PDA

Ver la versión completa : AMD’s Revolutionary 14nm FinFET Polaris GPU Architecture



REN
04-01-2016, 11:18 AM
Esto es algo grande.
Se posteó por AMD hace exáctamente media hora, y hay foros de hardware que ya tienen cientos de respuestas con gente excitada.

Hasta ayer los 14nm FinFET y Polaris eran rumores porque habían algunos problemas, y no se sabía cuando AMD iba a confirmar algo públicamente.
Están bajando 2 nodos de un saque, y se promete una nexgen de gpus de AMD con un rendimiento por watt increible.
Y si sos fanboy incondicional de intel y de nvidia, también te podés poner contento. Esto tiene implicancia para todos.


https://www.youtube.com/watch?v=5g3eQejGJ_A


Encima de esto, quiero ver que pasa hoy de tarde en el CES en Las Vegas. Ahi va a estar nvidia dando conferencia para la prensa. Y tengo la sospecha optimista de que amd salió hoy con su información oficial porque nvidia puede tener novedades grandes en el CES.
Vamo a ver.

Jack O'Neill
04-01-2016, 10:19 PM
Es de amd, por eso nadie comento aca en casi 12hs ...

REN
04-01-2016, 10:25 PM
Es de amd, por eso nadie comento aca en casi 12hs ...

Dejalos. En 6 meses se van a arrodishar!!

En serio, es noticia grosa. No postéo cualquier cosa yo... :P

klose
04-01-2016, 10:30 PM
porque usan micros intel para hacer estas demostraciones?

eel_colo
04-01-2016, 10:59 PM
que pueden llegar a hacer con esto?

SEndero Luminoso
05-01-2016, 01:38 AM
porque usan micros intel para hacer estas demostraciones?

Porque Nvidia usa micros Intel?

Petaca
05-01-2016, 09:59 AM
donde sea lo que se espera... bajaran los precios de las actuales generaciones.

Witcher
05-01-2016, 10:10 AM
Pua, es groso enserio esto.

Veamos que repercusiones traerá, que es lo que más me interesa.

MINDZID
05-01-2016, 11:20 AM
Yo no espero nada, no recuerdo una sola vez que una nueva tecnología presentada nos deje algo realmente deslumbrante, pagas 100 U$S y conseguis 100 U$S de potencia, poco mas, poco menos....

Pensamiento personal :)

REN
05-01-2016, 12:11 PM
Yo no espero nada, no recuerdo una sola vez que una nueva tecnología presentada nos deje algo realmente deslumbrante, pagas 100 U$S y conseguis 100 U$S de potencia, poco mas, poco menos....

Pensamiento personal :)

Tenés esa percepción porque estás acostumbrado a que estuvimos clavados 5 años con la misma arquitectura y el mismo proceso de fabricación.

Pero te aseguro que a lo largo de los años hubieron algunos lanzamientos que aplastaron a generaciones anteriores, a todo nivel.
Por ejemplo el cambio de Netburst a Core (cuando salió el core 2 duo), fué pasar de la noche al día.
Y no fue que se les ocurrió sacar un micro que rinda casi el doble, de un día para el otro. La cuestión era que se dieron las condiciones para cambiar la arquitectura y el proceso.

Pues esto que muestra AMD es todavía mayor.
Lo que están mostrando en un principio es una gpu de 40W rindiendo como una de 100w. Y eso es solo uno de los cambios que traen los transistores nuevos.
Esperá que muestren las tarjetas en un par de meses, y ves.
Y atrás de esto Nvidia, y a ver qué grosería va a mostrar.

Pero sí. Es uno de esos años como los hay pocos.
Lo dije el año pasado porque todo esto estaba prometido para el año pasado.
No se dió nada. Y ahora está todo junto. FinFET, HBM2, Pascal, ésto... Y el Zen no puede fallar. Intel lo termina pisando igual a la larga, pero en un principio va a dar que hablar.

MINDZID
05-01-2016, 12:27 PM
Si, tenes toda la razón con los Core2Duo, tal vez si hubo ciertos (pocos) puntos de inflexión donde realmente el consumidor final tuvo algo mucho mas potente por algo mas de plata.

