PDA

Ver la versión completa : Que estudiar



Metallico
08-11-2015, 10:00 PM
Buenas gente, como va?
Después de un buen tiempo de inactividad en el foro, vuelvo para hacer una consulta...
La cuestión es que estoy con ganas de estudiar algo y no se muy bien que hacer.
Tengo 30 años y curse hasta 5to año de liceo.

Por cuestiones de laburo, tiempo y que no me dieron las bolas, nunca termine.

La idea sería estudiar algo por el lado de la computación y no se muy bien que encarar.
Vi por ejemplo un curso de Tecnologo en informática que se da en la UTU pero no se si esta bueno o vale la pena...
No se si alguno tiene algún dato o idea de algún curso que este bueno le agradezco me tire el pique.

Bueno era eso,
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Mullen
08-11-2015, 10:19 PM
Por el lado de la informática lo que más salida facil tiene es programación.
Todo lo demás requiere ser extremadamente bueno para sobrevivir, no te recomiendo ni diseño grafico, ni web, ni reparación.
Aunque en realidad depende de lo que te guste a vos, porque tampoco vale la pena trabajar de algo que te paguen bien si no es lo tuyo y te hace miserable.

Master of the Wind
08-11-2015, 10:24 PM
Infraestructura paga bien, pero tenes que saber electronica para complementar.

El tecnologo rinde, la cagada es que es por sorteo.

eelnico09
08-11-2015, 10:40 PM
Yo estoy haciendo Tecnico en sistemas operativos y redes en la ORT. Te piden 4to de liceo.

Por ahora me gusta mucho, en el primer semestre tenes infraestructura de redes, mantenimiento de pc y electronica digital. Este segundo semestre me gusta bastante mas que el primero, ya que estoy dando redes LAN y sist. operativos 1 (Windows server) y sistemas digitales. El semestre que viene sigo con windows server y arranca redes WAN.
Se que al final salis con eso, en temas de redes dicen que salis con un conocimiento como para poder facilmente estudiar y dar el CCNA(todos los ejercicios y ejemplos que dan en clase son basados en cisco).
Tambien el ultimo año(son 3) tenes 2 semestres de Linux.


Es bastante completo, no es un diploma de nivel terciario, pero no me toco por eso. Si queres podes hacer Tecnico en soporte informatico, que no tenes electronica digital ni sistemas digitales, pero tampoco tenes el ultimo año con linux.

ShonaZan
09-11-2015, 01:27 AM
Yo estoy haciendo Tecnico en sistemas operativos y redes en la ORT. Te piden 4to de liceo.

Por ahora me gusta mucho, en el primer semestre tenes infraestructura de redes, mantenimiento de pc y electronica digital. Este segundo semestre me gusta bastante mas que el primero, ya que estoy dando redes LAN y sist. operativos 1 (Windows server) y sistemas digitales. El semestre que viene sigo con windows server y arranca redes WAN.
Se que al final salis con eso, en temas de redes dicen que salis con un conocimiento como para poder facilmente estudiar y dar el CCNA(todos los ejercicios y ejemplos que dan en clase son basados en cisco).
Tambien el ultimo año(son 3) tenes 2 semestres de Linux.


Es bastante completo, no es un diploma de nivel terciario, pero no me toco por eso. Si queres podes hacer Tecnico en soporte informatico, que no tenes electronica digital ni sistemas digitales, pero tampoco tenes el ultimo año con linux.

y lo mas importante ? cuanto duele ?

Master of the Wind
09-11-2015, 01:38 AM
Yo estuve a punto de hacer ese hace algunos años, pero no me convencio porque no es ni terciario ni cuenta como bachillerato.

Metallico
09-11-2015, 05:26 AM
Muchas gracias a todos por sus respuestas gente.
Voy a descartar el curso de la ort porque estaría bueno que fuera algo terciario y además está el tema del costo...
Ahora, me interesó lo de programación...
En caso de entrarle a eso, que curso y donde me recomiendan?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

eelnico09
09-11-2015, 06:03 AM
y lo mas importante ? cuanto duele ?

11 o 12k por mes.


Yo he visto en buscojobs ofertas de lugares pidiendo puntualmente gente con este titulo de la ORT ponele, tambien hay una feria de trabajo en la que van empresas a la ort a buscar gente. Si bien no es terciario ni cuenta como bachillerato, en el curriculum pones que estas terminando 6to de liceo o algo así y dudo que para quien está contratandote le pese mas el bachillerato que la razon por la que te contratan que viene a ser el curso tecnico.


Digo.. hoy en dia realmente vale algo tener titulo Reciente de bachiller de algun liceo publico? Para mi, no.

kontra
09-11-2015, 08:20 AM
Terminá el liceo primero, ahí se te abren muchas opciones.

El Dámaso tiene la posibilidad de hacer las materias de forma semestral, solo tenés que tener la constancia de no faltar.
En la web está toda la información, pero hacés 2 o 3 materias por semestre y en poco tiempo liquidás el liceo, sino siempre te va a joder no tenerlo terminado.

