PDA

Ver la versión completa : Sin rumbo



Pcx89
07-02-2016, 10:43 PM
Estimados!, no vengo a hacer este post a dar lástima o quedar como víctima ni nada, si no para ver si alguien me puede orientar un poco.
Hace ya unos años que estoy estancado con mi situación académica, como lo comenté en otro topic, no me quiero anotar para terminar el Bachillerato de Informática por Bruné.. Y proque soy antisocial y siempre tengo problemas para integrarme en grupos de estudio.

Entonces ando con gánas de ahcer el Bachillerato de Electrónica, que si bien tendría el mismo temita con los grupos de estudios.. no estaría Bruné.

Se que es tremenda boludez y soy consciente de ello. Lo que les quería preguntar es si a alguien le tocó vivir esta situación en algún momento de su vida educativa.

Y no me manden a un foro de Piscología porque he visto cada cosa publicada acá... :3 jajaja

PD: Los domingos me ponen mal.

sapeeeeee
07-02-2016, 11:44 PM
En el ITI se da el bachillerato de informática asi que si te gusta el tema podes ir ahí que no está Bruné, al menos en la mañana porque en la tarde y la noche no tengo idea. Además es una UTU re chica, por turno habrán 200 como máximo diría yo aunque se que en la tarde y en la noche hay menos gente, ya me han comentado compañeros que estuvieron en la tarde y eran 5 en la clase.

romina
08-02-2016, 01:43 AM
Bruné no se pasea por el salón pinchando a los alumnos con su tridente, a la gente le encanta exagerar. El tipo será estricto pero lo único que pretende es que dejen de ser unos pajas y trabajen. Yo pasé con 8 su materia y la única vez que hablé con él fue para preguntarle por un error de GeneXus y el tipo me ayudó y me habló bien. Si trabajas y prestas atención no te la va a complicar. Para mi deberías terminar de una vez, no entiendo como un viejito de 1.65m y tener que trabajar en grupo te tienen estancado. De última anda a la ITI o la del Buceo.

Løan
08-02-2016, 12:14 PM
Estimados!, no vengo a hacer este post a dar lástima o quedar como víctima ni nada, si no para ver si alguien me puede orientar un poco.
Hace ya unos años que estoy estancado con mi situación académica, como lo comenté en otro topic, no me quiero anotar para terminar el Bachillerato de Informática por Bruné.. Y proque soy antisocial y siempre tengo problemas para integrarme en grupos de estudio.


Asocial sería más correcto. ¿Son necesarios los grupos de estudio?. Creo que podés estudiar solo y sacarte las dudas online, o pedir para hacer los trabajos solo si es posible. Yo estuve en una situación similar en facultad y por eso no me integre a ningún grupo, tenés el triple de trabajo pero si no te dejas estar el tiempo alcanza.

Creo que antes de empezar otro bachillerato mejor hace un esfuerzo y termina el que dejaste a medias.

Chuck Bass
08-02-2016, 03:19 PM
En mi caso no se si corresponde el término antisocial, asocial o algún otro, siempre fuí bastante extrovertido, tengo mucha facilidad para integrarme en grupos, hablar en público o empezar una charla con personas a las que no conozco, pero lo que me pasa es que odio a todo el mundo, a veces me siento identificado con Patrick Bateman jajaja

Capaz que una buena forma de sobrellevar tu situación sea justamente canalizando tu carácter antisocial de esa manera, por ejemplo, no se cuantos años tenés, pero si sos mayor que el resto de tus compañeros de utu y eso te hace sentir mal y te cuesta integrarte, entonces tratá de canalizar la situación mentalizandote de otra manera, en vez de sentirte menos que el resto por ser "el veterano", tratá de sentirte superior pensando que mientras el resto son unos niños, vos sos un hombre

Por supuesto sobra decir que la idea es transformar tu falta de confianza en ego de forma que sientas desprecio por todo el mundo, pero tratando de no demostrarlo, o al menos no ser tan evidente :cool:

Pcx89
08-02-2016, 10:04 PM
En el ITI se da el bachillerato de informática asi que si te gusta el tema podes ir ahí que no está Bruné, al menos en la mañana porque en la tarde y la noche no tengo idea. Además es una UTU re chica, por turno habrán 200 como máximo diría yo aunque se que en la tarde y en la noche hay menos gente, ya me han comentado compañeros que estuvieron en la tarde y eran 5 en la clase.


Me hablaron muy bien del ITI, sería en el nocturno por un tema de trabajo.



En mi caso no se si corresponde el término antisocial, asocial o algún otro, siempre fuí bastante extrovertido, tengo mucha facilidad para integrarme en grupos, hablar en público o empezar una charla con personas a las que no conozco, pero lo que me pasa es que odio a todo el mundo, a veces me siento identificado con Patrick Bateman jajaja


Capaz que una buena forma de sobrellevar tu situación sea justamente canalizando tu carácter antisocial de esa manera, por ejemplo, no se cuantos años tenés, pero si sos mayor que el resto de tus compañeros de utu y eso te hace sentir mal y te cuesta integrarte, entonces tratá de canalizar la situación mentalizandote de otra manera, en vez de sentirte menos que el resto por ser "el veterano", tratá de sentirte superior pensando que mientras el resto son unos niños, vos sos un hombre


Por supuesto sobra decir que la idea es transformar tu falta de confianza en ego de forma que sientas desprecio por todo el mundo, pero tratando de no demostrarlo, o al menos no ser tan evidente
jajaja, lo voy a tener en cuenta :D



Bruné no se pasea por el salón pinchando a los alumnos con su tridente, a la gente le encanta exagerar. El tipo será estricto pero lo único que pretende es que dejen de ser unos pajas y trabajen. Yo pasé con 8 su materia y la única vez que hablé con él fue para preguntarle por un error de GeneXus y el tipo me ayudó y me habló bien. Si trabajas y prestas atención no te la va a complicar. Para mi deberías terminar de una vez, no entiendo como un viejito de 1.65m y tener que trabajar en grupo te tienen estancado. De última anda a la ITI o la del Buceo.
Puede ser que sea mucha cosa inventada si, pero no se, lo que mas mal me pone es como me estoy trancando por esa "pavada" :(



Asocial sería más correcto. ¿Son necesarios los grupos de estudio?. Creo que podés estudiar solo y sacarte las dudas online, o pedir para hacer los trabajos solo si es posible. Yo estuve en una situación similar en facultad y por eso no me integre a ningún grupo, tenés el triple de trabajo pero si no te dejas estar el tiempo alcanza.


