PDA

Ver la versión completa : ¿El pasado me condena? (laboralmente hablando...)



Pcx89
12-04-2016, 01:21 AM
Estimados, por aquí de nuevo, la idea de este topic/reflexión surgió hace unos días hablando con un profesor y comañero de clase. Estuvimos observando la cantidad de personas que piensan que por haber repetido un año de Bachillerato ya piensa que es el fin del mundo y nunca va a tener un trabajo estable.
Si bien en lo personal me parece una locura, parte de razón tiene, porque lamentablemente en la mayoría de las empresa contratan los que tienen una escolaridad "perfecta", si dar mucha posibilidad a alguien que pudo haberse tomado un año para descansar, estar con su familia y decidir con la mente fría su futuro. Esto último siempre y cuando tenga una estabilidad económica que se lo permita XD.
En mi caso decidí cambiar de Bachillerato y no por eso me considero un burro incapáz de realizar tareas bien las tareas en un trabajo.

A lo que voy, ¿que mie... hace entonces la gente que no pudo terminar liceo/Bachillerato de UTU a tiempo?, ¿se los condena a tener "malos trabajos"?.

Edit: En lo personal siempre pensé que lo mejor es un emprendimiento "chico" (con todo lo que eso lleva) pero saber que es algo mío y que no le estoy dejando plata a un empresario que seguramente viva de vacaciones quien sabe donde a costillas de sus empleados.

xHomer
12-04-2016, 06:42 AM
Generalmente alquilan una barra en algun boliche.
No se si los condenan, a veces si.

Rhapsody
12-04-2016, 09:16 AM
Generalmente alquilan una barra en algun boliche.
No se si los condenan, a veces si.

JAJAJAJAJAJAJAJAJ que sorete

Matu_Bolso
12-04-2016, 09:49 AM
y se que si bien acà el 99,9% están por los Videojuegos y computadoras

Pregunta en un foro laboral o general, en este foro no tenemos vida fuera de los jueguitos =)

Legolas
12-04-2016, 10:38 AM
Decís que ligas mas petardos atrás de una barra que de patova?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pcx89
12-04-2016, 10:58 AM
Generalmente alquilan una barra en algun boliche.
No se si los condenan, a veces si.



Decís que ligas mas petardos atrás de una barra que de patova?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Y que tiene que ver un "laburito para hacer dinero extra" con el topic?
Mirá que no todos tenemos la suerte de dedicarnos únicamente a estudiar. Algunos tenemos que buscar mas laburos.



Pregunta en un foro laboral o general, en este foro no tenemos vida fuera de los jueguitos =)
En ningún momento dije que no tuvieran vida, dije que a este foro la mayoría entra por los Videjojuegos/Computadoras. Eso no tiene nada que ver con tener vida o no.

Galdov
12-04-2016, 11:12 AM
No te condena pero te complica la vida.

Hoy por hoy el nivel de los bachilleratos bajó mucho y ya de por sí no lo ven como algo que aporte mucho, si encima no tenes buena escolaridad ya te miran con cara de asco(?)

O sea fui a montones de entrevistas y cuando les decis que te llevo 5 años en vez de 3, cambian la cara, es un hecho, pero bueno, hoy por hoy como cualquier salamín termina el bachillerato, conviene tirarse a algo terciario lo antes posible para sumar puntos, aunque sea en UTU, no queda otra, obviamente si es facultad te da mas chances todavía.

Thalios
12-04-2016, 11:34 AM
No te complica nada, yo todavia no termine el lice, me falta ingles (por pelotudo, trabajo en una empresa americana hace años..)

Si te haces bueno en lo que trabajes poco importa el liceo, no conozco una empresa que pida la escolaridad del liceo.

Yo arranque en un callcenter a los 18 sin 5to terminado, fui creciendo y aprendiendo cosas, hoy puedo decir que tengo un trabajo bueno y sigo sin terminar el liceo a los 27 años...

no digo que no lo terminen, pero no es el fin del mundo que se demoren un año mas..

Pcx89
12-04-2016, 11:43 AM
No te condena pero te complica la vida.


Hoy por hoy el nivel de los bachilleratos bajó mucho y ya de por sí no lo ven como algo que aporte mucho, si encima no tenes buena escolaridad ya te miran con cara de asco(?)