Si no te caliente gastar, ahora está lleno de privados que te ofrecen lo mismo, pero el Dámaso funciona muy bien y no es necesario pagar por pagar.

Ponerte a estudiar algo a los 30 o a los 32 no te cambia mucho.

Galdov
09-11-2015, 09:25 AM
No había alguna opcion de hacer un equivalente al Bachillerato de Informática en 1 año? Bach profesional o algo así? Me suena pero no se si existe.

Hacer los 3 años está bueno si sos medio pibe pero sino me parecería algo ideal o eso o terminar el liceo y entrarle a algo terciario, alguna tecnicatura capaz, aunque son mas orientadas a redes que a programación, pero bueno (de hecho, la del LATU es de redes exclusivamente si no me equivoco, sirve para laburar en Infraestructura en realidad).

Master of the Wind
09-11-2015, 10:31 AM
11 o 12k por mes.


Yo he visto en buscojobs ofertas de lugares pidiendo puntualmente gente con este titulo de la ORT ponele, tambien hay una feria de trabajo en la que van empresas a la ort a buscar gente. Si bien no es terciario ni cuenta como bachillerato, en el curriculum pones que estas terminando 6to de liceo o algo así y dudo que para quien está contratandote le pese mas el bachillerato que la razon por la que te contratan que viene a ser el curso tecnico.


Digo.. hoy en dia realmente vale algo tener titulo Reciente de bachiller de algun liceo publico? Para mi, no.

Liceo para mi no sirve para nada, pero me referia a lo de bachiller porque por ejemplo no podes hacer cursos terciarios o universitarios.

eelnico09
09-11-2015, 10:45 AM
Si eso es verdad.

Lamentablemente por mas que sepas todo eso, te piden que estudies cosas inutiles y seas bachiller para titulos universitarios o terciarios.

maturrus
09-11-2015, 10:49 AM
Para anotarte en la lista del Tecnólogo no necesitas ser Bachiller de Secundaria o UTU?
Puede que te resulte embolante, pero podes arrancar la UTU de Informatica, son 3 años y si tenes hasta 5to aprobado los dos primeros años tenes las materias tecnológicas y entras seguramente en algun grupo de reválidas que tienen una carga horaria mucho mas suave.

El curso de la ORT que comentaron antes tengo dos compañeros de laburo egresados y otros dos, uno en 1ero y otro haciendo el 2do año y viene bien, lo recomiendan ampliamente, se que uno de ellos con un % de Beca paga como 7 palos mensual.

Todavía estas a tiempo de retomar los estudios, no te duermas!

Mullen
09-11-2015, 10:55 AM
No cuesta nada terminar el liceo, te queda solo un año y de paso te sacás esa espina :P

Metallico
09-11-2015, 11:09 AM
Pa terminar el liceo de me cae un huevo mal y más teniendo en cuenta que no sirve para mucho por si solo...
Para algo privado no me da la guita y creo que lo más conveniente sería matar dos pájaros de un tiro... Terminar el bachillerato y de paso aprender algo que me sirva


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Master of the Wind
09-11-2015, 11:13 AM
Mete utu (revalidas las materias equivalentes que tengas aprobadas de liceo), se te hace mas light, ahi liquidas bachillerato, y despues si queres metes tecnologo o algo potente.

Metallico
09-11-2015, 11:14 AM
Master, pero que me recomendas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Master of the Wind
09-11-2015, 11:21 AM
De que

Metallico
09-11-2015, 11:22 AM
De que
Que curso bolas [emoji1]
Tecnologo decís?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Master of the Wind
09-11-2015, 11:23 AM
El tema es que tecnologo tenes que ser bachiller, primero tenes que solucionar eso.

Metallico
09-11-2015, 11:24 AM
Pero por lo que vi tenes que tener 3ero o 4to terminado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Master of the Wind
09-11-2015, 11:27 AM
No, es terciario, tenes que tener terminado bachillerato.


Aca tenes el plan de estudio, con el perfil de ingreso: https://www.fing.edu.uy/sites/default/files/2011/3052/plan_tecnologo_informatico.pdf

Metallico
09-11-2015, 11:29 AM
OK. Entendí todo mal entonces.
Bueno voy a ver que hago entonces...

Muchas gracias a todos por la ayuda.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Løan
09-11-2015, 01:27 PM
Termina el liceo. No voy a estar de acuerdo en que estás aprendiendo cosas inútiles. No te van a servir en tu trabajo, pero hay un punto en que la especialización llega demasiado lejos sino se pone una barra a la ignorancia de lo demás, y con lo baja que es la barra en el liceo elegir saltárselo es casi absurdo (aunque también hay quien podría decir que por lo bajo de la barra no hace una diferencia).


