PDA

Ver la versión completa : Bebidas energéticas



Løan
13-02-2016, 09:14 PM
¿A alguien le causa el menor efecto las bebidas "energéticas"?

Ninguna de las que he probado y comprado acá (que al parecer están reducidas en contenidos de cafeína y taurina) me produjo el menor efecto. La última que probé fue Red Bull, y fue igual que las anteriores (Burn, Dark Dog, etc), como tomar una refresco del montón.

DT-Agus
13-02-2016, 09:34 PM
Somos dos estimado, me puedo tomar 3 o 4 como agua que nada.



Mismo en alguna noche "para levantar" mezclar alcohol + speed llegando a tomar 5 latas y la verdad que nada de nada.




Son humo para mi.

eelnico09
13-02-2016, 09:49 PM
Igual por aca.

Ni las bebidas energeticas, ni el café mismo, yo me puedo tomar una taza de cafe(con cafeína obviamente) e irme a dormir tranquilamente

Tortuga
13-02-2016, 10:17 PM
No se que cantidad tomas, en mi caso como le pasa a elnico, era resistente a la cafeina en si, ahora tomo una taza y quedo como loco. Igualmente recuerdo que en la epoca que tomaba estas bebidas sentia el efecto de la cafeina con las de 500 recien u obviamente tomando dos chicas. Fijate que proporciones tienen de cafe atras, pero deben de andar todas medio parecidas.

En si para mi no tienen nada especial, mucho marketing y lograron hacer popular un gusto que por ahi no lo era en todo el mundo como el de la guarana, llegue a conocer gente que le encantaban las bebidas energeticas como si fueran un refresco y desconocian totalmente a las bebidas comunes con ese sabor.


http://www.caffeineinformer.com/the-caffeine-database

Encontre esa pagina que compara los niveles de cafeina en esas bebidas, aparentemente una de las que mas tiene es de la marca rockstar 250 mg en 354 ml, en comparacion con una red bull comun de 250ml que trae 80mg es bastante la diferencia, aunque aca nunca las vi, por ahi en un freeshop.

Rhapsody
13-02-2016, 10:21 PM
Pa, la verdad 2x3 tomo, pero ni me gustan, ni me hacen nada, tomo por el placebo nomás y la comodidad de no tener que hacerme un café.

Dañel
13-02-2016, 10:32 PM
Ídem. Hace años, en el peaje, me regalaron ocho latas de una de ellas, la que hace coca cola creo. Fui tomando de a una y nada, al final para salir de dudas me tomé cuatro al hilo y me acosté. Me dormí como siempre.
Supongo va en cada uno, a mí el café no me afecta el sueño. Me puedo tomar un par de expresos y dormir sin problemas.

Saludos,
Dañel.

Løan
13-02-2016, 11:02 PM
No se que cantidad tomas, en mi caso como le pasa a elnico, era resistente a la cafeina en si, ahora tomo una taza y quedo como loco. Igualmente recuerdo que en la epoca que tomaba estas bebidas sentia el efecto de la cafeina con las de 500 recien u obviamente tomando dos chicas. Fijate que proporciones tienen de cafe atras, pero deben de andar todas medio parecidas.

Encontre esa pagina que compara los niveles de cafeina en esas bebidas, aparentemente una de las que mas tiene es de la marca rockstar 250 mg en 354 ml, en comparacion con una red bull comun de 250ml que trae 80mg es bastante la diferencia, aunque aca nunca las vi, por ahi en un freeshop.

Me acabo de fijar en un Red Bull que tengo en casa:
Cafeína: 20mg/100mL
Taurina: 40mg/100mL

La misma bebida fuera de uruguay:
Caffeine (0.032%) of 32 mg/100mL
Taurine (0.430%) equal to 430 mg/100mL

Mi caso es peor que el de todos ustedes. Si tomo café enseguida me da sueño.

