PDA

Ver la versión completa : Adiós Firefox OS.



kapi2454
06-02-2016, 03:33 PM
Mozilla asumió la derrota y dará de baja su sistema operativo


Mozilla aspiró alto cuando lanzó, hace tres años, su sistema operativo Firefox OS para smartphones. Su idea era competir y ganarse un lugar al lado de los gigantes: Android e iOS. Pero no lo logró.
George Roter, uno de los desarrolladores, comunicó el fin del sistema operativo: "El hecho de que haya múltiples sistemas operativos y ecosistemas de aplicaciones ya establecidos significó que nos teníamos que poner al día constantemente y las condiciones no estaban dadas para ganar en el terreno de los smartphones comerciales".

En mayo de este año despedirán al Firefox OS que, la verdad, no pudo ni hacer presencia en la carrera tecnológica móvil.

Fuente:http://www.cromo.com.uy/adios-al-firefox-os-smartphones-n863098

Nota personal: La verdad es que a pesar de no haberlo probado nunca me da pena su extinción, la idea parecía interesante pero no se como andaba en comparación con Android o iOS. Refiriéndose a duración de batería, requisitos y fluidez.

Alguien lo probó?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Dreadjaws
06-02-2016, 04:46 PM
Nunca lo probé, pero creo que sufrió un golpe bastante fuerte al decidir aliarse con Amazon para su smartphone propietario, el Amazon Fire, que fue un rotundo fracaso.

Master of the Wind
06-02-2016, 05:16 PM
Pa, yo tuve uno de esos.


Me lo compre por dos motivos, no me convencia android, y la verdad me llamaba la atencion dado a los bombos y platillos que tiraron en su lanzamiento por el 2013.


La verdad una basura.

Primero Rendimiento lamentable, muy original y bien intencionado que la plataforma sea HTML, pero siendo realistas, nunca vas a tener el mismo rendimiento en una plataforma que es un browser gigante que ejecutando codigo nativo.

Luego, personalizacion y configuracion nula casi (por ejemplo, a mi no me jode, pero no podias meter ringtones custom, a lo nokia 1100, o habia algo que me rompia las pelotas mucho, que era que no podias meter el volumen de los auriculares a mas del 60% porque te queria cuidar los oidos, pero cuando lo conectaba a un auto o algun otro dispositivo por auxiliar era lamentable el audio). Era muy "usalo como viene", porque no habia mayores opciones, ni siquiera seguridad en la lockscreen.

Opciones multimedia pobres, MP3, 3GP y algun AVI a 320x240 y dejemos de contar, no habia mas soporte que eso.

Y tambien lo que probe en su momento, no para dedicarme, sino para tantear lo que podria ser la evolucion de la plataforma, fue su SDK.

Muy basico cuando lo probe, pero asumo que no evoluciono mucho mas por el pobre soporte de terceros que tuvo, y no tuvo port de apps grandes (whasap, skype, spotify, por tirar algunas).



Creo que hay otras alternativas para querer hacer una plataforma open respecto a 100% HTML, Javascript y CSS, hay cosas que con web son impracticas para hacer. Ademas era gracioso como la base del sistema era web, pero las paginas con HTML5 no andaban ni para atras.



Si vas a arrancar en la competencia a Android e iOS, no te digo que los superes, pero al menos saca algo que no te haga extrañar las plataformas conocidas (como hizo MS con WP), Firefox OS en todo momento me dio la impresion de una beta sin terminar, en todas sus versiones, mi viejo se compro uno cuando lo compre yo, lo odió tanto el que se compro un Lumia la semana pasada, pero lo actualizo hasta la version 2.5, y la verdad no tenia cambios mas que bugfixes respecto a la version 1.1 que tenia yo.

kapi2454
06-02-2016, 05:30 PM
Excelente análisis.
Pensé lo mismo respecto a las aplicaciones. MS saco su sistema y ya estaban aplicaciones como wp o face. Incluso sincronizaba contactos con Google.
Fuera de eso me pareció interesante que las aplicaciones funcionaran con html5 y jquery. Esto podía hacer que todo el mundo pudiera hacer aplicaciones sin tener que aprender algo nuevo. No pude encontrar una comparación de rendimiento de las ap.
También me interesaba el tema de la batería. Sin emuladores pensé que podía durar un poco más.


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Legolas
06-02-2016, 05:34 PM
Según leí, dejaron Firefox OS, pero no abandonan la idea de un OS mobile.

Yo probé varios, ZTE y Alcatel, no cómo usuario sino por chequeo, pero la verdad aún así me pareció malo. No era un SO pensado para competir a gran escala, de eso seguro, querían entrar a ganar en la gama baja, tanto por el hardware cómo por el mismo SO.

En fin, no me da lástima si es que piensan hacer algo distinto, porque no tenía mucho de ventaja, o algo que haga decidirse a la gente a comprar uno.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Alej0
06-02-2016, 05:58 PM
Según leí, dejaron Firefox OS, pero no abandonan la idea de un OS mobile.

Yo probé varios, ZTE y Alcatel, no cómo usuario sino por chequeo, pero la verdad aún así me pareció malo. No era un SO pensado para competir a gran escala, de eso seguro, querían entrar a ganar en la gama baja, tanto por el hardware cómo por el mismo SO.

En fin, no me da lástima si es que piensan hacer algo distinto, porque no tenía mucho de ventaja, o algo que haga decidirse a la gente a comprar uno.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Entrar a ganar en la gama baja ni pensarlo, para eso ya estan los lumia.
Probe un alcatel fire c y es un mierdazo.

Mullen
06-02-2016, 06:25 PM
Gran parte del fracaso se debe a que la mayoría no sabe como instalar un SO nuevo en el celular, y que Android ya viene preinstalado por papá Google.
Era bastante obvio que iba a fracasar por más bueno que sea.

kapi2454
06-02-2016, 06:29 PM
Windows me asombro lo rápido que anda en porquerías con 512 de memoria, algo impensable en Android.

