PDA

Ver la versión completa : Veo "mugre" x el visor, como limpio la cámara?



Paola
28-01-2016, 12:08 AM
Tengo una D5100, cuando pongo el ojo en el visor veo unas "mugres". Las fotos salen bien, sin eso. Le saqué el lente, limpie el espejo y después tmb el sensor y obvio que el visor en sí tmb lo limpié pero las "mugres" siguen ahí. Alguien sabe cómo tengo que hacer para limpiar la cámara entonces? O algún lado donde la lleve y me lo hagan? Me estresa ver esas mierdas a pesar de que no salgan en las fotos!!!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

bicho
28-01-2016, 01:05 AM
probaste a lavarte los ojos? :glory:

marcevm
28-01-2016, 01:20 AM
Pero si en la foto no sale la mugre , como que el sensor lo limpiaste de gusto no?
Yo lo que he leído muchas veces es la recomendación de aguantarse la mugre para evitar males mayores.

SEndero Luminoso
28-01-2016, 11:28 AM
Pero si en la foto no sale la mugre , como que el sensor lo limpiaste de gusto no?
Yo lo que he leído muchas veces es la recomendación de aguantarse la mugre para evitar males mayores.

@Paola (http://www.gameover.uy/member.php?u=1555)

Si no sale en la foto la mugre ni toques la cámara.

Igual para asegurarte saca una foto mirando al cielo, preferentemente despejado, cárgala en el fotchop, revéntale el contraste y busca motas a ver si en realidad salen o no, la mayoría de las veces el polvo se ve claro cuando esta en un fondo claro y uniforme como el cielo azul.

Paola
28-01-2016, 04:59 PM
Pah, hace horas que estoy re quemada tratando de limpiar el sensor. Resulta que hice eso de sacar una foto al cielo en el mayor diafragma posible y tenía el sensor lleno de puta mugre!!! Y haga lo que haga no consigo sacarla. Limpio alguna mugre, aparece alguna nueva y así pero nunca queda del todo limpio. A esta altura la otra mugre que fue x la que abrí el topic ya no me molesta jaja. Esa debe estar atrás de la pantalla de enfoque...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

TomcatMVD
28-01-2016, 06:14 PM
Service, no queda otra. Yo estoy en la misma. Tengo dos o tres porquerías dentro del viewfinder y estoy sopesando si rinde hacerla abrir por eso o hay demasiada chance de que caguen otra cosa. En todos lados donde busqué dice que ni sueñes en abrir la cámara para limpiar el viewfinder de manera casera.

SEndero Luminoso
28-01-2016, 06:35 PM
Pah, hace horas que estoy re quemada tratando de limpiar el sensor. Resulta que hice eso de sacar una foto al cielo en el mayor diafragma posible y tenía el sensor lleno de puta mugre!!! Y haga lo que haga no consigo sacarla. Limpio alguna mugre, aparece alguna nueva y así pero nunca queda del todo limpio. A esta altura la otra mugre que fue x la que abrí el topic ya no me molesta jaja. Esa debe estar atrás de la pantalla de enfoque...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Por desgracia o la llevas a alguien que la pueda limpiar en un medio ambiente controlado con las herramientas adecuadas (aunque la verdad siempre tuve malas experiencias con eso), o vivís con ello o cámara a la basura. A mi me paso en un viaje, ni lleve cámara ni nada porque la persona con la que fui iba a comprar una y blah blah, cuando agarro la cámara (que era nueva, comprada en USA hace 3 meses) era un cáncer, me queme una semana y estuve a punto de comprar una yo, pero al final dije ya esta, saque fotos con la cámara (unas 20000 mil) y arregle después (en la Pc las que quería), para que te hagas una idea acá tenes un ejemplo con lo que viví durante unos meses todos los días, alta metástasis la porquería...

https://i.imgur.com/5EwOjVt.jpg

https://i.imgur.com/zbjDqY3.jpg

Cada vez que edito una de esas estoy 5 minutos sacándole la varicela!!!

jabonloco
28-01-2016, 10:12 PM
en lightroom usas el corrector y por arte de magia salen como si nada jajaja

Paola
30-01-2016, 02:04 AM
Por desgracia o la llevas a alguien que la pueda limpiar en un medio ambiente controlado con las herramientas adecuadas (aunque la verdad siempre tuve malas experiencias con eso), o vivís con ello o cámara a la basura. A mi me paso en un viaje, ni lleve cámara ni nada porque la persona con la que fui iba a comprar una y blah blah, cuando agarro la cámara (que era nueva, comprada en USA hace 3 meses) era un cáncer, me queme una semana y estuve a punto de comprar una yo, pero al final dije ya esta, saque fotos con la cámara (unas 20000 mil) y arregle después (en la Pc las que quería), para que te hagas una idea acá tenes un ejemplo con lo que viví durante unos meses todos los días, alta metástasis la porquería...

http://s23.postimg.org/88b3oqmyh/DSC06930.jpg
http://s23.postimg.org/8z3tuipbt/DSC06930_b_W.jpg

Cada vez que edito una de esas estoy 5 minutos sacándole la varicela!!!
Pah! Y que pasó con esa cámara? Se pudo limpiar al final? Lo que hice ahora fue pedirme el "sensorklear ii" a ver si con eso sale. El asunto es que yo nunca había sacado una foto en máximo diafragma al cielo, x eso no le veía la varicela que tenía al sensor [emoji29]

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

SEndero Luminoso
30-01-2016, 10:40 AM
Pah! Y que pasó con esa cámara? Se pudo limpiar al final? Lo que hice ahora fue pedirme el "sensorklear ii" a ver si con eso sale. El asunto es que yo nunca había sacado una foto en máximo diafragma al cielo, x eso no le veía la varicela que tenía al sensor [emoji29]

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Que fue de esa cámara no tengo idea, termine el viaje y jamas la toque o vi, calculo que la dueña la seguirá teniendo por que no tiene idea de nada. Yo francamente hace como 10 años lo único que limpio es el lente, si hay basura en cualquier otra parte no la toco porque siempre es para peor en mi experiencia.