PDA

Ver la versión completa : Esta tarde arranca UBER!



Páginas : [1] 2 3 4

Matu_Bolso
19-11-2015, 09:02 AM
Acabo de verlo en El País, chau taxis mafiosos del SUATT, espero que desaparezcan así no me siguen cerrando y tirándome el auto arriba como le hacen a todo el mundo.
En las paradas de Montevideo Shopping y XXX 2x3 los ves a las piñas por un viaje

Uber comienza a funcionar esta tarde en Montevideo y estas son las tarifas (http://www.elpais.com.uy/informacion/uber-ya-funciona-montevideo.html)


La aplicación de servicio de choferes comienza a funcionar oficialmente esta tarde en nuestro país y ya se conocen las tarifas para quienes elijan este medio de transporte.

Uber informó a través de su página web (https://newsroom.uber.com/montevideo/es/2015/11/uber-montevideo/) que hoy jueves a partir de las 15 horas comienza a funcionar en Montevideo.

En relación a los costos, la base es de $ 30 y la variable por kilómetro es de $ 10. La variable por minuto es de $ 3,50 y el costo mínimo o de cancelación es de $ 50.

En su página, Uber informa un estimado de precios por zonas. Por ejemplo, si toma un taxi del servicio desde el Palacio Salvo hasta la terminal Tres Cruces el viaje costará de $100 a $ 125. Si viaja desde el Montevideo Shopping hasta Punta Carretas Shopping costará de $ 90 a $ 110. Desde el Parqué Rodó hasta Portones Shopping saldrá entre $ 185 y $ 235.

Además, la empresa informa que los primeros usuarios que bajen la aplicación y hagan uso del servicio podrán ingresar un código promocional (https://newsroom.uber.com/montevideo/es/2015/11/uber-montevideo/) y recibirán dos viajes de regalo.

https://twitter.com/Uber_UY/status/667309468271558657

Según los abogados constitucionalistas Martín Risso y Gonzalo Ramírez, Uber aún no puede operar en Uruguay ya que requiere de una autorización por parte de la Intendencia de Montevideo según la legislación nacional.

El lunes, el presidente Tabaré Vázquez ordenó a los ministros que en 48 horas formen una comisión para analizar el tema. (http://www.elpais.com.uy/informacion/gobierno-forma-comision-uber-quiere.html) Si bien el gobierno no se ha expresado en contra de que Uber opere en Uruguay, tampoco dio el aval.

Mullen
19-11-2015, 09:08 AM
Ojala no les compliquen la vida, todo lo que sea progreso para la sociedad debería estar por encima de lo que le conviene a unos pocos.

Matu_Bolso
19-11-2015, 09:11 AM
Ojala no les compliquen la vida, todo lo que sea progreso para la sociedad debería estar por encima de lo que le conviene a unos pocos.

Los mafiosos de los tachos se prenden fuego los autos entre ellos y se patotean, a esta pobre gente ya veo que les van a hacer la vida imposible, son la peor lacra de este país.

eelnico09
19-11-2015, 09:11 AM
No tengo idea de tarifas, cuán barato es en comparación con los taxis ahora? De pta carretas a mvdeo 100$ es básicamente lo mismo que los taxis normales.

Enviado con el pito desde el Cel.

Matu_Bolso
19-11-2015, 09:15 AM
No tengo idea de tarifas, cuán barato es en comparación con los taxis ahora? De pta carretas a mvdeo 100$ es básicamente lo mismo que los taxis normales.

Enviado con el pito desde el Cel.

Por mas que sea lo mismo, prefiero pagárselo a un trabajador antes que a un sindicalista mafioso, con olor a cigarro en todo el auto, mugre, malos tratos, te pasea, viven de paro, etc etc.

Mullen
19-11-2015, 09:15 AM
En españa el precio por minuto es la mitad que un taxi común, más o menos.
Aunque no haya diferencia en precio son conductores y autos de mejor calidad, además de que quita el dinero de por medio y eso baja las chances de que te asalten.

Thalios
19-11-2015, 09:18 AM
todo lo que haga que el servicio mejore bienvenido sea, que tenga los controles que tenga que tener, pero que sean coherentes con los que tienen los taxis actuales, no sea que un taxi pueda circular con los burletes de la puerta inexistentes, el cinturón hecho flecos, frenos en mal estado, y que a un uber le piran 16 airbags, freno de disco en las 4 ruedas, libreta de conducir categoria NASA.

Legolas
19-11-2015, 09:28 AM
El primero o los primeros que tomes un Uber son todos unos valientes.
Hay que ver si cuándo se crucen con un tacho no los embisten/apedrean/prenden fuego/apretan el botón secreto y sale del costado del tacho una ametralladora que te caga a tiros (al mejor estilo viper).

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

REN
19-11-2015, 09:32 AM
El Uber no va a durar mucho acá.
Aparte hablan como si con Uber te van a ir a buscar ingleses de smoking en autos nuevos de 50mil dolares.
Pero aparte hay otros problemas. Hay gente que está contaminando la web (y los foros el diario El Pais) con exageraciones y mentiras.
Y gente que tiene intereses personales laborales.

La gente se sube a los tachos nuevos (Great Wall, Toyota, ByD), con la inspección pasada hace 1 mes. Nadie se pone el cinturón. Nadie.
Que vengan 2 pibitos a spammearme y decirque que la mampara, que los pichis, que los panchas... todo verso.

Ojalá que no dure.
Y no descarto que hoy se rompan los autos ellos mismos para culpar a algún mugriento del SUATT.

Matu_Bolso
19-11-2015, 09:43 AM
El Uber no va a durar mucho acá.
Aparte hablan como si con Uber te van a ir a buscar ingleses de smoking en autos nuevos de 50mil dolares.
Pero aparte hay otros problemas. Hay gente que está contaminando la web (y los foros el diario El Pais) con exageraciones y mentiras.
Y gente que tiene intereses personales laborales.

La gente se sube a los tachos nuevos (Great Wall, Toyota, ByD), con la inspección pasada hace 1 mes. Nadie se pone el cinturón. Nadie.
Que vengan 2 pibitos a spammearme y decirque que la mampara, que los pichis, que los panchas... todo verso.

Ojalá que no dure.
Y no descarto que hoy se rompan los autos ellos mismos para culpar a algún mugriento del SUATT.

Uh me suena todo a tachero.

Claro se van a romper los autos ellos mismos en el primer día...

Legolas
19-11-2015, 09:44 AM
El Uber no va a durar mucho acá.
Aparte hablan como si con Uber te van a ir a buscar ingleses de smoking en autos nuevos de 50mil dolares.
Pero aparte hay otros problemas. Hay gente que está contaminando la web (y los foros el diario El Pais) con exageraciones y mentiras.
Y gente que tiene intereses personales laborales.

La gente se sube a los tachos nuevos (Great Wall, Toyota, ByD), con la inspección pasada hace 1 mes. Nadie se pone el cinturón. Nadie.
Que vengan 2 pibitos a spammearme y decirque que la mampara, que los pichis, que los panchas... todo verso.

Ojalá que no dure.
Y no descarto que hoy se rompan los autos ellos mismos para culpar a algún mugriento del SUATT.
No, pero es un servicio con un (supuestamente) valor agregado con respecto al taxi y puede que algo más barato.
Competencia, hay algo mejor para fomentar el esfuerzo a mejorar?

Acá no entrar cables porque algunos no quieren.
Sacan ley para compras de afuera y protestan pa' que la borren (en lugar de hacer piquete para que le bajen los costos y poder competir).

Etc. Etc.

Y así es todo...
Tirando a lo justo y necesario para hacer un peso, en lugar de buscar el -fuaaa! Que bueno éste servicio- se busca el -bueno, es lo que hay-.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Everybody
19-11-2015, 09:45 AM
No sabía que Dourado era usuario del foro :)

REN
19-11-2015, 10:00 AM
Uh me suena todo a tachero.

Claro se van a romper los autos ellos mismos en el primer día...

No, no soy tachero. Tuve taxi hace años, y reconozco tus exageraciones. En el diario El Pais estás pasado.
Esta es la primera vez que posteo algo al respecto. Me inclino a pensar que por ahi sos vos el que tiene interés comercial.

Uno no se puede prender de la primera vena que pase, sin saber nada.
El negocio no le va a servir a Uber porque los taxis no pueden bajar la cortina. Se van a morir de hambre todos, hasta que la gente de Uber se busque otro laburo, porque el taxi no puede perder permisos que la intendencia cobró decenas de miles de dólares.
No va a haber plata para nadie.
Porque además el tipo que toma taxi es muy casual. Anda en la calle, encuentra 100 o 200 pesos y se toma un taxi.

Un taxi tiene que hacer 30 viajes por turno para sacar un sueldo de 23.000. Son muchos viajes.
La gente con Uber, aunque no paguen impuestos y aunque se queden con el 80%, de esta manera con tarjeta de crédito y por app no van a poder llegar al sueldo.

Yo sé de lo que hablo. Es un descontrol en un país con transporte regulado. No va a servir.

Yo conozco el tema, sé que hay un montón de pichis en los taxis (porque en el Uruguay hay un montón de pichis), pero no compro espejitos de colores.

De última me importa 3 pepinos. No voy a usar ni una cosa ni la otra, porque tengo la suerte de tener mi propio cacharro.
Lo que pasa que me caliento, porque tuve taxi, y véo como le quieren vender espejitos a la gente con un negocio turbio, en el cual la gente acepta sin miramientos que no se paguen impuestos, ni permisos legales, ni nada.
Y ya ves que es gente que hoy empieza a laburar en negro.

REN
19-11-2015, 10:04 AM
No sabía que Dourado era usuario del foro :)

Vos te pensas que los 100 o 200 tipos que andan por los foros puteando a 6000 tacheros reflejan la opinión de todo el mundo?
Hay gente que le tiene bronca a los tacheros y hay gente que no. Aceptalo porque es así.

Sick_Mushroom
19-11-2015, 10:08 AM
Los tacheros me pueden chupar bien la japi ...

Løan
19-11-2015, 10:11 AM
Una de las cosas a las que le tengo un asco importante es la monopolización de los servicios, y cómo si alguien con algún tornillo suelto desea invertir en el país, todos los anteriores ponen el grito en el cielo a fin de evitar que se instalen.
Mismo pasó con las compras exteriores, netflix, claro tv y las restricciones direct tv en su momento, entre otros.
Una protesta eterna por el derecho de ofrecer un servicio mediocre a costos desproporcionados.

Nunca había oído de Uber, pero con que tengan conductores como la gente me basta para no volver a subirme a un taxi del suatt.

Matu_Bolso
19-11-2015, 10:13 AM
No, no soy tachero. Tuve taxi hace años, y reconozco tus exageraciones. En el diario El Pais estás pasado.
Esta es la primera vez que posteo algo al respecto. Me inclino a pensar que por ahi sos vos el que tiene interés comercial.

Uno no se puede prender de la primera vena que pase, sin saber nada.
El negocio no le va a servir a Uber porque los taxis no pueden bajar la cortina. Se van a morir de hambre todos, hasta que la gente de Uber se busque otro laburo, porque el taxi no puede perder permisos que la intendencia cobró decenas de miles de dólares.
No va a haber plata para nadie.
Porque además el tipo que toma taxi es muy casual. Anda en la calle, encuentra 100 o 200 pesos y se toma un taxi.

Un taxi tiene que hacer 30 viajes por turno para sacar un sueldo de 23.000. Son muchos viajes.
La gente con Uber, aunque no paguen impuestos y aunque se queden con el 80%, de esta manera con tarjeta de crédito y por app no van a poder llegar al sueldo.

Yo sé de lo que hablo. Es un descontrol en un país con transporte regulado. No va a servir.

Yo conozco el tema, sé que hay un montón de pichis en los taxis (porque en el Uruguay hay un montón de pichis), pero no compro espejitos de colores.

De última me importa 3 pepinos. No voy a usar ni una cosa ni la otra, porque tengo la suerte de tener mi propio cacharro.
Lo que pasa que me caliento, porque tuve taxi, y véo como le quieren vender espejitos a la gente con un negocio turbio, en el cual la gente acepta sin miramientos que no se paguen impuestos, ni permisos legales, ni nada.
Y ya ves que es gente que hoy empieza a laburar en negro.

Nadie le esta metiendo un revolver en la jeta a nadie para que use Uber o los tacheros, el tiempo dirá si sirvió de algo.

PD: no conozco a NADIE que quiera a los tacheros, sera que por prepotentes, patoteros, sucios en la calle, etc se hicieron odiar.

Prefiero caminar o esperar 40 minutos un ómnibus antes de subirme a un taxi.

Legolas
19-11-2015, 10:17 AM
Pero no todos aceptamos, y me animo a decir que la mayoría tampoco, a que Uber se la lleve de arriba sin dejar nada.
Yo quiero que se regule, y compita con las mismas reglas que un taxi, para que, bajo las mismas reglas, se mejore el servicio.

Obviamente, si me tomo un coche de Uber y me sirven un café, me prenden el aire, me masajean las patas, pongo yo la música, y ofrecen una cantidad de servicios más que pueden bancar sólo porque no garpan un peso de nada, están compitiendo muy injustamente y les doy la razón a los del taxi (aunque no defiendo sus métodos).

Pero los del taxi han hecho bastante para que quede claro que lo que molesta es la competencia. No creo que la gente se adhiera a su causa, cuándo encima el servicio no es una cosa a destacar.

Media pila...
Registrar el logo y la marca de la empresa?
Vamo' arriba...

Si no les da, que no les de y que se vayan. Pero no que no puedan por unos patoteros.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

REN
19-11-2015, 10:24 AM
Nadie le esta metiendo un revolver en la jeta a nadie para que use Uber o los tacheros, el tiempo dirá si sirvió de algo.

PD: no conozco a NADIE que quiera a los tacheros, sera que por prepotentes, patoteros, sucios en la calle, etc se hicieron odiar.


Nadie le pone un revolver en la jeta a nadie. Agree.
El tiempo lo dirá. Yo solo doy mi opinión.

Lo otro que decís es mentira. Hay mucha gente bien trabajando en los taxis.
Hay un buen puñado de pichis, por culpa de Dourado. Y por culpa de Mujica. Mujica le fué a pedir a Dourado que le de laburo a gente que salió del comcar. Devolución de favores entre mafiosos y asesinos, llamale.
Y después todo lo que rodea el pit cnt es basura. Y en los taxis no es la excepción.

Lo que me extraña es que no se den cuenta de que el porcentaje de pichaje es idéntico al de cualquier rubro (no profesional). Son uruguayos laburando en el taxi. Así estamos.
Y los de Uber también van a ser uruguayos con bajo ingreso. No van a ser ingleses con estudios terciarios y limousines. Son autos del 2008 en adelante, y el gordito que te toque. Que aparte no le gusta pagar impuestos.

Pero loco, en serio. No hay drama.
No agredan cuando alguien opina diferente, nada más. No me gusta cuando la gente pone a miles de tipos en la misma bolsa, y lo digo.
No te gustan los taxis, be my guest. Los tacheros son todos la escoria de la sociedad? Ok, vamos a probar con Uber.

MINDZID
19-11-2015, 10:26 AM
Es complicado el tema tacheros, como tambien choferes de omnibus
o guardas, parece que todos hacen un curso de como atender mas
para el orto a la gente.

Hay excepciones, raras pero la hay, claro, y la escusa es que trabajan
muchas horas y con gente, que hay gente muy complicada y demas.

No lo dudo, pero no justifica en lo absoluto, no te gusta tratar con
gente busca otro laburo que no tengas contacto con seres humanos.

En mi caso, que uso bondi y taxi realmente poco tengo varias historias
increíbles de malos tratos etc., no me imagino alguien que use a diario
esos medios de transporte, tiene para un libro.



Por último, estoy de acuerdo que tiene que ser regulado, pero acá se pasan
de vivos, en ves de mover todo rápidamente para que UBER comience de
forma legal encajan que están armando no se que comisión y no se que
averiguación legal y no se que de que de que..... fomentan esto.

Matu_Bolso
19-11-2015, 10:27 AM
Nadie le pone un revolver en la jeta a nadie. Agree.
El tiempo lo dirá. Yo solo doy mi opinión.

Lo otro que decís es mentira. Hay mucha gente bien trabajando en los taxis.
Hay un buen puñado de pichis, por culpa de Dourado. Y por culpa de Mujica. Mujica le fué a pedir a Dourado que le de laburo a gente que salió del comcar. Devolución de favores entre mafiosos y asesinos, llamale.
Y después todo lo que rodea el pit cnt es basura. Y en los taxis no es la excepción.

Lo que me extraña es que no se den cuenta de que el porcentaje de pichaje es idéntico al de cualquier rubro (no profesional). Son uruguayos laburando en el taxi. Así estamos.
Y los de Uber también van a ser uruguayos con bajo ingreso. No van a ser ingleses con estudios terciarios y limousines. Son autos del 2008 en adelante, y el gordito que te toque. Que aparte no le gusta pagar impuestos.

Pero loco, en serio. No hay drama.
No agredan cuando alguien opina diferente, nada más. No me gusta cuando la gente pone a miles de tipos en la misma bolsa, y lo digo.
No te gustan los taxis, be my guest. Los tacheros son todos la escoria de la sociedad? Ok, vamos a probar con Uber.

Obviamente el 100% de los tacheros no son malos, pero la gran mayoría anda re de vivo en la calle.
Mas de una vez me dieron ganas de darles un toquecito atrás en un costadito y que se revienten por cerrarme o tirarme el auto arriba creyéndose los reyes de la calle.

Legolas
19-11-2015, 10:30 AM
Che, pero...
El gordito que te toque SI tiene que pagar impuestos.
O sea, no son empleados de Uber, cada uno de los conductores paga SUS impuestos cómo empresa y Uber se lleva una parte porque están usando su app, no es empleador.

Los Simpson's siempre un paso adelante... No recuerdo en que capítulo Marge maneja su auto cómo taxi y los tacheros de verdad se le quejan.

Auto de Uber:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/19/0ea00e20841b36b007b8bc7f1e386d66.jpg

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

DT-Agus
19-11-2015, 10:47 AM
A mi me habia gustado la idea hasta que vi que los precios eran los mismos que un tasi de verdad...


Una lagrima..