Creo que antes de empezar otro bachillerato mejor hace un esfuerzo y termina el que dejaste a medias.
Por el hecho de estudiar solo no tengo problema, pero tener mas para hacer, pero hacerlo solo.
Y los grupos son obligatorios para el proyecto final.

En fin, lo peor de todo es que el ITS fué el primer lugar de Motnevideo que me marcó (soy del interior), primer novia acá, grandes amigos, buenas épocas. Asíque cambiar de Utu sería perder todo eso.

Que dificil es todo :(

Disculpen que los atomize jajaja.

bicho
09-02-2016, 02:02 AM
y si algun dia te recibis de algo vas a pone tu propio negocio o donde vayas a trabajar vas a pedir que pongan en un sotano a trabajar solo?

DT-Agus
09-02-2016, 05:53 AM
Bruné no se pasea por el salón pinchando a los alumnos con su tridente, a la gente le encanta exagerar. El tipo será estricto pero lo único que pretende es que dejen de ser unos pajas y trabajen. Yo pasé con 8 su materia y la única vez que hablé con él fue para preguntarle por un error de GeneXus y el tipo me ayudó y me habló bien. Si trabajas y prestas atención no te la va a complicar. Para mi deberías terminar de una vez, no entiendo como un viejito de 1.65m y tener que trabajar en grupo te tienen estancado. De última anda a la ITI o la del Buceo.


Vos porque sos minitahh.

Galdov
09-02-2016, 10:22 AM
Na, sí te reís de sus chistes malos y lo alcahueteas (+ poner huevo), estás del otro lado, sí solo pones huevo, pasas pero se te hace mas cuesta arriba, igual llegando mas a fin de año empieza a aflojar.

Chuck Bass
09-02-2016, 12:32 PM
Trabajar en equipos está bueno cuando sos el que manda, tratá de consolidar tu dominio desde el principio, cuando haya que formar grupos no esperes a integrarte a algún grupito, onda "pidiendo permiso", en lugar de eso, tomá la iniciativa y largate a reclutar compañeros, elegí a los más inteligentes y capaces, posicionate como el lider natural, no tengas miedo de mandar, pero tampoco actues como dictador, escuchá las ideas de los demás, dales espacio para actuar y hacé que trabajen para vos

Matruchoti
09-02-2016, 01:12 PM
Este es el thred más bizarro que he leído, lo agarra un sociólogo y se hace un banquete...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Galdov
09-02-2016, 01:41 PM
Yo tuve cero éxito en eso, por mas que los cagué a pedos y traté de tener iniciativa parece que a la gente no le gusta escucharme o simplemente les chupa un huevo, terminé haciendo el 90% del proyecto solo y sufriendo hasta último momento porque los pelotudos nunca hacían siquiera lo poco que tenían asignado, y cuando lo hacían, generalmente estaba mal y tenía que arreglarlo igual...

Y en parte fue mi culpa por confiar demasiado cuando me decían "ahora sí me voy a poner las pilas" y luego llegaba el momento y seguían igual, tuve que subir una carpeta de ADA que era un 2 en la segunda entrega mientras hacía 3 materias mas y los "ayudaba" con las otras, estuve a punto de dejar todo a la mierda a mitad de año, pero ta, terminó saliendo y egresé.

REN
09-02-2016, 05:02 PM
Trabajar en equipos está bueno cuando sos el que manda, tratá de consolidar tu dominio desde el principio, cuando haya que formar grupos no esperes a integrarte a algún grupito, onda "pidiendo permiso", en lugar de eso, tomá la iniciativa y largate a reclutar compañeros, elegí a los más inteligentes y capaces, posicionate como el lider natural, no tengas miedo de mandar, pero tampoco actues como dictador, escuchá las ideas de los demás, dales espacio para actuar y hacé que trabajen para vos

Los protocolos de los sabios de Sion resumidos en 4 renglones.

Legolas
09-02-2016, 06:25 PM
Che... no leí mucho, si no entendí mal, le tenías idea a un tal profesor Bruné, y te querés pasar a electrónica?

Bueno, agarrate...
En electrónica tenés a Wider y Parada. Si tenés mala suerte, también te toca Blengini, que es el más light, pero suma si ya tenés a los otros dos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pcx89
09-02-2016, 06:53 PM
Che... no leí mucho, si no entendí mal, le tenías idea a un tal profesor Bruné, y te querés pasar a electrónica?

Bueno, agarrate...
En electrónica tenés a Wider y Parada. Si tenés mala suerte, también te toca Blengini, que es el más light, pero suma si ya tenés a los otros dos.

En realidad ya tengo hecho 1 año de Electrónica, me cambié a Informática porque creí que era lo mío. Y no es que no me guste la Informática, pero el Bachillerato no es lo que esperaba. Entonces estoy indeciso entre volver a Electrónica terminar Informática.
Asíque están definiendo los profesores jaja.

A Parada lo tuve, y aunque no lo creas no lo consideron tan hincha pelotas, exigente si.. y mucho!, pero lo veo como un profesor filtro, y los otros 2 no los conozco realmente XD.

¿Tu hiciste el Bachillerato de electrónica?, que tal es la onda del proyecto a fin de año?

artlula_rebirth
11-02-2016, 03:07 AM
mi experiencia en biblioteca de universidad... es que depende de cada carrera si es grupal o no el estudio

el de quimico es mas bien tirando a solo y es super estresante y competitivo.... aunque el nivel actual a cuando entre hace 19 años es deprolable, ni siquiera quieren aprender ingles y son gente de buen nivel en general...

o por ejemplo medicina que son grupos de de 10 personas a veces...

yo tambien soy anti o asocial, odio reuniones etc.... pero me recibi bien y en mi trabajo aprendi a trabajar en equipo sin problemas... CUESTA pero ta es lo que se viene nadie hace todo EL solo hoy en dia....

suerte esa es mi experiencia....

