PDA

Ver la versión completa : Teclado en inglés



dJO
10-12-2015, 07:34 PM
Buenas gente.

Estaba viendo de cambiar la laptop y tengo la posibilidad de conseguir una que quería bastante más barata de lo que sale acá pero con la contra de que viene con el teclado en inglés.

Alguien usa alguno?

Mullen
10-12-2015, 07:38 PM
Yo uso teclado en inglés pero en PC de escritorio porque es raro que un teclado mecánico venga en español.
0 problemas porque no miro las teclas para nada, lo configurás en español y listo.

Master of the Wind
10-12-2015, 08:03 PM
Depende que tanto miras el teclado para usarlo.

Tuve 4 laptops en mi vida, una compaq, una samsung, una gateway, y ahora una macbook. Solo la samsung tenia teclado en español. Siempre los configure en español, y0 drama de mi parte, lo unico que me pateaba las bolas, era cuando no tenian la tecla al lado de la z (que en español es para < y > ). Para programar me carcomia la vida, pero la MBP por suerte tiene una tecla de no se que mierda, y cuando lo pongo en español funciona bien.

Everybody
10-12-2015, 08:12 PM
Configurarlo en español es de cerdo.

Lo pones en ingles internacional y tenes todo lo que necesitas.
Si queres poner un tilde, Alt gr + la letra.
Si queres meter una ñ, Alt gr + n.

Mullen
10-12-2015, 08:27 PM
Para que apretar dos teclas pudiendo apretar una sola? :P.
Yo personalmente no miro el teclado porque despues de usarlo mucho las apretas de memoria, igual le puse una N de un blackwidow anterior donde iría la Ñ.

Si es una buena oferta, te gusta la laptop y sabes escribir sin mirar el teclado yo le entraría de una.

dJO
10-12-2015, 09:40 PM
Escribo sin mirar y ese es el problema que le veía. Apretar alt gr+vocal para ponerle un tilde termina siendo prácticamente lo mismo. Voy a intentar probarlo antes de las dos configuraciones a ver cómo me resulta.

Igualmente me parece raro que con la cantidad de mexicanos y demás que hay en Estados Unidos la única marca que ofrece teclado en español es Apple.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Master of the Wind
10-12-2015, 10:04 PM
Configurarlo en español es de cerdo.


Tipo "la tengo grande, lo uso en ingles".

Everybody
10-12-2015, 10:12 PM
Tipo "la tengo grande, lo uso en ingles".
No, tengo un teclado en ingles, lo uso en ingles.

Yo por ejemplo tecleo sin mirar, pero si tengo que poner un "&" "|", paréntesis, comillas simples, siempre le erro si tengo que estar cambiando de ingles a español.

Master of the Wind
10-12-2015, 11:15 PM
Empece a usar teclados en español (en mi casa todos escriben en español, asi que ñ y tildes tenian que usar), lo mismo cuando empece a estudiar informatica en la UTU, y a estar unas cuantas horas en frente a la PC, cuando aprendi a escribir sin mirar, seguia en español.

Cuando me tope con uno en ingles, dije "si ni lo miro, lo dejo en español".


Me encantaria saber lo cerdo en eso, mas que, reiterando, hacerse el pito grande por usarlo en ingles.

Mullen
10-12-2015, 11:24 PM
Yo pongo & | y " " ' ' sin mirar en 2 segundos, en mi teclado en inglés pero configurado en español porque me crié usando teclado en español.
A mi me parece más asco tener que escribir la ñ con más de una tecla porque es algo que se usa con más frecuencia.
Llegas a agarrar un teclado de un amigo y es un quilombo.

Løan
10-12-2015, 11:31 PM
Siempre cambio la configuración del teclado de acuerdo al idioma en que escribo. Generalmente está en inglés ya que posteo más seguido en foros en inglés y lo requieren algunas aplicaciones de escritorio que utilizo, pero al tener que escribir en español por cuestión de tildes y otros carácteres que estoy acostumbrado a usar con teclado en español lo utilizo con esa configuración.

