vuelta, yo creo que con un poco de suerte, esos números se reducen a la mitad, entonces, capaz llegás a tener 60ms con Miami, pero cuanto mas al norte te vayás mas ping vas a tener, es así.

A mí me encantaría que me baje el ping con Europa, me parece gente mucho mas interesante para jugar, pero bueno, algo es algo.

Tortuga
17-08-2017, 10:19 AM
El ping a USA varía mucho de la parte de USA que juegues obviamente

130ms podés tener con Miami
180ms tenes maso con Colorado (donde yo juego ahora por ejemplo)
con Chicago y Seattle se va arriba de 200ms fácil

No hay mucha vuelta, yo creo que con un poco de suerte, esos números se reducen a la mitad, entonces, capaz llegás a tener 60ms con Miami, pero cuanto mas al norte te vayás mas ping vas a tener, es así.

A mí me encantaría que me baje el ping con Europa, me parece gente mucho mas interesante para jugar, pero bueno, algo es algo. Eso pensaba hasta que quise probar como era el teamplay ahi en overwatch y me di cuenta que es lo mismo en todos lados, niños+continente con mil idiomas igual a cualquier cosa.

ShonaZan
17-08-2017, 06:02 PM
y si jugas a juegos de niño rata que esperabas encontrar a señores de traje tomando te ? jaja

Tortuga
17-08-2017, 06:41 PM
y si jugas a juegos de niño rata que esperabas encontrar a señores de traje tomando te ? jajaY... son videojuegos despues de todo, es un hobby donde hay muchos niños que se le va a hacer

ungonzalo
17-08-2017, 08:55 PM
Hace unos meses no se habia descuajeringado todo por un cable de fibra, el SAM-1 (https://www.submarinecablemap.com/#/submarine-cable/south-america-1-sam-1), que se habia dañado? Busquen "ping SAM-1" y van a ver un pueblo de todos los juegos puteando y los CMs tirando que la causa era ese cable dañado. Parece que este cable es el interdepartamental de los cables de fibra, lleno de paradas por todos lados.

Tambien va a tardar un rato en propagarse las rutas, dependiendo si sean estaticas o dinamicas en los enrutadores de nivel superior. Habrá que ver como sale, y si es una ruta paralela a ese cable que generó problemas, o nos conectamos a ese mas dierectamente, solo mejorando el ultimo tramo (ver que el mapa se saltea a Uruguay, seguro nos colgabamos a uno y saliamos al mundo via 3ros).


EDIT: El cable nuevo estaria ahi en la pagina del link de arriba al parecer, es el "Tannat" que dice estaria operativo en 2017 con owners "Google, Antel Uruguay". Los otros dos cables que nos enchufan al mundo son Unisur de 1995 y Bicentenario del 2011, ambos salimos al mundo via Argentina, este saldriamos al mundo via Brasil (nos "ahorramos" un tramo).

Al buscar en las noticias por "Tannat", está asociado tambien a otro cable "Monet" del que tambien es owner Antel, y ese si va de Brasil a Boca Raton sin escalas salvo una derivacion en Fortaleza. Cuando estén los dos va a ser un lindo combo.

Vamo a ver...

EDIT2: Entrando en los foros de Blizzard, veo varios nombres de estos lares puteando que pongan servidores y "sugiriendo" al pasar que pongan servidores en Uruguay porque "escucharon" tiene buena infraestructura :yeahh:

BorregoPRO
18-08-2017, 12:53 AM
bo, no se si tiene algo que ver, pero alguien mas tuvo un microcorte ahora hace unos minutos? yo taba jugando paladins con 3 amigos y a los 3 nos paso que nos colgamos, como cuando cambias de ip, al mismo tiempo, y no fue el server de paladins porque en el celular se me colgo el wifi y quede usando datos moviles, osea que fue tema de antel... ahora, no era hoy que lo inauguraban al cable? hoy viernes?

Nano2809
18-08-2017, 01:59 AM
Lo inauguran hoy a la mañana si. No voy a poder probar los juegos hasta el sábado, quiero comentarios hoy de noche a ver si hay algun cambio tan rapido o no! HYPEEEE jaja

eelnico09
18-08-2017, 08:47 AM
Pueden ver como tabaré enchufa el rj45 y prende el router acá en vivo:

http://tv.vera.com.uy/evento/31843

es a las 10am el coso.

Tortuga
18-08-2017, 10:00 AM
Tamo ahi a ver que dicen


JAJA pasan el himno mientras colocan el cable, que berretada que son estos actos politicos.

ungonzalo
18-08-2017, 10:28 AM
Pueden ver como tabaré enchufa el rj45 y prende el router acá en vivo:

http://tv.vera.com.uy/evento/31843

es a las 10am el coso.

Tabaré pego faltazo con aviso.

Esperemos este cable no se lo roben los ñeris... son capaces

Ninja!
18-08-2017, 11:12 AM
Ya esta operativo el cable?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Tortuga
18-08-2017, 11:13 AM
https://media.discordapp.net/attachments/265633087562579968/348106756221698049/unknown.png?width=888&height=500
Ninja! no, lo estaban terminando de colocar el ultimo tramo

eelnico09
18-08-2017, 12:24 PM
Inaguraron la casi-llegada del cable, solo en Uruguay.

BlackSting
18-08-2017, 12:37 PM
Rili ?
Inauguran algo que no esta listo ?
Dios y la virgen con estos pelotudos. Ya no saben que hacer para llamar la atención.


Entonces el tema de los micro cortes, el lag y el ping que onda ? Suerte que tengo 120 en fibra. Me están pasando cosas que no veía desde el cobre.

Gbolso
18-08-2017, 12:55 PM
Como nos gusta quejarnos... Que querían ver? Como conectaban un cable?
Obviamente la inaguracion era algo simbolico. Somos el pais de latinoamerica mas avanzado en el area de las telecomunicaciones y nos quejamos.