Lo unico bueno es que el mafioso ese se muera de hambre y se meta las patentes de 100 mil dolares en el ogt

Matu_Bolso
19-11-2015, 10:52 AM
A mi me habia gustado la idea hasta que vi que los precios eran los mismos que un tasi de verdad...


Una lagrima..



Lo unico bueno es que el mafioso ese se muera de hambre y se meta las patentes de 100 mil dolares en el ogt

Son mas o menos iguales parece, pero entre elegir una mampara a 10cm, olor a cigarro en la mayoría, paseos por todos lados, mugre, malos tratos, etc etc....

En Uber te podes guiar por las reseñas que recibió el chofer.

Sick_Mushroom
19-11-2015, 10:52 AM
Si loco, se sabe que hay gente que no entra en la bolsa, pero no da para andar aclarando en cada comentario de lo que sea eso.

La posta es esa, los tacheros tienen mala fama, punto.

Tengo un medio/hermano tachero, no tengo idea de como labura, conociéndolo supongo que dará buen trato, ahora como manjea no tengo ni idea, ni me interesa, me la puede chupar también ñeee.

La cosa es que la gente del taxi y del bondi, son unos caras cagadas en su mayoría, el uruguyo es quejoso, es verdad, pero ellos se llevan los laureles y todos los galardones juntos (como los gobiernos de turno).
Ojo, al pueblo lo que se merece eh! Porque está lleno de pasajeros caras cagadas también!

Yo ando en bondi y taxi casi todos los días, así que puedo decir que las líneas 522, 17, 128 suelen tener personal cara cagada.
Y los taxis, con verlos andar en la calle ya te da pa desearles que se estampen contra una pared antes de matar a alguien más.
(es un decir, aclaro, no le deseo la muerte a nadie).

También tuve amigos trabajando para cooperativa del tacho y es sabido el ambiente de mierda.

REN
19-11-2015, 10:55 AM
A mi me habia gustado la idea hasta que vi que los precios eran los mismos que un tasi de verdad...


Una lagrima..



Lo unico bueno es que el mafioso ese se muera de hambre y se meta las patentes de 100 mil dolares en el ogt

Pero la mayoría de los dueños de taxis tienen 1 solo auto, y la sufren. Creanlo o no, pero es así.
Yo tuve con mi hermano y lo vendimos porque nos estaba matando.

Dourado tiene automotora, talleres, estaciones de servicio, y companía de seguro.
Se debe de cagar en unas cuantas chapas, que además ni las va a perder porque justamente es el tipo que puede migrar, o esperar años hasta que le vuelvan a servir otra vez...

Está bien, que séa lo mejor para la gente. De todo corazón. Pero no den opiniones tan baratas, bo. No es facil el tema este.
Dourado literalmente se caga en las chapas. Pero hay miles de tipos normales que solo tienen un taxi, y yo no créo que sean la basura de la sociedad.

Vamos a ver que pasa. Que les vaya bien a Uber a todos. No la veo porque es un país muy pobre.

DT-Agus
19-11-2015, 10:56 AM
Dejo este bastante cool.



http://www.elobservador.com.uy/veinte-razones-las-que-uber-es-bueno-el-pais-n694737

BlackSting
19-11-2015, 11:04 AM
Yo suelo evitar los taxis porque me parecen un robo a mano armada. Valores disparatados y la gran mayoría de los taxis a los que me subí estaban todos impresentables. Los mismos tipos hacen todo lo posible para que la gente no los use.


La idea de Uber me gustaba hasta que vi los precios. Es la misma mierda con distinto olor.
Palacio Salvo hasta XXX 100-120 pesos ? Voy caminando, llego en 15-20 minutos.

La idea es buena, pero en este país mafioso no va a durar.
Se tendrían que cambiar varias cosas para que sea accesible.



Dejo este bastante cool.



http://www.elobservador.com.uy/veinte-razones-las-que-uber-es-bueno-el-pais-n694737

Esas 20 pueden ser un país serio como EEUU. Acá olvídate.

Legolas
19-11-2015, 11:09 AM
Los puntos 14 y 15 de esa nota están excelentes!

14. El sistema estimula buena calidad. Los choferes, para tener buenas calificaciones, hacen cosas tales como ofrecer gratis agua embotellada y caramelos, abrirle la puerta al pasajero, ser puntuales, mantener sus vehículos limpios y en perfecto estado, instalar cargador de celular, usar traje y corbata y seguir altos estándares de higiene personal.


15. La recaudación aumenta. El servicio directamente competitivo es el de taxis. La enajenación de taxis está exonerada de IMESI, y el leasing de taxis de IVA e IMESI. El servicio está exonerado de IVA y la renta de las empresas goza de exoneración del IRAE (Decreto No. 248/003, artículo 3º). Además, tienen un subsidio de $ 10 por litro de nafta (Ley 19.168 y Decreto 44/014). Los choferes de Uber usan sus autos particulares, para los cuales no reciben ningún beneficio en el costo del vehículo.

Y ésto es lo que yo decía hace un rato:

Uber exigirá en Uruguay que los choferes sean titulares de una empresa unipersonal, por lo que tendrán que pagar un mínimo de $ 2.700 a la DGI por todo concepto. Al BPS deberán pagar entre $ 3.623 y $ 4.179. La comisión de Uber está gravada por IVA y su renta por IRAE.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Sick_Mushroom
19-11-2015, 11:16 AM
Muy buen artículo!

dDaunloz
19-11-2015, 11:24 AM
bo, pero esta carisimo, la idea de uber no era carpooling y compartir gastos?

esto que describen es un tacho mas, que cobran casi lo mismo, sin invertir tanto


la verdad, pense que uber era otra cosa, y leyendo esto y otras cosas hoy, lo veo como el que te vende cds truchos en la feria

#ascott


EDIT. igual leer lo ultimo que puso legolas me da ascott para el otro lado, asi que medio que se cancelan

dJO
19-11-2015, 11:26 AM
Uber y el taxi son servicios distintos. Desde la forma de pago, que a varios en la corta los termina complicando porque no todo el mundo tiene tarjeta internacional, hasta que un taxi lo paras en la calle y te lo tomas. No me parece mal que quieran regular Uber siempre que sea en beneficio del usuario y no una limitación a favor del sindicato del taxi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Everybody
19-11-2015, 11:31 AM
Hay una funcionalidad llamada uber pool pero no se si estara disponible en uruguay.
Yo todo lo que escuche fue 1 a 1. Cliente-chofer

dJO
19-11-2015, 11:34 AM
Lo que hay disponible es una función que si te tomas un Uber con dos amigos, por ejemplo, es que pueden dividir el monto total entre los que viajen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Legolas
19-11-2015, 11:42 AM
Y ésto del carpooling...
Que dirá Dourado si alguien hace una aplicación de ese estilo?

Había una web en un momento, que le pasó? No funcionó? Mataron a los dueños?

Y sobre el precio...
Yo que se, es cómo la propaganda de la radio del desodorante Dove, -Vos que elegirías? Un desodorante que hace tal cosa, o uno que hace tal cosa y tal otra? La respuesta es fácil-

Y si...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
19-11-2015, 11:44 AM
El verdadero problema es la IMM, no Dourado ni Uber.
Si la IMM diera chapas a todo el que pidiera una, cobrando 400 dólares por los exámenes y la habilitación y no 80 mil, no estaríamos discutiendo esto.
Ahora lo que me llama la atención es que los defienden al taxi defienden a capitalistas que pagan salarios miserables en vez de favorecer la creación de unipersonales como hace ahora Uber o los otros servicios similares.

Tortuga
19-11-2015, 11:51 AM
Por ahi vivo en otro pais, a mi me parece que la gente se apasiona mucho con poca cosa, mira la tele y comenta con amigos y le pasa algo y ya se generaliza todo para la mierda, sobre un tema puntual ya se empieza a hablar del sindicalismo, los peligros que conlleva andar en taxi, parece que es la causa de mas muertes en uruguay ahora. El taxi es un rubro mas como cualquiera, hay gente buena en el oficio y gente mala, hay gente buena onda en el oficio y mala onda. El tema con Uber es un tema simple, hay quien cree que la competencia y la privatizacion masiva de servicios generan un beneficio para el mercado y para el consumidor, cuando la competencia es perfecta, cosa que no existe. A mi me chupa un huevo si Uber quiere instalarse, el tema es bajo que condiciones, tienen que ser las mismas que el servicio del taxi y eso no creo que pase, porque hay intereses encontrados, a Uber le sirve como cualquiera de estas empresas meterse sin garpar nada y a los taxis le sirve la relacion que tiene con el Estado de mantener esas cosas que todos criticamos, algunos autos en mal estado, algunos taxistas que no respetan normas, etc. Cuando pasa algo asi se tiene que ver a que grado afecta a una cantidad importante de la sociedad economicamente, como cambia el transito, etc. Que por lo que escuche paso en europa y no se si los taxistas europeos son todos como todos los uruguayos son supuestamente.

Para mi el tema es en base a como funciona Uber, sacar ideas y hacerlo con el servicio de taxis, lo ideal seria que estas compañias sacaran un sistema similar, de calificacion y demas, para que se mejore todo el servicio que se critica. Igualmente, nadie hablaba tanto de esto hasta que aparecio Uber, para mi si te parece que todos los taxis a los que te subiste son un desastre, todos estan incumpliendo, todos los conductores maltrataron tu persona, etc. hay que ir a quejarse, y en los lugares donde haya que hacerlo.

El tema es muy grande y para mi se pueden discutir muchas cosas igual, no hablar de todo al mismo tiempo y mezclar rencores personales. Si molestan los sindicatos es una cosa, si molesta el mal estado de los autos es otra, el mal trato del conductor, que manejen mal, la competencia desleal, el tema de los impuestos que tienen que pagar las empresas privadas, el cambio en el transito, el impacto en la economia de las familias, el amiguismo politico, la seguridad de los autos, yo que se, mil cosas. Pero al final parece que es mejor criticar antes que decir algo constructivo. El Estado es malo, el sindicato es malo y los servicios existentes son malos, pero viene un servicio privado salvador que solo piensa en el cliente sin querer pagar nada ni ponerse bajo las normas que tienen los servicios actuales y eso es bueno. Para mi eso es egoismo y falta de entendimiento de como deberia funcionar todo.

Legolas
19-11-2015, 12:54 PM
Uber no es el "salvador" ni parecido. Es más, creo que el temo no hubiese generado tanto revuelo si no fuera por los propios taxistas y Dourado que salió al ataque. Si los hubiesen dejado llegar calladitos y sin joder, y hubiesen actuado en base a la regularización de Uber, te la llevo, pero creo que no generan demasiada empatía con su manera de actuar.

Y lo que decís, Tortuga, de la mejora del servicio, me lleva a lo que pasó con Easy Taxi.
Que no, que no! Que las telefonistas, que ésto, que lo otro, que las empresas de afuera, que te prendo fuego las oficinas, y que pasó?
Dourado sacó su app, compite, y hoy están culo y calzón en contra de Uber. Se supo que a los conductores que usan Easy Taxi les llegaba un mensaje invitándolos a participar de la concentración frente al hotel de hace unos días.

Pa' mi*, va a mejorar la cosa...

Espero...

*: me olvidé lo que iba a poner después de Pa' mi, y la dejé por esa...
Eso es por estar haciendo cómo 3 cosas a la vez.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Løan
19-11-2015, 01:07 PM
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_entre_Uber_y_los_taxistas_en_el_mundo


Se supo que a los conductores que usan Easy Taxi les llegaba un mensaje invitándolos a participar de la concentración frente al hotel de hace unos días.

¿Eso fue el viernes pasado por lla ciudad vieja?
Anduvé por ahí pero ni me enteré por qué había llenado dos cuadras de taxis y cortado las calles. Pensé que había otro paro sorpresivo por no sé qué.

Legolas
19-11-2015, 01:33 PM
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_entre_Uber_y_los_taxistas_en_el_mundo



¿Eso fue el viernes pasado por lla ciudad vieja?
Anduvé por ahí pero ni me enteré por qué había llenado dos cuadras de taxis y cortado las calles. Pensé que había otro paro sorpresivo por no sé qué.

En el hotel... Holiday Inn era? Ahí en Colonia entre Andes y Florida, a 2 cuadras de mi laburo, y la fila de taxis llegaba hasta ahí y pasaba. Tremendo quilombo.
Los de Uber estaban instruyendo a los nuevos conductores y Dourado y cia. se metieron de pesados en el hall del hotel y no los dejaban salir/entrar y después lo ví en el informativo diciendo que cómo era un llamado abierto les había venido a pedir trabajo y quería tomar el curso también.

Un payaso importante.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

BlackSting
19-11-2015, 01:36 PM
*: me olvidé lo que iba a poner después de Pa' mi, y la dejé por esa...
Eso es por estar haciendo cómo 3 cosas a la vez.



Eso te pasa por tu ventanal fantasioso.......
Mira menos y labura más (?)

Legolas
19-11-2015, 01:43 PM
Eso te pasa por tu ventanal fantasioso.......
Mira menos y labura más (?)
Jajaja.

Es queee...
Cayeron los primeros clientes...
Con una mano escribía en el cel...

Y con la otra...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/19/05112d8b2c62392aa7cbd8b5457d672a.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

REN
19-11-2015, 01:45 PM
El verdadero problema es la IMM, no Dourado ni Uber.
Si la IMM diera chapas a todo el que pidiera una, cobrando 400 dólares por los exámenes y la habilitación y no 80 mil, no estaríamos discutiendo esto.
Ahora lo que me llama la atención es que los defienden al taxi defienden a capitalistas que pagan salarios miserables en vez de favorecer la creación de unipersonales como hace ahora Uber o los otros servicios similares.

La mayoría tienen 1 solo taxi. Pagan casi un 30 al empleado. Pagan un dineral de impuestos. Pagan otro 25 en combustible. Mecánico, cambio de auto, imprevistos de toda clase...cuotas de radio, etc etc etc....
Gana más el empleado que el dueño. Si no lo sabés, aprendelo. Yo pagué sueldo y no soy ningún capitalista explotador.

Ojalá se les dé lo que más quieren y viajen por 3 pesos en limousina. Pero esos comentarios baratos de bolche me sacan completamente.
Porque aparte es general. Alguien mete una frase hecha y se cuelgan 1 millón de yoruguas a repetirla como loros.
En este país tenes que morirte de hambre para ser buena gente. Sino se te vienen los del PITCNT a reclamarte algo.

cheznouss
19-11-2015, 01:49 PM
Si gana mas el empleado que el dueño hay algo que no funciona..y probablemente sea el modelo de permisos escasos y tarifas reguladas. Pero extrañamente los pobres propietarios no se levantan contra el sistema actual, así que algo no cierra.

A los bolches como yo les recomiendo leer esto: http://www.voces.com.uy/articulos-1/elcapitalismoylosasalariadosporjuangrompone

cheznouss
19-11-2015, 01:51 PM
Gana más el empleado que el dueño. Si no lo sabés, aprendelo. Yo pagué sueldo y no soy ningún capitalista explotador.


Capitalista sos, y deberías de estar orgulloso. Explotador ya es un término más confuso.

dJO
19-11-2015, 02:02 PM
Ya largo. Me gusta que a diferencia de Easy Taxi ves por donde están los autos en el mapa antes de pedir el taxi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fernando1988
19-11-2015, 02:03 PM
ojala que se instale uber y compita con el taxi , de eso nos beneficiamos todos la competencia a la larga va a traer mejores precios (yo creo que no ponen precios mas bajos ahora para no armar mas lio), aunque en este caso no sean lo mismo uber que un taxi esa competencia indirecta hace bien , el transporte publico es horrible antes de preocuparse si se instala otra opción tendrían q regular mejor , controlar mas a los taxis y ómnibus ...

Legolas
19-11-2015, 02:22 PM
Che, y la tarifa nocturna???
Ahí supongo que se hace una buena diferencia...
Dice además que podés compartir viaje, o sea, que se cargue miti-miti a dos (u otras más) tarjetas. Ahí rinde pila también!



Gana más el empleado que el dueño. Si no lo sabés, aprendelo.
Y bueno...
Ahí es dónde en vez de saltarle al servicio hacia el cliente y recortar, haganle piquete y saltenlé a la IM para que les de mas benficios.
Si un dueño gana menos que el empleado, hay algo que no cierra...
Después se queja Dourado.




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
19-11-2015, 02:28 PM
En la App solo veo 2 autos cerca mio, te muestra los de todo Montevideo o los que están a X kmts de distancia?

Tenes 2 viajes gratis de $250, y con esta lluvia mejor no podían arrancar.

Legolas
19-11-2015, 02:35 PM
En la App solo veo 2 autos cerca mio, te muestra los de todo Montevideo o los que están a X kmts de distancia?

Tenes 2 viajes gratis de $250, y con esta lluvia mejor no podían arrancar.
Te deja rastrearlos sin pedir uno???
A ver, voy a probar.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
19-11-2015, 02:37 PM
Ahí es dónde en vez de saltarle al servicio hacia el cliente y recortar, haganle piquete y saltenlé a la IM para que les de mas benficios.
Si un dueño gana menos que el empleado, hay algo que no cierra...
Después se queja Dourado.


A la IMM no le compete regular la cantidad de taxis ni la tarifa, como no le compete regular la cantidad de heladerías ni de videoclubes. Es un curro.
Ahora si los capitalistas del taxi pierden su "capital" (léase lo que les robó la IMM por la chapa) a mamarla.

Un bolche

Matu_Bolso
19-11-2015, 02:39 PM
Te deja rastrearlos sin pedir uno???
A ver, voy a probar.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si, no tengo claros si todos o los que tenes cerca a X kmts.

dJO
19-11-2015, 02:44 PM
En la App solo veo 2 autos cerca mio, te muestra los de todo Montevideo o los que están a X kmts de distancia?

Tenes 2 viajes gratis de $250, y con esta lluvia mejor no podían arrancar.

Ves los que están libres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Legolas
19-11-2015, 02:49 PM
A la IMM no le compete regular la cantidad de taxis ni la tarifa, como no le compete regular la cantidad de heladerías, ni de los videoclubes. Es un curro.
Ahora si los capitalistas del taxi pierden su "capital" (léase lo que les robó la IMM por la chapa) a mamarla.

Un bolche

Claro, pero si lo que les robó la IM por la chapa lo trasladan al cliente, quién tiene la culpa? El cliente que después no puede elegir un servicio?

