PDA

Ver la versión completa : ¿Dickens Or London?



DT-Agus
04-12-2015, 12:59 PM
Estoy evaluando dar el First porque fue algo que me quedo colgado de la infancia -no lo di de cagon y ahora me arrepiento-



Y no sabia cual instituto era mejor, estaba entre el Dickens y el London porque me quedan cerca de casa y son los mas conocidos..


En el dickens lo que tengo es un 50% off por un convenio con una empresa que labura mi viejo, esa seria la ventaja mayor frente a otros.




Alguna experiencia que me puedan contar? Sugerencias? Todo suma, todo aporta.

Mullen
04-12-2015, 01:09 PM
El mejor instructor de inglés es mirar películas subtituladas.
Yo aprendí a hablar inglés fluído solo con HBO y hasta trabajé para empresas extranjeras por varios años gracias a eso.

Hice un año de Anglo, pasé el examen con máxima nota y dejé de ir porque enseñan inglés muy británico y racionado para que les pagues varios años.
Si te vas a pagar un curso buscá el que sea más americanizado, London y Dickens no tienen nombres de serlo jaja.

DT-Agus
04-12-2015, 01:35 PM
Mullen


Jajaja, me pasa lo mismo, de mirar series y boludeces en HBO/Netflix/Torrent agarro "terminologias" y expresiones yankees bastantes, ni que hablar que disfruto mucho mas las series entendiendo las bromas "de origen" digamos y no la traduccion que puede llegar a ser aberrante en ocasiones.


Diria que en lo que es la parte de reading y listening estoy muy por arriba del first, no diria nativo o al de nivel del proficiency que es veri sarpading, pero un nivel CAE si.


Ahora lo que es la parte writing y speaking si no encaro nada porque son cosas que en la vida cotidiana no utilizo tanto como para lograr una mejora y ahi soy un queso mal, yo creo que con 1 año de intensivo en algun instituto tendria que poder dar el first y salvarlo aunque sea con C+



No tengo ni idea cual podria ser mas americano, lo que estoy buscando mas que nada es mejorar la parte de escritura/habla y de paso dar el First para tener algo que sumar al CV.

Mullen
04-12-2015, 01:37 PM
Que tal es Alianza (http://www.alianza.edu.uy)?
Ahí te enseñan inglés americano.

Everybody
04-12-2015, 01:38 PM
Americano tenés la alianza. El equivalente al first es el ECCE.

http://www.cambridgemichigan.org/test-takers/tests/ecce/

Master of the Wind
04-12-2015, 01:56 PM
El mejor instructor de inglés es mirar películas subtituladas.
Yo aprendí a hablar inglés fluído solo con HBO y hasta trabajé para empresas extranjeras por varios años gracias a eso.

Hice un año de Anglo, pasé el examen con máxima nota y dejé de ir porque enseñan inglés muy británico y racionado para que les pagues varios años.
Si te vas a pagar un curso buscá el que sea más americanizado, London y Dickens no tienen nombres de serlo jaja.


Sin duda. Yo nunca estudie ingles, infancia viendo peliculas, series, y mucho videojuego, y ando mejor que mi hermano y mis primos que estudiaron ingles. Siempre pase con 11 y 12 en ingles por lo choto que es, no tengo ninguna dificultad en leer documentacion en ingles, e incluso he metido algun que otro proyectito freelance, comunicandome sin problemas en ingles escrito (hablado soy medio canarian todavia, pero es por falta de practicar, no por no saber).

Ahora, lamentablemente, me he perdido presentarme a muchas oportunidades laborales porque tenian como requisito excluyente tener el first o no se que coso de ingles. Algun dia tendre que sacarlo.


Respecto a lo de que es muy britanico, siempre pense lo mismo, es mas, mi primo uno de los ultimos años que estudio en el Anglo, vinieron a tomarle el examen unos yankees, y justamente le marcaron eso, muy britanico el acento, como medio contradictorio.

DT-Agus
04-12-2015, 02:14 PM
@Mullen (http://www.gameover.uy/member.php?u=842) y @Everybody (http://www.gameover.uy/member.php?u=127)



Anduve vichando la alianza y la pagina, hice el test online y todo, pero los precios son una carniceria 9 cuotas de 3600 pesos + matricula..