Acaban de meter un proyteco que hace unos años nadie podria ni haber soñado y nos quejamos.
Tenemos uno de los mejores y mas seguros datacenter de latinoamerica y nos quejamos.
Fuimos el primer pais con LTE en latinoamerica y nos quejamos.
Tenemos fibra hasta la casa en la mayor parte del pais (a muy buen costo) y nos quejamos...

A mi no me importa para nada la polictica (antes de que salten que estoy defendiendo al gobierno o algo). Pero si en un foro de tecnologia, tiramos mierda a la unica empresa estatal que funciona medianamente bien y que no para de innovar. No me quiero imaginar lo que pensara la gente que ni entiende ni le importa esto.

Ninja!
18-08-2017, 01:04 PM
[emoji115]

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Ninja!
18-08-2017, 01:07 PM
https://media.discordapp.net/attachments/265633087562579968/348106756221698049/unknown.png?width=888&height=500
Ninja! no, lo estaban terminando de colocar el ultimo tramoJa, bien, me fui a probarlo personalmente y si, no está operativo me dio la impresión [emoji1]

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

SoyTsunami
18-08-2017, 01:08 PM
Como nos gusta quejarnos... Que querían ver? Como conectaban un cable?
Obviamente la inaguracion era algo simbolico. Somos el pais de latinoamerica mas avanzado en el area de las telecomunicaciones y nos quejamos.

Acaban de meter un proyteco que hace unos años nadie podria ni haber soñado y nos quejamos.
Tenemos uno de los mejores y mas seguros datacenter de latinoamerica y nos quejamos.
Fuimos el primer pais con LTE en latinoamerica y nos quejamos.
Tenemos fibra hasta la casa en la mayor parte del pais (a muy buen costo) y nos quejamos...

A mi no me importa para nada la polictica (antes de que salten que estoy defendiendo al gobierno o algo). Pero si en un foro de tecnologia, tiramos mierda a la unica empresa estatal que funciona medianamente bien y que no para de innovar. No me quiero imaginar lo que pensara la gente que ni entiende ni le importa esto.

Es fácil decir todo eso cuando ya tenés fibra , pero para una persona q paga lo mismo por 3 mb en cobre en 2017 , que uno con diez veces más es ridículo.
Cada uno tiene su punto de vista y todos son respetables , pero te aseguro q si estuvieras con cobre todavía , tu comentario no sería igual , va con onda lo q te digo , saludos.

Vivo en Maldonado y lo peor es q pinta para mínimo dos años más ésto de tener cobre.

Tortuga
18-08-2017, 01:21 PM
Inaguraron la casi-llegada del cable, solo en Uruguay.


Rili ?
Inauguran algo que no esta listo ?
Dios y la virgen con estos pelotudos. Ya no saben que hacer para llamar la atención.


Entonces el tema de los micro cortes, el lag y el ping que onda ? Suerte que tengo 120 en fibra. Me están pasando cosas que no veía desde el cobre.

No desinformes nicooo jaja, lo que mostraron en vera fue el ultimo tramo, por lo que entendi el cable viene de usa para aca y lo que se hacia hoy era terminar la conexion desde nuestro lado. Supongo que estara todo listo entre hoy y mañana. La inauguracion obviamente era simbolica para darle notoriedad al proyecto, es una politica publica que tiene que hacerse para que la gente sepa en que se invierte la plata, los proyectos del ente etc., o sea cosas mas relevantes que el ping en los juegos.

Lo de los micro cortes la verdad no se a que se debe, ayer de madrugada perdi la conexion total por un rato, por ahi esta relacionado con esto, veremos este fin de semana, pero si es por una mejora en general del servicio y hasta para el pais yo creo que hay que dejar un poco de lado el interes propio por jugar dos dias y darle para adelante como dice gbolso.

Downsinho
18-08-2017, 01:32 PM
Es fácil decir todo eso cuando ya tenés fibra , pero para una persona q paga lo mismo por 3 mb en cobre en 2017 , que uno con diez veces más es ridículo.
Cada uno tiene su punto de vista y todos son respetables , pero te aseguro q si estuvieras con cobre todavía , tu comentario no sería igual , va con onda lo q te digo , saludos.

Vivo en Maldonado y lo peor es q pinta para mínimo dos años más ésto de tener cobre.

+1 vivo en Montevideo, hace 2 años que mi vecino de enfrente tiene fibra y en mi complejo nada. Cartas a la gerencia de datos, consultas web, bueno, todo lo que se pueda. Lo peor es que siguen expadiendo para los alrededores y de mi casa nada.

Obviamente que no quita todo lo que se está avanzando en esta materia, realmente somos ejemplo al mundo (hay que reconocer también el tamaño que tiene el país) en este tema.

Peeero, obviamente que esperamos mucho mas, principalmente de los que estamos a la espera. Piensa que si el país no hubiera pasado por el aprieto económico que pasó (por mala gestión política) el proyecto FTTH ya debería haber terminado hacer ratos.

Lo peor es pagar lo mismo que tu vecino y que tu red se arrastre. Debería de por lo menos haber adecuado los precios de los planes, o ofrecerte lo máximo que da cobre al menor costo de la fibra.

Pero sí, vamo arriba Gbolso estamos bien si, pero queremos estar mejor.

Gbolso
18-08-2017, 01:41 PM
100% de acuerdo con eso, mas que nada la parte de que se pague lo que se paga con el cobre. Por lo menos tendrian que bajar las tarifas

SoyTsunami
18-08-2017, 01:42 PM
+1 vivo en Montevideo, hace 2 años que mi vecino de enfrente tiene fibra y en mi complejo nada. Cartas a la gerencia de datos, consultas web, bueno, todo lo que se pueda. Lo peor es que siguen expadiendo para los alrededores y de mi casa nada.

Obviamente que no quita todo lo que se está avanzando en esta materia, realmente somos ejemplo al mundo (hay que reconocer también el tamaño que tiene el país) en este tema.

Peeero, obviamente que esperamos mucho mas, principalmente de los que estamos a la espera. Piensa que si el país no hubiera pasado por el aprieto económico que pasó (por mala gestión política) el proyecto FTTH ya debería haber terminado hacer ratos.

