PDA

Ver la versión completa : Stutter en PC / (POsible relación con) DPC Latency altas...



Fideo
04-03-2016, 05:15 PM
Buenas. Bueno, vengo presentando el problema del título. Vengo sufriendo Stuttering en la PC desde hace algún tiempo ya. Tiempos de carga elevados, fps drops, cuelgues de algunas aplicaciones, etc. La pc es la de la firma. EL problema es que tiene stutter, en tareas chotas, tipo, switchear pestañas en chrome, ver videos, etc. Son muy pequeños, pero molestos. También pasa en los juegos que pruebo, sin importar los settings y los average fps, tienen drops, MUCHO stuttering, etc. El último en probar fue el Dying Light: THe Following, que seteado en medio/alto anda a 40-50 fps de average, pero con MUCHO stuttering y drops, lo que lo hace injugable. También probé NFs MW 2012, Far Cry 4, y muchos etcéteras, lo que me da a pensar que el tema no es el juego. Buscando en internet, di a parar con un programa llamado Latency Mon, que chequa las las latencias del hw, pues según la información que leí, esto puede causar stuttering o problemas audio/video...Esto es el Latency Mon la primera vez que lo corrí en mi pc:http://i63.tinypic.com/29qm9aq.jpg

Lo raro es que en la parte de reported dpc e isr, los drivers varían entre esos dos y usbport.sys

http://i68.tinypic.com/bgwzr8.png

Cómo se puede ver ahí.

http://i63.tinypic.com/21mf4vp.png

Esta última screen es de los hard pagefaults...Mientras ejecuto juegos

Las latencias bajan en cuanto conecto todo lo usb que tengo en los puertos 3.0 (sin embargo el pagefault sigue turbio)

http://i66.tinypic.com/2lwq2qx.png

No sé qué tanto tiene uqe ver todo esto con el problema general de la computadora, pero por las dudas, son números rojos (?).

No se me ocurre qué otras cosas puedan causar el stuttering constante en la pc (¿será tema de fuente?). La Ram, HDD, etc los he cambiado y el problema persiste. Temperaturas anda en 30-45 cpu y gpu en idle, y 65-79 en full load...EL SO que tengo es 8.1 x64 (tuve que desinstalar 10, porque me desconectaba las cosas conectadas a los usb aleatoriamente)...Si precisan algún dato más, por favor, digan.

Agradezco la ayuda de antemano, y perdón si no lo explico muy bien el tema (no sé cuál es el problema de forma clara en primer lugar, jaja).

P.D.: No encaré (soy un queso) con el tema de las fotos.

TryXanel
04-03-2016, 05:30 PM
con distintos SO te pasa lo mismo?

tiene pinta que podria ser tema del mother...

Fideo
04-03-2016, 05:33 PM
Buenas, tryXanel. Sí, con distintos SO pasa lo mismo. (3 probé, 8.1, 10 y 7). Aunque el más nocivo está siendo por ahora este (es una instalación limpia, recién hecha hace dos días), los demás presentaron los mismos síntomas...¿Será que la mother está jodida?

Fideo
05-03-2016, 10:38 AM
¿Nadie más que pueda ayudar? Por favor, dan ganas de agarrar un martillo y cagar la pc a patadas (?)

SEndero Luminoso
05-03-2016, 11:01 AM
¿Nadie más que pueda ayudar? Por favor, dan ganas de agarrar un martillo y cagar la pc a patadas (?)

Primero actualiza el Bios de la Mobo, después entra y desactiva todo ahorro de energía, estilo Cool N quitet, C6, APM. Después deja los windows pedorros eh instala el 7, desactiva todo ahorro de energía en las opciones avanzadas del perfil, incluyendo el modo de suspensión de usb selectivo. Instala los drivers de cada parte bajados directos del fabricante de dicho chip, es decir si la tarjeta de sonido es de realtek, averiguas el modelo, vas a la pagina de realtek y bajas los ultimos drivers de ahí, lo mismo para la lan y lo que sea.

Si nada de eso funka tu placa madre es la culpable y esta jodida.

Fideo
07-03-2016, 01:20 PM
Bue, será la mother entonces. Actualizado el bios a la última versión disponible, sin ahorros de energía en bios ni en Windows. Últimos drivers de todo. La pc sigue teniendo random stuttering, y latencias altísimas en los USB. Además, por ej, los usb se desconectan solos y se reconectan, randomly en el día. IMagino será un problema de la placa madre entonces, un embole.