PDA

Ver la versión completa : Duda conexión audio para autos (potencia & woofer)



MINDZID
14-01-2016, 07:31 PM
Buenas tardes, vengo a dejar una consulta por si hay alguno
que la tenga clara clara en temas de instalación de potencias
y woofers:

La duda es clara, con una potencia D9601 (Pioneer);
http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Car/Amplifiers/GM+Digital+Series/GM-D9601

y un woofer W311D4 de doble bobina, de la misma marca;
http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Car/Subwoofers/Champion+Series/TS-W311D4

como sería la conexión ideal de acuerdo a la potencia de ambos ?
(serie, paralelo, salida punteada en la potencia, salida normal, ohms, etc)

Me mire videos y hay varias variantes, pero si lo haces mal podes volar
el woofer o la potencia por los aires y por eso prefiero consultar.


Muchas gracias !

4L145
14-01-2016, 08:21 PM
Ese parlante es de 4ohms, lo que deberia de entregarte bastantes potencia (para los bajos se suele usar ese nivel de ohms) , por lo tanto si no estoy errado deberias enchufarlo comun y corriente, si quieres sacarle mas jugo, ponlo en 2ohm (conexion paralelo).


2 de 8 Ohms conectadas en "paralelo" tendrán una carga de impedancia total de 4 Ohms...(rojo con rojo, y negro con negro)

Sí, 4 de 8 Ohms en paralelo darán una carga de impedancia de 2 Ohms...pero OJO, no te recomiendo esta configuración bajo ninguna circunstancia...(no me hago responsable por pérdida alguna....sólo toma en cuenta que 2 Ohms..es muy cercano a un cortocircuito...y que en caso de un "accidente", te quedarás sin amplificador y 4 altavoces sin sonar...)

Creo que con esa info ya da para entrar en tema


la potencia ideal de tu amplificador debe ser el doble de la potencia rms de tus parlantes, por ejemplo:
1 parlante de 500 watts a 8 ohms = a amplificador de 1000 watts a 8 ohms
2 parlantes de 500 watts a 8 ohms conectados en paralelo (1000 watts a 4 ohms) = a amplificador de 2000 watts a 4 ohms

http://www.taringa.net/comunidades/guitarristas-taringueros/1742103/Aporte-Impedancias-parlantes-potencias.html

Para mi, deberias de conectar cada bobina directo o sino conectarlas en serie y estaria quedando en 8ohms, en caso de que la potencia este preparada para largar potencia a 2ohm puedes ponerlas en paralelo pero me parece que lo mejor seria dejarla en su resistencia original.

MINDZID
17-01-2016, 03:52 PM
Muchas gracias 4L145 por tu respuesta, ya mas o menos tengo una idea
de que hacer y que probar.


Gracias nuevamente y saludos !!

ELPELUUU
22-01-2016, 02:26 PM
Encufa las 2 bobinas en paralelo (+ con +, - con -) en el unico canal que tiene, te va a quedar a 2 ohms y la potencia es estable hasta 1, si los enchufas en serie (a 8 ohms) vas a estar desperdiciando parlante y potencia.
Y queda tranquilo que a esa potencia con ese parlante no la vas a joder, lo unico que podes hacer es desconar el parlante dandole muy fuerte ya que potencia te sobra jajaja

MINDZID
03-02-2016, 08:44 AM
Bueno retomando, muchas gracias a ambos por la información que me dieron.

Puse en paralelo como me dijeron y el cambio fue infernal, es mas, por primera
vez en mi vida lo probe 2 minutos fuerte y me comenzó a doler la cabeza de lo
fuerte que golpea, también por poco y se me desarma el auto.

Tengo miedo que no aguante el woofer la verdad, pero bueno, lo tratare con
cuidado.

Muchas gracias !!!!