Ojala este sea otro de esos momentos como decís.


Saludos !

klose
05-01-2016, 09:04 PM
Porque Nvidia usa micros Intel?
No se.

SEndero Luminoso
05-01-2016, 09:43 PM
No se.

Rendimeinto

ShonaZan
06-01-2016, 03:00 AM
lo unico bueno de esto es el avance de tecnologia y rendimiento por que despues amd siempre termina segundeando y no por hacer cosas malas sino por que intel y nvidia a mi parecer van adelante años luz. intel hace años viene sacando los mismos cpu remarcados por que no tiene competencia y nvidia algo parecido.

si pudiera entrar a intel o nvidia y ver que es lo que tienen guardado me juego la vida a que deben estar llenos de modelos de cpu y gpu 10 veces mas potentes que los actuales listos para salir al mercado cuando sea necesario.

SEndero Luminoso
06-01-2016, 10:08 AM
Posta shona que es cualquiera lo que acabas de decir, ya sea la parte de rendimiento como la de los productos sin liberar.

REN
06-01-2016, 10:48 AM
@ShonaZan (http://www.gameover.uy/member.php?u=41)
No te quedes con ideas falsas porque no es tán facil.
No vas a leer mi 1-page shit, pero si te perdes 2 minutos capaz que te convencés de que no es tán facil.

Los locos tienen en los papeles el hardware que van a tener de acá a 10 años, totalmente cierto. Pero no tienen el hardware, ni podrían elegir cuando fabricarlo.
Dependen de un montón de terceras partes, y hasta de la evolución natural de los transistores.
Creeme que no tienen nada guardado, más que planes. Yo pensaba eso, pero no se puede.

Las peripecias que pasan para sacar una arquitectura nueva son conocidas.
Por ejemplo, tanto intel como amd tuvieron que esperar que se puedan hacer chips a 16 y 14nm. Y tuvieron que esperar que FinFET se optimize y baje los costos 10 veces. Incluso esperar a que se puedan hacer bien.

FinFET (para el que no conoce) son transistores altos, en vez de los planos que se hacen en los cpus que tenemos todos.
Hasta hace poco era un desastre el resultado y el costo. Terrible.

Mientras tanto, si te quieren dar un chip o una GPU de las que creerías que tienen guardadas, la tienen que hacer con chips enormes, mucha plata, y 3000 watts.
Así que solo el diseño está en manos de ellos. Hay que esperar que los productores puedan hacerlo.

Intel y nvidia estan 1 paso por delante de amd, desde hace unos años (para taréas específicas!). Hasta ahi totalmente de acuerdo.
Pero si hacés memoria, no siempre fue así.
Hasta que no llegó el Core, daba prácticamente lo mismo comprar intel o AMD. Como antes daba lo mismo comprar Cyrix también.

La razón por la que AMD se quedó un paso atrás es porque hacen chips "todoterreno".
"Un poco de esto", "un poco de lo otro", metido dentro del mismo chip. Es cagada de ellos (si lo aceptamos como cagada).
Pero podrías asegurar que siempre va a ser así ?

Un ejemplo.
Los X8 de amd (8350, por ejemplo).
Peor que el i5 clock x clock.
Mucho mejor que el i5 para taréas multi thread !!
Peor para gaming. Pero igual sirven razonablemente bien, si no buscás tener lo mejor.
Peor que un i7 en todo. Pero... cuestan la mitad.
Incluso cuestan menos que el i5.

Eso es lo que hacen. Micros que sirvan para "de todo un poco".
Pero no es que no tengan acceso a tecnologías de otra generación.
Están todos en el mismo barco.

SEndero Luminoso
06-01-2016, 12:40 PM
@REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) Nvidia esta adelante de AMD en un solo aspecto, optimización de rendimiento en drivers, después AMD le gana en rendimiento de arquitectura, le da la papa en DP, y la diferencia de consumo es simplemente por la arquitectura con doble propósito de AMD, no es que Nvidia tenga una ventaja o allá hecho algo mejor, todo lo contrario, para la bestia que son las AMD tiene una ventaja AMD, por ultimo en innovación tecnológica y funciones también le da la papa.