Que significa que no saben instalar un so? Y que Google le instala el so a cada marca?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
06-02-2016, 06:42 PM
Pasa que Windows Phone es nativo. Pasa lo mismo que iOS, es hecho a medida, ya que la base del hardware de los Lumia es la misma. Pueden tener un dual core con 1GB de ram que va a comerse a un android con esas specs, que esta pensado para andar en un amplio abanico de dispositivos, desde telefonos a tablets, relojes, TVs, etc.


Gran parte del fracaso se debe a que la mayoría no sabe como instalar un SO nuevo en el celular, y que Android ya viene preinstalado por papá Google.
Era bastante obvio que iba a fracasar por más bueno que sea.

No entendi eso, Firefox OS viene preinstalado, asi como Windows Phone, iOS, etc.

Y android nunca viene preinstalado por google, los fabricantes lo manosean a mas no poder, los unicos que tienen android mas vanilla son Motorla y los Nexus (a menos que haya cambiado).

Legolas
06-02-2016, 08:04 PM
Entrar a ganar en la gama baja ni pensarlo, para eso ya estan los lumia.
Probe un alcatel fire c y es un mierdazo.
Para ganar en otra gama, seguro que no eran, eran teléfonos bastante "baratos". Los otros se lo comieron, los Lumia y los Android berreta (aunque sean una gaporon).



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
06-02-2016, 11:48 PM
El tema es que android es una pronga, y en gama baja se arrastra mal, pero sigue ofreciendo lo mismo que las demas gamas, capaz que para mandar un wsp estas 20 seg en gama alta y en gama baja 60, pero lo haces.


En firefox OS en un tiempo +infinito no lo haces, porque no hay app :P

Legolas
07-02-2016, 01:17 AM
Concuerdo, pero andá a hacerle entender a la gente que compra un Samsung Ace 4 Lite que su teléfono SAMSUNG es una gaporon, y que cualquier Lumia es más barato y rinde mucho mejor... Imposible porque es Samsung (pensamiento general).

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

kapi2454
07-02-2016, 01:52 AM
Concuerdo, pero andá a hacerle entender a la gente que compra un Samsung Ace 4 Lite que su teléfono SAMSUNG es una gaporon, y que cualquier Lumia es más barato y rinde mucho mejor... Imposible porque es Samsung (pensamiento general).

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sabes que me paso lo mismo tratando de convencer a una amiga, que con 90 dólares es mejor un 635 que cualquier teléfono Android. Joden con Samsung y si bien tiene lindos teléfono, los de gama baja se arrastran!!

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Galas
07-02-2016, 12:08 PM
Concuerdo, pero andá a hacerle entender a la gente que compra un Samsung Ace 4 Lite que su teléfono SAMSUNG es una gaporon, y que cualquier Lumia es más barato y rinde mucho mejor... Imposible porque es Samsung (pensamiento general).

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Samsung es lo peor que le ha pasado el mundo de los smartphones

Vengan de a uno™

kapi2454
07-02-2016, 12:17 PM
Vengan de a uno™

Viste mi firma?
Ajaja
Por que dices que es lo peor, el ultra ahorro anda bárbaro.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
07-02-2016, 01:59 PM
Samsung es lo peor que le ha pasado el mundo de los smartphones

Vengan de a uno™




10000000000000000000000 x 10^1000 :arrow:

Legolas
07-02-2016, 02:05 PM
Samsung es lo peor que le ha pasado el mundo de los smartphones

Vengan de a uno™

No se si 100% de acuerdo, pero seguro tiende a eso.

Jarque02
07-02-2016, 02:27 PM
Estoy de acuerdo, samsung es bastante malo, tengo un S4 y anda bien de bien pero de ahi para abajo son malos, podría ser mejor en general el problema es que usa una rom muy pesada.

El problema de android que tenes que ir por gama media o alta para que sea bueno sino en gama baja es un dolor de bolas, lo veo a diario gente que va por gamas bajas y se quieren matar a los 4 meses...

Agrego no se si soy yo que tuve mala suerte pero 6 meses y se esta arrancando a despedazar le plastificado de la tapa de atras... En redimiendo como el primer dia no me quejo.

jabonloco
07-02-2016, 03:30 PM
LG es peor que SAMSUNG, todos los que he usado apestan. Son muy pocos los android que andan bien.
Use Lumia por probar nada mas y es increible que anden tan bien siempre, pero como dice master, es un plataforma hecha por y para. No tiene como andar mal.

DT-Agus
07-02-2016, 06:33 PM
LG es peor que SAMSUNG, todos los que he usado apestan. Son muy pocos los android que andan bien.
Use Lumia por probar nada mas y es increible que anden tan bien siempre, pero como dice master, es un plataforma hecha por y para. No tiene como andar mal.


Mmm los ultimos no, yo nunca tuve pero tengo un par de amigos con el G3 y el G2 creo que son (como veras no le sigo mucho el rastro) y la verdad son lindos telefonos, y la camara pff, mameeta, olvidate.


No quiero mentir pero la del G3 creo que es el cel, despues le pregunto si acaso para aclarar le da 2 vueltas a la dle ifon 6 que sale el triple ponele.

jabonloco
07-02-2016, 07:30 PM
en aspectos de hardware se van de tema, mi hermano tiene el g3 y yo tuve g2 y g2 mini. el punto debil es la perzonalizacion de lg, es horrenda y lenta
les metes cualquier custom de la vuelta, y es otro telefono.
los samsung lo mismo, el tema que sacados de la caja, son una basura, no todos se ponen a meterle mano a los telefonos...

Jack O'Neill
07-02-2016, 09:09 PM
Windows me asombro lo rápido que anda en porquerías con 512 de memoria, algo impensable en Android.

