PDA

Ver la versión completa : Se quedaron cortos con esta generación de consolas?



Dodsferd
22-03-2016, 07:57 PM
Topic, creen que la PS4 y XBO tienen el hardware para bancar lo que dura una generación (~10 años) cuando a menos de 3 años ya tienen que correr titulos en 720p? (ej Quantum Break). Una next-gen que supuestamente venia para correr todo a 1080p

Video opinión para condimentar

https://www.youtube.com/watch?v=ZOr40ZuLM2M

Galdov
22-03-2016, 09:09 PM
Usar los bits para definir generaciones es lo mas de pleb wannabe que existe, fuera de la transición de 8 a 16bit no tiene ningun significado, no hay generación de 32, 64 o 128, en las siguientes generaciones todos los CPUs usaban arquitecturas muy diferentes, con ese criterio la N64 sería superior a la Xbox.

Por lo demas tiene razon igual, ésta es la primera generación donde ya pasaron 3 años y no se nota casi la diferencia.

Kraken
22-03-2016, 09:19 PM
creo que todos alguna vez vimos un apu corriendo algun juego, de que forma lo corria semi decentemente?, bajando todo al suelo y ni en pedo 1080, es lo que ellos llamaron "optimizar los juegos para la consola", y hasta la llegada de los ps3 jugue en consolas, por lo que no soy camisetero y mi opinion no se apunta a tribunas, no mas preguntas señoria

Dodsferd
22-03-2016, 09:38 PM
Ya hay algún rumor de que están trabajando en alguna especia de acoplado para aumentar la potencia de la máquina base, y no sería de extrañarse.

Dreadjaws
22-03-2016, 10:09 PM
Yo creo que esto es porque están de vagos nomás. Mirá como casi cada nuevo anuncio sobre un juego de PS4 es en realidad uno de PS3 relanzado. Como la gente soporta y hasta defiende esta mierda en lugar de mandarlos a cagar, lo siguen haciendo. Es plata fácil y no tienen que esforzarse. Al no tener que hacer esfuerzo, nunca se dedican a exprimir bien el poder de las consolas.

O sea, comparate un juego de los inicios del PS3, como, digamos, el primer Uncharted, y lo que es uno de los últimos juegos, como el GTA V. Tanto en calidad visual como en detalle prácticamente parecen pertenecer a generaciones diferentes, a pesar de claramente utilizar el mismo hardware. Lo que pasaba en ese caso era que al estar sacando títulos nuevos tenían que esforzarse por mejorar y al ir desarrollando más juegos comprendían mejor cómo aprovechar el hardware.

Pero ahora no. La gran mayoría de los títulos o son indie, que pueden correr fácilmente en un dispositivo Android, o son juegos de PS3 con ligeras (si algunas) mejoras de resolución. Al no tener incentivo para mejorar, no se preocupan de hacerlo.

MVD
23-03-2016, 12:24 AM
Justo lei esto recien en internet.. http://www.cromo.com.uy/sony-prepara-nueva-playstation-45-n885803
Sera verdad?

REN
23-03-2016, 03:58 AM
Se quedaron cortos, sin duda alguna. Igual el flaco del video es un nabo conocido que embarra la cancha en todos sus videos.
Además una generación de consola suele ser de 5 años. (no 10)

NES: 1985
SNES: 1991 (5 años y meses)
N64: 1996
Gamecube: 2001
Wii: 2006
Wii-U: 2012 (5 años y meses)

PS1: 1995
PS2: 2000
PS3: 2006 (5 años y meses)

PS3 y 360 son la única excepción, que se quedaron unos 7 años.
Pero en casi todos los casos una generación son 5 años.

Xbox: 2001
Xbox 360: 2005 (4 años clavados)


Y el PS4.5 tiene olor a rumor falso. No van a dejar 40 millones de consolas obsoletas a los 3 años, para sacar una PS4 con esteroides, y después sacar PS5 dos años después. No son tán tontos.
Y digo "obsoletas", porque si sacan una PS4 upgradeada, es para que todo ande mejor en esa consola, y quien sabe si no meterían algunos exclusivos.