Cambiar de idioma es un segundo (win+espacio) y te acostumbrás en unos días.

Everybody
11-12-2015, 12:55 AM
Empece a usar teclados en español (en mi casa todos escriben en español, asi que ñ y tildes tenian que usar), lo mismo cuando empece a estudiar informatica en la UTU, y a estar unas cuantas horas en frente a la PC, cuando aprendi a escribir sin mirar, seguia en español.

Cuando me tope con uno en ingles, dije "si ni lo miro, lo dejo en español".


Me encantaria saber lo cerdo en eso, mas que, reiterando, hacerse el pito grande por usarlo en ingles.

"pito grande por usarlo en ingles" :facepalm:

Es simple, si tengo un teclado en ingles, no me parece la mejor solución "mentirle" al OS y decirle que está en español, porque para casos especiales te complica la vida. vos mismo lo dijiste, para programar te "carcomia la vida" algunos caracteres especiales.

Yo me crié escribiendo en español, pero nunca usaba &, |, <, >, #, capaz que por eso nunca sé donde están en un teclado en español

jotaemee
11-12-2015, 10:04 AM
Configurarlo en español es de cerdo.

Lo pones en ingles internacional y tenes todo lo que necesitas.
Si queres poner un tilde, Alt gr + la letra.
Si queres meter una ñ, Alt gr + n.

:this:

el teclado lo inventaron ellos.. cualquier fruta con Ñ es invento de los petes envidioZoZ

Master of the Wind
11-12-2015, 12:46 PM
"pito grande por usarlo en ingles" :facepalm:

Es simple, si tengo un teclado en ingles, no me parece la mejor solución "mentirle" al OS y decirle que está en español, porque para casos especiales te complica la vida. vos mismo lo dijiste, para programar te "carcomia la vida" algunos caracteres especiales.

Yo me crié escribiendo en español, pero nunca usaba &, |, <, >, #, capaz que por eso nunca sé donde están en un teclado en español

Para el OS son señales binarias de que me meter, no creo que se sienta engañado.

El idioma del teclado son simples dibujitos para tener referencia. Llegue a tener un teclado en la desk en noruego (un dell muy divino y re comdo, en alguna lan de GO lo lleve) donde estaba la Ñ, los tildes, etc, era cualquier simbolo runico extraño y bizarro. Vos lo usarias en noruego para "no mentirle al pobre OS"?

Mira que lindo esta para usarlo como viene si queres meter tilde o algo

http://ascii-table.com/img/keyboard-155.png

Obviamente lo meti en español igual y ni me entere.

Me carcomia el tema de < y >, pero ta, memorice el codigo ascii y no era tan grave, no iba a aprender otra distribucion de tecla por la falta de dos caracteres nomas.

Everybody
11-12-2015, 01:04 PM
Yo lo uso en inglés-internacional porque con una tecla tengo las cosa s que faltarían en español, tildes y ñ y el resto coinciden con el dibujito. No se como es en noruego la tecla alt. Si no funciona igual, obviamente no lo usaría en noruego.

Mullen se quejaba por tener que apretas 2 teclas y vos andabas metiendo ASCII [emoji14]

Mullen
11-12-2015, 02:00 PM
Así que hay que usarlo en inglés porque al teclado lo fabricaron ellos? Me imagino que usas el celular en chino y el sistema operativo en inglés también.
A mi me parece de cerdo mirar los dibujitos del teclado, se compra para usarlo no para mirar los dibujitos :P

Todo el mundo se crió usando teclados en español acá. No rinde nada tener que andar cambiando idiomas si lo quiere usar un familiar, es mejor usarlo configurado en español y desactivar el acceso directo de la barra de tareas.

