PDA

Ver la versión completa : Despedida del año del trabajo



Walt
27-11-2015, 05:09 PM
Buenas, gente, lamentablemente, tengo que organizar la despedida del año del trabajo y no tengo ni idea de qué cantidades y precios manejar. Se resolvió hacer asado al estilo que hacemos en las LANes y comer a medida que sale, picoteando. Además del asado, supongo necesitaríamos tener alguna variedad cosa de tener alternativas a la carne, pero no se me ocurre qué.

Estamos hablando de unas 30~40 personas, y la idea es evitar el tema platos y lugar para comer.

Edades: Entre 20 y 60, es variado, pero principalmente gente jóven, y es informal todo, es para reunirse y pasar un rato ameno.

Básicamente:
¿Cantidades? Se me ocurre asado, choricito, cosas de esas.
¿Algún complemento? No sé, papitas, cosas de picada, nada que lleve mucho trabajo ni que sea muy caro, a lo sumo preparar algún manjar pa' picar.
¿Bebidas? No me suena muy complicado y puedo sacar cantidades en base a años anteriores, pero de todas formas me gustaría escuchar su opinión.
¿Postre? No se me ocurre nada.
¿Algo que se me escape?

Gracias por su atención.

Sick_Mushroom
27-11-2015, 05:26 PM
Postre, litros de helado a servir en vaso esos de espumaplast descartables.
O si queres algo más PRO y delicioso "Massini de confitería Carrera" ñaaa
o "Palitos de la Selva" si no queres complicarte...

Con respecto a lo otro ...

Chorizo no toda la gente come (iiiiiiiiiiiiiiiiihhh), calculá que si son 40 con 2 kilos tas hecho si lo vas a hacer pa' picar,
después comprá pulpón (medio que con 15 kg tas pronto) podes comprar algun pollo arrollado turbio, en Pando está a 200pe el kg cocido
con 4 arrollados tas pronto para la eventualidad, después rusa (4 kilos) ... tengo hasta ahí.

Ah ... me olvidaba ... PAN 10 flautas!


El numero de romi te lo paso por privado

Dañel
27-11-2015, 05:29 PM
Por experiencia es fundamental la edad de los comensales. Por algún motivo los jóvenes tienden a morar menos que los veteranos. Pero medio kilo de carne por persona anda bien. Si no son muy jodidos se va picando en una tabla común y si alguien lo prefiere lleva plato y cubiertos propios. Tendrías que decir edades y nivel de formalidad.

Walt
27-11-2015, 05:38 PM
Ahí agregué las edades, más bien jóvenes, pero hay algunos más veteranos. Esa de que se lleven plato y cubiertos si la hacen, bien por ellos, pero no vamos a poner disponibles.

TryXanel
27-11-2015, 05:44 PM
Bebida, calculale 3 litros por persona si es refresco/cerveza si van a tener bebidas que "cortas" calcula 2 nomas.

morfi 2 chori x cabeza o si hay asado 1 y 300-400 gr de asado x persona.

Maso eso para que te de bien y no falte.

Postre... more beer????

Si vas a picar los chori Rinde tener algun quesito colonia, aceitunas, mani y similares o algun provolene con oregano encara la vida pero complica un poco para la preparacion.

como dijeron arriba PAN!! que no falte con la picada!!

Dañel
27-11-2015, 05:49 PM
Bien. Si te vas a hacer cargo de la parrilla, asado de tira y chorizos, para no complicarse. Con medio kilo por cabeza es para asegurarte que sobre. Lechuga y tomate la ensalada. Mayonesa, aceite, sal, pan y listo. Bebidas no sé, depende si va a haber alcohol o no. La picada sencilla, papitas, algunas bolsas de maní (en geant hay de a kilo). Dos tachos de 5 de helado debe sobrar. Servilletas, algunos rollos. Con eso tenés lo básico, de ahí para arriba depende de tu gusto y de la gente.

Ah, leña! Diarios, una bolsa de piñas y si compras atados unos doce de eucaliptos! Nada de leña de monte ni cosas rara. Eucalipto rules.

