PDA

Ver la versión completa : Vence la patente de minigames en loading screens!



Juancho
03-12-2015, 09:13 AM
Corria el año 1995, un frio dia a fines Noviembre un empleado de Namco estaba patentando y asegurandose la exclusividad de la idea de jugar un minigame mientras el jugador esperaba que el juego cargue (US5718632 (http://www.google.com/patents/US5718632)). Hoy, 20 años mas tarde, esta pantente vencio y de ahora en mas no existe exclusividad para esta practica.

Si bien hoy en dia las loading screens no son mas largas de 30 segundos, esto depende bastante de la PC que se use, y en consola a veces los loading times son medios extensos. No es algo para aplicar en todos los juegos, pero si en varios, un buen ejemplo es el Fallout 4.

En itch decidieron hacer un jam de 4 dias (https://itch.io/jam/loading-screen-jam) para festejar este suceso, se trata de hacer minigames dignos de una loading screen.

Kraken
03-12-2015, 09:22 AM
recuerdo la tekken 3, que mientras cargaba podias jugar uno de naves, no recuerdo el nombre pero creo que era un demo de otro.

dDaunloz
03-12-2015, 09:42 AM
otras empresas resolvieron bastante bien las loading screens sin mini juegos

tirandote data relevante, tips, videos

otras como el sims que te tiraba fruta en los textos de lo que cargaba

o el fifa de hoy en dia que te lleva al training


a las consolas le va a venir bien, una pelea de usf4 en una 360 llega a demorar minuto y medio cargando... cuando la pelea se puede resolver en 30 segundos U.U

Legolas
03-12-2015, 10:43 AM
A mi me gustan los que te tiran info. Por ejemplo, Assassin's Creed, que te da algún dato de la época. No está mal, pero en ese caso en particular me gustaría que tuviera algo más, porque es una lectura bastante breve.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
03-12-2015, 10:50 AM
a las consolas le va a venir bien, una pelea de usf4 en una 360 llega a demorar minuto y medio cargando

Exageraste una cosita.

dDaunloz
03-12-2015, 12:54 PM
ni un poquito, controlado por reloj xq me sorprendio lo que demoraba, en un torneo en xuruguay, en distintas maquinas lo mismo

Dreadjaws
03-12-2015, 12:57 PM
¡Por fin! Estoy harto de que los juegos te tiren consejos y spoilers antes de que siquiera lo juegues por primera vez.

Walt
03-12-2015, 01:05 PM
Juancho, si te demoran las pantallas de carga del Fallout 4 estás en el horno. :q Levantá esa máquina ya mismo.

Me sirven los mensajes de tips, la verdad, si fuesen a demorar más sí me gustaría un minijuego, pero estaría interesante algo relacionado con el juego en cuestión a cargar. :P

Master of the Wind
03-12-2015, 06:37 PM
ni un poquito, controlado por reloj xq me sorprendio lo que demoraba, en un torneo en xuruguay, en distintas maquinas lo mismo

Hay que decirle a los muchachos que limpien los lentes de las consolas y que no den los discos contra el piso, si hay un juego que le di de bomba en el 360 fue la SF4 y todos sus derivados.

dDaunloz
04-12-2015, 08:48 AM
dije usf4 y dudo que la corrieran desde la lectora

shedybunny
04-12-2015, 11:43 AM
Yo recuerdo un Juego de los 4 Fantasticos de PSX que cuando cargaba jugabas un juego tipo el bommerman. Taba Posta!

Master of the Wind
04-12-2015, 12:47 PM
dije usf4 y dudo que la corrieran desde la lectora


Tambien lo tengo, y no demora eso ni en pedo. Por RGH menos. Me vas a hacer grabar un video a ver cuanto demora

TomcatMVD
04-12-2015, 12:56 PM
Juancho, si te demoran las pantallas de carga del Fallout 4 estás en el horno. :q Levantá esa máquina ya mismo.

Me sirven los mensajes de tips, la verdad, si fuesen a demorar más sí me gustaría un minijuego, pero estaría interesante algo relacionado con el juego en cuestión a cargar. :P

Pa a mí me demora abundante al cargar el juego por primera vez. Pensé que era así por default :S

Walt
04-12-2015, 01:20 PM
Pa a mí me demora abundante al cargar el juego por primera vez. Pensé que era así por default :S
¿Al abrir el juego o al cargar una partida? Ojo, yo tengo los gráficos al mínimo, capaz ustedes lo tienen al máximo, pero si se lo banca no debería demorar tanto. ¿Cuando viajás dentro del juego demora poco?

TomcatMVD
04-12-2015, 02:21 PM
¿Al abrir el juego o al cargar una partida? Ojo, yo tengo los gráficos al mínimo, capaz ustedes lo tienen al máximo, pero si se lo banca no debería demorar tanto. ¿Cuando viajás dentro del juego demora poco?

Me refería a cuando cargo una partida sí. Cuando meto fast travel también se toma un tiempito. Lo tengo al mango sí, tal vez tenga que ver. Lo que me soprendió un poco fue no haber notado una mejora sólida al pasar de 8 a 16Gb.

Walt
04-12-2015, 04:14 PM
Claro, tiene sentido que demore, aunque capaz hay algunos aspectos que cambian, por ejemplo tenerlo en SSD, velocidades, memoria disponible.

Yo me iba a pasar a 16G hace un tiempo, pero realmente, a menos que un juego no te consuma una cantidad masiva de memoria, no vas a ver tanta mejora, es como comprarte una casa más grande para jugar a la computadora. (?)

Yo ponele que lo tengo bajo, pero tengo todo en bajo porque mi tarjeta no es la más potente. :P (además que es una laptop)

TomcatMVD
04-12-2015, 04:28 PM
Yo me decidí a pasar a los 16 cuando "arreglaron" el Arkham Knight. Al final metí refund así que al pedo :P