No tratés de matar dos pájaros de un tiro porque terminás más estresado o haciendo las cosas mal-a medias. Te queda solamente un año. Tenés tiempo.

eelnico09
09-11-2015, 02:04 PM
El liceo publico es 100% inutil y una mierda. Copias y no te dicen nada, faltas y te perdonan las faltas, bueh ni hablar de todo lo que paso hace unos meses con los paros y ocupaciones. La cruda realidad es que si queres que el liceo valga la pena, anda a un privado (te lo digo yo que fui al Crandon y desp al publico)

Lo unico que quieren es que los pibes salven para que mejoren los numeros en las estadisticas.

Galdov
09-11-2015, 04:23 PM
Mirate éste folleto que encontré en la pagina de UTU sobre los cursos que podrías hacer ahora y sus requisitos.

Educacion Media Superior (http://www.utu.edu.uy/utu/inscripciones/2014/diciembre/folleto_educacion_media_SUPERIOR.pdf)

Hay un programa de finalizacion de bachillerato que tiene pinta de estar bueno (son 3 semestres) y requiere tener el 50% completado del bachillerato, lo cual cumplis, pero tiene que ser biologico o cientifico, el humanistico no sirve. Lo malo? No tiene informática por ahora, solo Electrónica y Energías Renovables (sigue siendo mas interesante que el liceo igual), y debería ser bastante facil de salvar no creo te maten mucho. Y de ahí saltas a algo terciario.

Sino tendrías que comerte el EMT de Informática, está bueno pero son 3 años y equivalente a bachillerato, depende de vos ver si te conviene.

El tema con el tecnologo es que capaz terminas el Liceo para entrar ponele, pero como es por sorteo si no quedas como alternativa te queda la Fing y no creo que sea lo que estas buscando a ésta altura, pero bueno, y a las tecnicaturas de UTU no se si entras con el Liceo, si hay alguna nivelacion capaz que sí, sino precisas el EMT de Informática me parece.

Metallico
09-11-2015, 04:37 PM
Esa es la otra, yo hice 5to humanístico...
Estoy medio jodido.
Me parece que voy a estudiar marketing [emoji13]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Galdov
09-11-2015, 04:44 PM
Pa, entonces ni 6to de Ing podrías hacer, tendrias que hacer 5to cientifico tambien, na, rinde mas el EMT en UTU seguro entonces, 3 años y aprendes bastante, y de ahí si pinta metes tecnologo (mas heavy) o tecnicatura (mas light), y listo.

De hecho tengo un conocido que tenia 5to humanistico e hizo exactamente esa, EMT y ahora está metiendo tecnicatura en redes y software, con 27-28 años.

Master of the Wind
09-11-2015, 04:50 PM
Mirate éste folleto que encontré en la pagina de UTU sobre los cursos que podrías hacer ahora y sus requisitos.

Educacion Media Superior (http://www.utu.edu.uy/utu/inscripciones/2014/diciembre/folleto_educacion_media_SUPERIOR.pdf)

Hay un programa de finalizacion de bachillerato que tiene pinta de estar bueno (son 3 semestres) y requiere tener el 50% completado del bachillerato, lo cual cumplis, pero tiene que ser biologico o cientifico, el humanistico no sirve. Lo malo? No tiene informática por ahora, solo Electrónica y Energías Renovables (sigue siendo mas interesante que el liceo igual), y debería ser bastante facil de salvar no creo te maten mucho. Y de ahí saltas a algo terciario.

Sino tendrías que comerte el EMT de Informática, está bueno pero son 3 años y equivalente a bachillerato, depende de vos ver si te conviene.

El tema con el tecnologo es que capaz terminas el Liceo para entrar ponele, pero como es por sorteo si no quedas como alternativa te queda la Fing y no creo que sea lo que estas buscando a ésta altura, pero bueno, y a las tecnicaturas de UTU no se si entras con el Liceo, si hay alguna nivelacion capaz que sí, sino precisas el EMT de Informática me parece.

Debido a la ley de educacion y la famosa equivalencia, se esta tratando que todos los niveles sean iguales.

Por ejemplo, vos queres entrar a facultad o cursos terciarios, por la equivalencia cualquier bachillerato es valido como requisito, sin nada en el medio. Resalto esto ultimo, ya que por ejemplo para los cursos terciarios de utu hace 2 años se implanto una prueba de conocimientos para condicionar el ingreso de gente que no cumplia con el perfil de ingreso (para por ejemplo, dar chance a la gente que tiene conocimiento de practicas laborales).

Puedo decir que eso encaraba, tuve dos alumnos que no venian del bachillerato de informatica, pero entraron a la tecnicatura en redes mediante esa prueba, uno egreso con 12 y el otro con 9.

Es cualquiera que saquen esa prueba y entre cualquiera? Obviamente, por eso hay orientaciones, ademas, el normal de los seres humanos uruguayos no tiene disciplina para ponerse a aprender por su cuenta en algo que no sea facultad, no lo asimilan, por ejemplo, yo soy docente en la Tecnicatura de Redes en Buceo, y tuve dos alumnos que no venian del bachillerato de informatica, uno que hizo bachillerato de fibra optica, y uno que hizo secundaria, y no hicieron la prueba de conocimientos.