Lo que puede estar pasando es que saben que esta vez Nintendo viene con una consola fuerte, y con buen timing. Probablemente el NX se basa en un APU de Zen/Polaris, y seguramente ande 2 o 3 veces más rápido que el Jaguar de PS4.
Nintendo esta vez agarra los multi plataformas X86, con mejor hardware, y absorbe market share de Sony y MS.
Lo que debe de estar haciendo Sony es preparando una PS5. Seguramente anunciarla en 2017 y lanzarla en 2018.
5 años, como casi siempre.

Otro factor que le está jugando en contra a las consolas es la VR.
Con la VR, a diferencia de los juegos 2D, no podés bajar el framerate a 30fps y dejar el juego "similar" a la versión PC.
Necesitás hacer 90fps (mínimo). Y la cajita que van a sacar para el PSVR es una solución mediocre. No van a poder hacer juegos "triple A" con esa caja haciendo frame interpolation, y metiendo latencias horribles.
En el caso de la VR, la PC va a tomar una distancia que nunca pudo tomar hasta ahora. (hasta que salgan consolas nuevas)

Por ese y varios motivos, esta generación de consolas no va a extenderse mucho.

Dodsferd
23-03-2016, 07:58 AM
PSVR es un chiste, se la van a comer con fritas los que compren eso, va a ser PS1 en VR xD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Master of the Wind
23-03-2016, 12:59 PM
El tema es que hasta la gen pasada los juegos de consola necesitaban cierto mimo.

Eran arquitecturas distintas, los tenian que hacer mas puntual los desarrolladores.

Ahora que tanto PS4 como Xbox One son arquitectura x86, agarran, desarrollan, en PC le dejan habilitadas las opciones graficas, en PS4 lo meten en graficos medio, y en xbox one en medio-bajo, y le sacan las opciones graficas.

erededos
23-03-2016, 08:57 PM
Además una generación de consola suele ser de 5 años. (no 10)

Exactamente...
De hecho, en tema videojuegos, no hay hardware sin importar la plataforma, que soporte estar capacitado durante una decada sin cambios...

Freeman
23-03-2016, 10:41 PM
Pero es un tema de la consola o de las desarrolladoras? No fue el The Last of Us el que mostró que la ps3 podía dar mas de lo que había mostrado?

Master of the Wind
23-03-2016, 11:43 PM
Para mi de los desarrolladores, que tratan de sacarlo lo mas como pedo posible y a la vez en las 3 plataformas, para sacar $$$.

Dreadjaws
24-03-2016, 08:47 AM
Bueno, según Eurogamer (http:// http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-in-theory-playstation-4k-is-real-but-why-is-sony-making-it), ellos confirmaron que el Playstation 4.5 es real. El nombre oficial aparentemente es "Playstation 4K". Ahí especulan su razón de ser.

gaby87uy
25-03-2016, 11:40 PM
Aparentemente las posibilidades que se manejan es que sea la ps4 slim, una multimedia box o el desarrollo de la ps5

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

DT-Agus
27-03-2016, 01:16 AM
O sea si llegan a sacar un ps 4,5 o un "extra"/"Addon"/"loquesea" o la forma de Update que sea



Yo creo que seria el fin de la sociedad como la conocemos (?



Es decir, siempre y cuando vos estes obligado a comprar dicho "update" para jugar a un juego, y no hablo de "jugar" onda jugarlo en low/low 25fps, hablo de jugarlo dignamente.



A lo que voy es que Pc MasterRace habria ganado.



El arguemnto en mi opinion mas optimo e irrefutable de la consola era que la comprabas y por 5 años te olvidabas de todo y salia mas barato que una pc gamer (aunque esto puede ser llevado a debate por gente que opina que si compras juegos originales termina saliendo mas caro la consola, esto versus que el fifa por ejemplo sale 39 para pc y 59 xbox/ps)



Desde el fondo de mi corazon espero que esto no se cumpla.. creo que seria un paso atras muy fuerte para el consumidor, como en su momento lo fue el DLC..

A que voy con esto, a los juegos que te venden por pedazos y todo el mundo "acepta" como normal, cuando antes si hacias eso la gente te prendia fuego.

Imaginate que en no se, 10 años, sea normal que tengas que comprar un playstation 6 y a los 3 años comprar el "update" para jugar a X juego "bien".


La verdad espero que no llegue a eso..


Mas ahora que estaba entrando mas en mi vida "adulta" (??????) y estaba resignandome a que la verdad solo juegos muy ocasionales que da lo mismo jugarlos en pc o en consola, y me faltaba un empujoncito para vender la pc y comprar una consola y una notebook o una pc itx mas que nada para ciertos trabajos y bajar y mirar movies con la tele.

