PDA

Ver la versión completa : Consulta de barrios



fedespot
17-03-2016, 10:56 AM
Bueno, estoy en el arduo trayecto de la compra de una casa. Arduo porque te pasas viendo 98423041094801 casas y la mitad ni valen la pena, porque se me escaparon de las mano dos y porque está difícil encontrar cosas con los precios que hay hoy en día.


Básicamente mi rango de búsqueda fue el siguiente:
La Blanqueada, Parque Batlle
Unión (tirando a la blanqueada)
Buceo
Pocitos (miro por mirar nomás porque es carísimo)
Cordón norte (lo más próximo a 18 posible)
Cordón sur
Tres Cruces
Palermo, Parque Rodó y Barrio Sur
Alguna cosa de aguada


Claramente en estos barrios los precios tienden a subir, pero son los que más preferencia tengo, especialmente la blanqueada por el tema del verde




Ahora, hay zonas que he excluido, más que nada por ignorancia, y ahí es donde quiero consultar a ver si alguno vive por ahí y me pueda dar alguna referencia
-Ciudad vieja, en las zonas más alejadas de la plaza independencia, digamos, desde zabala para atrás, hay buenos precios, peeero me da un poco de chucho el barrio, lo más potable sería hacia buenos aires que siempre hay omnibus


-Cordón norte toda la zona de Fernandez Crespo, La Paz, Miguelete, Arenal Grande, Nueva Palmira, etc


-Aguada / Cordón Norte la zona a la derecha del palacio (si bajamos por libertador), donde muere yaguarón, que está new york y todas esas calles, se que con el mam ha mejorado, pero ni idea


-Centro norte / Aguada, a la altura de la estación central, colombia, o sea, toda la zona izquierda del palacio (si venimos por libertador)




Que tal la seguridad en estos barrios? más que nada en la noche ya que yo y mi novia llegamos tarde, y si bien tenemos auto, solo podemos utilizarlo de a uno


Ciudad Vieja se que con las cámaras mejoró mucho y quizás la zona de Buenos Aires ta re potable, pero lo demás me parece medio siniestro. El otro día la recorrimos y en la noche no hay un alma, pero a su vez está re oscuro jaja.
La zona del MAM dicen que ha levantado pila
La zona de Miguelete y eso, no es porque pero para mi es Mordor, lleno de pensiones barajas, aunque está lleno de proyectos en construcción


La cuestión es que, si hoy no es lo más seguro del mundo, pero va tendiendo en su mejora, no tengo drama, el ejemplo de la ciudad vieja es el más claro, hoy están bajos los precios para lo que debería ser el casco antiguo de una ciudad que en cualquier país es de lo más caro, si sigue revalorizandose con proyectos + alguna intervención, podría ser un golazo


En fin, no se, les agradezco si manejan las zonas que me tiren opinión!

Legolas
17-03-2016, 12:27 PM
Te puedo aportar algo de alguna zona. Viví en Ciudad Vieja 4 añitos, cerca del Teatro Solis y del Hebraica Macabi... Ta' mal... A ver... Si, con cámaras mejoró mucho, pero igual. Al ser la "parte barata" del conjunto de barrios (léase Centro y aledaños) hay de todo, y en su mayoría las casas son reciclajes, ojo con eso, no te vendan algo con chapa y pintura a nuevo, pero que fué taxi. (Edit: Con ésto quiero decir que no te tapen una mancha de humedad así nomás, y a los meses tengas un portal al reino fungi en la pared).
Y si lo que buscás es algo de verde... Bueno... cómo que no es la mejor zona. Es puro auto, bus, gente que va y viene, un quilombo.
Algo rescatable en ésta zona? Si, no se que buscás, si apto. o casa, si es lo 1ero, buscá por Ciudadela, bien en el límite de CV, frente a pza. España, ahí tenés verde, no es feo, y había un par de edificios en construcción y alguno terminado (que tiene unidades en venta), y en construcción también la sede del banco de desarrollo (creo) en dónde era el viejo mercado, y parece que además en el mismo edificio se van a incluir otros servicios.

