PDA

Ver la versión completa : Este año termino Electro-electrónica en el ITS



Pcx89
06-03-2016, 09:09 PM
Bueno gente, como andan?, ya se que están re podridos de leer mis topic, y que esto no es un foro de psicología, pero les comento que ya me anoté a terminar el bachillerato de electro-electrónica que dejé por la mitad hace unos años.


Quería preguntarles a quienes lo terminaron o estén cursando, si saben que salida laboral tiene, si conviene mas para conseguir un buen puesto en una empresa o para tener un negocio propio. Tengo entendido que como ingeniero en electrónica. De todas maneras me interesa este bachillerato para luego meterme de lleno en el Hardware. Voy a quedar loco pero eso ya es tema aparte jajaja.


Comentarios, sugerencias, puteadas, todo sirve :-D

Chuck Bass
07-03-2016, 08:34 AM
Bueno gente, como andan?, ya se que están re podridos de leer mis topic, y que esto no es un foro de psicología, pero les comento que ya me anoté a terminar el bachillerato de electro-electrónica que dejé por la mitad hace unos años.


Quería preguntarles a quienes lo terminaron o estén cursando, si saben que salida laboral tiene, si conviene mas para conseguir un buen puesto en una empresa o para tener un negocio propio. Tengo entendido que como ingeniero en electrónica. De todas maneras me interesa este bachillerato para luego meterme de lleno en el Hardware. Voy a quedar loco pero eso ya es tema aparte jajaja.


Comentarios, sugerencias, puteadas, todo sirve :-D

1 - No se exactamente que salida laboral tiene el EMT de electro-electrónica, pero al menos en todos los lugares donde yo trabajé, la gente del área de infraestructura tiene otro perfil, si bien saben de electrónica, su especialización va más para el lado de redes y telecomunicaciones. No es por tirarte abajo, pero si buscabas algo con buena salida laboral me parece que debiste haberte metido en EMT de informática.

2 - Para trabajar como ingeniero tenés que haber hecho la carrera de ingeniería, no le des más vueltas.

Además, tené en cuenta que las profesiones del área de Ingeniería Eléctrica están reguladas por ley, ni siquiera los ingenieros tecnológicos de utu pueden ocupar los mismos cargos que los ingenieros de la fing. No es que yo sea afín a las regulaciones, pero salvo raras excepciones, en cualquier lado te van a exigir un título universitario de ingeniería eléctrica para ejercer la profesión.

3 - No se a que te referís con "meterte de lleno en el hardware", pero me gustaría que te explayaras al respecto, ya que hay mucha gente confundida que al final se termina dando la cabeza contra un muro, yo llegué a conocer a varios que se metieron en la fing pensando que les iban a enseñar Reparación PC

4 - Trabajar en relación de dependencia o en un emprendimiento propio es algo que depende más de tu perfil personal que de lo que hayas estudiado. Yo después de trabajar años en varias empresas, estoy empezando a dar mis primeros pasos como emprendedor y te puedo decir que no es nada fácil. Digamos que si te gustan los desafíos, te gusta la idea de ser tu propio jefe, te apasiona lo que hacés al punto de que no tenés problemas en laburar al palo 24/7, y estás dispuesto a asumir los riesgos de depender solo de vos y que si te va mal te vas al tacho, entonces es lo tuyo, pero si lo que buscás es tener estabilidad laboral, la seguridad de un sueldo fijo todos los meses, cumplir un horario y después irte a tu casa a mirar tv o jugar con la PC, irte de vacaciones todos los años, etc etc, entonces ni siquiera lo pienses y mejor quedate como empleado

Galdov
07-03-2016, 01:29 PM
Mucha desinformación acá.

Con el EMT podes conseguir laburos de operarios u oficial en lugares como UTE (hace poco hubo un llamado) o por ahí en alguna empresa privada si tenes los conocimientos que piden, pero tenés que entender que las carreras de electrónica no estan orientadas a la reparación pc o al hardware de pc en general.

Si te interesa el área de redes mas orientada a la informática, te conviene mas hacer la tecnicatura de redes y software (pero es mejor hacerla post EMT de informática), si te interesan las redes pero no tanto la informática fuera de lo que es redes estrictamente conviene mas la tecnicatura de redes y telecomunicaciones por los analisis que he hecho mirando los planes (del LATU), no tiene programación ni materias relacionadas al software ni tanto enfásis en gestión de proyectos, y en cambio tenes electrónica y calculo aplicado que la otra no tiene, lo cual me parece un lindo plus.