Lo peor es pagar lo mismo que tu vecino y que tu red se arrastre. Debería de por lo menos haber adecuado los precios de los planes, o ofrecerte lo máximo que da cobre al menor costo de la fibra.

Pero sí, vamo arriba Gbolso estamos bien si, pero queremos estar mejor.Claro pienso igual , no fue con mala leche el comentario mío , pero si sos una empresa q sabe q unos pagan lo mismo por algo diez veces menos , al menos endulzame regalandome Netflix por decir algo , ya q se q bajarte el precio no lo van a hacer

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Tortuga
18-08-2017, 01:51 PM
Es que si no hay reclamo fuerte no va a cambiar nada, cuando se le reclama algo al estado o toda cualquier otra entidad con mas poder que el ciudadano comun hay dos vias o vas por la diplomatica acudiendo al dialogo o tomas vas por la medidas mas fuertes. Si la gente que tiene cobre no hace eco de esto por redes sociales, que se levante en portales, etc., nadie les va a dar bola porque por ahi son tres gatos locos pero aunque no tengan sentido de lo que es justo, para darle palo al gobierno nomas se prende cualquiera.

Por otro lado, y yendo a la logica podria pensarse que si el cobre paga lo mismo que la fibra, tampoco tendrian que bajar el precio a esos contratos, porque si cuando te hacen una mejora del servicio no te lo suben eso quiere decir que estas pagando lo mismo que pagarias si nadie tuviera fibra. Es decir que el beneficio viene como un extra de algo por lo que ya estas pagando de todas formas.

Mullen
18-08-2017, 02:09 PM
No es que el cobre esté caro, sino que la fibra está al mismo precio.
Dudo que empiecen a cobrar el cobre más barato porque los planes son actualizar a fibra, y eso implicaría más trámites al pedo.

Dañel
18-08-2017, 02:55 PM
0909 1234

Qué pronto nos mal acostumbramos a lo bueno...

jabonloco
18-08-2017, 03:42 PM
cuanto poVre resentido

TomcatMVD
18-08-2017, 04:40 PM
EDIT2: Entrando en los foros de Blizzard, veo varios nombres de estos lares puteando que pongan servidores y "sugiriendo" al pasar que pongan servidores en Uruguay porque "escucharon" tiene buena infraestructura :yeahh:

Ja ja... Acá estoy, y me hago cargo xD

Lo de los cortes fue general sí, yo me comuniqué con ANTEL y me dijeron que estaban experimentando dificultades sí. Por ahí era programado y parte de la obra esta, pero lo cierto es que estaban al tanto sí.

GeNetiC
18-08-2017, 06:32 PM
Asi como es facil decir que está todo bien si tenes fibra es facil decir que está todo mal cuando sos de los que tiene cobre.
Lamentablemente en un país ficticio donde el 99% de la gente tiene fibra, va a haber un 1% que va a salir a quejarse porque tiene cobre.

La capacidad que tenemos para pensarlo objetivamente es nula.

eelnico09
18-08-2017, 10:46 PM
Miren como mejoró el ping guriceee

https://i.imgur.com/1L3gbTu.png

Mis amigos dijeron que no iba a estar andando hasta fin de año, pero esto ya es un descanse.

Aca dice q no va a estar en funcionamiento hasta fin de año, por lo que entiendo no está ni cerca de estar pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=mU4WdtJsPgE

MacKnight
18-08-2017, 10:51 PM
Con suerte para octubre... del 2019 ya este pronto.

Zeros
18-08-2017, 10:52 PM
Realmente piensan que es apretar un botón y queda todo pronto?
Después de la conexión van a pasar un par de semanas para dejar todo funcionado medianamente bien, mientras tanto van a surgir varios problemas mientras ponen todo a punto.

eelnico09
18-08-2017, 11:00 PM
Es que así como un día teníamos 60ms con brasil en vez de 250, va a pasar con esto. Ahora, yo no entiendo como si estamos tan lejos de quedar pronto, ya de ahora presentan estos "problemas" previos a quedar pronto.

Zeros
18-08-2017, 11:13 PM
Es que justamente ese "quedar pronto" que te referís es cuando antel salga al mundo a decir "te vendo internet a tanto $", ahí ya no tiene ni debe haber ningún tipo de problemas con la conexión, mientras todos esos problemas y futuros posibles problemas se resuelven para que no pasen la vamos a pasar mal un tiempo. Es un mal necesario.
Es como cuando asfaltaron la calle en la que vivía, todo el mundo se quejaba de los pozos, de las maquinas, del barrial que se hacia cuando llovía etc, pero son cosas que no se pueden evitar, para mejorar algo a veces tenes que romper.

Nano2809
18-08-2017, 11:27 PM
Es a fin de año si. Son dos cables Monet y Tannat, en la página que pasó uno acá dice que uno entra en funcionamiento en el q3 y el otro q4

eelnico09
19-08-2017, 08:17 AM
Se, q3 vendría a ser julio-setiembre. Y q4 sería octubre-diciembre.
El de brasil-usa alguien sabe si ya está en funcionamiento? Yo creo que sí por como ha bajado el ping en florida incluso sin el Tannat.

BlackSting
19-08-2017, 09:57 AM
Realmente piensan que es apretar un botón y queda todo pronto?
Después de la conexión van a pasar un par de semanas para dejar todo funcionado medianamente bien, mientras tanto van a surgir varios problemas mientras ponen todo a punto.

Obviamente no va a ser tan fácil. El tema, por lo menos en mi caso, es que salgan por tele/radio/revista/diario/etc a decir que la conexión estaba lista cuando efectivamente no lo esta.
Yo se que tienen que hacer todo ese circo para que la gente se entere, pero a la gente normal le patina todo esto de la fibra óptica.

Lo que trato de decir es que podrían haber "inaugurado" más cerca a la fecha de terminado. Que necesidad de festejar 6 meses antes ?
Todo esto en base al vídeo de más arriba.