Otra zona, la que estoy viviendo hoy que creo que es Barrio Sur, es en la calle Canelones, desde Andes hasta Río Branco y alguna más, y las paralelas a Canelones hacia la rambla. A mi me gusta, linda zona, tranquila, cerca de 18 pero sin tanto movimiento, arbolitos en la vereda si querés ver verde al toque, y algún medio tanque en la vereda que te vende chorolo de rrope, pero cómo sentís el aroma a 3 cuadras, te ves tentado y casi que obligado a comprar.
San José (calle) me gustó también, pero según ví, ya subía mucho más el precio sólo por estar a una cuadra de 18, y además es mucho más transitada.
Acá estoy contentazo! Para que me muevan de ésta zona, van a tener que tirar abajo la escuela que tengo cerca y poner un ñerycomplejo en el que por la noche se escuchen tiros.




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

fedespot
17-03-2016, 01:19 PM
Si, la del jardín ya es complicado, no solo porque cada vez hay menos, si no porque las casas con jardín están más caras. A falta de este, apuesto por una casa o apartamento con acceso a azotea, que pueda meter un parrillerito y de paso ganar m2.

Por nuevo o usado, me es indistinto, de hecho una de las que se me fue, tenía que meterle varios arreglos si salía. Yo lo que veo de ciudad vieja es que están metiendo muchas restauraciones y algunos edificios nuevos, por tanto se empezará a repoblar de gente normal, el tema es que a veces cuando voy a comprar empanadas al mercado del puerto, por toda esa zona aparecen unas caripelas jodidas, incluso también por cerrito a la altura de ituzaingó

Tortuga
17-03-2016, 01:31 PM
Yo vivo por la zona de aguada, donde pusiste nueva york y todas esas calles jaja, lo unico que te puedo decir es que casas he visto a la venta y que el barrio es bastante tranquilo, hay muchas construcciones y remodelaciones en la vuelta y tenes bondis para todos lados.

Thalios
17-03-2016, 02:12 PM
Te puedo comentar de "-Centro norte / Aguada, a la altura de la estación central, colombia, o sea, toda la zona izquierda del palacio (si venimos por libertador)"

Vivo en Agraciada y San Martin y trabajo en Aguada Park, basicamente ambas cosas estan dentro de la zona de arriba.

Esta zona es mas tranquila de lo que parece, de dia tiene mucho movimiento y de noche NADA, ese mismo es el motivo por el cual es relativamente seguro, el movimiento es tan nulo, que ni los chorros estan.

yo me muevo bastante por aca y no se ve tanta cara fea como hace 10 años en la noche, y durante el dia es bastante prolijo ya que hay mucha gente en la vuelta.

fedespot
17-03-2016, 02:45 PM
Gracias por los comentarios gente :D, voy tomando nota.

Más allá de los reparos que tenía para esas zonas de aguada, lo que tiene el barrio es que es medio gris jaja, pero ta, tiene casas con muy buenos tamaños

Thalios
17-03-2016, 03:31 PM
Si, es un barrio gris y poco agradable a la vista si, no lo discuto eso jeje

Tortuga
17-03-2016, 04:18 PM
Si comparto con lo mismo, nada de patios, la mayoria son casas antiguas, a lo sumo una o dos ventanas para la calle y claraboya.

TryXanel
17-03-2016, 04:57 PM
Como ya te dijeron ahi la aguada es mas tranquila de lo que parece.

Despues Barrio Sur que vivi un par de años era bastante tranqui a pesar de su cercania al centro. Tenes los pichis que andan en la vuelta y tenes que fumarte el olor a meo y similares alrededor de las volquetas, pero ya de canelones para abajo (hacia la costa) ya se pone mas tranqui y es mas barrio

fedespot
17-03-2016, 04:59 PM
Si, mañana voy a ver una a la altura de Damasceno y Asunción y voy a aprovechar a dar alguna vuelta

MVD
17-03-2016, 05:15 PM
y el prado? barrio tranquilo y tenes bastante verde.

Legolas
17-03-2016, 05:20 PM
Es buena la del prado, mis suegros viven por ahí, y la verdad, si no me hubiese acostumbrado a la zona dónde estoy hoy (por cercanía, transporte, servicios, etc) sería uno de los barrios en los que quisiera vivir. A mi me parece bastante lindo y seguro.

Los precios están altitos también.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

fedespot
17-03-2016, 05:56 PM
El tema es que ambos laburamos en ciudad vieja y somos públicos y con aspiraciones de quedarnos un tiempo largo, entonces el prado nos queda lejos

MVD
17-03-2016, 06:11 PM
El tema es que ambos laburamos en ciudad vieja y somos públicos y con aspiraciones de quedarnos un tiempo largo, entonces el prado nos queda lejos
el prado esta a 15min de CV..