Y lo que vas a terminar éste año es solo un EMT, no vas a trabajar como ingeniero en ningun lado porque no sos uno, para eso como dijo el amigo que se las sabe todas arriba pero a veces dice algo coherente, tenes que hacer Electrica en la FING o hacer el Ingeniero Tecnológico en el ITS, que son 4 años POST EMT, son perfiles muy diferentes, la carrera de la fing da mas posibilidades pero es mucho mas pesada y teórica, la carrera de UTU tiene un perfil mas práctico y títulos intermedios de técnico, lo mejor es que leas los perfiles de ambas carreras y que busques en bolsas de trabajo que es lo que se pide segun cada perfil, así tomas una decisión acertada y ves que es lo que buscas, te podemos dar piques, pero no decirte que hacer, eso lo sabés solo vos.

Legolas
07-03-2016, 01:40 PM
No hay mucho para agregar...
Yo hice electro-electrónica en UTU, tiene buena salida, pero che, Sendic, NO sos ingeniero.

Y lo mismo que te dijeron, no está orientado al hardware, quizá lo más cerca que tengas una PC sea cuándo vayas a secretaría a hacer un trámite, cambiá la idea de ver PC's por osciloscopios, multímetros y protoboard's.
Ojo! Es complementario? Si, totalmente, pero no específico.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pcx89
07-03-2016, 07:36 PM
4 - Trabajar en relación de dependencia o en un emprendimiento propio es algo que depende más de tu perfil personal que de lo que hayas estudiado. Yo después de trabajar años en varias empresas, estoy empezando a dar mis primeros pasos como emprendedor y te puedo decir que no es nada fácil. Digamos que si te gustan los desafíos, te gusta la idea de ser tu propio jefe, te apasiona lo que hacés al punto de que no tenés problemas en laburar al palo 24/7, y estás dispuesto a asumir los riesgos de depender solo de vos y que si te va mal te vas al tacho, entonces es lo tuyo, pero si lo que buscás es tener estabilidad laboral, la seguridad de un sueldo fijo todos los meses, cumplir un horario y después irte a tu casa a mirar tv o jugar con la PC, irte de vacaciones todos los años, etc etc, entonces ni siquiera lo pienses y mejor quedate como empleado


Me gustan los desafíos si, te soy sincero, prefiero mil veces estar a mil que vivir trabajando para alguien que un día me peude despedir sin motivo alguno.
Dicho así me podrán decir que soy el típico "rebelde" que no quiere trabajar, pero esto ya es algo que hablé incluso hasta con profesores y coinciden en lo mismo. Obviamente que no voy a formar una empresa grande en dos días.







Mucha desinformación acá.


Con el EMT podes conseguir laburos de operarios u oficial en lugares como UTE (hace poco hubo un llamado) o por ahí en alguna empresa privada si tenes los conocimientos que piden, pero tenés que entender que las carreras de electrónica no estan orientadas a la reparación pc o al hardware de pc en general.


Si te interesa el área de redes mas orientada a la informática, te conviene mas hacer la tecnicatura de redes y software (pero es mejor hacerla post EMT de informática), si te interesan las redes pero no tanto la informática fuera de lo que es redes estrictamente conviene mas la tecnicatura de redes y telecomunicaciones por los analisis que he hecho mirando los planes (del LATU), no tiene programación ni materias relacionadas al software ni tanto enfásis en gestión de proyectos, y en cambio tenes electrónica y calculo aplicado que la otra no tiene, lo cual me parece un lindo plus.


Y lo que vas a terminar éste año es solo un EMT, no vas a trabajar como ingeniero en ningun lado porque no sos uno, para eso como dijo el amigo que se las sabe todas arriba pero a veces dice algo coherente, tenes que hacer Electrica en la FING o hacer el Ingeniero Tecnológico en el ITS, que son 4 años POST EMT, son perfiles muy diferentes, la carrera de la fing da mas posibilidades pero es mucho mas pesada y teórica, la carrera de UTU tiene un perfil mas práctico y títulos intermedios de técnico, lo mejor es que leas los perfiles de ambas carreras y que busques en bolsas de trabajo que es lo que se pide segun cada perfil, así tomas una decisión acertada y ves que es lo que buscas, te podemos dar piques, pero no decirte que hacer, eso lo sabés solo vos.


Me expresé mal con lo de ingeniero, me refería que luego del Bachillerato tengo pensado seguir la carrera XD







No hay mucho para agregar...
Yo hice electro-electrónica en UTU, tiene buena salida, pero che, Sendic, NO sos ingeniero.