Dodsferd
27-03-2016, 01:18 PM
Eso de la pc esta exagerado, en estos ultimos años basta con hacer una inversion inicial en un buen micro y despues ir cambiando vga cada 4 o 5 años esta bien, y si queres jugar con graficos equivalentes a consola lo que seria entry level (gtx 750/950) es menor el precio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

maturrus
27-03-2016, 06:24 PM
Coincido en la gran mayoria de los puntos que detalló el gringo, estamos en una época que se prioriza la forma de recaudar a cualquier costo y creo que muchos juegos -algunos mal optimizados- podrían haber corrido perfectamente en un PS3 o XBOX360.
Algo que me molestó por ejemplo fue lo que hicieron con el Black Ops 3, sacaron el multiplayer y el modo historia en esta nueva generación, pero en la anterior dejaron solo el multiplayer, realmente no le encuentro sentido a algo así, se cagaron en los seguidores de COD.

Galdov
27-03-2016, 09:44 PM
El arguemnto en mi opinion mas optimo e irrefutable de la consola era que la comprabas y por 5 años te olvidabas de todo y salia mas barato que una pc gamer (aunque esto puede ser llevado a debate por gente que opina que si compras juegos originales termina saliendo mas caro la consola, esto versus que el fifa por ejemplo sale 39 para pc y 59 xbox/ps)


Otro mito, en PC el 95% de los juegos se pueden jugar con hardware mid-end de hace +5 años, con un E7600 y una 8600GT corres casi todo lo que salió hasta 2014 en default/low settings (similar a consola) y unos cuantos juegos de 2015 y 2016 que no usan engines nuevos.

Con un E4300 y una 7600GT (2005-6) deberías poder correr el 90% de lo que salió hasta 2010-11 y Crysis lo podes mover en un Pentium 4 de los últimos con una vga como la gente de esa epoca (una GF6600 alcanza).

La gracia de la consola era poner y jugar y ta y no requerir tener conocimientos de hardware, y el soporte nativo para el control obviamente, que hoy por hoy es mas comun, pero en otras epocas configurarlo a mano ademas de que las versiones PC de juegos no estaban pensadas para gamepad, un embole, por ejemplo, el mod para jugar Mass Effect con el control de 360 en PC es una basofia, tiene lag input, problemas con la sensibilidad del stick, y muchas funciones no estan mapeadas porque no alcanzan los botones, la version de Xbox está diseñada de otra manera, tenía muchas ganas de jugarlo con gamepad, pero tristemente en PC no rinde.

REN
27-03-2016, 11:49 PM
Otro mito, en PC el 95% de los juegos se pueden jugar con hardware mid-end de hace +5 años, con un E7600 y una 8600GT corres casi todo lo que salió hasta 2014 en default/low settings (similar a consola) y unos cuantos juegos de 2015 y 2016 que no usan engines nuevos.


Se entiende el punto, pero se te fue la mano un poco, porque una 8600GT hace años que pierde por destrozo contra cualquier APU (y otras gpus mejores que la 8600, también pierden con un APU).
Entonces, sabiendo que al Kaveri (2014) más rápido se le hace muy difícil jugar a algo nuevo en default, no véo como alguien pudiera jugar juegos "importantes" con una 8600GT en el 2014.
De repente has probado y mucha cosa te anduvo, no sé. Igual se entiende hacia donde apuntás.
En mi opinión, 5 años está bien, si se está dispuesto a aguantar degradación (a medida que los juegos piden más). Después de los 5 años es masoquismo, excepto en algunos juegos nuevos de bajo requerimiento.
O sea que coincido con tu opinión, pero no me voy tan lejos.

DT-Agus
28-03-2016, 01:09 AM
Otro mito, en PC el 95% de los juegos se pueden jugar con hardware mid-end de hace +5 años, con un E7600 y una 8600GT corres casi todo lo que salió hasta 2014 en default/low settings (similar a consola) y unos cuantos juegos de 2015 y 2016 que no usan engines nuevos.

Con un E4300 y una 7600GT (2005-6) deberías poder correr el 90% de lo que salió hasta 2010-11 y Crysis lo podes mover en un Pentium 4 de los últimos con una vga como la gente de esa epoca (una GF6600 alcanza).