Pa' mi están meando afuera del tarro, o dentro del tarro que no es. Que vayan a protestar dónde corresponde, no a hacerse los machos pecho peludo al hall del hotel, yo hotel, les meto denuncia, no pueden hacer ese patoterismo.

Edit:
Colonia y Convención...
No hay vehículos disponibles.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
19-11-2015, 03:41 PM
https://twitter.com/Uber_UY

Ya hay testimonios de usuarios que lo probaron y todos satisfechos.

Azure
19-11-2015, 03:53 PM
No se uds pero yo quiero ómnibus UBER......

Cuando no repartan escolares, quiero mini buses copartidos.

Matu_Bolso
19-11-2015, 03:55 PM
No se uds pero yo quiero ómnibus UBER......

Cuando no repartan escolares, quiero mini buses copartidos.

Sería la posta, uno que haga todo Ciudad de la Costa por la rambla, ya que solo tenemos el 7E7R y es una DESASTRE, siempre lleno y nunca cumple los horarios, y pasa cada 30-45min.

Legolas
19-11-2015, 04:06 PM
Bien esos comentarios.
El del... Uberista? (Taxista de Uber) que te regala agua y chocolates La Vaquita, genial también.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
19-11-2015, 04:34 PM
a mi me gustaria ya que la onda de uber es complacer al cliente

que el chofer sea una mina canchera de 25-30

Legolas
19-11-2015, 04:36 PM
a mi me gustaria ya que la onda de uber es complacer al cliente

que el chofer sea una mina canchera de 25-30
Y meta los cambios con la palanca de carne?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
19-11-2015, 04:38 PM
un viajecito con happy end como para aliviar las tensiones del laburo, la verdad no estaria mala esa :P

Azure
19-11-2015, 04:40 PM
Yo quiero choferes modelos ya que estamos, pero esa ley me esta cagando.... me enteré la semana pasada que no se puede manejar sin remera?? (no Uber en general es decir) es ilegal??? WTF?'' FREE all the nipples!!!

Sabes que es lo bueno de esto? , que si necesitas llevar mascotas, equipaje o cosas así puede haber pick ups o furgones UBER o.O so nice!!

edit: BICIS!! se te rompe la chiva y llamas a uber pa volver. te vas a la playa cargas hasta la mesa con sillas. :P

seba_uy
19-11-2015, 05:00 PM
A mi me da un poco de miedo el tema de los conductores. Si te ponés a pensar en los gastos (DGI, BPS, seguro, combustible, etc) y en la comisión que se lleva UBER, no entiendo mucho como te dan los números.

Peor todavía si hay gente que invierte en un auto para laburar de esto y termina endeudada.

Después está el tema que estás ofreciendo un servicio de transporte, y como tal deberías jugar con las mismas reglas que el resto. No estoy diciendo que las reglas actuales estén bien, solo digo que estas reglas, sean las que sean, tienen que correr para todos igual.

Igualmente me parece que UBER tiene una cantidad de cosas buenas a imitar, por ejemplo el sistema de puntos para mejorar la calidad del servicio o la ausencia de efectivo para reducir los riesgos de robo.

Admiral Kutznesov
19-11-2015, 05:21 PM
Yo quiero choferes modelos ya que estamos, pero esa ley me esta cagando.... me enteré la semana pasada que no se puede manejar sin remera?? (no Uber en general es decir) es ilegal??? WTF?'' FREE all the nipples!!!

Sabes que es lo bueno de esto? , que si necesitas llevar mascotas, equipaje o cosas así puede haber pick ups o furgones UBER o.O so nice!!

edit: BICIS!! se te rompe la chiva y llamas a uber pa volver. te vas a la playa cargas hasta la mesa con sillas. :P

a no?

mira! yo a veces que hace mucho calor ando piloteando la nave sin remera a lo indio noma, pero mas bien si salgo a dar una vuelta cortita.

todo mal.

Legolas
19-11-2015, 05:30 PM
Yo quiero choferes modelos ya que estamos, pero esa ley me esta cagando.... me enteré la semana pasada que no se puede manejar sin remera?? (no Uber en general es decir) es ilegal??? WTF?'' FREE all the nipples!!!

Sabes que es lo bueno de esto? , que si necesitas llevar mascotas, equipaje o cosas así puede haber pick ups o furgones UBER o.O so nice!!

edit: BICIS!! se te rompe la chiva y llamas a uber pa volver. te vas a la playa cargas hasta la mesa con sillas. [emoji14]
Hay un comentario que estaba leyendo en twitter que decía algo de eso, "me llevo la bici, un genio" o algo así.
Un servicio que los tachos, ni ahí, y no cuesta nada. No es un chocolate o agua o algo de regalo.

Punto para Ubre!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Admiral Kutznesov
19-11-2015, 05:32 PM
yo lo fui a bajar pero pesa como 16 megas, asi que lo dejo para el wifi en casa nomas

el lunes voy a ir al cine con lo pibe' a mirar los juegos del morfe, asi que ahi capaz lo pruebo.

bo y alguien sabe si van a andar por afuera de montevideo?, tipo las piedras por ej? porque un tacho en las piedras sale un ojo de la cara.

ShonaZan
19-11-2015, 05:36 PM
se hacen los preocupados por si pagan impuestos enserio o es joda ? de verdad loco este es el pais del curro, te meten la mano por todos lados y se vienen a fijar si uber paga o no paga impuestos ? jaja para mi es bien facil... si un viaje en una lata de sardinas-taxi me sale 300 pesos y un viaje con uber en un lindo autito 2014 con todo el confort me sale 200 yo lamentablemente le voy a dar de comer al de uber.

BlackSting
19-11-2015, 05:45 PM
se hacen los preocupados por si pagan impuestos enserio o es joda ? de verdad loco este es el pais del curro, te meten la mano por todos lados y se vienen a fijar si uber paga o no paga impuestos ? jaja para mi es bien facil... si un viaje en una lata de sardinas-taxi me sale 300 pesos y un viaje con uber en un lindo autito 2014 con todo el confort me sale 200 yo lamentablemente le voy a dar de comer al de uber.

This^

cheznouss
19-11-2015, 05:54 PM
A mi me da un poco de miedo el tema de los conductores. Si te ponés a pensar en los gastos (DGI, BPS, seguro, combustible, etc) y en la comisión que se lleva UBER, no entiendo mucho como te dan los números.

Peor todavía si hay gente que invierte en un auto para laburar de esto y termina endeudada.

Después está el tema que estás ofreciendo un servicio de transporte, y como tal deberías jugar con las mismas reglas que el resto. No estoy diciendo que las reglas actuales estén bien, solo digo que estas reglas, sean las que sean, tienen que correr para todos igual.

Igualmente me parece que UBER tiene una cantidad de cosas buenas a imitar, por ejemplo el sistema de puntos para mejorar la calidad del servicio o la ausencia de efectivo para reducir los riesgos de robo.

No se sabe si dan los números.
En todo caso, es la IMM que ha cagado a quienes compraron la chapa y se endeudaron para ello. Ese edificio de 18 y Ejido debería de ser blanco de un terrorista honesto

Legolas
19-11-2015, 06:10 PM
se hacen los preocupados por si pagan impuestos enserio o es joda ? de verdad loco este es el pais del curro, te meten la mano por todos lados y se vienen a fijar si uber paga o no paga impuestos ? jaja para mi es bien facil... si un viaje en una lata de sardinas-taxi me sale 300 pesos y un viaje con uber en un lindo autito 2014 con todo el confort me sale 200 yo lamentablemente le voy a dar de comer al de uber.
Y...
Si vos querés poner una empresa de enderezar bananas con la cola, vas a tener que pagar. Porqué Uber no?

Edit: No es que me "preocupe", pero sería lo justo, es lo ÚNICO en lo que el mafioso Dourado tiene razón.

Si vale lo mismo que un tacho y lo que se lee en twitter y demás lados es así, toda la vida me quedo con Uber.
Valor agregado que le dicen...




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rhapsody
19-11-2015, 06:22 PM
Primero que nada, CUIDADO CON METERSE A HABLAR DE POLÍTICA, AL PRÓXIMO COMENTARIO QUE SE VAYA PA ESE LADO CIERRO EL TOPIC.


Ahora sí, opino casi lo mismo que el Shona.
Es más, así me salga más caro, si el auto está limpio, no te atienden como el culo y toda la sarasa #FuckingWorthIt.

Mañana si llueve tengo ganas de probarlo para ir al laburo.

ShonaZan
19-11-2015, 06:26 PM
Y...
Si vos querés poner una empresa de enderezar bananas con la cola, vas a tener que pagar. Porqué Uber no?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

contrato bolivianos en negro que andan volando para enderezar bananas y no pago un sorete

Matu_Bolso
19-11-2015, 06:35 PM
Como veo quien es el conductor y como lo elijo? en la App de iOS no deja verlo sin antes ya solicitarlo.

Legolas
19-11-2015, 06:41 PM
contrato bolivianos en negro que andan volando para enderezar bananas y no pago un sorete
Lindo pensamiento...

Igual, cada conductor es una empresa que debe aportar lo suyo.
Pero entonces cómo Uber tiene derecho, no veo porqué los taxis tendrían que pagar, y no veo porqué yo no podría agarrar un camión de feria todo podrido y salir a repartir gente por ahí, total...

Y si así estamos mal...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Legolas
19-11-2015, 06:42 PM
Como veo quien es el conductor y como lo elijo? en la App de iOS no deja verlo sin antes ya solicitarlo.
No se, yo me asusté y cancelé una búsqueda.
Cuándo te dicen que te cobra por cancelar a que se refiere? A cuándo ya tenés conductor asignado será... supongo...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
19-11-2015, 06:46 PM
No se, yo me asusté y cancelé una búsqueda.
Cuándo te dicen que te cobra por cancelar a que se refiere? A cuándo ya tenés conductor asignado será... supongo...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo no llegue a solicitar xq no tengo saldo en la Alfa.

Jack O'Neill
19-11-2015, 07:22 PM
Y...
Si vos querés poner una empresa de enderezar bananas con la cola, vas a tener que pagar. Porqué Uber no?

Edit: No es que me "preocupe", pero sería lo justo, es lo ÚNICO en lo que el mafioso Dourado tiene razón.

Si vale lo mismo que un tacho y lo que se lee en twitter y demás lados es así, toda la vida me quedo con Uber.
Valor agregado que le dicen...




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Quien dijo que no paga ???

Creo que vos mismo lo pusiste antes :

Uber exigirá en Uruguay que los choferes sean titulares de una empresa unipersonal, por lo que tendrán que pagar un mínimo de $ 2.700 a la DGI por todo concepto. Al BPS deberán pagar entre $ 3.623 y $ 4.179. La comisión de Uber está gravada por IVA y su renta por IRAE.

Uber lo que gana tiene que pagar impuestos, y el conductor tambien.

Ademas si le quieren cobrar lo mismo o casi lo mismo que un taxi, le tendrian que dar los mismo beneficios no ??
(tambien lo pusiste vos)
La enajenación de taxis está exonerada de IMESI, y el leasing de taxis de IVA e IMESI. El servicio está exonerado de IVA y la renta de las empresas goza de exoneración del IRAE (Decreto No. 248/003, artículo 3º). Además, tienen un subsidio de $ 10 por litro de nafta (Ley 19.168 y Decreto 44/014). Los choferes de Uber usan sus autos particulares, para los cuales no reciben ningún beneficio en el costo del vehículo.

El taxi por un lado le cobraran pero por otro tiene algun descuento.
Si le cobran un ojo de la cara al taxi, porque no reclaman con la Imm que no les cobre tanto ???
porque si es tan mal negocio hay tantos taxis ??
porque en lugar de estar dando vueltas por todos lados, no se quedan quietos y esperan a que los llamen con la aplicacion de ellos (con la cual creo que despidieron a los del call center que protegian tanto cuando la aplicacion de la competencia se metio)

Porque de paso, no se manejan con tarjeta los taxi asi no los roban mas ??
Tax o como sea , la tarjeta de los taxi creo que como 20 años tendria que tener y todo el mundo sigue usando efectivo, porque no lo eliminaron ya si muere uno 2x3 ??

Pero tambien veo alguna noticia que los usan para lavado de dinero como tambien transportar droga de un lado para otro, entonces no se si realmente no hay algo medio turbio en "algunos" taxis y por eso no se hace ...

O son solo idiotas que siguen teniendo plata arriba asi siguen estando los robos y alguna muerte 2x3 ...

uber es para un servicio no necesariamente full time , sino para cuando uno puede o quiere, aunque tambien si uno no tiene trabajo puede estar todo el dia arriba del auto, gastando nafta a precio normal sin descuento.
Si tenes un taxi, tenes que tenerlo siempre funcionando para sacar lo maximo, cuanto mas tiempo parado, mas plata perdes, porque tenes algunos gastos fijos por ser taxi.

Son 2 servicios con misma finalidad, pero diferente funcionamiento, por ende mismos costos/impuestos no seria justo.

Tu conclusión la comparto , mismo precio = me quedo con uber por mejor servicio.

lo unico es que escuche que en alemania lo prohibieron, me gustaria saber el motivo.

BlackSting
19-11-2015, 07:29 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-dispuestos-eliminar-mamparas.html

Cuando viene alguien de afuera y les mete el puño hasta el fondo del orto se acuerdan de que tienen cosas para cambiar. Son unos rostros.


Esas cosas se deben hacer por puro sentido común y no como manotazo de ahogado para tratar de safar.............


http://lanocheamericana.net/wp-content/uploads/2012/07/top-secret-anal-intruder.jpg

Legolas
19-11-2015, 07:56 PM
Quien dijo que no paga ???

Creo que vos mismo lo pusiste antes :

Uber exigirá en Uruguay que los choferes sean titulares de una empresa unipersonal, por lo que tendrán que pagar un mínimo de $ 2.700 a la DGI por todo concepto. Al BPS deberán pagar entre $ 3.623 y $ 4.179. La comisión de Uber está gravada por IVA y su renta por IRAE.

Uber lo que gana tiene que pagar impuestos, y el conductor tambien.

Ademas si le quieren cobrar lo mismo o casi lo mismo que un taxi, le tendrian que dar los mismo beneficios no ??
(tambien lo pusiste vos)
La enajenación de taxis está exonerada de IMESI, y el leasing de taxis de IVA e IMESI. El servicio está exonerado de IVA y la renta de las empresas goza de exoneración del IRAE (Decreto No. 248/003, artículo 3º). Además, tienen un subsidio de $ 10 por litro de nafta (Ley 19.168 y Decreto 44/014). Los choferes de Uber usan sus autos particulares, para los cuales no reciben ningún beneficio en el costo del vehículo.

El taxi por un lado le cobraran pero por otro tiene algun descuento.
Si le cobran un ojo de la cara al taxi, porque no reclaman con la Imm que no les cobre tanto ???
porque si es tan mal negocio hay tantos taxis ??
porque en lugar de estar dando vueltas por todos lados, no se quedan quietos y esperan a que los llamen con la aplicacion de ellos (con la cual creo que despidieron a los del call center que protegian tanto cuando la aplicacion de la competencia se metio)

Porque de paso, no se manejan con tarjeta los taxi asi no los roban mas ??
Tax o como sea , la tarjeta de los taxi creo que como 20 años tendria que tener y todo el mundo sigue usando efectivo, porque no lo eliminaron ya si muere uno 2x3 ??

Pero tambien veo alguna noticia que los usan para lavado de dinero como tambien transportar droga de un lado para otro, entonces no se si realmente no hay algo medio turbio en "algunos" taxis y por eso no se hace ...

O son solo idiotas que siguen teniendo plata arriba asi siguen estando los robos y alguna muerte 2x3 ...

uber es para un servicio no necesariamente full time , sino para cuando uno puede o quiere, aunque tambien si uno no tiene trabajo puede estar todo el dia arriba del auto, gastando nafta a precio normal sin descuento.
Si tenes un taxi, tenes que tenerlo siempre funcionando para sacar lo maximo, cuanto mas tiempo parado, mas plata perdes, porque tenes algunos gastos fijos por ser taxi.

Son 2 servicios con misma finalidad, pero diferente funcionamiento, por ende mismos costos/impuestos no seria justo.

Tu conclusión la comparto , mismo precio = me quedo con uber por mejor servicio.

lo unico es que escuche que en alemania lo prohibieron, me gustaria saber el motivo.

La verda' no se si 100% de acuerdo contigo, pero casi.
En éste momento Uber no estaría aportando nada ni está habilitado y es lo que está en discusión (o me equivoco?). Los que están aportando son los choferes cómo empresas. No saben ni en que "rubro" meter a Uber.

EDITO: Estuve Googleando, lo único que pude encontrar es a Dourado diciendo que no paga impuestos, así que probablemente ya estén aportando por su comisión, si es así, me retracto.
Si éste señor quiere que paguen cómo taxi, que le den los mismos beneficios.

Y ésto:
Si le cobran un ojo de la cara al taxi, porque no reclaman con la Imm que no les cobre tanto???
101% de acuerdo, es lo que venía poniendo, porque cagar al pasajero? Porque no protestar al que le saca la guita, no cortarle las patas al que se la da, con servicios malos y haciendo modificaciones sólo cuándo se las ven negras? (Easy Taxi y la app, ahora la mampara, etc.)

Jack O'Neill
19-11-2015, 08:03 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-dispuestos-eliminar-mamparas.html

Cuando viene alguien de afuera y les mete el puño hasta el fondo del orto se acuerdan de que tienen cosas para cambiar. Son unos rostros.


Esas cosas se deben hacer por puro sentido común y no como manotazo de ahogado para tratar de safar.............


http://lanocheamericana.net/wp-content/uploads/2012/07/top-secret-anal-intruder.jpg


jodieron con la mampara, les obligaron y cobraron un dineral a los taxis para ponerlas en lugar de eliminar el efectivo que es el verdadero problema, y ahora dicen de retirarlas ???

los taxis viejos no son el problema siempre y cuando esten limpios, no me importa un cachilo pero limpio y sano, aunque sea un mercedes o BMW si esta sucio, roto y sin cinturon no me gusta.

espero que no lo usen de excusa para renovar la flota y que alguno gane guita en el proceso a costa de los que se ven obligados a cambiar de auto.

y pensar que recuerdo cuando querian traer camionetas y hacerlas el modelo de taxi a seguir y comprar que eran comodas, espaciosas y hasta sillas de ruedas entraban, quedo en la nada, luego con el auto ingles que quedo en la misma.

gaby87uy
19-11-2015, 08:40 PM
lo probe hoy, un viaje que en taxi normalmente me sale arriba de 400 pesos, en uber me hubiera salido 249,76, digo hubiera porque con el codigo promocional me salio gratis por centesimos.
la app esta muy bien, te dice el modelo, la chapa, el nombre y la calificacion del conductor que te va a llevar. el tipo me decia que en dos horas de arrancar ya llevaba 5 viajes, obviamente por la noveleria y el dia que hizo ayudo bastante a que la gente lo usara.
la unica contra por ser algo nuevo es que el conductor no le habia agarrado la mano a la aplicacion, ya que cuando llegó no sabia a donde tenia que ir.
otra cosa y es que los autos no tienen un distintivo de uber, o sea si te lo cruzas ni te enteras. nos cruzamos con pila de taxis y obviamente no paso nada.