Que significa que no saben instalar un so? Y que Google le instala el so a cada marca?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

el tema que las aplicaciones no existen en visual, yo use un 635 y parecian echas con paint, recortadas y basicas, no se si cambia algo en uno de gfama media o alta, pero no me gusto para nada, si no hubiera probado otro cel, no digo nada, o si fuera para mis viejos, pero casi no tiene nada que consuma recursos en menu, ni graficos.

En android el tema que tiene muchas mas aplicaciones y sea gama baja o alta es la misma con el mismo consumo de recursos .. ademas que lo llenas de aplicaciones al cel, y se ven mucho mejor que las de wp.

Es casi lo mismo que decir que una pc de 5000 verdes anda igual de rapido un juego ultima generacion que en un 486 el buscaminas (ambos son juegos)

Son hard diferentes, pero tambien el soft que les corres consume diferente porque "parece" como mas recortado en los lumia.

Al menos lo odie desde el fondo de mi corazon a ese Lumia, creo que hubiera preferido el trabajo y demora de un moto g traido de amazon por 20 mas, que haber comprado el lumia aca con garantia, pero tenia ganas de probar un wp que tanto se hablaba por todos lados...

Edito: creo que hubiera preferido un g2 mini con el chip tegra y hacerle magia para que corra mas fluido y aguantarme con 4 aplicaciones locas a ese lumia ...

jabonloco
07-02-2016, 09:38 PM
lg g2 mini con tegra ni en fotos, deja, el peor veneno
no encontre magia que le sirviera

Master of the Wind
07-02-2016, 09:44 PM
el tema que las aplicaciones no existen en visual, yo use un 635 y parecian echas con paint, recortadas y basicas, no se si cambia algo en uno de gfama media o alta, pero no me gusto para nada, si no hubiera probado otro cel, no digo nada, o si fuera para mis viejos, pero casi no tiene nada que consuma recursos en menu, ni graficos.

En android el tema que tiene muchas mas aplicaciones y sea gama baja o alta es la misma con el mismo consumo de recursos .. ademas que lo llenas de aplicaciones al cel, y se ven mucho mejor que las de wp.

Es casi lo mismo que decir que una pc de 5000 verdes anda igual de rapido un juego ultima generacion que en un 486 el buscaminas (ambos son juegos)

Son hard diferentes, pero tambien el soft que les corres consume diferente porque "parece" como mas recortado en los lumia.

Al menos lo odie desde el fondo de mi corazon a ese Lumia, creo que hubiera preferido el trabajo y demora de un moto g traido de amazon por 20 mas, que haber comprado el lumia aca con garantia, pero tenia ganas de probar un wp que tanto se hablaba por todos lados...

Edito: creo que hubiera preferido un g2 mini con el chip tegra y hacerle magia para que corra mas fluido y aguantarme con 4 aplicaciones locas a ese lumia ...


Si queres dejamos WP a parte, iPhone no es es un telefono con 8 GB de ram ni 8 cores, sin embargo siempre anda como pedo. Se aplica el mismo principio de WP, es un SO hecho a medida.

erededos
07-02-2016, 09:57 PM
lg g2 mini con tegra ni en fotos, deja, el peor veneno
no encontre magia que le sirviera

Tal cual, la peor basura que tuve en mi vida en telefonos celulares, fuera del tipo que fuera; feliz de haberlo roto de una piña en la mesa, y haberme comprado mi actual Xperia Z1, un celu maravilloso por donde lo mires...

Y sobre Firefox OS, cuando salio no me interiorice en sus detalles, pero cuando vi que una empresa dedicada pura y exclusivamente a un navegador, que si bien es bueno, tampoco el mas exitoso, se largaba a lanzar su propio SO para celulares, me parecio que no iba por buen camino; y no me equivoque...

Jack O'Neill
08-02-2016, 01:06 AM
Si queres dejamos WP a parte, iPhone no es es un telefono con 8 GB de ram ni 8 cores, sin embargo siempre anda como pedo. Se aplica el mismo principio de WP, es un SO hecho a medida.

pero en este caso lo visual no esta recortado ...
las aplicaciones para io calculo que tendrian que ser similares a android en estetica, lo cual no es el caso del wp ...

en el caso de android como dije, es que la misma aplicacion de un gama alta, la pones en el chino mas berreta, y a este ultimo le pones 100.000 aplicaciones esperando que ande como un gama alta.

La tienda de google no tiene varias versiones de aplicaciones para dependiendo del cel se instale esa para que siga fluido, ni un cel pichi gama baja tiene un maximo de aplicaciones que se le instale o corra al mismo tiempo para no matarlo.

Jack O'Neill
08-02-2016, 01:07 AM
lg g2 mini con tegra ni en fotos, deja, el peor veneno
no encontre magia que le sirviera

lo se, un compañero del trabajo lo tenia y recuerdo a ere hablar sobre el, e igual lo preferiria por sobre el lumia 635

kapi2454
08-02-2016, 04:32 AM
Y que les parece Tizen ?
Tendrá el mismo futuro?
Vi que App como wp y Face ya son nativas, creó es un buen paso.
Y en los relojes, la batería dura unas 4 veces más que con Android.



PD: el que diga que prefiere un Android a un 635 es por que nunca le toco usarlo. Usen un pocket por 1 mes y me cuentan. Terminar enfermo de los nervios.
(hablando de teléfonos de 90 dólares)

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
08-02-2016, 10:50 AM
pero en este caso lo visual no esta recortado ...
las aplicaciones para io calculo que tendrian que ser similares a android en estetica, lo cual no es el caso del wp ...

en el caso de android como dije, es que la misma aplicacion de un gama alta, la pones en el chino mas berreta, y a este ultimo le pones 100.000 aplicaciones esperando que ande como un gama alta.

La tienda de google no tiene varias versiones de aplicaciones para dependiendo del cel se instale esa para que siga fluido, ni un cel pichi gama baja tiene un maximo de aplicaciones que se le instale o corra al mismo tiempo para no matarlo.