DT-Agus
11-02-2016, 05:26 AM
mi experiencia en biblioteca de universidad... es que depende de cada carrera si es grupal o no el estudio

el de quimico es mas bien tirando a solo y es super estresante y competitivo.... aunque el nivel actual a cuando entre hace 19 años es deprolable, ni siquiera quieren aprender ingles y son gente de buen nivel en general...

o por ejemplo medicina que son grupos de de 10 personas a veces...

yo tambien soy anti o asocial, odio reuniones etc.... pero me recibi bien y en mi trabajo aprendi a trabajar en equipo sin problemas... CUESTA pero ta es lo que se viene nadie hace todo EL solo hoy en dia....

suerte esa es mi experiencia....



No se pero bardeaste la educación terciaria de hoy en día y mira como escribiste deplorable.


En lo personal detesto ese tipo de comparaciones me parece muy "siempre lo pasado fue mejor"

>La música de antes era mejor
>Los vídeo juegos de antes eran mejores
>Los electrodomésticos antes duraban 10 años si se rompía algo lo arreglabas y listo
>Antes con 10 pesos me compraba 5 alfajores, el país nunca estuvo peor
>Hoy todo es una mierda (?

Esto tiene un nombre en la psicología; FBA (Fading Affect Bias) y se basa en que el cerebro humano olvida mas rápidamente las malas experiencias sumado a que con el tiempo suele acrecentar las buenas.


Más on topic: @Pcx89 (http://www.gameover.uy/member.php?u=1577) A veces como dijeron mas arriba el problema no sos vos si no el grupo que te rodea y que no te interese integrarte con ellos, a veces simplemente no hay afinidad, si no te nace no lo fuerces.

Seguramente si se lo planteas al profesor como que no tenes "horarios" para juntarte por trabajo el te va a dejar hacerlo solo, te va a costar mas tal vez, pero es un precio a pagar por la "comodidad" que buscas en este caso.

sapeeeeee
11-02-2016, 08:27 AM
No se si va al caso pero también influye el nivel de cada uno, en el liceo siempre me paso de entender las cosas con facilidad y a la hora de hacer ejercicios grupales si bien prefería hacerlo solo mis compañeros pedían hacer las cosas conmigo porque sabían que yo les daba una mano para entender (nunca me gusto eso de hacerles las cosas a los demas, siempre dije que si trabajan conmigo trabajan y punto), toda la vida me pasó eso veremos que toca ahora con la facultad, cada quien tiene sus límites y sabrá como superarlos, así como vos tenes tus límites en lo social y fulanito tiene los suyos es cuestión de abrirse un poco e interactuar con el ambiente. Además tenes que saber cuanto queres y cuales son tus objetivos por que a fin de cuentas si vos queres lograr algo enserio lo haces sin importar lo demás, ese es mi punto de vista.

Thalios
11-02-2016, 08:38 AM
Más on topic: @Pcx89 (http://www.gameover.uy/member.php?u=1577) A veces como dijeron mas arriba el problema no sos vos si no el grupo que te rodea y que no te interese integrarte con ellos, a veces simplemente no hay afinidad, si no te nace no lo fuerces.



No estoy tan de acuerdo.

Es entendible que la gente sea mas o menos sociable, pero un minimo es indispensable en el mundo que vivimos, sino como va a hacer en el futuro cuando tenga que trabajar?

Preferible que se acostumbre a estudiar y trabajar en grupo, a tener profesores molestos ya que despues va a tener jefes o si tiene la suerte de trabajar independientemente o ser el jefe va a tener clientes molestos, es una situacion que va a tener que aprender a sobrellevar, mejor que arranque ahora.

Con esto no estoy diciendo que tiene que hacerce mejores amigos de la clase, solo que dejar un bachillerato que le gusta por no tener que trabajar en grupos me parece de niño que se empaca, que se haga hombre y afronte la situacion lo mejor que pueda.

Master of the Wind
11-02-2016, 10:03 AM
Situaciones de esas las vivo todos los dias.

Hay que romper la barrera de los 14 añitos, madurar, bancarsela, y convertirse en varoncito o señorita.


Hay "limitantes" (no se me ocurre como llamarlas) en el proyecto que parecen boludeces (que el dia de las entregas no se imprime ni se trabaja en la utu, solo se entrega, que sea en grupo, presentacion final formal obligatoria, que si entregas 1 minuto mas tarde te fajan 3 puntos minimo, no se banca desorganizaciones injustificadas, entre varias), pero es para que aprendan a encarar lo que es un laburo en serio y dejarse de ser nenes chicos.


No existe el mundo 100% feliz de arcoiris que haces lo que queres, hay cosas que tenes que aprender a bancarlas.



Rescato un caso reciente de un ex alumno de bachillerato que lo tuve en la tecnicatura de redes luego, el loco era bien bicho, sentado en el fondo callado, 0 interaccion.

En el proyecto era el code slave, no hablaba con nadie, programaba nomas, basicamente hizo un programa suelto, estaba excelente, pero 0 relacion con el analisis, diseño, base de datos, etc.


En su defensa, el laburaba como programador, y le parecia una boludez lo de ser un ser sociable y que le exigan otras cosas que no le gustaban, porque el estaba encerrado en una oficina, picaba codigo, submiteaba al repo, y asi la llevaba y era "re feliz".


Luego, cuando empezo a hacer la tecnicatura un dia lo vi mas "bicho" de lo normal, cuando termina la clase le pregunto si estaba bien, me dice "pasa que en el laburo me dijeron que me iban a meter en un equipo de desarrollo con un proyecto nuevo, le dije que no me gustaba trabajar en equipo, y me despidieron".

Galdov
11-02-2016, 10:42 AM
Ese loco sufría de un autismo leve, está bien que seas introvertido pero no podes pretender aislado del mundo, nadie te dice que hagas amigos, pero una relación formal de trabajo con compañeros es escencial para sobrevivir hoy en día y las interacciones sociales te ayudan a desarrollarte, aunque seas un amargo que nunca hace un chiste, cuando otros hablen de vos va a ser: "Ah sí, un tipo/a muy reservado, pero una persona agradable para tratar cuando hay que trabajar" y no "Ese bicho ni me contesta el hola y me queda mirando fijo a veces o te ignora".



En lo personal detesto ese tipo de comparaciones me parece muy "siempre lo pasado fue mejor"

>La música de antes era mejor
>Los vídeo juegos de antes eran mejores
>Los electrodomésticos antes duraban 10 años si se rompía algo lo arreglabas y listo
>Antes con 10 pesos me compraba 5 alfajores, el país nunca estuvo peor
>Hoy todo es una mierda (?

