PDA

Ver la versión completa : Con gánas de hacer de hacer un EMP en la UTU



Pcx89
06-12-2015, 10:45 PM
Hola gente, como están?, estoy pensando en hacer un EMP en ITS, estoy terminando de decidir si de Electrotécnia o Informática.
Si bien puede que no sean los mejores cursos, ya que NO es Bachillerato, pero de todas maneras quiero hacerlo ya que el saber no ocupa lugar (?)
Cabe aclarar que todo esto sería en paralelo al Bachilelrato de Informática que estoy terminando.


¿Hay alguien que haya terminado algún EMP o tenga idea mas o menos como es la cosa?

Master of the Wind
07-12-2015, 12:02 AM
El EMP es reparacion PC. Lo mismo que aprendes en taller 1 (lo mismo y diria que menos, no esta muy bueno ese curso).

Pcx89
07-12-2015, 12:08 AM
El EMP es reparacion PC. Lo mismo que aprendes en taller 1 (lo mismo y diria que menos, no esta muy bueno ese curso).

Tengo entendido que no es de lo mas profesional, pero está bueno que con los 2 años del EMP se revalide el primeto de EMT, aparte también tiene Lógica, programación y otras mas que me gustaron. Igual estoy entre ese y el de Electrotécnia.

¿Sabés si se puede hacer un EMT y un EMP al mismo tiempo?.

Master of the Wind
07-12-2015, 10:53 AM
Se puede si. Pero yo te recomendaria que hagas el EMT.

Programacion es la misma en los dos.

Logica tambien.

Sistemas Operativos tambien.

La diferencia es que en el EMT tenes 4 hs de taller de mantenimiento, y 3 hs de Electricidad.


En el EMP tenes mas materias, estan buenas pero para mi no te abarcan lo que es "reparacion PC" en si, mas que teoria de arquitectura, que son 2 hs por semana y te dan lo mismo que taller 1 del EMT pero sin practica no hay.

Despues tenes electronica teorica y taller de electronica, que no esta mal, pero para eso hay cursos de electronica.

Pcx89
08-12-2015, 08:33 PM
Se puede si. Pero yo te recomendaria que hagas el EMT.

Programacion es la misma en los dos.

Logica tambien.

Sistemas Operativos tambien.

La diferencia es que en el EMT tenes 4 hs de taller de mantenimiento, y 3 hs de Electricidad.


En el EMP tenes mas materias, estan buenas pero para mi no te abarcan lo que es "reparacion PC" en si, mas que teoria de arquitectura, que son 2 hs por semana y te dan lo mismo que taller 1 del EMT pero sin practica no hay.

Despues tenes electronica teorica y taller de electronica, que no esta mal, pero para eso hay cursos de electronica.

Me parece que voy a hacer/terminar el Bachillerato tecnoóligo de Informática y al mismo tiempo el EMP de electrotécnia. :D
Ya que estamos te pregunto algo mas, porque elí que sos profe de una Utu y por ahí me podés responder dos cosas:
1) ¿Cual sería la diferencia entre EMP y FPS?
2) ¿Al dar el Bachillerato libre, como sea hace con el proyecto final?, ¿la materia Proyecto se da libre también?.

Disculpá tantas preguntas juntas XD

Master of the Wind
08-12-2015, 08:56 PM
1) Ninguna. FPS se llamaba antes de que la UTU se llame CETP. Es lo mismo. FPS es Formacion Profesional Superior, y EMP es Educacion Media Profesional.

2) Bachillerato libre? No existe eso. Podes cursar y dar las materias que no apruebes con el proyecto y te queden pendientes. Pero no hay modalidad de me anoto a tercero y doy todos los examenes libres.

Walt
09-12-2015, 11:38 AM
Entré acá pensando que iba a sorprenderme con que en la UTU hacían pulsos electromagnéticos como tarea domiciliaria...
Y encima metieron otra sigla de First Person Shooters o Frames Per Second...

¡NO SEAN PELEADORES!

Sorry por el otopi

Galdov
09-12-2015, 07:14 PM
Hacer el EMT y luego un EMP en la misma orientacion es como recibirte de Ingeniero y arrancar el Tecnólogo, o como ser Contador y anotarse al EMT de Administración, o como ser recibirte de Chef y anotarte a un curso de ayudante de cocina, o...

Bueno se entendió.

Master of the Wind
09-12-2015, 08:19 PM
El de electrotecnia le rinde. El de reparación ni en pedo

Galdov
09-12-2015, 08:29 PM
Por eso, en la misma orientación no tiene sentido, es lo mismo pero de menos nivel.

En algunos EMPs como Administración, con el EMP aprobado + cualquier bachillerato te habilita a cursos terciarios que normalmente te habilitaria el EMT, no se en Electrotecnia, porque para ese propósito está la Articulación (pero tenes que ser promovido total primero para anotarte a eso).

Master of the Wind
09-12-2015, 08:58 PM
No. La unica forma de safar de la articulacion es con el EMT de Electronica

Pcx89
29-12-2015, 09:33 PM
Gracias a todos los que respondieron.
El problema es que soy un doble boludo, porque soy bastante quedado y me da tremendo cagaso exponer el proyecto del EMT Informática a fin de año. Entonces pensé en hacer un EMP de electrónica y completar bachillerato en algún liceo.


Igual ahora tendré que esperar hasta el período de inscripciones de Febrero :/

Master of the Wind
29-12-2015, 11:15 PM
me da tremendo cagaso exponer el proyecto del EMT Informática a fin de año


Decime que es joda...

el profeta
30-12-2015, 08:22 PM
No entiendo a que le puede tener miedo.

Galdov
30-12-2015, 08:43 PM
Le tiene miedo a Bruné

Master of the Wind
30-12-2015, 08:53 PM
Bueno a la larga mejor, a mi cuando me dicen "Perdi el examen porque me puse nervioso" le digo que no es para ellos la informatica, si un dia vas a estar trabajando en un datacenter o desarrollando en un equipo, pasa algo, te pones nervioso y te bloqueas, te hechan a la mierda, se ahorra los poblemas.

