PDA

Ver la versión completa : Duda con comprar afuera (no me puteen carajo)



Reyy15
18-02-2016, 11:04 AM
Eso, la verdad que hay un post que explica como comprar afuera, ya lo e echo cientos de veces, pero la reglamentacion de aduana ha cambiado como 2389343 VECES y me las tiene por le piso, y realmente no tengo tiempo para leerme todo el post, trabajo todo el puto dia y mi pregunta es ultra sencilla y al pie, la siguiente.

Si quiero comprar algo super pequeño, en este caso helices para mi quad de carrera que salen unos 8 dolares, como hago para que NO ME RETENGAN ESO y NO ME CUENTE DE LA FRANQUICIA, porque si por una compra de 8 dolares me descuenta una de las de 200 que puedo hacer, me pego 6 tiros.

Yo recuerdo que antes, cuando eran 5 compras, podia hacer infinitas compras de hasta 50 dolares, y pasaban todas por aduana, creo que el control era RANDOM (si no me equivoco) pero nunca tuve la mala suerte de que me retengan nada, como era todo super pequeño, entonces compraba a discrecion cosas chicas, y dejaba las 5 de 200 para cosas importantes, AHORA, ESO SE PUEDE SEGUIR HACIENDO? o no me queda otra que juntar 200usd en un super paquete y mandarme todo pa el pueblo?

Gracias totales y no me puteen, enserio capaz que esta aclarado en otro post pero realmente no tengo un puto min pa bichar, como ven ya no tengo tiempo de entrar al foro y este min lo dedico a escribir aca

Thalios
18-02-2016, 11:23 AM
anda y pregúntalo en el tema que corresponde.

vos n tenes tiempo para leer y pretendes que otro pierda tiempo en responderte algo que ya se respondió... media pila.

ebrolu
18-02-2016, 11:37 AM
Hay que ser mas buena gente.

Pasos
1) Compra las helices, supongo lo vas a hacer en aliexpress o alguna pagina china..
2) Pedi el track para seguir el paquete.
3) Con el track, la factura, todos los detalles que correspondan entras a https://ahiva.correo.com.uy/aduanas-web/login?1
4) hacete un usuario si no tenes y registra la compra, cuando te pregunte si queres ponerlo dentro de la franquicia pones que no.
5) el que no entre en la franquicia hace que te cobren el 60% del valor del producto declarado en la factura, ademas de los gastos administrativos nuevos que son 1.5 dolares.
6) Anda a una sucursal de correo y paga eso. Podes hacerlo por internet si tenes brou o visa.
7) Probablemente no te lo retengan, es demasiado choto como para que retengan algo asi. Pero esos son los pasos para que no entre.


Otra opcion.

Compra las helices, hacete el choto y espera que no te lo retengan y pase de una. Si te lo retienen va a demorar mas, vas a pagar mas porque los gastos administrativos depues de que llega el paquete suben como a 10 dolares.

MadsMax
18-02-2016, 11:46 AM
Supongo que si es un paquete de 8 usd puede pasar derecho a tu casa o lo pueden retener, si lo retienen tenés que registrar el paquete y pagar 1.5 usd, + 5 usd por no registrar antes el paquete en la página de aduana y capaz que ahí también podes elegir que no es un paquete dentro de la franquicia y pagar los impuestos que correspondan.

Y sino, registrar antes el paquete y pagar solo 1.5 usd + los impuestos.


Eso por arriba, igual tener en cuenta que para que entre en la franquicia tiene que valer menos de 50 usd y ser free shipping o hasta 200 usd con envío expreso. Yo metería un envío (tiene que tener tracking) y lo registraría en la web.

Traerlo por courier no sirve, probé con emc y te da tipo como 50 dolares,


Envío:
U$S 14.30
IVA:
U$S 0.09
Manejo:
U$S 4.00
Servicio Postal Universal:
U$S 1.83
Derechos de Internación:
U$S 4.80
Desaduanizacion:
U$S 24.40

Thalios
18-02-2016, 12:05 PM
Hay que ser mas buena gente.

Pasos
1) Compra las helices, supongo lo vas a hacer en aliexpress o alguna pagina china..
2) Pedi el track para seguir el paquete.
3) Con el track, la factura, todos los detalles que correspondan entras a https://ahiva.correo.com.uy/aduanas-web/login?1
4) hacete un usuario si no tenes y registra la compra, cuando te pregunte si queres ponerlo dentro de la franquicia pones que no.
5) el que no entre en la franquicia hace que te cobren el 60% del valor del producto declarado en la factura, ademas de los gastos administrativos nuevos que son 1.5 dolares.
6) Anda a una sucursal de correo y paga eso. Podes hacerlo por internet si tenes brou o visa.
7) Probablemente no te lo retengan, es demasiado choto como para que retengan algo asi. Pero esos son los pasos para que no entre.


Otra opcion.

Compra las helices, hacete el choto y espera que no te lo retengan y pase de una. Si te lo retienen va a demorar mas, vas a pagar mas porque los gastos administrativos depues de que llega el paquete suben como a 10 dolares.

buena gente es no preferir que otro pierda el tiempo para no perderlo uno.

Master of the Wind
18-02-2016, 12:27 PM
@Rey15, no vamos a cuestionar si tenes tiempo para leer o no, pero por un tema de orden queda mas apropiado que hagas la pregunta en el topic que corresponde.

Y creo que hay un tema de camaraderia si se quiere, no "hola me chupa todo 3 huevos hagan lo que digo."