Jack O'Neill
19-11-2015, 08:45 PM
pero si un tachero tiene la aplicacion, sabe donde estan los autos ...

Kraken
19-11-2015, 08:46 PM
hace dos días un tachero cago con el cambio a mi vieja, la levanto en la puerta saliendo de un hospital.......
que se chupen un transoceanico lleno de p*r0ng4s con ingeniero en logistica y to, es feo meter en la bolsa a todos pero es un gremio tan de mierda que la excepción se opaca por ser tan poca frente a la inmensa masa de jodedores, tranzas, tranfugas y soretes, tanto asi que no da lastima que se jodan.

todo lo que abra la cancha a mejoras, frente a un sistema que no tiene nada bueno pero es lo que hay...... lo apoyo.

me acabo de registrar y no quise poner tarjeta de credito, meti la alfa y levanto, aparte de meter un codigo de los que están en el twitter de @uber.uy y me regalaron dos descuentos de hasta 250 artigas en dos viajes, ademas de darme un código de referido que te regala un viaje cada 2 registros con ese codigo....

trate de recordar alguna promo taxi y nada, lo ultimo que recuerdo me regalo un tachero fue un toco de bronca al pedo, se que uber regala por que esta de estreno, no garpa impuesto y todo lo que digan.... pero me chupa un huevo como a la patronal le chupa un huevo cuando quedo tirado por un puto paro general de transporte cuando matan a un tachero, que resulta no ser robo y se sabe que el tipo andaba en la mala pero queda todo en "confuzo"por no decir que nos clavan a todos al pedo por que primero paran y después averiguan..

la dejo aca por que si me sigo dando manija escribiendo salgo a romper el primer tacho que vea.

Løan
19-11-2015, 09:17 PM
hace dos días un tachero cago con el cambio a mi vieja, la levanto en la puerta saliendo de un hospital.......

Eso diría que por desgracia es casi normal. Mi abuela no ve nada y dos por tres le pasa eso. La última vez le dió al chofer un billete de 500 pensando que era 50 y así se lo cobró.

DT-Agus
19-11-2015, 09:31 PM
Che por dios, dejen de decir que no paga impuestos UBER paga y hasta mas que los tacistaz que tienen nafta subsidiada y exoneracion de imesi e iva....

dJO
19-11-2015, 09:46 PM
Como veo quien es el conductor y como lo elijo? en la App de iOS no deja verlo sin antes ya solicitarlo.
No podes. Te lo asigna aleatoriamente, como Easy Taxi.

Matruchoti
19-11-2015, 09:52 PM
No se si alguno de los que tiene auto acá le pasó que lo chocara un taxi (culpa del taxi), son una mugre, a los 5 minutos tenés dos taxis más mosqueando en la vuelta, si pueden te cagan, y si no hay chance de que te caguen con la culpa del choque tenés grandes chances de que el seguro sea de alguna de las compañías de mierda lava guita que tienen (alguna de Dourado...), y que para arreglar tu auto lo tenés que llevar a un taller de mierda de ellos o hacerles un juicio de 2 o 3 años... Entiendo que no esta bueno generalizar, pero son una mafia

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Legolas
19-11-2015, 09:52 PM
Che por dios, dejen de decir que no paga impuestos UBER paga y hasta mas que los tacistaz que tienen nafta subsidiada y exoneracion de imesi e iva....

E' verda', pensé qué Dourado decía eso porque era así y que se estaban reuniendo y formando la comisión por eso mismo, y asumí que lo que copié de la nota que dejaron eran los impuestos que le IBAN a meter, pero no...
El abombau que dice eso es Dourado, y el quilombo que tienen es por la habilitación o no cómo empresa de transporte.

REN
20-11-2015, 12:14 AM
Aclarar que por ahora no están aportando nada los choferes, ni tienen abierta pequeña empresa, ni nada.
Dice "Uber les exigirá". Pero por ahora laburaron en negro, y mañana será igual.

Los de CX14 se tomaron un Uber hasta XXX, y volvieron en tacho.
Les costó 10 pesos más caro en el Uber.
Aclarar eso, nada más. Porque si lees todo el marketing te sale la mitad. Pero a la hora de cobrar, te cobra el software, y te calcula distancia+tiempo.
Así que todos los calculos de "entre 110 y 128 pesos", son parte del marketing. Si hay transito te sale bastante mas caro.

Por otra parte creo que este curro descarado se corta mañana. No estoy 100% seguro, pero créo que no vá.

Y por culpa de esta mentira (y es una mentira, porque acá están todos esperando servicios européos. Me gustaría que dure 1 año para que véan en qué se transforma un servicio con bajo ingreso y autos del 2008.
Pero por culpa de esta mentira, les hacen sacar la mampara a los tachos. Cuando metan unas balas en la nuca en el cerro norte, a ver qué explicación da el pelado Daniel Martinez.
50% de los taxis son Great Wall, Toyota, ByD, todos del 2013-2015. Todos con cinturones de seguridad que funcionan. Nadie los usa. Y cuando una vieja se entierra de cabeza es culpa de que tiene una pared adelante.

Cuantos somos en este país? 3 millones?
Pues hay 3 millones de tipos quejandose de que la vereda está llena de caca de perro.

BlackSting
20-11-2015, 02:32 AM
Pero por culpa de esta mentira, les hacen sacar la mampara a los tachos. Cuando metan unas balas en la nuca en el cerro norte, a ver qué explicación da el pelado Daniel Martinez.


Seamos honestos. Con la mampara no logras nada.
A cuantos "taxistas" limpiaron con la mampara ? Es un adorno.

Y por si fuera poco, atacas solo el síntoma y no la enfermedad.
Cuando tenes fiebre que haces ? Por ahí te tomas un Perifar para controlarla, pero si no te mandas un antibiótico no te sacas más la fiebre.

Con esto es lo mismo. Que vayan al problema de raíz y listo. Que se metan con tankes y bien a lo Rambo con AK-47 a limpiar chorros y vas a ver como la mampara se vuelve más adorno aún.




Los de CX14 se tomaron un Uber hasta XXX, y volvieron en tacho.
Les costó 10 pesos más caro en el Uber.
Aclarar eso, nada más. Porque si lees todo el marketing te sale la mitad. Pero a la hora de cobrar, te cobra el software, y te calcula distancia+tiempo.
Así que todos los calculos de "entre 110 y 128 pesos", son parte del marketing. Si hay transito te sale bastante mas caro.


Y...............pero cuanto transito había cuando se volvieron en taxi ? Cuantos semáforos se comieron en rojo ? Cuantos anormales se encontraron manejando ? Hizo el mismo recorrido ?

Es fácil decir que fue más caro mientras no se ponen todos los datos arriba de la mesa.
Si los del taxi tuvieron liga o los del uber se agarraron a todos los pelotudos.............hay cosas que uno no puede controlar.

Yo prefiero darle guita al que trae una mejora así no pague un peso. Me importa una mierda el gobierno. Yo quiero que me salga barato. Ya bastante me sacan las sanguijuelas del gobierno.
Y aunque me salga más caro, esos 10 pesos, los prefiero pagar para viajar cómodo.



PD:
Y que se dejen de joder con los perros que no están haciendo un carajo para controlarlo.
Acá en Colón se ve a la gente que saca a pasear a tremendas bestias sin correa ni bosal. Olvídate de que junten la mierda. Eso lo controlan donde pueden robar guita fácil.

REN
20-11-2015, 04:22 AM
Seamos honestos. Con la mampara no logras nada.
A cuantos "taxistas" limpiaron con la mampara ? Es un adorno.

Frases hechas.
Con la mampara y láminas en los vidrios (que por ejemplo yo tenía, y cuestan 2 mangos), cuando tenés la mala suerte de subir un par de pichis que te respiran en la nuca en el cerro norte, lockeas atrás, salís del auto y te vás corriendo.
Con la mampara desestimulás. No te pueden poner una pistola en la nuca mientras mirás para adelante.
Mayores chances de salir bien.

Cuantos tacheros mataron?
Mataron mas o menos los mismos que en los años 80's, cuando no había mampara, pero había 10 veces menos delincuencia violenta y nada de pasta base!
Hubo momentos en los 80's en los que mataban a varios en 1 año.

Si no te sentaste en el volante de un taxi a las 12 de la noche, no lo sabés. Son frases hechas decir "la mampara no sirve de nada".

Le decís a la gente "ponete el cinturón que funciona perfecto", se cagan. Las madres te llevan a los pibitos de 3 años paraditos en el asiento. Después lloran. Y nunca en la vida se les ocurre usar el cinturón.

Y ahí viene la otra frase hecha "los cinturones de los taxis están todos podridos", lo cual desde hace un buen par de años es mentira.
El mayor problema que tenían hasta hace un par de años es que eran de 2 puntas. Ahora son de 3 puntas, perfectos.
Y en la enorme mayoría están como nuevos, pues nadie los usa.

Lo de los perros no lo entendiste. Dije "somos 3 millones, y 3 millones quejandose por la caca de perro". No estoy hablando de la caca de perro, sino de una paradoja que habla de como somos acá.

Yo igual la corto por acá con esto, porque parece que quisiera vender algo. Ya no tengo interés personal. Solo quería decir que tengo otra campana al respecto de estas cosas. Aceptando que desgraciadamente hay cientos de tipos laburando en el taxi que no deberían estar trabajando, pero discrepancia en todo lo demás..
Pero ta. Ahora sí, ya estuvo.

Matu_Bolso
20-11-2015, 07:16 AM
http://static.elobservador.com.uy/adjuntos/181/imagenes/002/797/0002797666.jpg

http://www.elobservador.com.uy/uber-arranca-imm-multa-n695716

http://www.elpais.com.uy/informacion/comodo-viaje-uber-chofer-negro.html

Autos presentables, buenos tratos, sin mampara donde remacharte, la empresa recomienda dar agua y algún dulce para el viaje, uno tenía alfajores La Pataia y Salus, etc.

Prefiero pagar mas que viajar con un sindicalista mugriento del SUATT.

cheznouss
20-11-2015, 08:23 AM
La mampara se tiene que mantener. Es un gran seguridad. Incluso está viniendo gente de otros país (Guatemala, Uganda, Siria, Japón) a estudiar la experiencia de la mampara para usarla en esos países.
Y hay que cortar con Uber que al obligarnos a pagar con tarjeta le damos la plata a Visa o Mastercard que son imperialistas y capitalistas.
Mejor sigamos con el efectivo que eso no falla. Y los pibes de la parada de 3 Cruces hacen la diaria gracias a las propinas que Uber no les va a dar.

Matu_Bolso
20-11-2015, 08:40 AM
La mampara se tiene que mantener. Es un gran seguridad. Incluso está viniendo gente de otros país (Guatemala, Uganda, Siria, Japón) a estudiar la experiencia de la mampara para usarla en esos países.
Y hay que cortar con Uber que al obligarnos a pagar con tarjeta le damos la plata a Visa o Mastercard que son imperialistas y capitalistas.
Mejor sigamos con el efectivo que eso no falla. Y los pibes de la parada de 3 Cruces hacen la diaria gracias a las propinas que Uber no les va a dar.

Tranquilo Che.

Si funciona que tiene que ver si le damos la plata a Visa, Master, Amex, etc.
Dentro de poco decís que bajemos los sueldos a U$S 20/mes y confirmemos la nueva república bananera de Veneguay.

Las pc, play, internet, etc son re imperialista, que haces conectado? seguí con el lápiz, papel y jugando al truco.

Legolas
20-11-2015, 08:46 AM
Mejor sigamos con el efectivo que eso no falla. Y los pibes de la parada de 3 Cruces hacen la diaria gracias a las propinas que Uber no les va a dar.
Hay una gran leyenda urbana que dice que esos pibes tienen riñonera y NO tienen bolsillos en su ropa, porque toda esa propina no va para ellos y así no pueden guardarse nada. A mi me lo aseguró un taxista conocido que todavía veo cada tanto. No se...

Con respecto a la mampara, no se le cae una idea a Dourado, eh! O no quiere que se le caigan, no se...
Puede atacar por otro lado, mejorar otra cosa, no tiene porque ser eso.
Si bien es incómoda, bueno, ayuda a la seguridad del conductor, ok, que se quede. Viene una aplicación, saca su aplicación, vienen otros dónde le dicen que viajan cómodos, saca la mampara.

Ah no, me olvidé, se le ocurren cosas si... Registrar la marca y el logo para que no puedan usarlo acá. Que cra'!



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
20-11-2015, 08:51 AM
Hay una gran leyenda urbana que dice que esos pibes tienen riñonera y NO tienen bolsillos en su ropa, porque toda esa propina no va para ellos y así no pueden guardarse nada. A mi me lo aseguró un taxista conocido que todavía veo cada tanto. No se...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Frente a XXX habían varios graffitis diciendo que Dourado se quedaba con las propinas.

Dourado es dueño de mas de 100 taxis, FAR seguros, estaciones de servicio, talleres, automotora, etc.

cheznouss
20-11-2015, 09:04 AM
Hay una gran leyenda urbana que dice que esos pibes tienen riñonera y NO tienen bolsillos en su ropa, porque toda esa propina no va para ellos y así no pueden guardarse nada. A mi me lo aseguró un taxista conocido que todavía veo cada tanto. No se...


No es ninguna leyenda. Vos parate un rato ahi, calcula 5 pesos por cada taxi y te das cuenta enseguida que son miles de pesos por dia que obviamente no son para el abre puertas

cheznouss
20-11-2015, 09:05 AM
Tranquilo Che.

Si funciona que tiene que ver si le damos la plata a Visa, Master, Amex, etc.
Dentro de poco decís que bajemos los sueldos a U$S 20/mes y confirmemos la nueva república bananera de Veneguay.

Las pc, play, internet, etc son re imperialista, que haces conectado? seguí con el lápiz, papel y jugando al truco.

Prestá atención a lo que lees antes de escribir

Matu_Bolso
20-11-2015, 09:05 AM
No es ninguna leyenda. Vos parate un rato ahi, calcula 5 pesos por cada taxi y te das cuenta enseguida que sin miles de pesos por dia que obviamente no son para el abre puertas

Entonces xq decís qeu Uber no les va a pagar la propina? si Dourado igual se la queda....

dJO
20-11-2015, 09:07 AM
Yo creo que a la larga lo van a terminar regulando. Pasó con Easy Taxi que al principio era todo un lío y ahora hasta los del 141 tienen una aplicación propia. Ni que hablar de las compras por internet, que los empresarios y comerciantes se quejaban y la limitaron un poco y ya está. Ahora hace cuánto que no se escucha hablar de esos temas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Legolas
20-11-2015, 09:19 AM
Entonces xq decís qeu Uber no les va a pagar la propina? si Dourado igual se la queda....
Tengo la misma duda...
Yo lo dije por ese comentario, pero ahora creo que lo que puso fué ironía. Jajaja.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

BlackSting
20-11-2015, 09:25 AM
Texto Grande


Igual, jamas contestaste lo que yo pedí y para peor me saliste con cosas de las que tampoco hable.

Lo del cinturón es bien simple.
"Señor, señora, si no se prenden el cinturón no arrancamos"

Cada persona es dueña de su propia seguridad y cuando estas usando un servicio entonces el que brinda el servicio te lo tiene que hacer ver.


Onda....no te lavas los dientes, se te pudren y después vas al dentista a reclamarle ? Quien te crees que sos ?
Es obvio que te caga a pedos (de alguna forma) y en la pasada te corta las piernas con el precio y pasas un mal roto con el taladro.

Si los taxistas tampoco ponen su grano de arena entonces que hacemos ?

El_Poli
20-11-2015, 10:52 AM
No voy a opinar de tacheros, ni del gremio, ya cada uno tiene su opinion. Si voy a dejar mi impresión
sobre el SERVICIO de taxis en montevideo: ES PAN TO SO

Si fuera un buen servicio, no habrían estas peleas sobre easy taxy ni uber ni nada, porque no tendrían
cabida, sencillamente.

El Sr. Dourado debería ver cómo mejorar el servivio de taxímetro para que el usuario se sienta conforme
y confíe en ese sistema, en lugar de cerrar filas con proteccionismos que sólo generan lo que tenemos
actualmente, ABUSO sobre el usuario, el cuál debe resignarse por no tener otras opción.

Por suerte hoy sí la hay, sinceramente prefiero que Uber no exista, pero el "mostro" lo crearon los mismos
taxistas.

Legolas
20-11-2015, 12:07 PM
Tripda

Es lo que yo decía, sigue existiendo y tiene app.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

jabonloco
20-11-2015, 05:40 PM
No se si alguno de los que tiene auto acá le pasó que lo chocara un taxi (culpa del taxi), son una mugre, a los 5 minutos tenés dos taxis más mosqueando en la vuelta, si pueden te cagan, y si no hay chance de que te caguen con la culpa del choque tenés grandes chances de que el seguro sea de alguna de las compañías de mierda lava guita que tienen (alguna de Dourado...), y que para arreglar tu auto lo tenés que llevar a un taller de mierda de ellos o hacerles un juicio de 2 o 3 años... Entiendo que no esta bueno generalizar, pero son una mafia

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

estan todos asegurados en "far seguros", que casuelamente es del señor dourado
anda a pelearles algo, tiene que ser muy alebosa la culpa del tachero y te pagan chirolas. chanta por donde lo mires el dourado


pd: recien ahora, 2015, una entidad bancaria privada PAGO para que los taxis cobraran con sus tarjetas. OCA. Por que no va el señor este y les ofrece poner sus aparatitos asi dejan de unar efectivo? se ve que mucho no le importa ir para adelante. mientras funcione la poronga de sistema que tiene, vamo a darle.

