PDA

Ver la versión completa : Trabajo en Chile.



Juansal
09-11-2015, 09:35 PM
Bueno, estoy terminando mi ultimo año de Utu en bachillerato de informática y me salio una oferta de ir en enero a chile por un "trabajo" que conseguí, (voy a jugar a un jueguito de computadoras, en una casa con mi equipo), algo que no tiene nada que ver con la carrera que estudio, es decir no le veo un futuro muy lejano, y tengo varias dudas acerca de que carajo hago con la plata chilena, tengo varios planes..

mi objetivo principalmente es juntar plata para un auto.

1. juego 3 meses y me traigo esa plata chilena para aca y me compro algo baratito aca.
2. me quedo todo el año y facturo como negro, ademas hay muchos torneos extraoficiales, es mucha mas plata, pero pierdo un año de estudio y posibilidad de laburar en algo de informática acá.
3. me quedo 2 años, me compro un auto ahí en chile y me lo puedo traer sin pagar impuestos, y de paso puedo aprovechar la plata chilena en comprar cosas materiales que me queden para después, pero también, pierdo 2 años de estudio..

El tema está, como funciona eso de quedarse 2 años, no puedo salir de Chile en ese tiempo?, si es así no hay chances, voy a extrañar, y me gusta uruguay, por lo menos venir una semanita cada tanto.

Ah, tengo 21 añitos, no quiero desperdiciar tiempo al pedo, ya perdí bastante, pero un auto laburando acá es casi imposible de garpar por uno mismo, soy pobre.

plidex
09-11-2015, 10:08 PM
Que tu vida dependa de comprarte un auto me parece medio ridículo.

Por otro lado, tenía entendido que para traerlo sin impuestos, tenés que haber sido dueño del auto durante dos años. O sea, si estás dos años y la semana antes de venirte te comprás el auto me parece que no aplica la exoneración.

Si sos pobre después vas a poder mantener el auto?

Juansal
09-11-2015, 10:17 PM
no es que dependa, es un gusto que me gustaría poder darme de joven, y con un laburo normal me va a dar para mantenerlo.. al vivir en la costa de oro es una paja poder moverse, si viviera en montevideo es otra historia.

eelnico09
09-11-2015, 10:18 PM
Un amigo laburo 1 año y se compro un auto de 13k, a menos que vivas solo y no te de para comer, dudo que comprarte un auto te sea tan inalcanzable.


Si te va bien dedicate a eso hasta que no te de mas plata, si la carrera de utu la terminas antes de ir entonces no veo porque no.

ShonaZan
09-11-2015, 10:30 PM
Un amigo laburo 1 año y se compro un auto de 13k, a menos que vivas solo y no te de para comer, dudo que comprarte un auto te sea tan inalcanzable.


Si te va bien dedicate a eso hasta que no te de mas plata, si la carrera de utu la terminas antes de ir entonces no veo porque no.

si se compro un auto de 13k en un año tu amigo no es muy poVre que digamos, para una persona promedio es un huevo juntar 13k y mas en un año

ontopik: juan si no tenes nada que perder aca tipo anda y proba total uno o dos años no te van a cambiar la vida para nada

TryXanel
09-11-2015, 10:37 PM
ontopik: juan si no tenes nada que perder aca tipo anda y proba total uno o dos años no te van a cambiar la vida para nada

Eso, ademas de la experiencia de ver capas hasta laburar en otro pais para tener una perspectiva diferente de la de aca... en una de esas te enganchas y no volves hasta que pase santa rosa... es una buena experiencia salir del pais por cualquiera que sea la razon. GL HF

Juansal
09-11-2015, 10:41 PM
puede ser una opción, el juego por lo menos 4-5 años más tiene, si me dan las manos esta esa posibilidad de quedarme ese tiempo, pero también lleva una responsabilidad enorme, practicar muchas horas por día no es nada saludable, me interesaría saber un poco mas el tema de lo de los 2 años para poder traer cosas materiales sin impuestos, alguien sabe con respecto al tema? si se puede volver a uruguay o tenes que quedarte en ese país por todo ese tiempo

SEndero Luminoso
10-11-2015, 12:03 AM
Que tu vida dependa de comprarte un auto me parece medio ridículo.

Por otro lado, tenía entendido que para traerlo sin impuestos, tenés que haber sido dueño del auto durante dos años. O sea, si estás dos años y la semana antes de venirte te comprás el auto me parece que no aplica la exoneración.

Si sos pobre después vas a poder mantener el auto?

No plidex, es un año.


Bueno, estoy terminando mi ultimo año de Utu en bachillerato de informática y me salio una oferta de ir en enero a chile por un "trabajo" que conseguí, (voy a jugar a un jueguito de computadoras, en una casa con mi equipo), algo que no tiene nada que ver con la carrera que estudio, es decir no le veo un futuro muy lejano, y tengo varias dudas acerca de que carajo hago con la plata chilena, tengo varios planes..

mi objetivo principalmente es juntar plata para un auto.

1. juego 3 meses y me traigo esa plata chilena para aca y me compro algo baratito aca.
2. me quedo todo el año y facturo como negro, ademas hay muchos torneos extraoficiales, es mucha mas plata, pero pierdo un año de estudio y posibilidad de laburar en algo de informática acá.
3. me quedo 2 años, me compro un auto ahí en chile y me lo puedo traer sin pagar impuestos, y de paso puedo aprovechar la plata chilena en comprar cosas materiales que me queden para después, pero también, pierdo 2 años de estudio..

