PDA

Ver la versión completa : ¿Que harían ustedes en mi situacion con esta iMac?



DT-Agus
16-03-2016, 08:21 PM
Buenas, les consulto porque me toco una oferta interesante de un familiar (mayor) que tiene una iMac que compro en el 2012-3 nueva la iMac MC309-LL/A.


Me dijo que la iba a cambiar por una McBook cuando se fuera de viaje en mayo y que si se la vendia me daba el 50% de lo que le sacara, porque el no tiene tiempo ni ganas para hacerlo.


La cuestion vendria aca:


Estuve mirando y el precio "justo" que llevan es alrededor de 800 usd usada.


Pero nunca vendi algo tan caro y me parece que para el comun de las personas (como yo) pagar 800 usd de una es algo imposible ademas un tema de comprarle algo tan caro a un "random" tambien debe pesar (por mas que yo le daria mi direccion para que viniera a probarla y eso da cierta seguridad, ademas vivo en una zona prolija)


Las iMac no se si son populares en Uruguay, si fuera una Macbook capaz le bajaba un poco el precio y me la arrancaban de las manos, pero esto no conozco a nadie que tenga o le interese.


Que opinan ustedes? Tendre que terminar aceptando permutas? y vendiendo esas permutas? Permutas mas plata? Dicen que puedo probar ponerla y ver que pasa?


La idea es apelar a lo que ustedes en base a experiencias en compra/venta harian en mi situacion.


Datos:
Revise en mercado libre otras iMac y lugares junto a esta publicacion de zonalaptop (publiacion (http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-432424204-apple-imac-i5-quad-core-4gb-500gb-radeon-512gb-zonalaptop-_JM)) me dan a entender que 800 es buen precio, la de zonalaptop es refubrished y sin teclado ni mouse original y otros particulares las venden por arriba de los 1000.


+Datos:

Esta seria el link de la iMac por si alguno quiere ver las especificaciones LINK (https://support.apple.com/kb/SP623?locale=es_ES)



Gracias por leer todo, y bueno, espero a ver si alguno tiene experiencia o ver que opinan en general de vender este tipo de cosas, cualquier opinion, sugerencia o mano es bienvenida!

Master of the Wind
17-03-2016, 12:39 AM
No entiendo cual es la pregunta.

Venderlo si el precio es alto? Venden hard high end aca que sale cerca de eso, sin ir mas lejos, mi macbook se la compre a PatsyPower a U$S 1200 dolares.



Y la verdad, justo ahora no tengo esa plata porque el año pasado me quede sin uno de mis trabajos (justo el que daba mas plata :P) y me estoy acomodando todavia, sino ese iMac a ese precio esta re bien.

DT-Agus
17-03-2016, 01:33 AM
No entiendo cual es la pregunta.

Venderlo si el precio es alto? Venden hard high end aca que sale cerca de eso, sin ir mas lejos, mi macbook se la compre a PatsyPower a U$S 1200 dolares.



Y la verdad, justo ahora no tengo esa plata porque el año pasado me quede sin uno de mis trabajos (justo el que daba mas plata :P) y me estoy acomodando todavia, sino ese iMac a ese precio esta re bien.


Master! Gracias por tomarte la molestia de leer todo y responder.


Ya de pique me es muy util la info de que la iMac esta en precio, te agradezco, porque lo que buscaba era precisamente eso! Porque ML se puede ir de mambo con precios, y 800 es lo que le quiero sacar viendo como esta el mismo modelo de 1000 usd para arriba, pero a ciencia cierta no sabia si la gente estaba loca o era correcto, asi que gracias.



La pregunta es que me parecia que poca gente poseia el capital para pagar 800 dolares de una por un equipo asi y preguntaba si les parece comun o posible que pase.


Y en base a esto (que apareciera alguien con 800 en la mano para comprarla) que harian ustedes en mi lugar aceptarian permutas? que tipo de permutas? o esperarian a que apareciera alguien con 800?

No hay apuro en venderla pero tampoco quiero tenerla 8 meses ahi juntando polvo.


De repente me decian "no mira pibe imposible que alguien te tire 800 en la mano como esta el pais por mas que este en tremendo precio, pedi 400 o 500 en la mano y acepta permuta de complemento"

Por tirar un ejemplo bobo.

MVD
17-03-2016, 09:45 AM
yo q vos no aceptaria permutas.. fijate el precio en el mercado y publicalo.. de seguro vas a tener a varios pibes q te van a ofrecer celulares, motos, boludeces pero nomas con decir no gracias y esperar alguna oferta por dinero seria te alcanza.

la mayoria de las cosas de apple se venden bien.. capaz tenes q esperar un tiempito a q te oferten pero siempre la terminas vendiendo.

suerte en la venta!