TryXanel
17-03-2016, 06:14 PM
tenes pila de locomoción desde el prado a CV, no digo del corazón del prado pero si conseguís a unas cuadras de agraciada o suarez.

igual, si me das a elegir toda la zona de barrio sur, palermo y parque rodó suma pila de puntos por la cercanía la rambla.

Yo me mude de barrio sur a Arroyo seco y extraño pila hacer 2 o 3 cuadras y tener la rambla ahí nomas.

seba_uy
17-03-2016, 06:17 PM
el prado esta a 15min de CV..

Tal cual, en bondi demorás menos del Prado a CV que de Pocitos a CV

Guille
17-03-2016, 07:26 PM
yo vivi en sanguinetti y 8 de octubre por muchisimos años y el el barrio con mas accesibilidad de transporte que vivi de todos. Me he mudado muchas veces tambien, Ahi estaba cerca de todo y tenia omnibus para todos lados de la capital.

La blanqueda vivi tambien en mariano moreno y cadiz y la verdad es tremendo barrio re tranquilo, re lindo aunque bueno, en seguridad es como todos.

Dañel
17-03-2016, 08:34 PM
Yo vivo en jacinto vera hace ocho años y la verdad encantado. Re tranqui pese a que ahora tengo un shopping en la esquina. No he sabido de inseguridad salvo el parque de las esculturas desde que se fue presidencia y sólo por la noche tarde, aunque ahora encajaron seguridad. No sé los precios pero como barrio es muuuucho más tranquilo que el buceo, que es donde vivía antes.

Saludos,
Dañel.

fedespot
17-03-2016, 09:06 PM
el prado esta a 15min de CV..


jaja bueno, yo pienso en prado y pienso en el c*** del mundo, es tipo asociación

DT-Agus
18-03-2016, 12:22 AM
jaja bueno, yo pienso en prado y pienso en el c*** del mundo, es tipo asociación



Ponele como ejemplo que yo trabajo todos los años en la exp prado un par de semanas y vivo por carrasco digamos y demoro 40 min al prado, a lo que voy con esto es que hay buena locomocion y buenas lineas para ir, demoro menos yendo al prado que a la ciudad vieja. . . . . . . . . (donde he llegado a demorar 1 hora y 15 en llegar)

bicho
18-03-2016, 01:46 AM
por el Buceo tenes plazas,verde,playa,mucho comercio y buena locomocion para todos lados.
pregunta indiscreta,cuanto seria maso lo vas a gastar?
casa si o si o puede ser apto,no digo edificio, sino tipo corredor con varios aptos,no tenes G.C. y tenes la seguridad de los vecinos que siempre estan atentos al movimiento raro (chusma bah, pero que sirven)

fedespot
18-03-2016, 10:10 AM
Aclaro por las dudas, los barrios que puse primero son los que si he revisado e incluso he llegado a ver casas. Los que no vi casi nada son los que puse después.

Me puedo estirar hasta 120 + los gastos de comisiones.

Respecto a apartamento - casa, no tengo problema, no importa si es corredor siempre y cuando tenga o acceso a la azotea o algún patiecito para meter asado.

Lo único que descarto de plano es edificio

DT-Agus
18-03-2016, 11:33 PM
Aclaro por las dudas, los barrios que puse primero son los que si he revisado e incluso he llegado a ver casas. Los que no vi casi nada son los que puse después.

Me puedo estirar hasta 120 + los gastos de comisiones.

Respecto a apartamento - casa, no tengo problema, no importa si es corredor siempre y cuando tenga o acceso a la azotea o algún patiecito para meter asado.

Lo único que descarto de plano es edificio


Puedo preguntar por que motivo lo del edificio?

fedespot
19-03-2016, 12:56 PM
Me crié en un barrio con jardín y patio, hace unos 6/7 años vivo en edificio, y si bien los dos que he vivido son muy lindos, extraño horrible el salir afuera nomás jaja. Me siento encerrado

Sehnsucht
20-03-2016, 10:59 AM
Yo estoy viviendo por La Unión, a tres cuadras de 8 de Octubre y una de Larravide. Dos por tres andan re tranqui a los corchazos y dejando el fiambre ahí nomas por un buen rato, y a mí que me toca laburar de noche se me hace bravo salir a las 4 y media de la mañana o a medianoche. Y por esa zona hay demasiada casa con pinta de abandonada o yendo por ese camino, y es algo que en el barrio lo veo seguido.


Enviado desde la casa de Bonomi, te manda saludos.