La gracia de la consola era poner y jugar y ta y no requerir tener conocimientos de hardware, y el soporte nativo para el control obviamente, que hoy por hoy es mas comun, pero en otras epocas configurarlo a mano ademas de que las versiones PC de juegos no estaban pensadas para gamepad, un embole, por ejemplo, el mod para jugar Mass Effect con el control de 360 en PC es una basofia, tiene lag input, problemas con la sensibilidad del stick, y muchas funciones no estan mapeadas porque no alcanzan los botones, la version de Xbox está diseñada de otra manera, tenía muchas ganas de jugarlo con gamepad, pero tristemente en PC no rinde.




No.

Galdov
28-03-2016, 01:11 AM
Sí, ponele que 5 años, ya despues se empieza a complicar. De 2014 no recuerdo nada ahora, los que moví perfectamente fueron por ejemplo Tomb Raider, Saints Row 4 y Dead Space 3 (todos de 2013).

Obviamente los que usan nuevos engines dan mas problemas, AC Unity por ejemplo, pero por esa misma razon no salió en PS3 y sacaron el Rogue, y los que usan los mismos engines con mejoras leves siguen andando (como Borderlands The Pre-Sequel, REvelations 2, Fallout 4, etc)


No.

Sí.

REN
28-03-2016, 06:34 AM
Capaz que una explicación de porqué estas consolas salieron underpowered, y de repente no hay tanta culpa como uno pensaría:

PS3 (2006) ... 7800GTX (equivalente)
7800GTX (2005)

PS4 (2013) ... HD7850
HD7850 (2012)

En ambos casos usaron lo más nuevo que pudieron, tomando en cuenta que una consola se empieza a fabricar mucho antes del release.
La cuestión es que la 7900GTX es de gama alta, y la HD7850 es de gama media.
El problema es que la gama alta de la serie HD7 salió varios meses después, y son las Tahiti (HD7950 y HD7970).

Supongo que Sony pensó que era suficiente, y además AMD no tenía nada mejor que ofrecer, y esperar un nuevo chip iba a encarecer la consola, y perder mucho tiempo.
Después le metieron GRRD5 unificada, que al fin de cuentas no le hace grán diferencia, pero es algo bueno que incluyeron.

Pero además otra cosa. La 7900GTX fue gama alta de una generación fuertísima, mientras que las HD7850/70 son gama media de una generación no muy especial.

Por ese lado le podría sacar culpa a Sony y a Microsoft. Metieron el partnership con AMD, y se ajustaron al calendario. Y AMD no tenía un grán hardware que ofrecer.

Ahora, otro tema muy distinto es el CPU. Lo que séa CPU-dependiente, es bastante pobre.
Un Jaguar de esos es un micro de notebook barata. Mientras que el Cell de PS3 era técnicamente un micro extremadamente fuerte.
Si no la hubieran cagado metiendole 256MB, la PS3 estaba para dar todavía más.

Master of the Wind
28-03-2016, 08:35 AM
Es que el tope de la generacion pasada era la ram, 256 ps3 y 512 el 360. Mas alla del gpu que tenia sus años en ambas, con mas ram envejecian mas dignamente, pero siguieron el salto de ram que venia pasando en la historia de las consolas.

De cpu eran bestias peludas, el cell lo unico feo era aprender a programarlo, despues el 360 tenia un PowerPC triple core a 3.2 Ghz con dos hilos por core

Dodsferd
28-03-2016, 08:42 AM
Y en el caso de las primeras PS3 tenian hasta el hardware de PS2 integrado, retrocompatibles hasta PS1, muy buenas maquinas solo que calentaban como el diablo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

MVD
29-03-2016, 12:58 PM
http://www.cromo.com.uy/el-rumor-es-real-playstation-45-saldra-octubre-n888389

confirmado?

Samadhi
29-03-2016, 01:14 PM
Y toda la gente que ya tiene la consola se la mete en el orto?. No creo que sean tan hdp para sacar una mejor consola ahora. Espero que sea todo humo la verdad.

Master of the Wind
29-03-2016, 01:29 PM
OJO.

Lo que yo pienso es lo siguiente: no creo que hagan juegos solo para ps4.5, sino que el juego se adapta a la consola.

Lo que asumo que haran es "Queres jugar a 1080p? Juga con el Playstation 4. Queres jugar en 4K? Juga con el playstation 4.5".