Si no podes afrontar pararte en frente a 7 pelotudos y hablar por 15 minutos, no se que pretendes de la vida.




Y Bruné es los padres.

Pcx89
07-01-2016, 11:26 PM
Le tiene miedo a Bruné
No se si es tenerle miedo, pero cuando empezás a averiguar y te dicen que alumnos que son un bocho, perdieron por Bruné....



Bueno a la larga mejor, a mi cuando me dicen "Perdi el examen porque me puse nervioso" le digo que no es para ellos la informatica, si un dia vas a estar trabajando en un datacenter o desarrollando en un equipo, pasa algo, te pones nervioso y te bloqueas, te hechan a la mierda, se ahorra los poblemas.


Si no podes afrontar pararte en frente a 7 pelotudos y hablar por 15 minutos, no se que pretendes de la vida.








Y Bruné es los padres.
Te doy toda la razón, pero de todas maneras no es lo mismo un ambiente de un salón de clase donde la mayoría de los alumnos piensan en la joda del fin de semana, al de un trabajo, en el la cabeza es otra.

Master of the Wind
07-01-2016, 11:42 PM
1) el tema es que el viejo no busca que sepas y seas una caja de conocimiento, sino que le respondas y trabajes sin vuelta ni excusas.

Yo trato de buscar lo mismo, pero sin los metodos nazis jaja.

2) son dos ambientes distintos si, pero si no podes con el ambiente "clase" que es mas light, mas a mi favor.

Galdov
08-01-2016, 10:15 AM
He visto a cadas mamertos que no saben un choto pasar con Bruné, es saber lo justo en el momento justo, saber defenderte y no mostrarle que le tenés miedo, pero tampoco tener aire de sobrado porque ahí te mata también, los bochos que he visto tener problemas son gente que les puso bajo el primer promedio o los pateó para febrero para que bajen la pelota el piso porque tenían el ego muy alto, él mismo se los dijo así, sin vueltas.

elmago
08-01-2016, 10:18 AM
sigue vivo bruné? wtf buena dieta a base de whiskas y pushos

el profeta
12-01-2016, 01:07 PM
A mi me arruinó en 3° Bruné, tenía sus 2 materias bajas por decisión suya. El resto de las materias andaba en 10 para arriba.
Por suerte me enseñó para aprender otro tipo de cosas. Cada vez que lo veo se lo agradezco.

Master of the Wind
12-01-2016, 04:57 PM
Claaaro, en el momento lo odias con toda tu alma, pero pensando en frio despues te das cuenta que la rompio.

Pcx89
13-01-2016, 08:23 PM
Por lo general muchos profesores que nos parecen unos HDP después nos damos cuenta que nos terminan haciendo un bien. Por ejemplo cuando nos obligan a pasar al frente, parece que no, pero eso nos termina haciendo bien.

Volviendo con el tema inicial. Espero no tener problemas en la utu para poder anotarme, supongo no sancionan cuando uno cambia de carrera.
Tengo que encararla, no hay otra.

Turco
13-01-2016, 09:49 PM
sigue vivo bruné? wtf buena dieta a base de whiskas y pushos

toma blenders el hdp para colmo, palabra

Master of the Wind
13-01-2016, 10:05 PM
Por lo general muchos profesores que nos parecen unos HDP después nos damos cuenta que nos terminan haciendo un bien. Por ejemplo cuando nos obligan a pasar al frente, parece que no, pero eso nos termina haciendo bien.


A mi las cosas que mas me quedaron fueron las cosas que me enseñaron los profesores soretes (todavia me acuerdo de todas las tablas de verdad y las falacias que me enseño el viejo Guelpa en Lógica, el sorete era medio brune, te agarraba de la nada "Vos, pepito, toma este enunciado y simplificamelo", a riesgo de un 1 si no te salia).



Volviendo con el tema inicial. Espero no tener problemas en la utu para poder anotarme, supongo no sancionan cuando uno cambia de carrera.
Tengo que encararla, no hay otra.

Es por orden de llegada las inscripciones, vengas de donde vengas. Les da lo mismo si venis de secundaria completo, solo ciclo basico o de otro bachillerato de utu sin terminar.

Pcx89
13-01-2016, 10:12 PM
A mi las cosas que mas me quedaron fueron las cosas que me enseñaron los profesores soretes (todavia me acuerdo de todas las tablas de verdad y las falacias que me enseño el viejo Guelpa en Lógica, el sorete era medio brune, te agarraba de la nada "Vos, pepito, toma este enunciado y simplificamelo", a riesgo de un 1 si no te salia).

Es por orden de llegada las inscripciones, vengas de donde vengas. Les da lo mismo si venis de secundaria completo, solo ciclo basico o de otro bachillerato de utu sin terminar.

No se si será en todos lados igual, pero en el ITS se puede sacar número por Internet.
El año pasado estuve anotado para hacer 2º informática. tengo entendido que si lo quiero hacer de nuevo este año no tengo que ir a anotarme y queda todo automático. Y solo tendría que ir a inscribirme si quiero cambiarme a Electroelectrónica.

Como te deben atomizar con preguntas sobre la utu en este foro siendo profesor, Master! XD

Master of the Wind
13-01-2016, 10:53 PM
No se si será en todos lados igual, pero en el ITS se puede sacar número por Internet.
El año pasado estuve anotado para hacer 2º informática. tengo entendido que si lo quiero hacer de nuevo este año no tengo que ir a anotarme y queda todo automático. Y solo tendría que ir a inscribirme si quiero cambiarme a Electroelectrónica.

Como te deben atomizar con preguntas sobre la utu en este foro siendo profesor, Master! XD

Solo ahi hacen lo de la pagina, las demas hasta donde se no, yo trate de que se haga en la escuela de Buceo tambien, pero como todo lugar publico, todo lleva 1000 años. No queda automatico porque sino serian una falsedad las inscripciones, y se armaria EL quilombo por tener ente anotada que deja de ir, lo que tenes que hacer es ir a firmar el papel, lo que tienen es todo mucho mas organizado (cuando todas las UTUs tienen 2 o 3 administrativos por turno, el ITS es la unica con 8 maso por turno - que se rascan el culo la mayoria), vas, firmas y te vas.