Esto tiene un nombre en la psicología; FBA (Fading Affect Bias) y se basa en que el cerebro humano olvida mas rápidamente las malas experiencias sumado a que con el tiempo suele acrecentar las buenas.


Pintó OFF:

>La música de antes era mejor

Algo parcialmente subjetivo, porque si a vos te gusta Lady Gaga y te aburre Freddy está perfecto, son tus gustos, y no es que hoy sea todo Lady Gaga y Justin obviamente, pero el comentario de "la música de antes era mejor" obviamente hace referencia a una tendencia de haber mas contenido para el público casual y menos música con letras y notas complejas, lo cual es cierto.

>Los vídeo juegos de antes eran mejores

Ésto si es completamente subjetivo, básicamente cambiaron los estandares, hay nuevas tecnologías, y a algunos les gusta y a otros no, lo de que hoy no son difíciles también es otra exageración, los checkpoints existen desde los 90 y en juegos fáciles como los Mario.

>Los electrodomésticos antes duraban 10 años si se rompía algo lo arreglabas y listo

Completamente cierto, se llama obsolecencia programada y es cada vez mas corta, antes se hacían los productos para durar y era mucho mas barato comprar un repuesto y mandarlo a un técnico si se te rompía que comprar uno nuevo, hoy es todo lo contrario, los productos son tan berretas y baratos que te sale mas barato comprar uno nuevo y ya sabes que no va a durar demasiado, comprar repuestos casi no existe, y de paso destruyen el medio ambiente y los técnicos tienen menos trabajo, un atraso de éste siglo.

>Antes con 10 pesos me compraba 5 alfajores, el país nunca estuvo peor

Mayormente un bolazo, me compraba 5 alfajores con 10 pesos y el sueldo mínimo era mil pesos, igual lo que es bienes inmobiliarios sí era mas accesible antes, pero el poder de compra general no cambió tanto.

Y la educación era mucho mejor sin lugar a dudas antes que llegaran los amigos hace 10 años, es un tema de que estan haciendo reformas para bajar las exigencias a cada rato, está ahí a la vista, hasta lo anuncian públicamente, lamentable.

Matruchoti
11-02-2016, 11:20 AM
La OMS define al hombre como un ser bio-psico-SOCIAL, las interacciones sociales no son una mera "necesidad laboral", son fundamentales para una vida saludable. No habló de tener un millón de amigos sino de interactuar socialmente, nada más

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

DT-Agus
11-02-2016, 12:16 PM
No estoy tan de acuerdo.

Es entendible que la gente sea mas o menos sociable, pero un minimo es indispensable en el mundo que vivimos, sino como va a hacer en el futuro cuando tenga que trabajar?

Preferible que se acostumbre a estudiar y trabajar en grupo, a tener profesores molestos ya que despues va a tener jefes o si tiene la suerte de trabajar independientemente o ser el jefe va a tener clientes molestos, es una situacion que va a tener que aprender a sobrellevar, mejor que arranque ahora.

Con esto no estoy diciendo que tiene que hacerce mejores amigos de la clase, solo que dejar un bachillerato que le gusta por no tener que trabajar en grupos me parece de niño que se empaca, que se haga hombre y afronte la situacion lo mejor que pueda.



Sin duda muy de acuerdo con todo de lo que decis!


Obviamente mi consejo no fue que se aislara para siempre, si no que...


En determinadas situaciones pasa algo como me paso a mi tal vez, que yo siempre fui una persona que le gusto trabajar en grupos, para mi se hacia mas llevadero y hubo un año que me toco una clase realmente de mierda y ese año cada vez que habia algo en grupo me cortaba solo. Entonces conozco ambos lados y se que a veces la gente realmente puede ser muy poco atrayente.


Ponele que eso en facultad no me paso, entre tanta gente alguien afin encontras y ponele que tengo un grupo de estudio desde el primer semestre que mas o menos se mantiene la base en la mayoria de las materias.


Galdov

Amigo galdov, puse esas 4 boludeces como ejemplos simples de lo que la mayoria de la gente "mayor" dice, no por que yo lo piense o no, asi que no era necesario el analisis.

Si comparto que la mayoria de las cosas son subjetivas :)

MVD
11-02-2016, 02:09 PM
opino igual q varios, la verdad no podes dejar de hacer algo x tener q trabajar en grupo.. cuando te toque laburar en alguna empresa es muy probable que tengas q hacerlo con mas gente. es mejorar acotumbrarse y perderle el miedo desde chico y no sufrir de grande.. conozco mucha gente muy capaz e inteligente q por problemas de socializar terminaron laburando x 2 mangos y desaprovechando todo su talento.

romina
11-02-2016, 03:21 PM
Lo malo no es trabajar en equipo sino la gente que te toca. Hay que buscar pibes bien y responsables... Es una lástima que no se pueda hacer algún trabajo individual para aprobar ese bachillerato, siento yo que sería más justo, porque hay muuchos que pasan de año subidos al carrito. Yo hice 4 carpetas, tenía que corregirles las de los otros porque parecían nenes de 10 años en su primer contacto con Word y encima a fin de año mientras terminaba mis materias me puse a hacer el diseño de la aplicación de cero porque el que tenían era una miseria. 0 ganas le ponen.

Pcx89
11-02-2016, 07:44 PM
conozco mucha gente muy capaz e inteligente q por problemas de socializar terminaron laburando x 2 mangos y desaprovechando todo su talento.
Algo así me pasó. No se si fué EL laburo, pero era una empresa de venta de insumos informáticos. Lo perdí por cagón basicamente...



Lo malo no es trabajar en equipo sino la gente que te toca. Hay que buscar pibes bien y responsables... Es una lástima que no se pueda hacer algún trabajo individual para aprobar ese bachillerato, siento yo que sería más justo, porque hay muuchos que pasan de año subidos al carrito. Yo hice 4 carpetas, tenía que corregirles las de los otros porque parecían nenes de 10 años en su primer contacto con Word y encima a fin de año mientras terminaba mis materias me puse a hacer el diseño de la aplicación de cero porque el que tenían era una miseria. 0 ganas le ponen.


Exactamente, no es taaaaanto la integración con los compañeros, si no que muchos no trabajan, y te comés cada garrón...