Para mi es lo mas logico y simple, es la unica forma de no cagar a los que ya tienen consola.

Dodsferd
29-03-2016, 01:34 PM
Lo mas logico es que el juego tenga forma de reconocer el hardware y ajustar la resolucion en la marcha. Esto funcionaria tanto si son consolas paralelas o un solo un add on.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

eelnico09
29-03-2016, 02:27 PM
Otro mito, en PC el 95% de los juegos se pueden jugar con hardware mid-end de hace +5 años, con un E7600 y una 8600GT corres casi todo lo que salió hasta 2014 en default/low settings (similar a consola) y unos cuantos juegos de 2015 y 2016 que no usan engines nuevos.

Con un E4300 y una 7600GT (2005-6) deberías poder correr el 90% de lo que salió hasta 2010-11 y Crysis lo podes mover en un Pentium 4 de los últimos con una vga como la gente de esa epoca (una GF6600 alcanza).

La gracia de la consola era poner y jugar y ta y no requerir tener conocimientos de hardware, y el soporte nativo para el control obviamente, que hoy por hoy es mas comun, pero en otras epocas configurarlo a mano ademas de que las versiones PC de juegos no estaban pensadas para gamepad, un embole, por ejemplo, el mod para jugar Mass Effect con el control de 360 en PC es una basofia, tiene lag input, problemas con la sensibilidad del stick, y muchas funciones no estan mapeadas porque no alcanzan los botones, la version de Xbox está diseñada de otra manera, tenía muchas ganas de jugarlo con gamepad, pero tristemente en PC no rinde.

Ponele que con un E7600 y una 8600gt te tiene que gustar jugar a 1024x768 todo en low a 25 fps, hoy en dia el HW del que hablás esta obsoleto.


Yo en 2012 pegué el i5 3570k que tengo, que sigue tirando hermosamente el día de hoy que lo tengo a 4.3Ghz, y fui actualizando la gpu (en 2010 tenia una 5670, en 2012 una 7850, en 2013 una 7950 y en 2014 pegue la 970 que tengo ahora) que fue lo unico que se va quedando en el tiempo mas que el resto.


Y la verdad, siento que mi i5 tiene para rato todavía. En este caso si, despues de unos años el micro sigue tirando re bien, pero vos te fuiste muy lejos, a una epoca donde los saltos entre una generacion y otra eran enormes, hoy en dia entre una generacion de micros y otra (hablando de intel) hay poca diferencia a la hora de JUGAR, en las GPU se nota mas pero igual, cada vez rinden mas a través del tiempo.

Dodsferd
29-03-2016, 03:08 PM
Y van a rendir mas las CPU en juegos DX12 nativo ya que se van a aprovechar mas los cores

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

eelnico09
29-03-2016, 03:15 PM
El que tiene una tele 4k, puede comprarse otra consola para mover juegos a 4k. Creo que tiene sentido lo que dice don vientito.

DT-Agus
29-03-2016, 11:17 PM
El que tiene una tele 4k, puede comprarse otra consola para mover juegos a 4k. Creo que tiene sentido lo que dice don vientito.


Don Vientito no dice que el que puede tener una tele 4k puede comprarse otra consola.



Dijo que el que quiera jugar en 1080 compre ps4 y el que quiera jugar a 4k que compre ps4,5.


No hizo alusion a el dinerros que pudiera tener uno u otro. Es decir, que si tenes tele 4k te "sobra guita" y podes comprar otra.



De igual modo, lo estas mirando con ojos de yorugua, pero ponele que en eeuu una tele 4k no sale para nada cara..



Ponele un Led modelo 2015 42 inch 4k marca random sale 320


Y un lg 4k de 43' sale tipo 500..


Fijate que no es tan de pudiente tener una tele 4k.


Aca una tele LG de 43 sale 699 y es apenas 1080, y el ps4 sale como 600 dolares (vs a eeuu que por 500 tenes tele 4k y por 399 un ps4)

Tortuga
29-03-2016, 11:21 PM
Mira que igual los estadounidenses lloran por la plata, nosotros estamos acostumbrados a que nos sienten se ve, pero siempre los ves quejarse de los precios, cuando jugaba al swtor los locos decian que la suscripcion al juego les parecia cara y te hablo de gente adulta con familia.