En realidad a lo que queria llegar es que Android tiene un rendimiento lamentable, y que tenes que tener 4 o mas cores y 2 GB de ram minimo para que ande "bien"

Jack O'Neill
08-02-2016, 12:21 PM
En realidad a lo que queria llegar es que Android tiene un rendimiento lamentable, y que tenes que tener 4 o mas cores y 2 GB de ram minimo para que ande "bien"

totalmente de acuerdo, pero tambien hay que admitir que meten android a cualquier porqueria de cel ...

es como una mac y pc, la mac anda pipi cucu, y una pc si te armas lo mas barato no vas a poder usarla para correr juegos pesados a 60 Fps ...

Pero si un iphone sale 600, y te compras un android de 600, la cosa cambia ...

Master of the Wind
08-02-2016, 12:37 PM
Sep, un android de 600 la cosa cambia (si con 8 cores minimo la cosa no cambia, es para darlos contra el piso), pero no se compara en rendimiento tampoco, y eso que el iphone tiene mucho menos recursos.

kapi2454
08-02-2016, 12:45 PM
Sep, un android de 600 la cosa cambia (si con 8 cores minimo la cosa no cambia, es para darlos contra el piso), pero no se compara en rendimiento tampoco, y eso que el iphone tiene mucho menos recursos.
A que crees que se deba ese rendimiento?
Entiendo que Android tiene la capacidad de funcionar sobre lo que sea pero tanto debe de sacrificar? es decir me cuesta creer que Google sea malo programado.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
08-02-2016, 01:09 PM
No es por la calidad del codigo. Las app de Android estan hecha en Java.


Java (o tambien se le puede llamar el cancer de las plataformas) es multiplataforma puro, el mismo codigo corre donde venga, en el caso de android no corren en PC y eso porque tiene un nucleo modificado por android, pero implica que una app te va a andar igual en un S6, en un Ace 3, o en un Xperia Z4.


Que contra tiene eso? Que las aplicaciones no corren nativamente como pasa en iOS o en Windows Phone, sino que cuando una aplicacion se ejecuta, manda sus instrucciones a Davik (la version de android de la JVM), y este es quien le manda las instrucciones al hardware del equipo. Obviamente, en el medio el rendimiento se hace mierda. Si tenes recursos hasta para tirar por la ventana, no te jode, pero la verdad, yo tengo un Xperia M2, que es gama media (2GB de ram, Quad core), y la verdad que es lamentable el rendimiento

Legolas
08-02-2016, 01:23 PM
Lamentable en un M2? Tanto así? Yo lo hacía buen equipo... Yo sigo con mi XT1032 felíz de la vida... No voy a decir que nunca le patina el embrague con nada, pero el 98% de las cosas las levanta sin problemas. Me están quedando cada vez mas cortos los 8gb de memoria, pero es una exquisites lo que anda el tipo.

DT-Agus
08-02-2016, 01:24 PM
pero en este caso lo visual no esta recortado ...
las aplicaciones para io calculo que tendrian que ser similares a android en estetica, lo cual no es el caso del wp ...







Yo miro el nokia 635 de mi viejo y no me parece que sea tan mala la estetica, es otro estilo, te puede gustar mas o menos, es subjetivo y personal.


No creo que tenga ese estilo por un "recorte" de recursos como decis.



Tiene la misma estetica exacta un nokia de 600 dolares que uno de 90, asi que no la veo como un tema de "recortes" simplemente de gustos.



En resumen tiene esa estetica porque el amigo bill gates tiene mal gusto no por un tema de recorte de hardware y su rendimiento.

Jack O'Neill
08-02-2016, 01:28 PM
si los programas se ven igual es una mierda ... ademas si todo anda ok en un 635, para que te cobran 600 mas por un alta gama ??
que ganas entonces ??

asi que alguna diferencia tiene que haber, ademas que en el 635 las aplicaciones no eran inmediatas sino que te aparecia un carten cargando o como sea que te decia, asi que las cerraba al estar en 2do plano, cosa que android creo que no hace y te mata la memoria.

kapi2454
08-02-2016, 01:31 PM
Lo bueno de tener la misma estética es que agarres lo que agarres siempre es igual. A la gente mayor les encanta y le parece más fácil de usar que Android o iOS.

Para el xt1032 quizás sirva este método.
https://m.youtube.com/watch?v=2bGb5AOwp44

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
08-02-2016, 01:36 PM
si los programas se ven igual es una mierda ... ademas si todo anda ok en un 635, para que te cobran 600 mas por un alta gama ??
que ganas entonces ??

asi que alguna diferencia tiene que haber, ademas que en el 635 las aplicaciones no eran inmediatas sino que te aparecia un carten cargando o como sea que te decia, asi que las cerraba al estar en 2do plano, cosa que android creo que no hace y te mata la memoria.

Para que vas a comprar un S6 si el S5 ya andaba ok?

Para que vas a comprar un core i7 de 4ª gen, si uno de tercero te da y te sobra?


No se mueve con esos criterios el mercado Jack

Jack O'Neill
08-02-2016, 01:42 PM
Para que vas a comprar un S6 si el S5 ya andaba ok?

Para que vas a comprar un core i7 de 4ª gen, si uno de tercero te da y te sobra?


No se mueve con esos criterios el mercado Jack

Difiero, estas comparando ir cambiando de gama alta a nva alta, si un celeron de 30 dolares mueve lo mismo que un chiquicientocore de 6000, nadie compra el de 6000 porque el resultado en los juegos es el mismo.

En el caso de los cel de nokia cambiar solo por la apariencia del cel exterior si no ganas nada no tiene sentido ya que no son 50 o 100 verdes, sino 600 o mas solo por é "estetica", asi que tendria que haber algo de mejoras, el 635 no me gusto, no solo por la estetica visual de los programas sino porque las aplicaciones demoraba en abrirlas, y las cerraba en segundo plano, ya que al cambiar a otra tenia que esperar a que la cargue de nvo, por ende tiene que haber diferencias con uno de gama alta.