Rhapsody
13-01-2016, 11:36 PM
Claaaro, en el momento lo odias con toda tu alma, pero pensando en frio despues te das cuenta que la rompio.

Yo te sigo odiando jajajaja :amor::amor::amor::amor:

maturrus
14-01-2016, 08:58 AM
Conozco gente que tuvo con Bruné y todos lo odian, y por lo que chupa y fuma, con su voz ronca, tiene mas vidas que un gato.
Otra perla que dicta o dictaba clases en Buceo es Maulelo que da Taller, tremendo hdmp! disfrutaba ver sufrir a los alumnos.

Volviendo al tema, después de terminar el EMT mandate a un Tecnólogo o Tecnicatura de Redes en mi humilde opinion, y no le tengas miedo a la venta del proyecto, solo encargate de saber lo básico y indispensable de cada materia y tener tu materia -si es que dividieron entre los integrantes del grupo- bien fresca como para poder vender humo.

Yo la tuve en noviembre del año pasado en el ITI y la verdad pudo haber sido mucho peor, obvio que un poco de cagazo te da, pero cuando salis te das cuenta que no fue la muerte de nadie.

Rhapsody
14-01-2016, 09:01 AM
Otra perla que dicta o dictaba clases en Buceo es Maulelo que da Taller, tremendo hdmp! disfrutaba ver sufrir a los alumnos.

Larga vida a Maulelo!

noverdá? BloodElf

BloodElf
14-01-2016, 11:06 AM
Larga vida a Maulelo!

noverdá? BloodElf

Un grande Maulelo.

Por lo menos te hace aprender, tenes que meterle huevo porque marchas al horno sino

Master of the Wind
14-01-2016, 11:44 AM
Maulelo se va a jubilar, le pego un guascazo en el corazon en el 2014 y quedo jodido, hace 2 años que no pisa la utu, una desgracia, otro loco que los sacaba derechitos.

Otro que se va a jubilar es Mariño, que se jodio la otra gamba.

BloodElf
14-01-2016, 01:29 PM
Se quedaron sin profesores de taller :O

Mariño y Maulelo los dos unos grandes

romina
16-01-2016, 09:32 PM
Yo siento que muchas personas usan a Bruné para excusarse, el proyecto no es imposible, tan solo hay que trabajar y la mayoría no está para esa, se creen los reyes de la programación, empiezan el programa un mes antes de la entrega y después lloran cuando el viejo no los pasa en diciembre.
Había un grupo en mi clase que no jugaba al LoL y pasaron con 12 el proyecto, tal vez sea la clave :cool:

Mullen
16-01-2016, 09:39 PM
No seas blasfema romina, el LoL es la gloria. :*
Yo aprendí programación usando el item set builder.

Turco
17-01-2016, 12:11 AM
yo me llevaba bien con Bruné bo, (ataja las piedras), a todos le hizo la historia de como perdio un laburo por decirle a un veterano "que lindos tus nietos" y resulta que eran los hijos del cliente y lo corrio a la mierda?

Master of the Wind
17-01-2016, 12:29 AM
yo me llevaba bien con Bruné bo, (ataja las piedras), a todos le hizo la historia de como perdio un laburo por decirle a un veterano "que lindos tus nietos" y resulta que eran los hijos del cliente y lo corrio a la mierda?

Sigue haciendola jaja.

El tema del proyecto en general, creo que es generacional, en otras epocas el proyecto se encaraba de otra forma, ahora los pendejos no solo les cuesta a la mayoria dedicarse y sentarse a hacer algo por estudio, sino que a muchos tambien les patina y les chupa un huevo.

Este año me paso algo que no podia creer, en un grupo el 50% tenia las entregas de SO III que no subian la primer y segunda entrega de 4, los agarre un dia, dije pinto sermon/meo, y me miraron con una cara de "me chupa un huevo lo que me estas diciendo" impresionante. Despues ese grupo (que era el unico que tenia en la mañana) en la cuarta entrega no paraban los demas docentes de decir "estos desde la segunda entrega que no cambian nada", "a estos les dije que tal cosa estaba mal y les chupo un huevo y lo dejaron".

Destaco uno que tenia una interfaz inusable que desde el principio le dijeron que estaba mal, y el loco estaba enfrascado que estaba bien porque para el era usable, no existia boton ni de cerrar, ni salir, ni nada por el estilo, el loco como estaba acostumbrado a cerrar con alt+F4, habia hecho que la aplicacion solamente cierre asi.

Ni hablar gente que por tercer año consecutivo pierde el proyecto, los 3 años con las mismas notas de mierda en las entregas.

Tambien me acuerdo que cuando hice segundo me lleve Taller II con 6, pase todo noviembre y diciembre encerrado estudiando con Pulsar (ex usuario de LP) por MSN como enfermos, ahora te caen a un examen, les va como el orto y te dicen "vine a ver como era noma, pa la proxima leo algo, ahora no queria ni salvarlo, 0 estress", vienen pa matarlos.

maturrus
17-01-2016, 03:34 PM
Mariño! jajaajaja ese viejo pudo dejarnos en el horno.

Recuerdo a principios de año en 3ero de Taller también, varios nos habían dicho que tengamos cuidado con el tipo con la forma de hablarle, el loco te da los temas en profundidad, es un anormal, que el tipo sabe, sabe, eso no está en discusión, pero tuvimos 3 meses de clase antes de que se operara de la rodilla (siempre con su bastón, eh) y el TODO teórico, diapositivas a lo loco... osea 4 horas de diapositivas que parecian 10! una demencia para cualquiera.
Como dije anteriormente, el tipo después fue operado y no volvió nunca, pero igualmente nos atomizaba vía mail hasta que hablamos en bedelías para que nos cambien el profesor, que a posteriori fue peor por que ligamos muy mal con el ñoqui...

Tengo un amigo que tuvo con Maulelo y una vuelta en clase había una mina que le discutía algo al tipo y le dijo algo como "Que insoportable que estas! se ve que estás con el período!" tremendo hdp jaja, incluso tiene una pagina de facebook en su contra.