P.D.: Me olvide de otra ventaja de Nvidia, la mas importante y en la que le saca años luz a AMD, su departamento de MARKETING!!! Por desgracia no tiene nada que ver con el rendimiento real de sus productos :(

Jack O'Neill
06-01-2016, 05:23 PM
@REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) Nvidia esta adelante de AMD en un solo aspecto, optimización de rendimiento en drivers, después AMD le gana en rendimiento de arquitectura, le da la papa en DP, y la diferencia de consumo es simplemente por la arquitectura con doble propósito de AMD, no es que Nvidia tenga una ventaja o allá hecho algo mejor, todo lo contrario, para la bestia que son las AMD tiene una ventaja AMD, por ultimo en innovación tecnológica y funciones también le da la papa.

P.D.: Me olvide de otra ventaja de Nvidia, la mas importante y en la que le saca años luz a AMD, su departamento de MARKETING!!! Por desgracia no tiene nada que ver con el rendimiento real de sus productos :(

Voy a tratar de recordar este post para saber porque fuiste baneado.

klose
06-01-2016, 06:48 PM
Rendimeinto
Gracias por la informacion.

Igual mi pregunta original era: "Por que AMD usa micros Intel para este tipo de pruebas?"

SEndero Luminoso
06-01-2016, 07:05 PM
Gracias por la informacion.

Igual mi pregunta original era: "Por que AMD usa micros Intel para este tipo de pruebas?"

Y ya te di la respuesta en la cita que hiciste.

klose
06-01-2016, 08:35 PM
Y ya te di la respuesta en la cita que hiciste.
No, vos respondiste la pregunta que vos mismo te hiciste: "por que NVIDIA usa micros intel?"
Mi pregunta fue: Por que AMD usa micros Intel para este tipo de pruebas?

TryXanel
07-01-2016, 04:13 PM
No, vos respondiste la pregunta que vos mismo te hiciste: "por que NVIDIA usa micros intel?"
Mi pregunta fue: Por que AMD usa micros Intel para este tipo de pruebas?

Por el RENDIMIENTO de los micros Intel

REN
08-01-2016, 01:38 AM
@REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) Nvidia esta adelante de AMD en un solo aspecto, optimización de rendimiento en drivers, después AMD le gana en rendimiento de arquitectura, le da la papa en DP, y la diferencia de consumo es simplemente por la arquitectura con doble propósito de AMD, no es que Nvidia tenga una ventaja o allá hecho algo mejor, todo lo contrario, para la bestia que son las AMD tiene una ventaja AMD, por ultimo en innovación tecnológica y funciones también le da la papa.

P.D.: Me olvide de otra ventaja de Nvidia, la mas importante y en la que le saca años luz a AMD, su departamento de MARKETING!!! Por desgracia no tiene nada que ver con el rendimiento real de sus productos :(

Básicamente estoy de acuerdo. La diferencia mayor es entre CPUs intel y amd (en caso de no importar la plata).
No debí meter las gpus en el mismo comentario. Y menos cuando AMD saca las primeras HBM, y les mejora el rendimiento en cada release de drivers.
Pero además incluso intel sacando ventaja performance de micros, como dije antes, hay que ver necesidades/costo, porque hay casos en los cuales conviene más un AMD que un intel, hasta por performance!

Por ejemplo, un pibe quiere empezar a estudiar 3DS Max y otros programas de diseño, y no sabe nada de hardware.
Entonces llega a un foro, y pregunta. "Tengo solo 250 dólares para cpu (por decir cualquier presupuesto limitado). Qué micro me compro?".
Y ahí lo joden, porque aparecen los gamers y lo mandan de cabeza a un i5, cuando debieron recomendarle un AMD de 8 cores.
A lo que voy es a que no todo es blanco o negro.

