PDA

Ver la versión completa : Pc Rebootea - no responde constantemente



Fideo
05-04-2016, 08:07 PM
Buenas, ando precisando un poco de ayuda. La pc de mi viejo empezó a pirar desde hace un par de días. Lo que le pasa es: en cuanto la prendemos, bootea normal, llega al logo de windows y se reinicia, sin mensaje de error, ni nada (queda con el monitor en stand by luego), constantemente. Muy de vez en cuando logra entrar a windows, (anda medio trancado cuando eso pasa). Pero aún así, luego de unos minutos deja de responder, como que reinicia, y queda con el monitor en stand by (hay que apagarla y prenderla forzado). Ni idea qué puede ser, la verdad. Inicié windows con la iso de w10 desde un pendrive, hice chkdsk a los hdd (eso lo hizo todo sin reiniciarse ni una vez), y no apareció error en ningún lado. La pc es la siguiente:

Core i5 3470 @stock
Asus P8Z77 - Pro
2x4gb Kingston 1600 + 1x8gb Kingston 1600
Hdd Toshiba 500gb sata3 (OS)
Hdd Samsung 1tb (datos)
Sapphire Radeon 270x 2gb
Fuente HCG 620w
Gabinete Antec Lanboy (bien ventilado, etc)

OS: Windows 10 x64

(todos los componentes nuevos, por las dudas).

La pc andaba lo más bien, en estos días empezó a pirar así. Si alguno tiene una idea, o alguna ayuda, le estaré agradecido.

Saludos.

KbZa
05-04-2016, 08:24 PM
Sacá VGA (usa la onboard)
Sacá Disco 1TB
Sacá 2x4 Kingston

Proba eso y contanos como va...hay mas ideas según los resultados que obtengas.

Kraken
05-04-2016, 08:50 PM
me huele a disco por que revienta justo despues de el logo de windows.
proba llegar a la consola de recuperacion, con una iso en dvd o pen, o bien cuando sale el cartel de recuperacion al reiniciarse varias veces, vas a "solucionar problemas" y luego a "opciones avanzadas" y "simbolo de sistema"

ahi abri la consola y tiras un "chkdsk c: /r" sin las comillas, si es un tema de archivos te va a funcar, si es el disco medio jodido va a funcar un tiempo corto y va a pasar de nuevo, y ahi anda pensando en cambiarlo.

cheznouss
05-04-2016, 10:27 PM
y cambiá el cable del disco de sistema

Fideo
05-04-2016, 10:30 PM
Bueno, soy un gil. Luego de sacar vga, probar onboard, sacar memorias, sacar hdd, etc, parece que encontré el problema. Lo que yo consideraba como que la pc "se reiniciaba", no era más que que el monitor entraba en stand by luego de bootear, debido a que el driver de la vga estaba roto. Al entrar por el puerto onboard la pc inicia, entra a windows y todo, pero el otro monitor (cuya conexión es HDMI), no prendía por esa razón. Ahora, conectados dos monitores, la cuestión es así: PRende el conectado a la 270 durante el booteo, muestra el logo de windows, se apaga luego, prende el conectado a la onboard. INtento abrir los settings de radeon, y me tira el error siguiente "No amd Graphics Driver installed, or it is not functioning properly. Please install the amd driver aproppriate for your amd software". El punto es que intenté reinstalar los drivers, pero no pasa nada, sigue tirando el mismo error. Probé con Display Driver Uninstaller, probé con Amd Clean Uninstall Utility, pero al desinstalar y reiniciar, sigue apareciendo el ícono de amd graphics en el tray, y sigue tirando el mismo error, y el monitor aún no funca correctamente. ¿Alguna ayuda para sacar el driver por la fuerza o algo?

Saludos, y gracias.

Turco
06-04-2016, 06:17 PM
a mi me huele a que tenes que formatear, ya

Fideo
06-04-2016, 10:41 PM
Sí, lo estamos intentando evitar, por el embole que implica la transición de datos, aplicaciones, etc, pero parece que es la solución: He probado con al menos dos o tres "driver sweepers" más, y ninguno logra terminar la tarea.

Kraken
07-04-2016, 07:43 AM
con el tiempo aprendi que demoras la mitad cerrando los ojos y formateando de una que dando mil vueltas para no formatear

Master of the Wind
07-04-2016, 11:35 AM
Apronta las canilleras, porque cuando yo dije eso una vuelta, me hicieron mierda a puteadas.

Mas que ahora elegis la particion, y en lugar de formatear, Windows te separa la instalacion vieja en una carpeta para que saques todo lo que tenias y te lo instala limpio igual. Ni siquiera tenes que perder tiempo en pasar datos de aca para alla.

Igual no puedo creer que todavia hayan personas que si no tienen para usar un disco duro para el sistema, no hagan una particion al menos, asi se evitan el "no formateo por los datos"

KbZa
07-04-2016, 12:35 PM
Igual no puedo creer que todavia hayan personas que si no tienen para usar un disco duro para el sistema, no hagan una particion al menos, asi se evitan el "no formateo por los datos"

Totalmente de acuerdo.
Desde hace años, PC/Note que agarro para instalar WIN: Partición de disco, Linkeo de MisDoc y relacionados al disco D: y chau pinela.