En el dickens por ejemplo pago menos de la mitad de eso, sin matricula y son 8 cuotas nomas (porque son 8 meses) hasta 2500 TOPE podria destinar por mes a esto.


De igual forma voy a llamar a mostrar interes y capaz que coordino alguna entrevista y le tiro, mira tengo esta guita para dejar por mes, si les sirve 10 puntos si no me voy al london/dickens/Anglo/Tubiega.



Leyendo la pagina de la alianza me surge la duda, que "rinde" mas en Uruguay a la hora de conseguir trabajo el FC o el ECCE?

Lo planteo porque siempre que busque laburo ponian First o Prof, nunca los de EEUU, por mas que asumo deben ser de igual nivel capaz que es excluyente o menos conocido y te cierra alguna puerta.


Edit: El test de la Alianza me tiro B1+ que es mas o menos lo que suponia un nivel abajo del B2 (que seria el de FC/ECCE)

Guille
04-12-2015, 02:16 PM
juro por dios que cuando leì " Dickens " en el titulo del post enseguida pense que estaban hablando del novelista britanico, Charles dickens, hasta que abri el post jajajaja incluso (antes de abrir el post) ya estaba pensando en dar una opinion sobre algunas de las novelas que lei de el.


Ahora si volviendo al topic, yo di el fce, el cae y el prof con una profesora particular, sencilla que quedaba a la vuelta de mi casa cuando vivia en la union. Era facil pq ella me puso una prueba diagnostica para ver cual era mi nivel, y ahi ella vio donde estaban mis carencias. Hice un curso de seis para fce, otro curso de 6 meses igual para cae y el ultimo examen me llevo casi 9, de marzo a diciembre. Iba de lunes a viernes al ingles, tipo una hora y poco. Siempre me gustò y los cursos eran bastante intensos en carga horaria semanal pero aprendia un monton. Yo recomiendo mas ir a profesora particular, justamente porque es particular, o semi particular con 4 o 5 personas maximo y no en clases enormes como en los institutos.

DT-Agus
04-12-2015, 02:29 PM
juro por dios que cuando leì " Dickens " en el titulo del post enseguida pense que estaban hablando del novelista britanico, Charles dickens, hasta que abri el post jajajaja incluso (antes de abrir el post) ya estaba pensando en dar una opinion sobre algunas de las novelas que lei de el.


Ahora si volviendo al topic, yo di el fce, el cae y el prof con una profesora particular, sencilla que quedaba a la vuelta de mi casa cuando vivia en la union. Era facil pq ella me puso una prueba diagnostica para ver cual era mi nivel, y ahi ella vio donde estaban mis carencias. Hice un curso de seis para fce, otro curso de 6 meses igual para cae y el ultimo examen me llevo casi 9, de marzo a diciembre. Iba de lunes a viernes al ingles, tipo una hora y poco. Siempre me gustò y los cursos eran bastante intensos en carga horaria semanal pero aprendia un monton. Yo recomiendo mas ir a profesora particular, justamente porque es particular, o semi particular con 4 o 5 personas maximo y no en clases enormes como en los institutos.



Si no me quedara tan a lejos te pediria el numero de la profesora que usaste..


Tengo entendido que las clases son maximo de 8-10 alumnos.. es algo a tener en cuenta, cosa que no pregunte, mal yo ahi, come moco, debere hacerlo nuevamente.


Te acordas aprox cuanto te cobraba?