Walt
27-11-2015, 06:07 PM
Me compró TryX con todas las cosas que dijo, voy a ir tomando nota de todo eso. Lo importante es la carne supongo, el resto es complementario.

Dañel, acordate que nadie se va a sentar a comer seguramente, y no creo que la gente quiera ponerse a picar ensalada y tomatito así... Voy a hacer esa de conseguir los baldes de helado y conseguir vasitos descartables y cucharitas como pa' no complicarla.

So far...
Carne: esa de 1 chori x cabeza + 300 grs me sirve
Complemento: queso colonia, aceitunas, maní/papitas/chizitos, provolone power con oregano (se me hizo agua la boca), la voy a forzar a esta
Bebida: 3 por cabeza, va a ser refresco/cerveza nomás, capaz algún anormal corta algo con cerveza, ahí le corto las manos.
Pan!!! sí, ¿10 flautas alcanza?

Esto es exactamente lo que estaba buscando cuando armé el topic :')

Sick_Mushroom
27-11-2015, 06:10 PM
Yo te diría que NO alcanza ni en pedo ... pero eso sería culpa de Danulo ya

ShonaZan
27-11-2015, 06:17 PM
no tiene mucha ciencia...

*picada de papas, quesito salame y todas esas bobadas de siempre.

*asado no por que sino rompen las bolas con que a uno le gusta fino a otro grueso y blablabla, un buen pulpon, chori para el que le gusta y listo

*para tomar coca, kiwi y cerveza de 330 a elección.


no te recomiendo meter mucha estupideces como achuras y bobadas por que te terminas calentando la cabeza al pedo y a nadie le importa, cuanto mas basica sea la cominola mas se disfruta

Turco
27-11-2015, 06:50 PM
para que te hagas una idea el ultimo asado GO de la prote nos comimos entre los 10 que fuimos: 6.5 kilos de carne entre chorizo, asado y vacio, 2 paquetes de papas grandes, 2 paquetes de mani grandes, 2 paquetes de quesoritos, 1 paquete de chizitos (iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), 6 flautas, 15 litros de coca y 4 litros de helado y no sobro nada.

yonathan1250
27-11-2015, 06:57 PM
No te compliques, 10kg de pure de zapallo y lentejas, 2 Nix y paquete de surtidas El Dorado. Para ambientar un cassette de Horacio Guarany.

plidex
27-11-2015, 07:05 PM
Porcentaje hombres/mujeres?

Walt
27-11-2015, 10:40 PM
Gracias Turco por esos números, me vienen bárbaro... Acordate nomás que en ese asado eramos 9 hombres y el Maxi.

plidex, digamos 60/40, pero te diría que entre jóvenes/viejos hombres/mujeres las proporciones apuntan a una persona promedio de 30 sin mucho desbunde nomás.

Freeman
27-11-2015, 10:55 PM
La picada es fundamental, si la haces liviana, papita y mani te van a comer mas. Yo en las reuniones dependiendo de mi estado de animo y sobre todo en mis ganas de hacer fuego meto picada heavy, papitas, mani pero le agrego, sandwiches, torta de fiambre o pizza. Por suerte tengo panaderia que me saca por encargo en tamaño gigante cualquiera de las 2 y sale mas barato que los sandwiches y por supuesto llena mas.
Y para la parrilla olvidate, asado o pulpon y las cantidades que te pasaron estan bien porque las mujeres comen menos.
El tomate y la lechuga si bien parece una boludes para mi no puede faltar.

La bebida depende mucho del grupo.

plidex
28-11-2015, 09:18 AM
Torta de fiambre me parece que no pega, pero sandwiches y pizza no es mala idea, el tema es el costo ya que son cosas caras y que Walt va a terminar pareciendo un catering.

Viendo que son bastantes mujeres yo creo que hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Ensalada tiene que haber, y sólo tomate y lechuga me parece poco. Creo que en un asado que hicimos una o unas llevaron alguna ensalada más elaborada.

- Bebida creo que es obvio pero tiene que haber común y light (incluso hay muchos hombres que toman light), pero además compraría algún jugo o agua, acá depende de qué tan exquisitas (por no decir algo más ordinario) sean.