PDA

Ver la versión completa : Consulta con hostings y venta de web



jastabile
04-03-2016, 03:59 PM
Buenas gente!

Abro el tema para que me orienten un poco.
Estoy arrancando con el desarrollo web y tengo la posibilidad de venderle a un cliente, el tema del desarrollo lo tengo claro, en lo que estoy mas flojo y tengo dudas es el tema de los hostings y como entregarle todo al cliente.

Las preguntas serian:
1) ¿Qué hosting usar? Teniendo en cuenta que estoy usando node js con mongo DB
2) ¿Esta la posibilidad de que el hosting sea gratis?
3) ¿Cuando cree la cuenta del hosting la creo en base a mis datos (mail) o a los del cliente?
4) ¿Se acostumbra a cobrar luego por mantenimiento?
5) ¿Cuanto se cobra mas o menos una pagina web de una empresa la cual contenga solo informacion sobre la misma? (No tiene carrito ni nada por el estilo)

Muchas gracias como siempre!

Master of the Wind
04-03-2016, 09:13 PM
1) No conozco hostings simples con cpanel que te banquen algo que no sea PHP + MySQL. Igual los desarrollo que hago no me encargo del hosting, y en el laburo soy sysadmin, no desarrollador, asi que debe haber y yo no se.

Lo que podes conseguir es un VPS barato, de dan una VM con IP publica para vos, tenes acceso a un linux por SSH, y ahi hosteas lo que quieras, pero la contra es que pagas entre 5 y 10 dolares por mes dependiendo de la potencia del server, el hosting solo sale mas barato.

2) La verdad, un hosting gratis para un emprendimiento o desarrollo serio no rinde nada, entre la publicidad que tenes que fumar, y la url impresentable que se nota a las leguas que no quisiste poner plata para el hosting ni para el nombre de dominio, te resta varios puntos.

3) Si el hosting lo paga y lo mantiene el cliente, a nombre del cliente. Acordate que el titular es el responsable de lo que pase (supongamos que te hagan caca el server y te metan una foto de un guri en pelotas, te cojen de parado).

4) Conozco muchos casos que si, depende de la capacidad y recursos tecnicos del cliente (no como persona, sino como empresa)

5) Ahi la verdad no te puedo ayudar.

kapi2454
05-03-2016, 02:07 PM
1 hace unos años puse top 10 y me salió ipage.com. y trabajo con ellos desde entonces.
Con dos hosting en Uruguay me paso que me perdieron todo por una rotura de discos, incluyendo bases de datos. Nunca más.
Como dice martes siempre con php y MySQL pero tampoco pregunte si hay opciones. Tienen chat la 24 horas, consulta.

2 incluso si es un proyecto personal no recomiendo nada gratis.

3 si es posible a nombre de la empresa.

4 depende del proyecto, si es solo presentación tipo perfil de la empresa solo una vez. Si debes cambiar cosas a diario mensual, depende de la carga el costo.

5 por algo estático andan de entre 400 y 800 dólares. Depende de la calidad.




Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

Master of the Wind
05-03-2016, 02:51 PM
Por lo que vi ese proveedor es como los demas, PHP + MySQL.


Creo que lo mejor que te queda es un VPS.

Linode cobra 10 dolares por mes el plan mas barato (1GB de RAM, 1 CPU, 24GB de disco SSD, 40GB de subida, 125 de bajada, y 2TB de trafico mensuales).

Te dan una VM con control total para vos, entras por SSH y le das guasca.


Yo hace tiempo ni busco proveedores en Uruguay, con 300 pesos por mes ese nomas mira el ancho de banda enfermo que ta.

jastabile
06-03-2016, 07:38 PM
Por lo que vi ese proveedor es como los demas, PHP + MySQL.


Creo que lo mejor que te queda es un VPS.

Linode cobra 10 dolares por mes el plan mas barato (1GB de RAM, 1 CPU, 24GB de disco SSD, 40GB de subida, 125 de bajada, y 2TB de trafico mensuales).

Te dan una VM con control total para vos, entras por SSH y le das guasca.


Yo hace tiempo ni busco proveedores en Uruguay, con 300 pesos por mes ese nomas mira el ancho de banda enfermo que ta.

