PDA

Ver la versión completa : Abrir archivos ceibal en windows



writableja
09-04-2016, 10:35 AM
Gente como va?
Es posible abrir un archivo con la extension pdfceibal en windows?
O sea no usando una maquina ceibal

Gracias!

Mullen
09-04-2016, 03:33 PM
Según google solo se pueden abrir en Sugar, Ubuntu y Gnome.

Master of the Wind
09-04-2016, 03:45 PM
Ni ubuntu, ni sugar, ni gnome son lectores de archivos. Uno es una distribucion Linux, y los otros dos son entornos de escritorio.

Writa, mandame un archivo de esos por MP a ver que se le puede hacer.

Mullen
09-04-2016, 04:17 PM
Te faltó decir que Windows tampoco es un lector pdf.

Master of the Wind
09-04-2016, 04:19 PM
Y no. El que lo abre es el lector de pdf o ahora Edge. Tiraste una canariada mal.

Mullen
09-04-2016, 04:35 PM
O capaz que vos no detectás los sarcasmos :v
Trabajo creando pdf todos los días, se perfectamente que Windows, Linux, Mac OS X no son nombres de lectores pdf.

A lo que me refería es a que según Google solo en esos entornos de Linux se pueden abrir esos documentos, en el baúl de libros específicamente.
No se puede cambiarle la extensión así nomás y abrirlo en Acrobat reader.

Master of the Wind
09-04-2016, 04:40 PM
O capaz que vos no detectás los sarcasmos :v


O vos no sabes lo que quiere decir sarcasmo

marcevm
09-04-2016, 04:51 PM
Aparentemente son archivos que se pueden abrir con el programita que se instala en la ceibal, hecho por ellos ...
Yo también estaba interesado, tengo ceibalita, pero la comodidad de verlo en la pc de escritorio es importante.

Master of the Wind
09-04-2016, 05:42 PM
Esta encriptado. Y el software de ceibal, increiblemente, no es software libre, por lo que tampoco se puede generar un binario para Windows.

Tanto que se llenan la boca del software libre los de ceibal... lo usan para no garpar nomas.

zuji
09-04-2016, 08:42 PM
Me acuerdo que una vez una amiga que es profesora estaba con ese tema y por lo poco que había mirado estaban encriptados sí, pero la key seguro está metida adentro de alguno de los ejecutables que usan para abrirlos. Alguien que esté claro con el tema de reversing seguro lo saca al toque...

xHomer
10-04-2016, 12:22 AM
O capaz que vos no detectás los sarcasmos :v
Trabajo creando pdf todos los días, se perfectamente que Windows, Linux, Mac OS X no son nombres de lectores pdf.

A lo que me refería es a que según Google solo en esos entornos de Linux se pueden abrir esos documentos, en el baúl de libros específicamente.
No se puede cambiarle la extensión así nomás y abrirlo en Acrobat reader.
Ni te quemes viejo. Estuviste bien.

Chuck Bass
10-04-2016, 01:24 AM
De última, si tenés un repo o un paquete deb para instalar la app, podrias instalarla en un ubuntu virtualizado sobre windows

Kraken
11-04-2016, 08:00 AM
emulador de XO en win?

hay varios en la vuelta