Y lo mismo que te dijeron, no está orientado al hardware, quizá lo más cerca que tengas una PC sea cuándo vayas a secretaría a hacer un trámite, cambiá la idea de ver PC's por osciloscopios, multímetros y protoboard's.
Ojo! Es complementario? Si, totalmente, pero no específico.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


A lo que voy con lo del Hardware, por ejemplo: en Electrónica + práctica por mi cuenta, voy a saber cambiar condensadores de una Mother. No es que voy a vivir cambiando condensadores en la vida, pero va por ese lado la cosa.
PD: Que onda el proyecto de fin de año de Electrónica?, porque en el programa que está en la página del ITS dice que es a elección del profesor, ¿les hacen armar circuitos o que onda?.
PD: ¿Siempre está Milton Parada?

Master of the Wind
07-03-2016, 10:49 PM
A lo que voy con lo del Hardware, por ejemplo: en Electrónica + práctica por mi cuenta, voy a saber cambiar condensadores de una Mother.


Es como los que van a hacer el EMT de informatica pensando que van a aprender solo a reparar pc.


Hoy en dia el hardware de PC no se arregla, se tira y se compra otro.


Distinto ponele mi viejo que es oficial de mantenimiento de maquinaria industrial en un frigorifico, si se rompe una llave de trifasica del tablero de control de una cinta automatica, no van a tirar la cinta entera que sale miles de dolares por una llave.

Pcx89
07-03-2016, 11:09 PM
Es como los que van a hacer el EMT de informatica pensando que van a aprender solo a reparar pc.


Hoy en dia el hardware de PC no se arregla, se tira y se compra otro.


Distinto ponele mi viejo que es oficial de mantenimiento de maquinaria industrial en un frigorifico, si se rompe una llave de trifasica del tablero de control de una cinta automatica, no van a tirar la cinta entera que sale miles de dolares por una llave.

Eso es algo que vengo leyeno hace tiempo en Foros de informática, y siempre digo lo mismo. si realmente sos GROSO (y tenés contactos) tenés laburo, ya sea como reparador PC, técnico en electrónica, diseñador gráfico, etc. Hay muchísima competencia, pero eso le da un poco de emoción también.

Y no quiero establecer mucha comparación pero es como que alguien que se quiera dedicar a la música diga: "ya hay muchas bandas, voy a fracazar", si tenés un plus que te permite destacarte y lo sabés mantener, estás hecho!

Master of the Wind
07-03-2016, 11:36 PM
No. La comparacion es estudiar musica para despues dedicarte a afinar instrumentos.

Reparacion PC algo que se aprende metiendo mano, saco esto, pongo lo otro (sin desmerecer a los que se dedican a eso obviamente), pero no es parte de las ciencias de la computacion.

El problema es que veo que asocias directamente PC con tecnico en electronica, y son cosas que si bien funcionalmente se relacionan, profesionalmente no se cruzan como uno cree.

KbZa
08-03-2016, 08:57 AM
Agree con Master, estoy terminando precisamente esa carrera (CIT Electrónica), y el enfoque no es ni cerca de "técnico para arreglar PC".

El perfil es electrónica pura (resistencias, capacitores, transistores, PIC´s, multiplexores, etc....) y alguna programación Assembler muy básica (para programas PIC´s precisamente).

O sea, olvidate de poder subsistir reparando televisores/radios/lavarropas en el mercado de consumo que se mueve hoy en día.

La guita posta (si realmente te gusta la electrónica "hardcore") es tratar de entrar en el rubro reparación y mantenimiento de equipamiento medico.

Galdov
08-03-2016, 09:23 AM
Tambien puede rendir arreglar impresoras de esas grandes que usan las imprentas que no cuestan 2 pesos, básicamente cualquier aparato que sea caro de reemplazar es lo que rinde, los electrodomésticos comunes cada vez se arreglan menos y podes tener suerte o no, pero no es ni cerca de ser la mina de oro del siglo pasado.

Legolas
08-03-2016, 11:15 AM
La guita posta (si realmente te gusta la electrónica "hardcore") es tratar de entrar en el rubro reparación y mantenimiento de equipamiento medico.