Muchas gracias por las respuestas, pero sigo un poco perdido con el tema del hosting.
Por ejemplo si yo quiero que la pagina web sea .com.uy como tengo que hacer?
Estaba viendo openshift por ejemplo que tiene para nodejs y mongo, como se si me puede servir o no?

Master of the Wind
06-03-2016, 08:05 PM
El tema del registro .com.uy es independiente de donde hostees. Vos compras el domino al seciu, a antel, a godaddy, o a quien quieras, y ahi ya tenes el nombre.

Lo que tenes que hacer es asociar la IP del sitio en el hosting que tengas (sea un hosting, o un VPS), con el dominio que tengas.


Openshift en realidad es para hacer paas, un tipo de cloud computing. Esta mas pensado para hostear aplicaciones web que sitios por asi decirlo (si bien tecnicamente son iguales, conceptualmente no lo son).

No es tan simple como decir subo por FTP a una carpetita, a la ip publica le asigno el nombre y esta pronto.

Se que red hat da hosting de hasta 3 aplicaciones gratis con Openshift, pero no se como son las condiciones para eso, pero dudo que sea lo apropiado para tu necesidad de publicar un sitio.


Igual sinceramente te veo frito, no creo que consigas un hosting para mongo+node, ya que eso normalmente se usa para aplicaciones web, no para sitios.

Nuevamente, para mi la mejor opcion es un VPS barato y listo.

jastabile
06-03-2016, 08:44 PM
El tema del registro .com.uy es independiente de donde hostees. Vos compras el domino al seciu, a antel, a godaddy, o a quien quieras, y ahi ya tenes el nombre.

Lo que tenes que hacer es asociar la IP del sitio en el hosting que tengas (sea un hosting, o un VPS), con el dominio que tengas.


Openshift en realidad es para hacer paas, un tipo de cloud computing. Esta mas pensado para hostear aplicaciones web que sitios por asi decirlo (si bien tecnicamente son iguales, conceptualmente no lo son).

No es tan simple como decir subo por FTP a una carpetita, a la ip publica le asigno el nombre y esta pronto.

Se que red hat da hosting de hasta 3 aplicaciones gratis con Openshift, pero no se como son las condiciones para eso, pero dudo que sea lo apropiado para tu necesidad de publicar un sitio.


Igual sinceramente te veo frito, no creo que consigas un hosting para mongo+node, ya que eso normalmente se usa para aplicaciones web, no para sitios.

Nuevamente, para mi la mejor opcion es un VPS barato y listo.

Excelente! entonces o lo hago con php + mysql o con un VPS
Ahora una pregunta mas, que pasa si lo hiciera con django

Master of the Wind
06-03-2016, 08:46 PM
Idem.

Vos tenes que considerar 2 mundos. Uno es PHP + MySQL, y el otro mundo es el resto.

jastabile
06-03-2016, 08:52 PM
Muchas gracias!

jastabile
07-03-2016, 12:36 AM
Idem.

Vos tenes que considerar 2 mundos. Uno es PHP + MySQL, y el otro mundo es el resto.

Una pregunta mas. En el caso de que la web sea estatica, como la subo? Hay hostings que no ofrezcan cpanel y eso para que sean mas baratos?

Master of the Wind
07-03-2016, 08:05 AM
Todos al menos te dan acceso FTP para que subas ahi el sitio

kapi2454
07-03-2016, 08:10 AM
Ipage no trae cpanel pero lo subís por ftp. Incluso los podes editar con ides directamente como netbeans.
Otra ventaja de ipage es que no tiene limite de transferencias o cuentas de correo, espacio en disco. también por el mismo precio puedes tener 10 páginas bajo el mismo hosting, es más barato. Nunca se cae y podes contratar por 10 dólares al año un respaldo diario.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk

piercing
10-04-2016, 05:01 PM
Hostgator tiene buenos precios y muy buen servicio. Fijate que hay un montón de planes. Y lo más importante es si es un trabajo puntual y nunca más o vas a seguir trabajando en esto. Todos los servicios gratuitos sirven para hacer las primeras armas y testing propio... Pero ninguno es para trabajar.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk