PDA

Ver la versión completa : El BROU me cago



Reyy15
20-01-2016, 12:26 AM
Eso mismo, va, no se, lo intento resumir lo mayor posible.

Hice una compra en banggood por la usma de 197 dolares (previo a eso tenia la alfabrou cargada con unos 7000 pesos, que es mas que la cifra de 197 dolares), voy a hacer el checkout en banggood con paypal, y me da error paypal, bien, no pude, puse la opcion "credit card" para hacerlo derecho con tarjeta de credito (cosa que e echo en aliexpress por ejemplo y funciono de lujo varias veces)
Simplemente puse los datos de la tarj como siempre, y me dijo gracias por tu compra blabla todo bien.

Al otro dia veo un mail en mi correo diciendo que la compra se cancelo por razones de seguridad, voy al e-brou y para mi SORPRESA NO ESTABA LA PLATA, SI, ME HABIAN DESCONTADO LOS 6000 Y PICO DE PESOS, eso fue el 16 de enero (hace 4 dias) y aun sigo con lo mismo, 200 y pocos pesos en la alfa, nada mas, esperando para que magicamente aparezca.

Por lo que me propuse a hablar con el chino de banggood (live chat en la pagina) y me dijo lo siguiente, adjunto estados de cuenta de e-brou y conversacion con el chino, y ademas adjunto la parte de "AUTORIZACIONES PENDIENTES" de sistarbanc.

UN DETALLE
Yo no conocia la existencia de SISTARBANC hasta que comence a hablar con amigos el tema este de la plata, y me dijeron que SISTARBANC (que no se bien que es, es un banco? una empresa?) se encarga de todo eso, que si yo voy al BROU a reclamar la plata me van a decir que no saben nada, porque no se encargan de eso, la plata fue retirada y ahora debe ser reembolsada, pero me comentaron amigos que a varios les sucedio con compras y que fueron al brou y a ellos no les figura nada de nada, o sea que es al pedo ir, mande un mail a SISTARBANC (donde figura la AUTORIZACION PENDIENTE de banggood por 6000 y pico de pesos)

En fin, el chino me dijo 14 dias, varios amigos me dijeron 48hs (que ya pasaron hace rato) y unos pocos me dijeron una semana, un mes, etc, que hago? rezo? son unos pesos pero la verdad que no estoy como para estar regalando plata


Como pueden ver en las imagenes EN EL ESTADO DE CUENTA DEL BROU NO FIGURA NINGUN RETIRO DE DINERO, solo esta cuando cargue la alfa donde dice PAGO-6300 (eso es cuando fui al redpagos a cargar 6300 pesos a la alfa)
en cambio en SISTARBANC figura una "autorizacion pendiente" de 6348 pesos, pero NO FIGURA NADA EN ESTADO DE CUENTA, SIMPLEMENTE ESA "AUTORIZACION PENDIENTE" QUE NO SE QUE CARAJO SERA

https://i.imgur.com/WKDCNbp.jpg
https://i.imgur.com/OuvzMb0.jpg
https://i.imgur.com/ZjZBOAW.png
https://i.imgur.com/n7MeZza.png
https://i.imgur.com/kP4Ax4N.png
https://i.imgur.com/YV69r7O.png

casta
20-01-2016, 12:42 AM
me paso lo mismo con una compra, master tuvo como 60 días para volver a acreditar el dinero, la plata queda como en un limbo, hacete a la idea, cuando se venza el plazo se hace rollback de la transacción y no hay nada que puedas hacer. shit appens

técnicamente la culpa es del chino por no procesar la orden no por el brou.

nameless
20-01-2016, 12:45 AM
En primer lugar quedate tranquilo que la plata no desapareció. La autorización pendiente es que sistarbanc "retiene" esa plata a la espera de que el vendedor de el ok, muchas veces sucede un error en lo compra y esa plata queda en el limbo esperando por una confirmación, vencido determinado plazo esa plata vuelve a estar disponible.
A mí me pasó el ajo pasado cuando le compré a mi hermana unas entradas para un concierto en Argentina, fueron como 400 dólares que quedaron ahí sin ser útiles para nada, en mi caso demoró una semana en volver a quedar como saldo disponible.
Como te dijeron el brou no puede hacer nada, de última podés tratar de comunicarte con sistarbanc para ver si pueden agilizar el asunto

Enviado desde mi XT1063

Kraken
20-01-2016, 06:44 AM
a mi me paso algo así con alfa visa, 7 dias hábiles demoro en volver

Matu_Bolso
20-01-2016, 06:54 AM
A mi me paso varias veces y demoro unos días en desbloquearse.