Zeros
19-08-2017, 10:10 AM
Es un tema de mercadeo, cuando tenes un producto para vender de esta magnitud no largas publicidad y marketing recién cuando ya tenes el producto pronto, sino se pierde tiempo y dinero mientras se consiguen los clientes. De esta manera se consiguen los clientes antes y desde el momento que el producto esta pronto ya te esta generando ganancias.

eelnico09
19-08-2017, 11:22 AM
Y bueno, ya esperamos este tiempo, fin de año llega en 1 toque.

Ryuug4
19-08-2017, 11:24 AM
Asi como es facil decir que está todo bien si tenes fibra es facil decir que está todo mal cuando sos de los que tiene cobre.
Lamentablemente en un país ficticio donde el 99% de la gente tiene fibra, va a haber un 1% que va a salir a quejarse porque tiene cobre.

La capacidad que tenemos para pensarlo objetivamente es nula.

Estoy de acuerdo en lo que decís a medias.

A mí por ejemplo nunca me quemó demasiado que me demorara en llegar la fibra, (la tengo hace menos de 1 año), se sabe que cualquier implementación de una nueva tecnología lleva tiempo, lo mismo pasó con la telefonía fija alguna vez.

Me rompió las bolas que subieran los costos de los planes de cobre para amortiguar el costo de la implementación de la fibra.

Bajaron los costos del ADSL por años, llegamos a tener 2Mb por $490 (fue lo que yo contraté la última vez, había tenido el de $390 antes), y me empezó a subir un poco cada tanto hasta llegar al mismo precio del plan mas barato de fibra (que era $790 creo y subió a $890 ahora), lo peor es que el plan mas chico pasó a ser 3Mb por 790, borraron el plan viejo de 2Mb en un momento, me subieron el precio y nunca la velocidad siquiera.

Hay gente que vive con lo justo, no pueden duplicarte el precio del plan de internet mas chico de golpe (sobre una tecnología vieja) porque no saben administrar la plata, yo he estado sin internet mas de una vez por no poder pagarlo en su momento (capaz te acordás y todo) así que entiendo a los que se quejan por el precio exorbitante del internet por cobre.

Espero que el cablecito éste no suba mucho mas los precios de nuevo.

ungonzalo
19-08-2017, 12:22 PM
Mas allá del marketing, me embola como camisetearon con "primer cable submarino" en todos los medios. Y el de las Maldonado-Toninas q en 2011 anunciaron con bombos y platillos?

Sobre los precios, es bardo de nunca acabar. Me acuerdo que en uno de los choporrocientos threads sobre el tema, alguien mandaba tabla de precios (era de un pais escandinavo, creo, Suecia puede ser) donde el metodo era el mismo, mismo rangos de precios para cobre/fibra con diferencias de velocidad x10, asi que no es patrimonio nuestro esa jugada. Al que tiene en cobre le jode porque piensa que lo estan negreando, y las jugadas de subir/eliminar planes baratos tampoco es muy agradable. Gracias a Zen-Dick(?) ...

Y si encima queres pagar y ponerte un Vera "Rural" anda saber que palo en la rueda te ponen para no dartelo.

Agradezcan que no estamos en la tierra del libre mercado yanqui, si estas en una zona sin fibra y pedis te la dan... siempre que pagues las decenas de miles de dolares (https://arstechnica.com/information-technology/2015/08/want-fiber-internet-thatll-be-383500-isp-tells-farm-owner/) de obra civil

Zeros
19-08-2017, 12:54 PM
Maldonado-Las toninas es del 2011, en su momento se festejo, ahora se festeja este, y dentro de 10 años se festejará otra conexión mejor, no entiendo cual es tu punto de vista en ese sentido. En cuanto a la camiseteada, el anterior era un empalme a un empalme, este es un cable directo, esta perfecto que se promocione como tal.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

eelnico09
19-08-2017, 01:06 PM
Octubre 2016

https://mybroadband.co.za/news/telecoms/184308-undersea-cable-to-connect-south-africa-with-the-us-all-the-details.html



Nunes said that from Angola to Brazil, the latency will be around 63 milliseconds on SACS.

Via MONET, latency from South Africa to Miami will be about 100ms.

While MONET won’t stretch all the way to South Africa, local Internet service providers will be able to connect to it via SACS by using WACS and SAT–3. Angola Cables owns a stake in WACS.


https://mybroadband.co.za/news/wp-content/uploads/2016/10/Angola-Cables-cable-map-608x430.jpeg

Esto va a quedar en mitad de 2018.

Lo pongo respecto a la latencia que hablabamos más atrás, porque si el loco dice que dese Miami a Sudafrica habrían 100ms(líneas punteadas en el mapa), eso son los 10.5k del monet+6.5k del SACS. Entonces usando estos cables de fibra en 17000km se tienen 100ms. Nosotros vamos a tener una distancia de 12500km con miami, calculo unos 65-70ms a ojo.

ungonzalo
19-08-2017, 01:07 PM
Maldonado-Las toninas es del 2011, en su momento se festejo, ahora se festeja este, y dentro de 10 años se festejará otra conexión mejor, no entiendo cual es tu punto de vista en ese sentido. En cuanto a la camiseteada, el anterior era un empalme a un empalme, este es un cable directo, esta perfecto que se promocione como tal.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Mi punto de vista es como lo venden como "el primero". Que es un gran avance, no quepa la menor duda, pero lo de empalme o directo... uno podria argumentar que tambien este es un empalme a Brasil, y de Brasil vamos de vuelta a Brasil, y de ahi a USA directo sin escalas.

Si los mapas son ciertos, pasamos de 2 a 3 salidas al mundo, y tenemos una carretera menos congestionada de la que usabamos hasta ahora.

Pero como se festeja a nivel politico, si vinieran los de Google me daria un poquito de verguenza ajena y me hace acordar al capitulo del Mono-Riel de los Simpson.

Y ahora que veo el mensaje anterior, si leo Angola... estas pensando lo mismo que yo Pinky?

Zeros
19-08-2017, 01:13 PM
Este cable se hizo entre antel y Google, a medias, por lo cual esta bien enterado de todo lo que se está haciendo por estos lados.
El primero en la región obvio que no es, pero en el Uruguay si, y bueno ahí si entra el tema político y hay que aprovechar la propaganda.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

Ryuug4
19-08-2017, 01:20 PM
Y si encima queres pagar y ponerte un Vera "Rural" anda saber que palo en la rueda te ponen para no dartelo.