La idea de la profesora es buena, si es particular o mas economica, la unica preocupacion es que en un instituto vos tenes otra "seguridad" que en un particular que encontras por ML jaja

Guille
04-12-2015, 03:11 PM
No, osea me acuerdo pero fue hace muchos años, porque yo di todos los examenes de ingles antes de los 18, ponele que fue en 2009 que termine, asi que las clases las habré empezado a fines de 2006, porque no fue un curso atras de otro.
La profesora quedaba en la calle fray bentos y comercio a 4 cuadras de propios (fray bentos es la tercer calle paralela a 8 de octubre, no para el lado de la blanqueada sino para el lado de villa española) mas o menos para que te ubiques. De todas formas creo que se mudó, porque antes tenia el cartel de "examenes internacionales" en la ventana y ahora ya hace pila que ya no está mas. Obviamente que el precio de una profesora que te da clases en su casa es muuuy inferior al de una academia o instituto sea cual sea. Yo creo que (en aquel entonces donde todo era mas barato) pagaba algo asi como 1000 y poco por mes, era re economico. Pero la verdad como me lo pagaba mi vieja, no se cuanto era exactamente. Además la muchacha era conocida de la familia y mi abuela (que es profesora jubilada) le daba clases de quimica y matemática a la chiquilina cuando estudiaba en el liceo; entonces creo que me hacia precio. Pero la verdad no se. Lo que si, obviamente es mucho mas barato que cualquier instituto.

Thalios
04-12-2015, 03:40 PM
Yo estudie en la alianza (en realidad en el comando general del ejercito pero era el curso y profesores de la alianza) 1 1/2 año.

despues mucho jueguito (l2, ventrilo y clan gringo)

Yo recomiendo la alianza xq fue lo que hice y se q sirve, no la pongo por encima de otros porque no se como son.

ahora a lo realmente importante, las empresas americanas les importa un pito si tenes el first o no, les importa q domines el idioma nomas. eso lo ven con el cv y las entrevistas, lo digo con propiedad, 9 años trabajando en empresas gringas (sabre primero y Travel leaders despues) y nunca di examen internacional alguno.

esta bien que lo estudien y que lo den si lo quieren dar, pero por mas que lo tengan, si no practican, estan oxidados y demas en la entrevista va a saltar y no van a quedar.

Nunca vi como dijo master, que exigieran un examen en particular para quedar en un trabajo, pero ta, capaz q hay, se que las empresas gringas no piden eso por lo general.

TryXanel
04-12-2015, 03:42 PM
Mirando pelicilas aprendes ingles... hablado... y si te da para manejarte... hablando... a veces...

Suerte empila cuando tengas que redactar una carta formal o cuando tengas que diferenciar que tiempo de verbo usar en que ocasión y no me refiero a los simples de pasado presente y futuro sino por ejemplo como diferenciar en que ocasión usar un future perfect de un future continuos y mil casos similares.

Hay cosas sobre la estructura del ingles que no lo vas a aprender en ningun otro lado mas que con educacion formal, y por eso hay lugares que piden un titulo... First como minimo.

Sobre si aprender Ingles o "Ingles" Americano yo te diria ir por el Ingles de verdad, para el americano ya tenes suficiente bombardeo de sitios web, y televisión como para darte cuenta de las diferencias y aprenderlas.
Ademas que como titulo aca te va a rendir mas el First.

Rhapsody
04-12-2015, 03:49 PM
Mirá, pa mi mientras estén organizadas las clases no importa si vas a un profesor particular, un instituto medio pelo o uno super mega top.

Yo la verdad nunca estudié ingles en mi vida, y este año como no estaba estudiando nada y no me podía quedar en esa me metí a uno acá del barrio, me hicieron una prueba en marzo para ver donde caía porque les expliqué que nunca había estudiado en mi vida, y ta, me fue bien y me mandaron a preparar el FCE.

La verdad está super prolijo. En la clase somos 10, 3 días a la semana una hora y media, y los viernes tenemos con otra profesora que trabajamos solo listening y speaking.
Además tienen biblioteca y podes ir fuera de horario a practicar y eso.

Løan
04-12-2015, 04:08 PM
Mirar películas es una buena práctica, pero sólo te puede llevar a un nivel más o menos básico (B1, B2 como mucho), precisamente donde la brecha entre niveles se hace más grande (ni remotamente cerca de C2, proficiency). Aprender un idioma no es simplemente aprender a hablarlo, es aprender cómo está construido de forma que al escribir o al hablar uno no cometa errores simples de gramática, que no dificultan el entendimiento, pero para cualquiera más fluido en el lenguaje sonará poco atractivo.