Master of the Wind
29-03-2016, 11:58 PM
Don Vientito no dice que el que puede tener una tele 4k puede comprarse otra consola.



Dijo que el que quiera jugar en 1080 compre ps4 y el que quiera jugar a 4k que compre ps4,5.


No hizo alusion a el dinerros que pudiera tener uno u otro. Es decir, que si tenes tele 4k te "sobra guita" y podes comprar otra.



De igual modo, lo estas mirando con ojos de yorugua, pero ponele que en eeuu una tele 4k no sale para nada cara..



Ponele un Led modelo 2015 42 inch 4k marca random sale 320


Y un lg 4k de 43' sale tipo 500..


Fijate que no es tan de pudiente tener una tele 4k.


Aca una tele LG de 43 sale 699 y es apenas 1080, y el ps4 sale como 600 dolares (vs a eeuu que por 500 tenes tele 4k y por 399 un ps4)

Hacer alusion a la plata es al pedo, va en cada uno y es relativo, si aca hay gente que te paga un SLI de 980ti y un i7 9999999999k y despues te lloran que no juegan X juego por no pagar 20 dolares.

Por ahora no vi que hablen de que la nueva consola corra los juegos a 60 fps y 1080p nativo, solo hacen enfasis en el 4k nativo en vez de reescalado que hace el PS4 actual.

Igual, yo lo que pienso en mi cerebro, es que donde salga esa consola, que le de para tirar 4k nativo (a 30 fps igual), donde le encuentren un exploit y salga CFW, vendo el alma al diablo para comprarla.

REN
30-03-2016, 12:21 AM
Es muy posible que el NX sea tremendo pedazo de hardware (medio revolucionario), y que Sony no esté dispuesto a conceder market share.
Esa es la única explicación que le encuentro a un release de esta naturaleza.
Igual sigo poniendo en duda que sea como los rumores lo pintan. Jugar a 4K con framerates decentes es bastante difícil, incluso para una PC de gama alta.
Cuando Yoshida diga algo, ahí veremos...

DT-Agus
30-03-2016, 03:43 AM
Hacer alusion a la plata es al pedo, va en cada uno y es relativo, si aca hay gente que te paga un SLI de 980ti y un i7 9999999999k y despues te lloran que no juegan X juego por no pagar 20 dolares.

Por ahora no vi que hablen de que la nueva consola corra los juegos a 60 fps y 1080p nativo, solo hacen enfasis en el 4k nativo en vez de reescalado que hace el PS4 actual.

Igual, yo lo que pienso en mi cerebro, es que donde salga esa consola, que le de para tirar 4k nativo (a 30 fps igual), donde le encuentren un exploit y salga CFW, vendo el alma al diablo para comprarla.



Por eso, es lo que YO dije, quota a el nico tricolor piolaahh, que entendio mal :P

Galdov
30-03-2016, 12:32 PM
Ponele que con un E7600 y una 8600gt te tiene que gustar jugar a 1024x768 todo en low a 25 fps, hoy en dia el HW del que hablás esta obsoleto.


Hoy sí, yo dije aproximadamente 5 años, lo que hace que sea hasta 2013 mas o menos, y es lo que normalmente dura una generación de consolas, excepto la anterior que se estiró un poquito mas.

Tomb Raider andaba en medium settings con algo de AA (capaz 2x, no me acuerdo) en 720p, y los fps 30-40 capaz, pero para decir la verdad nunca metí el fraps, andaba bien y ta, se veía practicamente igual que la version de PS3, lo cual no está nada mal para hard mid-end con 5 años, que es lo único que estaba tratando de decir.

Obviamente no voy a jugar la mayoría de los AAA de 2016 que usen nuevos engines (pero con hard mid-end de 2010 o 2011 probablemente sí), en calidad similar a consola, no full settings, ni lowest.

Dodsferd
30-03-2016, 01:14 PM
Es muy posible que el NX sea tremendo pedazo de hardware (medio revolucionario), y que Sony no esté dispuesto a conceder market share.
Esa es la única explicación que le encuentro a un release de esta naturaleza.
Igual sigo poniendo en duda que sea como los rumores lo pintan. Jugar a 4K con framerates decentes es bastante difícil, incluso para una PC de gama alta.
Cuando Yoshida diga algo, ahí veremos...
Nintendo nunca se caracterizo por tener el mejor hardware, si por innovar pero en harware seguro que no.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Galdov
30-03-2016, 01:25 PM
Nintendo nunca se caracterizo por tener el mejor hardware, si por innovar pero en harware seguro que no.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La SNES tenía mucho mejor GPU que la Megadrive/Genesis y los multiplataforma se veian mejor en snes casi siempre, hay alguna excepcion donde algun juego tenía mejor framerate en genesis (aunque viendose peor).