Por cable? jajaja olvidate, o te cobran 300 mil dolares o te dicen no de una.

A un compañero que vive por el Pinar creo, que sigue con cobre, en la oficina de antel fue a pedir un plan LTE o algo de eso, quería uno en particular que le rendía, para poder tener mas velocidad aunque sea, pero le dijieron que no podían dárselo porque no tenía un plan de fibra (???), todavía el que lo atendio le metió el chuco de que era una limitación de la tecnología (????), el loco se recalentó y con razón, no te lo quieren dar y chau.

"Ah tenés que seguir aguantando una conexión de cobre por la misma plata que uno que tiene 10 veces mas? Bueno tampoco te doy buen internet móvil por gil :^) "

Grande Antel.

ungonzalo
19-08-2017, 01:27 PM
Por cable? jajaja olvidate, o te cobran 300 mil dolares o te dicen no de una.

A un compañero que vive por el Pinar creo, que sigue con cobre, en la oficina de antel fue a pedir un plan LTE o algo de eso, quería uno en particular que le rendía, para poder tener mas velocidad aunque sea, pero le dijieron que no podían dárselo porque no tenía un plan de fibra (???), todavía el que lo atendio le metió el chuco de que era una limitación de la tecnología (????), el loco se recalentó y con razón, no te lo quieren dar y chau.

"Ah tenés que seguir aguantando una conexión de cobre por la misma plata que uno que tiene 10 veces mas? Bueno tampoco te doy buen internet móvil por gil :^) "

Grande Antel.Con los de comercial no podés calentarte, son hormigas que interpretan lo q les dice el sistema.

Capaz q lo que pidió fue de los viejos convergentes asociados a un plan de Fibra, anda saber que entendieron los de comercial o que le dijeron.

El Vera Rural técnicamente es LTE de 30GB o 80GB pero tampoco pueden darlo a todos porque sino destrozas las radiobases y terminamos como con el 3G y los ilimitados que hicieron mierda toda la red. Por eso creo que lo limitan a gente que no tiene ni ADSL ni FTTH.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ryuug4
19-08-2017, 02:59 PM
Claro eso se entiende, yo no voy a pedir eso si tengo fibra, sería un despropósito.

Pero si me solo me llega una conexión de cobre del orto y preciso mas velocidad para laburar (como el caso de ésta persona) estaría bueno que te ofrezcan una alternativa, le habían ofrecido uno bien limitado pero fue tipo "no papá lo preciso para laburar, con unos pocos GB no me da para nada"

Tortuga
19-08-2017, 03:36 PM
Cabe aclarar que cuando llaman a antel en verdad hablan con un callcenter de accesa donde no tienen idea de nada mas que repetir la informacion que les dan.

ELPELUUU
19-08-2017, 05:38 PM
La internet rural es un desastre, es igual a los otros planes de internet (Al menos era hace un año cuando averigüe) y ademas tengo entendido que hacen que solo el imei del modem que tenes funcione, o que te podes conectar solo a una torre o algo asi

pweasel
20-08-2017, 02:01 PM
La internet rural es un desastre, es igual a los otros planes de internet (Al menos era hace un año cuando averigüe) y ademas tengo entendido que hacen que solo el imei del modem que tenes funcione, o que te podes conectar solo a una torre o algo asi
Metes ese módem a un router que soporte USB dongles o el sim directamente y tenes internet para toda tu casa.

http://www.tp-link.com/sa/products/details/cat-4691_Archer-MR200.html

La internet rural es un desastre, es igual a los otros planes de internet (Al menos era hace un año cuando averigüe) y ademas tengo entendido que hacen que solo el imei del modem que tenes funcione, o que te podes conectar solo a una torre o algo asi


Sent from my Nexus 10 using Tapatalk

ELPELUUU
20-08-2017, 03:12 PM
Cuando pusieron fue un modem/router huawei creo, con wifi. Ahora esta con el universal hogares nomas

eelnico09
15-12-2017, 04:50 AM
Hace una semana anunciaron que el cable Monet (BRA-USA) ya está listo para entrar en funcionamiento.

https://www.submarinenetworks.com/en/systems/brazil-us/cota/monet-cable-system-is-ready-for-service

FeliNokasin
18-01-2018, 08:51 PM
Y en que quedo esto?

The_Frog
18-01-2018, 09:43 PM
Según esta página (http://www.fiberatlantic.com/system/XD5Nk), Tannat y Junior están activos. Vaya uno a saber qué significa en la práctica. Con los servers de WTFast tengo 75ms con Sao Paulo y 180ms con Miami.

BlackSting
18-01-2018, 09:45 PM
Según esta página (http://www.fiberatlantic.com/system/XD5Nk), Tannat y Junior están activos. Vaya uno a saber qué significa en la práctica. Con los servers de WTFast tengo 75ms Sao Paulo y 180ms a Miami.

Entonces no cambio nada. Es lo mismo de siempre.

Ryuug4
18-01-2018, 09:47 PM
Un embole, sigo esperando

https://i.imgur.com/X4mXKKu.png

ungonzalo
19-01-2018, 01:33 PM
Tienen alguna IP para hacer tracert y decirle en la cara a Antel "acá está el problema, en este tramo, arreglamelo"?

Estoy hace semanas peleando, no puedo ver un puto stream en vivo sin cortes, conectado directo al router, reiniciado, nada.

No encuentro ningun servidor público al cual reproducir la falla de forma controlada con latencia en un tramo o loop de enrutamiento y poder reclamar con evidencia objetiva.

La página de migración a IPv6 de Google nos muestra con latencia de 500ms, LA PEOR DEL MUNDO pero no sé cuál es la metodología... Una lastima porque somos de los más avanzados del mundo en tasa de migración.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Zeros
19-01-2018, 01:49 PM
Stream de donde?, a mi tanto los de youtube o twitch me andan bien sin cortes.
Pregunto porque si fuera problema de un tramo tendría que andar mal para todo el mundo.