Dañel
13-02-2016, 11:23 PM
Mirá, yo durante muuuucho tiempo busqué la forma de dormir menos, por eso probé esas bebidas, ni hablar el café. Hace poco y de casualidad di con la tecla. Antes si me dormía tarde me despertaba tarde y hecho mierda, ahora aunque me duerma a las dos o tres me despierto a reventar a las ocho y mucho más lúcido.
La luz, asquerosamente simple.
Siempre fui sensible a la luz, podían sonar alarmas de coches, despertadores o lo que fuere y nada. Pero dormir con algo de luz y despertarme era una y la misma cosa.
Ahora duermo con la persiana apenas entreabierta y chau, sale el sol y me levanto.
Me avergüenza haber demorado tanto en descubrirlo.

bicho
13-02-2016, 11:45 PM
Mirá, yo durante muuuucho tiempo busqué la forma de dormir menos, por eso probé esas bebidas, ni hablar el café. Hace poco y de casualidad di con la tecla. Antes si me dormía tarde me despertaba tarde y hecho mierda, ahora aunque me duerma a las dos o tres me despierto a reventar a las ocho y mucho más lúcido.
La luz, asquerosamente simple.
Siempre fui sensible a la luz, podían sonar alarmas de coches, despertadores o lo que fuere y nada. Pero dormir con algo de luz y despertarme era una y la misma cosa.
Ahora duermo con la persiana apenas entreabierta y chau, sale el sol y me levanto.
Me avergüenza haber demorado tanto en descubrirlo.

es verdad,no va tanto en la cantidad de horas que duermas sino en el horario en que las duermas.

Dreadjaws
13-02-2016, 11:57 PM
Mismo por acá. He probado un par de bebidas energéticas y el efecto es o inexistente o imperceptible. Lo mismo con el café. En días fríos (jamás tomo café en días calurosos) a veces me tomo dos o tres seguidos y nada.

Hasta ahora lo único que he podido hacer para evitar dormir es planear algo para hacer temprano el día siguiente. Mi cerebro aparentemente entra en modo "no te vayas a quedar dormido" y no puedo dormir.

Nano2809
14-02-2016, 01:47 AM
A mi si me causa. Pero todo, yo café no puedo tomar después de las 8 si quiero dormirme tipo 12. No me duermo más. Y recuerdo una vez estar muerto de cansancio, me tome un speed grande y me dejó hiperactivo. Agradezco ser sensible a la cafeína, lo mejor que hay.

Tortuga
14-02-2016, 12:29 PM
Me acabo de fijar en un Red Bull que tengo en casa:
Cafeína: 20mg/100mL
Taurina: 40mg/100mL

La misma bebida fuera de uruguay:
Caffeine (0.032%) of 32 mg/100mL
Taurine (0.430%) equal to 430 mg/100mL

No sabia que estaba regulado eso, igual no creo que las hagan unicamente para uruguay, no se donde las hacen, capaz que es en todo america del sur asi? Lo que si es seguro es que en usa te dejan tomar cualquier, cosa hay algunas que se van al carajo

Por ahora segun los comentarios se podria concluir que si no te hace efecto la cafeina directamente, no podes esperar nada de los energizantes jaja

Legolas
14-02-2016, 02:46 PM
Yo puedo tomar un café y empezar a sentir sueño mientras lo tomo.
Lo que puedo decir que me "levanta", es el mate de la mañana, aunque asumo que es por cantidad más que nada, pero perfectamente me puedo volver a dormir después de bajarme un termo si me dan una cama.
Sobre las bebidas energéticas... Yo que se... La única vez que me quise dar una "sobredosis" para evitar tener que irme de un espectáculo, no resultó, y tuve que dormitar unos minutos.

Resumiendo:
Todo humo.

Løan
14-02-2016, 02:56 PM
No sabia que estaba regulado eso, igual no creo que las hagan unicamente para uruguay, no se donde las hacen, capaz que es en todo america del sur asi? Lo que si es seguro es que en usa te dejan tomar cualquier, cosa hay algunas que se van al carajo

Por ahora segun los comentarios se podria concluir que si no te hace efecto la cafeina directamente, no podes esperar nada de los energizantes jaja

Parece que el efecto energizante no está tanto en la cafeína como en la taurina, y todas las bebidas en su producción original tienen un contenido que excede el máximo permitido en Uruguay, que es más de diez veces menor que la Red Bull original.

REN
14-02-2016, 02:57 PM
Puro humo. Creo que rinden menos que tomarse un cafecito.

Y aparte si tomás mate, y si tomás yerba canarias... capaz que un energizante de esos es como un vaso de agua.
Los primeros años que tomaba canarias no podía dormir. Tenía que estar muy muerto para poder dormir.

Legolas
14-02-2016, 05:36 PM
Puro humo. Creo que rinden menos que tomarse un cafecito.