O sea fui a montones de entrevistas y cuando les decis que te llevo 5 años en vez de 3, cambian la cara, es un hecho, pero bueno, hoy por hoy como cualquier salamín termina el bachillerato, conviene tirarse a algo terciario lo antes posible para sumar puntos, aunque sea en UTU, no queda otra, obviamente si es facultad te da mas chances todavía.



No te complica nada, yo todavia no termine el lice, me falta ingles (por pelotudo, trabajo en una empresa americana hace años..)


Si te haces bueno en lo que trabajes poco importa el liceo, no conozco una empresa que pida la escolaridad del liceo.


Yo arranque en un callcenter a los 18 sin 5to terminado, fui creciendo y aprendiendo cosas, hoy puedo decir que tengo un trabajo bueno y sigo sin terminar el liceo a los 27 años...


no digo que no lo terminen, pero no es el fin del mundo que se demoren un año mas..


O Thalios está siendo sarcástico o o se arma ALTO Forobardo jajajaja.
En serio, gracias a ambos por tomarse en serio el Topic!.
Puede que en algunos lados importe mas que en otros. Ahora no estoy tan desmotivado jajaja.
Thalios: preparate que ahora llega Master y te va a decir que sin liceo terminado, como mucho a los 20, es imposible que tengas un buen trabajo jajajaja (chiste chiste...)

Walt
12-04-2016, 12:07 PM
Jjajajaaj bo, hay algo a tener en cuenta, la edad a la que arrancás, el lugar donde arrancás y cómo evolucionás, obvio que si nunca trabajaste y pensás buscar trabajo a los 50, no vas a conseguir una mierda aunque hayas terminado el liceo, pero si tenés algo sensato y no apuntás muy alto al principio, no hay drama, la cuestión es jugar tranquilo.

Thalios
12-04-2016, 12:18 PM
Master me conoce personalmente, sabe que no termine el liceo y sabe donde trabajo.

Hay muchos que pueden dar fe que trabajo en Aguada Park, que no gano mal por suerte y que no termine el liceo.

Ojo, que no haya terminado el liceo no significa que fuera un ente, cuando entre a trabajar tenia un buen ingles, muchos conocimientos en informática, redes, buen "troubleshooting" y capacidad para asimilar conocimientos rápidamente. Ademas de aprender a comportarme en un lugar de trabajo de forma adecuada y no ser un "pendejo maleducado"

Como dice walt, yo arranque en un puesto de entrada, se precisaba ingles y buen manejo de las computadoras, a un nivel de soporte, eso lo tenia y no importaba el liceo, ni me preguntaron, después conseguí experiencia laboral y en casi 10 años que hace que trabajo fui adquiriendo conocimientos y mejorando el puesto.

Hay empresas que le dan mas importancia que otras, si te manejas con empresas internacionales y arrancas de abajo, por lo general no importa tanto, siempre y cuando tengas el conocimiento requerido para el puesto, la mayoria se basan mas en la entrevista, en la experiencia que en las fechas o escolaridad.

Matu_Bolso
12-04-2016, 12:25 PM
Ya debería de dejar de pedirse liceo completo obligatorio, es una idiotez.

Hoy en día mucha gente aprende ciertos conocimientos por la web, conozco empresas donde no te piden una mierda pero te hacen exámenes antes de entrar, si aprobás estas dentro, si no es xq no sabes un carajo de lo que precisan.
Casualmente dichas empresas son extranjeras, no de edad de piedra uruguaya.

Tengo 23, hice hasta 5to de liceo, tengo trabajo estable hace 5 años y no gano mal.

Galdov
12-04-2016, 12:27 PM
Yo arranque en un callcenter a los 18 sin 5to terminado, fui creciendo y aprendiendo cosas, hoy puedo decir que tengo un trabajo bueno y sigo sin terminar el liceo a los 27 años...

no digo que no lo terminen, pero no es el fin del mundo que se demoren un año mas..

Y está bien, y se puede conseguir, pero no es lo mismo hace 10 años cuando vos conseguiste que hoy, así como 20 años atras tampoco. Capaz hace 10 años entrabas así nomas a un callcenter con ciclo básico nomas, ahora estan ladillas y piden bachillerato completo muchos, hasta para laburos en depósitos lo he visto, yo he tratado de conseguir en callcenter y no he podido, pero bueno.

O sea se ve que hay mas demanda y se ponen a filtrar mas.