Sino ya te puedo decir rotundamente que son mierda si vos decis que es lo mismo en visual y experiencia de fluidez.

Legolas
08-02-2016, 05:06 PM
Bueno, pero no va solo en mejora de ese hardware, sino en otras cosas que lo encarecen, llamemosle "chiches", sensores de ésto, de lo otro, dlna, bla, bla, bla...
Puede que se note una mejora en el rendimiento del SO en los Lumia gama alta, pero en los gama baja funciona, no cómo Android, que te dan ganas de darlo contra lo que venga de lo mal que andan.

Aunque en realidad no creo que sea Android en si, sino, en teoría, mi moto g se debería arrastrar. A lo que voy, le ponen Android cómo viene a cualquier cosa, y si el hardware no es bueno, y encima el software no está ni un cacho optimizado, es una combinación explosiva.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

DT-Agus
09-02-2016, 06:04 AM
si los programas se ven igual es una mierda ... ademas si todo anda ok en un 635, para que te cobran 600 mas por un alta gama ??
que ganas entonces ??

asi que alguna diferencia tiene que haber, ademas que en el 635 las aplicaciones no eran inmediatas sino que te aparecia un carten cargando o como sea que te decia, asi que las cerraba al estar en 2do plano, cosa que android creo que no hace y te mata la memoria.



No soy experto en nokia, asi al tun tun lo que se me ocurre es la camara, por ejmeplo el 635 no tiene camara frontal ni flash y en gama alta ponele que estamos hablando de una camara trasera"nivel fotografico" (publicidad nokia) y una frontal hd 1080p (mientras el 635 ni tiene)


Doble Flash led lente super permium de penetracion anal, que el 635 no tiene, algun que otro sensor o chiche de esos debe tener, calidad de materiales, duracion de bateria, debe andar un poco mas fluido supongo pero no una gran diferencia.

Se que en los nokia gama alta viene un software de edicion y fotografia que en el 635 no existe ni correria por tema hard.



Yo que se, debe tener mas cosas pero ni idea, igual soy de esos que si les preguntas el iphone 5 corre divino y no tiene nada que envidiarle (salvo para algunos pantalla mas grande) que el iphone 6s

Y estamos hablando de un celular que salio en el 2012 y otro que salio casi en el 2016, finales del 2015 creo.

HAWK
09-02-2016, 09:10 AM
O sea que todo el lloringueo contra android está basado en la mentalidad tercermundista de tener un celular de mierda y querer que vuele?

Yo que se...

Mi análisis es fácil, si queres algo agradable pagalo, sino tenés plata comprate uno con WP y bancate esos mosaicos cuadrados infumables y las aplicaciones con visualización pedorra...

IOS no lo analizo porque soy anti apple y no podría ser objetivo, pero sé que son buenos aparatos y el sistema anda bien.

kapi2454
09-02-2016, 09:30 AM
No vieron el video que pegue? Por 60 dólares te pasan tu iPhone de 16 a 128 gb. Apple te amará 300 dólares más por esa versión.
Todo se basa en marketing y la mentalidad humana.
Quien se conforma con algo que anda bien sabiendo que los grandes le dicen que hay algo mejor? Solo el 0.06% de los humanos.
Volviendo al tema de los os móviles. Nadie comento experiencias sobre tizen.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
09-02-2016, 10:07 AM
O sea que todo el lloringueo contra android está basado en la mentalidad tercermundista de tener un celular de mierda y querer que vuele?

Yo que se...

Mi análisis es fácil, si queres algo agradable pagalo, sino tenés plata comprate uno con WP y bancate esos mosaicos cuadrados infumables y las aplicaciones con visualización pedorra...

IOS no lo analizo porque soy envidioso de apple y no podría ser objetivo, pero sé que son buenos aparatos y el sistema anda bien.

Fix'd

HAWK
09-02-2016, 10:19 AM
Fix'd

Nah, no deberías bardearme siendo staff, la verdad es que me fastidia todo lo que es tecnología exclusivista, cuidado de chacrita al pedo estilo industria automotriz, si toda la industria informática hubiese tenido esa mentalidad seguiría siendo para unos pocos, si no me compro una i cosa no es porque no pueda pagarlas, de hecho sí puedo comprarme pero no me interesan, les tengo asco, no es envidia.

Si sos feliz con tus i cosas bien por vos, pero no tenés porque bardearme escudado en tu calidad de staff, no es muy etico...

Master of the Wind
09-02-2016, 11:15 AM
No te bardeo siendo staff ni escudandome, ni mi intencion era bardear, se ve que es un tema que te levanta la iSensibility.

Y lo de exclusivista cuidado de chacrita no lo entendi.

klose
09-02-2016, 11:28 AM
Nah, no deberías bardearme siendo staff, la verdad es que me fastidia todo lo que es tecnología exclusivista, cuidado de chacrita al pedo estilo industria automotriz, si toda la industria informática hubiese tenido esa mentalidad seguiría siendo para unos pocos, si no me compro una i cosa no es porque no pueda pagarlas, de hecho sí puedo comprarme pero no me interesan, les tengo asco, no es envidia.

Si sos feliz con tus i cosas bien por vos, pero no tenés porque bardearme escudado en tu calidad de staff, no es muy etico...

Coincido contigo, por suerte existen corporaciones como Google.

HAWK
09-02-2016, 11:37 AM
Tecnología cerrada, básicamente, no creo tener que explicar algo tan obvio.

Hay quien gusta de ése estilo de hacer las cosas y quien no, tildar a alguien de envidioso porque no le guste la tecnología cerrada o tenga otra opinión me parece por lo menos descuidado...

Por ejemplo en la industria automotriz ese estilo es lo que han hecho durante toda la vida, hacer todo específico, nada compatible salvo mínimas cosas, multiplicidad de estupideces para que compres lo específico de ellos, si hubiesen tenido el estilo de la industria informática todos los desarrollos hubiesen sido más rápidos y baratos, pero no.