Por mas que intentaron, los dos estaban pintados, no tenian base.

Galdov
09-11-2015, 05:03 PM
La verdad ni idea tenía de eso, y si, está bueno que si tenes la base aunque no tengas la orientación pedida te dejen hacerlo con una prueba, y sino la otra el famoso año de nivelacion o articulación que tienen otras carreras (se que el Tecnologo Quimico y el Ingeniero Tecnológico tienen esa opcion).

El otro día un compañero que hizo secundaria me dijo que le habian ofrecido en la UTU para hacer un año de nivelación para entrar a la tecnicatura, pero no me quedo claro si era la de redes y software o la de telecomunicaciones.

Master of the Wind
09-11-2015, 05:43 PM
El tema de la articulacion es que no garantiza nada, vos en un año no podes aprender lo que no aprendiste en 3, por mas intensivo que sea. Lo mas eficiente es una prueba a ver si cumplis con la base o no.

A la de redes y software seguro que no porque estan entrando asi nomas.

Tortuga
09-11-2015, 07:51 PM
El liceo publico es 100% inutil y una mierda. Copias y no te dicen nada, faltas y te perdonan las faltas, bueh ni hablar de todo lo que paso hace unos meses con los paros y ocupaciones. La cruda realidad es que si queres que el liceo valga la pena, anda a un privado (te lo digo yo que fui al Crandon y desp al publico)

Lo unico que quieren es que los pibes salven para que mejoren los numeros en las estadisticas.

No quiero armar un offtopic pero me rompiste los ojos, hice toda mi educacion en enseñanza publica y si, hay profesores/maestros que son malos, pero el principal factor en la buena enseñanza por lo menos en el liceo es uno mismo. Copiar?, me mandaron a examen por copiar en un parcial, faltas? tuve varios compañeros que repitieron por faltas, de los paros no me voy a poner a hablar porque roza la politica pero, la enseñanza privada tambien tiene sindicato y hace paros, lo que paso ahora fue algo especifico por la ley de presupuesto y va de la mano de mil cosas.

Tengo muchos conocidos cercanos que fueron a enseñanza privada y son un desastre, y casos como el de mi novia que hizo la escuela en el colegio aleman y liceo publico y te dice que la enseñanza publica fue mejor que la privada. Me parece que desde una experiencia propia y comentarios ajenos no podes tirar esa de que pasa cualquiera, los profesores son un desastre, yo te podria decir que dentro del imaginario publico, el que va al colegio privado es un nene de mama que esta pagando el titulo y lo pasan de año porque quieren seguir cobrandole la cuota, ahora es asi?.

Y eso de pensar que los profesores estan al servicio del gobierno de turno para mejorar estadisticas? no tienen ideologia politica? todos siempre quieren beneficiar a la imagen de la educacion del estado, por eso estan en el horno las estadisticas actuales.

No hay que dar opiniones tan sesgadas.

eelnico09
09-11-2015, 08:19 PM
No quiero armar un offtopic pero me rompiste los ojos, hice toda mi educacion en enseñanza publica y si, hay profesores/maestros que son malos, pero el principal factor en la buena enseñanza por lo menos en el liceo es uno mismo. Copiar?, me mandaron a examen por copiar en un parcial, faltas? tuve varios compañeros que repitieron por faltas, de los paros no me voy a poner a hablar porque roza la politica pero, la enseñanza privada tambien tiene sindicato y hace paros, lo que paso ahora fue algo especifico por la ley de presupuesto y va de la mano de mil cosas.

Tengo muchos conocidos cercanos que fueron a enseñanza privada y son un desastre, y casos como el de mi novia que hizo la escuela en el colegio aleman y liceo publico y te dice que la enseñanza publica fue mejor que la privada. Me parece que desde una experiencia propia y comentarios ajenos no podes tirar esa de que pasa cualquiera, los profesores son un desastre, yo te podria decir que dentro del imaginario publico, el que va al colegio privado es un nene de mama que esta pagando el titulo y lo pasan de año porque quieren seguir cobrandole la cuota, ahora es asi?.

Y eso de pensar que los profesores estan al servicio del gobierno de turno para mejorar estadisticas? no tienen ideologia politica? todos siempre quieren beneficiar a la imagen de la educacion del estado, por eso estan en el horno las estadisticas actuales.

No hay que dar opiniones tan sesgadas.

Hiciste. Tiempo pasado. La eduacion publica HOY es una mierda. Mi viejo tiene 50 y tambien me dice que el publico antes era muy bueno, pero hoy? Es una cagada.


Mi hermano esta haciendo 5to de liceo este año, y hoy en dia es una reverenda mierda. Lo hacian ir a clase A VER si algun profesor iba, mi viejo un tiempo cuando hubo el bardo este de los paros llamaba al liceo y le atendian los alumnos y le decian que estaba ocupado.
Yo recuerdo el año pasado cuando iba al liceo, en la materia de derecho el profesor al que no iba nos hacia hacer los escritos fuera de fecha en clase, o sea tenias la clase y a un costado 3 o 4 alumnos haciendo el escrito, y alevosamente copiando todo desde el celular y el profesor sin hacer nada. Y no era el unico, parecia joda lo facil que se copiaba, si te agarraban era porque querías.
Cuando iba en 2013 tenia profesores que se tomaban el dia por cumpleaños de familiares.