Y aparte si tomás mate, y si tomás yerba canarias... capaz que un energizante de esos es como un vaso de agua.
Los primeros años que tomaba canarias no podía dormir. Tenía que estar muy muerto para poder dormir.

Tomo Canarias...
No me hace nada.

DESCHAIN
14-02-2016, 07:35 PM
La Canarias me causa un tic nervioso en el ojo derecho! Ahora tomo Baldo que es similar de sabor (al menos no noté la diferencia en la transición) y no me afecta tanto como la yerba del clásico paquete de color amarillo.

Sobre las energéticas puedo confirmar que el Red bull brasilero venía con 400mg de taurina c/100ml, y 80mg de cafeína o sea que bastante mas cargada que la que nos venden en la República Oriental del Uruguay que parece ser un diluido de la formula original. Gracias MSP por protegernos de la sobredosis de estimulantes.

Tortuga
14-02-2016, 08:23 PM
Parece que el efecto energizante no está tanto en la cafeína como en la taurina, y todas las bebidas en su producción original tienen un contenido que excede el máximo permitido en Uruguay, que es más de diez veces menor que la Red Bull original.

Estas seguro? lei por arriba nomas un par de cosas y no veo por ningun lado que tenga efectos estimulantes, lo que si lei es que por ahi puede llegar a potenciar el efecto de la cafeina a nivel del snc, pero que no habian estudios seguros. Igual ahora me gustaria probar una de aca y una de otro pais jaja

Despues sobre los ultimos comentarios lo que algunos hablan es otra verdad, aca la gente toma mucho mate que de por si es un estimulante tambien, yo no tomo y por ahi las veces que tomo cafe me levanta salado por eso, tambien depende del dia, si estoy ansioso, etc. pero supongo que si tenes consumo regular de estimulantes ya sea cafe o mate no te va a mover un pelo.

alexmagic
14-02-2016, 09:22 PM
¿A alguien le causa el menor efecto las bebidas "energéticas"?

Ninguna de las que he probado y comprado acá (que al parecer están reducidas en contenidos de cafeína y taurina) me produjo el menor efecto. La última que probé fue Red Bull, y fue igual que las anteriores (Burn, Dark Dog, etc), como tomar una refresco del montón.


A mi me dio un resultado muy bueno en un examen de matemáticas de sexto de bachillerato. Tomé una lata 10 minutos antes de entrar al examen y anduve volando, saqué 12. Realmente me sentía despierto y lúcido, algo muy importante con tanta fórmulas y números donde una sola distracción te cuesta el resultado final de un ejercicio.
No era consumidor de esas bebidas, creo que fui al kiosco y lo único que le quedaba era eso y la compré porque no había comido nada en varias horas.
Ahora, para hacer deporte jamás la consumiría. Sí suplementos como L-Carnitina, Picolinato de cromo y creatina, o sea suplementos seguros y probados para el aumento del rendimiento atlético. Y obviamente una buena carga de carbohidratos y la clásica banana.
Para estudiar, exámenes, o cualquier actividad intelectual, también es muy importante consumir hidratos de carbono complejos en las horas previas.

Legolas
14-02-2016, 09:30 PM
Y acá estoy... Terminando un termo y juntando sueño...
Ésta noche duermo cómo bebé. XD

Thalios
16-02-2016, 01:16 PM
La Canarias me causa un tic nervioso en el ojo derecho! Ahora tomo Baldo que es similar de sabor (al menos no noté la diferencia en la transición) y no me afecta tanto como la yerba del clásico paquete de color amarillo.

Sobre las energéticas puedo confirmar que el Red bull brasilero venía con 400mg de taurina c/100ml, y 80mg de cafeína o sea que bastante mas cargada que la que nos venden en la República Oriental del Uruguay que parece ser un diluido de la formula original. Gracias MSP por protegernos de la sobredosis de estimulantes.

redbull hasta hace poco no se vendía en Uruguay de forma legar porque estaba regulado. ahora tiene formula para Uruguay (y supongo que países con regulaciones similares)

pero lo mas importante...están tomando un redbull, es una bebida energizante, no están inhalando merca, si están cansados no hay redbull que los levante.

El redbull por ejemplo se usa como boost de energia en deportes (no tiene mucha diferencia de los geles energizantes / hidratacion, es un golpe de azucar y otras cosas para salir de un poso, se usa en deportes como ciclismo, correr, cuando los partidos de fútbol van a entretiempo se ven también como los jugadores toman de estos geles.


