PDA

Ver la versión completa : Por donde empiezo?



hetfieldguy
22-12-2015, 11:24 AM
Estimados consulta,

Anoche estaba felizmente usando la PC cuando de repente se oyó un ruido, onda eléctrico, que duró unos tres segundos. Me asustó, miré y no vi nada raro ni olfateé nada tampoco.

Seguí como si nada, ya que pensé q podría haber sido otra cosa y la PC funcaba normal.

Apago la PC.

Hoy de mañana le doy Power y nada, nada de nada. Lo único que observé es que un LED que tiene la mother está encendido, como siempre cuando queda apagada y enchufada.

Por donde empiezo la investigación? Habrá palmado la fuente? O la mother?

Gracias estimados!

xHomer
22-12-2015, 12:54 PM
Arranca por lo mas facil, la fuente. Conseguite una generica cualquiera solo para probar prenderla.

Flinthuy
22-12-2015, 01:00 PM
pregunta chota, probaste desenchufar la pc apretar el botón de encedido para que se descargue bien y volver a enchufar a ver si prende?, al tocar el botón de encendido no gira ningún ventilador?

hetfieldguy
22-12-2015, 01:37 PM
pregunta chota, probaste desenchufar la pc apretar el botón de encedido para que se descargue bien y volver a enchufar a ver si prende?, al tocar el botón de encendido no gira ningún ventilador?

Si, probé lo que dices y nada. Y al intentar encenderla no se mueve nada de nada.

fedef118
22-12-2015, 02:51 PM
Saca la fuente y hacele un puente con un clip en los cables verde y negro de los 24 pines. si no arranca , murió

Legolas
22-12-2015, 03:15 PM
Saca la fuente y hacele un puente con un clip en los cables verde y negro de los 24 pines. si no arranca , murió
Ésto mismo!
Si arranca, lo que podés continuar haciendo es inspección visual sobre la motherboard. Algún condensador hinchado o componente dañado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

KbZa
22-12-2015, 08:14 PM
Choto choto...... probaste encender la PC puenteando los pines de la mother correspondientes al POWER? (para descartar boton PWR de una)

Todo lo demás que te sugirieron también aplica.

bicho
22-12-2015, 11:46 PM
ahora si,la pregunta mas chota: el ruido "electrico" venia de adentro del gabinete o podria ser del enchufe en la pared? probaste si funca bien la zapatilla?

hetfieldguy
23-12-2015, 12:49 AM
Resumen del dia, saqué la fuente y la conecté a otro pc, anduvo.

Agarré otra fuente genérica que tgo ahi, la puse a mi PC, no anduvo.

Zapatillas verificadas, enchufes igual. El ruido q escuche fue como un pssssst pero mas grave digamos, no inspeccione visualmente aun, lo que hice fue para lo que me dio el tiempo.

Mi placa tiene botón de power el cual probé en varias oportunidades y nada.

Asi esta el mundo amigos.... Gracias x los consejos! Seguiré intentando e informando.

Flinthuy
23-12-2015, 09:48 AM
si la mother tiene salida de video probá sacar la tarjeta de video, digamos, dejar solo mother procesador ram y ver si prende para seguir descartando

hetfieldguy
23-12-2015, 09:51 AM
Bah corrijo todo. La mother no tiene salida de video. Lo que si hice fue sacarle la vga a ver si hacía algo, pero nada de nada. Ta morida :( .

Agrego esto: puede ser que la fuente me haya quemado la placa? alguna forma de verificar el correcto funcionamiento de la misma?

wapengo
27-12-2015, 12:23 PM
un tester para fuentes? los digitales te dicen hasta el voltaje que brinda la fuente.