P.D. estaba pensando en tramos de larga distancia, no dentro de la ciudad, mal yo.

ungonzalo
19-01-2018, 02:04 PM
Stream de donde?, a mi tanto los de youtube o twitch me andan bien sin cortes.
Pregunto porque si fuera problema de un tramo tendría que andar mal para todo el mundo.


P.D. estaba pensando en tramos de larga distancia, no dentro de la ciudad, mal yo.Twitch se me corta no importa la calidad q elija, varios dispositivos Windows y Android. YouTube vi algo en vivo el otro día y no tuve problema

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Tortuga
19-01-2018, 02:12 PM
twitch nunca uso pero cuando hicieron el torneo de rocket por aca, como hace 2 años creo, me andaba re mal, nunca pude ver un partido, ahora recientemente entre un par de veces y me anda perfecto, se que no era el unico con el problema en su momento, youtube nunca un problema. Yo siempre pense que seria problema de twitch y el navegador o algo por el estilo.

BlackSting
19-01-2018, 04:21 PM
Yo veo streamings todos los viernes y sábados desde hace 2 años y jamás tuve un problema.
Las pocas veces que se me trancaba tampoco era por el lado de antel. Era del lado de Twitch. Eran muchos quejándose de lo mismo.
Por suerte fueron 4 días en 700 xD

ungonzalo
20-01-2018, 10:06 AM
Será mi aparato entonces... Lo tengo en modo router con un 2ndo router aguas abajo y tengo equipos conectados vía cable en ambos aparatos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

FeliNokasin
23-01-2018, 01:57 AM
Pero junior no se conecta a miami como es entonces?

The_Frog
23-01-2018, 08:32 AM
Pero junior no se conecta a miami como es entonces?

Tannat y Junior nos conectan con Brasil, desde ahí Monet va hasta EEUU. En teoría Monet está listo (http://www.lightwaveonline.com/articles/2017/12/monet-submarine-cable-system-linking-florida-to-brazil-ready-for-service.html). Si efectivamente están en uso no sé.

Nano2809
09-06-2018, 10:45 PM
Aparentemente el cable Monet fue recientemente activado, anunciaron desde Google. (https://www.tecmundo.com.br/internet/131098-google-inicia-operacao-cabo-submarino-liga-eua-brasil.htm)

Según dice ahí y en otras fuentes que leí el Tannat va a ser activado en el correr del año.

Zeros
10-06-2018, 05:53 PM
Yo pensé que ya estaba operativo y por eso fue el aumento de velocidad este año. Esto quiere decir que el año que viene puede llegar un nuevo aumento?, mientras mantengan los precios bienvenido sea.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

BlackSting
10-06-2018, 08:00 PM
Yo pensé que ya estaba operativo y por eso fue el aumento de velocidad este año. Esto quiere decir que el año que viene puede llegar un nuevo aumento?, mientras mantengan los precios bienvenido sea.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

https://i.imgur.com/plEpTGu.gif
Buen chiste.

eelnico09
10-06-2018, 08:12 PM
No creo que el aumento de velocidad tenga que ver con estos cables submarinos, lo único que quiero es que me baje el ping en U.S.Aaaaaa

Tortuga
10-06-2018, 08:36 PM
No se como manejan los aumentos de velocidad pero siempre fueron incrementando, hasta cuando tenia cobre, arrancabas con un plan y te lo iban subiendo, los precios lo mismo, lo que no estoy seguro es si siempre tuvo relacion una cosa con la otra, pero me parece que no.

MacKnight
10-06-2018, 09:10 PM
Recien este año subieron la tarifa del adsl, pero siempre una vez al año fueron subiendo la velocidad, me acuerdo cuando arranque con 256k :O

The_Frog
11-06-2018, 08:32 AM
Yo con poder cargar a balazos y piñas a los brasileños me conformo. Habrá que ver el ping con la costa este de US.

ELPELUUU
11-06-2018, 10:41 AM
Una cosa pesada que se usa mucho en internet es netflix/youtube, y como los servidores que usamos ahora estan en el datacenter de antel lo unico que nos limita son las conexiones dentro de uruguay. Duplicar la velocidad no duplica el tráfico con el resto del mundo por lo que se pueden dar esos lujos.

Nano2809
11-06-2018, 12:15 PM
Yo lo que más espero es que el ping baje con los servidores de EE.UU. Después, al tener fibra, me parece que pedir más velocidad y eso por ahora no me parece necesario. Todo me anda al palo, Steam, Netflix, torrents, streams cualquiera sea. Ayer nomas estuve viendo la conferencia de Microsoft por mixer en 4k sin drama.

Downsinho
13-06-2018, 03:59 PM
Yo lo que más espero es que el ping baje con los servidores de EE.UU. Después, al tener fibra, me parece que pedir más velocidad y eso por ahora no me parece necesario. Todo me anda al palo, Steam, Netflix, torrents, streams cualquiera sea. Ayer nomas estuve viendo la conferencia de Microsoft por mixer en 4k sin drama.

Vos porque no tenés cobreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

SoyTsunami
13-06-2018, 04:21 PM
Yo lo que más espero es que el ping baje con los servidores de EE.UU. Después, al tener fibra, me parece que pedir más velocidad y eso por ahora no me parece necesario. Todo me anda al palo, Steam, Netflix, torrents, streams cualquiera sea. Ayer nomas estuve viendo la conferencia de Microsoft por mixer en 4k sin drama.
Cúanto tenés de ping con USA por ejemplo ? Toy en Sanca y espero sentado la fibra todavía , tiráte un ping.easo.ea.com en el Powershell a ver q te dá , yo ligando y reseteando varias veces el router consigo 205-208 mínimo , y de ahí pa arriba

Nano2809
13-06-2018, 07:02 PM
Cúanto tenés de ping con USA por ejemplo ? Toy en Sanca y espero sentado la fibra todavía , tiráte un ping.easo.ea.com en el Powershell a ver q te dá , yo ligando y reseteando varias veces el router consigo 205-208 mínimo , y de ahí pa arriba


182, mas o menos.

eelnico09
14-06-2018, 08:52 AM
Tirando ping en speedtest.net a algunos servers en miami, llegué a tener menos de 130ms.