Matruchoti
20-11-2015, 06:04 PM
estan todos asegurados en "far seguros"

No todos, tuve la desgracia con suerte de que me chocó un tacho asegurado con BSE, creo que por un tema de leasing de los 0 km no se los venden con seguros FAR (su serán chantas que ni autos les venden...). Esa vez me chocó el auto estacionado un domingo a las 9 am!! El hijo de puta dobló y nunca enderezó, destrozó el auto que estaba atrás mío y término contra mi guardabarros trasero, se hizo mierda el tacho (un accent con 2000 km.), menos mal porque si se hubiese podido mover seguro se iba a la mierda y yo me morfaba el choque de garrón (menos de 4000 km tenía mi auto...)
Otra vez me chocó uno con FAR y fue todo una tranza, terminé en un taller de ellos y el arreglo fue una poronga...

On topic, esta noche pruebo uber, me viene al pelo los 2 viajes gratirola para no salir en auto y poder chupar tranquilo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
20-11-2015, 06:50 PM
Uber pagará las multas que la IMM ponga a sus conductores (http://www.elobservador.com.uy/uber-pagara-las-multas-que-la-imm-ponga-sus-conductores-n696185)

dJO
20-11-2015, 07:10 PM
estan todos asegurados en "far seguros", que casuelamente es del señor dourado
anda a pelearles algo, tiene que ser muy alebosa la culpa del tachero y te pagan chirolas. chanta por donde lo mires el dourado


pd: recien ahora, 2015, una entidad bancaria privada PAGO para que los taxis cobraran con sus tarjetas. OCA. Por que no va el señor este y les ofrece poner sus aparatitos asi dejan de unar efectivo? se ve que mucho no le importa ir para adelante. mientras funcione la poronga de sistema que tiene, vamo a darle.

Lo mejor sería que los taxis no se casaran con ningún banco ni financiera y usaran la tarjeta del STM (la del bondi) para pagos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cheznouss
20-11-2015, 07:16 PM
Lo mejor sería que los taxis no se casaran con ningún banco ni financiera y usaran la tarjeta del STM (la del bondi) para pagos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿La que no se puede cargar en Redpagos, Abitab, ni ningún supermercado?
¿La que perdés, denunciás a los 20 minutos como perdida, y luego perdió parte del saldo misteriosamente?

Legolas
20-11-2015, 08:28 PM
https://www.youtube.com/watch?v=gH2hctlCH5I

El_Poli
20-11-2015, 08:53 PM
Pahh si la jugada era dejar pegados a los tacheros a mi me parece que los que quedaron mas pegados son los de uber
con el nivel de educacion del tipo dio la nota.
El 10 ni se molestó en censurar con el piiiip clasico las puteadas, habrá sido casual? jaja

Løan
20-11-2015, 09:08 PM
Yo creo que más preocupante que el lenguaje que utilice, aunque inadecuado, es lo que relata en caso de ser cierto.
Y quedar más pegado que los tacheros en general es difícil considerando las veces que han estado preocupados por "dar la nota" en los últimos días.

El_Poli
20-11-2015, 09:18 PM
En caso de ser cierto... sí. De todas maneras me refería al nivel del tipo desde el punto de vista de la imagen que quiere vender la empresa,
no le favorece en absoluto.

TomcatMVD
20-11-2015, 09:21 PM
"Esperando que llegara el tipo de Uber para darselá".
Que lo cuente en tercera persona me da mala espina la verdad. Muy raro.

cheznouss
20-11-2015, 09:43 PM
En caso de ser cierto... sí. De todas maneras me refería al nivel del tipo desde el punto de vista de la imagen que quiere vender la empresa,
no le favorece en absoluto.

No me parece que la mafia le preocupe su imagen. Tampoco Paco Casal acepta consejos de asesores de imagen

Matu_Bolso
20-11-2015, 09:51 PM
Los tacheros se pelean entre ellos por un viaje, se patotean si te ven trabajando en un paro, se prenden fuego los autos, son tremenda mafia, en la noche conocí a mas de uno haciendo de Dealer...

Como los graffitis que aparecían en XXX, "El paro del taxi se respeta, cuidate carnero".

Legolas
20-11-2015, 10:00 PM
Fuente:
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/50697/chofer-de-uber-denuncio-que-fue-victima-de-supuesta-emboscada-de-8-taxistas

Løan
20-11-2015, 10:51 PM
A mí no me simpatizan nada los tacheros, y mucho menos después del incidente en holiday inn, pero no es posible inclinarse a creer lo que dice la declaración, mucho menos a día de hoy donde personalmente esperaría que si el chofer ve a un grupo de taxis patoteros los filmara o sacara una foto de lejos.
Respuestas similares de los servicios de taxi se han visto en otros países, y no sería extraordinario, pero esto que dice queda aire.

Legolas
20-11-2015, 11:10 PM
A mí no me simpatizan nada los tacheros, y mucho menos después del incidente en holiday inn, pero no es posible inclinarse a creer lo que dice la declaración, mucho menos a día de hoy donde personalmente esperaría que si el chofer ve a un grupo de taxis patoteros los filmara o sacara una foto de lejos.
Respuestas similares de los servicios de taxi se han visto en otros países, y no sería extraordinario, pero esto que dice queda aire.

Que es raro, es raro...
Igual cómo están cag@dos no creo que le haya dado el momento para mucho más, asumo yo que en ese momento lo que quería el tipo era salir de ahí, si es que era verdad todo.

Aclararon por ahí que la declaración esa que se escucha del tipo, es un audio de Whatsapp que le pasó a un amigo.

zuji
20-11-2015, 11:39 PM
Frases hechas.
Con la mampara y láminas en los vidrios (que por ejemplo yo tenía, y cuestan 2 mangos), cuando tenés la mala suerte de subir un par de pichis que te respiran en la nuca en el cerro norte, lockeas atrás, salís del auto y te vás corriendo.
Con la mampara desestimulás. No te pueden poner una pistola en la nuca mientras mirás para adelante.
Mayores chances de salir bien.

Cuantos tacheros mataron?
Mataron mas o menos los mismos que en los años 80's, cuando no había mampara, pero había 10 veces menos delincuencia violenta y nada de pasta base!
Hubo momentos en los 80's en los que mataban a varios en 1 año.


Tenés alguna fuente de esa data? Hace poco leí una nota (creo en La Diaria) y la conclusión de algún referente al que entrevistaban era todo lo contrario, como que la mampara no tuvo consecuencias considerables en la disminución del delito contra taxistas, y como desventaja disminuye la seguridad de los pasajeros porque en una frenada fuerte o accidente es mucho más propenso a que te hagas mierda.

Por otro lado algo que siempre me llamó la atención, acá en Buenos Aires no es que sea mucho más seguro y aún así ni taxis ni remises tuvieron nunca mampara, capaz se manejan con poco efectivo o evitan zonas heavy, no sé.


-----

Cambiando de tema, estoy de acuerdo en que hay que ver cómo funciona Uber en Uruguay y cuánto dura con buenos precios. Justo hoy volví de un viaje por laburo en USA, y hablando con un chofer de Uber me decía que para el servicio básico (UberX) es bastante poco el margen de ganancia, y que encima casi nadie les deja propina cosa que sí es normal allá en los taxis.

So, si en USA con nafta a dos mangos no es el mejor negocio, a menos que en Uruguay tengan algún subsidio lo veo complicado... pero calculo que Uber estudió el mercado y le buscó la vuelta, capaz apuntan más a tarifas fijas tipo viajes al aeropuerto, aunque en las ciudades dónde use el servicio siempre tenían prohibido entrar al aeropuerto y si lo hacían era de callados.

Paola
21-11-2015, 10:39 AM
Alguien pudo pedir un viaje con la alfa brou? No digo registrarse porque eso si me deja, digo pedir un viaje... Cuando pido un viaje me la da inválida

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Matu_Bolso
21-11-2015, 11:41 AM
Alguien pudo pedir un viaje con la alfa brou? No digo registrarse porque eso si me deja, digo pedir un viaje... Cuando pido un viaje me la da inválida

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

a mi también, cuando escaneas la tarjeta te aparece el logo de Paypal, capaz que podes logearte, no probé.

Paola
22-11-2015, 12:23 AM
a mi también, cuando escaneas la tarjeta te aparece el logo de Paypal, capaz que podes logearte, no probé.
PayPal acá en UY no se puede. Al final ayer me tomé mi primer Uber pero tuve que usar la internacional del BBVA. Sin ser x eso, lo recomiendo 100%, 10 puntos el servicio. Es una real cagada que no acepte la alfa pero ta...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Matruchoti
22-11-2015, 08:31 AM
Yo probe el viernes de noche y el sabado de mañana, ninguna vez me encontro auto, morí en tacho, espero que metan mas coches....

Admiral Kutznesov
22-11-2015, 06:36 PM
Gente yo me registre con la alfa y pude entrar pero aun no hice ningún viaje

Enviado desde mi Sony Xperia Z2a D6563 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
22-11-2015, 06:57 PM
Gente yo me registre con la alfa y pude entrar pero aun no hice ningún viaje

Enviado desde mi Sony Xperia Z2a D6563 mediante Tapatalk

Yo también, pero cuando pedís un viaje te la rechaza.

Thalios
23-11-2015, 01:03 PM
Segun lo que me dijo uno es qe tenes que tener como 80USD de saldo en la alpha para que no te rechace os viajes.

Yo lo use con mi CC comun del itau y 10 puntos

Paola
23-11-2015, 01:43 PM
Segun lo que me dijo uno es qe tenes que tener como 80USD de saldo en la alpha para que no te rechace os viajes.

Yo lo use con mi CC comun del itau y 10 puntos
Lo dudo, teniendo 100+ dólares me los sigue rechazando...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Thalios
23-11-2015, 03:00 PM
que raro, codigo de seguridad y eso esta bien no?

roba borrarla y volverla a agregar.

yo no tengo alpha para intentar lo que pasa, fue lo que me dijo el "uberista" jaja

Mullen
23-11-2015, 03:03 PM
Si no aceptan Alpha Brou estamos en el horno, es por definición la tarjeta internacional más "oficial" de Uruguay. Lo tienen que arreglar.

dJO
24-11-2015, 09:15 AM
No aceptan ninguna tarjeta prepaga porque no tienen como controlar que tengas saldo en la tarjeta antes del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paola
24-11-2015, 01:48 PM
No aceptan ninguna tarjeta prepaga porque no tienen como controlar que tengas saldo en la tarjeta antes del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No veo la diferencia con la de crédito, si estas en el límite tampoco vas a poder pagar, que tiene que ver? Le dan color a las prepagas x el tema del saldo y las de crédito son igual. Si vas a comprar algo y no te da el límite tmp vas a poder, cual es la diferencia?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

ShonaZan
24-11-2015, 02:18 PM
si vas a comprar un par de championes y no tenes saldo no te los dan... si no tenes saldo en la de debito como hace para cobrarte el viaje que ya te proporciono el "uberboy" ?

Paola
24-11-2015, 02:41 PM
si vas a comprar un par de championes y no tenes saldo no te los dan... si no tenes saldo en la de debito como hace para cobrarte el viaje que ya te proporciono el "uberboy" ?
Insisto, cual sería la diferencia con la de crédito? Si tu límite es $20.000 y te quedan $200 y el viaje te sale $450, como hacen para cobrártelo? Es lo mismo

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Thalios
24-11-2015, 03:38 PM
las de credito tienen una "zona gris" que permite esas transacciones.

Uber verifica saldo antes de cada viaje, por ende te cobra siemrpe.

no se xq no te permite alpha porque puede ahcer lo mismo,

dDaunloz
24-11-2015, 03:52 PM
te lo pueden cobrar al mes siguiente

la de debito capaz que no la cargas nunca mas

TryXanel
24-11-2015, 03:55 PM
De ahi sale el concepto de tener la tarjeta "sobregirada"

cheznouss
24-11-2015, 08:09 PM
te lo pueden cobrar al mes siguiente

la de debito capaz que no la cargas nunca mas

Con la de débito también te lo pueden cobrar al mes siguiente.

raYKos
25-11-2015, 09:53 AM
El Frente impulsa ley para prohibir a Uber por un año (http://www.elpais.com.uy/informacion/frente-impulsa-ley-prohibir-uber.html)

http://blog.derrama.org.pe/wp-content/uploads/2015/05/1.jpg

Admiral Kutznesov
25-11-2015, 10:38 AM
Y si estaba visto que la dictadura de izquierda que tenemos como siempre iba a prohibirlo o abarrotarlo de impuestos

Y porque no prohíben las motos q andan sin escape por ej?

Enviado desde mi Sony Xperia Z2a D6563 mediante Tapatalk

El_Poli
25-11-2015, 12:06 PM
Y que esperaban que salga de la reunion dourado-salgado?

Thalios
25-11-2015, 12:28 PM
Me pasaron a buscar en lindo auto ayer :P

Borre foto, era un mercedes c-class 0k

(por las dudas, 0k, impecable esta)

TomcatMVD
25-11-2015, 12:30 PM
Buen precio ¿No?

Legolas
25-11-2015, 12:31 PM
Me pasaron a buscar en lindo auto ayer [emoji14]

https://i.imgur.com/3X2qAxW.png

(por las dudas, 0k, impecable esta)
Ese es el precio final por ese viaje???
Si es así, me parece que es tremendo precio! O estoy mal? No saldría por lo menos el doble en tacho?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thalios
25-11-2015, 12:35 PM
Buen precio si, en tacho cuando iba a envia mi compra me salia 220-230

buen precio si, y no se puede comparar ir con las rodillas en la pera porque el fiat uno con mampara no esta pensado para personas de mas de 1.30 de alto yqe ademas te cagas de frio en invierno porque los burletes hace años que no estan que ir en un mercedes y que me ofrezca cargar el celular (sea por noveleria que me lo ofrece o no, un tachero nunca lo hizo)

Mullen
25-11-2015, 12:43 PM
Fa, que buenos autitos. Habrá alguna limusina Uber?

Legolas
25-11-2015, 12:50 PM
Y son boludeces que suman.
Sobre la mampara prefiero no opinar, pero poder cargar el teléfono, que te carguen alguna cosa, cómo la chiva por ejemplo, que te abran la puerta, que te ofrezcan agua y alguna golosina, son boludeces que suman con los clientes.

Y a la familia del taxi no se le ocurre mejor idea que parar para protestar. Siguen sumando puntos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Sick_Mushroom
25-11-2015, 01:16 PM
El País ... ajjaja con todo respeto, NO PODÉS !

Btw, no fue "El Frente" fue el tarado de Felipe Carballo, le deberían escupir la cara por imbécil.

Admiral Kutznesov
25-11-2015, 01:29 PM
Che y con la alfa no hay caso? Me estoy empezando a tentar y a lo mejer término sacando la visa ínter

Si los diputados que tenemos no sirven para un carajos


Enviado desde mi Sony Xperia Z2a D6563 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
25-11-2015, 04:30 PM
Un Mercedes? [emoji79][emoji79][emoji79]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

salsipuedes
25-11-2015, 07:03 PM
@Sick_Mushroom (http://www.gameover.uy/member.php?860-Sick_Mushroom) ni te gastes....

jabonloco
25-11-2015, 09:15 PM
bo, les rinde laburar en eso? deja, cada nave metieron...

Matu_Bolso
25-11-2015, 09:46 PM
Uber está llamando a sus conductores para recordarles que en caso de que la IM les retire vehículos o las matrículas, entregarán otro auto sin costo "inmediatamente", gracias a sus convenios con automotoras. (http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?291685)



Representantes de Uber comparecieron este martes ante la Junta Departamental de Montevideo para explicar ante los ediles de la Comisión de Movilidad Urbana sus planes en Uruguay, tras la polémica desatada desde que comenzó a operar.
El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a Montevideo Portal que durante el encuentro, los representantes de Uber destacaron la buena recepción que tuvieron en los usuarios montevideanos y "aseguraron que lo que ya lograron en Montevideo les llevó cuatro meses en Brasil". Ante una consulta de Rodríguez, los representantes de la empresa dijeron que afrontarán las consecuencias, se harán cargo de las multas que aplique la comuna y buscarán seguir dialogando con la Intendencia.
En este contexto, la empresa está llamando a todos sus conductores para preguntarles por la evaluación que hacen de estos primeros días de operación, para ponerse a disposición y para tranquilizarlos sobre las multas y sanciones que prevé la Intendencia.
Según supo Montevideo Portal, la empresa no sólo aclara a sus conductores que se harán cargo de las multas sino que les ofrece también vehículos en caso de que se les retire la matrícula o el coche, como anunció la intendencia. Gracias a que tienen convenios con automotoras, pueden proporcionarles otro auto "inmediatamente" y sin costo.
Cuando los conductores se muestran preocupados por las sanciones, los representantes de Uber recuerdan que tienen "todo el respaldo" de la empresa.
Uber explicó a sus choferes que varios de los conductores tuvieron ingresos de 9.000 pesos en la primera semana (aunque hay que sacar los costos de esta cifra).

raYKos
26-11-2015, 11:48 AM
Fuego con fuego... en Uruguay no te queda otra

Thalios
26-11-2015, 01:43 PM
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/50883/uber-a-favor-de-la-regulacion-de-su-actividad-en-uruguay

Al parecer hoy entregan un dcumento con ideas para regular el servicio

cheznouss
26-11-2015, 02:40 PM
Y le vamo a aser un espediente y lo vamo a estudiar

Dinouy
27-11-2015, 09:41 PM
Yo tambien probe uber!

Les digo lo que gaste yo:

Desde cuidad vieja hasta pocitos (aproximadamente 7 kilometros, en 20 minutos): 170 pesos

Desde el puente de las americas hasta pocitos (aproximadamente 15 kilometros en 18 minutos, hasta le dije que fuera por la rambla porque tenia ganas): $240.

La verdad es muy comodo viajar en uber, los autos que vienen son una maquina mal, y las actitudes de los 2 conductores que me tocaron fue excelente.

Por desgracia, hace poco me tome un taxi y volvi a la cruda realidad, del tachero que le molesta que le digas por donde ir, hasta que te mire con cara de cu.. si no le dejas propina..

Abrazo!