Hace unos días me ví reparando un medidor de presión digital porque nadie lo hacía...
No se si te referís a esos "equipamientos médicos" también, pero para que el cliente entre a un local de reparación de telefonía celular a pedir que se lo hagamos, debe ser porque el mercado está desierto.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

KbZa
08-03-2016, 11:18 AM
Hace unos días me ví reparando un medidor de presión digital porque nadie lo hacía...
No se si te referís a esos "equipamientos médicos" también, pero para que el cliente entre a un local de reparación de telefonía celular a pedir que se lo hagamos, debe ser porque el mercado está desierto.



En realidad me refería a los equipos de estudios médicos de las mutualistas. Como independiente casi imposible entrar en ese mercado, pero hay empresas que contratan técnicos para esto (te mandan a especializarte al exterior).

No es mi caso, pero se que existen.

Legolas
08-03-2016, 12:00 PM
En realidad me refería a los equipos de estudios médicos de las mutualistas.

Supuse, pero ta...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
08-03-2016, 02:25 PM
Hace unos días me ví reparando un medidor de presión digital porque nadie lo hacía...
No se si te referís a esos "equipamientos médicos" también, pero para que el cliente entre a un local de reparación de telefonía celular a pedir que se lo hagamos, debe ser porque el mercado está desierto.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pero no vivis de eso. No vas a tener clientes todo el dia para vivir de eso.


Mi viejo es tecnico en electronica, trabajo años en carlos gutierrez reparando electrodomesticos, pero al final termino pasando que les salia mas barato comprar repuestos chinos y cambiarlos, y cuando se vencia la garantia decirle a la gente " comprate otro que repararlos.


El mantenimiento electronico te sirve para aparatos carisimos, mas que nada en la industria, que es mas probable que consigas un trabajo de, que hacerlo por la tuya (a menos que tengas contactos y puedas moverte por la tuya)

Legolas
08-03-2016, 03:11 PM
Pero no vivis de eso. No vas a tener clientes todo el dia para vivir de eso.

De reparar esa clase de instrumentos médicos? No.


Mi viejo es tecnico en electronica, trabajo años en carlos gutierrez reparando electrodomesticos, pero al final termino pasando que les salia mas barato comprar repuestos chinos y cambiarlos, y cuando se vencia la garantia decirle a la gente " comprate otro que repararlos.


El mantenimiento electronico te sirve para aparatos carisimos, mas que nada en la industria, que es mas probable que consigas un trabajo de, que hacerlo por la tuya (a menos que tengas contactos y puedas moverte por la tuya)

Depende los rubros en los que te muevas y cómo te muevas.
Si te centrás sólo en "service Carlos Gutierrez", dónde varios de esos electrodomésticos que se venden hoy, también los sacás con puntos de la tarjeta de crédito, toda la razón.

Pero mientras existan importadores y garantías, van a seguir existiendo servicios técnicos, (y fabricantes también) salvo que los chinos bajen tanto los costos que hagan que no valga la pena pagar un sueldo y sea más fácil darle uno nuevo a la gente sin siquiera revisarlo.






Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pcx89
08-03-2016, 08:42 PM
Sinceramente no creo que estudiando el Bachillerato de electrónica no se consigan buenos laburos. Por supuesto que estudiando Ingenieria en Eelctrónica ya es otra historia, pero no es necesario llegar a tanto para hacer una buena money.



El problema es que veo que asocias directamente PC con tecnico en electronica, y son cosas que si bien funcionalmente se relacionan, profesionalmente no se cruzan como uno cree.
Emm no, no lo asocio directamente, pero si digo que me va a ayudar.
Cursé año y medio de cada Bachillerato, y me identifico mas con la parte eléctrica de las "cosas". Me acuerdo las primera máquinas que toqué, lo primero que hacía era desarmar las fuentes y "jugaba" a cambiar condensadores, que tiempos aquellos...



Tambien puede rendir arreglar impresoras de esas grandes que usan las imprentas que no cuestan 2 pesos, básicamente cualquier aparato que sea caro de reemplazar es lo que rinde, los electrodomésticos comunes cada vez se arreglan menos y podes tener suerte o no, pero no es ni cerca de ser la mina de oro del siglo pasado.
Exactamente, la idea justamente es NO quedarse en lo mas común (reparar equipos de audio, etc).



Pero mientras existan importadores y garantías, van a seguir existiendo servicios técnicos, (y fabricantes también) salvo que los chinos bajen tanto los costos que hagan que no valga la pena pagar un sueldo y sea más fácil darle uno nuevo a la gente sin siquiera revisarlo.
Totalmente de acuerdo. No entiendo por qué siempre se dice que laburar en un Servicio Técnico no rinde, por supuesto que no debe ser un laburo que te deje EL sueldo, pero si se logra entrar en uno que marche bien es una buena experiencia.
Che, Legolas ¿cómo es el tema del proyecto final en Electrónica del ITS?.