Cúanto tenés de ping con USA por ejemplo ? Toy en Sanca y espero sentado la fibra todavía , tiráte un ping.easo.ea.com en el Powershell a ver q te dá , yo ligando y reseteando varias veces el router consigo 205-208 mínimo , y de ahí pa arriba

A mi me tira 172ms (tengo fibra)

SoyTsunami
14-06-2018, 09:32 AM
Gracias a los dos , son muy patéticos éstos ping incluso con fibra

Thalios
14-06-2018, 11:07 AM
Siempre hay gente que esta peor, sepan eso:

https://i.imgur.com/Qeirn7U.png

tengo internet rural, LTE que nunca agarra señal a tope, la velocidad no es mala, ronda los 20mb, 10 cuando esta feo, 25 cuando esta espectacular. pero pago 3k (es limitado y por trabajo me paso siempre) y los ping son horribles, no permiten jugar a nada online.

Nano2809
14-06-2018, 12:18 PM
Si, la verdad más de 150ms es muy poronga. Menos de eso y empezamos a mejorar algo... veremos en el correr del año que pasa cuando se active el Tannat

TryXanel
14-06-2018, 03:12 PM
o sea... se dan cuenta de la distancia que hay a USA no?


existe un limite MINIMO del cual es FISICAMENTE imposible bajar para la demora del roundtrip


caba vez que se habla del cable a usa saltan con el tema del ping y esperan tener ping de 80 a USA... sepan que eso NO VA A PASAR NUNCA

queres tener buen ping a usa?? sali del tercer mundo y mudate a USA ahi vas a tener buen ping

SoyTsunami
14-06-2018, 04:01 PM
o sea... se dan cuenta de la distancia que hay a USA no?


existe un limite MINIMO del cual es FISICAMENTE imposible bajar para la demora del roundtrip


caba vez que se habla del cable a usa saltan con el tema del ping y esperan tener ping de 80 a USA... sepan que eso NO VA A PASAR NUNCA

queres tener buen ping a usa?? sali del tercer mundo y mudate a USA ahi vas a tener buen ping
Nadie pide 80 mostro , pero tener q resetear mil veces el router para q con suerte te de 210ms es inaceptable , con 120-130 tiraría cuetes

ELPELUUU
14-06-2018, 04:39 PM
12556km / 299792km/s = 41,8ms

No tengo ni idea cuanta es la latencia en cada nodo, pero son varios. Uno donde se conecta la fibra de tu barrio, otro en alguna central de antel, uno en maldonado, uno en brasil, otro en miami y despues los que necesites para llegar al servidor. Si aca adentro de uruguay tenemos 15-20ms me parece ambicioso querer menos de 150ms con usa.

Si necesitas reiniciar el router puede ser problema de tu red local.

Nano2809
14-06-2018, 05:18 PM
La posta: Acá todos especulamos y ninguno sabe una verga. Por eso prefiero esperar a ver que pasa jajaja. Yo como dijo uno, 100-130 soy feliz.

SEndero Luminoso
14-06-2018, 05:24 PM
12556km / 299792km/s = 41,8ms

No tengo ni idea cuanta es la latencia en cada nodo, pero son varios. Uno donde se conecta la fibra de tu barrio, otro en alguna central de antel, uno en maldonado, uno en brasil, otro en miami y despues los que necesites para llegar al servidor. Si aca adentro de uruguay tenemos 15-20ms me parece ambicioso querer menos de 150ms con usa.

Si necesitas reiniciar el router puede ser problema de tu red local.Eso es en vació, en fibra es un 31% mas lento en promedio, así que serian unos 55ms mas bien.

Tenes 4 factores que inciden, la distancia seria la propagación, después tenes la transición, el procesamiento y la cola.

El problema con nosotros es Antel, clarito y simple, el problema no esta en nodos afuera de Uruguay, esta en Uruguay, si tiras un trace tarda mil años en salir, si te fijas en un tabla de pings digamos entre Washington, Roma, Montevideo, que están todos mas o menos a la misma distancia de cada uno, Montevideo tiene como un 70% mas de ping, si agregas Sydney que tanto Washington como Roma están como a un 50% mas de distancia, ambos tienen menos ping, es un chiste.

A USA en general deberíamos de tener un ping de 100-120 en promedio, no 200, patético.


Para ver una tabla de pings: https://wondernetwork.com/pings

Un poquito mas de como esta compuesto el ping: https://hpbn.co/primer-on-latency-and-bandwidth/


P.D.: No soy ningún experto, es simplemente lo que tengo entendido.

Thalios
14-06-2018, 06:14 PM
Eso es en vació, en fibra es un 31% mas lento en promedio, así que serian unos 55ms mas bien.

Tenes 4 factores que inciden, la distancia seria la propagación, después tenes la transición, el procesamiento y la cola.

El problema con nosotros es Antel, clarito y simple, el problema no esta en nodos afuera de Uruguay, esta en Uruguay, si tiras un trace tarda mil años en salir, si te fijas en un tabla de pings digamos entre Washington, Roma, Montevideo, que están todos mas o menos a la misma distancia de cada uno, Montevideo tiene como un 70% mas de ping, si agregas Sydney que tanto Washington como Roma están como a un 50% mas de distancia, ambos tienen menos ping, es un chiste.

A USA en general deberíamos de tener un ping de 100-120 en promedio, no 200, patético.


Para ver una tabla de pings: https://wondernetwork.com/pings

Un poquito mas de como esta compuesto el ping: https://hpbn.co/primer-on-latency-and-bandwidth/


P.D.: No soy ningún experto, es simplemente lo que tengo entendido.