Tampoco es lo mismo tener 18 que estar en tus mid-20s (como yo) sin experiencia formal alguna, sin contactos ni nada, hasta para carnicero piden experiencia... mientras hago laburos puntuales y sigo estudiando, pero es una cagada y se me siguen yendo los años.

Løan
12-04-2016, 12:29 PM
A lo que voy, ¿que mie... hace entonces la gente que no pudo terminar liceo/Bachillerato de UTU a tiempo?, ¿se los condena a tener "malos trabajos"?.

Si no pensas hacer más que bachillerato posiblemente vean mejor a quien lo terminó en el tiempo reglamentado que al que le llevó cinco, pero no veo por qué no podés seguir estudiando y aspirar a algo mejor. Sería muy raro que seas "condenado" a tener un mal trabajo con (casi) cualquier título de grado, tengas la edad que tengas, sin mencionar las puertas acádemicas que abre además de las laborales.
De todas maneras, en un país donde la educación de prácticamente gratuita de primaria a universidad, es un poco complicado decir que a uno lo condenan, salvo que se crezca en condiciones considerablemente precarias.

Thalios
12-04-2016, 01:46 PM
Y está bien, y se puede conseguir, pero no es lo mismo hace 10 años cuando vos conseguiste que hoy, así como 20 años atras tampoco. Capaz hace 10 años entrabas así nomas a un callcenter con ciclo básico nomas, ahora estan ladillas y piden bachillerato completo muchos, hasta para laburos en depósitos lo he visto, yo he tratado de conseguir en callcenter y no he podido, pero bueno.

O sea se ve que hay mas demanda y se ponen a filtrar mas.

Tampoco es lo mismo tener 18 que estar en tus mid-20s (como yo) sin experiencia formal alguna, sin contactos ni nada, hasta para carnicero piden experiencia... mientras hago laburos puntuales y sigo estudiando, pero es una cagada y se me siguen yendo los años.


Manda a lugares como Sabre, si no te jode bancarte horario de callcenter, 9h 5 dias a la semana e ir a zona america, con ingles y conocimientos en informatica a nivel usuario podes entrar en el callcenter mas basico que es software support (atendes llamadas que no saben usar el programa de sabre, o que no les sale algo). Es el primer escalon dentro de la empresa, pero es relativamente facil entrar, pasa que no publican mucho esos puestos, es mandar nomas.

https://sabre.taleo.net/careersection/2/jobdetail.ftl

Busca ahi, pero te pongo un par que son nivel de entrada (pone location: Uruguay):

Talent Pool : Product Support-010FW
[Talent Pool] Customer Support Business Analysts - 0104M
Associate TN Sabre Profiles-010AM
Associate TN Applications Support - 010AL


Esos 4 son para gente que recién arranca, no son super sueldos pero no están mal tampoco, pasa que nadie quiere estar 8:45 laburando y a eso sumarle una hora para ir y otra para volver a ZA

y asi como sabre hay otras muchas empresas que contratan asi.

TryXanel
12-04-2016, 03:55 PM
Te puede llegar a complicar para los laburos mediocres, normalmente para los laburos de entry level te piden cositas como bachillerato, titulitos terciarios, cursillos de ingles y similares.

Te va a complicar para laburos estatales, la mayoria de los saburos estatales por legislacion tienen que ser por oposicion y merito, por lo que van a pedirte La historia academica y si no tenes o tenes mal historial, al compararlo con alguien que le fue mejor, ese va a llevar mejor puntaje y mas posibilidades de quedar.

No te va a joder para los laburos especializados. Para aquellos laburos que que vas a realizar una tarea especifica, muchas veces podes llegar a ser excelente en un area por medio de educacion no formal, esto va a demostrarse en la entrevista que tengas con quienes te quieran contratar.
Podes ser flor de ingeñery recibido que si no sabes un poto de lo que te pregunten o no demuestres que sabes, no vas a quedar y van a elegir al pibe autodidacta que esta al dia de como se mueve la cosa.

MVD
12-04-2016, 08:33 PM
Hay pila de empresas en zonamerica que basicamente lo unico que te piden en saber ingles para entrar.. el tema es como dijo Thalios, tenes que ir hasta ZA ida y vuelta, capaz un horario no tan convencional o laburar los findes.. pero si la bancas al comienzo tenes para crecer y mejorar..

la verdad soy de los que cree q importa mas la experiencia que el titulo de lo q estudiaste.. hay cada salame q se recibio y no caza una.. si fuera a tomar entrevistas el dia de mañana haria pruebas y el q la pasa sigue adelante, no me guiaria tanto x el CV o estudios cursados..

