PDA

Ver la versión completa : Testear conexión a tierra



marcevm
30-11-2015, 10:42 AM
Hola gente.
Estaba revisando donde estoy viviendo el tema de la conexión a tierra (es un apto) y veo con el tester que mide volts (120-150) con cualquiera de los 2 cables (conectando tierra y uno de ellos)
Tenía idea que uno tenía que dar 0, pero no se si es en todos lados igual. Por lo que he leido en internet, en algunos países hay un polo vivo y uno neutro, pero también dicen que en algunos lugares los 2 son vivos. ¿cómo será aqui?
Hice poner unas llaves térmicas y diferencial hace poco y pregunté al que estaba instalando y dijo, "no eso es para la trifásica" ... no se si me tiró fruta el "electricista" o es así.
Gracias

Kraken
30-11-2015, 11:57 AM
estan bien, ahora es asi

tengo entendido que ute esta cambiando y cuando hace instalaciones esta entregando con dos fases
entre fases 220, fase tierra 125 +-.

lo se por que ayude a mi hermano con una mudanza y revise la corriente, me encontre con lo mismo que vos y consulte a un compañero, me explico eso. (con diagramas y cosas que no me daban las pelotas para aprender en ese momento)

usa el clasico piloto con lamparita para ver que la tierra sea firme y estable, que no parpade, los numeros estan bien.