Fideo
07-04-2016, 12:57 PM
Sí, lo tengo claro, formatear habría solucionado todo de una vez y más rápido, pero como dije, la susodicha pc no era la mía, por lo que me limitaba a lo que él me pide, jaja. Ya lo decidió igual, a formatear y a otra cosa. Gracias por la ayuda gente. Cualquier cosa que pase los jodo de nuevo igual (?).

Saludos.

Fideo
12-04-2016, 05:08 PM
Buenas, vuelvo a molestar, por la misma razón. Metí formateo completo en la pc, reinstalé el Win, drivers nuevos bajados de sus respectivas páginas...pero sigue dando el mismo error, y sigue sin andar el monitor conectado a la radeon, con el mismo error "No amd Graphics Driver installed, or it is not functioning properly. Please install the amd driver aproppriate for your amd software". Parece entonces que no era una cosa de Win Jodido o algo...no sé sinceramente qué le pasa. Pero el monitor conectado a la radeon no funciona en win, y al intentar abrir los radeon settings, tira ese msj de error. Recién crasheó la pc, y el error era thread_stuck_in_device_driver. ¿Alguna ayudita más?

saludos.

KbZa
12-04-2016, 05:12 PM
Proba la VGA en otra PC

Fideo
12-04-2016, 07:04 PM
Probada la vga en mi pc personal, anda lo más bien (la estoy usando en este momento). Por otro lado, instalé mi 7850 en la pc "jodida", y hace lo mismo que con esta vga: prende el monitor y muestra el bios, umestra cómo arranca windows, pero luego se apaga y no funciona la vga, sólo la onboard queda andando, y cuando intento acceder a los radeon settings, me aparece el mismo mensaje de error. (Esta vez instalé win 8.1 por las dudas que la incompatibilidad fuera con win10, pero nada). Cada vez menos idea de qué miércoles está pasando...

saludos.

Fideo
12-04-2016, 07:13 PM
P.D.: Fuera de Windows también se apaga a veces. Me viene pasando bastante que prendo y en cuanto apreto "del" para entrar al bios, el monitor deja de mandar señal...

Thalios
12-04-2016, 08:30 PM
Pregunta chota la mía, el monitor no es no?

Si decís que pira al abrir el panel de control de Radeon entonces no tiene nada que ver, pero ta, para descartar lo básico.

Proba cambiar las ram entre las máquinas a ver si no tiene nada que ver. No parece pero bueno...

Fideo
12-04-2016, 11:04 PM
Monitor no es, probé la pc con otros monitores y hace lo mismo. Ram tampoco, las cambié, las probé alternadas, y en otra máquina, andan lo más bien. Hice reset del bios por las dudas, tampoco funcionó. Literalmente me estoy quedando sin ideas, jajaja.

KbZa
13-04-2016, 08:53 AM
Viendo todo lo que probaste y los resultado obtenidos veo 2 chances:

- Motherboard y/o CPU (La controladora PCI-E que usa la VGA dedicada esta dentro del CPU)
- Fuente.

Lo mas "fácil" de probar seria lo segundo, ponete en campaña :)

LordPoisoN
16-05-2016, 11:22 AM
Me sentí identificado con este problema..., tuve (o tengo) el mismo problema..., la maquina arranca lo más bien, llega al logo de windows y arranca de nuevo y así indefinidamente. Le doy al boton de power, se apaga pero vuelve a encenderse sola y hace el mismo proceso..., tengo que pagar la fuente para que no arranque más.
Al principio era medio aleatorio, pero ahora es 99 veces de cada 100.

mmlpuy
16-05-2016, 12:15 PM
Bueno tal vez no sea exactamente lo mismo pero en mi pc hace un tiempo me paso algo parecido. Estuve probando y cambiando unas rams, luego al intentar iniciar Windows arrancaba un ciclo infinito de reinicios justo despues del cartel de carga de Windows y la única forma de detenerlo era desconectar la fuente. Luego de un rato el problena se fue, y en uno de los casos no estaba bien conectada una de las ram. Salvo esa vez las anteriores se resolvió solo luego de un rato. Yo asumí que sería electricidad estática o algo de eso pero la verdad nunca me quedo muy claro.

TULK45
23-05-2016, 05:13 PM
¿Podría ser que el slot de VGA se haya jodido? Esto es más pregunta que afirmación, como queda capaz claro por los signos de pregunta, jaja. Pregunto porque capaz ayuda y puede ser eso, y de paso me informo.

Raton
23-05-2016, 06:08 PM
Fideo

Podria ser lo que dice TULK45, podes probar limpiar el slot a ver que tal.

Y si no de ultima dejala con el onboard, ¿o tu viejo necesita la vga para jugar?

LordPoisoN
23-05-2016, 07:00 PM
Depende de la mother..., la mía no tiene video onboard

TULK45
23-05-2016, 08:00 PM
Depende de la mother..., la mía no tiene video onboard
Ahí dice que con la onboard le anda bien. Supongo que esa sí tiene, sino magia negra :O