Ahora, lo peor de todo esto es que no estamos hablando de animarse a hablarle a una minita en el boliche, o integrarse a un cuadro de fútbol 5, si no a estar perdiendo un año muy importante de tu vida.




A todo esto, ¿Bruné está en el nocturno también? :O

Galdov
11-02-2016, 07:50 PM
El viejo solía vivir en la UTU, hace un par de años por ejemplo había uno de los grupos de la noche que no lo tenía, pero no tenes forma de saber de antemano.

Pero estuve en ambos extremos y te puedo decir, prefiero tener a uno super exigente aunque me tenga que romper la bocha y sufrir para pasar, que tener uno que le chupa un huevo y te pasa aunque no sepas nada, tuve varios de esos y quedé super insatisfecho, cuando sos pendejo festejas esas cosas pero no está bueno.

Pcx89
11-02-2016, 08:41 PM
Gente, de verdad que els agradezco por el aguante, pensé que me iban a mandar a la damier de una jaja.
Tengo pensando anotarme en el Bachillerato de Electrónica y terminar el año que me quedó pendiente, porque al fin y al cabo abandoné porque no podía integrarme a ningñun grupo, o sea que no era el curso el problema.
Y ya tengo decidido que voy a hacer todo lo posible para ser un salado, mentalizarme en que voy a trabajar solo y que me chupe un huevo si le tengo que hacer el trabajo a alguien mas. Total después cuando salve todo los que no van a saber un carajo son ellos. XD


El viejo solía vivir en la UTU, hace un par de años por ejemplo había uno de los grupos de la noche que no lo tenía, pero no tenes forma de saber de antemano.

Pero estuve en ambos extremos y te puedo decir, prefiero tener a uno super exigente aunque me tenga que romper la bocha y sufrir para pasar, que tener uno que le chupa un huevo y te pasa aunque no sepas nada, tuve varios de esos y quedé super insatisfecho, cuando sos pendejo festejas esas cosas pero no está bueno.
Si, eso es cierto, porque si no después te toca uno exigente y te las querés cortar!!

Løan
11-02-2016, 08:58 PM
En su defensa, el laburaba como programador, y le parecia una boludez lo de ser un ser sociable y que le exigan otras cosas que no le gustaban, porque el estaba encerrado en una oficina, picaba codigo, submiteaba al repo, y asi la llevaba y era "re feliz".
¿Por qué las comillas?

Master of the Wind
11-02-2016, 10:14 PM
Porque nunca lo vi sonreir

Chuck Bass
11-02-2016, 10:56 PM
Gente, de verdad que els agradezco por el aguante, pensé que me iban a mandar a la damier de una jaja.
Está bueno el tema, pero sinceramente en tu lugar me preocuparía más por las consecuencias que este tipo de cosas puede tener en tu futuro.

Yo empecé a laburar después de terminar tercero de facultad, y como es natural, empecé picando código y vi muchos casos de compañeros que les gustaba aislarse. Después con el tiempo fuí avanzando y desde hace un par de años me desempeño como gerente de sistemas, hice algunos cursos y seminarios de coaching, siempre trato de ayudar y motivar a la gente que está a mi cargo, pero cuando hay que lidiar con alguno de estos entes que no quieren recibir ayuda y distorsionan el buen ambiente laboral, suelo caerles con todo, disfruto humillarlos, atormentarlos y destruirlos hasta que renuncian, una vez uno se me quiso hacer el loco y quizo amenazarme con tomar acciones legales, entonces me le paro enfrente, lo miro a los ojos con la intención de ponerlo nervioso y le digo "Ah si? y que testigos vas a presentar? quien de acá se la va a jugar por vos si no sos capaz de jugartela por ellos? es tu palabra contra la de todo el resto de la oficina". Ahí el loquito se largó a llorar, renunció y nunca más volví a saber de el

bicho
11-02-2016, 11:25 PM
Está bueno el tema, pero sinceramente en tu lugar me preocuparía más por las consecuencias que este tipo de cosas puede tener en tu futuro.

Yo empecé a laburar después de terminar tercero de facultad, y como es natural, empecé picando código y vi muchos casos de compañeros que les gustaba aislarse. Después con el tiempo fuí avanzando y desde hace un par de años me desempeño como gerente de sistemas, hice algunos cursos y seminarios de coaching, siempre trato de ayudar y motivar a la gente que está a mi cargo, pero cuando hay que lidiar con alguno de estos entes que no quieren recibir ayuda y distorsionan el buen ambiente laboral, suelo caerles con todo, disfruto humillarlos, atormentarlos y destruirlos hasta que renuncian, una vez uno se me quiso hacer el loco y quizo amenazarme con tomar acciones legales, entonces me le paro enfrente, lo miro a los ojos con la intención de ponerlo nervioso y le digo "Ah si? y que testigos vas a presentar? quien de acá se la va a jugar por vos si no sos capaz de jugartela por ellos? es tu palabra contra la de todo el resto de la oficina". Ahí el loquito se largó a llorar, renunció y nunca más volví a saber de el


uuyyyyyy que malo
:elaporte:

Løan
11-02-2016, 11:27 PM
Está bueno el tema, pero sinceramente en tu lugar me preocuparía más por las consecuencias que este tipo de cosas puede tener en tu futuro.

Yo empecé a laburar después de terminar tercero de facultad, y como es natural, empecé picando código y vi muchos casos de compañeros que les gustaba aislarse. Después con el tiempo fuí avanzando y desde hace un par de años me desempeño como gerente de sistemas, hice algunos cursos y seminarios de coaching, siempre trato de ayudar y motivar a la gente que está a mi cargo, pero cuando hay que lidiar con alguno de estos entes que no quieren recibir ayuda y distorsionan el buen ambiente laboral, suelo caerles con todo, disfruto humillarlos, atormentarlos y destruirlos hasta que renuncian, una vez uno se me quiso hacer el loco y quizo amenazarme con tomar acciones legales, entonces me le paro enfrente, lo miro a los ojos con la intención de ponerlo nervioso y le digo "Ah si? y que testigos vas a presentar? quien de acá se la va a jugar por vos si no sos capaz de jugartela por ellos? es tu palabra contra la de todo el resto de la oficina". Ahí el loquito se largó a llorar, renunció y nunca más volví a saber de el

Me preocupa saber si no es trolleo.
Si no lo es, deberías ver a un psicólogo. Tenés un problema, y grave.