No quiere decir que uno no se pueda enseñar a sí mismo (hay muchísimos libros para estudiar), sino que la práctica de 'inmersión pasiva' no lleva a nadie muy lejos en su comprensión del lenguaje (limitado al vocabulario de la calle por decirlo de alguna forma).

Dicho esto, hay cursos de toda clase y conviene tener en mente que es lo que buscas, si aprender el idioma o aprender al nivel necesario como para comunicarte más o menos con otra gente. También coincido con el anterior en que si vas a aprender inglés, aprende el británico.


juro por dios que cuando leì " Dickens " en el titulo del post enseguida pense que estaban hablando del novelista britanico, Charles dickens, hasta que abri el post jajajaja incluso (antes de abrir el post) ya estaba pensando en dar una opinion sobre algunas de las novelas que lei de el.
Vine a lo mismo. Justo cerré A Tale of Two Cities para revisar los foros y me encontré con esto.

DT-Agus
04-12-2015, 04:39 PM
Mirá, pa mi mientras estén organizadas las clases no importa si vas a un profesor particular, un instituto medio pelo o uno super mega top.

Yo la verdad nunca estudié ingles en mi vida, y este año como no estaba estudiando nada y no me podía quedar en esa me metí a uno acá del barrio, me hicieron una prueba en marzo para ver donde caía porque les expliqué que nunca había estudiado en mi vida, y ta, me fue bien y me mandaron a preparar el FCE.

La verdad está super prolijo. En la clase somos 10, 3 días a la semana una hora y media, y los viernes tenemos con otra profesora que trabajamos solo listening y speaking.
Además tienen biblioteca y podes ir fuera de horario a practicar y eso.


Cuanto estabas o estas pagando?


Ya lo diste? Que tal te fue?



@Løan (http://www.gameover.uy/member.php?265-L%F8an)

Si, seguramente me termine inclinando por el britanico por un tema de precios de lo que estoy manejando, porque es lo que vi que piden aca, y porque lei por ahi que el mas "correcto" es el britanico y que una vez que aprendes el ingles mas "correcto o "formal" el ingles de usa lo sacas al toque que son diferencias minimas.

pastel
04-12-2015, 05:18 PM
anglo master race

Azure
04-12-2015, 05:36 PM
Hice del kindergarden al first en el London (+10años), y tuve profesoras/es espectaculares y me acuerdo clarísimo de 2 que no tanto...
No sé como estará ahora, pero barato no es.

Si tenes la posibilidad de ir a una particular capaz que es hasta mejor. Lo que tiene "bueno" ir a un instituto es que capaz te sale mas barato el examen en si por los convenios y trabajar en grupo tiene sus pros.

Pero ta... la gramática y redacción, ta salado darle solo. Podes ir por módulos, hay profesores/clases especializadas solo en las partes dle examen que tenes mas dudas, speaking, writing etc.

Bueno también es bajarte los libros con examenes viejos y que te corrijan los particulares.

Everybody
04-12-2015, 06:11 PM
anglo master race

Si? Conozco gente que fue al Anglo y a la Alianza y todos coinciden en que la Alianza es mejor.

Rhapsody
04-12-2015, 07:33 PM
Cuanto estabas o estas pagando?
Ya lo diste? Que tal te fue?


Pagué el último mes hoy, 2750.

Tengo el viernes que viene el speaking, y lo otro el sábado.

Tuvimos 2 mocks en el año, uno en julio, que me saqué A en todo menos en el writing que fue una B, y en el último mock que hicimos, a principios de noviembre, fue una A en todo menos en el speaking porque me tocó con un pibe chico de la clase que se puso a boludear y me terminó garcando rico.

DT-Agus
04-12-2015, 10:12 PM
@TODOS


Muchas gracias a todo el #GameOverCrew por tomarse un rato para contarme experiencias y opiniones personales.


Hoy sali medio tarde del laburo para llamar a la Alianza que es el que me quedo por llamar a ver el tema precios y cursos.



Y ya tengo agendado dia y hora para pasar por el London y el Dickens para que me hagan el examen ese para ver mi nivel y en base a eso me dicen que clase de curso me recomiendan.


Despues cerca de casa no encontre ningun otro.