Paola
27-11-2015, 10:19 PM
Yo tomé mi segundo Uber hoy y fue igual de impecable que el primero, lo único que me han tocado 2 autos chinos y ustedes hablan de mercedes benz clase c jaja tengo mala suerte jaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

BlackSting
28-11-2015, 10:45 AM
Vengo a dejar una historia de ayer Viernes 27 de una tarde lluviosa.

Estoy en mi casa esperando a mi viejo para que me lleve y me llamaron adelantando la "cita". Entonces termino llamando un taxi.
Salgo a la vereda y me quedo abajo de un árbol para no mojarme tanto y a los pocos minutos veo el taxi.

Como tengo un contenedor frente a la puerta y venía un auto en el otro sentido, el taxista se metió atrás del contenedor para dejar pasar el auto. El taxi después llega hasta la esquina y pega la vuelta (yo tenía la idea de que me iba a dejar la puerta de mi lado).

Saben que paso ? El taxi me vio, yo lo vi, vi su cara y vi su numero. Era el.
Cuando decido dejar mi escondite el forro sigue de largo.

Llamo al 141 para expresar mi queja y para pedir una solución. Me tienen esperando una vida y después me dicen "no tenemos más taxis".

:motherofgod::ffffu::y-u-no::cereal::kidding:


Tuve que llamar a la cita y decirle "el taxista me cago la vida, voy a llegar a la hora de antes"
Y después llamar a mi viejo que estaba en el devoto para que me arrimara a destino.


Para que conste:
No es la primera vez que me pasa.

Si es por mi, que la mafia de los taxis se hunda como el Titanic.

plidex
28-11-2015, 11:22 AM
Gracias Uber por hacernos recordar que la viveza criolla no tiene fin.

DT-Agus
28-11-2015, 11:37 AM
BlackSting



Bo, no entendi porque el taxista te dejo pagando..



Ya lo conocias? y era alto forreli? O fue de onda?



Tipo, ahh mira al pibe ese, tiene pinta de otaku, cjjjj cjjj central cjjj cjjj, otaku spoted cjj cjjj volviendo cjj cjjj



BlackSting
28-11-2015, 11:45 AM
@BlackSting (http://www.gameover.uy/member.php?u=857)



Bo, no entendi porque el taxista te dejo pagando..



Ya lo conocias? y era alto forreli? O fue de onda?



Tipo, ahh mira al pibe ese, tiene pinta de otaku, cjjjj cjjj central cjjj cjjj, otaku spoted cjj cjjj volviendo cjj cjjj




No, no lo conocía de ningún lado.
Cuando digo "era él", es que justamente era ESE taxista y ESE número. No me confundí yo y NO me calenté al pedo, eso quiero decir.

Y después otras como:

*BlackSting ya arriba del taxi*
*ring ring* suena el teléfono del taxista

-hola ?
-xxxxxxxx
-no ahora no puedo, estoy en un viaje
-xxxxxxxx
-si, entiendo, pero no puedo.
-xxxxxxxx
-bueno, esta bien.

*corta el teléfono*

-mire señor, le pido otro taxista y lo dejo acá, yo me tengo que ir
-WTF!
*BlackSting esta en la calle*

ShonaZan
28-11-2015, 12:41 PM
tenes cara de plancha ?

Matu_Bolso
28-11-2015, 06:02 PM
jajajajajajaajjajaa la puta madre

Kraken
28-11-2015, 06:19 PM
https://www.youtube.com/watch?v=BUAdOFzq19Y

DT-Agus
28-11-2015, 08:06 PM
No, no lo conocía de ningún lado.
Cuando digo "era él", es que justamente era ESE taxista y ESE número. No me confundí yo y NO me calenté al pedo, eso quiero decir.

Y después otras como:

*BlackSting ya arriba del taxi*
*ring ring* suena el teléfono del taxista

-hola ?
-xxxxxxxx
-no ahora no puedo, estoy en un viaje
-xxxxxxxx
-si, entiendo, pero no puedo.
-xxxxxxxx
-bueno, esta bien.

*corta el teléfono*

-mire señor, le pido otro taxista y lo dejo acá, yo me tengo que ir
-WTF!
*BlackSting esta en la calle*


Me imagino que en el segundo caso no pagaste un joraca, yo no le abono un carajo si me baja a mitad de camino.

BlackSting
28-11-2015, 08:19 PM
Me imagino que en el segundo caso no pagaste un joraca, yo no le abono un carajo si me baja a mitad de camino.


No le tuve que pagar. El mismo flaco me dijo que quedaba por esa.
Aún así, una mierda.



tenes cara de plancha ?


Soy blanco teta y tengo todos los dientes.
Creo que eso se podría descartar.

DT-Agus
28-11-2015, 08:51 PM
No le tuve que pagar. El mismo flaco me dijo que quedaba por esa.
Aún así, una mierda.





Soy blanco teta y tengo todos los dientes.
Creo que eso se podría descartar.



No se che, si me decis que el tacho me cobra la mitad por hacer trasbordo te digo, donde firmo?


A menos que me digas que voy a demorar 32 horas en encontrar otro, o me baje en medio de un cante

BlackSting
28-11-2015, 08:58 PM
No se che, si me decis que el tacho me cobra la mitad por hacer trasbordo te digo, donde firmo?


A menos que me digas que voy a demorar 32 horas en encontrar otro, o me baje en medio de un cante

No lo veo así.
El flaco acepto llevarme y no cumplió. Básicamente deja por el piso cualquier nivel de confianza que se tenga a la empresa/rubro. No es que trabaja por la suya como los de uber y cada uno responde por si mismo, el flaco representa una empresa.

Así se ganaron que no vuelva a llamar al 141.

raYKos
30-11-2015, 10:20 AM
Probe Uber ayer, y mientras exista no toco nunca mas un taxi en montevideo. Es todo lo que prometen.

Dinouy
30-11-2015, 12:28 PM
Probe Uber ayer, y mientras exista no toco nunca mas un taxi en montevideo. Es todo lo que prometen.

Es tal cual asi, ademas no tenes que andar con guita arriba, cuantas veces he salido a comer o lo que sea y tenes que pensar "ah tengo que guardar 200 por las dudas para el taxi", con esto ya fue, ademas al exigir una tarjeta internacional, te aseguras que no te subis con un terraja (o capaz que si pero es un terraja con guita)

Samuuu
04-12-2015, 04:14 PM
lastima q solo funciona en montevideo

raYKos
10-12-2015, 01:08 PM
Arrancaron a multar, aparentemente han retirado 3 chapas

Thalios
10-12-2015, 04:20 PM
uber dijo que se iba a encargar de esas multas y si no pudieran circular tenia autos para que usen mientras.

Løan
10-12-2015, 05:01 PM
Los sucesos ocurren luego de que la gremial del taxi presentara un informe, en el que se señalaba que si la Intendencia no comenzaba a controlar a los vehículos de Uber antes del 19 de diciembre, se debería hacer responsable civilmente por las pérdidas en el taxímetro.

La gente de la gremial debe tener un retardo importante.

DT-Agus
10-12-2015, 05:13 PM
La gente de la gremial debe tener un retardo importante.



LOOOOOL



Mi empresa de internet da perdida porque la gente esta contratandole el servicio a otro proveedor, o el estado hace algo o mas vale que se haga cargo de mis perdidas.


Porque yo no pienso mejorar para que mis clientes se queden conmigo.



Pero que manga de imbeciles.

BlackSting
10-12-2015, 05:33 PM
Al conocerse la noticia, la empresa Uber indicó que reitera su disposición para reunirse con las autoridades a negociar una nueva reglamentación del transporte, en el que se incluya la tecnología y la innovación, poniendo como prioridad al usuario que consume el servicio.


Además, manifestó su apoyo a los conductores que recibieron las sanciones de la Intendencia, porque brindan un servicio "largamente esperado" en Uruguay.


http://i1349.photobucket.com/albums/p755/Diakka/ren%20chon_zps1qibngpd.png


http://www.elpais.com.uy/informacion/intendencia-multo-retiro-matriculas-tres.html

jabonloco
10-12-2015, 06:12 PM
en cada frase que tira el uber, les mete el dedo un poco mas padentro
siga asi mijo, que se vayan a cagar los tasistas

Admiral Kutznesov
10-12-2015, 08:08 PM
Que genial la verdad la gozo cuando los de uber dicen que van a cubrir los inconvenientes q ocasionen esta intendencia de izquierda tan solidaria con el trabajo de la gente q tenemos.

Enviado desde mi Sony Xperia Z2a D6563 mediante Tapatalk

Freeman
11-12-2015, 01:13 PM
Patronal de Taxímetros ofrece dinero a la Intendencia para controlar a Uber


Link (http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/51342/patronal-de-taximetros-ofrece-dinero-a-la-intendencia-para-controlar-a-uber)

raYKos
11-12-2015, 01:54 PM
A bue... ta.. sin comentarios..

Everybody
11-12-2015, 01:59 PM
No es 28/12 todavía, no?

BlackSting
11-12-2015, 02:00 PM
Che................
Pero................
Si tienen guita para hacer esa chanchada entonces tienen guita para cambiar los taxis, ponerlos en condiciones, sacar las mamparas, darles jabón&shampoo&desodorante a los conductores...........y por sobre todo, bajar las tarifas.

Si pueden hacer eso es porque les sobra guita, no ?

Freeman
11-12-2015, 02:46 PM
Che................
Pero................
Si tienen guita para hacer esa chanchada entonces tienen guita para cambiar los taxis, ponerlos en condiciones, sacar las mamparas, darles jabón&shampoo&desodorante a los conductores...........y por sobre todo, bajar las tarifas.

Si pueden hacer eso es porque les sobra guita, no ?


http://mediaisla.net/revista/wp-content/uploads/2015/02/El-cine.-Pulp-Fiction.jpg

ChiefKeef
11-12-2015, 03:55 PM
Que cáncer que es Dourado...

Aparte son esos tipos que aunque tengan plata siguen ratoneando hasta las propinas de los que abren puertas en XXX

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Løan
11-12-2015, 04:56 PM
¿Al final que pasó con las multas?
En las noticias se sigue leyendo que Uber va a pagar las multas pero todavía no leí a ninguno decir que en efecto las pagaron.

raYKos
12-12-2015, 02:56 PM
Uber inicia batalla legal con IMM (http://www.elpais.com.uy/informacion/uber-inicia-batalla-legal-imm.html)

Løan
12-12-2015, 04:19 PM
(...)una aplicación de móvil denominada Uber y propone trabajar a personas que no están registradas ni capacitadas para dicha labor".

¿Cuál es exactamente la capacitación necesaria para ser taxista?


Tener una cara


https://www.youtube.com/watch?v=MtbdctQIqYw

raYKos
14-12-2015, 10:23 AM
Chofer de Uber denuncia presiones de inspectores y agresión de taxistas (http://www.elpais.com.uy/informacion/chofer-uber-denuncia-extorsion-inspectores-taxistas.html)

Y ahora?

REN
14-12-2015, 11:28 AM
Y ahora qué? Los tipos entraron y hacen lo que se les canta pasando por encima de todo lo que está escrito, sin aportar, sin inspección de vehículo, sin seguro completo, sin examen psico físico, sin libreta profesional, etc.

Supongamos que todos los tacheros son unos mugientos maleducados y olorosos en Fiat Uno del año 90.
Qué importa? Entonces si los tacheros fuesen señores educados de primer nivel, ahí estaría mal que venga Uber pasando por arriba de cualquier regla?
Si yo quiero vender chorizos de mejor calidad los días de partido en el estadio, y ponerlos 20 pesos más baratos, me van a llenar el culo de zapatos, y atrás vienen las multas.
Si quiero bagayearme todo del Chuy, porque acá me están estafando con los precios, no puedo porque hay reglas.

Estos tipos me hacen acordar a Neo. "I'm going to show them a world without you, a world without rules and controls, without borders or boundaries, a world where anything is possible. Where we go from there is a choice I leave to you."

Pasa que en este thread se juntó una barra que deséa que Uber funcione y sea un éxito, y lo entiendo.
Pero hay mucha más gente que no habla nada porque tiene dudas, otra gente a quienes no le importa, y mucha gente que directamente no puede creer que miles de personas hayan empezado a trabajar por negro, sin permisos, con reglas propias.

Y aparte de todo, en general, en los lugares con transporte regulado les han armado lío, o los han corrido en poco tiempo. El problema ni siquiera es Dourado o el pelado Martinez. Todavía los están tolerando demasiado. Los brasileros le rompieron el alma y el auto a unos cuantos.

Y cómo los podría multar la intendencia, si no es pidiendo el servicio?? Los locos son invisibles e inmunes.
Si no mandan mensaje y piden servicio, no los agarran.

ChiefKeef
14-12-2015, 11:41 AM
Si y?
Todo eso justifica las agresiones de la "familia" del taxi hacia los trabajadores de uber?


Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

raYKos
14-12-2015, 11:43 AM
"No tenemos forma de ir contra Uber", asegura Martínez (http://www.elpais.com.uy/informacion/no-forma-contra-uber-asegura.html)

raYKos
14-12-2015, 11:51 AM
Y ahora qué? Los tipos entraron y hacen lo que se les canta pasando por encima de todo lo que está escrito, sin aportar, sin inspección de vehículo, sin seguro completo, sin examen psico físico, sin libreta profesional, etc.

Supongamos que todos los tacheros son unos mugientos maleducados y olorosos en Fiat Uno del año 90.
Qué importa? Entonces si los tacheros fuesen señores educados de primer nivel, ahí estaría mal que venga Uber pasando por arriba de cualquier regla?
Si yo quiero vender chorizos de mejor calidad los días de partido en el estadio, y ponerlos 20 pesos más baratos, me van a llenar el culo de zapatos, y atrás vienen las multas.
Si quiero bagayearme todo del Chuy, porque acá me están estafando con los precios, no puedo porque hay reglas.

Estos tipos me hacen acordar a Neo. "I'm going to show them a world without you, a world without rules and controls, without borders or boundaries, a world where anything is possible. Where we go from there is a choice I leave to you."

Pasa que en este thread se juntó una barra que deséa que Uber funcione y sea un éxito, y lo entiendo.
Pero hay mucha más gente que no habla nada porque tiene dudas, otra gente a quienes no le importa, y mucha gente que directamente no puede creer que miles de personas hayan empezado a trabajar por negro, sin permisos, con reglas propias.

Y aparte de todo, en general, en los lugares con transporte regulado les han armado lío, o los han corrido en poco tiempo. El problema ni siquiera es Dourado o el pelado Martinez. Todavía los están tolerando demasiado. Los brasileros le rompieron el alma y el auto a unos cuantos.

Y cómo los podría multar la intendencia, si no es pidiendo el servicio?? Los locos son invisibles e inmunes.
Si no mandan mensaje y piden servicio, no los agarran.
El servicio de Taxi es malo, Uber ofrece lo que los clientes estaban esperando. La intendencia, bajo esta situacion lo que deberia hacer es darle un marco legal para que Uber trabaje en lugar de hacer lo que hace.
Vamos a ver, yo creo que Uber va a terminar instalandose permanentemente, y los taxis seguiran con la gente que no tiene tarjeta.

Legolas
14-12-2015, 11:52 AM
Pero nada justifica agresiones, o creés que si? Pasa que al taxi no le sirve la competencia, eso quedó claro hace rato, no es "protesto para que Uber aporte", es "protesto para que Uber no venga", o sea, al sr. Dourado no le ubiese importado registrar el nombre y el logo de Uber si lo que le importaba era que aporten, porque encima lo hizo antes y por las dudas.

Más allá de todo lo que se diga, nada justifica la agresión. De Uber, del taxi, del ómnibus, del que sea.


...y mucha gente que directamente no puede creer que miles de personas hayan empezado a trabajar por negro...
Y... la igualda' que le dicen ahora...
XD



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

DT-Agus
14-12-2015, 01:18 PM
Y ahora qué? Los tipos entraron y hacen lo que se les canta pasando por encima de todo lo que está escrito, sin aportar, sin inspección de vehículo, sin seguro completo, sin examen psico físico, sin libreta profesional, etc.



Uber aporta, y aporta mas que los taxistas inclusive.


Uber NO esta en negro, paga todo.




Los taxistas tienen subsidios en nafta, imesi y no me acuerdo cuanta cosa mas, estaria bueno que leyeras las paginas anteriores donde se tocan todos estos temas para informarte un poco.


Lo unico que hace a un taxista, "taxista" es haber garpado 80 mil dolares una matricula, la cual le da acceso a los beneficios antes mencionados y mas.

Legolas
14-12-2015, 01:25 PM
Los taxistas tienen subsidios en nafta, imesi y no me acuerdo cuanta cosa mas...

Todo ésto:
La enajenación de taxis está exonerada de IMESI, y el leasing de taxis de IVA e IMESI. El servicio está exonerado de IVA y la renta de las empresas goza de exoneración del IRAE (Decreto No. 248/003, artículo 3º). Además, tienen un subsidio de $ 10 por litro de nafta (Ley 19.168 y Decreto 44/014).

Ctrl c + Ctrl v.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

REN
14-12-2015, 01:40 PM
Uber aporta, y aporta mas que los taxistas inclusive.


Uber NO esta en negro, paga todo.




Los taxistas tienen subsidios en nafta, imesi y no me acuerdo cuanta cosa mas, estaria bueno que leyeras las paginas anteriores donde se tocan todos estos temas para informarte un poco.


Lo unico que hace a un taxista, "taxista" es haber garpado 80 mil dolares una matricula, la cual le da acceso a los beneficios antes mencionados y mas.

No aporta absolutamente nada, ni paga seguro contra todo riesgo (120 lucas por año con los autos decentes que usan), ni paga inspecciones, ni tienen libreta profesional, ni un carajo. Averiguá vos, a ver si BPS y DGI le cobra algo a esa gente.
Los subsidios de los taxis son legales.

Me resistí en entrar al thread para no calentarme con la fruta que postéa la barrita de Uber. Pero la verdad que me tienen los huevos llenos.

Løan
14-12-2015, 01:51 PM
Y cómo los podría multar la intendencia, si no es pidiendo el servicio?? Los locos son invisibles e inmunes.
Si no mandan mensaje y piden servicio, no los agarran.

No lo justifica, la manera de proceder que llevan no es legal. No pueden saltarse las leyes cuando les es conveniente.