Master of the Wind
08-03-2016, 11:00 PM
Laburar en un servicio tecnico no quiere decir que si llega un aparato X, con un integrado determinado quemado, vayas a cambiar el integrado, ya que muchas veces el repuesto es mas barato que el integrado ese, y te da mucho menos trabajo cambiarlo, que desoldar patita por patita de una cucaracha de 40 patas.

Ademas, no se, me sabe a poco que te comas una formacion tecnica determinada para terminar siendo un cambia partes con un titulo (sea condensadores o componentes de PC), con la diferencia de que en vez de ser un robot que desuelda, agarra, pone y suelda, sos vos de forma artesanal.

No digo que no sea rentable, pero a mi se me haria monotono horriblemente.



Ademas, hay un tema de productividad, en un entorno de produccion no podes perder horas arreglando algo, si habiendo los medios economicos se cambia la parte y en 10 minutos el aparato vuelve a la produccion, con la certeza de que no es algo arreglado que anda a saber cuanto dura.



Yo que se, para mi asociar directamente electronica con servicio tecnico soldando pirinolos es tan chato como asociar informatica y tecnologias de la informacion con reparacion PC

Legolas
08-03-2016, 11:09 PM
En parte tenés razón, pero insisto en que depende del rubro. Por lo menos en el que me muevo yo, da para rato, e imagino no será el único.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Legolas
08-03-2016, 11:14 PM
Che, Legolas ¿cómo es el tema del proyecto final en Electrónica del ITS?.

Vos sabés que...
No se...

Jeje


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
08-03-2016, 11:41 PM
En parte tenés razón, pero insisto en que depende del rubro.


No digo que no sea rentable, pero a mi se me haria monotono horriblemente.


No discuti eso

Pcx89
09-03-2016, 03:53 PM
Laburar en un servicio tecnico no quiere decir que si llega un aparato X, con un integrado determinado quemado, vayas a cambiar el integrado, ya que muchas veces el repuesto es mas barato que el integrado ese, y te da mucho menos trabajo cambiarlo, que desoldar patita por patita de una cucaracha de 40 patas.


Ademas, no se, me sabe a poco que te comas una formacion tecnica determinada para terminar siendo un cambia partes con un titulo (sea condensadores o componentes de PC), con la diferencia de que en vez de ser un robot que desuelda, agarra, pone y suelda, sos vos de forma artesanal.


No digo que no sea rentable, pero a mi se me haria monotono horriblemente.






Ademas, hay un tema de productividad, en un entorno de produccion no podes perder horas arreglando algo, si habiendo los medios economicos se cambia la parte y en 10 minutos el aparato vuelve a la produccion, con la certeza de que no es algo arreglado que anda a saber cuanto dura.






Yo que se, para mi asociar directamente electronica con servicio tecnico soldando pirinolos es tan chato como asociar informatica y tecnologias de la informacion con reparacion PC
Capáz vos tenés el mejor laburo, pero yo no, y si tengo que laburar cambiando condensadores lo voy a ser, eso no significa que me vaya a morir haciendo eso.
Todos queremos progresar rápido, pero hay que ir paso por paso...







Vos sabés que...
No se...


Jeje
Ok u.u jajaja

Legolas
09-03-2016, 04:11 PM
No discuti eso

No me refería a lo económico, exclusivamente. Digo que hay rubros en los que no da reparar algo, y en otros no tenés más remedio.




Capáz vos tenés el mejor laburo, pero yo no, y si tengo que laburar cambiando condensadores lo voy a HACER, eso no significa que me vaya a morir haciendo eso.
Todos queremos progresar rápido, pero hay que ir paso por paso...

Por algo se empieza...
Yo arranqué chequeando equipos que ya habían reparado.
Todo depende de lo que aspires vos, y que tanto te guste lo que hacés.
Tenía un compañero que le dabas 50 playstation y el tipo arrancaba a destrabar uno atrás de otro soldando a la placa el módulo, todo el día, le encantaba. La verdad, a mi me embola pila.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
09-03-2016, 04:18 PM
Capáz vos tenés el mejor laburo, pero yo no, y si tengo que laburar cambiando condensadores lo voy a ser, eso no significa que me vaya a morir haciendo eso.
Todos queremos progresar rápido, pero hay que ir paso por paso...