Que lo pasan de año para que siga pagando? Yo repeti 2 veces en el crandon y por eso me fui al publico, te parece que hubiera repetido si querian que me quede? Yo hablo porque tengo a mi hermano cursando el liceo este año, y yo hasta el año pasado estaba yendo, y son dos liceos distintos y de los mejorcitos segun dicen (liceo 28 y zorrilla)

Galdov
09-11-2015, 08:50 PM
Yo nunca quise pisar un Liceo y cuando lo hice fue por vivir en el interior y no tener alternativa, pero cuando estaba en Montevideo ni loco, mis padres querian que fuera al 39 cuando terminé la escuela y les rompí las pelotas para que me dejaran hacer el CBT en Domingo Arena, menos despelote y alborotados, se usaba uniforme y controlaban quien entraba y salía, y ademas tenía talleres que estaban buenos.

Igual eso fue hace mas de 10 años, andá a saber como es la cosa hoy.

Master of the Wind
09-11-2015, 10:54 PM
Por las dudas nico, la educacion privada no es un sueño, es mas, los mismos que dan clase en el publico dan en el privado, hasta son los MISMOS REGLAMENTOS, porque el MEC no habilita sino. Por ejemplo, los bachilleratos de Don Bosco y el Elbio Fernandez, tienen que dar LO MISMO que se da en la UTU, con las mismas condiciones. Te lo digo por experiencia, trabaje tambien en institutos privados

Tortuga
09-11-2015, 11:29 PM
Hiciste. Tiempo pasado. La eduacion publica HOY es una mierda. Mi viejo tiene 50 y tambien me dice que el publico antes era muy bueno, pero hoy? Es una cagada.


Mi hermano esta haciendo 5to de liceo este año, y hoy en dia es una reverenda mierda. Lo hacian ir a clase A VER si algun profesor iba, mi viejo un tiempo cuando hubo el bardo este de los paros llamaba al liceo y le atendian los alumnos y le decian que estaba ocupado.
Yo recuerdo el año pasado cuando iba al liceo, en la materia de derecho el profesor al que no iba nos hacia hacer los escritos fuera de fecha en clase, o sea tenias la clase y a un costado 3 o 4 alumnos haciendo el escrito, y alevosamente copiando todo desde el celular y el profesor sin hacer nada. Y no era el unico, parecia joda lo facil que se copiaba, si te agarraban era porque querías.
Cuando iba en 2013 tenia profesores que se tomaban el dia por cumpleaños de familiares.

Que lo pasan de año para que siga pagando? Yo repeti 2 veces en el crandon y por eso me fui al publico, te parece que hubiera repetido si querian que me quede? Yo hablo porque tengo a mi hermano cursando el liceo este año, y yo hasta el año pasado estaba yendo, y son dos liceos distintos y de los mejorcitos segun dicen (liceo 28 y zorrilla)

Te dije lo que hay en el imaginario publico, justamente tu respuesta es la misma que te doy yo pero del otro lado, yo se que no es asi, o no en todos los liceos privados, pero tengo historias que me dicen lo contrario. De parte de los alumnos y padres que mandan a los hijos a liceos publicos se piensa eso, de parte de alumnos y padres que mandan a privado se piensa lo otro, son de los dos lados generalizaciones. Obviamente el que manda al liceo privado a los hijos piensa que esta dandole la mejor educacion pero no siempre pasa y hay gente que pudiendo los manda a publico, es relativo no es tan claro el tema y tiene que ver mucho la casa de uno tambien.

En cuanto a que hice, no tengo 50 jaja tengo 24 y no termine el liceo de una, lo abandone y lo termine hace 3 años no cambio nada de ahi hasta ahora, solo los programas que son los que arrancaron justamente desde que yo meti la pata en 4to, el tema privado-publico no es de ahora, y lo que dice tu viejo esta vinculado al tema lo de antes siempre era mejor, asi podemos volver hasta que varela fundo la escuela publica. Obvio que hay mas control en el liceo privado, y hasta en algunos casos mas personalizada la atencion, lo que a veces es peor, porque en la facultad si es que van a universidad publica, como veo a muchos, a veces andan perdidos porque no saben manejarse solos, pero son casos, no todo es 100 por ciento de una manera.