Otro vendehumo, también profesor de Taller Antonio Ibarlucea -Ibalbucea para los íntimos-, un chanta que en una vuelta hizo sacar a dos alumnos de una clase por que estaban pelotudeando y afuera, a los dos les dijo sin pelos en la lengua que si no se calmaban los iba a cagar a palos... patético.

Después desde mi lugar y la de varios de mis compañeros destaco a dos profesores de 1ero: Marco Cataneo (Programación) y Domingo Maiolo (Geometría), dos salados de pies a cabeza, cada uno con sus formas se iban de tema, grandes valores de UTU.

la UTU es un mundo de personajes, no hay dudas.

Pcx89
17-01-2016, 08:00 PM
Con respecto al topic en si, creo que voy a terminar el bachillerato de electrónica que me había quedado colgado hace años, aparte ya quiero empezar a agarrar algunas changas de reparaciones para sumar ingresos a casa!.

PD: ¿Hay proyecto en el Bachillerato de electrónica?


Sigue haciendola jaja.


El tema del proyecto en general, creo que es generacional, en otras epocas el proyecto se encaraba de otra forma, ahora los pendejos no solo les cuesta a la mayoria dedicarse y sentarse a hacer algo por estudio, sino que a muchos tambien les patina y les chupa un huevo.


Este año me paso algo que no podia creer, en un grupo el 50% tenia las entregas de SO III que no subian la primer y segunda entrega de 4, los agarre un dia, dije pinto sermon/meo, y me miraron con una cara de "me chupa un huevo lo que me estas diciendo" impresionante. Despues ese grupo (que era el unico que tenia en la mañana) en la cuarta entrega no paraban los demas docentes de decir "estos desde la segunda entrega que no cambian nada", "a estos les dije que tal cosa estaba mal y les chupo un huevo y lo dejaron".


Destaco uno que tenia una interfaz inusable que desde el principio le dijeron que estaba mal, y el loco estaba enfrascado que estaba bien porque para el era usable, no existia boton ni de cerrar, ni salir, ni nada por el estilo, el loco como estaba acostumbrado a cerrar con alt+F4, habia hecho que la aplicacion solamente cierre asi.


Ni hablar gente que por tercer año consecutivo pierde el proyecto, los 3 años con las mismas notas de mierda en las entregas.


Tambien me acuerdo que cuando hice segundo me lleve Taller II con 6, pase todo noviembre y diciembre encerrado estudiando con Pulsar (ex usuario de LP) por MSN como enfermos, ahora te caen a un examen, les va como el orto y te dicen "vine a ver como era noma, pa la proxima leo algo, ahora no queria ni salvarlo, 0 estress", vienen pa matarlos.


Eso era mas o menos lo que intentaba decir cuando me refería a los trabajos. Si estás en un trabajo, por dar un emplo, en un Data Center, se supone que si estás ahí (mas allá de la personalidad), pero vas a ser medianamente responsable en lo que hacés.
Sin embargo, en un salón de clases, si estás en tu asiento haciendola tuya, no está bueno tener a 10 pibes a tu alrededor hablando de cosas nada que ver y burlandose de los compañeros.
Se supone que un Bachillerato se supone que lo hacés porque sos responsable y querés encarar.



Mariño! jajaajaja ese viejo pudo dejarnos en el horno.


Recuerdo a principios de año en 3ero de Taller también, varios nos habían dicho que tengamos cuidado con el tipo con la forma de hablarle, el loco te da los temas en profundidad, es un anormal, que el tipo sabe, sabe, eso no está en discusión, pero tuvimos 3 meses de clase antes de que se operara de la rodilla (siempre con su bastón, eh) y el TODO teórico, diapositivas a lo loco... osea 4 horas de diapositivas que parecian 10! una demencia para cualquiera.
Como dije anteriormente, el tipo después fue operado y no volvió nunca, pero igualmente nos atomizaba vía mail hasta que hablamos en bedelías para que nos cambien el profesor, que a posteriori fue peor por que ligamos muy mal con el ñoqui...


Tengo un amigo que tuvo con Maulelo y una vuelta en clase había una mina que le discutía algo al tipo y le dijo algo como "Que insoportable que estas! se ve que estás con el período!" tremendo hdp jaja, incluso tiene una pagina de facebook en su contra.


Otro vendehumo, también profesor de Taller Antonio Ibarlucea -Ibalbucea para los íntimos-, un chanta que en una vuelta hizo sacar a dos alumnos de una clase por que estaban pelotudeando y afuera, a los dos les dijo sin pelos en la lengua que si no se calmaban los iba a cagar a palos... patético.


Después desde mi lugar y la de varios de mis compañeros destaco a dos profesores de 1ero: Marco Cataneo (Programación) y Domingo Maiolo (Geometría), dos salados de pies a cabeza, cada uno con sus formas se iban de tema, grandes valores de UTU.


la UTU es un mundo de personajes, no hay dudas.


Puff!, es lamentable cuanto ya empiezan a basurear a los alumnos, son pocos, pero quieras o no eso te puede hacer generar un rechazo a cierta materia o al curso mismo.


En Taller de 1º me acuerdo que tuvimos a uno que no recuerdo el apellido, pero tenía un ayudante que le dicen "el perro", era fácil, o atendías y participabas en clase o te hechaba jaja.

klose
17-01-2016, 11:56 PM
Sigue haciendola jaja.
Tambien me acuerdo que cuando hice segundo me lleve Taller II con 6, pase todo noviembre y diciembre encerrado estudiando con Pulsar (ex usuario de LP) por MSN como enfermos, ahora te caen a un examen, les va como el orto y te dicen "vine a ver como era noma, pa la proxima leo algo, ahora no queria ni salvarlo, 0 estress", vienen pa matarlos.

Lo decis como si fuera algo positivo. Si tenes que estar 2 meses encerrado para aprobar el examen de una materia que ya cursaste, hay algo que esta mal. Puede ser por parte del estudiante o del curso.

Master of the Wind
18-01-2016, 07:28 AM
Era el primer examen que daba en mi vida, tenia tremendo cagazo. Ademas con el panorama de un tipo que de todo el ITS en los 3 turnos le aprobaron 2 personas nomas el curso, taba con el culo entre las manos.