Chikane
20-01-2016, 07:07 AM
Es moneda corriente que pase eso ya. Una sola vez me paso y fue comprando en la pagina de crocs, hice la compra y despues me dice q no me la autorizaron xq la tarjeta no era emitida en US (todos putos) y para mi sorpresa la plata en el e-brou no figuraba... llame, averigue y a las 2 semanas aprox volvio la platita

D'Artagnan
20-01-2016, 07:22 AM
Yo solo jodo porque le vi las caps de e-brou y lo empece a odiar a rey, soy el unico al que no le aparecen los movimientos actuales de la trj? Solo me sale el saldo pero los mov ni hablar shit

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Mullen
20-01-2016, 10:35 AM
A mi me aparecen los movimientos actuales, pero después del cierre de mes siempre desaparecen según lo que aprendí recientemente.

KbZa
20-01-2016, 10:41 AM
Es como dijeron mas arriba, la guita demora entre 7 y 10 días en volver a tu Alfa.

Me paso con un refund de un reseller de Amazon (compra y cancelación de la misma 1h después).

Paciencia...

Tortuga
20-01-2016, 02:11 PM
Mas de lo mismo, por ahi tantos mensajes te calman mas jajaja a mi tambien me paso, hace poco pregunte por aca, el banco te retiene la plata y si hay un error como dijeron, la plata queda ahi, despues te vuelve. Yo llame a sistarbanc y me lo explico el loco si queres hacelo para quedarte mas tranquilo.

Reyy15
25-01-2016, 11:29 AM
TENGO LA PLATAAAA,

igual me paso algo raro, me sacaron asi como nada unos 843 pesos DE LA NADA que no aparecen en ningun movimiento ni estado de cuenta, o sea, yo cargue 6300 para la compra, que salio eso masomenos (un poco mas creo) y ahora me acreditaron 5600 y algo, buenisimo

pero ta, pero tengo UN PROBLEMON, no tengo el pin de la tarjeta para sacar esa plata del cajero, y no tengo otra forma no? tengo solo el pin de 3 digitos para comprar por internet, pero el pin de 4 digitos para cajeros no lo tengo, viene en el papel amarillo de cuando te dan la tarjeta y ni idea q lo hice, hace años, sugerencias?

KbZa
25-01-2016, 11:35 AM
Nop, no hay otra forma (que yo sepa al menos).

Aparte ojo, si lo retiras del cajero (solo se puede de los BanRed), VISA te cobra 3U$S + IVA si no me equivoco.

La que te queda en vez de sacar el cash es usar la tarjeta para las clásicas idas al super, salidas, etc.

D'Artagnan
25-01-2016, 11:35 AM
La alfa te manda el pin porcorreo, pero es normal que nunca te llegue, podes pelearla para que telo manden de nuevo sin costo ya queno es tu culpa que no telo mandaran, o sino pedir re impresion que tiene costo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

D'Artagnan
25-01-2016, 11:36 AM
Nop, no hay otra forma (que yo sepa al menos).
Aparte ojo, si lo retiras del cajero (solo se puede de los BanRed), VISA te cobra 3U$S + IVA si no me equivoco.
De los ban red? No seria de los redbrou? o.O

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Reyy15
25-01-2016, 11:46 AM
AGUANTE YO LOCO ENCONTRE EL SOBRE AMARILLO CON EL PIN :D

aguante la gente ordenada que guarda absolutamente todas las boletas de su vida en una carpeta

ahora, si tengo 5577 pesos en la cuenta, cuanto puedo sacar maximo? es 3usd+iva? (el iva de los 3usd o el iva de lo que saques? no entiendo)

jabonloco
25-01-2016, 12:07 PM
si vas por el brou, en caja te dan la plata
no es cualquier caja, hay una que es para eso

KbZa
25-01-2016, 12:12 PM
De los ban red? No seria de los redbrou? o.O

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No deja de ser una VISA.

Tortuga
25-01-2016, 12:50 PM
Le acabo de preguntar a mi novia, yo tambien tengo plata que me rebotaron y nunca la saque justo, me dijo que ella cree que por mostrador te lo hacen con cedula y la tarjeta, y lo que te cobran es 3 mas iva si

KbZa
25-01-2016, 01:05 PM
Si por eso, no vale la pena "perder" 100 mangos al dope.
En vez de pagar el super con cash pagas con la Alfa y listo.

Reyy15
25-01-2016, 10:48 PM
ya saque la plata, pero por alguna razon hay como 900 mangos menos :| y no figura ninguna extraccion ni pago de nada en movimientos ni estado de cuenta, CHAN

vamux
26-01-2016, 10:57 AM
Me pasa todo el tiempo con una Master Alfa, me desaparecen todos los saldos, si dejo por ejemplo $50 de saldo, a los pocos días entro a eBrou y CHAN! saldo $0.
Llamé a Master en BsAs y al Brou, la sanata que te meten es para escribir un libro. Yo que vos me voy mentalizando de que ese dinero fue.
Hay que sacarse de crédito y listo.

