PDA

Ver la versión completa : Google huyó de Uruguay por falta de mano de obra calificada



Sap
24-10-2013, 11:57 AM
http://www.elobservador.com.uy/upload/fotos/468x295/2013/05/25/google_273963.jpg


“Hace un par de años un ejecutivo de Google vino a Uruguay con ganas de instalar la empresa en Uruguay. Yo intenté convencerlo de todas las formas posibles, pero no fue posible”, contó este miércoles el rector de la Universidad ORT, Jorge Grünberg en el marco de la conferencia "Los desafíos de la educación terciaria", organizada por ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas). “En determinado momento, el ejecutivo me preguntó cuántos PhD (doctorados) en Computación y Matemática hay en Uruguay. Y le tuve que decir: se cuentan con los dedos de la mano”, continuó Grünberg, quien señaló que además algunos de ellos están en el exterior.
“¡Con esos números es imposible! Olvidate”, le contestó el representante del gigante de internet al rector de la ORT. Y se fueron.
El siguiente destino fue Bello Horizonte (Brasil). Según contó Grünberg, allí el negocio no prosperó porque el gobierno norteño exigió que todos los servidores de la empresa fueran brasileños y finalmente se fueron a Chile, donde están instalando el primer data center de América Latina.
El anuncio del proyecto se realizó en Chile el año pasado. La inauguración de las instalaciones está prevista para fines de este año. Según medios chilenos, la iniciativa supone una inversión de U$S 150 millones en la zona de Quilicura, un municipio de Santiago de Chile con bajos ingresos.
Grünberg se mostró preocupado por los números uruguayos. Mientras en los últimos años el promedio indica que en Uruguay solo una persona al año obtiene un doctorado en Computación, en otros países como Corea del Sur la cifra asciende a 100 aproximadamente. En Chile el promedio oscila 15 títulos.
Si bien el data center en Santiago será el primero de la empresa en América Latina, Google ya tiene oficinas en Argentina y México. Y recientemente instaló otras en Perú y Colombia.

(No me deja subir imagen desde mi PC)

Buenisimo, no creo que a mi me hubiese cambiado mucho, pero igual... jajaja

Azure
24-10-2013, 01:11 PM
:/...... si seguimos con éste liceo dios nos libre...

Galas
24-10-2013, 11:29 PM
Según una DOCTORA en matemática gr 5 de la udelar.


es falso lo q dice Grünberg, URU tiene 50 PhD en Matemática


En 2012 se formaron 5 doctores en Computación sólo en Uruguay. En matemática estimo que se deben formar otro tanto

https://twitter.com/janarhertz/status/393093511983013888

https://twitter.com/janarhertz/status/393521021975678976

HAWK
25-10-2013, 08:17 AM
Tomando la hipótesis de que la Doctora dice la verdad:
O este Grünberg es un idiota, o por lo menos habla de cosas que no sabe, pero me llama la atención que el agente de Google confiara tanto en una sola fuente de información al respecto... Capaz que Grünberg se refería a Doctores de la colectividad judía... O a Doctores que hicieron carrera en ORT...


Por otro lado, aquí somos 3 millones de habitantes, cuantos tiene chile? y bueh la comparación con corea del sur es bien ridícula...

Juancho
25-10-2013, 10:31 AM
El idiota es el ejecutivo de Google... Aca hay mucho potencial inexpotado de ingenieros, el titulo no define nada, yo labure con ingenerios de india que estaban mas pintado que un egresado de liceo aca. Mismo en mi laburo tenemos todos 5 años o mas de experiencia y recibidos son pocos, no obstante el cliente para el que trabajamos en mi equipo por ejemplo, es una empresa gigantesca de bienes raices y terciarizan aca porque no encontraban buenos desarrolladores en San Diego.... o sea, es un cliente muy exigente para no poder conseguir buenos desarrolladores en California!!!!

Aca andamos de vuelo en lo que es desarrollo y los mejores del area no necesariamente tienen doctorado o incluso titulo universitario.

zuji
26-10-2013, 05:45 AM
Lo mismo que dije en "el otro lado": es al pedo discutir basandose en un artículo del diario que aporta 1% de info sobre lo que buscaba google.

En cuánto a lo que vos decís Juancho, mepa que estás meando afuera del tarro. Desde el vamos ni sabemos si iban a contratar developers, y aunque así fuera no tendría sentido que buscaran doctores en computación para poner de code-monkeys.

Además eso de que andamos volando para mi es discutible... Acá hay mucha gente capaz pero así también hay poca especialización y la mayoría labura en lo que hoy pide el mercado, mientras que Google quiere un tipo con cabeza de ingeniero que pueda resolver cualquier proyecto loco que le pongan enfrente.

Jack O'Neill
27-10-2013, 11:58 AM
hubiera sido algo bueno .. al menos poder decir que google esta en el pais llena algo el ojo ..

Azure
04-11-2013, 11:14 AM
http://www.elpais.com.uy/informacion/facultad-ciencias-envio-carta-google.html

Los de la facultad de ciencias le enviaron una carta a Google... los de la ORT metieron la pata!

Løan
04-11-2013, 11:31 AM
Se van a cagar de la risa cuando lean la carta.

Walt
04-11-2013, 02:47 PM
Y sí, se deben haber enterado por la prensa que estuvieron en la vuelta y de lo que pasó, y no les debe haber gustado. :P

dDaunloz
04-11-2013, 03:21 PM
en uruguay hay gente laburando para google, no directamente, pero si tercerizados..

asi que perfectamente podrian estar aca

zuji
05-11-2013, 06:03 PM
Pero eso tampoco dice mucho no, quiero decir, capaz hoy tienen a diez tipos laburando freelance de "x" cosa pero acá iban a poner un datacenter y necesitar gente de "x" otras cosas que no había o no les convencía o whatever.

Para mi igual desde el vamos me sigue pareciendo re ingenuo suponer que Google no se estableció solo por eso, como si fuera el único factor que una mega-corporación considera.

Y a todo esto el otro día en Reddit pusieron una nota que resumía una discusión de Quora entre ex-empleados de Google, y como todo, no es lo que parece.