PDA

Ver la versión completa : NASA provocara un incendio en orbita, dentro de una nave Cygnus



raYKos
23-03-2016, 04:35 PM
La idea es utilizar la nave Cygnus lanzada ayer con direccion a la ISS. Cygnus es una nave robotica fabricada por Orbital ATK para reabastecer de provisiones a la ISS, no tiene capacidad de reentrada a la tierra por lo tanto una vez que se desengancha de la ISS se la envia a una trayectoria para ser destruida en su ingreso a la atmosfera.

Cygnus estara acoplada a la ISS durante casi 2 meses, una vez separada de la ISS y encontrandose a una distancia segura comenzara el experimento llamado Saffire-1, NASA tiene pensado enviar Saffire-2 y Saffire-3 en el correr de 2016.

Con este experimento se espera poder entender en detalle el comportamiento del fuego en microgravedad, ya que actualmente los ingenieros al momento de diseñar las naves/modulos se rigen por estandares terrestres, donde la gravedad marca el comportamiento del fuego.


Cygnus
https://i.imgur.com/FoAIlLm.jpg



Saffire-1
https://i.imgur.com/J6yOdPV.jpg



Saffire-1 y Saffire-2
https://i.imgur.com/u87eCIh.jpg

Jack O'Neill
23-03-2016, 06:21 PM
espero que lo transmitan luego ...

Turco
23-03-2016, 06:57 PM
air flow?

raYKos
23-03-2016, 07:49 PM
air flow?
El experimento (Saffire-1) esta adentro de Cygnus que es una nave presurizada.

erededos
23-03-2016, 09:07 PM
Muy interesante ese experimento...

Me acuerdo que una vuelta, en la vieja estacion rusa Mir se habia desatado un incendio, que puso en jaque la continuidad de la misma...
Segun lo que contaban los cosmonautas rusos que lo presenciaron, el fuego no se distribuia en forma de lenguetas como hace en la Tierra, sino que tendia a formar bolas igneas que iban creciendo y propagandose...

Jack O'Neill
26-03-2016, 01:11 PM
El experimento (Saffire-1) esta adentro de Cygnus que es una nave presurizada.
Pero en donde lo hacen tiene flujo de aire por unos veintiladores , lo raro es que a menos que en las naves tengan la misma ventilación, no sería muy gravedad cero el fuego, sino sometido a una corriente de aire.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Kraken
26-03-2016, 01:46 PM
Recuerdo una escena de Event Horizon en la que mostraban un incendio a zero gravity y era como agua quieta con pequeñas olas por el movimiento de la nave.

Era ipresionante aunque sea ficcion

raYKos
28-03-2016, 12:04 PM
Pero en donde lo hacen tiene flujo de aire por unos veintiladores , lo raro es que a menos que en las naves tengan la misma ventilación, no sería muy gravedad cero el fuego, sino sometido a una corriente de aire.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
Es que son 2 cosas diferentes, por un lado esta la gravedad y por el otro la presion del modulo. El fuego va a estar recibiendo una corriente de aire si, pero eso no va a cambiar el hecho de que el fuego va a estar en un modulo a cero fuerza g. Si sacas la presion del modulo no vas a poder hacer fuego, ni en el espacio, ni en la tierra.

El experimento es para estudiar el comportamiento del fuego en microgravedad, no en un vacio, son cosas diferentes.

Jack O'Neill
28-03-2016, 07:43 PM
el tema es que si la velocidad del viento es muy alta, el experimento perderia algo de sentido .. ejemplo ridiculo .. si tiene un flujo de 500Km/h el viento, calculo que no importa la gravedad, el comportamiento seria el mismo .. o muy poca diferencia

si el pelo humano en gravedad normal, y sin gravedad actua diferente ... pero si lo metes en el escape de un jet (sin que se queme) ambos se mueven igual ...

La cuestion es que tan fuerte es ese flujo de aire como para ver que tanto modifica el experimento, o si directamente es una simulacion con el mismo flujo en que quieren ver como se comporta ...