No aporta absolutamente nada, ni paga seguro contra todo riesgo (120 lucas por año con los autos decentes que usan), ni paga inspecciones, ni tienen libreta profesional, ni un carajo. Averiguá vos, a ver si BPS y DGI le cobra algo a esa gente.

http://www.radiouruguay.com.uy/innovaportal/v/79145/22/mecweb/uber-trasmite-a-legisladores-disposicion-a-ser-regulada-y-pagar-impuestos?parentid=62683

No veo que esta gente se muestre en contra de la regularización de su servicio. Por otro lado, la oposición a este no le exige la regularización ni que realice los aportes correspondientes, sino que lo que buscan es simple y llanamente prohibirlo. Con esto último no puedo estar nada de acuerdo, como no lo estoy con el hecho de que no pague impuestos correspondientes.

ChiefKeef
14-12-2015, 02:13 PM
La barrita de uber jajaja... y los tacheros resentidos?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

DT-Agus
14-12-2015, 02:21 PM
Todo ésto:
La enajenación de taxis está exonerada de IMESI, y el leasing de taxis de IVA e IMESI. El servicio está exonerado de IVA y la renta de las empresas goza de exoneración del IRAE (Decreto No. 248/003, artículo 3º). Además, tienen un subsidio de $ 10 por litro de nafta (Ley 19.168 y Decreto 44/014).

Ctrl c + Ctrl v.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Gracias Legolas, me embolaba volver X paginas atras para buscar la data, cosa que termine haciendo para mostrarle al caballero lo siguiente.


No aporta absolutamente nada, ni paga seguro contra todo riesgo (120 lucas por año con los autos decentes que usan), ni paga inspecciones, ni tienen libreta profesional, ni un carajo. Averiguá vos, a ver si BPS y DGI le cobra algo a esa gente.
Los subsidios de los taxis son legales.

Me resistí en entrar al thread para no calentarme con la fruta que postéa la barrita de Uber. Pero la verdad que me tienen los huevos llenos.



Uber exigirá en Uruguay que los choferes sean titulares de una empresa unipersonal, por lo que tendrán que pagar un mínimo de $ 2.700 a la DGI por todo concepto. Al BPS deberán pagar entre $ 3.623 y $ 4.179. La comisión de Uber está gravada por IVA y su renta por IRAE.


La evasión disminuye. No existe el equivalente de los viajes “en negro” de los taxis porque el modelo de negocios de Uber es el mayor fiscalizador. Si la DGI quiere saber los ingresos por chofer simplemente se lo solicita a Uber, con lo que la evasión del IRPF no es factible. Se puede establecer,, asimismo, que Uber sea agente de retención del IVA.


Asi que te pido nuevamente que te informes antes de venir a agredir a la gente que lleva 10 paginas posteando en el tema, con diversidad de opinones todos muy validos, algunos mas a favor de Uber otros mas en contra pero siempre intentando fundamentar y arguementar lo mejor posible con respeto.


Abrazo!

BlackSting
14-12-2015, 02:44 PM
Yo me quedo con esta parte que estaba en el link de arriba:



Unas 20.000 personas en Montevideo han demandado los servicios de Uber hasta el momento, explicó Rodríguez en sala.


“En una semana es lo que lleva de cuatro a cinco meses en otros lugares”, declaró el legislador colorado.


Eso que significa ? El Uruguayo, en general, sabe que lo están asaltando con las tarifas y no le queda otra que se deje meter el dedo en el toto.
Llega una salida, una solución a ese desgarro anal, que dice muchas cosas y cumple la gran mayoría o todas.

Entonces:
Si la mafia de los taxis promete darle dinero a la IMM para que ponga en marcha más inspectores significa que dinero le sobra.
Si fuera de otro modo entonces buscaría otros medios, o no ?

Mi pregunta es:
Cuanto dinero hace Uber en Uruguay ? Cuanto dinero recibe cada trabajador ? Por lo dicho arriba cada trabajador debe pagar un promedio de 7k pesos.
Son 7k pesos de los cuales los Taxis no ponen un peso, o me equivoco ?

Cuanta es la ganancia de los taxistas ?
Y cuanta es la ganancia de Uber después de esos 7k ?

PD:
Dice 20.000 personas. Los demás no saben usar un teléfono o no tienen tarjeta. O no les acepta la Alfa Brou.
Perfectamente podría ser el doble o el triple de personas.

cheznouss
14-12-2015, 02:51 PM
Si no mandan mensaje y piden servicio, no los agarran.

No tengo ni idea de cómo podrían hacerlo, ni es mi obligación aportar ideas para multarlos.
Lo que sí dicen todos los abogados que hacerles la trama es ilegal.
Y no vale decir que Uber es ilegal, pero usar una ilegalidad para multarlos es bueno, o por lo menos hay que hacerlo porque no hay otra forma.
Lo bueno es que los tacheros se encargan ellos mismo de echarse tierra encima con sus actitudes y argumentos

Legolas
14-12-2015, 03:03 PM
Lo que dice Loan creo que lo puede decir por todos, o por lo menos por la mayoría.
Nadie quiere que Uber NO aporte o que no se regularice, la gente quiere opciones, y lo que molesta es que UN señor haga lo que quiera. Cualquier comerciante común y corriente tiene que pelear por su clientela con la competencia, éste señor que no es nada, ni siquiera lo respalda el Suatt, hace y deshace cómo quiere sólo porque tiene unos cuántos taxis. Tiene denuncias por ese motivo, sabido es que tiene taxis a su nombre, a nombre de su hijo, de su señora, etc, etc, cuándo la ley dice que alguien no puede tener más de 5 coches, además de todos los negocios con la automotora, seguro, y todo eso.

Eso es casi mafia, meterse a prepo al hall de un hotel es patoterismo, hace lo que quiere, le "preocupa" el usuario cuándo viene la competencia, encima con el tema de la mampara, de la cual dije que no iba a opinar, pero si en un principio fué medida de seguridad, porqué ahora la puede sacar sin mas? Ve que se le viene la noche, acaso? No es el mejor servicio de taxis del mundo, según el? De que tiene miedo, entonces?

Lo único que defiendo del proceder de Uber, es la insistencia. Porque si se deja estar, con la burocracia que hay y la negativa del taxi con ganas de mantener el "monopolio" (entre comillas porque van a saltar algunos con que no es monopolio y bla bla bla) no se cuándo le darían permiso para arrancar, aunque, claro está, es competencia desleal.

Ta, basta, yo me enrosco con ésto y me quemo por las personas que les dicen a los que están de acuerdo con Uber, que están de acuerdo con el trabajo en negro y sin regularizar, pero nada mas lejos de eso.

Chau.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

jabonloco
14-12-2015, 04:39 PM
@REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647)
como ya dijeron, no trabajan en negro y si aportan
ahora, respecto al seguro y y el chequeo vehicular...de donde sacaste que uber no exige seguro total? alguna fuente? y lo del chequeo, si estan empadronados en montevideo (cosa que es asi, estan todos empadronados en montevideo) tienen que tener el correspondiende "autotest" (de ser necesario), ya que se exige en vehiculos que tengas mas de 5 años de antiguedad

aca te pongo costos



Para vehículos particulares hasta el año 1975 $ 530.- Iva inc.
Desde el año 1976 hasta el año 1991 $ 780.- Iva inc.
Desde el año 1992 hasta el año 2010 inclusive $ 1.560.- Iva inc.
Taxis, Remises y Escolares $400 .- Iva inc.


y la normativa



CAPITULO II

DE LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS

SECCION I

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo.R.424.156.1.-Todos los vehículos que circulan en el departamento de Montevideo, destinados al transporte de personas o cargas de hasta 5.000 Kg deberán presentarse a inspección técnica de acuerdo a lo establecido en el art.R.424.156.5.
Art.R.424.156.2.- Los vehículos comprendidos en el Art.R.424.156.1 deberán someterse obligatoriamente a la inspección técnica periódica en los plazos establecidos ante las Estaciones de Inspección Técnica expresamente autorizadas a tales fines por la División Tránsito y Transporte.
Art.R.424.156.3- Los titulares de los vehículos serán responsables de la presentación de éstos a la inspección en los plazos que se establecen. El incumplimiento de dicha obligación dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas.
Art.R.424.156.4- En caso de incumplimiento, el personal encargado de la vigilancia del tránsito, sin perjuicio de la denuncia por la infracción correspondiente, retirará la libreta de circulación del vehículo, entregando un recibo con 72 horas de validez con el único objetivo de permitir el traslado del vehículo a la inspección técnica.
Art. R.424.156.5- La inspección técnica periódica de los vehículos se hará de acuerdo a la siguiente frecuencia:

a.- vehículos particulares dedicados al transporte de personas, de hasta 8 pasajeros ( incluído el conductor) excluídos, motocicletas y ciclomotores:

ANTIGÜEDAD: Hasta 5 años exento de 5 a 15 años trienal de 15 a 25 años bienal de más de 25 años anual

b.- vehículos destinados al transporte de cargas de hasta 5000 Kg:

ANTIGÜEDAD: Hasta 5 años exento de 5 a 15 años bienal de más de 15 años anual
c.- vehículos destinados al servicio de taxímetros, remises, transporte de escolares, turismo y ómnibus, de acuerdo a las disposiciones vigentes.
En todos los casos la antigüedad del vehículo deberá ser computada a partir de la fecha del primer empadronamiento.
Art.R.424.156.6- Como norma general los vehículos podrán pasar la inspección un mes antes o un mes después de la fecha de vencimiento de la inspección. En ambos casos el plazo de la siguiente inspección se contará a partir de la fecha en que el vehículo debió haber sido inspeccionado.
Art.R.424.156.7.- Cuando el resultado de la inspección técnica fuere favorable, ello se hará constar mediante un autoadhesivo de seguridad en el parabrisas del vehículo y se comunicará al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos.
En caso que la Inspección Técnica acusase defectos en el vehículo que afecten gravemente las condiciones de seguridad, se concederá a su titular un plazo para subsanarlos, teniendo en cuenta los defectos observados, al término del cual deberá presentar el vehículo a inspección nuevamente. Asimismo se facilitará al titular un documento valedero para el plazo señalado y a los únicos efectos del traslado del vehículo hasta el taller donde deba ser reparado y su vuelta a nueva inspección.
Si el resultado de una inspección técnica acusare deficiencias o desgaste de tal naturaleza que la utilización del vehículo constituyese un peligro tanto para sus ocupantes como para los demás usuarios de la vía pública, se le brindará al titular un documento de validez por el día para el traslado del vehículo a donde éste indicare, procediéndose al retiro de las placas de matrícula y se realizará la comunicación inmediata al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos a los efectos de resolver, si fuera necesario, la baja definitiva del vehículo.
Art.R.424.156.8.- Todas las inspecciones y sus resultados se anotarán en un registro que a tales efectos llevarán la Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos

pd: y si, estoy a favor de que los regulen y aporten todo lo que tengan que aportar y crean pertinente, pero de ahi a prohobirlos porque los gordos estos no quieren tener un servicio mejor "compitiendo", na, sacamela

REN
15-12-2015, 12:30 AM
No pagan leyes sociales, y no pagan seguro contra todo riesgo.
La inspección vehicular para transporte de pasajeros tampoco la hacen. No van a ir a venderse con los mismos zorros de la intendencia. Cuando llegue el momento harán el computest como cualquier auto particular.
No puedo creer que me sigan quoteando que Uber dice "les vamos a pedir que pagen leyes sociales".
Los tipos estan 100% en negro. Lo digo porque tengo la desgracia de saberlo a ciencia cierta (desgracia porque me caliento), y no voy a venir a decir "tengo un amigo...porque tuve taxi y conozco gente, bla blah.." porque eso no le va a servir a nadie acá.
Pero con un muy pequeño "ejercicio" se puede deducir.
El único motivo por el cual nadie les reclama que pagen tributo, es porque quieren que se vayan.
Reclamarles que paguen leyes sociales y seguro contra todo riesgo, implica que estás aceptando que trabajen bajo esas condiciones. Por eso nunca vas a escuchar al intendente, a Dourado, o cualquier dueño de taxi reclamar que paguen los impuestos.
Entre el programa del Nacho Alvarez y 25 programas de radio, llevan docenas de entrevistas y conversaciones con choferes de Uber.
Jamás vas a escuchar a uno de ellos decir "yo pago mi BPS y DGI, así que por favor dejenme trabajar en paz".
Entraron a laburar totalmente de pesado como entran los gringos a todos lados. Muy buenos modales (cuando no es guerra). Derechos humanos. Marketing del mejor. Pero en realidad están jugando con las leyes de los demás.
De cualquier forma yo sé a ciencia cierta que no pagan un sorongo. No lo digo por trollear.
El que SÍ paga un impuesto es Uber como empresa, porque cualquiera tiene derecho a abrir una sociedad anónima, y con eso recluta, dá las charlas, etc.. 2 chirolas.
Aparte que nadie tiene control sobre la cantidad de autos, la cantidad de viajes... Ni siquiera saben quienes son los autos. Es para la risa.
Está perfecto que lo quieran, que lo acepten, que lo usen con gusto.
Lo único que no me gusta mucho es la dirección que tomaron algunos comentarios, por el hecho de que son gente de acá. Mal o bien con muchos hablamos de hard, de juegos...
En el diario El Pais he leído cosas totalmente sin sentido, y se nota que con intereses (y hasta con intereses políticos) pero ni me importó, ni me molestaría en postear ahí. Además, nunca en un intercambio de opiniones en un foro convencí a nadie de nada. Si alguna vez lo hice, no lo recuerdo.

@DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) Lamento haber dicho eso. En realidad fué en un tono mucho más bajo de lo que pareció. En realidad quise hacerlo sonar como "dejense de joder", y quedó mal. Pero incluso así, no debí haberme calentado.

DT-Agus
15-12-2015, 07:34 AM
REN


Se supone que pagaban tributo, como te quotee ahi, si me decis que no, me parece totalmente incorrecto que no lo hagan.


Ahora si lo hacen porque no se los quieren cobrar (para no admitir que los "dejan" trabajar ) o no lo quieren pagar ellos son cosas distintas.



Como dijo Legolas mas arriba aca al igual que vos y yo (supongo) todos pagamos impuestos sobre el trabajo y Uber no deberia ser la excepcion, ni Uber ni nadie, incluyendo a los tasi.




Lo que supongo que en mayor o menor medida todos quieren en el thread es que no haya un monopolio que en ningún ámbito puede terminar siendo bueno y que con la competencia se mejore el servicio para el usario.

cheznouss
15-12-2015, 07:56 AM
Evidentemente la mayoría no paga nada por ahora, porque nadie se mete en un negocio nuevo y desconocido sin probar un tiempo. Muchos de los que entren a Uber verán que no les sirve y dejarán de trabajar, sin haber pagado por esos meses.
O quizá haya alguno que pague el BPS/DGI porque tiene otro negocio.
Incluso uno de los que fue multado dijo ayer en la radio que no pagaba nada.
Y es lógico que no le quieran cobrar, que sería legalizarlo de facto. Dourado no quiere competencia. Quiere que siga la cantidad de taxis actuales.

MINDZID
15-12-2015, 08:29 AM
Como muchos, solo quiero que se regularice de alguna manera la situación de Uber,
pero para que se quede, no que se vaya, el servicio viene muy bien a las necesidades
de la ciudad, que en especial en horas picos se vuelve un parto conseguir un transporte.

Por otra parte, soy de los que detesta los taxis, por todo lo ya hablado, y el remis me
resulta un poco caro, por tanto algo entre medio de los dos me vendría al pelo.

No esta bien que la empresa de pesado este trabajando sin legalizar su servicio, pero
tengo en claro, que si no hacían todo de pesado acá no le iban a habilitar NUNCA ni
regularizar NADA ya que hay muchos intereses en la vuelta, aparte de gente con mucho
poder $$$, la iban a tener trancada en un cajón forever and ever.

El taxi necesita una competencia directa para mejorar, hace años que es de lo peor
que te podes encontrar en la calle.



Opinión PERSONAL.

Løan
15-12-2015, 09:36 PM
El único motivo por el cual nadie les reclama que pagen tributo, es porque quieren que se vayan.
Reclamarles que paguen leyes sociales y seguro contra todo riesgo, implica que estás aceptando que trabajen bajo esas condiciones. Por eso nunca vas a escuchar al intendente, a Dourado, o cualquier dueño de taxi reclamar que paguen los impuestos.

Entonces no existe que los taxistas salgan a quejarse de que no pagan impuestos - las quejas respecto a Uber son la falta de aportes, sin embargo no hay una falta de aportes por negativa de la empresa sino porque a los taxistas no les interesa que se regularice, sin embargo, aunque el hecho de que no paguen los impuestos es por causa de que Dourado&Cía se oponen a la regularización, es lo primero que quienes se buscan correr a la empresa señalan: no pagan impuestos.
Crítican a la empresa porque los conductores no tienen precisamente aquello que ellos evitan que tengan.

....


"El pasajero se baja, y va directamente a dialogar con uno de los inspectores de tránsito y veo que le muestra el celular y me señala, mientras que el otro inspector me empieza a presionar, preguntándome si efectivamente soy de Uber o no, diciéndome que si le miento me van a llevar preso 24 meses por falso testimonio", relató el chofer.

Según aseguró a El País, el conductor en primera instancia negó ser de Uber, pero en ese momento, el pasajero que hablaba con el otro inspector se acercó para decirle que le cortara el viaje, porque "sigue cobrando", mientras la discusión se desarrollaba en las puertas del hotel, sobre la calle Colonia.

Ese hecho fue determinante para que el chofer asumiera realmente su responsabilidad como usuario de la aplicación, y posteriormente fuera multado, además de que le sacaron la chapa de su vehículo.

Rato después de que Nelson fuera multado, según aseguró, se dio cuenta de que la sanción no correspondía con el número de chapa del vehículo que estaba manejando cuando se topó con los inspectores de la IMM. "La multa que me pusieron fue a mi otro auto, el que también tengo registrado en Uber, pero que estaba en casa estacionado", contó Nelson a El País.

El "error" de los inspectores de la IMM se debió a que antes de que Nelson llegara a destino y le entregaran la papeleta de la multa, ya tenían todo configurado con el pasajero para que efectivamente la sanción se llevara a cabo. El pasajero pudo acceder al número de matrícula del auto que estaba estacionado a través de la aplicación de Uber. Es decir, cada vez que un chofer se sube al auto debe de activar la aplicación con la matrícula correspondiente, pero, según Nelson, "ese día me olvidé de poner en la aplicación la numeración de la chapa del auto en el que estaba andando, quedó registrado el otro vehículo, con el que había salido el día anterior".