La N64 fue la mas potente de su generación, el único contra la capacidad de almacenamiento.

La GameCube fue la segunda mas potente (despues de la Xbox), los multi siempre se veian mejor que en PS2.

Las excepciones son la Wii y Wii U, y la NES que tenía peor hard que la Master System (aunque no fue bien aprovechado, así que a veces parece que fuera al reves).

raYKos
30-03-2016, 01:39 PM
Nintendo nunca se caracterizo por tener el mejor hardware, si por innovar pero en harware seguro que no.

Segun tengo entendido la gamecube fue la consola con el mejor hardware en el momento que salio al mercado (aunque luego salio la xbox)

Dodsferd
30-03-2016, 01:48 PM
Segun tengo entendido la gamecube fue la consola con el mejor hardware en el momento que salio al mercado (aunque luego salio la xbox)
Y esa vez la manquearon con la unidad optica

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Dodsferd
30-03-2016, 01:53 PM
La SNES tenía mucho mejor GPU que la Megadrive/Genesis y los multiplataforma se veian mejor en snes casi siempre, hay alguna excepcion donde algun juego tenía mejor framerate en genesis (aunque viendose peor).

La N64 fue la mas potente de su generación, el único contra la capacidad de almacenamiento.

La GameCube fue la segunda mas potente (despues de la Xbox), los multi siempre se veian mejor que en PS2.

Las excepciones son la Wii y Wii U, y la NES que tenía peor hard que la Master System (aunque no fue bien aprovechado, así que a veces parece que fuera al reves).
Ahi depende como tomamos el hard, la snes tenia una cpu mas lenta por eso genesis daba mejores fps en algunos juegos. La n64 de nuevo como con la gamecube lo jodido era el medio fisico que eligieron es hardware al fin y al cabo, siempre les falto algo en el departamento de hardware.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Legolas
30-03-2016, 02:12 PM
Lo que tuvo Nintendo fué inventiva para tapar agujeros. El chip que se integró a los cartuchos de la Snes fué mucho mejor que un accesorio externo, cómo el que tenía Sega. Pero en hard vs hard, cada una tenía sus pro y contras, creo que el Mega no podía mostrar muchos colores, pero tenía mejor CPU y se programaba mejor para ésta consola que la de Nintendo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Dodsferd
30-03-2016, 02:51 PM
La n64 tambien era una pesadilla para programar, admitido por la propia N

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
31-03-2016, 01:12 AM
La SNES tenía mucho mejor GPU que la Megadrive/Genesis y los multiplataforma se veian mejor en snes casi siempre, hay alguna excepcion donde algun juego tenía mejor framerate en genesis (aunque viendose peor).

La N64 fue la mas potente de su generación, el único contra la capacidad de almacenamiento.

La GameCube fue la segunda mas potente (despues de la Xbox), los multi siempre se veian mejor que en PS2.

Las excepciones son la Wii y Wii U, y la NES que tenía peor hard que la Master System (aunque no fue bien aprovechado, así que a veces parece que fuera al reves).

:arrow:

Y además la Master System salió como 2 años después que NES, si no miré mal.

Sin dudas que nintendo es capaz de tener un hardware pesado.

Además lo que decía antes. Ahora está con AMD, igual que Sony y MS, pero con hard varios años más nuevo.
Y no solamente varios años más nuevo, sino que justo coincide con el salto al nodo de 14 y 16nm y transistores FinFET. (eso equivale a 2 generaciones, comparado con el Jaguar de PS4 y One)

No sería sorpresa un salto importante en rendimiento.

Para ponerlo simple: Para que nintendo aparezca con un hardware parecido al de PS4, AMD tendría que revisar los tachos de basura y venderle esa basura a Nintendo, porque lo que tienen hoy es enormemente más poderoso.

Yo no tendo dudas de que cualquier consola que saquen va a ser largamente superior a la generación actual.