Ahora, sentarse a preparar con tiempo y sobrado un examen esta mal? Es el mundo del revés.

Chuck Bass
20-01-2016, 04:02 PM
Ahora, sentarse a preparar con tiempo y sobrado un examen esta mal? Es el mundo del revés.
En parte si, lo que pasa es que cuando estás en secundaria no te das cuenta, pero ese tipo de cosas forman pésimos habitos de estudio, en la fing si te pones a dedicarle 2 meses a cada examen seguramente te recibas el año del golero

IgnacioNacho22
05-02-2016, 12:32 PM
Revivo un poco el thread este para no hacer otro.

Vale la pena la tecnicatura en redes en utu? Dentro de poquito me voy para montevideo y quiero asentarme con alguna carrera no tan "pesada" como sería ingeniera como para tener algún laburito a la par del estudio. Qué opinan?

Master of the Wind
05-02-2016, 09:31 PM
Rinde.

De los 16 egresados en el pais de la tecnicatura nueva que habia hasta diciembre de 2015 (hubo una reforma grande en el 2013 y el curso cambio muchisimo), 12 fueron alumnos mios y mantengo contacto , y consiguieron laburo lindo, o escalaron en el que tenian.

Galdov
08-02-2016, 11:47 AM
¿Qué onda con esa reforma? La misma se aplica a la carrera en las 4 UTUs? Qué fue lo que cambió?

Por ahí me tiro el año que viene, si realmente vale la pena (por ahora me venía convenciendo mas la del LATU en lo que es contenido, por eso pregunto).

Master of the Wind
08-02-2016, 01:32 PM
Si es en las 4.


Basicamente:

- Antes era un año de curso con el proyecto arriba (como 3er año del EMT), ahora son 3 semestres: dos de clase, y uno dedicado al proyecto, que en vez de clase, tenes tutorias. Por el volumen de lo que es el proyecto (mucho mas grande que el de tercer año), es un golazo. Ademas, el MEC no te reconocie cursos terciarios que sean de un año (por mas que los graciosos por ejemplo me cobran el fondo de solidaridad por la tecnicatura vieja), tambien por ese lado viene bien.

- Cambiaron algunas materias, sacaron Redes Novell (al re pedo estudiar Netware ahora realmente, cuando todo el mundo es UNIX o Windows), agregaron Diseño web, ingenieria de Software, seguridad en redes, auditoria en redes, y a programacion le dieron mas horas, son 4 semanales, y obligatoriamente se da PHP (antes se daba lo que el profesor que caia tenia ganas).

- No existe perder por faltas, si te pasas del 15% de las clases dictadas, te vas libre, lo cual hace que vos puedas hacer las materias que quieras, si queres hacer algunas, las haces, y las otras las das libre cuando quieras. Es mas, si queres no ir nunca a clase y dar todo libre podes (apronta el ojete en ese caso jeje).

- No hay escritos, orales, trabajitos, etc, es regimen terciario puro, 2 parciales, uno de 40 y otro de 60, si la suma es de 60 o mas, aprobaste la asignatura, sino, a examen (dependiendo de la calificacion vas a examen libre o reglamentado).

el profeta
08-02-2016, 02:53 PM
Tiene pinta esa tecnicatura. Yo la hice cuando era de 1 año pero entregué nunca el proyecto final. Fue un desastre ese año.
Puedo hacerla nuevamente?

IgnacioNacho22
08-02-2016, 04:51 PM
Master of the Wind Ahi va demas, muchas gracias por la data.

Una última consulta, acá en Salto no existe eso de tener UTU por todos lados por lo que ni se a cuál inscribirme xD
Hay dos UTU que me quedarían cerquita de dónde voy a vivir, una se llama brazo oriental y la otra es ITS. Cuál recomendas o no importa mucho eso?

Gracias.

Chuck Bass
08-02-2016, 05:13 PM
Tengo entendido que el ITS es la mejor utu que podés encontrar en montevideo

Master of the Wind
08-02-2016, 08:14 PM
Tiene pinta esa tecnicatura. Yo la hice cuando era de 1 año pero entregué nunca el proyecto final. Fue un desastre ese año.
Puedo hacerla nuevamente?

Podes si.

Esta MUCHO mas prolija por suerte, antes no habian programas de asignaturas, no habian docentes (siempre conseguian uno que pinte, sobretodo con Novell, y despues al otro año era rasquetear de nuevo), y por orden de UTU no habia recursos, porque la prioridad eran los bachilleratos, me acuerdo cuando yo hice la tecnicatura teniamos un P4 para presentar el proyecto, levantabamos mas de 2 VM y se colgaba jaja.


@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?u=26) Ahi va demas, muchas gracias por la data.

Una última consulta, acá en Salto no existe eso de tener UTU por todos lados por lo que ni se a cuál inscribirme xD
Hay dos UTU que me quedarían cerquita de dónde voy a vivir, una se llama brazo oriental y la otra es ITS. Cuál recomendas o no importa mucho eso?

Gracias.



Tengo entendido que el ITS es la mejor utu que podés encontrar en montevideo


Contesto a los dos a la vez. Es lo mismo en las dos, mismos programas, mismos docentes, misma carga horaria, etc.

Shogui
08-02-2016, 08:33 PM
master consulta al margen pero sobre el tema... esa tecnicatura en cual its se da?? (propios o buceo? )

y en si me deberian saber decir en administracion... pero no confio nada, depende quien te toque tambien... relamente que necesitas para ingresar?? (si o si bachillerato tecnologico, o podes entrar por el diversificado? )

salutes y perdon la joda

Master of the Wind
08-02-2016, 08:53 PM
Se da en ITS (la de gral flores y propios), la Escuela superior de Informatica (hace 4 años todo Informatica de la UTU de buceo se movio a un nuevo edificio, al lado), el ITI (Ejido y Durazno), y el Instituto Superior Brazo Oriental (Luis A. de Herrera, unas 4 cuadras despues de Gral flores para el lado de San Martin).