Y como dice master mismos profesores, mismos programas, etc. Para mi no esta tan horrible la cosa ni lo fue cuando yo iba, y eso que tengo un gran problema con los profesores, pero me hubiera gustado tener otra cabeza cuando era adolescente, nada mas y por lo menos los que llegan a las facultades que conozco y vienen de privados, ninguno tiene ventaja sobre el otro. Es el mismo tema con la salud publica y privada, yo me he atendido con doctores en privada que son una teta y bueno, al final las cosas se individualizan y no son tan generales.

eelnico09
10-11-2015, 11:10 AM
Los profesores son los mismos pero la institucion es otra.
Yo hice hasta el año pasado, mi hermano sigue haciendo, y al menos en estos 2 liceos publicos yo te digo que es un desastre.
El año pasado hasta fines de abril me faltaban profesores para 3 materias ponele, y a mitad de año se fueron 2 profesores, para uno de ellos, de historia, hubo suplente, para la otra materia no hubo como por 2 meses.
Los adscriptos no saben quien sos, antes de arrancar me anote para dar el examen de ingles para asi no cursarlo y me pusieron en el examen equivocado y me lo dijeron luego de haberlo dado y salvado. Otra vuelta llame sobre las 7pm que es cuando cierran, y escuche como levantaban el tubo y me querían cortar para no laburar porq ya cerraban.

Ponele, y cosas así tengo miles. A ESO yo le llamo ser un desastre, y saque el tema del privado porque en el privado jamas me paso algo asi, hasta era raro que falte un profesor y jamas por mas que hagan paro en el publico hacian paro en el privado.


Vos capaz tenes anecdotas del liceo privado capaz, pero te hablo desde mi punto de vista y en estos liceos puntuales. Para que se entienda porque pienso y voy a seguir pensando que hoy en dia es una mierda el publico y lo viene siendo hace un par de años.

Løan
10-11-2015, 11:40 AM
El liceo publico es 100% inutil y una mierda.

Yo no sería tan radical porque mi experiencia fue distinta, pero en fin.

En lo que a educación pública difiere el nivel a través de las instituciones es poco constante. No se da lo mismo en el liceo público de un barrio en buena situación que en otro más carente, con excepciones en ambos casos.

eelnico09
10-11-2015, 12:21 PM
Por eso me animo a generalizar. Porque tanto mi hermano y yo vamos a publicos que estan en pocitos, que los llaman "publicos privados" por la gente que va y el barrio en donde está. Se supone que son de los mejorcitos.
No quiero saber lo que son los publicos en un barrio mas carente.

Master of the Wind
10-11-2015, 02:03 PM
Los profesores son los mismos pero la institucion es otra.
Yo hice hasta el año pasado, mi hermano sigue haciendo, y al menos en estos 2 liceos publicos yo te digo que es un desastre.
El año pasado hasta fines de abril me faltaban profesores para 3 materias ponele, y a mitad de año se fueron 2 profesores, para uno de ellos, de historia, hubo suplente, para la otra materia no hubo como por 2 meses.

Decimelo a mi, que las veces que trabaje en institutos privados fue porque docentes se iban a mitad de año y estaban desesperados (ya que la verdad en la UTU estoy comodo y no ando buscando arrancar el año en institutos privados).

Uno lo tome en setiembre porque uno se enojo porque le pagaban poco y se fue a la mierda. Otro tome porque otro renuncio 3 grupos. Y sin ir mas lejos este año me llamaron del Elbio porque uno se iba y dejaba 20 hs libres y como era Sistemas Operativos no conseguian alguien que maneje linux a un nivel avanzado.

Tambien tene en cuenta la demanda, no es lo mismo conseguir docentes para un privado con mucho menos alumnos. No es lo mismo tener 3 o 4 grupos de un año, que tener 8 o 9.



Los adscriptos no saben quien sos,

Y no es un jardin de infantes con 3 personas. Dificil que sepan de memoria quien es quien.



antes de arrancar me anote para dar el examen de ingles para asi no cursarlo y me pusieron en el examen equivocado y me lo dijeron luego de haberlo dado y salvado. Otra vuelta llame sobre las 7pm que es cuando cierran, y escuche como levantaban el tubo y me querían cortar para no laburar porq ya cerraban.

Pasa en todos lados eso. Por otro lado, ta todo bien que se equivocaron, pero vos no sabias que no estabas en un examen que no era el tuyo?


Ponele, y cosas así tengo miles. A ESO yo le llamo ser un desastre, y saque el tema del privado porque en el privado jamas me paso algo asi, hasta era raro que falte un profesor y jamas por mas que hagan paro en el publico hacian paro en el privado.


Son entidades distintas, con distinto funcionamiento interno y distintas autoridades.

Pero te puedo decir que en el privado que entre a la altura de un setiembre, se estaba fundiendo, y casi suspendemos la tanda de examenes en diciembre porque a mi por ejemplo no me habian pagado un peso todavia, y habia docentes que le debian el sueldo desde marzo. No lo suspendimos porque nos pagaron algo, sino suspendiamos todo a la mierda. Asi que no son todos pipí cucú.

Te puedo decir tambien que en un privado querian que vaya a tomar un examen "de onda como en el publico", porque habian alumnos que habian sido almumnos mios hasta diciembre, pero yo no trabajaba mas, es mas, cuestionarion mi etica por no ir a tomarle el examen a los pobres alumnos que quedaban colgados.