Y otra cosa...los que dicen que trataron de levantar una noche (agus) con speed y alcohol... estas mezclandolo con algo que da sueño... es como que te tomes un plidex y un saque de merca...un día va a ganar uno y otro dia va a ganar el otro...

otra cosa...como el picante, drogas, medicamentos y muchas otras sustancias, producen acostumbra-miento, si están muy acostumbrados a la cafeína después no les va a hacer nada.

y para finalizar...esta bien que en alguna situación especial quieran dormir menos, pero no es sano que acostumbren el cuerpo a no dormir, o a dormir poco, o mal, descansar bien es MUY importante para la salud, ahora que son pendex no lo notan, pero miren que después les pasa factura..

Matu_Bolso
16-02-2016, 01:58 PM
Yo estoy super acostumbrado a la cafeina, tomo mucho café, pero 2x3 el Speed o Redbull me deja nervioso con las manos temblando, no es siempre.

He visto RedBull en la vuelta, en los Devoto Express y otros mini supers qe están abriendo en todos lados por ejemplo, algunas Ancap también.

Dark Dog me parece una basura, y el Haka de Mio? jajajaja cuando existía Mio, que cosa mas asquerosa.

Thalios
16-02-2016, 02:12 PM
Yo estoy super acostumbrado a la cafeina, tomo mucho café, pero 2x3 el Speed o Redbull me deja nervioso con las manos temblando, no es siempre.

He visto RedBull en la vuelta, en los Devoto Express y otros mini supers qe están abriendo en todos lados por ejemplo, algunas Ancap también.

Dark Dog me parece una basura, y el Haka de Mio? jajajaja cuando existía Mio, que cosa mas asquerosa.

Como dije, hace cosa de 1 o 2 meses nomas que entro el redbull a uruguay.

Yo lo compro en argentina y me lo traigo porque con el fond de cave es el mas rico (se que es mezcla con alcohol, pero asumo que puede pegar para abajo :P)

puppyz6
17-02-2016, 05:03 PM
Ninguna me genera nada. Las probe todas y puedo tomarme 2 latas y acostarme a dormir y en min la quedo. Ojo, me pasa si me tomo medio litro de cafe o 3 termos de mate. No hay nada asi que me despierte.

Saludos!

Thalios
17-02-2016, 05:06 PM
osea...no es merca...si te acostas es probable que te duermas, lo que probablemente pase, es que si no te acostas tengas "un poco" mas de energia, o que te levante un poco, pero no es magia.

no se crean el cuento de redbull de da alas, no es verdad,

Galas
17-02-2016, 05:43 PM
redbull hasta hace poco no se vendía en Uruguay de forma legar porque estaba regulado. ahora tiene formula para Uruguay (y supongo que países con regulaciones similares)

pero lo mas importante...están tomando un redbull, es una bebida energizante, no están inhalando merca, si están cansados no hay redbull que los levante.

El redbull por ejemplo se usa como boost de energia en deportes (no tiene mucha diferencia de los geles energizantes / hidratacion, es un golpe de azucar y otras cosas para salir de un poso, se usa en deportes como ciclismo, correr, cuando los partidos de fútbol van a entretiempo se ven también como los jugadores toman de estos geles.


Y otra cosa...los que dicen que trataron de levantar una noche (agus) con speed y alcohol... estas mezclandolo con algo que da sueño... es como que te tomes un plidex y un saque de merca...un día va a ganar uno y otro dia va a ganar el otro...

otra cosa...como el picante, drogas, medicamentos y muchas otras sustancias, producen acostumbra-miento, si están muy acostumbrados a la cafeína después no les va a hacer nada.

y para finalizar...esta bien que en alguna situación especial quieran dormir menos, pero no es sano que acostumbren el cuerpo a no dormir, o a dormir poco, o mal, descansar bien es MUY importante para la salud, ahora que son pendex no lo notan, pero miren que después les pasa factura..

This.

Además la gracia de este tipo de cosas, es que te retrase el efecto del cansancio, no te lo va a dar vuelta.
Ejemplo, tenés que tirar un all-nighter estudiando o lo que sea. Empezás con la cafeína MUCHO antes de la hora que te viene sueño, la idea es irlo alejando y manteniendo lejos. Obviamente esto varía en la resistencia, el ciclo circadiano, estado de salud de c/u, etc.