Escribir todas las ñ con más de una tecla me parece igual de molesto que si reemplazaramos todas las u por ü jaja. Tremendo combo breaker :v

Rhapsody
11-12-2015, 02:00 PM
Bo, no me anda el windows+espacio, me muestra el desk jajaja

Guille
11-12-2015, 02:24 PM
yo lo conecte y lo deje asi nomas, tengo el os en español y por mas que el teclado sea en ingles, la Ñ se hace con la tecla de al lado de la L y chau, mas facil. Lo de mentir, configurar y todas esas mariconedas es lo de menos, si el teclado se hubiera autoconfigurado en ingles, pues me habrìa acostumbrado a hacer la Ñ con alt gr + N, osea, es cosa de costumbre y uso diario. Osea yo soy tan tosco y tan noob, que de me acostumbro a la configuracion mas incomoda en lugar de tratar de buscar una alternativa. Cuando empece a jugar al warcraft y al dota 1 por ejemplo, jugue muchidimo tiempo haciendo clic en las habilidades con el mouse; porque en el dota original (por lo menos los parches que datan tipo de 2007) las key bidings no venìan pre configuradas por defecto como en el dota 2 y, yo no tenia idea que había un programita para cargarlas.... asi que imaginate un teclado....conecto y veo como funciona y chau

Ricotero
11-12-2015, 03:04 PM
Configurarlo en español es de cerdo.

Lo pones en ingles internacional y tenes todo lo que necesitas.
Si queres poner un tilde, Alt gr + la letra.
Si queres meter una ñ, Alt gr + n.

hace años que uso teclado en inglés internacional y no sabía ese truco... gracias!
siempre usaba las comillas simples y el ñoqui para hacer letras con tilde y eñes.

MadsMax
11-12-2015, 03:10 PM
Opa, tengo un teclado en inglés y lo uso en inglés, eso quiere decir que la tengo grande, de más.

Løan
11-12-2015, 03:24 PM
Bo, no me anda el windows+espacio, me muestra el desk jajaja

¿Estás usando 8.1?
Es raro, incluso debería aparecerte en el botón para cambiar idioma.

https://i.imgur.com/4iOsxfg.png

Everybody
11-12-2015, 03:26 PM
¿Estás usando 8.1?
Es raro, incluso debería aparecerte en el botón para cambiar idioma.

https://i.imgur.com/4iOsxfg.png
En ese caso tenes que tener las 2 opciones configuradas como idiomas.
Si en la configuración de la máquina sólo tenés español o inglés no te va a mostrar nada

Rhapsody
11-12-2015, 07:19 PM
Ta, capaz que estoy muy atrás. Sigo en w7 :q

dJO
12-12-2015, 09:28 AM
Al final termine comprando otra con teclado en español. Tampoco le vi mucha dificultad al otro pero cambié de laptop.

Es offtopic pero lo pongo aca para no abrir otro tema, puede ser que ahora las laptops como vienen con la key en el bios no traigan más pegado el sticker del Windows original?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Master of the Wind
12-12-2015, 12:53 PM
Lo traen, no tienen el serial, lo ponen abajo ahora, fiajte bien.

kapi2454
14-12-2015, 07:04 PM
Al final termine comprando otra con teclado en español. Tampoco le vi mucha dificultad al otro pero cambié de laptop.

Es offtopic pero lo pongo aca para no abrir otro tema, puede ser que ahora las laptops como vienen con la key en el bios no traigan más pegado el sticker del Windows original?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De ultima te comprabas por ebay o mazon un teclado en español y se lo cambiabas.

He visto varias que solo traen un calgo que dice Windows8 y la clave en la bios. Hay varios soft que te dejan verla.
Supongo que eso lo hacen para que no se roben las claves de los Notebook que están de muestra en las tiendas ajajaj

Reaper
14-12-2015, 09:52 PM
De ultima te comprabas por ebay o mazon un teclado en español y se lo cambiabas.

He visto varias que solo traen un calgo que dice Windows8 y la clave en la bios. Hay varios soft que te dejan verla.
Supongo que eso lo hacen para que no se roben las claves de los Notebook que están de muestra en las tiendas ajajaj

o para que no la formatees a la mierda, porque aunque pongas el serial que trae la bios el windows no te va activar.

Hay un certificado digital que traen las pcs nuevas que si no se lo encajas al windows por mas que tengas el serial original no te lo activa.