En ITI y ESI se da de noche, y en ITS e ISBO se da de mañana.


Formalmente, solo se entra con bachillerato de informatica (con hasta 2 previas de 3er año).

Luego salio un plan que si venias de otro lado, te ponian una prueba tecnica, y si la aprobabas, entrabas. Eso estaba bueno, tuve 2 alumnos que entraron asi y les fue muy bien, y aprovecharon el curso bastante.

Ahora dejan entrar al que venga, de secundaria, de electronica, de donde venga (hasta tuve uno que hico 6º de arquitectura, fue 2 dias, no entendio un pedo y se fue), lo cual veo MUY MAL, ya que entrar sin base es un suicidio, los casos que paso eso dejaron de ir por no bancarla, no porque sea pesado, sino porque se pierden 2 años de base que no tienen, pero la verdad por mas onda que le ponga, yo que doy Redes Linux y Redes Microsoft, no me voy a poner a explicarle a uno solo de 0 que es linux, como son los comandos basicos que no aprendio en 2 años, y que es una IP y una mascara de red, y dejar colgado a 20 gurises mas esperando otra cosa.


Hubo un caso el año pasado que el loco le dije que no le podia enseñar lo que no aprendio en 3 años, pero que si se ponia las pilas lo ayudaba, todas las clases venia con los ganchos abiertos, anotaba lo que no entendia, cuando terminaba la clase me preguntaba puntualmente de donde podia estudiarlas, y la iba llevando, incluso no le fue mal en los primeros parciales, pero el mismo se canso, reconocio que era una locura compactar 3 años de bachillerato junto con la tecnicatura a la vez.

el profeta
23-02-2016, 11:18 AM
Me metí en el Tecnologo al final.

Galdov
23-02-2016, 12:20 PM
Pa el tecnologo tiene buena pinta, pero me la baja que ambas la UTU del Buceo y el Latu me queden tan trasmano, tengo que tomar 2 bus o caminar como 1km, y a media noche encima (si pudiera ir de tarde ni me toco, pero no puedo), ya se que no es el fin del mundo, pero está peligrosa la calle(?) y además jode igual.

No está descartado igual, por ahí me tiro eventualmente si en lo que estoy ahora no rinde.

dDaunloz
23-02-2016, 02:22 PM
soy el unico que cada vez que lee el titulo de este thread piensa que el flaco quiere detonar la utu?

Master of the Wind
23-02-2016, 02:29 PM
Me metí en el Tecnologo al final.

Donde metiste?

Yo me anote en el nocturno del buceo y quede

el profeta
23-02-2016, 02:31 PM
Quedé en Latu. A la espera de los horarios del semestre a ver como me acomodo.
En Buceo vi que estuvo complicado, muchos nenes para el mismo trompo. Ligaste ahí, bien vos.

Master of the Wind
23-02-2016, 06:22 PM
Quede afuera 3 veces antes ligue

el profeta
23-02-2016, 07:31 PM
Googleando un poco sobre la carrera había encontrado un expediente que era para cambiar las pautas del sorteo. Una de las cosas que decía era de darle un porcentajr mayor de chances a los que ya se habían anotado 2 o 3 veces sin éxito.
Tal vez eso se aprobó y tuvo algo que ver o simplemente tuviste suerte como yo (segunda vez que anotaba)

IgnacioNacho22
26-02-2016, 09:03 PM
Che la tecnicatura en redes existe sólo a la mañana?

Yo me inscribí igual pero ojala que no me complique en conseguir laburo...


Sent from my SM-J100MU using Tapatalk

Master of the Wind
26-02-2016, 09:12 PM
En ITS y Brazo oriental es de mañana.


El Buceo e ITI es de noche

Rhapsody
26-02-2016, 09:34 PM
Che la tecnicatura en redes existe sólo a la mañana?

Yo me inscribí igual pero ojala que no me complique en conseguir laburo...


Sent from my SM-J100MU using Tapatalk

Hay a la noite en Buceo

IgnacioNacho22
26-02-2016, 10:18 PM
Ah ahi va gracias, esa era la duda que me estaba matando. Yo me inscribí en its pero me quede pensando en que en brazo oriental podía haber conseguido a la noche.

Y ta, las de mas utu, sobre todo buceo me quedan en la loma del orto.

Sent from my SM-J100MU using Tapatalk

Sebastian23
02-03-2016, 04:36 PM
Este año voy a cursas 3ro de bachillerato en informatica , que me recomiendan que lo haga en el its donde hice los 2 años anteriores o que haga 3ro en brazo oriental? Me han comentado que en brazo oriental es un poco mas "accesible" salvar el proyecto , en its me ha ido bastante bien hasta ahora , pero me da un poco de cagazo 3ro , brune mas que nada jaja , que opinan ustedes? tengo casi decidido quedarme en el its pero igualmente pregunto (espero que sea buena decision quedarme) saludos , espero que respondan jajaja

IgnacioNacho22
02-03-2016, 05:06 PM
Este año voy a cursas 3ro de bachillerato en informatica , que me recomiendan que lo haga en el its donde hice los 2 años anteriores o que haga 3ro en brazo oriental? Me han comentado que en brazo oriental es un poco mas "accesible" salvar el proyecto , en its me ha ido bastante bien hasta ahora , pero me da un poco de cagazo 3ro , brune mas que nada jaja , que opinan ustedes? tengo casi decidido quedarme en el its pero igualmente pregunto (espero que sea buena decision quedarme) saludos , espero que respondan jajaja
No se quien es Brune pero cambiarse de utu por un profesor....media pila che.

Quedate dónde estas nomas que ya debes saber con que compañeros te rinde mas hacer el proyecto final, que eso es lo mas importante para salvarlo.

Sent from my SM-J100MU using Tapatalk

Sebastian23
02-03-2016, 05:12 PM
Si , suena pelotudo pero bueno , es muy hdp el viejo por lo que me han comentado compañeros de 3ro jajaja , si mas que nada no me cambie por eso , en ITS ya conozco a todos y bueno si me cambio a brazo oriental tendria que conocer de 0 y ver con quien hacer el proyecto pero bue , por otro lado capaz que era mas accesible aprobarlo.

