PDA

Ver la versión completa : R.I.P monitor??



romina
31-01-2016, 10:18 PM
Hola, tengo un samsung syncmaster sa100 desde hace 3 años, hace unos días (de la nada) se empezó a ver mal, parece que dios le hubiera subido el brillo a 600%, se ve todo muy saturado. El primer día la reinicié, entré en modo seguro, le cambie el driver de video y anduvo de nuevo, pero pienso que eso no tuvo nada que ver y que se arregló "solo", porque ahora por más que intente hacerlo de nuevo no funciona y pareciera como que intenta volver a la normalidad pero no puede...
El VGA no es porque se lo cambié y seguía igual. Ahora estoy usando la pc desde otro monitor y anda lo más bien.

No se me ocurre que otra cosa podría hacer para intentar salvarlo. Me da cosita tirarlo.

Raton
31-01-2016, 11:14 PM
¿Cuando entraste en modo seguro se veia bien?
¿Solo tiene cable VGA o DVI tambien?

¿no tiene un panel de control para cambiar esos ajustes?

Y lo ultimo que se me ocurre es que lo pruebes en otra computadora.

SEndero Luminoso
31-01-2016, 11:18 PM
Hola, tengo un samsung syncmaster sa100 desde hace 3 años, hace unos días (de la nada) se empezó a ver mal, parece que dios le hubiera subido el brillo a 600%, se ve todo muy saturado. El primer día la reinicié, entré en modo seguro, le cambie el driver de video y anduvo de nuevo, pero pienso que eso no tuvo nada que ver y que se arregló "solo", porque ahora por más que intente hacerlo de nuevo no funciona y pareciera como que intenta volver a la normalidad pero no puede...
El VGA no es porque se lo cambié y seguía igual. Ahora estoy usando la pc desde otro monitor y anda lo más bien.

No se me ocurre que otra cosa podría hacer para intentar salvarlo. Me da cosita tirarlo.

Si es un problema de driver, y por lo que decís del brillo, eso lo descartarías fácil si el problema ocurre ya desde el post, en el bios o carga de windows. Es decir, si la imagen cambia al entrar al windows es un problema de drivers o vga, sino es del monitor. Si es el monitor podrían ser muchas cosas y lo mas seguro sea mas barato no arreglarlo.

romina
31-01-2016, 11:50 PM
El primer día se veía bien en modo seguro, ahora se sigue viendo horrible entre donde entre. Se ve mal apenas prendo la computadora. Incluso si está apagada, el monitor muestra un cartel e incluso ese se ve mal. Lo probé en otra compu y le pasa lo mismo.
Solo tiene un botón de on/off así que no puedo intentar tocar nada. Y sólo tiene cable VGA.
Supongo que murió y tendré que comprar otro. Gracias por contestar

Raton
31-01-2016, 11:53 PM
Si, por lo visto es el moni :(

Mullen
31-01-2016, 11:54 PM
Pobre romi :c
Si querés te ayudo a elegir alguno nuevo acorde a tu presupuesto de programadora sensual.

bicho
01-02-2016, 01:17 AM
capaz te puede servir
http://helper365.blogspot.com.uy/2012/02/how-to-adjust-brightness-in-samsung-19.html

romina
01-02-2016, 10:25 AM
capaz te puede servir
http://helper365.blogspot.com.uy/2012/02/how-to-adjust-brightness-in-samsung-19.html

Gracias, yo probé ajustando los valores desde windows pero no es tema de que se hayan descontrolado, se ve horrible haga lo que haga jaja


Pobre romi :c
Si querés te ayudo a elegir alguno nuevo acorde a tu presupuesto de programadora sensual.

Ayudame Mullen :o