PDA

Ver la versión completa : Concurso Nacional de Videojuegos 2013



dDaunloz
20-10-2013, 07:36 PM
https://i.imgur.com/bzCsfsL.gif

Media tardia la noticia :P


El próximo 31 de Octubre en la fecha límite de entrega de proyectos para la edición Concurso Nacional de Videojuegos.

Desde hace 8 años, el Concurso Nacional de Videojuegos es el mayor espacio uruguayo para la creación de entretenimiento digital.
Nuestro principal objetivo es incentivar al desarrollo de más y mejores videojuegos en Uruguay. Es un espacio para aprender, compartir experiencias, armar equipos y disfrutar de la pasión que es el desarrollo de juegos.

Además del concurso, se organizarán mensualmente charlas informativas y talleres a cargo de expertos locales y extranjeros.

Hay dos categorías: Videojuegos y Aplicaciones Educativas.

Demás está decir que hay grandes premios en juego!

ANTEL otorgará los siguientes premios:

Categoría Videojuegos

1er. premio: 1 Pasaje ida y vuelta a San Francisco con alojamiento y entrada al Game Developer Conference (GDC), el evento más importante a nivel internacional en lo referente a desarrollo de videojuegos.

2do. premio: 1 tableta electrónica y un celular de alta gama.

Categoría Aplicaciones Educativas

1er. premio: 1 Pasaje ida y vuelta a San Francisco con alojamiento y entrada al Game Developer Conference (GDC) Education Summit, el evento más importante a nivel internacional en lo referente a la enseñanza de videojuegos.

2do. premio: 1 tableta electrónica y un celular de alta gama.



VAYAN PREPARANDO SUS JUEGOS PARA PARTICIPAR POR VIAJES A LA GDC 2014 EN SAN FRANCISCO!

Fuente: Latu (http://latu21.latu.org.uy/ingenio/videojuegos/)

BloodElf
20-10-2013, 11:24 PM
El pache ira?

Juancho
21-10-2013, 09:41 AM
Quiero compartir mi experiencia participando en el 1er concurso que se hizo de esto, en el 2006. Participe en un equipo de 3 personas donde hicimos un Juego en un motor open source C#, si bien el juego no era lo mejor del mundo, estaba apuntado a lo que en teoria fue el concepto del concurso como lo vendian "innovacion y creatividad".

Cuando llegamos nos topamos con la ingrata sorpresa de que el jurado estaba compuesto por gerentes de Ingenio, Latu y ORT... y 2 personas relacionadas al mundo de los videojuegos.

Ganaron juegos que a mi parecer no innovaron en nada ni merecian mucho, un juego desarrollado por alumnos de la UTU era impresionante realmente... mension honorifica. Desde entonces le hice la cruz a este concurso. Años despues me entere que en el 6to o 7mo concurso gano un MAPA del UT3 como mejor juego 3D.. asi es, un MAPA, la jugabilidad y armas eran las del UT3, el mapa estaba basado en una UTU. No solo eso, tambien me entere que en uno gano uno que desarrollo un juego en el motor source sin nunca tener la licencia paga y las autoridades del concurso JAMAS verificaron esto, lo mismo paso cuando participe, con la licencia del RPG Maker y el concursante que termino 3ro en la principal categoria.

El premio es sumamente suculento, es un sueño de mi vida ir a la GDC, pero creo que prefiero pagarme el viaje a meterme en esto denuevo.

No obstante, me pacere que incentiva el desarrollo de juegos aca y eso lo apoyo al 100%, una desgracia que sean tan imparciales y poco serios a la hora de llevar a cabo el concurso.

dDaunloz
21-10-2013, 09:49 AM
una cagada eso, ni idea, yo recien me desayune el otro dia que existia esto

la iniciativa esta muy buena, y la verdad que una cagada que se manche asi y quiza que reste credibilidad a futuros proyectos similares...




yo habia arrancado hace mil con un amigo.. un juego con el rpg maker, pero no teniamos mucha idea del objetivo y quedo en la nada.. arranco como un chiste y murio como eso :P
habiamos hecho los sprites de los personajes que eran todos compañeros de la fing, y el mapa que era la fing.. el personaje principal era un compañero que valga la redundancia... era un personaje


PD. el logo esta muy bueno

Juancho
21-10-2013, 10:12 AM
Pensandolo bien el gran tema con algo de este calibre es que hacer un juego no es una chotada, y romperse el orto para que un par de sanguangos que en su vida tocaron un joystick te digan si tu juego es meritorio o no creo que no vale la pena. Lo mejor es encarar un proyecto y levantarlo en IndieDB, eso si es una comunidad posta que da para adelante.