No se si tengo el mejor laburo o no, pero como todos yo tambien arranque de abajo, nunca estudie informatica pensando que me iba a dedicar toda la vida a formatear windows y cambiar modulos de memoria.

Pcx89
09-03-2016, 04:31 PM
Por algo se empieza...
Yo arranqué chequeando equipos que ya habían reparado.
Todo depende de lo que aspires vos, y que tanto te guste lo que hacés.
Tenía un compañero que le dabas 50 playstation y el tipo arrancaba a destrabar uno atrás de otro soldando a la placa el módulo, todo el día, le encantaba. La verdad, a mi me embola pila.


Pah!, una locura!!, un conocido se dedicó a eso hace unos años, un día vi me mostró un material que usaba de referencia y no entendía como lo hacía.
Al día de hoy me encantaría estar haciendo eso, aunque no se si tantos Play.. jajaja



No se si tengo el mejor laburo o no, pero como todos yo tambien arranque de abajo, nunca estudie informatica pensando que me iba a dedicar toda la vida a formatear windows y cambiar modulos de memoria.
Satamente!, eso es a lo que me refiero.
Y lo de rentable o no creo que va en en nivel de vida al que aspira cada uno. Yo que se...

Pcx89
12-03-2016, 06:35 PM
Gente, estaba mirando las listas, es un disparate, 5 grupos de bachillerato en deportes (creo que eran mas), 5 para Informática y 2 para electrónica. ¿Que pasa?, entiendo que hay mas gente que quiere estudiar informática, pero.. Deportes?, tiene salida laboral?, se anotarán pensando que van a salir jugando al fobal? :O

No es por nada, pero me parece que es el Bachillerato descarte de las nuevas generaciones u.u

romina
12-03-2016, 08:16 PM
Gente, estaba mirando las listasw, es un disparate, 5 grupos de bachillerato en deportes (creo que eran mas), 5 para Informática y 2 para electrónica. ¿Que pasa?, entiendo que hay mas gente que quiere estudiar informática, pero.. Deportes?, tiene salida laboral?, se anotarán pensando que van a salir jugando al fobal? :O

No es por nada, pero me parece que es el Bachillerato descarte de las nuevas generaciones u.u

Es un asco la utu desde que está deporte, por suerte ya no tengo que ir más. Se llenó de turros, chetitos con el jopo pedorro y minas que se hacen las divinas cuando pasan enfrente a los laboratorios jaja
Creo que terminan siendo ayudantes de técnicos o algo así, que pueden arbitrar partidos amateurs del deporte que ellos elijan en el último año

Master of the Wind
12-03-2016, 08:33 PM
Esta pensado mas para que estudien algo, que para que laburen de eso.

Uno de los infinitos planes de UTU para que los ni ni dejen de serlo.

Capaz que es no es muy apropiado meterlo en una escuela de electronica, mecanica e informatica.

Galdov
12-03-2016, 08:42 PM
Para mí que tendrían que pelar los bachilleratos a la mierda directamente y dejar solo cursos terciarios en el ITS, y de paso agregar mas, por ejemplo tener el tecnólogo en informática ahí rendiría pila, dejar los EMP como mucho, pero tendrían que moverlos a otro edificio obviamente, había escuchado rumores de que eventualmente se pensaba hacer algo así, pero andá a saber.

También escuché que querían implementar otra carrera de ingeniero tecnológico pero para el EMT de informática, no se si sería fruta o no, pero con los bachilleratos imposible, ya está al limite el edificio.

De hecho, ahora que me acuerdo creo que fue éste año que empezó a dictarse la parte terciaria de aeronáutica, ni en la fing tenes eso.

Pcx89
12-03-2016, 11:18 PM
Se llenó de turros, chetitos con el jopo pedorro y minas que se hacen las divinas cuando pasan enfrente a los laboratorios jaja
jajajajaja, me imagino lo que va a ser este año, todos escuchando Rombai en los celulares y el corte de pelo de Neymar, que no está mal el corte en si, pero cuando vez a 40 pibes por cuadra iguales, te cansa.

Y bue, que tema el de las minas en el ITS...






Uno de los infinitos planes de UTU para que los ni ni dejen de serlo.


Capaz que es no es muy apropiado meterlo en una escuela de electronica, mecanica e informatica.
Pensandolo así está bien hecho. Porque al menos terminan el Bachillerato.
Pero como decís, no da que lo hagan en el ITS. Además el mismo nombre lo dice: Instituto TECNOLÓGICO Superior.





