PDA

Ver la versión completa : Problema con SSD



Master of the Wind
13-02-2016, 01:16 PM
Buenas, en mi mac tengo (o tenia :P ) un SSD OCZ Vertex4 de 128GB, que venia andando bien.

Ayer en el laburo se me pego un colgazo en OS X, mal, que me jodio un archivo y no me dejaba borrarlo. Pense que era cosa del sistema, entre con un live, lo pele, y pipi cucu.

Cuando llego a casa note que no me dejaba borrar ningun archivo, pero si leer y modificar, asi que corto por lo sano, y digo vamos a formatear.


Desde la Mac no hay forma, empezo formateando y reinstalando OS X, que se me colgo al 90%, y ahora si le pongo que formatee el disco se cuelga a la mierda.


Para salir del paso le meti el disco de 1TB de la notebook vieja.


Ahora, se me dio por conectar el SSD a la PC, y lo reconocio y formateo sin drama, le di palo un rato y 0 problema. Lo que note es que Crystal disk info dice que esta en un 97% de health, y tiene 6 sectores dañados, y SSD Health dice lo mismo, 97% de health.


Ta roto, ta pa palmar, se puede solucionar, etc, etc, etc, es mi primer ssd y nunca investigue mucho sobre estos bichos.

Zaotash
16-02-2016, 04:25 PM
Hola, lo que se me ocurre probar es que hagas un chequeo con el software del fabricante, en el caso de OCZ es OCZ Tools y mandarle un mail o algo a los muchachos a ver que te dicen. Ni pajolera de idea de como es el servicio de ellos sinceramente, pero vale la pena intentar, más si todavía tenés garantía.
Si se rompieron sectores físicamente hasta donde yo sé no tiene mucho arreglo, a no ser que sepas de eléctrónica e incluso así es un trabajo chino.
Nunca usé OS X pero si tiene algún programa para detectar/arreglar errores usarlo a ver que sale, o hacerlo desde el PC.
Respecto a lo que pudo haber sido los SSD son más "sensibles" a los cuelgues pero va más por la parte eléctrica esa sensibilidad. Otra cosa que los afecta es el tiempo y la intensidad de uso que le des que si bien a mejorado últimamente los fabricantes les estiman unos 5 años de uso.
De curioso, ¿que te decía cuando intentabas eliminar un archivo? porque si fuera windows sonaba a que se le jodieron los permisos de las carpetas o algo así.

Master of the Wind
16-02-2016, 05:41 PM
No tenia garantia, compre la Mac usada y ya lo tenia.


Tiraba error sobre la operacion en el archivo (in inglish).

Lo que estuve viendo en foros de Mac, es que mac es que el sistema de archivos HFS+ es mas sensible a sectores dañados, y por eso no formatea el ssd (me suena cualquiera en el fondo, pero ta).

Igual cumplio para mi si tiene un par de sectores dañados, para ser un ssd usado, como puse en face, la compre en junio del año pasado, y desde ese momento, desde las 9 hasta las 0:0 lo tengo usando de corrido de lunes a viernes sin parar, bancandose las imundicias que le hago.


Lo que ahora esta en la PC, y tira pipi cucu, no me dio ningun problema, pero luego de tirarle 1000 porquerias por las dudas de esas que "reparan" ssds, divino anda, sigue con esos 6 sectores defectuosos.

KbZa
16-02-2016, 07:23 PM
OCZ sucks, lo siento pero estadisticamente son incontables los SSD´s Vertex (3 y 4) con problemas que vengo viendo en estos años.

Si llegas al punto de la necesidad de comprar otro: Samsung o Crucial (en ese orden para mi).

Master of the Wind
16-02-2016, 11:59 PM
Bueno lamentablemente llegue a otra conclusión: el problema esta en el sata de la mac :(

Compre otro disco, lo puse, y no lo reconoció, ni desde el booteo, y ni Window ni OS X lo ven. Es como que no haya nada enganchado por el puerto SATA.


Lo raro es que puse un hdd de un wii que tenia, y el disco prende y gira, pero no se ve nada lo que hay conectado.


Solo se me ocurre romperle las pelotas a Galas, capaz que tiene alguna idea

enrokike
17-02-2016, 12:08 AM
Ojo cual modelo de Crucial (y hasta cierto punto de Samsung también aunque ya no creo que vendan ningún 840 a esta altura)
Los Kingston son excelentes en calidad y duración pero no importa el modelo , vas a ver gente hablando mal por culpa del chanchullo que se mandaron con los v300.

Kraken
17-02-2016, 06:33 AM
solucion (http://www.amazon.com/Flashmen%C2%AE-Drive-Unibody-MacBook-Optical/dp/B016D58T4O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455705064&sr=8-1&keywords=hhd+dvd+mac) barata.
igual raro que el disco este para palmar y el sata también ande mal, que ambos dos jodan a la vez me suena demasiada casualidad.

Galas
17-02-2016, 09:47 AM
Bueno lamentablemente llegue a otra conclusión: el problema esta en el sata de la mac :(

Compre otro disco, lo puse, y no lo reconoció, ni desde el booteo, y ni Window ni OS X lo ven. Es como que no haya nada enganchado por el puerto SATA.


Lo raro es que puse un hdd de un wii que tenia, y el disco prende y gira, pero no se ve nada lo que hay conectado.


Solo se me ocurre romperle las pelotas a Galas, capaz que tiene alguna idea

Me pasó en una Air cambiando el SSD ZIF que trae.

Reset SMC (https://support.apple.com/en-us/HT201295) y
Reset NVRAM (https://support.apple.com/en-us/HT204063)


Edit:

También tengo un optibay de esos si querés por las dudas probar el mismo disco en el otro SATA de la Mac.

Master of the Wind
17-02-2016, 09:56 AM
Luego pruebo los reset esos.

Optibay tengo, ahi tengo el disco de 1TB que estoy usando ahora.

Mil gracias galas.

Galas
17-02-2016, 07:14 PM
Luego pruebo los reset esos.

Optibay tengo, ahi tengo el disco de 1TB que estoy usando ahora.

Mil gracias galas.

De nada.
Btw, si ponés el SSD en esa otra bahía levanta?

Master of the Wind
17-02-2016, 09:37 PM
Lo pruebo ahora a ver que tal

Master of the Wind
18-02-2016, 12:18 AM
El reset de la NVRAM ni pelota, al menos no me hizo lo de campanear dos veces.


Ahora, meti el SSD en el optibay y lo detecto y formateo sin drama. Ahora le estoy instalando OS X a ver que tal.