No espero que compartan pero al menos esperaría que respetaran, aparte no hablé mal de las i cosas solo dije que era anti ellos por un tema filosófico, pero reconocí su virtud así que esa retórica es al pedo.

Una pena que Firefox fue una bosta, hubiese estado genial que resultara algo bueno, pero nunca fue.

Master of the Wind
09-02-2016, 12:13 PM
No lo veo malo, los tipos siguen su filosofia desde los 70.


Ademas, no se que le ves de malo, cuando en vez de ser un problema que Apple hace las cosas a su modo, lo que pasa realmente es que el resto que no son apple adaptan y copian sus cosas.



Y no hay tecnologia mas cerrada que Microsoft, solo que MS es mas masivo (y hace las cosas como el orto en general).

HAWK
09-02-2016, 12:35 PM
Si si, lo que digas

Jack O'Neill
09-02-2016, 07:31 PM
No lo veo malo, los tipos siguen su filosofia desde los 70.


Ademas, no se que le ves de malo, cuando en vez de ser un problema que Apple hace las cosas a su modo, lo que pasa realmente es que el resto que no son apple adaptan y copian sus cosas.



Y no hay tecnologia mas cerrada que Microsoft, solo que MS es mas masivo (y hace las cosas como el orto en general).

Tenia entendido que muchas de las novedades que sacan, ya estaban antes en el mercado, solo que ellos saben hacer buen marketing ...

Ejemplo:
http://michilacura.com/2014/09/usuarios-de-android-dicen-que-el-iphone-6-tiene-2-anos-de-atraso/

http://michilacura.com/wp-content/uploads/2014/09/Usuarios-De-Android-Dicen-Que-El-Iphone-6-Tiene-2-A%C3%B1os-De-Atraso.jpg

Master of the Wind
09-02-2016, 07:48 PM
En Mobile si, son medios terrajas, pero en otros aspectos (como OS X) cada update de Windows, o cada nuevos builds de GNOME o KDE sacan cosas que en OS X estan hace rato.

Ni hablar que Ubuntu desde la version 10.04 empezo a ser un plagio de OS X mal hecho.

Everybody
09-02-2016, 07:57 PM
En mobile fueron pioneros y ahora no se les cae una idea interesante.
Lo bueno para ellos es que la gente va a seguir cambiando su iphone por el mas nuevo, aunque sea el primer iPhone, literalmente


https://www.youtube.com/watch?v=sfkbxzilVC4

DT-Agus
09-02-2016, 08:56 PM
Tenia entendido que muchas de las novedades que sacan, ya estaban antes en el mercado, solo que ellos saben hacer buen marketing ...

Ejemplo:
http://michilacura.com/2014/09/usuarios-de-android-dicen-que-el-iphone-6-tiene-2-anos-de-atraso/

http://michilacura.com/wp-content/uploads/2014/09/Usuarios-De-Android-Dicen-Que-El-Iphone-6-Tiene-2-A%C3%B1os-De-Atraso.jpg




Es una imagen bastante falsa/manipuladora y carente de sentido.

Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que a partir de la 3er opcion para abajo son todos cambios de software que nada tienen que ver con el device, porque son cambios que tambien estan en el iphone 5 (2012) y hasta iphone 4s (2011)

De igual forma dejando la "publicidad" anti apple barata de lado, es una GRAN verdad que iphone no innova hace mucho en el area de mobile y no es lo que era cuando salio.

Aunque creo que fue el primero que metio la pelotudez que a mi gusto no sirve de nada de la huella dactilar en mobile y ahi al toque salieron todos atras a hacerlo, y fue el ultimo "gran" cambio que han tenido los telefonos, o la ultima "gran feature" nueva que han mostrado

Legolas
09-02-2016, 11:06 PM
Me quemé escribiendo y se me fué todo al carajo...
Resumo:
iPhone = Marketing, indiscutible.
El video ese será exagerado, pero algo de razón tiene. La gente quiere un iPhone y no sabe porque quiere un iPhone.
Anda excelente? Si, no se discute. Eso lo hace el mejor? Depende de las personas...
Alguien que conozco, enfermito por un iPhone, hoy está chocho con un moto e 1era gen. Iba a vender un riñón para comprarse una manzanita y ni se iba a enterar de la diferencia de éste con el moto e que compró.
Esto es un "logro" de iPhone? Digamos que si... Tenés compradores fieles, yo que se...
En lo personal, HOY no da gastarse más de 300 y pocos dólares en un teléfono, y cuándo digo que no da gastar en un iPhone, pero que tampoco da gastar en un S6, no se porqué la gente tiende a quedarse sólo con lo primero, tildando a uno de anti-apple y todas esas boludeces, cómo si de un cuadro de fóbal se tratara.

En fin...
Lo dicho, hoy no se le cae una idea a ninguno.
Y cuándo hay un asomo de idea, el otro la copia, indistintamente de quién sea.

Tortuga
10-02-2016, 11:29 AM
Concuerdo con algunos, en mi caso, practicamente se podria decir que segun el uso de la palabra celular hoy en dia, no tengo, uso un samsung viejo porque perdi un nokia que tenia con teclado y el samsung estaba libre en casa. El celular es horrible anda lentisimo, pero lo uso solo para hacer y recibir llamadas y en eso cumple perfecto la funcion. Como creo que la unica aplicacion util de verdad es el whatsapp la instale en el ipod touch que le hice jailbreak. La verdad que no entiendo el mercado de los celulares.