Para mí que tendrían que pelar los bachilleratos a la mierda directamente y dejar solo cursos terciarios en el ITS, y de paso agregar mas, por ejemplo tener el tecnólogo en informática ahí rendiría pila, dejar los EMP como mucho, pero tendrían que moverlos a otro edificio obviamente, había escuchado rumores de que eventualmente se pensaba hacer algo así, pero andá a saber.


También escuché que querían implementar otra carrera de ingeniero tecnológico pero para el EMT de informática, no se si sería fruta o no, pero con los bachilleratos imposible, ya está al limite el edificio.


De hecho, ahora que me acuerdo creo que fue éste año que empezó a dictarse la parte terciaria de aeronáutica, ni en la fing tenes eso.
Salado!, el tema es que sacando los Bachilleratos del ITS seguramente el problema pasaría a ser que en las demás UTU no hay espacio físico para inscribir a tantos alumnos. Eso creo..

Galdov
13-03-2016, 11:08 AM
La idea era construir otro edificio, hace un par de años decían que estaban por empezar a construir una escuela técnica en donde estaba la cancha de la luz, y que iba a tener una zona para deportes justamente ademas de otros cursos varios, ni puta idea en que quedó eso o si se está haciendo algo porque nunca paso por ahí, pero si patearan los bachilleratos de deportes para esa supuesta escuela sería un gol.

Chuck Bass
13-03-2016, 11:49 AM
Por lo que tengo entendido, el bachillerato técnológico en deporte te habilita para continuar estudios en las ramas de:

- Medicina Deportiva

- Profesor / Instructor de Educación Física

- Fisioterapia

- Nutricionista

- Técnico Profesional

- Árbitro Deportivo

- Guardavidas

O sea, no es que vas, te tiran una pelota y estás todo el día jugando al fútbol, tenés materias como Fisiología, Biomecánica, Primeros Auxilios, Anatomía, Psicología del Deporte, Gestión de Proyectos, las materias de ciencias básicas como Matemática, Fisica, Biología, Química, etc

En esta página hay más info:

http://planeamientoeducativo.utu.edu.uy/portal/index.php/planes-y-programas/programas/programas-vigentes/educacion-media-superior/emt/programas-emt-deporte


jajajajaja, me imagino lo que va a ser este año, todos escuchando Rombai en los celulares y el corte de pelo de Neymar, que no está mal el corte en si, pero cuando vez a 40 pibes por cuadra iguales, te cansa.
El tema es que hay pibes que son lindos y el corte ese les queda bárbaro, pero otros los mirás y dan verguenza ajena, pasa lo mismo con las minas que se dejan la mitad de la cabeza rapada. Igual prefiero 1000 veces la moda del corte estilo Justin, antes que la crestita de Beckham


se anotarán pensando que van a salir jugando al fobal? :O
El soccer es un deporte de imaginación, no es solo correr y patear el balón, requiere de estrategia... y procura armar una jugada original ;)

Pcx89
13-03-2016, 07:52 PM
La idea era construir otro edificio, hace un par de años decían que estaban por empezar a construir una escuela técnica en donde estaba la cancha de la luz, y que iba a tener una zona para deportes justamente ademas de otros cursos varios, ni puta idea en que quedó eso o si se está haciendo algo porque nunca paso por ahí, pero si patearan los bachilleratos de deportes para esa supuesta escuela sería un gol.


Cuando me fuí a inscribir vi que donde estaba la cancha ahora hay un gimnasio. Lo que no pude ver es si tiene que ver con el ITS o es algo aparte.







Por lo que tengo entendido, el bachillerato técnológico en deporte te habilita para continuar estudios en las ramas de:


- Medicina Deportiva


- Profesor / Instructor de Educación Física


- Fisioterapia


- Nutricionista


- Técnico Profesional


- Árbitro Deportivo


- Guardavidas


O sea, no es que vas, te tiran una pelota y estás todo el día jugando al fútbol, tenés materias como Fisiología, Biomecánica, Primeros Auxilios, Anatomía, Psicología del Deporte, Gestión de Proyectos, las materias de ciencias básicas como Matemática, Fisica, Biología, Química, etc..


Claro, eso está perfecto, el tema es cuantos realmente se anotan pensando en continuar por esas ramas.