Master of the Wind
11-02-2016, 11:28 PM
Que malototototote el pibe. Meter el peso a gente que necesita el laburo.

Yo si fuera uno de esos te espero afuera y te lleno la cara de dedos. Por gil. Es mas, deseo de corazon que algun dia te lo hagan y rompan bien rota la cara.

Matruchoti
11-02-2016, 11:32 PM
Este es el thred más bizarro que he leído, lo agarra un sociólogo y se hace un banquete...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Continúa...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Chuck Bass
12-02-2016, 06:48 AM
Me preocupa saber si no es trolleo.
Si no lo es, deberías ver a un psicólogo. Tenés un problema, y grave.
No, no es trolleo, sobre mi supuesto "problema" ya había comentado en este mismo thread:


En mi caso no se si corresponde el término antisocial, asocial o algún otro, siempre fuí bastante extrovertido, tengo mucha facilidad para integrarme en grupos, hablar en público o empezar una charla con personas a las que no conozco, pero lo que me pasa es que odio a todo el mundo, a veces me siento identificado con Patrick Bateman jajaja

Ahora, si eso amerita ver a un psicólogo no estoy tan seguro, hasta ahora me ha ido bastante bien en la vida.


Que malototototote el pibe. Meter el peso a gente que necesita el laburo.

Yo si fuera uno de esos te espero afuera y te lleno la cara de dedos. Por gil. Es mas, deseo de corazon que algun dia te lo hagan y rompan bien rota la cara.
Pensá lo que quieras, pero la gente de más arriba me respalda y están muy satisfechos de como se hacen las cosas, los de RRHH seleccionan informáticos basandose mas que nada en sus habilidades técnicas, y yo me encargo de pulir sus hablilidades de liderazgo, a los que tienen potencial les sacamos brillo, y a los que no lo tienen se los desecha, así de sencillo.

Master of the Wind
12-02-2016, 07:22 AM
Debe ser de esas empresas de mierda que hay tantas en el mercado

marcevm
12-02-2016, 10:09 AM
Ahora, si eso amerita ver a un psicólogo no estoy tan seguro, hasta ahora me ha ido bastante bien en la vida.


Pensá lo que quieras, pero la gente de más arriba me respalda y están muy satisfechos de como se hacen las cosas, los de RRHH seleccionan informáticos basandose mas que nada en sus habilidades técnicas, y yo me encargo de pulir sus hablilidades de liderazgo, a los que tienen potencial les sacamos brillo, y a los que no lo tienen se los desecha, así de sencillo.

Es un tema de valores opinar si "te ha ido bien". El problema para los que opinamos otra cosa, es que para vos está bien cagarte en algunos que no son tan útiles a los intereses comerciales de la empresa; dejando de lado que son personas y no todo en la vida es acumular guita a costa de los demás.

MVD
12-02-2016, 10:09 AM
Está bueno el tema, pero sinceramente en tu lugar me preocuparía más por las consecuencias que este tipo de cosas puede tener en tu futuro.

Yo empecé a laburar después de terminar tercero de facultad, y como es natural, empecé picando código y vi muchos casos de compañeros que les gustaba aislarse. Después con el tiempo fuí avanzando y desde hace un par de años me desempeño como gerente de sistemas, hice algunos cursos y seminarios de coaching, siempre trato de ayudar y motivar a la gente que está a mi cargo, pero cuando hay que lidiar con alguno de estos entes que no quieren recibir ayuda y distorsionan el buen ambiente laboral, suelo caerles con todo, disfruto humillarlos, atormentarlos y destruirlos hasta que renuncian, una vez uno se me quiso hacer el loco y quizo amenazarme con tomar acciones legales, entonces me le paro enfrente, lo miro a los ojos con la intención de ponerlo nervioso y le digo "Ah si? y que testigos vas a presentar? quien de acá se la va a jugar por vos si no sos capaz de jugartela por ellos? es tu palabra contra la de todo el resto de la oficina". Ahí el loquito se largó a llorar, renunció y nunca más volví a saber de el
gerente de q sos? de una empresa muy berreta me imagino..

en mi vida conoci un gerente poniendo tantas boludeces y/o haciendo tantas boludeces y contandolas como una gracia..

Tortuga
12-02-2016, 12:27 PM
Dejenlo tranquilo miro mucha serie y piro, es lo que siempre digo, hay que tener cuidado y no perderse en la ficcion. Ahora cree que es un magnate, de seguro tambien tiene un cuarto donde sodomiza a los empleados que se portan mal y les echa cera caliente como castigo, no te recomiendo ver american psycho porque si te mimetizas tanto vas a terminar en la carcel.

En fin, es comico ver como el op puso que era antisocial y el verdadero antisocial es justamente uno de los que lo viene a aconsejar jaja

Segui el consejo general, termina el estudio, trabajar con gente es parte de la vida en sociedad, mas en algunos trabajos y ademas nunca se sabe lo que te puede pasar en la vida y por ahi necesitas terminar trabajando en un lugar con mucha gente jaja Si es un gran problema igual pone en una balanza que te pesa mas, no creo que quieras laburar de guardabosque ni guardia de seguridad, si pensas que igualmente vas a trabajar de lo que te gusta y solo, bueno, miralo como un obstaculo que tenes que superar para conseguir lo que queres. Yo te dire que no mucha gente pasa un buen momento en los años de estudio, yo no lo estoy pasando por ejemplo jaja

Løan
12-02-2016, 08:12 PM
Ahora, si eso amerita ver a un psicólogo no estoy tan seguro, hasta ahora me ha ido bastante bien en la vida.

Yo en cambio sí estoy seguro. Es un comportamiento de clase infantil (típico del bully de la clase) y no va más allá de los 14-15 años en cualquier persona moderadamente normal, e incluso en estos viene dado por un problema mental de orden psiquiátrico o social a tratar con psicológo.
Nadie dice que le va bastante bien en la vida y sin embargo odia excepto un troll, o un adolescente obsesionado con un personaje de ficción que le gustó (como Bateman) y tiende a romantizar características propias de enfermedades mentales que cree comparte con quien de alguna manera idealiza.

B&

Chuck Bass
12-02-2016, 09:16 PM
No voy a rebajarme a contestar agresiones, soy un triunfador y como tal, prefiero utilizar mi experiencia y habilidades para ayudar a otros a superarse a si mismos.