Esto, según el chofer, deja al descubierto que efectivamente la IMM monta una escena entre el pasajero y los inspectores de tránsito para multar a los que trabajan con la aplicación Uber. Según habían advertido a El País diferentes abogados penalistas, esto es una "falta", porque la comuna lleva a que a través de esta maniobra una persona quede en infracción. "La figura se denomina agente provocador", explicó a El País el abogado penalista Juan Fagúndez.
http://www.elpais.com.uy/informacion/multa-uber-que-le-complica.html

Kraken
21-12-2015, 08:07 AM
al final parece que funciona con la alfa de visa, un compa intento y le puso que no, cargo saldo y lo dejo viajar.
no lo probé pero ya tendré oportunidad.

raYKos
19-01-2016, 10:38 AM
Taxistas dicen que descubrieron "la guarida" de Uber y llaman a la Policía (http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-dicen-que-descubrieron-guarida.html)

Suerte que los taxistas tienen los dias contados.

Teh_Barbarian
19-01-2016, 11:20 AM
Ayer tomé mi primer Uber.

Mercedes del 2012 clase C, el chofer nos convidó caramelos, no hablaba por celular, nunca dudé si llegaria con vida, los cinturones funcionan, no me miraron con cara si pagaba con un billete que no les gustaba. Creo que nunca mas me tomo un taxi.

Pregunta:

Es costumbre dejarles propina?

Legolas
19-01-2016, 11:22 AM
...no me miraron con cara si pagaba con un billete que no les gustaba. Creo que nunca mas me tomo un taxi.

Pregunta:

Es costumbre dejarles propina?

Billete?
Propina?

Me parece que te mandaron un taxi disfrazado de Uber...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

D'Artagnan
19-01-2016, 11:25 AM
Billete?
Propina?

Me parece que te mandaron un taxi disfrazado de Uber...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Creo que lo del billete es por el hecho que como no se usan al pagar con trj, no tenes que sufrir esa carita. O la clasica del que les pagues un viaje de 300 mangos con una juana y se te quejen porque no tienen cambio.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

D'Artagnan
19-01-2016, 11:26 AM
Y la propina creo que es porque le gusto tanto el servicio que le gusto la idea de dejarle una propinijirijilla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Teh_Barbarian
19-01-2016, 11:27 AM
Creo que lo del billete es por el hecho que como no se usan al pagar con trj, no tenes que sufrir esa carita. O la clasica del que les pagues un viaje de 300 mangos con una juana y se te quejen porque no tienen cambio.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Eso, me referia a que es otro aspecto del que libras.

Y lo de la propina preguntaba porque no le di pero no se si es costumbre.

Legolas
19-01-2016, 11:33 AM
Eso, me referia a que es otro aspecto del que libras.

Y lo de la propina preguntaba porque no le di pero no se si es costumbre.
Ah perdón.
Dicen que NO aceptan propinas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Løan
19-01-2016, 12:28 PM
Hace unos días


En la mañana, los taxistas acorralaron el vehículo para que no pudiera salir de la zona y posteriormente llamaron a la Policía, asegurando que el conductor de la camioneta estaba "robando" el trabajo, algo así como un arresto ciudadano.

Personal de la Intendencia de Montevideo concurrió al lugar y multó a uno de los taxistas del servicio 141, propiedad de Oscar Dourado, por obstruir el tránsito.

Ver el vídeo en: http://www.elpais.com.uy/informacion/taxistas-acorralaron-camioneta-uber-llamaron.html

Salvo
19-01-2016, 02:31 PM
Pa mi Dourado tiene parte en Uber y todo esto es parte de Marketing

Everybody
19-01-2016, 02:35 PM
Pa mi Dourado tiene parte en Uber y todo esto es parte de Marketing

Bueno, la patronal del taxi tiene registrado la marca Uber en Uruguay :p
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/50450/patronal-de-taxi-registro-la-marca-y-el-logo-de-uber-en-2014

DT-Agus
19-01-2016, 03:54 PM
Bueno, la patronal del taxi tiene registrado la marca Uber en Uruguay :p
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/50450/patronal-de-taxi-registro-la-marca-y-el-logo-de-uber-en-2014



Old esa noticia es decir poco...



https://i.imgur.com/iWKad22.jpg





Va con onda :) jaja

Everybody
19-01-2016, 04:20 PM
era una respuesta al comentario de salvo.
Ya se sabe que es vieja la noticia, pero Dourado no tendrá una parte de Uber, pero la marca si que la tienen registrada.
Creía que cualquiera iba a entenderlo

Facepalm

Va con onda :) jaja

DT-Agus
19-01-2016, 07:53 PM
era una respuesta al comentario de salvo.
Ya se sabe que es vieja la noticia, pero Dourado no tendrá una parte de Uber, pero la marca si que la tienen registrada.
Creía que cualquiera iba a entenderlo

Facepalm

Va con onda :) jaja



ohh, tenes razon, al pasar me lo comi, mal yo.


Igual ya hace tiempo tambien se supo que era un registro invalido lo que hizo dourado y que quedaba en la nada si queria presentar acciones legales si usaban "su" marca en uru.

Everybody
19-01-2016, 08:01 PM
Si, no supe mas nada si Uber pudo reclamar y recuperar la marca en UY

Chuck Bass
20-01-2016, 05:34 PM
“La prepotencia de Uber no tiene límites” Trabajadores del taxi enviaron un comunicado denunciando que "guardaespaldas de Uber agredieron a taxistas". Desde la empresa desmintieron la denuncia.

"Esta empresa multinacional americana contrató a los mismos guardaespaldas que custodiaban a Amodio Pérez, el informante de la dictadura", dice el comunicado.
Según los taxistas "al sacar a los funcionarios extranjeros de Uber" de su sede los guardaespaldas "agredieron a dos trabajadores que manifestaban".
"La prepotencia de Uber no tiene límites", afirmaron.
Según los taxistas la empresa Uber "se lleva por delante al estado uruguayo y golpea a los trabajadores de nuestro país".
"No somos una república bananera como piensa esta multinacional americana", concluye.
"No pasó nada" Fuentes de Uber dijeron a 180 que no sucedió lo referido por los taxistas. "No pasó nada", señalaron. Según ellos, los funcionarios de la empresa salieron de las oficinas acompañados por personal de seguridad pero no hubo ningún tipo de intercambio con los taxistas.

http://www.180.com.uy/articulo/59825_la-prepotencia-de-uber-no-tiene-limites

TryXanel
20-01-2016, 07:22 PM
"No somos una república bananera como piensa esta multinacional americana", concluye.



Ahí esta el problema, le erraron con la conclusión

DT-Agus
20-01-2016, 09:18 PM
Ojala los hubieran cagado a trompadas a los tacheros.



Vayan a laburar en vez de manifestar y joder afuera de las oficinas donde hay gente TRABAJANDO, imbeciles.

BlackSting
20-01-2016, 09:47 PM
Miren a Brasil, eso es lo que se debería hacer.
Competir o morir.

Uber se estaba haciendo lugar y el estado le dijo que mejorarán la imagen y el servicio.

No salir a llorar para que te den bola y dinero otra vez.

Por un lado una solución real.
Por el otro la respuesta bananera de un país de cuarta.

Legolas
21-01-2016, 09:33 AM
Ayer escuché muy por arriba que les iban a aceptar asegurarlos. Escuché mal o es verdad?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
21-01-2016, 09:38 AM
Ayer escuché muy por arriba que les iban a aceptar asegurarlos. Escuché mal o es verdad?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si, creo que era el BSE, les kbio a los mafio$o$

Freeman
21-01-2016, 10:22 AM
Pero yo no se hasta donde los de "República Bananera" porque en realidad esto paso en todos los países en donde comenzó a funcionar el servicio. Recuerdo haber leído un articulo de las diferentes situaciones por las que paso Uber porque no solo en Uruguay comenzaron a funcionar sin los permisos. En Alemania por ejemplo después de varios problemas el gobierno les dijo que si querían los permisos tenían que pagar lo que acá seria la chapa del taxi así que Uber agarro y pago la chapa para toda la flota, claro que en el caso de Alemania, la chapa cuesta 100 euros.

En definitiva la mafia del taxi es algo global el problema es que acá somos tan pocos que quienes mandan también están metidos y ese es el gran problema. Esta mal que Uber funcione sin los permisos y es injusto que quienes tengan un taxi tengan que pagar semejante cantidad de plata para tener la chapa y estos vengan y se lleven todo de arriba pero la culpa es del gobierno que tampoco aporta solución. Desgraciadamente la burocracia siempre es mas lenta que la tecnología y estas cosas no se pueden legislar antes que sucedan. Quien sabe cuanto tiempo va a pasar antes de que esto se regularice y mientras tanto vamos a seguir viendo y escuchando noticias de como los taxistas aprietan a los de Uber como si esto fuera a cambiar algo.

raYKos
21-01-2016, 10:45 AM
Tras críticas de Rossi, BSE dejó en suspenso cobertura a vehículos Uber (http://www.elpais.com.uy/informacion/dichos-rossi-bse-deja-suspenso.html)

Thalios
21-01-2016, 11:38 AM
es injusto que quienes tengan un taxi tengan que pagar semejante cantidad de plata para tener la chapa

Fueron los taxistas los que pidieron que se regule la cantidad máxima de taxis para limitar la competencia en su momento, eso por un tema de oferta y demanda ya se sabia que iba a terminar con precios de chapas toxica-mente altos, ahora que no se quejen, o que pidan que abran la canilla de chapas nuevamente, pero ninguno va a querer eso porque ellos pagaron 80k la chapa y si abren la canilla pierden valor.

Chuck Bass
21-01-2016, 12:05 PM
Fueron los taxistas los que pidieron que se regule la cantidad máxima de taxis para limitar la competencia en su momento, eso por un tema de oferta y demanda ya se sabia que iba a terminar con precios de chapas toxica-mente altos, ahora que no se quejen, o que pidan que abran la canilla de chapas nuevamente, pero ninguno va a querer eso porque ellos pagaron 80k la chapa y si abren la canilla pierden valor.
Exacto

Está mal que una chapa de taxi te salga 100K verdes, pero acá los dueños de los taxis no son ningunas víctimas, ellos compraron un "pedacito de monopolio", la chapa del taxi funciona basicamente como una coima, vos le pagás los 100K a la intendencia y a cambio ellos te limitan la competencia y te dan otros privilegios (nafta subsidiada, exoneración de imesi, etc).

La única solución es abrir la competencia, sacar la "chapa del taxi", y los que ya pagaron los 100K que no se quejen, bastante tiempo ya curraron ofreciendo un servicio espantoso a precio de oro gracias a los privilegios que compraron con los 100K de la chapa, pero obviamente el gobierno quiere seguir cobrando la coima y así estamos

Thalios
21-01-2016, 01:33 PM
Exacto

Está mal que una chapa de taxi te salga 100K verdes, pero acá los dueños de los taxis no son ningunas víctimas, ellos compraron un "pedacito de monopolio", la chapa del taxi funciona basicamente como una coima, vos le pagás los 100K a la intendencia y a cambio ellos te limitan la competencia y te dan otros privilegios (nafta subsidiada, exoneración de imesi, etc).

La única solución es abrir la competencia, sacar la "chapa del taxi", y los que ya pagaron los 100K que no se quejen, bastante tiempo ya curraron ofreciendo un servicio espantoso a precio de oro gracias a los privilegios que compraron con los 100K de la chapa, pero obviamente el gobierno quiere seguir cobrando la coima y así estamos

un pequeño error en lo que decís.

A la intendencia no le pagaron 100k ni le van a pagar.

El tema del precio es que la intendencia no da mas esas chapas y que son transferibles, entonces se las venden entre ellos.

No va a pasar porque salen los dueños a protestar seguro, el que tiene un taxi es el mas perjudicado, porque capaz q vendió la casa para comprar uno. o la remo juntando a huevo. pero los que mas presión meten son los grandes, no solo dourado, conozco varios que tienen decenas de taxis, y uno en particular con 89 taxis, son casi 9 palos verdes en taxis, ese nene no va a dejar que sus 9 palos en chapas pasen a valer 8000USD

Salvo
21-01-2016, 02:25 PM
Bueno, la patronal del taxi tiene registrado la marca Uber en Uruguay :p
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/50450/patronal-de-taxi-registro-la-marca-y-el-logo-de-uber-en-2014

Por eso mismo, no seria descabellado pensarlo.

De todas formas, yo veo complicado que puedan frenar a Uber, ellos mismos se cagaron la piola cuando sacaron la App, voyentaxi en lugar de buscar prohibir EasyTaxi, etc. porque hoy por hoy Uber es una App igual que Voyentaxi o Easytaxi, que hace de intermediario entre usuarios y presadores de servicio, las otras app te cobran como $5 pesos por viaje, estos te cobran 25% del viaje ...
Dicho por un tachero amigo, tiene mas viajes desde que llego Uber que antes.

cheznouss
21-01-2016, 03:39 PM
un pequeño error en lo que decís.

A la intendencia no le pagaron 100k ni le van a pagar.

El tema del precio es que la intendencia no da mas esas chapas y que son transferibles, entonces se las venden entre ellos.

No va a pasar porque salen los dueños a protestar seguro, el que tiene un taxi es el mas perjudicado, porque capaz q vendió la casa para comprar uno. o la remo juntando a huevo. pero los que mas presión meten son los grandes, no solo dourado, conozco varios que tienen decenas de taxis, y uno en particular con 89 taxis, son casi 9 palos verdes en taxis, ese nene no va a dejar que sus 9 palos en chapas pasen a valer 8000USD

Justamente, los dueños de taxis no están en contra de UBER sino en contra de la competencia, incluyendo que la IMM otorgue nuevas chapas.
Si en un momento le pagaron a la IMM por la chapa, y ahora se permite UBER, el valor del taxi se hunde.
Seguramente jerarcas de la IMM tienen taxis. Supongo que Rossi también, así que seguirá la lucha contra UBER

Legolas
21-01-2016, 03:44 PM
Che...
No quemen que no es legal tener más de 5 o 10 taxis, jaja (no recuerdo cuántos exactamente).
Justamente a Dourado se lo está/estaba investigando porque tiene taxis a nombre de la esposa, del hijo, del tío, del perro, etc.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
21-01-2016, 04:02 PM
¿Investigando? Algún periodista será. Porque las autoridades están preocupadas por las otras ilegalidades, no por esa

Thalios
21-01-2016, 04:31 PM
el viejo hugo pesina es uno, tiene 80+ taxis, el padre del que corre, tiene tanta plata que se da el lujo de tener un mercedes todo retocado hasta la manija el hijo, y el mas chico volcó una camioneta en una duna, la hizo mierda, y a los 2 o 3 dias tenia una 0k de 150kusd+

cheznouss
21-01-2016, 04:38 PM
Art. R 486.- De los Copermisarios. Una persona física sólo podrá ser titular de hasta cinco permisos para la explotación del servicio de taxi, sean que estén ellos referidos a unidades íntegras, cuando a alícuotas condominiales de éstas.-

Thalios
21-01-2016, 04:42 PM
tendrán un lote de testaferros :)

Legolas
21-01-2016, 04:52 PM
¿Investigando? Algún periodista será. Porque las autoridades están preocupadas por las otras ilegalidades, no por esa
Ahora, antes, en algún momento fué...
Creo que un diputado había denunciado el caso, y me suena que fué hace algunos años, no se la resolución del tema, pero si, se lo investigó.

Quizá de ahí salió que ahora toda la familia del tipo tenga tachos.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cheznouss
21-01-2016, 04:53 PM
Una vez un amigo quiso comprar un taxi y le dijeron que no habia problema, pero que el taxi figuraría a nombre del permisario y no de él.

Chuck Bass
21-01-2016, 06:16 PM
Es verdad que los "pesados" son los tipos que tienen una banda de taxis, pero el que tiene un taxi y la remó a huevo para comprar la chapa tampoco es un corderito inocente, esos tipos sabían muy bien en lo que se estaban metiendo, por qué no invirtieron esa plata en otra cosa, como abrir una pizería? porque con la pizería quedaban expuestos al riesgo de la libre competencia, mientras que comprar un taxi les garantizaba la "protección" que les da estar en un negocio cerrado

Yo si tuviera un taxi se lo vendo a Dourado y me paso a laburar con Uber

Salvo
22-01-2016, 08:38 AM
Muchacho, si el negocio es la merca que llevan, que mierda se quejan de Uber...

Legolas
22-01-2016, 09:21 AM
Llega UberEats.
El Sindicato de Pedidosya! ya estaría manifestándose en varios puntos de la ciudad.
El señor Óscar Plateadou, dirigente sindical, habría registrado la marca, y la próxima medida a tomar es ocupar locales de La Pasiva.

Ampliaremos.

Noticia:
http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=8&articleid=56309399&source=googledrive

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

jabonloco
22-01-2016, 05:32 PM
http://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/los-taxistas-brasilenos-se-visten-de-traje-parta-ganarle-a-uber/

no se, digo
ponele que si aca aplicaran la misma logica, uber ni siquiera existiria en uruguay. no es que seamos taaan exigentes, creo

Freeman
22-01-2016, 07:05 PM
Estas es un ejemplo de lo que provoca la competencia justa pero para eso primero tienen que reglamentar el servicio cosa que acá veo difícil se haga a corto plazo, o te adaptas o perdes. Acá van a seguir con la táctica de hacer "piquetes" porque hasta ahora les a salido bien pero algún día se van a dar cuenta que si por una razón u otra Uber se va, atras van a venir otras. En Ney York siguen con los quilombos y ahí Uber ya esta mas que asentado.
Ahora lo del uniforme esta mas que bien pero recuerdo el reclamo de los taxistas de hace unos años atras en donde exigían que los autos trageran aire acondcionado por supuesto estos no eran dueños y es una cosa que hay que tener en cuenta porque no hay nadie que bance manejar 12 horas diarias con 40 grados, eso no lo tapas con ninguna esmoquin.

Salvo
23-01-2016, 05:12 PM
Por reglamento, la IMM solo exige que esten aseados y afeitados los taxistas, no uniforme.
El tema del aire es el consumo de combustible que tiene, es ponele mínimo 20% mas.