SEndero Luminoso
31-03-2016, 06:26 AM
:arrow:

Y además la Master System salió como 2 años después que NES, si no miré mal.

Sin dudas que nintendo es capaz de tener un hardware pesado.

Además lo que decía antes. Ahora está con AMD, igual que Sony y MS, pero con hard varios años más nuevo.
Y no solamente varios años más nuevo, sino que justo coincide con el salto al nodo de 14 y 16nm y transistores FinFET. (eso equivale a 2 generaciones, comparado con el Jaguar de PS4 y One)

No sería sorpresa un salto importante en rendimiento.

Para ponerlo simple: Para que nintendo aparezca con un hardware parecido al de PS4, AMD tendría que revisar los tachos de basura y venderle esa basura a Nintendo, porque lo que tienen hoy es enormemente más poderoso.

Yo no tendo dudas de que cualquier consola que saquen va a ser largamente superior a la generación actual.
REN vos estas suponiendo que Nintendo va a usar un tope de linea cuando eso perfectamente puede no ser así y terminar con un rendimiento igual o menor a la generación actual de la competencia.

Dodsferd
31-03-2016, 08:23 AM
Y lo que tampoco estas teniendo en cuenta es que la consola se trata de abaratar siempre y en eso amd gana los contratos, si les tiene que vender las apu godavari o incluso kaveri para bajar costos no tengas duda que sale. Mas cuando estas en las puertas de una nueva arquitectura y nodo las primeras unidades nunca son las mas baratas cuando el proceso no esta maduro, si eligen el camino economico sera 28nm que esta sobre explotado y los yields son altos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
31-03-2016, 09:07 AM
Y lo que tampoco estas teniendo en cuenta es que la consola se trata de abaratar siempre y en eso amd gana los contratos, si les tiene que vender las apu godavari o incluso kaveri para bajar costos no tengas duda que sale. Mas cuando estas en las puertas de una nueva arquitectura y nodo las primeras unidades nunca son las mas baratas cuando el proceso no esta maduro, si eligen el camino economico sera 28nm que esta sobre explotado y los yields son altos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No es el precio, la primera razón es tan simple como que AMD tiene una solución integral que nadie mas tiene, lo cual es una de las cosas mas atractivas para sus clientes, de esta manera bajas costos logísticos, de desarrollo y mas. AMD tiene después un CPU con una GPU con un rendimiento y consumo que nadie de la competencia puede igualar, después lo que viene es la relación rendimiento-precio, no simplemente precio.

Dodsferd
31-03-2016, 09:17 AM
Estas diciendo lo mismo con otras palabras, por que eligen eso? Porque las otras opciones requieren mucho mas presupuesto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

REN
01-04-2016, 01:25 AM
@REN (http://www.gameover.uy/member.php?u=647) vos estas suponiendo que Nintendo va a usar un tope de linea cuando eso perfectamente puede no ser así y terminar con un rendimiento igual o menor a la generación actual de la competencia.

En realidad estoy seguro de que no pueden usar el tope de linea. Ni en 14nm, ni siquiera en 28nm.

Lo que yo digo es mi apuesta personal, basada en conclusiones mías.
Yo estoy seguro de que la próxima consola de nintendo va a ser largamente superior a las consolas actuales.
Pero largamente, largamente. O sea, un montón.

Se me ocurren una cantidad de elementos que me hacen pensar eso, pero tampoco voy a escribir obsesivamente al respecto.
Es un tema de timing favorable. De la necesidad de no repetir la misma fórmula. Y también gracias a la pobreza de PS4 y Xbox One.

El tiempo lo dirá.

Dodsferd
23-04-2016, 05:33 PM
Playstation 4.5, Playstation Neo, Playstation 4K

Cuando el rio suena piedras trae...

Dodsferd
10-06-2016, 10:27 PM
Se confirma PS4 Neo, una verguenza ni 3 años desde que sacaron la 4.

Video para hacer leña del arbol como se merece, una generacion que se quedo cortisima

https://www.youtube.com/watch?v=VxSEXRqiDT0

Legolas
10-06-2016, 10:30 PM
Dodsferd, después del "Caso Arlekin" me veo en la obligación de preguntarte:

Sos Sasel?




Espero que te encontrei estupendamente bien.

Dodsferd
10-06-2016, 10:36 PM
Yo me encuentro bien, hice tremendo skip de esta generacion, best decision ever