Desde el comienzo he intentado darle consejos al muchacho que inició el topic para que pueda sobrepasar la barrera de sus propios límites, y esta no será la excepción, así que esta vez voy a recomendar un gran libro para todos aquellos que sientan que necesitan mejorar sus habilidades sociales a fin de crecer profesionalmente. El autor es Dale Carnegie, y en español se titula "Como ganar amigos e influir sobre las personas", les dejo una imagen de la portada

http://img.segundamano.mx/images/72/7251309968.jpg

romina
12-02-2016, 09:47 PM
http://zestbooks.net/wp-content/uploads/2013/04/How-Not-to-Be-a-Dick_9781936976027.jpg

Tortuga
12-02-2016, 10:23 PM
jaja el tipo que esta bien consigo mismo y lee libros de autoayuda, y que libro, despues de leer ese podes leer esto: http://www.wikihow.com/Become-a-Dictator

https://i.imgur.com/nHQv6am.jpg

Master of the Wind
12-02-2016, 11:07 PM
Hay gente enferma y al pedo en interet

Matruchoti
13-02-2016, 12:34 AM
soy un triunfador]

Bue....

Yo insisto con la necesidad de un psicólogo y/o un sociólogo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Chuck Bass
13-02-2016, 01:52 PM
Juas, justo estábamos hablando de estas cosas y hoy veo este artículo en el diario:


Las denuncias por acoso moral en el trabajo se incrementan cada año. Mientras las víctimas viven un infierno, los culpables casi nunca son juzgados

Victoria se prepara para recordar los peores siete años de su vida, respira hondo, aprieta en una mano un montón de servilletas y desvía la mirada. "La primera vez que mi jefe me maltrató me puse a llorar. Fue como una embestida. No supe qué hacer, caminaba de un lado al otro. Tenía miedo de hablarle. Desde ese momento empezó a repetirse todas las semanas. En cualquier momento. Lo veía entrar al comercio y temblaba. Nunca me insultó. Nunca me pegó. Era una violencia muy sutil: todo estaba en el modo de hablarme y en la mirada".


—¿Cómo era esa mirada?


—Hostil. Con fastidio. Siempre estaba buscando gritarme por un error, se burlaba de mí. Me rezongaba delante de mis colegas, de los clientes y en privado. Un día lo escuché decir "estoy aburrido, me voy a divertir con Victoria". Me volví una paranoica y de lo único que hablaba era del acoso. Empecé a aburrir a mis amigos, no podía dormir. Sentía que me estaba volviendo loca.


Después de 14 años de trabajo, y mientras su madre estaba muriendo, el jefe decidió enviarla al seguro de desempleo por cuatro meses. Esa tarde caminó "como un zombie". Los bocinazos de los autos le parecían murmullos. "Sentí que me habían clavado un puñal", cuenta con angustia. A pesar del asedio, Victoria nunca había querido renunciar y sentía que el despido era una traición. Cada noche se vengaba en sus pesadillas. Se enfermó de depresión y pasó 18 meses certificada, recorriendo psiquiatras, psicólogos y médicos. Uno de ellos le dijo que era víctima de mobbing (acoso en inglés) y la instó a denunciar a su hostigador en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).


El proceso fue tan largo que la empresa terminó por anunciar su cierre por otros motivos. Victoria fue citada para una audiencia conciliatoria y tomó fármacos para resistir el miedo de ver a su agresor. De los $ 900.000 que había reclamado su abogada, consiguió $ 150.000 (muchísimo menos quedó en sus manos luego de pagar los honorarios de la defensa). Además, le pidieron que retirara la denuncia y aceptara ese pago como indemnización de despido, así que el acoso nunca pudo comprobarse.


La historia sigue. Victoria comprobó que la mayoría de las veces que busca empleo, su antiguo jefe la describe como "una mujer conflictiva".




Durante 2015 hubo 351 denuncias de acoso moral sobre un total de 3.462. Si bien representa apenas un 10%, corresponde a un 65% de las denuncias catalogadas como acoso. El inspector general del trabajo, Gerardo Rey, considera que estos "no son casos urgentes para el ministerio", aunque aclara que se tratan con la misma celeridad que el resto de las denuncias.


"Las prioridades son la salud y la seguridad en el trabajo, la represión sindical —que viola un derecho establecido en la Constitución—, el acoso sexual y la vulneración de los derechos de trabajadores

http://www.elpais.com.uy/que-pasa/pelicula-terror-oficina-acoso-laboral.html

Master of the Wind
13-02-2016, 02:19 PM
Alt, deja tu papel, ya te cazamos todos.

zuji
16-02-2016, 12:00 AM
El problema para los que opinamos otra cosa, es que para vos está bien cagarte en algunos que no son tan útiles a los intereses comerciales de la empresa; dejando de lado que son personas y no todo en la vida es acumular guita a costa de los demás.

No sé che, en mi experiencia es medio idealista eso que decís, en la práctica todas las empresas en mayor o menor medida terminan poniendo los intereses comerciales antes que el bienestar individual de Juan o Pedro. La diferencia capaz está en la forma de encarar eso, a algunas empresas no les importa nada y esperan que produzcas por obligación, otras te llenan de beneficios y discursos para que salgas a la cancha sintiéndote parte.

marcevm
16-02-2016, 12:28 AM
No sé che, en mi experiencia es medio idealista eso que decís, en la práctica todas las empresas en mayor o menor medida terminan poniendo los intereses comerciales antes que el bienestar individual de Juan o Pedro. La diferencia capaz está en la forma de encarar eso, a algunas empresas no les importa nada y esperan que produzcas por obligación, otras te llenan de beneficios y discursos para que salgas a la cancha sintiéndote parte.

Es verdad, es lo que sucede como bien pusiste "en mayor o menor medida".
Lo mío iba más en respuesta a la supuesta forma de proceder del amigo. O sea, que pase, no quiere decir que sea plausible o motivo de orgullo. Podría serlo el haber generado una plantilla de buenos laburantes, pero no que la forma de despedir sea "la gran anéctoda".
Por eso creo que mi frase sóla sin ver a donde se aplica queda más ideal que otra cosa.

zuji
16-02-2016, 01:25 AM
Jaj, ta, alguien que tira esos comentarios y se define como un triunfador (sea o no alt) no lo podés tomar muy enserio. Capaz mañana tenemos ese video de Steve Jobs en Stanford para motivarnos a conquistar el mundo corporativo.