Thalios
17-03-2016, 11:34 AM
Se venden cosas mas caras tambien agus, dale con fe, puede demorar pero se va

Galas
17-03-2016, 11:57 AM
Justamente como vos decís las iMac tienen poco mercado. Mismo las mini se mueven bastante mas.

Yo probaría unos 700-800 y ves.

DT-Agus
17-03-2016, 12:07 PM
Ta gracias, entonces si esta en precio y dicen que se vende la mando y no acepto permutas, a lo sumo un iphone que se que se vende rapido y capaz que mas rapido.



Gracias!

DT-Agus
17-03-2016, 11:33 PM
Justamente como vos decís las iMac tienen poco mercado. Mismo las mini se mueven bastante mas.

Yo probaría unos 700-800 y ves.



Galas, no habia visto que escribiste!


El tema es que 700 ya me parece demasiado poco, o sea 800 ya es regalo (no porque 800 sea poca plata si no por los demas precios). fijate que se van por arriba de 1000 todas, ya estoy "rebajando" una banda de plata solo porque no hay mucho mercado para esto y sacrifico plata por eso y por que se vaya rapido.



O sea en ML la pondria a 900 u 899 o 860 para que me tiraran a 800.

Mullen
18-03-2016, 01:07 AM
Es del 2011 y usada, por la misma plata está la tentación de comprar algo más poderoso con Windows.
Seguro alguien te la compra pero yo no pagaría más de 750-800 usd.

Master of the Wind
18-03-2016, 10:50 AM
Es del 2011 y usada, por la misma plata está la tentación de comprar algo más poderoso con Windows.

And here we got the Stupid answer of the day.

Necesidad de tirar la chispa de una flamewar?

Thalios
18-03-2016, 11:38 AM
And here we got the Stupid answer of the day.

Necesidad de tirar la chispa de una flamewar?

No creo que haya sido la chispa de la flamewar.

No dijo que sea mala ni que la opción con windows sea mejor.

Pero al que no busca específicamente una mac, que esta jsuto de plata y capaz que no sabe tanto, le puede terminar tirando mas la pc con windows.

Pasa en todos los ámbitos de la vida, cuanta gente hay que se compra un QQ porque es 0km y trae espejitos de colores pudiendo comprar un auto del 2010 que es 15 veces mas auto?

DT-Agus
18-03-2016, 01:04 PM
Es del 2011 y usada, por la misma plata está la tentación de comprar algo más poderoso con Windows.
Seguro alguien te la compra pero yo no pagaría más de 750-800 usd.



Si espero sacarle 800 ni mas ni menos, en mercado libre la voy a poner a 900 o algo asi porque la gente te quiere regatear todo, si la pongo aca, la voy a poner a 800 y la voy a dejar ahi.



Si, es lo complicado de vender Apple, es mas para un publico especifico que esta buscando eso, eso reduce mucho el mercado.





Pero ta, me da para adelante que el precio que mire en un principio y preciso es el que este bien para la mayoria de los que comento que son mas entendidos que yo.


Asi que gracias!

Mullen
18-03-2016, 01:09 PM
Si, 800 está perfecto porque si la vendés a 900 también está la opción de comprarla nueva por 100 dólares más.

Seguro hay algun fotógrafo o diseñador que por 800 te la saca de las manos.
Estéticamente son bastante parecidas a los últimos modelos y eso sirve a la hora de vender. Si la ponés en ML subí fotos de frente :P

SEndero Luminoso
18-03-2016, 01:42 PM
DT-Agus lo que vende Zonalaptop no es nuevo, lo que ellos llaman "rempacado" es cualquier cosa menos lo que daría a entender la palabra, pero como se ve la mayoría no tiene ni idea. Aunque seria lo mismo que comprarte a ti por el real estado del producto, la gente que compra estas porquerías descuenta el iva así que el costo seria el mismo pero con garantía por algo que seguramente piensen es nuevo de paquete. Así que me parece que venderlo a 800 va a estar difícil, quizás a 700 tenes chance.

DT-Agus
18-03-2016, 02:50 PM
Si, 800 está perfecto porque si la vendés a 900 también está la opción de comprarla nueva por 100 dólares más.

Seguro hay algun fotógrafo o diseñador que por 800 te la saca de las manos.
Estéticamente son bastante parecidas a los últimos modelos y eso sirve a la hora de vender. Si la ponés en ML subí fotos de frente :P

Ojala Mullen haya alguno de esos por la vuelta y me la saque!