Pcx89
12-04-2016, 09:58 PM
Que lindo se puso el topic!.
Me pone contento saber que hay gente que sin terminar el bachillerato puede tener buenos trabajos. Me levantaron el ánimo jaja :)
Y bueno a tomarlo con humor, no se si de patova, con una barra, con trabajos Freelance, pero mientras consiga un laburo "como la gente" de alguna manera conseguiré money!! :D

Thalios
12-04-2016, 10:11 PM
Que lindo se puso el topic!.
Me pone contento saber que hay gente que sin terminar el bachillerato puede tener buenos trabajos. Me levantaron el ánimo jaja :)
Y bueno a tomarlo con humor, no se si de patova, con una barra, con trabajos Freelance, pero mientras consiga un laburo "como la gente" de alguna manera conseguiré money!! :D

Igual mira que para conseguir el laburo no fue solo por la cara, tenes que ser bueno en algo, yo para tener 18 años me defendía muy bien con las computadoras y tenía un buen inglés.

Si no sos bueno en nada, hacerte bueno en algo.

Pcx89
12-04-2016, 10:28 PM
Igual mira que para conseguir el laburo no fue solo por la cara, tenes que ser bueno en algo, yo para tener 18 años me defendía muy bien con las computadoras y tenía un buen inglés.

Si no sos bueno en nada, hacerte bueno en algo.
Claro, entiendo.
En mi caso soy bueno para la Informática (Hardware) pero soy tremendamente boludo.
Digo yo que llegado un momento, de tantos golpes que me voy a ir dando... me voy a ir avidando jajaja.

Chuck Bass
12-04-2016, 11:42 PM
Estimado @Pcx89 (http://www.gameover.uy/member.php?u=1577), a ti lo que te condena no es el pasado sino el presente

si no querés ser un fracasado el resto de tu vida, entonces tenés que empezar por dejar de actuar como tal

no se como es el caso y la situación particular del amigo @Thalios (http://www.gameover.uy/member.php?u=116), pero lo cierto es que poco importa...

si bien es verdad que la educación formal no es un requisito excluyente para progresar, el gran error es pensar que como fulano no tiene estudios y le fué bien, entonces todos tienen las mismas chances de triunfar en las mismas condiciones, y eso no es cierto... cada persona es un mundo y lo que le funciona a uno no tiene por que funcionarle a otro

Y lo más importante, sobre esta gansada que escribiste:



Digo yo que llegado un momento, de tantos golpes que me voy a ir dando... me voy a ir avidando jajaja.
No, no te vas a ir avivando, te vas a ir haciendo cada vez más fraca

En el momento en que veas que estás haciendo algo mal, inmediatamente cambiá la pisada. Esa es la forma de lograr el éxito, si no sos capaz de hacer un esfuerzo voluntario y consciente por cambiar algo que sabés que está mal, entonces estás condenado al fracaso

Thalios
13-04-2016, 10:57 AM
si bien es verdad que la educación formal no es un requisito excluyente para progresar, el gran error es pensar que como fulano no tiene estudios y le fué bien, entonces todos tienen las mismas chances de triunfar en las mismas condiciones, y eso no es cierto... cada persona es un mundo y lo que le funciona a uno no tiene por que funcionarle a otro

Justamente es lo que le dije, que se tiene que hacer bueno en algo, si no estudia ni hace nada nunca lo va a lograr.

Solo le decía que no lo condena el hecho de atrasarse un año en el liceo o en la facultad, teniendo el conocimiento, la experiencia y mas si tenes el titulo, es muy poco probable que se fijen en las fechas, y que las empresas que lo hagan, sean empresas de mierda y con un ambiente de mierda, por suerte las empresas como la gente entienden que hay gente que se puede superar, que capaz no era el mas aplicado en el bachillerato pero cuando tuvo que apretar las tuercas lo hizo y mejoro, que si es laburador y tiene los conocimientos / experiencia requeridos para el puesto alcanza.

DT-Agus
13-04-2016, 01:42 PM
Vi justo esta oferta laboral y me acorde del thread...