Lo que me gusto de la Alianza tal vez alguno sepa, es que tiene algunos cursos que te ponen como un certifiado de garantia como que salis sabiendo o te devuelven la tagui?

eelnico09
04-12-2015, 10:15 PM
anglo master race

:arrow:



Lo di en el anglo y salve lo mas tranqui, un amigo fue este año y tamb dice que salva con B o A.



El FCE es un toque, no necesitas nada muy salado apra prepararlo.

artlula_rebirth
20-12-2015, 03:58 PM
mira yo hice unos años en la alianza y era caro, pero hice intensivo y vale la pena aunque te cuesta bastante estudiarlo, llegue al proficiency que el el previo al profesorado y hasta me ofresieron hacer profesorado porque tenia nivel pero me negue... (y me arrepiento tambien)

pero lo que me dio mucha fluidez del oido fue ver pelis en ingles que sacaba de la biblioteca, yo estudie por el año 1995 creo en ese momento era buena la alianza despues me entere que hubo bajada de nivel y lios por eso no se si recomendar.... pero que me dio un buen ingles americano puro me lo dio aunque sip era caribean

Lesenian
16-01-2016, 10:54 PM
Yo estuve alrededor de 6 anios en el Dickens, tremendos profesores, los primeros 3 fui al instituto central en Pocitos,y después fui a una particular cerca del liceo(me quedaba mas practico el horario). Ahora estoy haciendo el First y lo unico que te puedo decir respecto del London es que me parece que cambian los Institutos que corrigen los Examenes , en el Dickens es el Cambridge que te los corrige. Pero fuera de eso no creo que haya mucha diferencia. Respecto a los comentarios que ha habido en este hilo de que se aprende viendo peliculas, lo único que se aprende viendo peliculas es hablar en un lenguaje vulgar, si el dia de maniana te toca presentar una carta o algo por escrito no vas a tener idea de como hacerlo.

rorrorhcp
28-01-2016, 06:54 PM
Justo queria preguntrar lo mismo! yo mas q nada aprendi con canciones, peliculas y series....estudie a parte de el nivel patetico del liceo, 2 años en un institutlo poco conocido, pero no lo hice de corrido, ponele q en el 2004 y despues en 2007...y en el 2011 hice un curso en Alianza pero online y no me gusto asi q lo deje...en la prueba de ingreso se ve q me habia ido muy bien xq no entendian q haya estudiado solo 2 años y haya puesto todo o casi todo bien (con multiple opcion es muy facil) asi q me mandaron a una prueba oral, me puse nervioso y la cague ja
Ahora hice el test de alianza en la pagina y tambien me tiro B1+
Pero como dicen, al aprender mas q nada con peliculas (ni puta idea de past participle, simple past, y todo eso) uno puede comprender bien, pero tiene errores boludos para escribir, expresarse.

Alguien tiene algun profe particular para preparar el first para recomendar? ahora planeo estudiar otras cosas y no me da la guita para garpar 3 palos x mes en un instituto

Løan
28-01-2016, 09:41 PM
Alguien tiene algun profe particular para preparar el first para recomendar? ahora planeo estudiar otras cosas y no me da la guita para garpar 3 palos x mes en un instituto

Una alternativa más barata que los institutos es estudiar por tu cuenta y hablar con profesores nativos de forma que te saques las dudas y practiques hablar.
Si te comunicas más o menos en inglés tenés profesores nativos (o gente en general) que cobran poco sus lecciones por skype. Hay varios sitios para esto, quizás podrías buscar alguno en skype
https://www.italki.com/teacher/1458804
https://www.italki.com/teacher/2997755

DT-Agus
28-01-2016, 09:48 PM
Me sumo al pedido de profesores, es algo que estoy buscando hace un tiempito porque los institutos se van al carajo de precios..


3 palos? 5700 cobraba el london el año pasado.. este debe ser mas.