Mi novia como el 90 por ciento del mundo ahora, desde que se murio steve jobs y se volvio de nuevo popular apple esta con la movida del iphone y si, anda bien, pero la verdad no veo que mas funcionalidad que llamar y mandar un msj queres. Fuera de eso la politica del iOS de apple apesta, practicamente te obligan a comprar el nuevo modelo aunque no quieras y me parecen totalmente sobrevalorados. Como dijeron, si venden es por marketing y el hecho de que toda la farandula los usa ahora, paso lo mismo con los auriculares beat.

kapi2454
10-02-2016, 11:32 AM
Te obliga ???
La gente hace las reservas antes de que salgan, ni siquiera saben sus especificaciones(por que aun no las sacan al público) y ya los vendieron. Si esto no es moda no se que es. Igual como empresa son unos genios!

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Tortuga
10-02-2016, 01:17 PM
Te obliga porque la tienda de apple no te deja descargar las aplicaciones si no tenes la ultima version del ios y obviamente no vas a poder instalar el ios nuevo en un iphone viejo. Al mismo tiempo despues de varias quejas lograron que si intentas descargar las aplicaciones desde la pc, desde itunes, cuando vas a instalarla en tu dispositivo te la instale en la ultima version compatible, esto igualmente no sirve porque muchas aplicaciones no te dejan usarlas si no es despues de determinada version.

Por eso digo, practicamente si te gusta el celular o el servicio, estas obligado a estar comprando cada vez que dejan obsoleto el sistema operativo.

dJO
10-02-2016, 01:49 PM
El 4s es del 2011 y todavía lo siguen actualizando. No sé qué otro smartphone del 2011 tiene actualizaciones oficiales hasta ahora, casi cuatro años y medio después de que salió a la venta. Hablando de tecnología no me parece que sea poco tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Legolas
10-02-2016, 02:13 PM
Es verdad, pero se arrastra.
Lo que hace que vayas a comprarte el próximo iPhone.

O sea, todo labura igual, no sólo Apple. Mi moto g se quedó sin Marshmallow y el moto e de segunda generación lo tiene, después de que se quejaron porque al principio habían dicho que no y el teléfono había salido hacía un año.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

DT-Agus
10-02-2016, 02:17 PM
Te obliga porque la tienda de apple no te deja descargar las aplicaciones si no tenes la ultima version del ios y obviamente no vas a poder instalar el ios nuevo en un iphone viejo. Al mismo tiempo despues de varias quejas lograron que si intentas descargar las aplicaciones desde la pc, desde itunes, cuando vas a instalarla en tu dispositivo te la instale en la ultima version compatible, esto igualmente no sirve porque muchas aplicaciones no te dejan usarlas si no es despues de determinada version.

Por eso digo, practicamente si te gusta el celular o el servicio, estas obligado a estar comprando cada vez que dejan obsoleto el sistema operativo.


Me parece que antes de hablar deberias informarte un poco mejor tortu para no desinformar :o:


te obliga porque la tienda de apple no te deja descargar las aplicaciones si no tenes la ultima version del ios


Falso: podes bajar apps sin tener la ultima version de iOs segun la app el requerimiento minimo de iOs, por ejemplo whats app te pide minimo iOs 6 (va por el 9) y el iphone 3gs que es del 2009 cuenta con esa version)

Mismo personas que realizan el Jailbreak se quedan en versiones anteriores siempre para no perderlo.



obviamente no vas a poder instalar el ios nuevo en un iphone viejo


Falso: El iphone 4s del 2011 cuenta con la ultima version de iOs disponible, es decir 5 años de soporte, yo considero eso un telefono "viejo" si me decis que tiene que tener 10 años te doy la razon, pero eso sucede también con andoid, por lo cual no le veo el sentido de remarcarlo.



Al mismo tiempo despues de varias quejas lograron que si intentas descargar las aplicaciones desde la pc, desde itunes, cuando vas a instalarla en tu dispositivo te la instale en la ultima version compatible


Semi-Falso: Itunes (y solo itunes porque si lo bajabas desde el cel direto no pasaba) tuvo un error que se corrigio en cuanto se supo que habia apps que no detectaban la version de iOs actual y por ende te bajaban su ultima version que podia no ser compatible con la tuya, pero fue corregida rapidamente y fue con el iphone 3 y el 4, hace 5 años.


esto igualmente no sirve porque muchas aplicaciones no te dejan usarlas si no es despues de determinada version.


Como te dije en otro punto mas arriba, si la app dice que funciona de "iOs 6+" quiere decir que a partir de ese iOs en adelante hay soporte y si la bajas va a funcionar.


Bueno tortu espero haberte aclarado algun que otro punto de iOs.


Quiero tomarme la libertad de decir de igual forma que iTunes apesta y es una mierda de programa, deberian destruirlo y hacer otro.

Y que apple esta overpriced y se paga por comodidad y moda hay varios telefonos del mismo precio con mejores prestaciones y mas features.

Tortuga
10-02-2016, 02:35 PM
jajaja agradezco las aclaraciones no era mi intencion desinformar, juro que no trabajo para bill gates. La verdad que pensaba que con otras compañias (principalmente android) no pasaba ya que he visto mucha gente quejarse por esto de apple unicamente.

Si todos hacen lo mismo entonces son todos un asco y los telefonos como decis, para mi en 5 años no son viejos, tendrian que durar hasta que mueran fisicamente, pero bueno, seguire soñando jaja

Master of the Wind
10-02-2016, 03:46 PM
Agarra ponele un Xperia Play del 2011, ni ICS salio para ese.

El tema de las versiones es exactamente igual con Android. Sin ir mas lejos, mi Xperia es del 2014, y esta estancado en 4.4.

Everybody
10-02-2016, 07:00 PM
Si, Android al estar tan segmentado tenes millones de dispositivos y cada uno se actualiza o no dependiendo del fabricante.

Los nexus son los primeros en actualizarse y por lo general Google da soporte oficial varios años, despues podes seguir instalando las nuevas versiones pero ya es mas complicado para un usuario promedio.

Legolas
10-02-2016, 08:47 PM
Si, Android al estar tan segmentado tenes millones de dispositivos y cada uno se actualiza o no dependiendo del fabricante.