El tema está, como funciona eso de quedarse 2 años, no puedo salir de Chile en ese tiempo?, si es así no hay chances, voy a extrañar, y me gusta uruguay, por lo menos venir una semanita cada tanto.

Ah, tengo 21 añitos, no quiero desperdiciar tiempo al pedo, ya perdí bastante, pero un auto laburando acá es casi imposible de garpar por uno mismo, soy pobre.

En esos 2 años podes volver a Uruguay pero por un lapso no mayor a 90 días al año si queres aplicar para los beneficios de la Ley 18250 y demás.

Acá tenes un resumen de todo lo que necesitarías saber www.mrree.gub.uy/frontend/afiledownload?1,42,2077,O,S,0,20899%3BS%3B1%3B820%3B (http://www.mrree.gub.uy/frontend/afiledownload?1,42,2077,O,S,0,20899%3BS%3B1%3B820%3B)

Yo te diría que ni vuelvas, igual por lo que decís no creo que aguantes 2 años aunque vuelvas a visitar.

bicho
10-11-2015, 12:07 AM
ese tiempo que te piden es de residencia alla,o sea que vivas permanente pero podes venir de paseo cuando se te cante cachai weon.

Mullen
10-11-2015, 01:22 AM
Te vas para Rebirth con Mega o LK con Quique? :P
Creo que si vivís un año en Chile no te vas a querer volver directamente.

dDaunloz
10-11-2015, 08:29 AM
tmb podes estudiar alla, si el idioma no es una limitante

Sick_Mushroom
10-11-2015, 08:50 AM
po la wea ascott ... triste leer "Ah, tengo 21 añitos, no quiero desperdiciar tiempo al pedo, ya perdí bastante" Con 21 años diciendo eso?
Seguro lo gastaste en algo que te pareció mejor en el momento, enjoy the present loco.

- traé un container lleno de putas chilenas y abrí casa de masaje acá, siempre hay mercado.

- Que vas a jugar? vos jugabas un cancer tipo LoL o algo de eso, no?

Thalios
10-11-2015, 10:01 AM
Estudia en chile y veni a visitar nomas, no vuelvas mas jaja

cuando ganes el premio de varios millones acordate de GO y trae regalos jaja

Mullen
10-11-2015, 10:02 AM
Las chilenas están buenísimas, a los modismos del lenguaje se acostumbra fácil. Además mucha gente habla normal no son todos jaja.

Comete a Electra y al carajo Uruguay :v.
Cuando se te endurezcan las manos dejás de jugar y pedis trabajo en Riot como analista.

Galas
10-11-2015, 10:05 AM
Bueno, estoy terminando mi ultimo año de Utu en bachillerato de informática y me salio una oferta de ir en enero a chile por un "trabajo" que conseguí, (voy a jugar a un jueguito de computadoras, en una casa con mi equipo), algo que no tiene nada que ver con la carrera que estudio, es decir no le veo un futuro muy lejano, y tengo varias dudas acerca de que carajo hago con la plata chilena, tengo varios planes..

mi objetivo principalmente es juntar plata para un auto.

1. juego 3 meses y me traigo esa plata chilena para aca y me compro algo baratito aca.
2. me quedo todo el año y facturo como negro, ademas hay muchos torneos extraoficiales, es mucha mas plata, pero pierdo un año de estudio y posibilidad de laburar en algo de informática acá.
3. me quedo 2 años, me compro un auto ahí en chile y me lo puedo traer sin pagar impuestos, y de paso puedo aprovechar la plata chilena en comprar cosas materiales que me queden para después, pero también, pierdo 2 años de estudio..

El tema está, como funciona eso de quedarse 2 años, no puedo salir de Chile en ese tiempo?, si es así no hay chances, voy a extrañar, y me gusta uruguay, por lo menos venir una semanita cada tanto.

Ah, tengo 21 añitos, no quiero desperdiciar tiempo al pedo, ya perdí bastante, pero un auto laburando acá es casi imposible de garpar por uno mismo, soy pobre.

Quedate todo lo que puedas facturando lo máximo posible, olvidate del auto, ahorrá la plata.

Naked Snake
10-11-2015, 12:13 PM
Totalmente de acuerdo con todos, quédate allá hasta que te aburras o extrañes, no estas tan lejos, no seas marica. jajajajaja, fue con onda, pero es lo que yo haría.

Tortuga
10-11-2015, 05:57 PM
Un amigo de mi hermano estudio ingenieria, se recibio, se fue a chile y nunca mas, creo que viene en las fiestas y se raja. La otra vez estaba hablando con el hermano de el que vive aca y me dijo que esta juntando plata a palazos. Si no tenes un sentimiento de arraigo gigante y te parece que no vas a extrañar la rambla y las torta fritas o los bizcochos, quedate alla y estudia alla, revalida algo y quedate, aprovecha la oportunidad por ahi te quedas sin trabajo de lo que vas pero conseguis otra cosa y vivis mejor que aca. Eso si cuidado con los terremotos.

Sobre la pregunta de los bienes aca tenes la ley:http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/7789/3/innova.front/ley-n%C3%82%C2%BA-18250.html Lo importante es el art. 76.

Este es el decreto que reglamenta el art. 76 de la ley:http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/7479/3/innova.front/decreto-n%C3%82%C2%B0-330_008.html

Master of the Wind
11-11-2015, 12:01 AM
Mientras no te transformes en un Jara que andes tocando culo por ahi, ni en un Alexis Sanchez y en etapas desicivas te dejen de responder las piernas, aprovecha y quedate alla.


tmb podes estudiar alla, si el idioma no es una limitante

Me hiciste escupir arros por la nariz de la risa, sorete.