Master of the Wind
21-10-2013, 10:14 AM
Podrian dar lo mismo del segundo premio, al primero :P

Azure
21-10-2013, 10:15 AM
Fui al del 2008 y 2009 si mal no recuerdo, esta buenos! habia hasta un premio especial para mujeres y la loca se ganó un nintendo DS :@ hdpp!!!!!!!!!!!!!!1

G4lle
21-10-2013, 11:58 AM
Fui al del 2008 y 2009 si mal no recuerdo, esta buenos! habia hasta un premio especial para mujeres y la loca se ganó un nintendo DS :@ hdpp!!!!!!!!!!!!!!1

un premio especial para mujeres? y eso por qué? por ser mujer?

Si una mujer es igual a un hombre para la creación/desarrollo de un juego o lo que sea. O en las facultades de Uy no pueden inscribirse mujeres?

Azure
21-10-2013, 12:32 PM
No vengas con obviedades idiotas... había una categoría de mujeres para mujeres, que problema tenés con eso?, y el DS era FUCSIA además... o.O

¿Qué programa hizo?, sobre crochet y diseño de puntos con relieve... ¿Me gusta personalmente el juego?, NO, la felicito?, SI, ¿Hay público general masculino para ese tipo de aplicación/juego?. NO!!,

Lo hizo directamente pensando en un público determinado, que casualmente son 99% mujeres a las que le interesaría... por eso fué la categoría correspondiente.

Si a vos te contratan y te dicen desarolla un app para público principalmente femenino en rango de 15-50 años de edad.... que le decís a mi tía que quiere un programa de cocina... "háganse hombres y jugate un Batlefield? :/

G4lle
21-10-2013, 12:52 PM
Nop, hago un análisis del mercado y averiguo que es lo que más les interesa. Creo que cualquiera haría lo mismo.

Qué problema tenés vos con eso? Yo recalco que no debería haber ninguna distinción entre una categoría de mujeres y de hombres. Que son todos desarrolladores y que el premio debería ser entregado al proyecto que esté mejor elaborado, con mejor empleo de tecnologías y con desafíos planteados y bien resueltos.

Mis obviedades no fueron idiotas en lo más mínimo. Considero una estupidés que hagan diferencia de sexo. Todos los proyectos en la misma bolsa y que gane el mejor. A lo sumo que diferencien en géneros de juego o en tecnologías, si las bases del concurso así los disponían. O si querés en edades, léase menores de 16 y el resto.

Que esa mina haya hecho un programa de crochet o lo que sea, no quiere decir que todas vayan a hacer cosas como esa, y en ningún lado hablo ni menciono que hagan cosas orientadas al público en general. Esa mina hizo eso porque consideró que estaba bueno, y se dio cuenta de que no había nada similar, lo cual no deja de ser un acierto.

Juancho
21-10-2013, 12:57 PM
Oh god not again!!!!!

Azure
21-10-2013, 01:05 PM
G4lle.. estas resaltando lo obvio, entiendo lo que decís pero hace 5 años no era tan normal como ahora (o eso quiero pensar yo)... si ahora es "raro" imaginate hace 5 años... Podrían haber hecho categorías por experiencia y la loca competía capaz en los mejores como en los peores...

Pero vamo arriba... si hoy por hoy me decis hay un concurso de modding:

Opcion 1- categoria mixta indiferentemente de la experiencia
Opcion 2- categoría mixta -newbies-
Opcion 3- categoría femenina (probablemente newbies).

Yo no sé que haría :/, si recién estás empezando yo iría por la categoria 3 en principio.