Iba a poner eso mismo.
Hay cada cafetera con Android y muchos que ni siquiera sabe lo que significa actualización.
Pero si vemos la "parte buena", el Nexus 4 es del 2012 y llega a Lollipop, y el Nexus 5 sigue actualizándose.

Todo depende de los fabricantes.

Chuck Bass
10-02-2016, 10:06 PM
En Mobile si, son medios terrajas, pero en otros aspectos (como OS X) cada update de Windows, o cada nuevos builds de GNOME o KDE sacan cosas que en OS X estan hace rato.

Ni hablar que Ubuntu desde la version 10.04 empezo a ser un plagio de OS X mal hecho.
No soy experto en OS X, solo tuve una mac con Mavericks y la vendí poco después de haber actualizado a Yosemite, pero por lo que he leído, la última "gran innovación" en El Capitan es la split view en pantalla completa, algo que Microsoft implementó desde la primera build de Windows 8, es más, si me apuran diría que la única novedad de Yosemite fué darle un look iOS y poco más

Y Linux tristemente la va corriendo de atrás, yo era fan del pinguino cuando iba a la fing, y tengo una maquina dedicada exclusivamente a probar distros, pero lo cierto es que las últimas novedades en el mundo linux son que en gnome 3.18 al fin se puede acceder a google drive desde nautilus, la comunidad KDE va a sacar su propia derivada de Ubuntu y Canonical va a mover el lanzador a la parte de abajo de la pantalla en la próxima LTS... patético

Windows 10 es el SO mas avanzado del mundo hoy en día, la integración que logra entre el escritorio, OneDrive, Office, Edge, OneNote y aplicaciones de terceros basadas en la nube es genial, a eso sumale al rendimiento, la estabilidad, el tiempo de booteo, las mejoras estéticas, la actualización gratuita y la convergencia con Windows 10 Mobile.

Sin dudas MS es quien hoy está marcando el camino de la innovación y seguramente va a comerse una parte importante del mercado movil en un futuro cercano

kapi2454
11-02-2016, 09:49 AM
El tema es que si quieren hacer una versión de Linux amigable, tienen si o si que copiar a los sistemas más usados del mundo.
Es decir, botón inicio con todos los programas, un panel de control, iconos en el escritorio etc.
Si no es así, la gente normal o acostumbrada a window nunca tocaría Linux.

Tampoco uso OSx pero este finde vi a un DJ trabajar con una y una bandeja de mix, quede encantado. Es un sistema muy estable. Abría y cerraba mil cosas y la MAC ni se mutaba, y con los atajos de teclado o pad era muy rápido cambiar de aplicación o aplicar efectos. No se como seria en Windows este tema.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

klose
11-02-2016, 10:53 AM
El tema es que si quieren hacer una versión de Linux amigable, tienen si o si que copiar a los sistemas más usados del mundo.
Es decir, botón inicio con todos los programas, un panel de control, iconos en el escritorio etc.
Si no es así, la gente normal o acostumbrada a window nunca tocaría Linux.

Tampoco uso OSx pero este finde vi a un DJ trabajar con una y una bandeja de mix, quede encantado. Es un sistema muy estable. Abría y cerraba mil cosas y la MAC ni se mutaba, y con los atajos de teclado o pad era muy rápido cambiar de aplicación o aplicar efectos. No se como seria en Windows este tema.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

En windows 10 con ssd y 8gb de ram podes abrir lo que quieras

Master of the Wind
11-02-2016, 11:01 AM
No voy a alcahuetear a OS X ahora, pero en ese mismo equipo mete OS X, despues Win 10, y despues Fedora con KDE, vas a ver que Windows es el menos agil de los 3. Igual reconozco que ahora Win 10 es una obra maestra de Microsoft, es el mejor SO que sacaron desde Win XP.

kapi2454
11-02-2016, 01:19 PM
klose faltaria ver algun DJ que lo use, yo la verdad estoy lejos del tema pero quede copado de como manejaba la maquina, quizás configurando atajos en windows y agarrando la mano funcione igual.

Master of the Wind
11-02-2016, 01:23 PM
El trackpad y los atajos de OS X por defecto son un golazo, seguramente en win se pueda, pero es algo mas propio de Linux y OS X

dJO
11-02-2016, 01:34 PM
Traktor en OS X funciona mucho mejor que en Windows.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kapi2454
11-02-2016, 01:45 PM
Eso me decía este muchacho pero como no es mi campo, no tengo fundamentos mas que su experiencia.

Master of the Wind
11-02-2016, 01:49 PM
El trackpad en las mac no como el touchpad de las notebooks, soporta pila de gestos con los 5 dedos de la mano, es recontra versatil.

A mi que por ejemplo me pasa de tener unas 7 u 8 apps en fullscreen constantemente, ir pa'ca, ir pa'lla, facilita mucho lo que podes hacer con él, basicamente con 3 gestos podes pasar a ver todos los escritorios con sus aplicaciones, elegir el desktop o la app fullscreen activarla.

Y multimedia, yo que se, yo por ejemplo conectar la guitarra a la pc o notebook a las tarjetas onboard que traen y editar audio o usarlo para dar efectos y distorsiones, nunca pude, un lag de la concha de la lora, o un sonido a lata brutal.

La mac le engancho, 0 drama, suena muy bien, nada de lag.

kapi2454
11-02-2016, 01:58 PM
eso mismo!!
El movía algo y cambiaba de app para agregar mas música, bajarla o enganchar algo que le pedían de youtube(casi que solo tenia tecno o electro, no soy muy fan del genero). Re copado quede con esa combinación de MAC, bandeja y alguien que le saca jugo.

HAWK
29-02-2016, 11:24 AM
Hay muchisimos dj que usan Windows

Enviado mediante Tapatalk

Master of the Wind
29-02-2016, 11:37 AM
It's flamewar time!!

No se que aporta eso.