El tema es que hay pibes que son lindos y el corte ese les queda bárbaro, pero otros los mirás y dan verguenza ajena, pasa lo mismo con las minas que se dejan la mitad de la cabeza rapada. Igual prefiero 1000 veces la moda del corte estilo Justin, antes que la crestita de Beckham
jajaja salado!, al final los Flogger no eran tan malos... XD

PD: Estaba mirando en la página del ITS, me parece rarísimo que solo hay 3 grupos de Electro-electrónica entre todos los turnos. ¿No les parece raro? aparte son grupos de 2º y 3º. ¿Nadie se va a anotar en 1º?, me huele a que actualizaron la página pal traste :(

Master of the Wind
13-03-2016, 10:29 PM
Es normal

Pcx89
13-03-2016, 10:47 PM
Es normal
Pah, entonces ahì se nota que muchos se anotan por descarte, porque Electrónica es un Bachillerato que tranquilamente se podrían anotar muchos. Es increíble la falta de información que hay en las UTU.

Master of the Wind
13-03-2016, 10:53 PM
Pasa en todos lados. Si te fijas mecanica es un poco mas de gente nomas.

Informatica copa todo en todos lados, en la facultad de Ingenieria cuando entre en el 2010, el 50% de la matricula de ingreso era para Ingenieria en Computacion.

Pcx89
13-03-2016, 11:12 PM
Pasa en todos lados. Si te fijas mecanica es un poco mas de gente nomas.

Informatica copa todo en todos lados, en la facultad de Ingenieria cuando entre en el 2010, el 50% de la matricula de ingreso era para Ingenieria en Computacion.

Puff, y así es como va pasando como con Reparación PC, tenés 70 por cuadra que estudiaron lo mismo y se dedican a lo mismo :/

Galdov
13-03-2016, 11:19 PM
me parece rarísimo que solo hay 3 grupos de Electro-electrónica entre todos los turnos. ¿No les parece raro? aparte son grupos de 2º y 3º.

Y cuantos alumnos hay por grupo? En la articulación de noche metieron 2 grupos de 50 alumnos, un disparate, deberían haber hecho un grupo mas para la noche, pero con tantos grupos de otras cosas ni espacio libre debe quedar en los horarios, el grupo de la tarde tiene 9...

Master of the Wind
14-03-2016, 10:34 AM
Puff, y así es como va pasando como con Reparación PC, tenés 70 por cuadra que estudiaron lo mismo y se dedican a lo mismo :/

Como repeti mil veces, Informatica != reparacion PC.

Si te pones a pensar, en el EMT se abarcan 8 ramas:

- Programacion
- Redes
- Linux
- Ingenieria de Software
- Diseño Web
- Gestion de Proyectos
- Bases de Datos
- Reparacion PC y Electronica

Ahi tenes chance que de 10 personas, solo 2 tengan que hacer algo repetido a los otros 8.

romina
14-03-2016, 03:01 PM
Además hay mucha demanda en el área de informática, no creo que sea un problema que haya mucha gente que se dedique a lo mismo, al menos por ahora. Yo con la utu y un curso que hice de testing conseguí trabajo en la primera entrevista que fui :eek:
El gimnasio es de la its, lo inauguraron en 2014, hasta fue el pepe. Lo bueno es que no sólo los de deporte pueden usarlo, es gratis y podés ir a hacer aparatos. Había un pibe en mi clase que se iba a hacer bicicleta en los recreos y volvía todo chivado jaja

Galdov
14-03-2016, 03:33 PM
Va un poco en suerte, yo con la utu y un curso de Java y PHP sigo buscando hace un año, ya fui a mas de 10 entrevistas -.-

Por mientras hago changas en reparación, y no da para una mierda lamentablemente salvo pagarme algunos boletos o comida.

Master of the Wind
14-03-2016, 04:53 PM
Pasa que justo agarraste Java y PHP, dos lenguajes de los cuales levantas una piedra y encontras programadores a patada.

Igual, te digo lo que le digo a todos, si sabes programar, tirate a cualquier lenguaje, el razonamiento es universal.

zuji
15-03-2016, 12:07 AM
Va un poco en suerte, yo con la utu y un curso de Java y PHP sigo buscando hace un año, ya fui a mas de 10 entrevistas -.- Pasa que sin experiencia (asumo que estás buscando el 1er laburo en desarrollo) siempre es más jodido, pero como suelo aconsejar: tirate a hacer proyectos por tu cuenta, si no es difícil que te destaques frente a los otros 30 Galdov que se presentan para ese mismo puesto. Y ta, después fijate si no la estás pifiando con alguna otra cosa en las entrevistas, a veces uno no le da bola a eso pero ahora que estoy del otro lado me doy cuenta que a veces algo tan simple como un comentario medio errado puede tener terrible trascendencia en la decisión entre una u otra persona.