PDA

Ver la versión completa : miedo de que los recientes apagones fundan mi pc...



artlula_rebirth
26-02-2016, 11:40 AM
esta mañana por media hora en mi zona hubo apagon, mi pc solo sufrio cambio de hora y fecha pero puede hacerle algo mas "feo" o las fuentes modernas se bancan los cortes?

Galdov
26-02-2016, 11:59 AM
Es improbable, lo que mas tiende a joderse son los HDD porque al apagarse de golpe el brazo mecánico pega en/raya los platos y te puede joder clusters, lo demas díficil se rompa.

La única forma de estar sin riesgo 100% es metiendo UPS.

Igual hay cosas mas peligrosas que los apagones, una baja de tensión es mas peligrosa, el otro día anduvo para el orto por varias horas y la PC se apagaba y prendía sola cada 5 segundos, como no estaba ahí justo, estuvo un rato así, eso sí no está bueno.

Y supongo una súbida es lo que realmente podría quemar algo, pero nunca me pasó hasta la fecha.

wapengo
26-02-2016, 01:27 PM
En casa hace unos años en un apagón de los grandes, al volver la corriente me hizo palmar un monitor de 17, de los LCD cuadrados.
con humos y todo. fiambre total.
Con las compus cero problem.

cheznouss
26-02-2016, 01:52 PM
¿Cambio de fecha y hora? ¿Como si se hubiera borrado el bios setup?

blacky107
26-02-2016, 02:24 PM
¿Cambio de fecha y hora? ¿Como si se hubiera borrado el bios setup?

Debe tener agotada la pila.

artlula_rebirth
26-02-2016, 07:15 PM
Debe tener agotada la pila.

ahhh si si es posible yo sabia de ese "temita" de la pila varias veces hubo que cambiarla en otras compus mas viejas.... vere de hablar con sende y ver que hacer, por ahora se queda asi no hay cash extra para eso aunque admito no salen nada las pilas no???

no... saben porque preguntaba?

hace 4 años todo un pc se me fundio feo en una alta tension que hubo en la torre un finde que me fui de juerga, me queria matar jaja lo peor que era viejaso pero armado por sendero y corria hasta el elder 4 imaginense que maquina era y ta palmo......

Master of the Wind
26-02-2016, 08:10 PM
Es improbable, lo que mas tiende a joderse son los HDD porque al apagarse de golpe el brazo mecánico pega en/raya los platos y te puede joder clusters, lo demas díficil se rompa.



Tengo entendido que no hay diferencia entre apagar bien y apagar de golpe, ya que los discos tienen condensadores guardando un poco de energia por si hay un corte bruto acomodar la aguja donde va.


No es tipo se corta la corriente y la aguja se clava donde venga

Chuck Bass
26-02-2016, 08:47 PM
Cualquier SO moderno te actualiza la fecha y hora automáticamente en base a la zona horaria, siempre y cuando tengas conexión a internet

Dreadjaws
26-02-2016, 08:49 PM
Nunca me pasó que se me dañase un disco por corte de energía, pero un par de fuentes me palmaron.

Master of the Wind
26-02-2016, 09:04 PM
Cualquier SO moderno te actualiza la fecha y hora automáticamente en base a la zona horaria, siempre y cuando tengas conexión a internet


Increiblemente Windows Starter y Home Basic y esas pedorradas no tienen funcion de sincronizar hora. No se si todos, pero me he cruzado con muchos que no lo tenian, por mas que con hacks del registro se activa. No se en que se basa

Galdov
27-02-2016, 09:02 AM
Tengo entendido que no hay diferencia entre apagar bien y apagar de golpe, ya que los discos tienen condensadores guardando un poco de energia por si hay un corte bruto acomodar la aguja donde va.


No es tipo se corta la corriente y la aguja se clava donde venga

Ni idea de eso pero es probable si, se que discos que la quedaron justo luego de un apagon hay unos cuantos, de todos modos alguna protección deben tener porque sino al primer apagon palmarían todos, pero los platos quedan girando al palo igual y se interrumpe de golpe el proceso de escritura/lectura que estaba haciendo, no es lo mismo que apagarla correctamente, donde el disco se detiene primero completamente antes de apagarse.

Master of the Wind
27-02-2016, 01:09 PM
El proceso de lectura/escritura es magnetico, no hay contacto fisico. A lo sumo se te corromperian datos, pero no los discos.

Mullen
27-02-2016, 01:30 PM
Lo de de sincronizar automáticamente la hora o lo de ajustar con horario de verano no tienen nada que ver, no debería cambiar solo cuando hay corte de luz.
Yo desactivé todo eso y también me pasó algunas veces en cortes de luz, o cambiando la motherboard de gabinete.
Sin embargo la pila está bien porque ahora lleva años sin que se cambie la fecha, debe ser algun reseteo de CMOS por el cambio de voltaje o algo de eso.

Freeman
04-03-2016, 09:05 AM
Vale la pena un UPS? Cual recomiendan?