PDA

Ver la versión completa : Problema de fuente?



nameless
28-02-2016, 07:08 PM
Gente, me está pasando algo muy raro, cuando juego a títulos de rockstar (GTAIV y Max Payne 3) luego de una cantidad variable de minutos: que puede ir desde que carga el nivel a un par de horas jugando, la computadora se reinicia abruptamente (sin BSOD, caía de frames o cualquier otro indicio) como si hubiese sido desconectada de la red y luego del reinicio carga el SO como si nada hubiera pasado, pasa en W10 y en W7 desde distintos discos. Lo primero que pensé es que saltaba alguna protección de la fuente ante un consumo que la excede, pero le tiré un prime 95 + furmark durante 1 hora sin lograr repetir el incidente, lo raro es que con otros juegos más exigentes no he tenido problemas (hace poco termine el splinter cell blck list en FHD - calidad muy alto).
Las teperaturas en full load no pasan de 58-61º para el CPU y 75º para la GPU, en el log del BIOS no muestra errores de temperatura, de todas formas voy a cambiar la pasta del CPU que ya tiene como 1 año de colocada
He aquí mis consultas:
- Es posible que un juego exija más a la fuente que los stress test y efectivamente a la fuente no le da pero tampoco puedo reproducir el problema por eso mismo?
- Les parece que sea un problema de fuente? (dejo las specs de la pc abajo)
- En caso de ser este el problema les voy a pedir recomendaciones para el remplazo

Desde ya gracias

PC:
i3 2100@CM212, 3xHDD, 1xSSD, 3 sticks de RAM, evga GTX950 SC+, fuete antec EA380 con unos 5 años de uso


https://i.imgur.com/3lh1Wht.jpg

Kraken
01-03-2016, 06:24 AM
yo me jugaría a que algún modulito de ram comenzó a joderse y no salta siempre la coneja, lo vi en varias maquinas, como si le hubieras arrancado el cable de la fuente de un tiron, eran ram.
metele memtest a los modulos un buen rato pero de a uno y me juego a que en alguno te va a pasar lo mismo, sin error ni nada.

con otra cosa que logro repetir el error de los casos que comento, es con el test de rendimiento de win 7, siempre llegaban a ram y explota el gusano.

Shogui
01-03-2016, 08:08 AM
cuando se "apaga", tomaste la temperatura de la fuente?? (lo mas boludo, metele la mano atras)

si esta caliente caliente... fuente

si no como te dijeron, ram, algo flojo, etc


tenia una de 380 antec tambien (hace años) con un Pentium D (si, pentium d) y una nvidia 5500, andaba al pelo, la cambie por una HD5750 y cuando jugaba al ratito tambien, pum, apagaba, metia la mano y era una estufita la fuente, cambie la fuente y santo remedio

mi pregunta es: te pasaba antes? te paso despues de algun cambio de hardware? no quiero arriesgarme mucho pero en 5 años, si la estas exigiendo puede ser que los capacitores cabum, se esten inflando y te tiren tambien todo al joraca (tengo fuentes de mas de 5 años y estan como el primer dia, como fuentes mas nuevas y se joden al poco tiempo, casualmente la antec se le jodio los capacitores y tiraba todo al joraca)


correte el memtest como dicen, y proba algun otro juego pesadito, que pesadito es que cargue mucha info, no necesariamente graficos (en si es que cargue graficos, pero un COD por ejemplo que la pantalla es 2x2 no pasa nada, un gta que si bien va cargando de a poco es enorme la cantidad de info que tiene en un solo momento) para realmente exigir memoria y procesos

nameless
02-03-2016, 08:35 PM
@Shogui (http://www.gameover.uy/member.php?u=311) @Kraken (http://www.gameover.uy/member.php?u=1624) muchas gracias por sus respectivos piques, ayer terminé probando cada una de las cosas que me dijeron.
- Memtest para la RAM 4,5 horas y 2 pasadas no dieron errores
- La fuente totalmente fría, incluso durante un stress de CPU+GPU

siguiendo el consejo de shogui volví a jugar al GTAIV con casi toda la VRAM cubierta y luego de no más de 5 segundos se reinicia.
Pensé que era la VRAM jodida y por eso saltaba sólo en los juegos que la exprimían. Hoy le pasé el memtestg80 y salieron 653k errores en 100 iteraciones


EDIT: la versión que le pasé era vieja, una actualizada no tira ningún error. Realmente me tiene desconcertado esto...

Dañel
02-03-2016, 09:48 PM
Mirá, cuando la cosa viene mal parida, lo más práctico es volver a lo simple. ¿Probaste ir sacando de a uno los stick de ram, jugar con dos y si sigue poner el que sacaste y sacar otro?
Si tenés otra fuente o podés pedir prestada una cambiarla y ver qué pasa.

nameless
02-03-2016, 10:04 PM
Dañel, lo de los stick ya lo hice dejando de a uno colocado por vez y con todos me hace lo mismo, también sacando los HDD.
Todavía no he probado otra fuente porque no tengo ninguna, lo tengo pendiente.

Dañel
02-03-2016, 10:16 PM
Te queda ir descartando cosas de a una, descartada la ram, te queda la fuente que es de lo más traicionera. Si no, procesador o vga. Yo creo que tengo una fuente que anda, por qué zona estás?