Reyy15
26-01-2016, 11:41 AM
Me pasa todo el tiempo con una Master Alfa, me desaparecen todos los saldos, si dejo por ejemplo $50 de saldo, a los pocos días entro a eBrou y CHAN! saldo $0.
Llamé a Master en BsAs y al Brou, la sanata que te meten es para escribir un libro. Yo que vos me voy mentalizando de que ese dinero fue.
Hay que sacarse de crédito y listo.
normalmente la que hago es cargarla cuando la voy a usar, pero a un amigo le paso que por NO USARLA, la cargo ponele que son 1000 pesos pa hacer una compra que le daba justo, y le descontaron BASTANTE por tema de mantenimiento de servicios o algo asi, por no tenerla cargada nunca, es una REVERENDA BOSTA

con PREX pasa lo mismo? tengo que sacarme una, la ALFA es de mi hermano pero la uso solo yo, en su momento no la saque porque no tenia como comprobar domicilio, pero ahora si tengo el contrato del cel

Thalios
26-01-2016, 01:48 PM
le deben haber cobrado el costo anual

Devian
28-01-2016, 04:18 AM
ya saque la plata, pero por alguna razon hay como 900 mangos menos :| y no figura ninguna extraccion ni pago de nada en movimientos ni estado de cuenta, CHAN

ME pasó lo mismo con la alfa brou, quise sacar plata e un cajero automatico del brou y los hdp me cobraron $ 800 por el retiro !!!!!!!!! unos ladrones!!!!!! (eso fue hace varios meses, se ve que ahora sale 900).

Lo mejor es hacer como te aconsejaba Kbza, en vez de retirar el dinero, usás la alfa-brou para pagar lo que sea que gastes (el supermercado, el mc donalds, etc.)

Mullen
28-01-2016, 11:25 AM
800 pesos por el retiro what?.
Llevo 4 años retirando dinero de la tarjeta y nunca me cobraron un peso. O si me cobraron debe ser alguna comisión diminuta porque ni cuenta me di.

Thalios
28-01-2016, 01:02 PM
no por el retiro, debe ser el costo anual que cobran, como no tenia plata cuando cargo se lo cobraron.

Tortuga
28-01-2016, 01:02 PM
Ya se dijo que el costo es 3 dolares mas el iva, a todos le cobran eso.

Thalios
28-01-2016, 01:35 PM
En el contrato de la tarjeta dice $600 cada 2 años

http://www.bancorepublica.com.uy/c/document_library/get_file?uuid=e05893a6-a6f1-4a8a-a219-949adf9865d0&groupId=11911

no se de donde sacaste eso de los 3USD mas iva.

Lo que te confundis vos es el 3% + iva (del 3%, queda en 3.66%) que se cobra por consumo en el exterior y el 3USD mas iva x retirar plata.

Lo que digo yo:
https://i.imgur.com/BhiWfxy.png

Se la renovaron (renueva automaticamente) y no habia pagado, entonces le cobraron ni bien cargo plata.

lo que decis vos:
https://i.imgur.com/dkoinhj.png

Lo que le cobran por retirar plata.

Sumas todo y da cerca de lo que le descontaron.

+7000
-600 (costo anual)
=6400
-6107 (197*31)
=293
-223.5 (6107 * 3.66% (Comision consumo en exterior))
=70
+6107 (devolucion de retencion del pago (puede haber sido menos por la conversion de dolares a pesos))
=6177
-115 (comision por retiro)
=6052

Tortuga
28-01-2016, 03:36 PM
Thalios mi aclaracion era para Mullen que dijo que a el nunca le cobran nada cuando retiraba, se ve que respondimos casi al mismo tiempo y quede abajo tuyo, ya sabia lo que pusiste pero gracias por la informacion igual jajaja

D'Artagnan
01-02-2016, 07:29 AM
No habra sido algo de eso de que hubieron problemas informaticos en el brou, comisiones que no debian de existir y asi? XD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Master of the Wind
01-02-2016, 10:27 AM
Señores, si un mod avisa que un post no corresponde en la seccion, y corresponde en otra, no cuesta nada hacer lo que dice, y postear en dicha seccion.

No por hacerle caso porque manda, sino para mantener el orden de los topics y que no haya mezcla de papas con boñatos sin sentido.

D'Artagnan
01-02-2016, 10:30 AM
Si... Mal yo, es verdad. No debi de mezclar. Pero no jodas Master!!! Las papas y los boniatos al horno juntos quedan eselentes xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Master of the Wind
01-02-2016, 10:32 AM
No me gustan los boniatos

D'Artagnan
01-02-2016, 10:35 AM
No me gustan los boniatos
Termina mi offtopic. AMARGO!!! Como no te puede gustar? Si me decis hervido tipo puchero te la llevo, pero al horno...con papitas... Ñam ñam...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

gabriel86
25-04-2016, 07:11 PM
que paso con este tema, le devolvieron el dinero?