Metallico
10-11-2015, 05:33 PM
Se desvirtuo un poco no?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Tortuga
10-11-2015, 05:34 PM
Agrego en cuanto a lo del barrio que la mejor escuela publica que fui estaba en piedras blancas, al lado habia un cante, no tiene nada que ver el contexto sino la gente que esta adentro, cuando se trata de enseñanza privada a veces los padres se preocupan en buscar el mejor o lo mejor que pueden pagar, o directamente los mandan por el nombre, rara vez escucho que pase los mismo con la gente que va al publico, como si todo fuera igual, por ahi justamente por pensar de forma generalizada. Pase por 3 escuelas y 3 liceos, en el miranda hice mañana, tarde y nocturno, es tan amplio el tema que te podria decir que un mismo liceo funciona totalmente diferente dependiendo del turno, por eso se me haria imposible generalizar.

eelnico09
10-11-2015, 10:51 PM
Decimelo a mi, que las veces que trabaje en institutos privados fue porque docentes se iban a mitad de año y estaban desesperados (ya que la verdad en la UTU estoy comodo y no ando buscando arrancar el año en institutos privados).

Uno lo tome en setiembre porque uno se enojo porque le pagaban poco y se fue a la mierda. Otro tome porque otro renuncio 3 grupos. Y sin ir mas lejos este año me llamaron del Elbio porque uno se iba y dejaba 20 hs libres y como era Sistemas Operativos no conseguian alguien que maneje linux a un nivel avanzado.

Tambien tene en cuenta la demanda, no es lo mismo conseguir docentes para un privado con mucho menos alumnos. No es lo mismo tener 3 o 4 grupos de un año, que tener 8 o 9.




Y no es un jardin de infantes con 3 personas. Dificil que sepan de memoria quien es quien.




Pasa en todos lados eso. Por otro lado, ta todo bien que se equivocaron, pero vos no sabias que no estabas en un examen que no era el tuyo?



Son entidades distintas, con distinto funcionamiento interno y distintas autoridades.

Pero te puedo decir que en el privado que entre a la altura de un setiembre, se estaba fundiendo, y casi suspendemos la tanda de examenes en diciembre porque a mi por ejemplo no me habian pagado un peso todavia, y habia docentes que le debian el sueldo desde marzo. No lo suspendimos porque nos pagaron algo, sino suspendiamos todo a la mierda. Asi que no son todos pipí cucú.

Te puedo decir tambien que en un privado querian que vaya a tomar un examen "de onda como en el publico", porque habian alumnos que habian sido almumnos mios hasta diciembre, pero yo no trabajaba mas, es mas, cuestionarion mi etica por no ir a tomarle el examen a los pobres alumnos que quedaban colgados.

En el crandon sabian tu nombre y apellido, de cada uno de los estudiantes. Si querias salir fuera de la hora del almuerzo, sin permiso no podias (hasta 4to de liceo incluido, ya en 5to y 6to no controlaban eso). El portero tenia una lista con grupos y horarios a ver si podias salir o no, y si habia hora libre llamaban a adscripcion a ver si realmente podian salir. Y donde te rateabas demasiado llamaban a tu casa.
Todo así, porque en horario de clase el responsable de lo que te pasa era el liceo, si el pibe salia fuera de hora y le pasaba algo, quien se hacia responsable era el liceo.

Entonces para los pendejos de hasta 15-16 años era mucho mas controlado, me acuerdo no se podia fumar en la puerta tampoco, al final de los recreos habia adscriptos controlando que vayas a clase. Es decir, no ibas a vagar al liceo, y los adscriptos de alguna manera hacian que lo que pagaban los padres sirva para algo, porque cuando tenes esa edad no tenes nocion de que 14 palos por mes solo para ir al liceo es mucha plata para muchos padres.

Obvio todo esto llega una edad en la que no te estan controlando, ya en 5to de liceo o 6to que tenes 17-18 no te van a andar diciendo nada ni te controlan si te vas antes o algo o lo que sea. Igual no te dejan vagar por el liceo fuera de clase.

Ojo tambien, estoy hablando puntualmente del crandon que es el punto de comparacion que tengo con el publico, de otros privados no tengo idea como es el funcionamiento.
-----------------

El examen era de ingles y lo estaba dando para no cursar la materia, yo estoy sobrado en ingles para el publico, y me pusieron el examen de 5to de liceo de ingles y yo queria dar el de 6to, entonces yo como no tenia idea del nivel del publico ni cuenta me di y lo salve con 12. Al final no me hicieron darlo denuevo porq era al pedo.


Obvio, no digo que sean todos los privados iguales, ni los publicos iguales. Pero al haber ido a uno de los mejores privados, y a lo que seria de los mejores publicos, la diferencia en todo desde la institucion hasta los profesores y lo que se da, es ABISMAL.

Master of the Wind
10-11-2015, 11:36 PM
Tene piedad tambien, cuantos alumnos hay en el crandon? Cuantos adscriptos hay en el crandon?


