PDA

Ver la versión completa : PC no agarra un par de módulos RAM.



TULK45
15-03-2016, 05:21 PM
Buenas! Compré hace poco un par de memorias RAM usadas y me llegaron hoy. El tema es que cuando la fui a poner, no anduvo (no de nuevo decía).
Las memorias que compré son kingston KVR 13N9S8/4 (http://www.kingston.com/latam/memory/search?&partid=kvr13n9s8%2F4). Las que tenía kingston KVR1333D3N9/2g (http://www.kingston.com/dataSheets/KVR1333D3N9_2G.pdf) (PDF) Y la mother una ASUS M4A77TD (https://www.asus.com/Motherboards/M4A77TD/). Quisiera saber si es que no es compatible o algo así, o si me cagaron.
Las RAM las puse en otra PC para probarlas, la cual tiene dos slots y un solo módulo de 4gb, y esto capaz marea un poco pero intentaré, este fue el resultado:
Si sacaba el módulo que ya tenía, y ponía las dos que compré, no andaba la cosa. Si ponía uno de los que compré y la que ya tenía, andaba, y si ponía sólo uno de los que compré y en uno de los slots en específico lo leía, pero en el otro no.

Thalios
15-03-2016, 05:37 PM
no sera un slot el que no funciona?

Legolas
15-03-2016, 05:47 PM
Coincido.
Tenés un slot jodido probablemente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

TULK45
15-03-2016, 06:06 PM
No, los slots funcionan bien. En ambas PC, pero más fácil de explicar es en la de 2 slots, que puse una de las que compré y la que ya tenía y las tomó.
Capaz en la mia, que es la del mother M4A77TD, sean problemas de compatibilidad, porque pongo una sola incluso de las que compré y de todas formas no anda. Pero en la otra, que ya tiene una tarjeta de 4, que me tome la que ya tiene y una de las que compré, y no las dos que compré me resulta extraño.

Legolas
15-03-2016, 06:39 PM
No entiendo la prueba...
Dejá las viejas de lado y agarrá las nuevas.
1- las dos juntas (dijiste que anda una sola).
2- una de las dos memorias en un slot.
3- la otra en el mismo slot.
4- lo mismo, pero en el otro slot, primero una, después la otra.

5- contá que pasó.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

TULK45
15-03-2016, 07:02 PM
Bueno, pensando que hay muchos como yo, para no sentirme tan mal, veo el por qué de tu firma. Fui, probé esto, ahora veo que al revés, jaja, sucedió lo que esperaba, que era que funcionaran individualmente en cada slot, y luego las probé juntas y anduvieron. Perdón por hacerles perder el tiempo.

¿Está bien si para no desperdiciar del todo y sentir que no fui del todo estúpido hago una consulta más al respecto? La hago y sino me permabanean (porfa no)

La cosa es que tiene que ver con esto.
Dejé las dos ram que compré en la otra pc, que tenía ya una de 4gb.
Agarré esa que tenía, que me sirve para mi PC, que actualmente tiene 2 de 2gb en dual.
Puedo agregar como tercera esa de 4?
Perdón si también es una pregunta medio boba, pero todo lo que tengo arriba es un curso de reparación de PC y me inspiró re poca confianza. El profesor dijo que una vez que ponías un par en dual-channel tenías que seguir de a pares. ¿Es así?

enrokike
15-03-2016, 07:29 PM
Tenés que seguir en pares si querés mantener el dual channel, pero si agregás esa 3era no deberías tener problemas , solo que te va a quedar en single channel.

TULK45
15-03-2016, 07:39 PM
Bárbaro. Mepa que voy a ponerle la tercera, no se si sacrifico tanta velocidad, pero duplico capacidad. Agradezco mucho y pido perdón por haber molestado casi en vano.
Última pregunta
¿Cómo doy por cerrado esto?