Busco por malvin, punta gorda o carrasco, porque si se me va mas lejos seguro abandono a la mitad, soy un vago inutil.

sapeeeeee
28-01-2016, 11:04 PM
Yo estudio en Dickens desde ya casi 10 años, te pasan la data de los profesores cerca de tu zona y las clases las dan mismo en la casa del profesor/a. Todos esos años los hice con una profesora y ningún drama hasta me hacían descuento por ir con mi hermano. Después a fin de año se dan los exámenes orales en el dickens y escritos por lo general en algún colegio de estos grandes que tienen muchos salones, los exámenes obviamente tienen su costo aparte y si no me equivoco desde el PET para arriba son todos en dólares.

Edito ya que me faltó agregar que depende del profesor que agarres pero en mi caso siempre tuve las clases con no más de 4 personas y creo que la cuota que pagaba no era más de 1500 al mes (esto con descuento por ir con mi hermano) por 2h/semana las cuales podías hacerlas en 1 o 2 días todo dependiendo de la agenda de cada uno por supuesto.

rorrorhcp
28-01-2016, 11:15 PM
Una alternativa más barata que los institutos es estudiar por tu cuenta y hablar con profesores nativos de forma que te saques las dudas y practiques hablar.
Si te comunicas más o menos en inglés tenés profesores nativos (o gente en general) que cobran poco sus lecciones por skype. Hay varios sitios para esto, quizás podrías buscar alguno en skype
https://www.italki.com/teacher/1458804
https://www.italki.com/teacher/2997755

Mira yo hace unos 2 meses habia arrancado a usar Duolingo y algunos blogs para aprender ingles, ahora deje, pero ya voy a volver, al menos sirve para no estancarte....voy a tener en cuenta eso!

5700 el london? a la merda! jaja

DT-Agus
29-01-2016, 12:13 AM
Yo estudio en Dickens desde ya casi 10 años, te pasan la data de los profesores cerca de tu zona y las clases las dan mismo en la casa del profesor/a. Todos esos años los hice con una profesora y ningún drama hasta me hacían descuento por ir con mi hermano. Después a fin de año se dan los exámenes orales en el dickens y escritos por lo general en algún colegio de estos grandes que tienen muchos salones, los exámenes obviamente tienen su costo aparte y si no me equivoco desde el PET para arriba son todos en dólares.

Edito ya que me faltó agregar que depende del profesor que agarres pero en mi caso siempre tuve las clases con no más de 4 personas y creo que la cuota que pagaba no era más de 1500 al mes (esto con descuento por ir con mi hermano) por 2h/semana las cuales podías hacerlas en 1 o 2 días todo dependiendo de la agenda de cada uno por supuesto.

Y algun numero de esos profesores tenes? Por que zona fue?

De repente por mas que haya sido otra zona se puede contactar igual y ellos te pasan algun compañero de ellos que si viva por ahi.



Mira yo hace unos 2 meses habia arrancado a usar Duolingo y algunos blogs para aprender ingles, ahora deje, pero ya voy a volver, al menos sirve para no estancarte....voy a tener en cuenta eso!

5700 el london? a la merda! jaja


Si, cuando me dijo 5700 fue como... really? 1/3 de lo que sale una facultad privada por 3 horas por semana?

No me cerro por ningun lado, casi le corto el telefono, pero soy una persona demasiado cortes.

Juro que pense que me debian estar jodiendo..

sapeeeeee
29-01-2016, 12:36 AM
En barrio cordón, por Gaboto a 4 cuadras de 18 de Julio, hoy por la mañana o más tarde te paso el número que no lo tengo agendado y mi vieja esta durmiendo.

Thalios
29-01-2016, 08:26 AM
Si quieren programas para aprender (solo porque mencionaron duolingo) usen el roseta stone, es muy bueno, eso si, original sale caro, pero esta pirata x todos lados :P (TL cof cof)

DT-Agus
29-01-2016, 12:31 PM
En barrio cordón, por Gaboto a 4 cuadras de 18 de Julio, hoy por la mañana o más tarde te paso el número que no lo tengo agendado y mi vieja esta durmiendo.


Dale te agradezco, mandame MP cuando lo tengas!


Si quieren programas para aprender (solo porque mencionaron duolingo) usen el roseta stone, es muy bueno, eso si, original sale caro, pero esta pirata x todos lados :P (TL cof cof)


Nunca use programas pero capaz que lo vicho a ver que tal.