Buscando en google, en un articulo del 2014, el crandon tiene 1400 alumnos matriculados, entre educacion incial, primaria y secundaria. Si hacemos matematica pura, tenemos 466 alumnos por nivel (no debe ser asi, pero es para un ejemplo).
Si contamos 2 adscriptos por turno, da que cada ascripto tendria que aprender el nombre de 70 personas maso. Es un tanto mucho, pero si le ponen voluntad y ganas, pueden identificar a las personas, capaz que no por el nombre, pero fisicamente al menos.

No se si funciona nocturno ahi, y no se cuanta gente hay en cada nivel, pero es matematica pura para tener idea.


El ITS (que es la utu mas grande del pais) tiene 4800 alumnos maso, y 4 adscriptos por turno (como mucho, la noche tiene 3).

Eso nos da que cada ascripto para que sea equitativo tiene que saber los nombres o conocer al menos 436 personas.


Liceo no me muevo mucho, pero se que el damaso tiene unos 5000 aproximadamente, y no se cuantos adscriptos hay, pero la cifra no debe dar menos de 150 personas minimo por adscripto.

Ni hablar que su funcion no es ser niñeras, tienen que hacer funciones adminsitrativas tambien (mantener actualizada fichas de alumnos, intentar resolver problemas de horarios que tengan, evaluar cambios de grupos si se les da la orden, entre varios).

Yo tengo unos 300 estudiantes maso en total, y la verdad me cuesta a veces hacer la asociacion apellido/rostro de los alumnos de perfil mas bajo, y paso con ellos 3 hs semanales de marzo a diciembre, no quiero saber un adscripto que a menos que pase algo o tenga que hacer algo puntual, solo se los cruza en los corredores.


Por otro lado, repito que liceo no se como funciona, pero en UTU si uno desaparece mucho de clase llaman a los padres tambien (si son menores, sino, sos grande, hace lo que quieras con tu vida). No es tierra de nadie. Ya nomas se hace una reunion de docentes en mayo para tantear en que andan los "gurises", y donde haya evidencias de cosas raras, se informa a los padres. Luego la general de calificaciones de agosto (que ahi se ve tambien).

Respecto de poder salir o no, bachillerato no es ciclo basico. Yo creo que las exigencias y libertades son acordes al nivel, ya no son niños, si a un alumno de 15-16 años le exigo mas porque esta en un nivel superior, no lo voy a tener encerradito como nene de ciclo basico. Ademas ya 15-16 años son gente grande, me parece pelotudo tener un adscripto que te diga "anda a clase". Estas formando personas, no los estas obligando a cumplir una condena, hay parte de la educacion que se hace en casa, si tu hijo de 16 años no quiere estudiar una mierda, no va a estudiar una mierda porque un flaco random le diga "entra a clase", va a entrar a rascarse las pelotas, los padres tienen que ver que quiere y que no, no tiene que andar el adscripto diciendole anda a clase. De ultima si no quiere estudiar que labure, pero es algo que se ve en la casa.


Capaz que el mundo de gentleman es distinto, y los padres prefieren que sea mas carcel porque pagan mas, pero yo que se, si el pibe no quiere estudiar, podes dejarlo entrar o salir que no va a estudiar, si tendre alumnos todos los años que van a estudiar (a estudiar en general, o a estudiar algo especifico) "porque los padres los obligan", y poco menos deberian plantar un arbol para reponer el oxigeno que gastan, porque ir van, de ahi a que estudien es otro tema. Los terminas frustrando, los obligas a algo que no quieren hacer.

Løan
11-11-2015, 01:01 AM
http://static.comicvine.com/uploads/original/6/69852/3373638-35bc3n.jpg

Metallico
11-11-2015, 07:44 AM
Desbarranco hace rato... No pensé que se fuera a generar esta polémica, ja!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Kraken
11-11-2015, 08:36 AM
Por 14 lucas al mes minimo te implantan un chip en el ogt que les dice quien sos, donde estas y si comiste mucho picante.....

El mago ariel junion cobra por hora y hay veces que no se acuerda del nombre del pibe del cumple e incluso del suyo propio.

Galdov
11-11-2015, 04:28 PM
Saberse los nombres de 400 alumnos un adscripto wtf, es una locura eso, que a los pendejos de ciclo básico los controlen me parece bien, en el CBT era algo onda como lo que describieron del Crandon, cuando nos ibamos temprano por falta de un docente nos hacian hacer cola y sellar un comunicado que lo mostrabamos al salir, eso no significa que ni el adscripto ni el portero se conoce a todos los alumnos, nomas a un profesor le lleva tiempo cuando tiene tantos, no es realista, tendria que haber muy pocos grupos.

Ya en bachillerato estas grandecito, tenes mas libertad y mas responsabilidad acorde, si el botija no quiere estudiar no estudia, y se jode hasta que se da cuenta y le empieza a meter eventualmente cuando se da cuenta lo pelotudo que es (o no).