Y la verdad, nunca me puse la camiseta de AMD, Nvidia, Sony, MS...
Todo el que venga con algo "groundbreaking" es bienvenido. Que saquen cosas buenas y que se empujen para arriba entre ellos. Es hora de que lo hagan!

--

BTW el grado de hype que están metiendo con Polaris y FinFET es comparable al de un soñado Big Bang tecnológico.

Leanse estas 5 páginas cortas, que explican porqué están contentos:
http://www.tweaktown.com/articles/7496/amds-next-gen-polaris-gpu-architecture-unveiled-arrives-mid-2016/index.html


if this is what Polaris is capable of this early on, 2016 is definitely going to be the most exciting year for GPU technology, ever.

it's going to be the most exciting time to be an enthusiast, especially if you're into GPUs, display technology, and VR/AR headsets.

REN
16-01-2016, 04:41 AM
http://venturebeat.com/2016/01/15/amds-graphics-guru-describes-the-march-to-full-graphics-immersion-with-16k-screens/

Un artículo largo que vale la pena leer, no por lo prosaico de soñar con pantallas de 16K, sino porque AMD está tomando un camino super agresivo.
Se están poniendo las pilas. Cuando le preguntan "what the solution", es extremadamente interesante lo que piensa hacer AMD.

enrokike
15-03-2016, 02:39 AM
Polaris para mitad de año. HBM2 recién para "Vega" el año que viene y una tecnología nueva para el 2018.
En principio Pascal de Nvidia va a salir con GDDR5X , supuestamente la producción masiva de HBM2 recién empezaba el último cuarto de este año, capaz que por eso la van a empezar a usar el año que viene.
https://i.imgur.com/gVMPa7p.jpg

De paso AMD presentó la "video mas rápida del mundo" , la Radeon Pro Dual , son dos chips Fiji(como los de las fury) con 8gb de HBM , por la módica suma de 1.499 U$S.
https://i.imgur.com/ENvV94R.jpg

REN
16-03-2016, 01:45 AM
Lo que se dice es que GP104 saldría con GDDR5X, pero GP100 es seguro que será HBM2 (aunque podría demorarse hasta principios de 2017).
Si por ejemplo siguen la nomenclatura, la mejor GP104 sería la GTX1080.
Hasta ahí podría ser GDDR5X, aunque siguen siendo rumores. Hay que esperar.

La Radeon Pro Duo es una bestia, y aunque cuesta 1500 hay que decir que está orientada a profesionales y entusiastas.
O sea, se va a usar como FirePro, además de los entusiastas ricachones.
16 teraflops contra 7 teraflops de la Titan X. Es una monstruosidad.

Y sobre Polaris, de lo que más está hablando Raja Koduri es de gpus económicas con capacidad para soportar la primera generación de realidad virtual.
Es decir, el Rift y el Vive piden GTX970/980/390X, etc. AMD quiere hacer ese tipo de performance en 200-250 dólares, en una gama media económica.
Ya lo tienen cocinado. (en mi opinión)
Y Polaris de gama alta también se va a ir a fin de año, o principios de 2017. El tipo no quiere hablar nada de gama alta.
En la conferencia mencionaron "VR" y "Liquid VR" unas 850 veces.

Yo creo (aunque casi siempre me equivoco) que este es el año se cambian las reglas del juego.
Entre la VR (btw, amd sacó su propio headset wireless!), DirectX12, y el node shrink... son muchas cosas juntas.
AMD está direccionando casi todo su marketing hacia la realidad virtual. No deberían quedar dudas de que esto ya no es un experimento "a ver si funciona".

KbZa
16-03-2016, 09:24 PM
Sobre la VR, tengo mis serias dudas sobre si realmente se masificará y tendrá éxito en el mercado.
Ojalá que si, aunque me huele a otro fiazco similar a la "tecnología" 3D.

enrokike
14-04-2016, 10:11 PM
Salió un rumor que AMD también va a presentar su nueva generación en la Computek (finales de Mayo). Se habla de las R9 470 y R9 480.

Dodsferd
17-04-2016, 02:33 PM
Computex es en Junio y ambos van a lanzar ahi