Si pones casi cualquier otra ciudad de LA pasa lo mismo, no es antel, son los cables entre LA y el resto del mundo. por algo entre paises de LA el ping es aceptable, por ejemplo tenemos el mismo ping a San Pablo que de Barcelona a Copenhague, ellos tienen mejores enlaces intercontinentales que LA, nada mas que eso, si mejoramos eso, podemos llegar a tener pings como de usa a europa, que son 130/140

eelnico09
14-06-2018, 07:49 PM
El tema es que nosotros podemos tener re poca latencia con la costa de miami, pero si después de miami al server donde se tira el ping hay un ruteo de mierda o lo que sea, el ping va a ser alto inevitablemente.

Por ejemplo los server de dota2 US East están en Virginia que está tipo 4 estados arriba de Florida. Tonces si tenemos 80ms de acá a florida, en el dota menos de 150-160 va a ser medio imposible, porque ni en pedo hay fibra en TODO EE.UU.

ELPELUUU
15-06-2018, 10:42 AM
Ta pero todo el backbone es fibra, y el sv tiene fibra tambien. No te olvides que en usa muchos tienen internet por cable coaxial

FeliNokasin
27-08-2018, 10:59 PM
https://i.imgur.com/4PioaR4.png Fibra optica 120/12

TryXanel
28-08-2018, 12:02 AM
El salto con Usa esta comiendose unos ricos ms ahi, casualmente un server del departamento de defensa.... mmmm


https://i.imgur.com/f6YrprQ.png


BTW el server de EA no esta en miami, esta en california, tiene que atravezar todo USA, x eso la cantidad de saltos allá

Jack O'Neill
30-08-2018, 12:38 AM
Me sale como que es la ip de antel en miami


Organization Antel USA, Inc
https://db-ip.com/38.104.95.246

Mapa


(https://www.google.com/maps/place/25%C2%B046'56.6%22N+80%C2%B011'35.2%22W/@25.7822671,-80.1935045,18.75z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d25.7824!4d-80.1931)Y si el mapa es correcto, un edificio con cartel de Terremark / Verizon
(si ponen vista satelital y en 3D)

https://en.wikipedia.org/wiki/Terremark

ShonaZan
30-08-2018, 12:52 AM
que turbio que suena todo

TryXanel
30-08-2018, 11:06 AM
puede que le halla errado en algun numero de la ip cuando busque... :okay:

no se si guarde la captura del lookup en casa...





ta, es x donde busque la ip, me trajo que el rango esta registrado a nombre del DoD no la ip especifica... :facepalm:

https://who.is/whois-ip/ip-address/30.104.95.246

gabriel86
05-09-2018, 12:39 AM
suena mas a antel vende info a google que a otra cosa... todo lo que venga antel y google, nada confiable de esas basuras

Rhapsody
05-09-2018, 12:35 PM
https://i.imgur.com/TMuiJgS.jpg

MacKnight
05-09-2018, 06:59 PM
suena mas a antel vende info a google que a otra cosa... todo lo que venga antel y google, nada confiable de esas basuras
Tene cuidado que antel va leer este mensaje.

Master of the Wind
05-09-2018, 07:40 PM
suena mas a antel vende info a google que a otra cosa... todo lo que venga antel y google, nada confiable de esas basuras

Seguro no usas gmail ni facebook ni smartphone ni un SO mas nuevo que Windows 95

The_Frog
05-09-2018, 07:41 PM
Iba a postear tremendo foro bardo pero voy a abstenerme. No desvirtúen con las memes che, gente grande, deberían estar acostumbrados a ver todo tipo de opiniones en internet.

Master of the Wind
06-09-2018, 08:12 AM
Eso no es una opinion, es un desborde de idiotez saliendo de alguien que escribe pensando con la pija y no la cabeza

ShonaZan
06-09-2018, 09:20 AM
en ves de "pop" seria "papeldealuminio"

agsala111
14-08-2020, 07:25 AM
El tema es que nosotros podemos tener re poca latencia con la costa de miami, pero si después de miami al server donde se tira el ping hay un ruteo de mierda o lo que sea, el ping va a ser alto inevitablemente.

Por ejemplo los server de dota2 US East están en Virginia que está tipo 4 estados arriba de Florida. Tonces si tenemos 80ms de acá a florida, en el dota menos de 150-160 va a ser medio imposible, porque ni en pedo hay fibra en TODO EE.UU.

Retomando este tema , no ha mejorado en nada el enlace con USA , especialmente a Virginia donde están los servidores de EA , seguimos teniendo promedio 170 Ping , lo mismo New York , mientras Chile tiene 135 ms !!! Lo mismo que de Uruguay a Miami , la verdad no sé si hay un mal ruteo o que . El año pasado el ex presidente de Antel había hablando de una segunda ruta a Virginia no sé si ya está habilitada .

Ryuug4
14-08-2020, 10:45 AM
Lo mismo me pasa con un servidor en Denver de UT2004 y 2 mas que no se bien donde estan en USA, no ha cambiado nada.

Devian
14-08-2020, 06:22 PM
Estoy en Montevideo, con fibra de Anteloide y el ping a easo.ea.com me dá 158 ms

Si me conecto a una VPN hacia Miami me dá un pelito menos, 155 ms

http://www.mediagala.com/varios/fotos_linkeadas/Ping_easo.ea_(Con_VPN-Miami).jpg

En cambio si pongo la VPN conectada a un servidor de San francisco (donde en teoría está easo.ea.com) me dá muchísimo más, 270 ms

agsala111
14-08-2020, 07:50 PM
Está en San Francisco y Virginia , ese es el de Virginia a mi me da un poquito más

agsala111
14-08-2020, 08:01 PM
https://i.ibb.co/xjBY6Dh/9-B91-F820-42-B8-44-B4-A017-25-BCA26-DCCAC.jpg

Thalios
17-08-2020, 01:45 PM
https://i.imgur.com/xL6iDy8.jpg

cuando tenia menos de 250 lo consideraba un buen dia en mis tiempos de L2 jajajaja

eelnico09
06-09-2020, 05:37 AM
Osea el tema es el ruteo dentro de USA hacia los servidores de los juegos que probamos. También considerar que en muchas partes de EE UU sigue habiendo cobre si no me equivoco. Pero bajar bajó.

https://i.imgur.com/RETT6xP.png