No se si es en ese mismo modulo para modificarlo y mejorarlo por posibles incendios, o si es para la estacion espacial en el hambiente donde estan los astronautas para ver que sucede y como controlarlo para minimizar daños a la tripulacion.

BlackSting
28-03-2016, 08:09 PM
Quiero creer que una empresa como la NASA tiene y tuvo esas cosas en cuenta....
No se, me queda la impresión de que le buscan el pelo al huevo xD

raYKos
28-03-2016, 09:08 PM
el tema es que si la velocidad del viento es muy alta, el experimento perderia algo de sentido .. ejemplo ridiculo .. si tiene un flujo de 500Km/h el viento, calculo que no importa la gravedad, el comportamiento seria el mismo .. o muy poca diferencia

si el pelo humano en gravedad normal, y sin gravedad actua diferente ... pero si lo metes en el escape de un jet (sin que se queme) ambos se mueven igual ...

La cuestion es que tan fuerte es ese flujo de aire como para ver que tanto modifica el experimento, o si directamente es una simulacion con el mismo flujo en que quieren ver como se comporta ...

No se si es en ese mismo modulo para modificarlo y mejorarlo por posibles incendios, o si es para la estacion espacial en el hambiente donde estan los astronautas para ver que sucede y como controlarlo para minimizar daños a la tripulacion.
Entiendo lo que decis pero son cosas que son tomadas en cuenta. Por ejemplo Saffire-3 va a probar el mismo experimento pero con diferente air flow y Saffire-2 va a probar la flamabilidad de una atmosfera rica en oxigeno para ver el punto de ignicion. Osea, la idea es ver como se comporta el fuego en diferentes situaciones y con diferentes materiales.
El experimento le va a servir a toda la industria espacial, no es solo para el Cygnus o la ISS.

Jack O'Neill
29-03-2016, 03:18 AM
ok, diferentes tipos de prueba son como minimo ...

Sick_Mushroom
29-03-2016, 09:50 AM
Creo que alguien está Jackeando éste topic ...

Jack O'Neill
30-03-2016, 12:18 AM
Quiero creer que una empresa como la NASA tiene y tuvo esas cosas en cuenta....
No se, me queda la impresión de que le buscan el pelo al huevo xD

sato ... pero la noticia habla poco al respecto ... un poco mas de info seria buena, por eso los diferentes puntos de vista ...

ademas de saber si es solo para componentes internos o tambien el habitat donde se encuentran los astronautas, y algun videito siempre es bueno ;)

Mullen
30-03-2016, 12:49 AM
Había escuchado en algún lado que el fuego en el espacio era casi invisible y eso lo hacía más peligroso, especialmente si viene de algun combustible o productos inflamables líquidos.

Aunque parezca que se apagó puede quedar encendido, van a tener que usar lentes de visión térmica :P

raYKos
30-03-2016, 01:13 AM
sato ... pero la noticia habla poco al respecto ... un poco mas de info seria buena, por eso los diferentes puntos de vista ...

ademas de saber si es solo para componentes internos o tambien el habitat donde se encuentran los astronautas, y algun videito siempre es bueno ;)
http://www.nasa.gov/mission_pages/station/research/experiments/1761.html

raYKos
17-06-2016, 11:45 AM
Salieron los primeros videos del experimento, la duracion del fuego fue de 8 minutos.


https://www.youtube.com/watch?v=Dq4gKBZSUZI

Admiral Kutznesov
17-06-2016, 12:29 PM
Recuerdo una escena de Event Horizon en la que mostraban un incendio a zero gravity y era como agua quieta con pequeñas olas por el movimiento de la nave.

Era ipresionante aunque sea ficcion

fue lo primero que me acorde cuando lei la noticia
de la pelicula event horizon

cuando el negro le cuenta a su subalterno o sea le describe lo que es el fuego en el espacio.... que epic pelicula esa!!!

Teh_Barbarian
21-06-2016, 01:56 PM
Gran pelicula, la vi de pendejo y me cagué todo pero quedó como una de mis peliculas favoritas.