Chuck Bass
02-03-2016, 09:24 PM
Otra vez con el tal Bruné? No conozco al viejo ese, pero me parece re cualquiera eso de cagarse con un profesor

Yo tuve a Calderon en el primer año de la fing y salvé P1 con 10, no jodan

klose
02-03-2016, 09:28 PM
Yo tuve a Calderon en el primer año de la fing y salvé P1 con 10, no jodan
Sos el futuro Bill Gates, genio.

Chuck Bass
02-03-2016, 09:41 PM
Sos el futuro Bill Gates, genio.
No es una cuestión de ser o no ser un genio, como tampoco debe ser necesario ser un genio para pasar tranquilamente con el tal Bruné. Basta con dejarse de miedos infantiles, darse cuenta de que "el cuco" no es más que un viejo de mierda frustrado con la vida, encarar, ir a lo tuyo y listo

klose
02-03-2016, 10:02 PM
No es una cuestión de ser o no ser un genio, como tampoco debe ser necesario ser un genio para pasar tranquilamente con el tal Bruné. Basta con dejarse de miedos infantiles, darse cuenta de que "el cuco" no es más que un viejo de mierda frustrado con la vida, encarar, ir a lo tuyo y listo

Vos lo decis porque salvaste P1, estas del otro lado

klose
02-03-2016, 10:10 PM
No es una cuestión de ser o no ser un genio, como tampoco debe ser necesario ser un genio para pasar tranquilamente con el tal Bruné. Basta con dejarse de miedos infantiles, darse cuenta de que "el cuco" no es más que un viejo de mierda frustrado con la vida, encarar, ir a lo tuyo y listo

Vos lo decis porque salvaste P1, estas del otro lado

Chuck Bass
02-03-2016, 10:13 PM
Vos lo decis porque salvaste P1, estas del otro lado
Todo lo que sé lo aprendí del turco de la fing

Pcx89
02-03-2016, 10:43 PM
Este año voy a cursas 3ro de bachillerato en informatica , que me recomiendan que lo haga en el its donde hice los 2 años anteriores o que haga 3ro en brazo oriental? Me han comentado que en brazo oriental es un poco mas "accesible" salvar el proyecto , en its me ha ido bastante bien hasta ahora , pero me da un poco de cagazo 3ro , brune mas que nada jaja , que opinan ustedes? tengo casi decidido quedarme en el its pero igualmente pregunto (espero que sea buena decision quedarme) saludos , espero que respondan jajaja
Yo voy a hacer el ITS por una cuestión personal, gracias a ese Instituto me vine del interior a Montevideo, es alho mas sentimental, y para safar de Bruné me metí a terminar Electro-electrónica que ya había cursado un año.
Metí un año del Bachillerato de Informático en Utu Brazo Oriental y te puedo asegurar que es mucho mas fácil, y no me refiero a lo que enseñán, además son menos alumnos (lo cual hacer que no sea tanto quilombo muchas cosas), los profesores lo mismos (casi todos), y seguramente te encuentres con algun ex-compañero del ITS, es la típica, cambiarse del ITS a Brazo Oriental jajaja.
Y por lo que se comenta el proyecto lo salvás realtivamente fácil.







No se quien es Brune pero cambiarse de utu por un profesor....media pila che.
Sent from my SM-J100MU using Tapatalk



Otra vez con el tal Bruné? No conozco al viejo ese, pero me parece re cualquiera eso de cagarse con un profesor


Hay casos en los que un profesor hace que pierdas todo el interés en una materia, y viceversa.
No se compara un profesor que te explica todo de una sola vez, (y si no entendiste manejate), a tener uno que se preocupa por explicarte hasta que lo entiendas.


Por supuesto que siempre está alumno que es un capo y entiende todo incluso sin copiar del pizarrón.

Master of the Wind
03-03-2016, 09:01 AM
Este año voy a cursas 3ro de bachillerato en informatica , que me recomiendan que lo haga en el its donde hice los 2 años anteriores o que haga 3ro en brazo oriental? Me han comentado que en brazo oriental es un poco mas "accesible" salvar el proyecto , en its me ha ido bastante bien hasta ahora , pero me da un poco de cagazo 3ro , brune mas que nada jaja , que opinan ustedes? tengo casi decidido quedarme en el its pero igualmente pregunto (espero que sea buena decision quedarme) saludos , espero que respondan jajaja


Es lo mismo. No te comas la pastilla.





Hay casos en los que un profesor hace que pierdas todo el interés en una materia, y viceversa.


Tenes que tener la madurez suficiente para decir "me fumo a este viejo y a esta materia de mierda para poder recibirme."

No hay cosa que me haya embolado mas que Proyecto. Me asqueaba, y la daba el viejo brune tambien, pero bueno, que le voy a hacer, son situaciones de la vida, como dije antes, no todo son flores de colores y felicidad.

Peor fue en la tecnicatura de redes, que tenia los viernes a las 7 AM proyecto tambien, no con brune, pero ahi la materia es un perfil mas gestion de proyectos en general y no tan informatico (mas embole), y despues 3 hs de ingles "tecnico" (estoy esperando que el ingles sea tecnico algun dia).

Yo iba de mañana, y desde las 13 a las 23:50 daba clase en buceo e ITI. Te podras imaginar que lo que menos queria era despues de laburar 4 dias de la semana, era levantarme a las 7 un viernes a comerme esa belleza.

Despues pensaba "si repito una por faltas repito todo" y se me pasaba.