Bienvenidos a Urugay el pais del reves..


Te piden, 3 años de experiencia, estar recien recibido, tener un nivel de ingles avanzado (FCE o más) y saber pilotear un caza por las dudas...


Ahh pero ellos... elloss...



https://i.imgur.com/lzIohDM.png


No saben ni escribir "back up"

lecktrico
13-04-2016, 11:12 PM
Jajaja que buen "trhead" gente!

Cada persona (y cada laburo) un mundo. Me pongo como ejemplo:

De pendejo laburé en un cyber en negro, a los 18 y medio aprox me paspó y quise entrar en algo mas serio, me puse en campaña. Obviamente con bachillerato de ITS sin terminar no era fácil, y menos con la poca experiencia que tenía. Logré entrar luego de unas pruebas (digitación contra-reloj, prueba de conocimiento común, psicotécnico, etc) logré entrar en un Contact Center.

Con el tiempo y metiendo huevo pasé de Nivel 1 4hs a 6hs, luego a Nivel 2, luego 3, luego referente (tipo un "3" especializado/con-experiencia) y al final concursé para quedar como Team-Líder en el área de reclamos técnicos. Fue todo un proceso de casi 8 años, no gano mal pero tampoco tiro manteca al techo. Me quedó pendiente finalizar el proyecto de 3er año ITS, pero terminé bachillerato por liceo (aunque sea).

Es determinante tener el bachillerato terminado? Depende. Como dijo uno por allí arriba: en Sabre quedas por conocimientos y huevos, no por inflar un CV. En otras empresas les gusta tomar gente por lindos CV's y en otros no. En públicos se hace un ranking y obviamente cada cosa tiene su peso. En la empresa que laburo hay profesionales que ganan tres mangos (xq lo que estudiaron no tiene nada que ver con su tarea) y como también hay otros con "títulos" que venden tremendo humo y no saben un joraca (del área que labura en dicha empresa). El gerente de mi sector solo tiene un bachillerato técnico, pero hizo toda su carrera en la empresa y la tiene clarísima.

Es una lotería, podes ligar bien o mal, es cuestión de tirarse al agua e ir aprendiendo como es la movida, entrevista a entrevista...

Thalios
13-04-2016, 11:18 PM
Jajaja que buen "trhead" gente!

Cada persona (y cada laburo) un mundo. Me pongo como ejemplo:

De pendejo laburé en un cyber en negro, a los 18 y medio aprox me paspó y quise entrar en algo mas serio, me puse en campaña. Obviamente con bachillerato de ITS sin terminar no era fácil, y menos con la poca experiencia que tenía. Logré entrar luego de unas pruebas (digitación contra-reloj, prueba de conocimiento común, psicotécnico, etc) logré entrar en un Contact Center.

Con el tiempo y metiendo huevo pasé de Nivel 1 4hs a 6hs, luego a Nivel 2, luego 3, luego referente (tipo un "3" especializado/con-experiencia) y al final concursé para quedar como Team-Líder en el área de reclamos técnicos. Fue todo un proceso de casi 8 años, no gano mal pero tampoco tiro manteca al techo. Me quedó pendiente finalizar el proyecto de 3er año ITS, pero terminé bachillerato por liceo (aunque sea).

Es determinante tener el bachillerato terminado? Depende. Como dijo uno por allí arriba: en Sabre quedas por conocimientos y huevos, no por inflar un CV. En otras empresas les gusta tomar gente por lindos CV's y en otros no. En públicos se hace un ranking y obviamente cada cosa tiene su peso. En la empresa que laburo hay profesionales que ganan tres mangos (xq lo que estudiaron no tiene nada que ver con su tarea) y como también hay otros con "títulos" que venden tremendo humo y no saben un joraca (del área que labura en dicha empresa). El gerente de mi sector solo tiene un bachillerato técnico, pero hizo toda su carrera en la empresa y la tiene clarísima.

Es una lotería, podes ligar bien o mal, es cuestión de tirarse al agua e ir aprendiendo como es la movida, entrevista a entrevista...

Claro!

Así como yo crecí en la empresa y esa exp me ayudó a moverme a otra empresa mejor. Hay quienes crecieron más en la empresa, y quienes siguen atendiendo llamadas en primer nivel, va en cada uno, las ganas de aprender y como labure cada uno.

Obvio que hay un poco de suerte también.