Te iba a comentar lo mismo que Sendero, yo mire y ponen "NUEVA" en la publiacion pero es refurbishedo "rempacada" como dijo Sendero, asi que seria lo mismo que comprarmela a mi pero con Garantia.


De igual forma y algo totalmente personal yo a menos que sea FACTORY refurbished no compro nada, porque refurbished solo es que unos monos la abrieron la toquetearon y le metieron anda a saber que clase de repuesto adentro o que le cambiaron, pero de forma NO OFICIAL.

Ponele en EEUU salen mucho mas caros los iphone 5s usados de particulares que los refurbished de las paginas que se dedican a eso, que son no oficiales (no factory refurbished)


@DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?u=740) lo que vende Zonalaptop no es nuevo, lo que ellos llaman "rempacado" es cualquier cosa menos lo que daría a entender la palabra, pero como se ve la mayoría no tiene ni idea. Aunque seria lo mismo que comprarte a ti por el real estado del producto, la gente que compra estas porquerías descuenta el iva así que el costo seria el mismo pero con garantía por algo que seguramente piensen es nuevo de paquete. Así que me parece que venderlo a 800 va a estar difícil, quizás a 700 tenes chance.



Gracias Sendero por tomarte el tiempo, si, lo de Zonalaptop (como otros vendedores) me tiene RE quemado, porque la gente por ignorante, apurada o desentendida lee que dice NUEVO y piensa que ese es el valor NUEVO del producto -a veces ni entra a la publicacion la gente lee por arriba- entonces si vos vendes algo usado o nuevo de verdad te lo quieren tirar re para abajo.


Me paso con un iphone que tenia para vender en X vendedor decia Nuevo a 340 y era un ipone 5 de 16gb SIN CAJA NI ACCESORIOS ORIGINALES REFURBISHED (solo cable ligthing generico), y yo estaba vendiendo un iphone 5 de 32 gb con caja y todos los accesorios originales a 360.

Y por si fuera poco venia la gente en los comentarios a decirme que me ofrecia 240 dolares porque por 340 lo compraban nuevo en ese lugar....


Denuncie en mercado libre pero 0 bola me dieron, estos "vivos" arruinan el mercado para todos, y solo estafan a la gente.

Mullen
18-03-2016, 02:57 PM
Yo no lo decía por zonalaptop en particular, digo porque en USA están nuevas vendidas por Apple a 500-600 y si no estoy calculando mal debería costar cerca de 1000 acá.
Cuanto valen nuevas? Porque si las estan cobrando 1200 o más están robando de lo lindo.
Todas las páginas de Apple uruguay tienen los precios ocultos de Mac, pero muestran los de iPhone, bien turbio.

Los que las ponen a 1200 en ML están pescando a ver si algún boludo cae, el precio correcto es el que le pusiste vos.

Galas
18-03-2016, 07:03 PM
Poné las specs exactas sacadas de la máquina, porque el link lleva a la generación (pero con todas las opciones de RAM CPU y disco)

DT-Agus
18-03-2016, 11:12 PM
Poné las specs exactas sacadas de la máquina, porque el link lleva a la generación (pero con todas las opciones de RAM CPU y disco)


Lo decis porque esta la version de 2,5 y la de 2,7 ghz?



Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz con 6 MB de caché en chip de nivel 3 compartida


2,7 GHz
Disco duro de 1 TB a 7.200 rpm


2,7 GHz
Procesador gráfico Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5



Espero que sea esto lo que preguntabas, si no te pido disculpas no comprendo mucho del mundo mac.

Podes preguntarme mas especifico o algo si te respondi mal.

Galas
19-03-2016, 03:34 PM
Digo ese link que pusiste dice todas las opciones de CPU, RAM y disco de tu mac.
tiene el i5 a 2.7 , 1TB y 6770? y RAM?

Para fijarte eso la prendes, vas la manzana arriba -> acerca de este mac

DT-Agus
19-03-2016, 07:05 PM
Digo ese link que pusiste dice todas las opciones de CPU, RAM y disco de tu mac.
tiene el i5 a 2.7 , 1TB y 6770? y RAM?

Para fijarte eso la prendes, vas la manzana arriba -> acerca de este mac



Si, si, lo tiene, fue lo que te quise marcar arriba jaja :P, Ram todas vienen con 4gb por "defecto" ampliable a 16 segun lo que lei, esta tiene 4gb de ram también.



Y viene si, con con la 6770M tambien.

No tengo la iMac en mi poder, como comente es de mi tio y es el quien me pasa los datos jaja :)