Chuck Bass
17-02-2016, 11:49 AM
Jaj, ta, alguien que tira esos comentarios y se define como un triunfador (sea o no alt) no lo podés tomar muy enserio. Capaz mañana tenemos ese video de Steve Jobs en Stanford para motivarnos a conquistar el mundo corporativo.
El discurso de Steve Jobs en Stanford es tremendo, no estamos hablando de una producción hollywoodense en donde un personaje ficticio tira un discurso motivacional pedorro, sino un perfecto resumen de la forma de ver el mundo de un tipo fenomenal que vivió cada dia de su vida dedicandose a full a lo que creía, a lo que amaba y a lo que soñaba, con una pasión y un entusiasmo envidiables. En cambio tu comentario es un reflejo bastante bueno de la enorme diferencia de mentalidad y hábitos entre los tipos como Steve Jobs y el latinoamericano promedio

Tortuga
17-02-2016, 12:12 PM
Seguis vivo?

Master of the Wind
17-02-2016, 12:50 PM
El discurso de Steve Jobs en Stanford es tremendo, no estamos hablando de una producción hollywoodense en donde un personaje ficticio tira un discurso motivacional pedorro, sino un perfecto resumen de la forma de ver el mundo de un tipo fenomenal que vivió cada dia de su vida dedicandose a full a lo que creía, a lo que amaba y a lo que soñaba, con una pasión y un entusiasmo envidiables. En cambio tu comentario es un reflejo bastante bueno de la enorme diferencia de mentalidad y hábitos entre los tipos como Steve Jobs y el latinoamericano promedio

Steve jobs era el modelo opuesto a la lacra que sos vos.

El loco era un lider, no un jefe, influenciaba y pedia, no mandaba a lo negrero.


Ahi tenes la mentalidad diferente de un ganador, a lo que es un villero sudaca que se cree winner como vos promedio.

MVD
17-02-2016, 01:09 PM
la historia de 'soy un ganador' 'soy el mas jefe de los jefes' 'hago sentir mierda a los fracas de abajo mio' me suena mas a lo opuesto.. no seras vos el q esta laburando en un bk en la caja y tu jefe te caga a pedos x pijotero?

Master of the Wind
17-02-2016, 01:48 PM
Che mas respeto con BK, que ayer me clave una Stacker x3 en el descanso del laburo, y todavia la sigo digiriendo de lo lleno que quede.

zuji
19-02-2016, 05:31 PM
En cambio tu comentario es un reflejo bastante bueno de la enorme diferencia de mentalidad y hábitos entre los tipos como Steve Jobs y el latinoamericano promedio Jaa, y contame, parte de esos hábitos tienen que ver con lo que vos decías de que disfrutas humillar gente? Estoy seguro que la cuestión es al revés, vos sos y vas a morir como eso mismo que criticas, porque pensás que el problema siempre está en el resto.

Legolas
19-02-2016, 06:19 PM
No voy a rebajarme a contestar agresiones, soy un triunfador y como tal, prefiero utilizar mi experiencia y habilidades para ayudar a otros a superarse a si mismos.

Desde el comienzo he intentado darle consejos al muchacho que inició el topic para que pueda sobrepasar la barrera de sus propios límites, y esta no será la excepción, así que esta vez voy a recomendar un gran libro para todos aquellos que sientan que necesitan mejorar sus habilidades sociales a fin de crecer profesionalmente. El autor es Dale Carnegie, y en español se titula "Como ganar amigos e influir sobre las personas", les dejo una imagen de la portada

http://img.segundamano.mx/images/72/7251309968.jpg
Jajaja!
Pobre tipo...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Chuck Bass
21-02-2016, 10:46 AM
Steve jobs era el modelo opuesto a la lacra que sos vos.

El loco era un lider, no un jefe, influenciaba y pedia, no mandaba a lo negrero.


Ahi tenes la mentalidad diferente de un ganador, a lo que es un villero sudaca que se cree winner como vos promedio.
Una de dos, o estás trolleando, o jamás en la vida leíste una biografía de Steve

maturrus
26-03-2016, 09:20 PM
Perdón por reflotar, pero agrego:

Hice el ITI nocturno y es muy tranquilo, los grupos son MUY reducidos y quedate tranquilo que Bruné no te va a aparecer, je, es mas tuve varios compañeros que lo sufrieron de docente en el ITS y se cambiaron al toque a esta UTU del Centro.
Por lo que deduzco no aprobaste el proyecto final, posiblemente tengas con Leal, Nieves, Piazza, Martinez y el chanta vende humo de Gnocchi. Mariño por suerte dejó el ITI hace dos años por una operación que le hicieron en la pierna ya que al loco que costaba caminar.
Chuck Bass sos una beta fallida de tipo exitoso jaja, payaso.

sapeeeeee
27-03-2016, 04:49 AM
De hecho hay dos Gnocchi que son hermanos y profesores, no se a cual te referiras.

maturrus
27-03-2016, 05:03 PM
De hecho hay dos Gnocchi que son hermanos y profesores, no se a cual te referiras.
Emiliano... por favor, impresentable. El hermano encara por lo que tengo entendido.

Master of the Wind
27-03-2016, 05:26 PM
No confundir docente con profesor. En UTU pocos son profesores (incluyendome).


No fomente la sendiquización de la sociedad.

sapeeeeee
27-03-2016, 05:34 PM
No confundir docente con profesor. En UTU pocos son profesores (incluyendome).


No fomente la sendiquización de la sociedad.

Tenes razón, me olvidaba de ello, es más en primero y segundo mi profesor de programación I y luego BD I aprobó la titulación mientras dictaba el curso y un par de veces venían los profesores de él a ver las clases.

xHomer
27-03-2016, 06:50 PM
Emiliano... por favor, impresentable. El hermano encara por lo que tengo entendido.
De curioso nomas, porque impresentable? Contate alguna que se mando!

maturrus
27-03-2016, 07:55 PM
Y mirá el tipo da Taller de 2do y también de 3ero si no estoy errado y en su momento tenía problemas para hacer calculos de subredes, cada vez que le preguntabas algo te decía que lo busques en google, en fin, un parásito.