Nunca se me cruzo abandonar un curso por una o dos materias feas.

el profeta
03-03-2016, 09:32 AM
Este año voy a cursas 3ro de bachillerato en informatica , que me recomiendan que lo haga en el its donde hice los 2 años anteriores o que haga 3ro en brazo oriental? Me han comentado que en brazo oriental es un poco mas "accesible" salvar el proyecto , en its me ha ido bastante bien hasta ahora , pero me da un poco de cagazo 3ro , brune mas que nada jaja , que opinan ustedes? tengo casi decidido quedarme en el its pero igualmente pregunto (espero que sea buena decision quedarme) saludos , espero que respondan jajaja
Leer estas cosas me dan vergüenza realmente. Asi estamos, todos con la ley del mínimo esfuerzo, buscando sacar ventaja de ir a un lugar que supuestamente es más fácil, asi me esfuerzo mucho menos.
Y lo otro que hablan de Bruné también es lamentable. Es un profesor más, con mucha cosa para aprender si le prestas un mínimo de atención. Y no solo en clase, sino en sus salidas a fumar en la puerta siempre está enseñando algo.
Yo lo que te recomiendo es que dejes la carrera porque cuando salgas a laburar no vas a poder pedir que te pasen a un proyecto más facil o pedir para configurar otro servidor porque ese no te gusta y es más dificil.
Cambió mucho la cosa. Yo me recibí en 2009 y la mentalidad nuestra era muy distinta a la que veo ahora leyendo este topic.

Master of the Wind
03-03-2016, 10:07 AM
Pfffff, muy distinta la mentalidad de ahora, lo veo todos los dias, es peor que minimo esfuerzo, ahora la opcion es dar lastima si pueden, te piden consideracion "porque la materia no me gusta y nunca la voy a usar en mi vida", "no me gusta trabajar en equipo", "es como la cuarta vez que la curso", entre varias mas que ni me acuerdo ya

MVD
03-03-2016, 10:44 AM
Leer estas cosas me dan vergüenza realmente. Asi estamos, todos con la ley del mínimo esfuerzo, buscando sacar ventaja de ir a un lugar que supuestamente es más fácil, asi me esfuerzo mucho menos.
Y lo otro que hablan de Bruné también es lamentable. Es un profesor más, con mucha cosa para aprender si le prestas un mínimo de atención. Y no solo en clase, sino en sus salidas a fumar en la puerta siempre está enseñando algo.
Yo lo que te recomiendo es que dejes la carrera porque cuando salgas a laburar no vas a poder pedir que te pasen a un proyecto más facil o pedir para configurar otro servidor porque ese no te gusta y es más dificil.
Cambió mucho la cosa. Yo me recibí en 2009 y la mentalidad nuestra era muy distinta a la que veo ahora leyendo este topic.

la verdad tenes toda la razon.

Sebastian23
03-03-2016, 01:41 PM
Bien , a mi me da verguenza tu respuesta , como podes meterme en la misma bolsa que a los demas si ni siquiera me conoces , en fin tu "recomendacion" la verdad muy alentadora , dejar el bachillerato despues de que curse dos años y se ve que muy mal no me fue porque por algo estoy por empezar 3ro y sin nada pendiente , otra cosa , no es "ley del minimo esfuerzo" ,es que no quiero comerme un año al pedo y que me lo haga perder un "profesor" por hacerme la vida imposible , yo pregunte porque varios conocidos hablan y hablan sobre que brune esto , brune lo otro y etc.. ademas de comentarme lo de brazo oriental , en fin capaz que ahora si la mentalidad es distinta que cuando vos hiciste el bachillerato porque de 40 que eramos en la clase pasamos 10 el primer año y el año pasado en marzo eramos 30 y a fin de año llegamos a ser 11 o 12 , es verdad algunos solo van a perder el tiempo y a molestar en la clase , pero no metas a todos en la misma bolsa , yo no soy uno de esos, saludos.

TryXanel
03-03-2016, 04:14 PM
Algo que no me entra en la cabeza después de leer un par de paginas es como alguien puede tenerle miedo a un profesor sin ni siquiera haber cursado 1 año con el...
Solo porque les contaron... tremendo miedo irracional...

marcevm
03-03-2016, 10:55 PM
Bien , a mi me da verguenza tu respuesta , como podes meterme en la misma bolsa que a los demas si ni siquiera me conoces , en fin tu "recomendacion" la verdad muy alentadora , dejar el bachillerato despues de que curse dos años y se ve que muy mal no me fue porque por algo estoy por empezar 3ro y sin nada pendiente , otra cosa , no es "ley del minimo esfuerzo" ,es que no quiero comerme un año al pedo y que me lo haga perder un "profesor" por hacerme la vida imposible , yo pregunte porque varios conocidos hablan y hablan sobre que brune esto , brune lo otro y etc.. ademas de comentarme lo de brazo oriental , en fin capaz que ahora si la mentalidad es distinta que cuando vos hiciste el bachillerato porque de 40 que eramos en la clase pasamos 10 el primer año y el año pasado en marzo eramos 30 y a fin de año llegamos a ser 11 o 12 , es verdad algunos solo van a perder el tiempo y a molestar en la clase , pero no metas a todos en la misma bolsa , yo no soy uno de esos, saludos.

Por ahí lo que no está dicho pero implícito, es que es muy probable de que todos los que comentan que "el prof hace la vida imposible" si están en la misma bolsa.
Si vos estás para estudiar, la recomendación que te han dado es que veas más allá del chusmerio y sepas que por más que sea algo más exigente el profesor, si aprendes y laburás vas a salvar, por lo tanto no hay que preocuparse.
Por último, la actitud de pretender cambiarse porque el proyecto "es más accesible" fue lo que planteaste en un primer momento y por eso lo que te han respondido.
En lugar de ofenderse, yo me preguntaría que habías puesto para que te respondan eso, y si era mejor aclarar tu preocupación. Tampoco hay que tomarse todo tan literal lo de dejar la carrera. Hay que leer entre líneas.

Mi sugerencia, metele a donde sea más exigente, así aprendés más y es gratis! :)

Pcx89
05-03-2016, 05:07 PM
Puede ser un tema de mentalidades distintas, es cierto que hoy en día muchos hacen tal Bachilelrato por descarte (en primer año te das cuenta..). Peeeeero también hay profesores y profesores... me acuerdo en inglés tuve una profesora que no contaba sus historias de amor y con quien salía, y a fin de año nos pasó a todos con 8, solo hicimos un escrito en el año. Por razones obvias no la voy a nombrar, pero si alguien la tuvo en el ITS se va a dar cuenta enseguida. Así como está esa profesora están los que son lo opuesto.

Los profesores también son personas, y como a toda persona le puede caer bien o mal algún alumno.