EDIT:
( y es más.. no sé si no ganó directamente pq era la única).
Ahora ya ves no hay "categorias ezpezialez" (Y)

dDaunloz
21-10-2013, 02:30 PM
Esta bien lo que decis galle, pero la falta de mujeres en el rubro lleva a hacer cosas como esas, para animarlas, para informarlas

pasa mismo en desarrollo en general y lo sabemos bien nosotros 3.. cuantas minas habian en tracker? 1 desarrollando y 2 testeando... las BA wannabe no cuentan

G4lle
21-10-2013, 03:25 PM
Listo. Creo que quedó bien clarito no? Lo dijo Danilo no yo.


Esta bien lo que decis galle
Sophitia: shupala!

LLO tengo razón!
:trolldad:

dDaunloz
21-10-2013, 03:33 PM
jajaja, que nene chico

Galas
21-10-2013, 03:54 PM
También tengo problema con la categoría 'mujeres'.

Edit:
No porque participen mujeres, todo lo contrario, sino porque , a pesar de que no parezca, el propio hecho de segmentar así las competencias, es lo que favorece la segregación y desigualdad.

Si quieren emparejar, que hagan otro tipo de categorización, pero 'sexo' o 'genero' no me parece una apropiada.

pastel
21-10-2013, 04:44 PM
http://cdn.gifstache.com/2013/6/12/1282694913_1632195367.gif

Kergen
21-10-2013, 07:02 PM
un premio especial para mujeres? y eso por qué? por ser mujer?

Si una mujer es igual a un hombre para la creación/desarrollo de un juego o lo que sea. O en las facultades de Uy no pueden inscribirse mujeres?

Es la típica cuotificación pedorra y demagoga. No les digas que son inferiores, simplemente ocúltalo y demostralo con hechos.

Para mí, la cuotificación es lo más insultante que puede haber. Me está diciendo que me tienen que dar un premio especial por ser mujer, negro, gordo, trolo o la mar en coche. Destrás de eso se esconde el hecho de que se considera inferior al sector en cuestión y encima ellos re contentos, no sólo lo aceptan sino que lo piden a gritos…

Hay que reflexionar un cachito me parece. Si sos mujer y te sentís igual a un hombre, competí codo a codo para demostrarlo.

dDaunloz
21-10-2013, 07:12 PM
naa gente, se estan yendo a la mierda

se hace esto para tratar de atraer mujeres, ya que son pocas en el rubro, es una iniciativa, no es una fija, el dia que se equilibre a cierto punto se deja de hacer

en mi empresa (software), se penso una campaña para que chicas vayan a hablar a los liceos, para informar y animar a otras chicas a seguir la carrera de ingenieria.. y la idea de la campaña fue mismo de las pocas chicas que hay en la empresa, buscando tener mas compañeras

G4lle
21-10-2013, 07:31 PM
Yo creo que las mujeres hoy en día están en igualdad de condiciones de estudiar y trabajar de lo que quieran. Si no lo hacen es simplemente porque ciertas áreas no les gustan o no les generen interés, pero no por eso hay que poner premios para incentivarlas a entrar en esas áreas, es simplemente que no les interesa.

No creo que les interese más porque otorguen un premio. Pero eso es solo mi punto de vista.

dDaunloz
21-10-2013, 10:30 PM
yo no dije eso, la parte mas importante es informar e incentivar

Master of the Wind
22-10-2013, 12:07 AM
Cuando se trata a la mujer distinto para abajo es machismo y discriminación, cuando hay premio ta todo bien.


Meeh...

Azure
22-10-2013, 08:47 AM
JAjaj uds son los que se oponen a los bares gay, y a las maratones contra el cancer de mama XD, es una discusión perdida mejor hablemos de juegos...

G4lle
22-10-2013, 11:11 AM
JAjaj uds son los que se oponen a los bares gay, y a las maratones contra el cancer de mama XD, es una discusión perdida mejor hablemos de juegos...

What?

Eso es cambiar de tema abruptamente. Aparte no sé de dónde sacaste que me opongo a bares gay o a maratones...

En fin. Move on.

Master of the Wind
22-10-2013, 12:42 PM
Yo no me opongo a los bares gays, al contrario, mejor, asi van solo ahi :P